Sunday, June 27, 2010

LA QUEMA

Qué horror y qué honda tristeza el tremendo desastre que ha causado BP en el océano.
Qué asco.
Viendo a los pobres pelicanos cubiertos de petróleo, siento vergüenza de ser humano.
Los de BP podrían haber cruzado la vía de Castelldefels.



Con una cola que llegaba más allá de la iglesia en la que está la tumba de CAMINO, salí a cenar, antes de CINESHOCK, con ELI, FERDI, VERO, PATI, SUSANA y MIGUEL LARRAYA, que era su cumple. Como en breve abrían las puertas de CINESHOCK y no nos daba tiempo a un HOME BURGER, fuimos a una PIZZA AL CUADRADO, que están riquísimas y son las mejores pizzas italianas de Madrid.
Todas están ricas.

Saliendo de PIZZA AL CUADRADO, en Barco con Desengaño, nos encontramos con LA VENENO, que estaba sentada en el escalón de un chino, charlando animadamente con sus amigas las travestis de la zona.
Entramos en los CINES LUNA.
CINESHOCK, una vez más, abría sus puertas para los verdaderos amantes de la serie B y el terror.
La marabunta cogía sitio como loca. ELENA ANAYA, nueva musa de ALMODÓVAR, se sentaba en su butaca. La gente desquiciada, como si en lugar de en un cine estuviesen en un concierto de rock.
LA POMPY dándolo todo, presentando junto a JIMINA SABADÚ, nuestra anfitriona de lujo.
Se apagan las luces y aparece CUCA GARCÍA VINUESA preguntándose, si no podemos confiar en la policía, ¿en quién vamos a poder confiar?
Luego vino uno de los platos fuertes de la noche; el provocador video de PABLO. Un vídeo sobre sexo infantil con la canción de ALGO PEQUEÑITO de fondo.
Una absoluta obra maestra.
Después vino un maravilloso video de LUIS VENEGAS, para promocionar el nuevo número de la revista EY!; un chico comiéndose un plátano, cámara al revés.
JAVIER GARCECHE me decía que nos estábamos superando con los vídeos.
La gente se desgañitaba.
Alguien le disparó a IVÁN en el ojo, con una pistola de agua, whisky con MDMA, y se le puso el ojo como un tomate…
Y llegó la primera película del programa doble… THE BURNING.

THE BURNING es la obra maestra de los slashers de campamento.
A años luz de VIERNES 13.
Es la primera película producida por HARVEY WEINSTEIN.
Con una estética a medio camino entre los 70 y los 80, tiene un asesinato de unos adolescentes en una canoa que es historia del cine.
Calor, tetas, culos, testosterona, el pasado que vuelve, historias de terror alrededor de la fogata nocturna, venganza, risas y gore.
Obra maestra.
"ALFRED, corre", gritaba el público.
También coreaban "ELMER, EEELMEEER". La gente que no había estado en el anterior CINESHOCK, en LA NOCHE HENENLOTTER, no entendía nada. ELMER es el protagonista de BRAIN DAMAGE. El público de CINESHOCK le ha convertido, de manera espontánea, en mascota del evento.

Entre película y película, mientras la gente se pedía su segunda copa de ABSOLUT, BUBI CANAL proyectaba su video-creaciones en la pantalla de CINESHOCK.
La gente no podía despegarse de la pantalla, absorta e hipnotizada ante la avalancha de imágenes e icónicas referencias.
Aquello parecía un lavado de cerebro de DHARMA…
Yo creía que me iba a dar la epilepsia, de lo maravilloso que era todo lo que estaba viendo.

Se volvieron a apagar las luces dando la bienvenida a CARL SAGAN, al tráiler de ALUCARDA, al de AMELIE y a un video fuera de serie que nos habían enviado CLAUDIA y LA BOLI.
Rebeldía bolli en las calles de Madrid.
Una naranja mecánica entre chicas.
El vídeo tenía una energía muy particular… Deberían hacer cine.
Y llegó DR. ALIEN…



DR. ALIEN es un título mítico de DAVID DECOTEAU. Sexy sci-fi ochentera (casi noventas), que representa el sueño de todo adolescente americano de la época; ser el más guay del instituto y que todas las mujeres te quieran follar.
Tetas, extraterrestres, inyecciones de líquido verde, testosterona desatada, scream queens, un concierto de rock…
Una muy inteligente serie B que se hace la tonta.
La gente se lo pasó bomba con los subtítulos de cosecha propia CINESHOCK. Tenemos previsto hacer muchos más.

Tras las pelis cogimos y nos fuimos todos a la fiesta del IED que daba lugar en el nuevo GOLDFIELD cogido por los ZOMBIES.
Ahí estuve todo el rato con ROBER, con MARÍA ESCOTÉ, con FERDI, PATI…
Todo el rato todos muy animados con la música que pinchaba EDGAR.
Me entró hambre de pronto, un hambre voraz, y JULIO y MAURO me acompañaron fuera, al OPEN 25, a por una pizza guarra de esas que te meten en el horno y que a las 5 de la mañana saben a gloria bendita.

LA ROJA… ¿Qué es eso de llamar LA ROJA a la selección española de fútbol…?
Para mi LA ROJA siempre fue ANA BELÉN.

Por cierto, últimamente, con los mundiales, he observado una nueva tendencia en FACEBOOK; maricas que dicen seguir los partidos para hacerse los machotes cuando no le han dado a un balón en su vida.
Dejan estados de ánimo del estilo de “menudo partidazo” o “goooool”… Pero… si ellos de pequeños se dedicaban a peinar a las BARBIES…
El fetichismo marica ha llegado a un punto tal… ¿Se pensarán que fingiendo ser futboleros dan morbo en lugar de hacer el ridículo?
Deberían venir los ultras y poner orden…

Como JAIME estaba muy agobiado con los exámenes (que se le están dando fenomenal), le llevé su chocolate LINDT favorito, con mousse de chocolate por dentro.
Antes de ponernos un rato a jugar con el BLACK MIRROR 2 (que nos está encantando), JAIME me mostró un maravilloso video de CHRIS CROCKER, gurú y gran pensador de la sociedad actual. En él, CROCKER, decía que está muy bien eso de no comer carne y de luchar por el hecho de no matar animales para comer, pero que él va más allá y que quiere defender el derecho de los vegetales. ¿Acaso los vegetales no son seres vivos? ¿Por qué tiene más derecho a la vida una vaca que una lechuga? ¿Por qué tiene un ser tan maravilloso y perfecto como un tomate que acabar en nuestras sucias bocas de humanos…?
CHRIS CROCKER pide que no comamos carne ni vegetales. Y… ¿qué comemos entonces?; “Nada… tan sólo podemos rezar por poder comer algo que no haya creado DIOS y, eso si, beber mucha agua”, concluye CHRIS.

Y hoy lunes 28, celebro mi cumpleaños en MARICONSHOCK.
En realidad es el miércoles, pero lo celebro hoy.
MADO, organizadores del ORGULLO GAY de Madrid querían programar películas dentro de su programación y… ¿con quién han contado para esto? Obviamente con CINESHOCK.
De este modo, CINESHOCK hará dos especiales de MARICONSHOCK durante la semana del Orgullo. La primera este lunes 28, de 19:00h a 2:00h, en el ambigú del TEATRO ARENAL.
VESTIDA DE AZUL, EL ROJO EN LOS LABIOS, FORBIDDEN ZONE y NIGHTS IN BLACK LEATHER.
Cuatro obras maestras del cine, en los límites del género.

Y el miércoles, nuestro primer programa de radio; RADIOSHOCK en RADIO CARCOMA. En directo desde la web de la emisora, de 20:00h a 21:00h.
También podréis bajaros los programas desde MEGAUPLOAD para haceros podcasts y meterlos en vuestros IPHONES y así poder escucharnos en el gym, en el metro, etc…
Internet ha hecho que la radio viva una segunda juventud y queremos estar presentes.
Además, la radio nos resulta una experiencia tan sumamente increíble… ¿Existe una manera más intima de acercarse al público que la radio…?

Y nos os perdáis, pinchando sobre el título de la actualización de hoy, la entrevista que me han hecho los chicos de KULTURA URBANA.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- POWER de KANYE WEST.
- ALL THE LOVERS de SCISSOR SISTERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, June 21, 2010

MULTITUDES CON ANTORCHAS.

En plenos preparativos CINESHOCK me acerqué por las ZOMBIE oficinas para pillar un par de camisetas; una de ZOMBIE, gris baloncesto con las letras en gris traje, y otra del PANTERA, negra con la iconográfica cara de la pantera del flyer.
Las camisetas del verano 010.
Ahí estaban SERGIO, SANTI y GUSTAVO, dale que te pego con el FACEBOOK.



Quedé con MIGUEL en el OSKAR (la cafetería de Santo Domingo, llena de policías, turistas y gentuza variada, donde uno puede tomarse algo viendo a la gente pasar a través de la cristalera) para comer, pero sobre todo para hablar de las intrigas palaciegas de la escena madrileña.
Algunas nos resbalan y otras nos salpican directamente.
Siempre suelo pedirme la hamburguesa OSKAR completa, pero esta vez me pedí una hamburguesa de pollo, para variar. No me gustó nada porque el pollo estaba empanado y sólo me gustan las hamburguesas de pollo si este es a la plancha.

Después MIGUEL y yo quedamos con CLEMENTINA en la puerta del cine Callao (que ahora y a raíz de nuestra propuesta de CINESHOCK, está programando películas antiguas como CANTANDO BAJO LA LLUVIA o LA VIOLETERA) para tomar un café en la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, con las mejores vistas de la Gran Vía baja y de los tejados del Madrid de los Austrias, que es mi barrio. CLEMENTINA estaba en un plan imposible. Tras el café la acompañamos a una tienda de vaqueros de colombiana reggeatona de esos que marcan culito. La tienda estaba encima del teatro COLISEUM, antiguo cine en el que ahora representan el musical de CHICAGO. La octava planta de este edificio, además de esta mítica tienda, alberga el que dice ser el locutorio más barato de España.
Dejamos a CLEMENTINA probándose sus vaqueros y MIGUEL y yo bajamos de nuevo a la Gran Vía. Dando un paseo llegamos hasta el STARBUCKS de Infantas, el STARBUCKS en cuyo sótano se encierran las maricas adolescentes de Chueca en las tardes de invierno. MIGUEL se pidió un FRAPUCCINO de mango (que no le gustó nada) y yo uno de café mocca (mi preferido).

Al llegar a casa JAIME me había preparado una deliciosa pasta con salsa fungí. Nos la comimos viendo un capítulo de GLEE (la serie con la que los maricas planean dominar el mundo).
Después comenzamos a jugar a BLACK MIRROR 2, que se desarrolla en un pueblo lleno de gente con secretos. Pinta muy bien. Sabéis que pienso que las aventuras gráficas son más para estar encerraditos en invierno y el verano para lanzarse a las calles, a las plazas y a las terrazas, pero esta vez nos ha pillado el verano bajándonos BLACK MIRROR 2.

Algunas noches, mientras duermo, escucho maullar a los gatos callejeros de mi barrio de manera dramática. Se pelean, pasan hambre y calamidades. Uno es tuerto. Tienen vidas de pandilleros del Bronx. En lugar de tantos documentales de animales en África, ¿por qué LA 2 no hace documentales de los gatos callejeros de ciudad…?
Que sigan a uno para ver todo lo que hace durante un día, que sería interesantísimo.

Al día siguiente hablé por teléfono con CLEMENTINA, que me dijo que había estado en el ZOMBIE la noche anterior (ella siempre dice que no va a volver al ZOMBIE, pero siempre vuelve) y que le había ocurrido algo bastante curioso…
Resulta que en mitad del ZOMBIE un señor viejo la cogió y la llevó a la zona de camerinos y comenzó a hacerla fotos.
El viejo cogió un ventilador y CLÉ lo cambió de sitio. Ella diciéndole cómo tenía que hacer la foto… Al salir, las chicas del ZOMBIE esperaban. “Tía, qué guay, pero… ¿tú sabes quién te ha hecho fotos?”. “No, ¿quién?”, contestó CLEMENTINA. “JUERGEN TELLER!!!”, gritaron todas al unísono.
CLEMENTINA tuvo que salirse del ZOMBIE a tomar aire de la impresión.
Qué buen ojo tiene JUERGEN TELLER para captar la autenticidad.



No encontramos subtítulos en castellano para DR ALIEN, la segunda película de la noche CINESHOCK de junio, así que nos pusimos a hacerlos nosotros mismos. JULIO, MIGUEL y yo.
A mano.
Un trabajo de chinos.
Cuando ya nos salían los subtítulos por las orejas, cogimos rumbo al argentino de la calle del Pez, en cuyo precioso sótano celebraba su cumple PABLO PEREZ SANMARTÍN, uno de nuestros artistas favoritos del contemporáneo madrileño.
En los acogedores bajos del bar, decorados con motivos cheerokees, estaba el cumpleañero junto a su nuevo novio (un chico muy simpático con barba) y MATÍAS URÍS, MIRALASILVIA, HARRIET, BUBI CANAL, CARLOS PERIÑÁN, DANIEL ENTONADO…
FERDI apareció por el argentino y me contó que NACHO ZINC se había tirado a las vías del metro… En ese momento tuve el acto reflejo de abrir la boca y tapármela con la mano.
Hace apenas unos meses fui a la FILMOTECA con CLEMENTINA a ver UN CORAZÓN EN INVIERNO, de CLAUDE SAUTET, y allí nos encontramos con él y con FRANC VURDALAK. Recuerdo que estuvimos hablando si nos gustaba más UN CORAZÓN EN INVIERNO o NELLY Y EL SR. ARNAUD…
Desde ese momento, siempre que comentaba alguna película en mi FACEBOOK, NACHO hacía algún otro comentario o le daba al “me gusta”. Siempre le invitaba a CINESHOCK…
Era un chico culto e inteligente. Era honesto y encantador.
Ha quedado un perfil en FACEBOOK lleno de muestras de cariño y YOU TUBES con sus canciones favoritas.
Y el poso que su amabilidad dejó en todos nosotros.

Del cumpleaños de PABLO fuimos todos al recién reabierto CHARADA, donde SILVIA PRADA (célebre ilustradora y nightshaker) inauguraba su TROPICANA con LUIS VENEGAS (editor de moda y amigo) a los platos y el FLASH de SONIA y MAURO en la parte de abajo.
Arriba, en el TROPICANA, estaba MARÍA ESCOTÉ guapísima y muy fifties, LA CRAWFORD con PEPINO MARINO, NIÑO FIXO… Había poca gente, pero el ambiente era selecto.
LUIS VENEGAS pinchaba NINE.
Abajo, el FLASH estaba abarrotado. Ponían musicón típico de discoteca.
MAURO me contó que había visto en YOU TUBE la gala de los TONY y que la mariconada no tenía desperdicio.
LA CRAWFORD me contó que iba a entrevistar a SARA MONTIEL para la revista V, pero que SARA MONTIEL no quiso.
LUIS VENEGAS y NIÑO FIXO se pusieron a cantar el DON’T STOP BELIEVIN, himno de GLEE.
Era miércoles y los ZOMBIES hacían el ZOMBIE en la sala HEINEKEN mientras NATALIA FERVIÚ inauguraba el SATAN CLVB en la sala WIND, con uno de THE HORRORS y con DAVID DELFÍN pinchando.
En Madrid ya los miércoles son los nuevos viernes, pero… ¿realmente hay público en Madrid los miércoles por la noche como para llenar tantos clubs?

IT-GIRL del mes:
ALBA GALOCHA.
Es la chica más guapa de Madrid. Sus labios brillan con luz propia desde los flyers de PANTERA.
No he hablado nunca con ella. No se si es tonta o si es lista, lo que si sé es que es la chica más guapa de Madrid.

IT-BOY del mes:
SERGIO CONTRERAS.
Es uno de los chicos más guapos de Madrid. Justo cuando pensábamos que ya estaba todo dicho en materia de maricas barbudas, llega SERGIO CONTRERAS con la última palabra al respecto.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- WILD IS THE WIND de DAVID BOWIE (dedicada a NACHO ZINC)
- DEER PARK MIRAGE de MITTENS.

Tuesday, June 15, 2010

FLIPPER.

El sábado me levanté y desayunando un COLA CAO y un plátano me metí en la web de TELECINCO (mi canal favorito) para ver qué me había perdido de SÁLVAME DELUXE, por haber ido la noche anterior a ver ese gran clásico del cine americano que es KICK-ASS.
Había estado LA VENENO; una grande de España.



Sabia travesti, contaba la vez, verídica (cuando su belleza aún era comparada con la de RAQUEL WELCH), que hizo el amor con RICKY MARTIN y también contaba, nostálgica, “su primera vez”, con un amiguito, a la tierna edad de 8 años.
Muy musa.
LA VENENO da miedo y a la vez produce una gran ternura. Por eso nos sentimos tan atraido por ella.

En el BURGER KING de Gran Vía anunciaban que por 1,95€ te daban la bufanda de MANOLO EL DEL BOMBO para los mundiales.
En el anuncio sale el propio MANOLO, también Grande de España, de cuerpo presente y su nombre al lado bien clarito. BURGER KING le habrá dado su buen dinero…
Me encanta BURGER KING…
Sabéis que soy más del MCDONALDS, pero esta macarrada tan gorda que se ha marcado la casa del WHOPPER ha sido harina de otro costal.
BURGER, con esta campaña de dar la bufanda de MANOLO EL DEL BOMBO, deja bien claro que es el Fast food del extrarradio, del pueblo llano, de los bakalas, de las juanis y de los pokeros.
MCDONALDS jamás hubiese hecho una ordinariez semejante.
BURGER KING es como TELECINCO y MCDONALDS como CUATRO.
MCDONALDS tienes una imagen que mantener, BURGER KING ya no.
Maravilla.

Hablé por teléfono con ELI, que estaba maquillando en el ROCK IN RIO, que no se por qué se llama así ya que no es ni de rock, ni lo hacen al lado de un río, ni muchísimo menos en Rio de Janeiro…
ELI me contaba que los padres que habían llevado a sus niñas a ver el concierto de HANNAH MONTANA se estaban poniendo cachondos, ya que MILEY CYRUS ahora va en bragas por el escenario haciendo la BRITNEY.
Estaba claro que en cuanto se quitase la peluca de estrella DISNEY se iba a desmelenar para reivindicar el oficio más antiguo del mundo.

Esa noche quedé con JAIME, que la noche antes no pudo venir al cine a ver KICK-ASS, así que repetí con él.
Hay gente que sólo se baja las películas de Internet, yo, en cambio, siempre suelo pasar por taquilla y, en más de una ocasión, como era el caso, incluso dos veces.
JAIME se pilló un SUNDAE de chocolate blanco, que parece un SUNDAE de lefa.
A mi me apetecía entrar a ver la peli, en lugar de con palomitas, con un FRAPUCCINO MOCCA del STARBUCKS… Pregunté a la chica que cortaba las entradas del cine y me dijo que en los DREAMS del PALACIO DE HIELO dejaban entrar con lo que fuese, con comida y con todo.
Es decir; puedes meterte un menú del MCDONALDS!
Total, que me pillé un FRAPUCCINO y volví a ver KICK-ASS, esta vez a través de los ojos de JAIME, encantado de la vida.

Cuando terminó la película JAIME me dijo: “Es como si fuese la primera vez que veo una película americana… Como si hasta ahora solo hubiese estado viendo películas españolas o de BOLLYWOOD y de repente me hubiesen puesto una película americana por primera vez”.
Eso es KICK-ASS.

Esa noche MALUCA daba un concierto en el ELÁSTICO.
Me hubiese encantado verla, ya que soy un gran admirador de esta reaggetona neoyorquina, pero en el último momento nos dió pereza y nos quedamos en casa tranquilos.



Al día siguiente quedamos en los CINES LUNA para enseñárselos a BORJA CRESPO, que quería rodar allí un videoclip a la mañana siguiente con un grupo indie de Zaragoza.
Teníamos que darle las llaves, ya que rodaba a las 8 de la mañana, pero las llaves las tenía MIGUEL, que estaba de after por ahí.
Hasta pusimos un mensaje y todo en el FACEBOOK por si alguien sabía en qué after estaba MIGUEL…
Esperando a que diese señales de vida entramos en un VIPS y vimos la portada de este mes de VANIDAD.
Jamás habíamos visto tan guapa a LA MALA RODRIGUEZ.
Realmente es de las mujeres más guapas de España.
Finalmente MIGUEL dio señales de vida y pudimos darle las llaves a BORJA CRESPO, justo a tiempo. Qué sinvivir.

Y una vez más, todas las mari-facebook comentando como cotorras el nuevo videoclip de LADY GAGA, ALEJANDRO, que es un refrito de MADONNA con cachos de HUMAN NATURE, de EXPRESS YOURSELF y del LIKE A PRAYER, pero en mucho peor, por supuesto.
LADY GAGA disfrazada de monja sado-masoquista rodeada de maricas y tragándose un rosario. Aburre a las ovejas.
¿De verdad alguien se puede escandalizar con algo así? ¿Este vídeo provoca…?
LADY GAGA tiene algo que me recuerda a LIZA MINELLI… pero, como bien ha dicho la, por otro lado rabiosamente envidiosa, KATY PERRY; “Servirse de la blasfemia para hacer entretenimiento es tan fácil como hacer comedia con chistes de pedos”.
Amén.

Otras que pretenden provocar y no las sale son SANDRA BULLOCK y SCARLETT JOHANSSON, dándose el lote en los MTV MOVIE AWARDS.
La que se come las sobras de JULIA ROBERTS y la MARILYN de cuarta se creían que dándose un beso lésbico iban a acaparar las portadas de medio mundo y a hacer historia y a cambio tan sólo han recibido un bostezo mundial generalizado.

JAIME me obligó a ver THE COVE.
Yo no quería, ya que no me apetecía ver a los delfines pasarlo mal, pero me obligó y no me quedó más remedio que enterarme de lo mal que lo pasan estos animalitos en un pueblo japonés llamado TAIJIN.
El documental es tremendo. Ganó el OSCAR al mejor documental.
En THE COVE nos adentramos en un siniestro pueblo japonés, lleno de dibujitos y fotos de delfines por todos lados. Un pueblo supuestamente amante de los delfines…
Un pueblo terrorífico.
Ahí van todos los delfinarios del mundo a elegir a los delfines más simpáticos para sus acuarios. Al resto los matan.
La gran tragedia de lo delfines es haber nacido con esa sonrisa… Una sonrisa que no es real. Cuando les ves en un delfinario parecen contentos, pero su agudo oído hace que estén sometidos a un estrés tremendo. Muchos se suicidan dejando de respirar adrede… Todo contado por el entrenador de FLIPPER, que dejó de entrenar delfines cuando realmente se dio cuenta de lo que sufrían. Muchos han intentado quejarse del trato de los delfines y… han muerto!
Los delfines son un negocio que mueve millones.
Tenemos que dejar de ir a delfinarios. Hay que hacer que ese negocio se hunda.
El delfín es un animal inteligentisimo, con poder de imaginar, y tiene que vivir en libertad.
Ahora solo quiero convertirme en francotirador para ir a Taijin…

Al día siguiente los CINES LUNA eran como unos estudios de cine CINECITÁ; En la sala uno BORJA CRESPO rodaba un videoclip sobre una gente que ve películas de serie B con gafas de 3D de las de dos colores y con larvas verdes saliendo de sus cubos de palomitas.
Y mientras, en las cristaleras de la segunda planta, MIGUEL rodaba otro videoclip, en este caso para SINGLE, la que era cantante de LE MANS.
TERESA ITURRIOZ, aka SINGLE, resultó ser encantadora y de una belleza muy expresiva. Podría ser actriz…
Me conocía, lo que me sorprendió mucho. “Así que tú eres POPY BLASCO…”, me dijo.
Soy muy fan de ella. Hubo un verano, el de 1997, cuando murió LADY DI, que no podía dejar de escuchar sus discos. LE MANS, ENTRESEMANA y SAUDADE.
Cuando se separaron me dio mucha pena, pero, obviamente, lo superé rápido.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HOLIDAY de VAMPIRE WEEKEND.
- JAIL LA LA de DUM DUM GIRLS.

Si te ha gustado el post de hoy...





Thursday, June 10, 2010

NIDOS DE LORO.

Enfrente de casa de JAIME hay un abeto gigante en cuya copa está ocurriendo una barbaridad muy gorda…
El otro día pasando, por delante, escuché graznidos como de selva. Levanté la vista y encontré con una serie de mini-apartamentos hechos con palitos (nidos) y entrando y saliendo de ellos varios loros de diversos colores… Daba miedo de maravilloso que era, porque, a veces, las cosas más maravillosas pueden llegar a dar mucho miedo..



Los loros y los periquitos tropicales que se escapan de sus jaulas han decidido vivir y plantar colonia en lo alto de la copa del abeto gigante de enfrente de casa de JAIME.
El que viene a Madrid se queda.

JULIO, MIGUEL y yo quedamos en SENSO (la productora de MIGUEL).
Estábamos en plena selección de pelis para CINESHOCK, que, por cierto, será el viernes 18 de junio, como siempre en los CINES LUNA.
Pondremos THE BURNING (el mejor slasher de campamento de la historia del cine) y DR. ALIEN (ejemplar sci-fi sexy).
Antes de terminar de seleccionar éstas revisamos algunos otros títulos que no revelaré, por si de repente pudiesen tener cabida en futuras ediciones; scream queens asesinas, surrealistas musicales, slashers varios, una de unos chicos que hacen un CINESHOCK…
Comiendo pizzas del DOMINO’S PIZZA, que yo, de verdad, no me puedo creer lo riquísimas que están.
Yo siempre me la pido de extra de queso, jamón y champiñón.
Soy cancer, anímal de costumbres.

Al día siguiente BORJA CRESPO (INFRASER) me invitó a comer para hablar del videoclip que quería rodar en los CINES LUNA, que no pueden estar más de moda desde el día que lo volvimos a situar en el mapa con CINESHOCK.
Habíamos quedado en la ochentera y cinéfila plaza de los Cubos.
Nos metimos en el VIPS, que a BORJA le gusta.
Cada uno nos pedimos un menú. Yo de espaguetis con salsa de queso y pollo con patatas.
Comida como de madre que no te quiere. Como de madre de PRECIOUS.
BORJA quería rodar un videoclip para un grupo de Zaragoza, en el cine, con muchas palomitas, carteles de cine y… larvas verdes!
A los postres comentábamos el final de LOST y también me recomendó una película titulada BLACK ROSES que tengo que ver…

KFC ha sacado una nueva hamburguesa con muy buena pinta. Se llama BRAZER y es como una MAC de pollo.
Me apetece mucho probarla, porque seguro que tiene que estar riquísima, pero no puedo entrar en el KFC después de ver el vídeo de PAMELA ANDERSON en el que se ve como los trabajadores del KENTUCKY FRIED CHICKEN pisotean a los pollos y cómo les arrancan el pico con tenazas.
Una pena que estos malnacidos hagan esto con los pollos, con lo que me apetece probar la BRAZER…
MCDONALDS sacó también hamburguesa nueva, pero su paso por los restaurantes de fast food en los que siempre es viernes ha sido extrañamente fugaz. Ya no la encuentro ni en Sol, ni en Montera, ni en Gran Vía, ni en Príncipe Pío...
Se llamaba ALL AMERICAN y tenía cebolla caramelizada. ¿Alguien sabe por qué la han quitado?

JULIO, MIGUEL y yo quedamos con los chicos de MADO, los organizadores del Orgullo Gay, para ir a ver el ambigú del teatro Arenal, que curiosamente está en la paralela calle Mayor.
Los de MADO han contactado con JULIO, con MIGUEL y conmigo para hacer una programación de cine marica.
Pondremos verdaderas maravillas.
Bajamos al ambigú y se nos presentó el que era host de todo eso, que no era otro sino el gran EMILIO LINDER, protagonista de SLUGS MUERTE VISCOSA o LA GRIETA, de mi admirado JUAN PIQUE SIMÓN (pionero absoluto del cine fantástico en España).
Nos estuvo contando acerca de lo bien que trataban en aquella época a los actores en las co-producciones. Historias de cine…
Le contamos que hace unos meses, en CINESHOCK, pusimos un trailer de una película suya y le hizo mucha ilusión.
EMILIO LINDER tiene sonrisa de estrella de cine. Obviamente un señor con esa sonrisa no puede estar más que rodando series y películas.
Nos enseñó el ambigú. Con él ha encontrado un lugar, como RICK en CASABLANCA.
Seguramente hagamos el ciclo de películas gays ahí, que se está céntrico, recogido y fresquito.
JAIME vino a recogerme y cogimos corriendo el metro en Sol hasta Retiro, donde habíamos quedado con FERDI y VERO para cenar en ALFREDO’S.



Las mejores hamburguesas de Madrid.
Y la mejor tarta de manzana de Madrid.
Las patatas fritas y los aros de cebolla mejor no pedirlos. Es muy curioso el contraste en el ALFREDO'S de lo rico que están muchas cosas en contraposición con lo repugnante que están otras.
FERDI y VERO traían regalos de cumpleaños para JAIME, que parece que lleva dos semanas celebrando su cumple, el tío.
Un cactus muy bonito, un tarro de dulce de leche, setas, tomates secos...
Todo delicias.
Como una cesta de navidad. Cesta de verano.

Al día siguiente nos levantamos tarde y nos hicimos unos gnochis de calabaza y espinacas con salsa de pesto rojo y salsa de alcachofa.
JAIME tenía mucho que estudiar (está de exámenes), así que le dejé tranquilo y quedé con JULIO para dar un paseo por Chueca y Malasaña (capital de España), bebiendo agua BEZOYA.
Es verano y hay que hidratarse bien.
Hablamos por teléfono con MAURO, que estaba en el cine viendo SEXO EN NUEVA YORK 2, guilty pleasure del verano. Una película de ciencia-ficción en la que las mujeres van por el desierto en tacones.
JULIO, que tiene una enfermedad muy seria con el café, se tomó tres largos con leche en vaso y seguía durmiéndose por las esquinas…
A las 9 quedamos con PABLO VAZQUEZ, con JIMINA, MARIO MARTÍN y su nuevo ligue ISABEL LOCURA, MIGUEL AGNES y con IVÁN PARLORIO en las taquillas de los cines PRÍNCIPE PÍO para ir a ver KICK-ASS.
Primero nos comimos unos menús del MCDONALDS y después fuimos a pillar palomitas.
Uno de los chicos de las palomitas de los cines de PRÍNCIPE PÍO resulta ser el que lleva todo cotarro sadomaso jóven de Madrid.
Estuvimos a punto de pedirle que nos echase un lapo en las palomitas.

KICK-ASS.
Seré breve.
Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien en un cine viendo una película.
Ver KICK-ASS en cine es como haber visto en cine en su día LOS CAZAFANTASMAS.
Es todo un clásico de los años 10. Una película, curiosa mezcla entre SUPERSALIDOS y KILL BILL, que, además, sólo puede ser de ahora. Fama instantánea, redes sociales, muy generacional.
En el 2032, los chavales dirán “con lo guays que eran las películas de los 10, ¿recordáis KICK-ASS?”
Después de la proyección la gente del cine aplaudía. Otra cosa que hacía tiempo que no veía en un cine (al margen de CINESHOCK, donde todo el mundo aplaude siempre).
AARON JOHNSON se revela como todo un sex simbol y CHLOE MORETZ como la nueva NATALIE PORTMAN.
Una de las mejores niñas de cine de las últimas décadas.

Todos, sin excepción de ninguno, salimos absolutamente maravillados del cine. Teníamos la intención de colarnos en otra peli, pero salimos con tan buen sabor de boca que preferimos no tapar KICK-ASS con ninguna medianía.
Subiendo hacía Plaza de España MARIO propuso hacer un grupo para jugar una tarde al rol, a LA LLAMADA DE CHUTLU, que es el único juego de rol al que me apetece jugar.
LOVECRAFT vuelve.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ISLANDS de THE XX.
- CALIFORNIA GURLS de KATY PERRY.

Si te ha gustado el post de hoy...





Monday, June 07, 2010

BANG POP.

Ya sólo queda ROSE.
Cuando pienso en aquellas tardes, sentado con mi madre en el sofá, siendo yo muy pequeño, viendo LAS CHICAS DE ORO, siento en mi garganta eso que comúnmente se conoce como “nudo en la garganta”; una extraña presión justo donde tragamos. Una sensación física misteriosamente derivada de una sensación emocional de pena y vértigo.
Mi madre ya no está, SOPHIA ya no está, DOROTHY ya no está y ahora tampoco BLANCHE.
De esas tarde se sofá tan sólo quedamos ROSE y yo…



Ha muerto RUE MCCLANAHAN y con ella BLANCHE DEVEREAUX.
Esa entrañable vieja sureña que se creía sexy y que, por supuesto, de tanto creérselo lo era.
Sin ese personaje jamás hubiese existido, por ejemplo, la SAMANTHA JONES de SEXO EN NUEVA YORK o la EDIE BREE de MUJERES DESESPERADAS.
Francamente, me resulta inaudito que una persona tan sumamente necesaria y maravillosa pueda morir como si fuese cualquier ser humano más.
La naturaleza no tiene ningún derecho a hacer esto.
BETTY WHITE debe estar aterroriza, y ÁNGELA LANSBURY… Yo también.

Al despertar, JAIME me había preparado un zumo natural de papaya, naranja y ciruelas.
Parecía mi cumpleaños en lugar del suyo.
Desayunando en la terraza veíamos un rosal que ha brotado esta primavera de una manera muy bestia, con rosas rojas, amarillas y rosas.
Las rosas rojas son como de mafioso, las amarillas como de melodrama de DOUGLAS SIRK y las rosas rosas son como de desamor manga.
Cuando a un dibujo animado manga le rompen el corazón siempre se ve una rosa rosa haciéndose añicos en mil pedazos.

Ese mediodía de sol y piscinas abiertas nos dio por comer en un HOLLYWOOD.
Cuando uno come en HOLLYWOOD no está en HOLLYWOOD, pero casi. Rodeado de carteles de cine.
Pedimos un combo para dos que llevaba aros de cebolla, tres alitas (ya podían haber sido cuatro), tres palitos de queso (idem) y, atención, dos hamburguesas pequeñas a elegir y dos costillares.
Riquísimo todo, aunque eché en falta en el combo algo fresquito, tipo una ensalada de col o algo parecido.
Entramos en EL CORTE INGLÉS (un lugar en el que siempre me siento como en casa) para hacer la digestión.

En la sección de videojuegos vimos una aventura gráfica de oferta que tenía bastante buena pinta; MEMENTO MORIT, como de misterios, sectas y demás. Lo único es que ha llegado el verano y el verano no es nada de estar en casa jugando a una aventura gráfica de misterio. Para eso está el invierno.
En la sección de deuvedés encontramos una exploit de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS con la misma tipografía de letras que la decepción de TIM BURTON. Seguro que la exploit esta le da mil vueltas, que es lo fuerte.

El café nos lo tomamos en MCDONALDS (mi fast food favorito). Queríamos un café con helado de 1€, pero por un euro te lo dan caliente y con un donuts. Muy mal por MCDONALDS; es verano y deberían potenciar el café con helado.
Alrededor nuestro miles de niños corrían y gritaban.
Sus gritos parecían graznidos del zoo.

Quedamos con ELI y con JULIO en Alonso Martinez, que ya está con el césped seco.
Le traían un regalo de cumpleaños a JAIME; una camiseta como de jugador de beisbol de FRENCH CONNECTION.
Me compré unas LAY’S CHORIZO.
Riquísimas.
Saben a CHORIZO REVILLA, del de toda la vida.
Me encanta que LAY’S, en lugar de sacar unas patatas con sabor a bayas goji haya decidido tirar por un concepto tan bestia y tan español como el chorizo.
Con COCA COLA ZERO saben mejor, por cierto.
LAY’S CHORIZO y COCA COLA ZERO, la combinación perfecta.



Quedamos con MIGUEL y fuimos a tomar un refrigerio a una terraza de la Plaza del 2 de Mayo, llena de gente tan progre como egoista.
Milagrosamente conseguimos una mesa, entre tanto aspirante a actor y bailarín.
ELI pilló una empanada de queso en una tienda argentina que hay en la misma plaza. Dice que el dependiente está muy bueno. Va para verle a él más que a las empanadas.
Fuimos al super de EL CORTE INGLÉS a por la bebida SCHWEPPES rosa (que siempre era muy vistosa) para la barbacoa de ABERASTURI, pero no había, así que pillamos FIORA VENTI, un refresco de fresa que distribuye COCA COLA, y fuimos para las oficinas de PELONIO, en cuya terraza daba lugar la veraniega barbacoa.

Carnaza por un lado y ALBA y SOPHIE haciendo verduritas a la plancha por otro.
ALBA quería hablarme del final de PERDIDOS, mientras SOPHIE, que es vegetariana, ponía sombrillitas tiki encima de las berenjenas.
ANDRÉS paseaba su IPAD enseñándole a todo el mundo la tremenda foto de Junio que MARIO MARTIN ha hecho para CINESHOCK. Como un niño cuando los reyes le traen un juguete.
También nos enseñó la función MARVEL del IPAD, para leer comics de manera interactiva, viñeta a viñeta.
Compras un cómic de MARVEL por 2 dólares y lo lees en el IPAD, con un montaje de viñeta que MARVEL ha desarrollado especialmente para APPLE.
Mola mucho.
Comiendo chorizo y butifarra con JAIME, JULIO, ELI, MIGUEL, MARIO, OTTO, ISABEL (una amiga cantante de MARIO), etc…
Y justo cuando nos íbamos a ir, ANDRÉS (que hay que ver lo detallista que es), nos sorprendió sacando una estupenda tarta de chocolate de cumpleaños para JAIME.
JAIME no se lo esperaba y le hizo mucha ilusión.
Volviendo a casa nos encontramos con JIMINA, que iba por Malasaña con JULIAN.
Nos contaron que la siguiente semana en el YASTA iban a pasar THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW.

Todos los homosexuales andan ahora como locos pasándose por el FACEBOOK el último videoclip de KYLIE; ALL THE LOVERS.
Es un videoclip con un concepto sencillo, al estilo de SLOW (mucha figuración, coreografía de cuerpos…), pero mejor acabado, mejor cerrado que este último. También más ñoño.
En ALL THE LOVERS, KYLIE, tras la superación de su cáncer y su entrada en la edad adulta, se ha convertido en una especie de diosa del amor, que estás más allá de modas, del bien y del mal, que hace que la gente se ame.
Una versión blanca de la mala de la segunda temporada de TRUE BLOOD.
La canción no es gran cosa, se queda un poco a medio gas y en algún momento puede resultar un tanto cursi, pero el videoclip es de los mejores de la pequeña australiana.
KYLIE al menos ha hecho algo acorde con su edad. No pretende ser LADY GAGA. Eso hace que me caiga bien, pese a su propuesta haya perdido mucho fuelle con el paso de los años.

MARISA PAREDES (actriz sobrevalorada que jamás he llegado a creerme en ningún papel) y ELENA ANAYA (una de las actrices más fotogénicas de este país) también estarán en LA PIEL QUE HABITO, esperadísima versión del TARÁNTULA de JONQUET a manos de ALMODÓVAR.
Ya sabéis; el cirujano loco, interpretado por BANDERAS, que decide convertir en mujer (PAREDES) al violador de su hija (ANAYA).
Será una obra maestra.

NACHO VIGALONDO (prometedor cortometrajista que nos dejó un tanto fríos con su debut en LOS CRONOCRÍMENES), en lugar de irse a HOLLYWOOD ha optado por quedarse aquí a rodar este verano su segunda película, EXTRATERRESTRE; una pareja que al despertar ve que tienen un OVNI encima de la casa. Tendría su gracia de no ser porque se trata del mismo argumento de EL COCIDO, un cortometraje de IVÁN PARLORIO en el que en medio de una reunión familiar de pueblo, aparece un OVNI justo encima de la casa.
¿Coincidencia?

Si existe en este mundo un remake innecesario, ese es el de DÉJAME ENTRAR. Pues bien, HOLLYWOOD, incapaz de ver películas rodadas en otro idioma que no sea el suyo, ha contratado a MATT REEVES (director de MONSTRUOSO, película que no me gustó nada) para que haga la versión yanqui de la gran obra maestra de TOMAS ALFREDSON.
Eso si, el reparto me encanta; el niño será el de THE ROAD y la niña será CHLOE MORETZ, la niña asesina de KICK-ASS, película de la que ya hablaré largo y tendido…

¡Y MICKEY ROURKE será GENGHIS KHAN, dirigido por JOHN MILLIUS (CONAN)!

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BANG POP de FREE ENERGY.
- THAT’S THE WAY BOYS ARE de BEST COAST.

Si te ha gustado el post de hoy...





Tuesday, June 01, 2010

BLUE VELVET.

La primera vez que vi a DENNIS HOPPER fue a través de las rendijas de un armario, escondido en el apartamento de la cantante de TERCIOPELO AZUL.
Él era “el terror”.
No cabía en mi imaginación un ser más peligroso que ese FRANK al que HOPPER daba gestos.
Uno de los villanos más escalofriantes de la historia del cine.
EASY RIDER, REBELDE SIN CAUSA junto a JAMES DEEN, APOCALYPSE NOW
R.I.P.



JAIME y yo nos quedamos sopinstant viendo EL FANTÁSTICO MR. FOX.
Me estaba gustando mucho la estética, como de stop motion noruega, pero ningún personaje me estaba cayendo simpático y enseguida me aburrí.
Me pareció una película muy fría y superficial y no despertó en mi ninguna emoción.

El padre de JAIME le ha dado una especie de NOCILLA que es mucho mejor que la NOCILLA; nocilla de LINDT. Chocolate para untar que es igual que el chocolate que hay dentro de los bombones LINDT que venden en el VIPS.
Nosotros lo ponemos dentro de los croissants para hacer en el horno.
Mmmmmm
Me encanta el chocolate.

FERDI y VERO (LOS FERDIS) me llamaron para ir al cine, de repente, a ver EL PRINCIPE DE PERSIA.
Misteriosamente, el plan no me podía apetecer más.
Fuimos a los PRÍNCIPE PÍO, cenamos una MAC del MCDONALDS, pillamos palomitas, COCA COLA y nos metimos en la peli.
EL PRÍNCIPE DE PERSIA es una entretenida película para niños.
La primera mitad es un poco aburrida, pero luego se pone mejor.
De EL PRÍNCIPE DE PERSIA, lo que más desazón me produce es el hecho de pensar en la gran película de aventuras que podría haber sido y que no es por culpa de ese montaje frenético marca de la casa BRUCKHEIMER.
Lo mal rodada que está, en plan frenético videoclip, le resta muchísimo encanto al conjunto.
Los diálogos de encefalograma plano tampoco ayudan mucho.
Aún con todo está entretenida.
JAKE GYLLENHAAL sale con un cuerpazo, pero tiene una cara de merluzo que no puede con ella.
GEMMA ARTENTON, que me encantó en su papelito de QUANTUM OF SOLACE, sale con un labio de arriba muy raro y actuando muy graciosa, pero fatal. Me gusta. Es una buena chica florero.
Espero que esto no se convierta en una trilogía ni nada parecido, porque es evidente que la cosa no da para mucho más.

Terminé de escribir unos ARGS del CUORE y quedé para comer con MARTA HURTADO DE MENDOZA.
Siempre vamos al MCDONALDS, pero esta vez nos apetecía más un BURGER, por aquello de variar.
Fuimos al BURGER KING de la plaza de Cubos, que siempre se está más tranquilo, que el de Gran Vía es un jaleo tremendo.
Comiéndome una STEAKHOUSE estuvimos hablando del final de LOST (como bien me dijo MARIO MARTIN, “quién quiere explicaciones teniendo los besos”) y de lo mucho que nos gusta CANINO, que es la mejor película estrenada en lo que va de año.

En casa, JAIME hizo una pasta con salsa de alcachofa riquísima que ha sacado GALLO.
Íbamos a ponernos a ver EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS, pero la copia ilegal que se había bajado JAIME era un screener y, como la película verdaderamente tenía buena pinta, finalmente decidimos esperar para verla en cine.
Sale SALMA HAYEK con barba.

Salí de mi clase del IED con un hambre voraz. Mis alumnos y yo salimos de clase desmayados, a las 22:30.
JULIO me vino a buscar para cenar y fuimos al MCDONALDS de Gran Vía, el primer MCDONALDS de España.
Ha salido un nuevo SUNDAE de chocolate blanco que a JULIO le encanta.
MIGUEL dice que el sirope de chocolate blanco parece lefa.
A mi el chocolate blanco no me gusta nada, no sé qué le ve la gente...
El chocolate blanco es para gente que se siente culpable de comer chocolate.
Dimos una vuelta por Chueca + Malasaña = Capital de España y se iba muy a gusto y yo no sabía por qué… Enseguida me percaté…
¡No había modernos por la calle!
¡Estaban todos en el PRIMAVERA SOUND!
Qué gusto.
Me hubiese gustado ver en directo a BEST COAST, eso si.



Dando un paseo fui hasta el barrio de salamanca, a BABY DELI, una tienda de juguetes para niños, y de delicatesen para sus padres, que hay en Lagasca.
Tenía que comprarle un regalo a JAIME por su cumpleaños y hace tiempo había visto en esta tienda un juego precioso de construcción de piezas de madera color madera; KAPLAN.
Volviendo hacía Alonso Martínez, compré el FOTOGRAMAS en Colón y me metí en el JUAN VALDEZ- DELINA’S a leerlo.
JUAN VALDEZ es una exploit del STARBUCKS y DELINA’S es una tienda de sándwiches para ejecutivos que va fatal. Aún así os tengo que decir que me pedí un granizado de café y brownie que os advierto que es una verdadera locura.

JAIME está aprendiendo inglés viendo vídeos de CHRIS CROCKER.
Un profesor de inglés a la altura de RICHARD VAUGHAN.
CHRIS CROCKER, el niño ese que se convirtió en todo un hype del YOU TUBE llorándole a BRITNEY, ahora es toda una travesti decadente en la línea del mejor HEGWIG AND THE ANGRY INCH.
JAIME es muy fan de la falta de pretensiones y de la lucidez de los vídeos de CROCKER. Y yo también.
Tiene uno en el que dice que los heteros que insultan a los maricas son muy poco inteligentes, ya que detrás de una marica siempre hay una amiga tía buena y que las amigas tías buenas no escuchan los consejos de su madre, sino los de su amigo marica.
También dice que no odia a los heteros porque no puede odiar algo que no existe... “Siempre me han gustado mucho las criaturas mitológicas”, dice.
En otro video aparece discutiendo con su abuela sobre ponerle sal o no a la ensalada… CHRIS dice no soportar a la gente que pone sal a la ensalada, que le parece una aberración, porque la ensalada es algo puro y limpio y que ponerle sal es “como violar la inocencia”.
CHRIS CROCKER es un intelectual.
Un necesario pensador que reflexiona sobre la época que le ha tocado vivir, sobre la vida.
Un genio.

Mientras JAIME hacía la cena, yo miraba embobado la nueva foto de Junio de CINESHOCK.
SONIA BRIZ (icono de la segunda MOVIDA de finales de los 90), con un bañador de SODA POP (los bañadores del verano, diseñados por JESSICA ABOU NASSAR, chica ZOMBIE y novia de COSTA) y revolcándose en una fosa común en la que estamos JULIO, MIGUEL, ABERASTURI y yo muertos y cubiertos de cal.
Una maravilla.
De pronto JAIME entró en el salón con unos ravioli de espinacas, piñones y pasas con salsa de alcachofa y con otros de tomate, berenjena y mozzarella con pesto rojo.
De esas cenas que están tan ricas que da pena comérselas.

EUROVISIÓN son los mundiales para maricas.
Entiendo que muchos homosexuales encuentren gracioso lo de quedar para ver qué pintas llevan los cantantes de Europa del Este y el circo que montan, pero a mi me aburre.
Puedo ver tres youtubes, pero no puedo tragarme una gala de EUROVISIÓN entera en una casa llena de maricas con aspiraciones de ingenio gritando a ver cual suelta el comentario más gracioso.
Sólo de pensarlo me estreso.

Y otra que ha muerto es LOUISE BOURGEOIS, una de las artistas contemporáneas más genuinas, precursora del arte confesional.
Recuerdo la tremenda exposición que hizo en el REINA SOFÍA… Delante de sus instalaciones uno se daba cuenta de que estaba ante una artista de verdad, que sacaba fuera todo lo que tenía. Ella no hacía arte por epatar, sino porque realmente le salía de dentro.
Pero ha muerto a los 98 años de edad y, como bien decía ROBERT ALTMAN en EL ÚLTIMO SHOW; “que muera un anciano no es ninguna tragedia”.
R.I.P.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- FLOATING VIBES de SURFER BLOOD.
- SO GONE de BEST COAST.

Si te ha gustado la actualización de hoy...