Thursday, December 30, 2010

DEL 010 AL 11.

Acabamos el 010 con la noticia de que ELSA PATAKY se ha casado con THOR y de que NATALIE PORTMAN se ha quedado preñada del que le enseñaba ballet en CISNE NEGRO. Y de que el artista que más discos ha vendido este año ha sido EMINEM.
JAIME también me contó que se había muerto MARIÑAS. Yo creía que se refería al MARIÑAS de “que te calles KARMELE”, pero resulta que no, que el que ha muerto es el MARIÑAS de los informativos de toda la vida. También se ha muerto el cantante de BONEY M.
Ahí termina el 2010. Lleno de muertes y embarazos.



Desayunamos unas deliciosas tostadas con jamón, JAIME se plantó el traje y salimos apresurados, que su madre nos esperaba fuera con el coche para llevarnos a la facultad de Navales, a la entrega de diplomas de los licenciados en Ingeniería Naval.
JAIME ya era oficialmente ingeniero naval.
La facultad de Ingeniería Naval es muy Oxford. Llegamos pronto. Mejor pronto que tarde. JAIME estaba nervioso. Muchos años de exámenes, de nervios y sufrimientos para llegar a ese momento.
Nos tomamos un café en la cafetería de la facultad. Estaba riquísimo.
La ceremonia fue solemne y emotiva. Una alumna pelota pronunció unas palabras redichas, el director dio ánimos a los recién licenciados y acto seguido el rector tuvo su momento mientras la gente bostezaba, un coro cantó villancicos y luego apareció hasta la tuna.
Todo muy TUNO NEGRO.
Yo no paré de hacerle fotos a JAIME. Me sentía muy orgulloso y muy feliz por él.
Algunos de sus compañeros me miraban como diciendo “ese es POPY”.
Dejamos ahí a JAIME con los demás licenciados y me fui corriendo al IED. Me habían llamado porque TELEMADRID hacía un reportaje sobre el curso de coolhunting.
Ahí me encontré con TAMARA, alumna mía a la que también entrevistaban. Los de TELEMADRID alucinaron con la fotogenia del IED y también con la nuestra, todo hay que decirlo. En la entrevista hablé de que el mundo ha cambiado muy deprisa en los últimos diez años, que han aparecido nuevos hábitos de consumo y con ellos nuevas profesiones como el coolhunting.
Cuando le tele viene a entrevistarte la gente es muy de mostrar una sana indiferencia, pero lo cierto es que a mi me encanta que me entrevisten para la tele. Me hace sentir mainstream e importantísimo.

Quedé con JULIO en la esquina de San Bernardo con Gran Vía para ir a almorzar. Comenzó a llover a mares y nos metimos en el FRESC & CO (ese buffet en el que todo sabe igual, da igual que sea un tomate que un pepino) que hace esquina con Arenal.
Yo siempre me pongo mucho de la ensalada de lazos con pesto.
Ahí hablamos de que ya va siendo hora de que le den un Oscar honorífico a MARGOT KIDDER y otro a MICHAEL J. FOX…
Me tomé un NESPRESSO fuerte y acto seguido nos acercamos por la FNAC, donde compré el libro de la DÉCADA en imágenes que ha sacado PHAIDON.
Está desde las torres gemelas estallando hasta el beso de MADONNA y BRITNEY.
Después fuimos al TEA SHOP de Fuencarral donde compré un huevo metálico para meter el té y unos palillos de azúcar para remover, que a JAIME le encanta el té.
Esa tarde teníamos RADIOSHOCK, el RADIOSHOCK especial navidad, con todos nosotros (y JUAN FLAHN de invitado) cantando, como hacían los presentadores de TVE en TELEPASIÓN.
RADIOPASIÓN.
Yo canté BLUE VELVET.
Para escuchar pinchad aquí.

JUAN FLAHN cogió el metro y JULIO se fue a una prueba de vestuario de un trabajo suyo, así que JIMINA, MIGUEL y yo bajamos hasta el chino que hace esquina en Ventas.
Nos pusimos las botas; rollitos, arroz, tallarines, cerdo agridulce, pato…
MIGUEL nos contó sus líos del FORMSPRING, que está divertidísimo y ha sido de lo mejor de este 2010 que termina.
Al llegar a casa me puse a ver MAD MEN.
El truco de MAD MEN consiste en crear personajes a partir de la contradicción.
Un personaje contradictorio es un personaje bien construido, aunque solo sea en apariencia.

Cuando me desperté JAIME veía un capítulo de FUTURAMA en el que tenían a los viejos conectados en plan MATRIX.
Nos vestimos y fuimos a desayunar al VIPS, que estaba lleno de gente rebosante de espíritu navideño.
Me pedí un desayuno americano, con huevos fritos, bacon, tortitas… El café del VIPS está aguado.
Ahí estuvimos hablando a acerca de los “presuntos cultos”, los pseudo-intelectuales, que miran por encima del hombro a la gente de extrarradio, a la cultura mainstream.
Si realmente fuesen cultos de verdad, si realmente hubiesen visto y asimilado películas de AGNES VARDA o de JOSE LUIS GUERÍN o novelas de BALZAC, no mirarían por encima del hombro al mainstream simplemente porque sabrían que tener cultura y sensibilidad y mirar por encima del hombro a los demás es absolutamente incompatible.
Si ISABEL COIXET critica a los que ven SÁLVAME es que las películas de la FELLINI le han entrado por un ojo y le han salido por el culo.
De vuelta a casa compramos un PANETTONE riquísimo, para las meriendas navideñas.



Y llegó la Nochebuena. Esa noche tan familiar.
Para mucha gente la Nochebuena supone un incordio al tener que padecer a familiares que uno no traga. Para otra mucha gente supone una noche triste y dada al recuerdo de gente querida que ya no está y, afortunadamente, para mucha otra es una cena feliz y acogedora, en familia.
Yo siempre la he vivido como lo he vivido casi todo en esta vida; con un pie dentro y un pie fuera. Implicándome hasta un punto. No dejando que me salpique demasiado. Llevándola a mi terreno.
Esta Nochebuena ha sido la primera Nochebuena en casa de los padres de JAIME.
La familia de JAIME es una familia encantadora.
Cuando llegamos todos los regalos estaban debajo del árbol. Antes de sentarnos a cenar todos se dieron los regalos del amigo invisible.
Yo no entraba en el juego, pero aún así había un regalo para mi; el dvd de KICK ASS, que como sabéis es una de mis películas favoritas de este año.
JAIME le regaló a su hermano una camisa de cuadros preciosa, con los colores de la bandera de los US de A y un juego de bolos de miniatura de madera. También tenía un regalazo para sus padres; una foto en blanco y negro de cuando estos eran jóvenes y rebeldes, enmarcada en un marco de madera oscura. Un recuerdo de juventud.
WINI, el hermano de JAIME, le regaló a DIANA, su hermana mayor, una novela histórica, un disco de NORAH JONES para escuchar tranquilamente en casa y una cesta con cremas y caprichos del cuidado personal. DIANA le regaló a su madre una rebeca blanca de lana gorda. CANI, la madre de JAIME, le regaló a su marido un despertador futurista y este le regaló a VIRGINIA, la hermana pequeña, una jaula de lujo para su hámster y una chaqueta de cuero. Y VIRGINIA le regaló a JAIME un gato rubio precioso, de color caramelo.
Como el gato top model de FRISKIES.
¡Ahora tenemos gato!
Es simpatiquísimo, juguetón, cariñoso y limpísimo.
Le hemos llamado ONI, en honor a la primera mascota que tuvo VIRGINIA; un caracol que se suicidó tirándose de lo alto de un radiador.
Nos sentamos en la mesa.

Picoteamos jamón pata negra y luego nos tomamos una vichisoise riquísima de entrante. Y después, unas gambas rojas bestiales que quitaban el sentido.
Chupar la cabeza es lo mejor.
Y luego una carne crujiente por fuera y roja por dentro, que se cortaba como si fuera mantequilla. Y de acompañamiento unas setas al horno con vino blanco y especias.
Y de postre tarta de queso casera que habían preparado JAIME y su madre la tarde anterior.
Y JAIME se reservaba una sorpresa; una ruleta que había hecho con los nombres de toda la familia, para jugar a “A quién ponemos a parir”.
Debería patentarlo.
Entonces me di cuenta de que nos habíamos perdido el discurso del REY…

El sábado pasado LA GUAPA (ya sabéis, el novio de JULIA LARA, una de las mejores personas de Madrid que en sus ratos libres cuida ancianitos) celebraba en CARNE (epicentro de los sábados de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) sus 25 primaveras. ¡Felicidades! Él dice que tiene 23, pero tiene 25, aunque más me vale decir que tiene 23, por la cuenta que me trae, o me raja.
Por ahí andaba MARÍA ROSENFELDT con su pelo de PEQUEÑO PONY, PASCAL (sex simblo trendy) con su novia NAT y JONATHAN, el niño hetero de AÍDA, que ya corre el rumor de que calza un pollón del quince y de que le molan las treintañeras.
A los platos SICK BOY, que es TARAMONA, el chulazo de la exitosa serie online INQUILINOS, que además es actorazo. Eso sí, faltaba alguien; LIUBA RUFFO, la MEGAVIXEN cubana. Ha dejado la noche porque ha conocido a un multimillonario alemán que tiene 10 casas por el mundo y ella va a vivir un mes en cada una de ellas. Un buen 2011 para LIUBA.

CNN + se convierte en GH 24HORAS.
Hay que admitirlo; España está muy lejos de Europa.
Tanto para bien como para mal.
No soy ni de los pseudo-progres que han puesto el grito en el cielo ante el cierre de la CNN+ (entiendo perfectamente que retiren un canal si este no resulta rentable), ni tampoco soy de las maricas agarradas a la frivolidad mal entendida que dejan estados de ánimo en FACEBOOK del estilo de “ya era hora de que sustituyesen ese canal soporífero por un canal con nuestro programa favorito”.
A mi me parece igual de triste un país sin TOMATE que sin CNN+.

* TOP TEN:
Las mejores interpretaciones femeninas de cine del 2010:

1.- ANNETTE BENING en THE KIDS ARE ALL RIGHT.
2.- CAREY MULLIGAN en AN EDUCATION.
3.- GEMMA JONES en CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS.
4.- OLIVIA WILLIAMS en EL ESCRITOR.
5.- SHIRLEY HENDERSON en LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA.
6.- MO’NIQUE en PRECIOUS.
7.- SAOIRSE RONAN en THE LOVELY BONES.
8.- CHLOE MORETZ en KICK ASS.
9.- JULIANNE MOORE en UN HOMBRE SOLTERO.
10.- TAYLOR SWIFT en HISTORIAS DE SAN VALENTÍN.

Las mejores interpretaciones femeninas televisivas del 2010:

1.- ELISABETH MOSS en MAD MEN.
2.- KATEY SAGAL en SONS OF ANARCHY.
3.- KELLY MACDONALD en BOARDWALK EMPIRE.
4.- TINA FEY en 30 ROCK.
5.- TONI COLETTE en UNITED STATES OF TARA.
6.- LEA MICHELE en GLEE.
7.- JANE LYNCH en GLEE.
8.- SARAH WAYNE CALLIES en THE WALKING DEAD.
9.- MARCIA CROSS en MUJERES DESESPERADAS.
10.- JANE KRAKOWSKI en 30 ROCK.

Feliz año a todos, queridos lectores. Espero que este 2011 sea un año lleno de sorpresas y todas ellas agradables. Que todos tengamos mucha salud, mucho amor y muchísimo trabajo y muy bien remunerado.
Y comeros las uvas viendo LA 1 que da suerte. O en su defecto en la mismísima Puerta del Sol, que es toda una experiencia. Y ya sabéis; las bragas rojas, el anillo con la copa, empezando con el pie derecho, etc, etc…
Nos vemos el año que viene.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- PICKIN' WILD MOUNTAIN BERRIES de KORT.
- CHRISTMAS WAS BETTER IN THE 80’S de THE FUTUREHEADS.

Si os ha gustado la actualización de hoy...





Monday, December 27, 2010

ME ASUSTA QUE SOLO HAYA UNO COMO TÚ.

JAIME y yo quedamos con ELI en la cafetería del NATIONAL GEOGRAPHIC de Gran Vía, al lado del FRIDAY’S.
En la cafetería de NATIONAL GEOGRAPHIC me siento como en TRAS EL CORAZÓN VERDE.
A ELI no le apetecía nada ir a León a pasar las navidades. Nos contó que tiene dos tías abuelas que juegan sin parar al cinquillo, entre dos, y que se hacen trampas sin parar. La que baraja siempre deja el as de oros para el final y se lo queda ella.



Una de las tías abuelas de ELI, que siempre está cantando copla, nada más llegar se come todas las galletas y antes de irse dice “anda, que hoy ni me habéis dado de merendar ni nada”.
Yo, obviamente, le dije a ELI que su plan navideño no me podía apetecer más. Que si se llevaba una videocámara y las grababa le podía salir un GREY GARDENS en toda regla.
Salimos del NATIONAL y acompañamos a ELI al F.A.Q., una tienda de ropa vintage que hay por la calle Luna. Vintage pero nueva. La chica de la tienda estaba detrás del mostrador con su hijo de 5 años, que veía you tubes de BOB ESPONJA en el ordenador.
ELI se probó un vestido de minifalda ajustado muy de chica PRINCE y muy TELECINCO de los 90 y JAIME se compró unos guantes de lana grises con entramado de copo de nieve muy DÉJAME ENTRAR y muy la tendencia de ahora que es la del look montañés.
Muy Alpino.
Yo andaba desmayado del hambre, así que me pillé un perrito caliente al lado de la FNAC. Muy rico. Nos despedimos de ELI y fuimos al IED, a la entrega de diplomas de mis alumnas de coolhunting.

Ahí estaba LAURA, DANIELE, MARÍA ARCAS, DAVID FARRÁN DE MORA con LUIS LANDEIRA y todas las alumnas. Este año ha habido nivelón. Entregamos los diplomas del máster, satisfechos por el trabajo bien hecho y tristes por haber llegado al final del curso, y después brindamos por la navidad y por el futuro.
Yo me puse ciego a jamón con COCA COLA.
Me costó despedirme de las chicas. Todas ha sido un encanto. Pero hoy en día, gracias a FACEBOOK, ya no existen las despedidas.
Me dejé ahí mis guantes de calavera, pero los recogió MARÍA ARCAS, menos mal.
Llegamos a casa y JAIME preparó una pasta fresca rellena de espinacas, piñones y pasas, con aceite de oliva y ajo y nos los cenamos viendo 21 DÍAS haciendo el ramadán.

La presentadora que sustituye a SAMANTHA VILLAR no lo hace mal, pero no es, ni de lejos, tan malvada como su predecesora y sí bastante más perroflauta. Ella siempre como si estuviese por encima del ramadán… Una irrespetuosa tremenda. Tuvo suerte de que no la cortaran la cabeza.
Hubo una parte del programa que me gustó mucho en la que una chica árabe muy interesante decía; “Aquí en España no me dejan trabajar con el pañuelo. En otros países como Francia si dejan, porque están más adelantados, pero España en eso no es nada moderno; piensan que el pañuelo me presiona el cerebro, que las que llevamos pañuelo no podemos pensar”.
Un 10.
Hicimos zapping y en SÁLVAME DELUXE vimos como KIKO MATAMOROS le decía a TERELU que le consta que TERELU tiene fama de follar bien.
Qué zorra TERELU.

Al día siguiente quedamos con BORJA para merendar en el TACO BELL (el fast-food favorito de BRITNEY) de la Fuencarral alta, que él no había estado todavía.
Obviamente le encantó el GSB.
BORJA andaba un tanto alicaído. Creo que se había cortado el tupé tan CHRIS ISAAK que tenía.
Nos recomendó una peli; THE MAN FROM THE EARTH.
Como después íbamos a cenar a los PRÍNCIPE PÍO, simplemente me pedí una bomba de chocolate.
Ahí estuvimos hablando de TRON, de THOR y de psicología femenina.
Salimos del TACO BELL y nos metimos en TIGER que BORJA dijo que era la tienda perfecta para el amigo invisible.
TIGER es una tienda muy GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Fuera habíamos quedado con JULIO y con ELI para ir al cine a ver BURLESQUE.
Cogimos el metro hasta PRÍNCIPE PÍO, que hacía mucho frío.
Ahí nos juntamos con JIMINA SABADÚ que venía vestida muy latina del Bronx. MAURO iba a haber venido también, pero se quedó descansando antes del CARNE, que el CARNE hay que cogerlo con fuerzas.
Las tetas de LIUBA RUFFO son tan icono de CARNE…
ELI nos contó que su padre, viendo el anuncio de PÉ de TRESOR, dijo: “Esta mujer, está irreconocible. Desde luego no parece ni ella”.
“Pero, Papá, ¿sabes quién es?”, pinchó ELI.
“Pues claro que se quién es, hija”
“A ver, ¿quién?”, insistió ELI.
“Es MARI CRUZ SORIANO”.

El centro comercial estaba decorado con siluetas de hojas de muérdago.
El muérdago, que crecía debajo de los ahorcados… Dicen que muchos ahorcados eyaculaban al ser estrangulados y de ese semen nacía el muérdago.
Si pasas debajo de un muérdago hay que besar a la persona que tengas al lado, como BATMAN y CATWOMAN en BATMAN VUELVE.
Unos menús del MCDONALDS, calles del MONOPOLY y entramos a ver BURLESQUE. Antes de entrar, con los puntos de la tarjeta CINESA nos dieron dos cuentos gigantes de palomitas y dos COCA COLAS ZERO.
La sala estaba llena de grupos de chicas con la edad de CRISTINA AGUILERA y de maricas maquilladores.
Comienza la película.
Si BOB FOSSE levantase la cabeza…



BURLESQUE resultó ser una película entretenida y sonrojante. Los diálogos, las situaciones… todo producía una placentera vergüenza ajena.
La vergüenza ajena como atracción. El nuevo GLITTER.
La estética como de fiesta de gangsters del PACHÁ, las coreografías todas una burda copia de BOB FOSSE, una especie de exploit de CABARET con argumento como de película de DREAMWORKS, CHRISTINA AGUILERA histriónica, repulsiva, pero de repente… aparece CHER.
Y claro, cuando CHER estra en pantalla, uno no puede apartar la vista de ella, boquiabierto.
Esa cara… CHER no tiene una cara; tiene un rostro. Qué gran actriz! Tan operada, sin poder mover la cara, y sin embargo tan dotada para trasmitir emociones y empatía con el patio de butacas. Tan cálida… Con esos ojos de mujer cansada de vivir, de mujer sabia.
Y por otro lado CHRISTINA AGUILERA haciendo gorgoritos, moviendo la cara sin parar como para demostrar que es actriz y a la vez incapaz de fingir la más mínima emoción. Fría, malvada.
Sale un jovencito cachitas, STANLEY TUCCI para cubrir la cuota de gays cuarentones, pelucas, modelazos, envidias, canciones horribles, frases como de marica-mala todo el rato…
Lo pasamos genial.
Volviendo a casa pensamos en caras, caritas, caretos, gepetos y rostros.
Hay caras (como la cara de TINA FEY, que es una cara), caritas, (como la cara de RYAN REYNOLDS, que es una carita), caretos (como la de TERI HATCHER o BELÉN ESTEBAN), gepetos (como la cara de MICKEY ROURKE o MEG RYAN) y rostros (como los de NICOLE KIDMAN o CHER).

Al día siguiente la madre de JAIME no llamó para decirnos que había preparado canelones para comer. Para chuparse los dedos, literal, nada de en sentido figurado.
JAIME y yo estuvimos sorprendidos ante la reacción de la gente con la (finalmente o por el momento, tan solo amenaza) LEY SINDE.
El día que salga esa ley me hacen la putada, a mi que siempre me bajo todas las series (THE WALKING DEAD, MUJERES DESESPERADAS, MAD MEN y 30 ROCK) de SERIES YONKIS. Sin lugar a dudas sería una pena no poder verlas en el momento y tener que esperar a que saliesen en la tele o en dvd, pero, aún así, jamás se me ocurriría quejarme ante esta ley como si estuviesen vulnerando un derecho que tengo.
Ver series online, bajarse discos y descargarse películas de estreno no es un derecho, ya está bien.
Soy el primero que se beneficia de que en estos momentos exista un vacío legal al respecto y de que todo sea gratis, pero entiendo que salga una ley que proteja el negocio de la cultura porque si no, simplemente, dejaría de haberla. Y yo no quiero que eso suceda.
Ojalá nunca prospere esa ley, pero si prospera me va a dar mucha vergüenza ver a gente protestando y exigiendo algo que no tienen ningún derecho a exigir.

Llegamos a casa y nos pusimos a ver EN CONSTRUCCIÓN, que JAIME no la había visto.
EN CONSTRUCCIÓN es mi documental favorito. Por encima de LOS ESPIGADORES Y LA ESPIGADORA.
Para los que aún no hayáis visto esta maravilla, deciros que EN CONSTRUCCIÓN es un documental de autor, gran cine, acerca del derribo y la reconstrucción del barcelonés barrio del Raval, pero por debajo subyace bien afilada la idea universal de la muerte, del paso del inexorable paso del tiempo, del olvido. JOSE LUIS GUERÍN tiene una sensibilidad exquisita para captar el espectáculo de lo cotidiano, para extraer la flor del estercolero. Adora a sus personajes, no les mira por encima del hombro, no prejuzga, ni juzga. Es un sabio.
Pocos cineastas ahora en activo están capacitados para hacer algo así.

El 2010 será recordado por…
Chat Roulette, Samantha Villar, Julian Assange, Cineshock, el iPad, la Generación Ni-Ni, Nine, Karmele candidata a Eurovisión, Misfits, Christophe Waltz, La Condesa de Noailles, Sandra Bullock, bayas Goji, Triangle, Final de Lost, Mo’Nique, Glee, María Escoté, The Road, Pizza al cuadrado, A Single Man, Betty White, 100 años de la Gran Vía, Habitación en Roma, Kellan Lutz, Zombie, Katy Perry, Generación Post-Windsor, La Roja, Carey Mulligan, la cogida de Julio Aparicio, Lady Gaga, Soda Pop, I Love Escassi, la ley Sinde, Radioshock, Los Punsetes, Pablo A Padilla, la TDT, la que imita a Amaia Montero, La 7, The Human Centipede, la foto de V, Piqué e Ibrahimovic enamorados, The Children, el hijo de Cher, la huelga del Metro, The Crazies, Richard Vaughan, Machete, La Realidad, Waka Waka, Stilnox, terremoto de Haití, Halloween 2, Fauna Mongola, toros prohibidos en Cataluña, Sons of Anarchy, el Bulli cierra, Pa Panamericano, Barbie videocámara, el beso de Iker y Sara, Candy, Las joyas de la corona, Origen, David Monteagudo, Toy Story 3, la TV-movie del Príncipe y Letizia, Stereolove, Balada Triste de Trompeta, Banksy para Los Simpsons, Esther Lebrato, Formspring, 3MSC, Lanvin para H&M, La Red Social, Julio Granado El Feroz, Scare Tactics, Rooney Mara, MTV en Madrid, Kinect, David Lynch para Dior, Emma Stone, Jersey Shore, Jimina Sabadú, Tiger, Nicki Minaj, Monster High, Beatriz Trapote, los mineros chilenos, la polla de Kanye West y los controladores aéreos.

In Memoriam 2010: Zelda Rubinstein, Blake Edwards, Carla Duval, J.D. Salinger, Olga Guillot, Alexander McQueen, Dennis Hopper, Corey Haim, Claude Chabrol, Manuel Alexandre, Tony Curtis, Luis García Berlanga, Dino de Laurentiis, Rue McClanahan, Jordi Estadella, Leslie Nielsen, Enrique Morente y Antonio Ozores.
El cielo se pone interesante...

Para cualquier pregunta o comentario, pichad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- CHRISTMAS IN HARLEM de KANYE WEST feat. TEYANA TAYLOR y CAM’RON.
- IT’S JUST NOT CHRISTMAS WITHOUT YOU de THE CROOKES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Friday, December 24, 2010

VI A MAMÁ BESANDO A SANTA CLAUS.

No me ha tocado la lotería, claro, que tampoco he jugado. Si no compro lotería, ¿cómo me va a tocar? Uno de los números premiados era el 69069.
Una vidente contratada por los loteros de Alcorcón adivinó que el Gordo de la Lotería iba a ser el 79.250. A partir de ahora, en lugar de en DOÑA MANOLITA, hay que ir todos los años a comprar la lotería a LA MEJICANA en Alcorcón.



Quedé con MARTA HURTADO DE MENDOZA en el MCDONALDS de Gran Vía (el primer MCDONALDS de España), en la puerta de Silva (la calle de MADRID COMICS).
Hacía un montón que no nos veíamos. Pedimos un par de menús. ¡Me tocaron muchas calles del MONOPOLY que no tenía!
MARTA traía bajo el brazo los últimos números de VANIDAD. Aluciné con las fotos de GORKA POSTIGO a MARIO CASAS y al CULEBRAS… No sabía que GORKA era tan buen fotógrafo. Unas fotos verdaderamente increíbles, refinadas y potentes.
MARTA también había estado en el concierto de LADY GAGA y no le había gustado nada. Pronto ha bajado la guardia la actual reina del pop…
MARTA me contó que por fin había visto SCOTT PILGRIM VS EL MUNDO, que es una fiesta, y que para ella era la mejor película del año. Le había encantado el personaje de la chica del pelo azul. “Siempre quise ser ella”, confesaba.
También me propuso hacer el “sube y baja” del próximo número de VANIDAD, que me apetece un montón. Decir lo que se lleva y lo que no. Sentar cátedra.
El café nos lo tomamos en el LE PAIN QUOTIDIEN de Gran Vía, lo que antes era LLADRÓ.

Ahí estuvimos hablando de MUJERES DESESPERADAS. MARTA ha empezado a verla entera, va por la tercera temporada y lo está disfrutando como una enana. Le esperan muchas horas de diversión, de risas y de misterio todavía.
MARTA volvió a la redacción de VANIDAD y yo cogí el metro a Goya (el metro de Madrid, ese desfile de rostros), donde había quedado con ELI y con su madre para tomar un café en el LIVING IN LONDON de Príncipe de Vergara.
Pedimos una riquísima tarta de manzana para merendar y ELI me hizo una foto navideña, al lado del árbol de navidad, para felicitar las fiestas a mis queridos lectores a través del FACEBOOK. Como hacen los famosos en el HOLA.
Esa tarde tenía programa de radio y tenía previsto quedarme dando una vuelta por el barrio de Salamanca hasta que llegase la hora de RADIOSHOCK, pero había salido con la MEMBERS ONLY y hacía tantísimo frío que tuve que volver a casa a por mi abrigazo de PENFIELD.

En RADIOSHOCK lo pasamos fenomenal, con SILVIA MIRALASILVIA hablando de LADY DI, con JIMINA hablando de BALADA TRISTE DE TROMPETA, de THE WALKING DEAD, CARLOS SAURA, los vídeos de los actores del NEW YORK TIMES, niños pobres que cantan sobre que SANTA CLAUS ha besado a su madre… La magia de la radio.
Para escuchar el programa pinchad aquí.
Esa noche IVÁN PARLORIO y NEREA me habían invitado a la fiesta del PETITE MORT y luego era la fiesta de CAROLINA HERRERA NEW YORK, pero hacía tanto frío que sólo podía pensar en mi sofá…

¿Qué ha pasado este año con GRAN HERMANO? Ya nadie lo ve. Ni siquiera se cómo se llama ninguno… Qué pena ver la decadencia de uno de mis programas favoritos... ¿Quién decidió meter gente tan aburrida, tan poca variedad?
Una pena.
En su lugar nos pusimos a ver el último capítulo de MUJERES DESESPERADAS, el de la revuelta vecinal. Verdaderamente magistral.
Mientras comíamos una KETTLE CHIPS de cebolla.

A la mañana siguiente me desperté con el tráiler de THE TREE OF LIFE, la nueva película de TERRENCE MALICK, director capaz de lo mejor ( MALAS TIERRAS, DÍAS DEL CIELO) y de lo peor (EL NUEVO MUNDO).
Todo lo que se ve en el tráiler de THE TREE OF LIFE es tan sumamente pretencioso… me encanta. No puedo evitar morirme de ganas por ver cómo esta película trata de explicarnos todo; el sentido de la vida y todo. Tipo LA FUENTE DE LA VIDA, que me encanta. Y con BRAD PITT poniendo la misma cara de MALDITOS BASTARDOS, así como sacando la mandíbula. Qué loca.
También vi el tráiler de FAST FIVE, de nuevo con VIN DIESEL. Una macarrada muy seria que me apetece mucho ver. Hay pocas películas de acción que realmente me arrastren hasta el cine y esta va a ser una de ellas.



Esa tarde JAIME y yo quedamos con ELI en Tribunal para ir a merendar al STARBUCKS del VIPS de Fuencarral. Por supuesto yo me pedí un TOFFE NUT LATTÉ, que es la bebida de la navidad.
El STARBUCKS estaba lleno de gente estudiando y lo diré claramente; el STARBUCKS no es una biblioteca.
ELI quería comprar atrezzo y pelucas para unas fotos rollo KATY PERRY en CALIFORNIA GIRLS que le quería hacer a sus primas teenagers. Para ello fuimos a DISFRAZES PACO, en La Latina. Ahí tienen de todo.
ELI pilló boas de plumas, varitas de hada, una cámara de fotos rosa…
Ahí quedamos con MAURO. MAURO compró una máscara trasparente increíble que tenía los labios pintados y sombra de ojos. Una máscara muy de terror, como para el psicópata más peligroso que uno pueda imaginar.
PABLO PEREZ SANMARTÍN me llamó para ir a la presentación de GIRLZINE, la revista de RAMIRO E, con sus chicas, pero tenía las presentaciones de los trabajos de mis alumnas del IED a la misma hora y para allá que fui.

Las chicas presentaron cuatro proyectos impresionantes. Trabajadísimos y muy diferentes entre sí. Se nota que han atendido bien en las clases. Saben escuchar y, sobre todo, saben aplicar lo que han escuchado. Ha sido un curso fantástico.
Llegué a casa muerto de hambre, donde me esperaba un sándwich gigante con millones de cosas ricas que me había preparado JAIME.
Nos pusimos a ver MAD MEN, que es la serie más perspicaz. Hila muy fino.

Al día siguiente comimos pronto ya que a las 14:00h habíamos quedado con PATI para ir a la función navideña del cole de MIRIAM, que empezaba a las 15:00h.
Le metimos mano al impresionante jamón que nos había dado el padre de JAIME.
PATI nos recogió en la glorieta de Bilbao y pillamos un atasco impresionante camino de Aravaca. Llegamos justo cuando había empezado la función, pero MIRIAM aún no había salido.
Ahí estaba PIPI, TOMI, MIGUEL, GONZALO…
Para los niños la función del cole es un momento muy especial. Es la primera vez que te ponen un foco delante, momento que puede suponer el principio de muchos más focos futuros.
Las monjas habían colocado un puesto con chocolate caliente y roscón. Muy rico.
MIRIAM salió disfrazada de estrella, con mucho morro sobre el escenario. Y luego salió con alitas de ángel. Qué envidia. ¿Qué puedo hacer para volver a ver la Navidad con ojos de niño? Sin ironía.

Esta noche, tras la cena de Nochebuena, todos al TUPPERWARE a tomar la primera copa y luego THE BIG BATTLE CHRISTMAS PARTY en el PANTERA y mañana sábado todos a CARNE, que pincha SICK BOY.

Se que en Navidad muchos lo pasáis mal y os ponéis tristes. En estas fechas tan familiares todos nos acordamos de los seres queridos que ya no están, pero en ningún caso hay que recordarlos con pena, sino con cariño y con alegría.
Desde este, vuestro blog, os deseo una FELIZ NAVIDAD.

* TOP TEN:
Las canciones del 2010.
DISCO POPY 2010.

1.- DON’T STOP BELIEVIN de JOURNEY.
2.- WHEN I’M WITH YOU de BEST COAST.
3.- BOY LILIKOI de JÓNSI.
4.- CRASH YEARS de THE NEW PORNOGRAPHERS.
5.- DANCING ON MY OWN de ROBYN.
6.- BABY de JUSTIN BIEBER.
7.- TEENAGE DREAM de KATY PERRY.
8.- MARY JANE de MAJOR LAZER.
9.- BETTER THAN LOVE de HURTS.
10.- NOT AFRAID de EMINEM.
(Con permiso, por supuesto, de las canciones del verano; el PA PANAMERICANO y STEREOLOVE)

Para cualquier pregunta que queráis hacerme, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- I SAW MOMMY KISSING SANTA CLAUS de AMY WINEHOUSE.
- MY BROTHER WANTS A DOLL FOR CHRISTMAS de YOLANDA WHITE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Tuesday, December 21, 2010

EL UNDERGROUND PIENSA QUE ERES LO PEOR Y EL MAINSTREAM PASA DE TU CULO.

JAIME y yo entramos en MASSIMO DUTTI a por ropa estilo preppy, universitaria, pero todo nos pareció un horror, como de padre del PP. También entramos en ZARA HOME; todo como de casa de ANA ROSA. ZARA un aburrimiento. Estas navidades INDITEX está fatal.
Llegamos a casa y, con la calefacción a tope y bien de mantas, estuvimos un rato haciendo la casa de terror recortable que nos había regalado PATI en Halloween. Mientras, escuchábamos por el SPOTIFY a BARRY WHITE (que le encantaba a mi padre), a SIMON & GARFUNKEL (que le encanta a mi madre) y a MARVIN GAYE (que me encanta a mi).



En la tele (en ANTENA 3, cómo no) echaban un telefilme navideño con DOLLY PARTON haciendo de ángel que tiene que ganarse las alas para subir al cielo… Arte contemporáneo. Al final de la película aparece ella cantando country en el cielo.
JAIME sacó del horno unas cookies de canela y otras de chocolate con nueces. Riquísimas.
Nos comimos un par de ellas terminando de jugar a THE LOST CROWN, que nos ha dado mucha pena acabar porque sabemos que va a ser muy difícil encontrar una nueva aventura gráfica de terror que le llegue a la suela del zapato.
También vimos el último capítulo de THE WALKING DEAD, que no me gustó nada.
Sigo sin cogerle cariño a esos personajes… Algo no va bien.
Y en el YOU TUBE vimos el tráiler de BEASTLY, la película teen del momento en los US de A.

BEASTLY es una película sobre un chico de GOSSIP GIRL, muy pijo y muy creído y que está muy bueno, rollo ELECTRIC YOUTH, que un día se encuentra con una joven bruja, interpretada nada más y nada menos que por MARY KATE OLSEN, que le echa una maldición; su exterior será igual de chungo que su interior, hasta que encuentre el amor verdadero en forma de VANESSA HUDGENS (esa niña que fingió ser la novia de ZAC EFRON en la época de HIGH SCHOOL MUSICAL). No me la pierdo.

A la mañana siguiente quedé para desayunar con MARTA CANALES en EL CORTE INGLÉS de Callao, con la Gran Vía a nuestros pies y bien arropados por señoras que hacen sus compras de navidad para que “no las pille el toro”. Hablando de trabajito y de nuestras cosas; del futuro de las series online, del Gran Cañón del Colorado… Y MARTA me estuvo hablando de lo último; unos teenagers que han hackeado VISA, MASTERCARD haciendo perder muchísimo dinero a dichas entidades, en protesta por el encarcelamiento de ASSANGE. Eran tres chavales, la INTERPOL cogió a uno de ellos. Los otros dos lograron escapar y se metieron en un refugio lleno de ordenadores que tenían en la nieve, desde donde bloquearon los ordenadores de la INTERPOL…
Eso sí que tiene una película.
Para comer quedé con MIGUEL, en el DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez, el barrio de los showrooms, la SGAE, las delis y los bares para pijos teen.

Yo me pedí una mediana pan pizza de extra de queso, jamón y champiñón.
MIGUEL me estuvo contando acerca de las maricas estafadas con las entradas falsas de LADY GAGA. MIGUEL se reía porque no tiene sentimientos, pero a mi esas pobres maricas me daban penita. Nunca he sido fan, lo que se dice fan, de nadie, pero se lo que es ahorrar para comprar la entrada de un concierto de un artista que te gusta. No hay derecho.
MIGUEL subió a SENSO para trabajar en TEWE y yo quedé con JULIO para dar una vuelta. Nos tomamos un chocolate en VALOR, rodeados de tercera edad.
En Hortaleza, la calle gay, nos encontramos con PABLO BARTOLOMÉ, que había estado en el concierto de LADY GAGA y que le había dejado tan frío como a BRAYS. Parece ser que la rutilante estrella del pop no se lo ha currado nada.
ELI y JAIME estaban tomando un café en RÍO FRÍO y para allá que fuimos.

JAIME había comprado una camisa muy chula en H&M, de cuadros, con los colores de la bandera de los US de A, para un regalo del amigo invisible.
Esa noche había no sé qué bingo para modernos, también RED BULL hacía una fiesta en el CÍRCULO a tenor de una nueva aplicación para aprender a pinchar con el IPHONE. Parece ser que iba a pinchar FONSI NIETO, el ex de ELSA PATAKY, en persona, pero JAIME y yo nos fuimos a casita.
JAIME ya se había descargado otra aventura gráfica; GREY MATTERS, pero me da pereza jugar después de lo bonito que ha sido jugar a THE LOST CROWN.
Ahora me gustaría jugar a DARK FALL, pero estamos buscando el juego en español, antes de que LA SINDE nos cierre las webs de descarga.



Al día siguiente, por la tarde, estuve merendando con ELI y con JULIO en el CACAO SAMPAKA de Alonso Martínez. Un café con leche y una napolitana de chocolate. Mis napolitanas de chocolate favoritas continúan siendo las de SAN ONOFRE.
Un poco más tarde, dando una clase del IED a mis alumnos de coolhunting, una ventana que estaba abierta de cerró… Apagué la luz para ver una proyección y las luces se volvieron a encender solas. El fantasma del IED, del BALI HAI que había abajo…
En casa me esperaba un buen plato de lentejas de JAIME.
En el IMDB vimos los nuevos trailers de THOR y de PIRATAS DEL CARIBE.

THOR tiene muy buena pinta, muy SHAKESPEARE y muy estética DINO DE LAURENTIIS (con decorados a lo FLASH GORDON), pero vete tú a saber, lo mismo luego ocurre un HULK… El actor que hace de THOR es estupendo porque es desconocido. No ves a “fulanito”, sino a THOR. Y la presencia de NATALIE PORTMAN siempre se agradece.
Veremos.
Y luego el tráiler de PIRATAS DEL CARIBE pinta divertido. Las películas de PIRATAS DEL CARIBE me resultan aburridísimas, con guiones farragosos y bromas de tercera. Películas de piratas sin piratas… Pero esta iré a verla, por PÉ. Habrá zombies, sirenas y PENÉLOPE CRUZ que en el tráiler aparece haciendo de PENÉLOPE CRUZ, como los mitos del cine que siempre hacían de si mismos.
Ver a PÉ de arriba abajo, dando gritos a golpe de melena española, en PIRATAS DEL CARIBE, es como ver a LINA MORGAN en INDIANA JONES. Lo más.

Y LA GUAPA (legendario novio de JULIA LARA, la mejor persona de Madrid ya que en sus ratos libres cuida a ancianitos) fue a CARNE con sus amiguitos heteros. Mientras, DOMINIK VALVO, nuevo valor de la fotografía de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, hacía fotos a la gente tirando confeti.
LORO PRAIN, novia de CLAUDIA, ilustradora, top model y musa del Madrid de ahora mismo, estaba encargada de vigilar la entrada al reservado. Se sentó en la silla que hay subiendo las escaleras y puso sus pies encima del palo que sujeta la cinta. Sus kilométricas piernas eran las que dejaban entrar o no.
Mientras pinchaba un dj italiano llamado NIC FABRIS, resulta que un estilista patrio del que cuenta la leyenda que la mismísima LADY GAGA copió sus estilismos, perdió una cartera y dijo que iba a ir a la puerta para ir registrando a la gente y que nadie saliese con su cartera. Al final la encontró por ahí.

* TOP TEN:
Mis películas favoritas (es decir, la mejores) del 2010.

1.- CANINO.
2.- EL ESCRITOR.
3.- TOY STORY 3.
4.- KICK ASS.
5.- THE ROAD.
6.- LA RED SOCIAL.
7.- SCOTT PILGRIM VS EL MUNDO.
8.- LA CINTA BLANCA.
9.- MACHETE.
10.- ORIGEN.
(con permiso de THE CRAZIES, TWO LOVERS, PREDATORS, YO SOY EL AMOR, MIEDOS 3D, LA ISLA INTERIOR, LOS MERCENARIOS y AN EDUCATION)

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- ALL AROUND AND AWAY TO GO de TWIN SISTER.
- NIGHT AIR de JAIME WOON.

Sunday, December 19, 2010

NAVIDAD BURLESCA.

¿Conocería ENRIQUE MORENTE el cine de BLAKE EDWARDS y BLAKE EDWARDS el arte de MORENTE…?
Me imagino a BLAKE EDWARDS sorprendido y emocionado ante los martinetes de MORENTE y a MORENTE riendo viendo a PETER SELLERS en LA PANTERA ROSA…



MORENTE, ese cantaor que actuó con los SONIC YOUTH y con LOS PLANETAS, el que cantó poemas de MIGUEL HERNÁNDEZ cuando este estaba prohibido por FRANCO, el que acercó el flamenco al público más joven. Escuchad el conmovedor y bestial último canto que le dio su hija, ESTRELLA MORENTE, en su despedida. Pinchando aquí.
Y BLAKE EDWARDS, ese gran maestro de la comedia (EL GUATEQUE, CITA A CIEGAS, DESAYUNO CON DIAMANTES), pero también del drama (DÍAS DE VINO Y ROSAS), el cine negro (CHANTAJE A UNA MUJER) o incluso el western (DOS HOMBRES CONTRA EL OESTE). 10, LA MUJER PERFECTA, S.O.B., VICTOR O VICTORIA, LA CARRERA DEL SIGLO, UNA RUBIA MUY DUDOSA… Volveremos a verlas, una y otra vez.

Ya podemos hacernos una idea de por donde irán los tiros en los próximos OSCARS (mis premios favoritos) viendo las nominaciones a los GLOBOS DE ORO, pero para mi lo más importante no es tanto por donde irán los tiros, sino por donde me gustaría a mi que fuesen, claro está.
Este año celebro las nominaciones a los GLOBOS DE ORO de CISNE NEGRO (esa película de terror psicológico de ARONOSFKY que me muero por ver), LA RED SOCIAL, THE KIDS ARE ALL RIGHT (uno de los dramedies costumbristas que más me han gustado últimamente), el encantador JAMES FRANCO, el sexy RYAN GOSLING, MARK WAHLBERG (para mi siempre MARKY MARK), NICOLE KIDMAN por RABBIT HOLE (demostrando que el talento traspasa el botox), ANNETTE BENING (una de las mejores actrices actualmente en activo), ANDREW GARDFIELD (el futuro), la turbadora MILA KUNIS, KATEY SAGAL (madre de MATRIMONIO CON HIJO, novia de LOCKE, voz de LILA), el infravalorado SCOTT CAAN… Me hace gracia la nominación de BURLESQUE y la de EMMA STONE.
Y creo que se ha colado alguien en las nominaciones que, indudablemente, no debería haber estado nominado; JESSE EISENBERG. Para ver las nominaciones enteras pinchad aquí.
Como cada año, vuelve HOLLYWOOD.

JAIME preparó unos riquísimos calabacines al horno rellenos de setas, anchoa y queso gouda con un cus cus y nos pusimos a ver THE WALKING DEAD, la serie de los zombies.
Después vimos los 14 videos que THE NEW YORK TIMES ha hecho con 14 actores en alza. Me encanta cuando reúnen a estrellas de HOLLYWOOD para hacer fotos o vídeos. Los disfruto tanto o más que una película suya.
Cada video es una corta escena muda, con música de fondo, en blanco y negro, para que cada actor haga alarde su talento. Ahí se ve quien tienen clase y quien no. Quién quiere demostrar un genio que no tiene y quién lo derrocha de la manera más sencilla.
JAVIER BARDEM está ridículo, como haciendo un MUCHACHADA NUI, y MATT DAMON parece una cerda enfadada mientras que JAMES FRANCO hace un vídeo maravilloso, narcisista y sexy. VINCENT CASSEL magnífico, bailando como si fuera GENE KELLY, JENNIFER LAWRENCE (toda una revelación), encantadora y sobrecogedora LESLEY MANVILLE… Una maravilla.

A la mañana siguiente un lector me pasó a través del FORMSPRING el corto que JOHN CAMERON MITCHELL (HEDWIG AND THE ANGRY INCH, RABBIT HOLE) ha hecho para DIOR con MARION COTILLARD; LADY GREY LONDON.
Casi es más interesante la carrera interpretativa de LA COTILLARD para publicidad, con el anterior impresionante spot que rodó para DAVID LYNCH, que su carrera para el cine…
LADY GREY LONDON es una mariconada muy seria con IAN MCKELLEN, un in crescendo emocional lleno de glamour. Es un poco de vergüenza ajena, pero no os lo podéis perder, porque es lujo, al fin y al cabo y el lujo es fantasía y, además, últimamente estoy descubriendo la vergüenza ajena como género…

Justo después vi el tráiler de THE TROLL HUNTER, una película noruega de trols que me apetece mucho ver. Muy monster-movie de ahora.
JAIME y yo quedamos con ELI para ir a tomar un café al LIVING IN LONDON (esa cafetería edli que haría las delicias de JESSICA FLETCHER) de Príncipe de Vergara. Todo lleno de adornos navideños anglosajones; bolas con la cabeza de SANTA CLAUS, renos para el árbol, portavelas, bolas de nieve, villancicos cantados por FRANK SINATRA.
ELI nos enseñó su manicura, roja, con purpurina; “Mirad, mis uñas parecen bolas de navidad”.
En la cafetería nos pedimos unos cafés y una deliciosa tarta de zanahoria.

Paseando hasta Colón nos topamos con varias maricas con look montañés, alpino, saliendo de un local cuyo letrero rezaba THE COOL OUTLET. El nombre del sitio era horrible, pero decidimos entrar al ver a esos trendsetters saliendo con mil bolsas.
Se trata de un outlet pop-up que dura unos días y luego desaparece para, meses después, aparecer en otro sitio.
Mucha ropa y toda baratísima y de primeras marcas. JAIME y yo salimos de ahí cada uno con una chupa de MEMBERS ONLY (la de JAIME gris y la mía marrón Harvard). En SPORTIVO las llegamos a ver por 120€ y aquí estaban a… 40€. Maravilla.
Nos las llevamos puestas.
En Colón, la plaza de los bikers y de los skaters, nos juntamos con JULIO.
JAIME había quedado con sus amigos de la uni para ir al TEATRO REAL a ver el ballet de Zurich y JULIO, ELI y yo fuimos a Callao donde habíamos quedado con PABLO PEREZ SANMARTÍN, SILVIA MIRALASILVIA y BRAYS EFE para ir a cenar al TACO BELL de Bilbao.
Antes echamos un vistazo en IMAGINARIUM y JULIO compró dos gusanitos verdes de plástico para usarlos de tirador para la cremallera de su riñonera de cuero.
Llegamos a Callao, nuestro Times Square particular. BRAYS había estado en Barcelona en el concierto de LADY GAGA, pero no le había hecho demasiada gracia, al parecer. Nos contó que lo mejor de todo era la gente, las maricas disfrazadas de LADY GAGA.
LADY GAGA salió con una bandera de España y las catalanas comenzaron a abuchearla y ella, la pobre, no entendía nada del país absurdo en el que había caído.



Me pedí un GSB, esta vez de carne picada en lugar de pollo picante.
En el TACO BELL estaba JARABO cenando con un novio. Skaters, pijos y GENERACIÓN POST-WINDSOR.
PABLO nos habló de una película que le había encantado; BLOODY POM POMS.
Ya solamente por el nombre vale más que todo el cine de FERNANDO LEÓN DE ARANOA.
Una cheerleader que mata con sus pompones…
Durante la cena salió el tema de SUPERNOVA, una de las películas más de culto de la historia del cine español; la película en la que MARTA SANCHEZ hace de robot y GURRUCHAGA de científico loco. Joya.
MIGUEL, BRAYS y MIRALASILVIA se fueron a la fiesta de cumpleaños de AGUEDA, LA CONDESA DE NOAILLES.
Después fueron todos a CARNE, el punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR para los sábados.

JAIME sacó unas napolitanas de chocolate del horno y las desayunamos jugando a THE LOST CROWN.
Esa tarde quedamos con ELI y con JULIO en ir al MATADERO a ver las performances de CUVO, pero llegábamos tarde, así que finalmente nos acercamos por el CANAL DE ISABEL II para ver la exposición de GUY BOURDIN, que aún no habíamos ido a verla.
Me encanta EL CANAL. Es un espacio de vértigo y a la vez enormemente acogedor.
Las fotos de BOURDIN eran increíbles, misteriosas y sexys. Debería hacer hecho cine…
Salimos de la expo con hambre y decidimos dar un paseo hasta el MCDONALDS de Cuatro Caminos, el barrio más LATIN KING. De camino pasamos por un bar que me encantó para tomar un café, un bar como de cazadores de derechas; SOTOVERDE. Pasamos por delante de un chino, entramos y encontramos un juego de chucharas de madera muy chulo para la cocina por 3€.
El MCDONALDS de Cuatro Caminos es muy Bronx y muy J.LO. Lleno de reggaetonas escuchando música a través del móvil, sin cascos. Las músicas de unos móviles se juntaban con las de otros. Niños y niñas portorriqueñas jugando subiendo y bajando las escaleras… Un MCDONALDS lleno de vida.
Conseguimos muchas calles nuevas de nuestro MONOPOLY. A ver si nos tocan los 300.000€, para el aguinaldo.
ELI nos contó que, en el comedor de su colegio, un niño vomitó encima del puré y se lo hicieron comer. El niño decía “pero seño, que he vomitado en el puré” y la cuidadora que no se lo creía le decía “si, claro, que te lo comas”. Así de parecidos eran el puré del cole y la raba.

Bajamos a Nuevos Ministerios y entramos en EL CORTE INGLÉS. El más enorme y el más de lujo que hay, el que lo tiene todo y más. Me encantaría vivir en ese CORTE INGLÉS, que un ataque zombie me pillase ahí… Ahí estuvimos hablando del ASSANGE, de lo descarada que es la CIA tratando de encarcelarle y de lo icono de estilo que es. Esa misma tarde MARIO MARTÍN me había enviado una convocatoria a través de FACEBOOK para ir a la manifestación contra el trato a ASSANGE.
Llegamos a casa, hicimos un chocolate caliente con marshmallows y nos pusimos a ver EVIL, LA TRAMPA DEL MAL. La sinopsis no podía ser mejor; cinco personas se quedan encerradas en un ascensor, una de ellas es el diablo.
Lo más.

La película está producida por M. NIGHT SHYAMALAN y se nota. Tanto en lo bueno (rutilante puesta en escena) como en lo malo (tufo a espiritualidad barata).
La peli es super entretenida, con buenos momentos de vergüenza ajena y con buenos sustos. Los cinco actores que están dentro del ascensor son cinco actores como la copa de un pino.
Ideal para pasar un domingo de frío en casa.

Al día siguiente nos despertamos y JAIME se puso a ver un capítulo de FUTURAMA, aquél del monstruo CHUPACHOTA del mundo de las alcantarillas.
Me encanta FUTURAMA.
Nos vestimos y bajamos a desayunar al VIPS. Un andaluz y un americano; barrita con tumaca, huevos fritos con patatas y bacon, tortitas con sirope de chocolate y caramelo y café con leche.
El VIPS estaba lleno. No os creáis que con la crisis la gente desayuna en casa…
Saliendo de la cafetería JAIME se paró a ver un estupendo libro de fotos de la década que ha editado PHAIDON. Yo estuve hojeando SUNSET PARK, la nueva novela de PAUL AUSTER, pero no me atreví a comprármela, no sé por qué…
En las revistas tenían el NEO2 de este mes, donde he entrevistado a ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑÁRRITU.

* TOP TEN:
Mis películas favoritas de BLAKE EDWARDS.

1.- DESAYUNO CON DIAMANTES.
2.- DÍAS DE VINO Y ROSAS.
3.- EL GUATEQUE.
4.- VICTOR O VICTORIA.
5.- CITA A CIEGAS.
6.- S.O.B.
7.- CHANTAJE CONTRA UNA MUJER.
8.- DOS HOMBRES CONTRA EL OESTE.
9.- 10, LA MUJER PERFECTA.
10.- UNA CANA AL AIRE.

Cosas (materiales) que quiero para navidad: KICK-ASS (la película), CHESIL BEACH de IAN MCEWAN, EL ESCRITOR de POLANSKI, LOS LADRONES DE BELLEZA de PASCAL BRUCKNER, THE MANIKIN de JOANNA SCOTT, unos LEVI'S 501 oscuros, camisas de felpa como de DOCTOR EN ALASKA...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- ROUND & ROUND de ARIEL PINK'S HAUNTED GRAFFITI.
- LAST CHRISTMAS de WHAM!.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Wednesday, December 15, 2010

ZOZOBRA.

JAIME y yo quedamos con JULIO y con MIGUEL en Tribunal, donde quedan los botelloneros, para ir a tomar un café por ahí. Fuimos a LA REALIDAD, punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, pero como era fiesta estaba cerrado. Nos acercamos al STARBUCKS de Spain Square, pero la cola salía a la calle… Probamos suerte en el acogedor NATIONAL GEOGRAPHIC que han abierto en Gran Vía, como de aventurero pijo, pero estaba igualmente abarrotado.
El centro de Madrid en navidad es “Cuando ruge la marabunta”. Muy WARRIORS.



Acabamos con los jubilados en VALOR, eso sí; merendando los mejores churros de Madrid.
MIGUEL tuvo que irse a montar un videoclip que había rodado y nosotros quedamos con MAURO para dar una vuelta y ver pelucas y gorros.
JULIO, JAIME y MAURO estaban muy agobiados con los tumultos, pero a mi me encantan.
Los tumultos son el calor navideño de la calle.
El gorro de estas navidades es la chimenea con el PAPA NOÉL atorado sacando los piececitos.
JULIO y MAURO habían ido la noche anterior al cine a ver A 3 METROS SOBRE EL CIELO aka 3MSC. Me encanta esta moda de convertir los título en siglas… UN TRANVÍA LLAMADO DESEO sería TLD, y LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC sería GSTZ…
A JULIO y a MAURO les había encantado la película. Por fin el cine español aprende que hay que olvidar el lugar común del cine social de FERNANDO LEÓN para abandonarse a los placeres del producto a la americana. 3MSC es como el DIRTY DANCING español, como un TOP GUN madrileño. Las estrellas de la televisión son las nuevas estrellas de cine.
Creando industria de nuevo.
JULIO parece ser que hasta lloró y todo con el final, aparte de ponerse cachondo con las escenas de shirtless de MARIO CASAS y de EL CULEBRAS, claro. Y en la película también aparecen dos de mis nuevas musas de España; NEREA CAMACHO (la nueva PÉ) y MARINA SALAS (la JODIE FOSTER española). A ver si la veo pronto y me tomo un batido con FERNANDO, su director, y la comentamos.

Paseando por Malasaña recordamos aquella historia de LA MARQUESA, esa travesti de pueblo que vino a Madrid a leer las cartas a la gente en el ALIEN, after de la decadencia de la cultura club de la capital. Resulta que LA MARQUESA, cuando era gorda, fue secuestrada por unas travestis que la obligaron a adelgazar y a ir de gira con ellas por pueblos imitando a ROCIO JURADO y a ISABEL PANTOJA. Todo esto LA MARQUESA lo hacía obligada. Un día, cuando ya no pudo más, dentro de la cesta de claveles falsos que usaba para el show, escondió unas tijeras. Se liberó y escapó y vino a Madrid…
Las historias de LA MARQUESA si que son interesantes y no la de cómo crearon el FACEBOOK…

Llegamos a casa y tratamos de descargarnos ilegalmente RED HILL, que es la nueva película que hay que ver, pero no hubo manera, así que avanzamos un poco más con THE LOST CROWN, que está siendo mi aventura gráfica favorita de todas a las que he jugado. Estamos viciadísimos y nos va a dar mucha pena acabar.

Al día siguiente ANA ROSA no estaba en la tele por el puente. En su lugar estaba CRISTINA TÁRREGA calentando el sofá.
De AR a CT.
No soy nada de ver LA SEXTA, pero el caso es que me quedé un buen rato viendo un entretenidísimo y turbador programa de asesinatos americanos difíciles de resolver.
Me hice una pizza congelada de DR. OETKER (que son las mejores pizzas congeladas) y quedé con JULIO para dar una vuelta y ponerlo todo en su sitio.
En casa, al volver, me esperaba un brownie que había hecho JAIME con el pack de BETTY CROCKER. Una maravilla de brownie, calentito…
Nos lo comimos viendo un capítulo de MUJERES DESESPERADAS, que esta séptima temporada ha bajado un poco el nivel, sobre todo el nivel de misterio, aunque sigue pareciéndome una serie imprescindible, por encima de modas tipo WEEDS o HUNG.

La madre de JAIME había preparado una paella de la suyas, así que para allá que fuimos salivando.
El tema de la mesa era la navidad, los controladores aéreos y las tetas de SARA CARBONARA.
Quedamos con ELI en Lista para ir a tomar un café al LIVING IN LONDON, pero estaba cerrado.
A los españoles nos gusta más un puente que a un tonto un lápiz.
El FORMENTOR (donde dan las mejores ensaimadas de Madrid) también estaba cerrado, así que subimos al TXOKO de EL CORTE INGLÉS de Goya (el de libros), que es el bar restaurante que ha abierto MARTIN BERASATEGUI. Rollo vasco, como para ejecutivos de la zona.
Pedí una merienda de café con tortita. Una tortita deliciosa y esponjosa…
ELI llevaba una manicura increíble, como de BRATZ.
No sé como salió el tema de que el único champú con el te podías lavar todos los días la cabeza era con el champú JOHNSSONS, a lo que ELI dijo: “Ay, sí, “no llores más”, ese es el champú que debería usar yo…”.
Dejé a ELI y a JAIME y me fui dando un paseo hasta la plaza de toros de Las Ventas, donde había quedado con JULIO y con SILVIA MIRALASILVIA para ir a la radio, a RADIOSHOCK.



Esa tarde, además de la voz de SILVIA MIRALASILVIA, voz de consejera sentimental, teníamos la impagable voz de TOPACIO FRESH, la galerista del momento con su FRESH GALLERY.
Con ellas estuvimos charlando animadamente acerca de WIKILEAKS, películas de aviones, arte contemporáneo en las redes sociales, CANINO, regalos de navidad, LITTLE LISA MILLER, 3MSC, THE WALKING DEAD, las pelucas navideñas y mucho más.
Para escuchar el programa pinchad aquí.
Esa noche DOMINIQUE YOUNG UNIQUE (una de mis estrellas del pop favoritas del momento) actuaba en el ZOMBIE, pero yo después de la radio no me quedo para muchos trotes.

Al día siguiente, paseando con JULIO por Fuencarral, nos metimos en el TIGER, la tienda del momento en Madrid. El nuevo MUJI (pero barato, como debe ser), el IKEA pero sólo de chorradas. Me pillé unos cascos azules para el IPOD y unos tarros de cocina para especias. Había una cola tremenda.
Me pedí un MOCCA PRALINÉ (que sabe a navidad) en el STARBUCKS del VIPS que hay al lado y al decir mi nombre, el pizpireto dependiente gay me dijo “te llamas como KARMELE” y yo “Ja, Ja, Ja”.
Llegamos a Callao, que estaba tomada por BURLESQUE…

Esa noche era la premier del nuevo título de culto marica (tras SHOWGIRLS, CROSSROAD y GLITTER) y en la puerta del mítico CINE CALLAO una multitud de fans marijoses esperaban la llegada de la legendaria CHER y del fracaso hecho persona de CHRISTINA AGUILERA. Los niños patinando sobre hielo alrededor del árbol de navidad y al lado las letras de bombillas de BURLESQUE. Una estampa. Por ahí andaba seguro LA CRAWFORD para saludar a CHER, pero nos dio miedo meternos en el tumulto.
Entramos en EL CORTE INGLÉS, que yo tenía que comprar desodorante (pillé el KINESIA MEN, que no lo había probado, para variar) y JULIO quería cereales y pan de ese integral que lleva incrustado como alpiste para pájaros.
En el supermercado sonaba MARTA SÁNCHEZ, que canta como si creyese que es negra…
Saliendo nos encontramos con MAURO.
Pasamos por el escaparate de una tienda de cosméticos que hay en Arenal y vimos un cartel que decía “El elixir de la eterna juventud”. Obviamente entramos.
En la caja había una pokera leopardesa simpatiquísima, como sacada de LAS JOYAS DE LA CORONA. Lo primero que hicimos fue preguntarla si funcionaba el elixir de la eterna juventud y nos dijo: “Pues claro que funciona”.
“Y… ¿cuánto cuesta?”, pregunté.
“12€”.
Qué bien sale de precio…

Hoy miércoles, a las 21:00h, justo después de RADIOSHOCK, iremos a PETITE MORT, un garito en Claudio Coello 145 en el que esta noche pinchará DAVID DOLPHIN. Y justo después, a las 23:00h, corriendo a la NYC PRIVATE PARTY de CAROLINA HERRERA NEW YORK. Habrá barra libre, mamoneo y pinchará VICENTE GALLART.
Y luego a ZOMBIE, a ver a los MILLION BUCKS.
El viernes MGMT en LA RIVIERA y el sábado el concierto más esperado por mi; BEST COAST en la sala HEINEKEN. Y luego a CARNE.

El pasado sábado DOMINIK VALVO, fotógrafo revelación de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, hizo una sesión de fotos para CARNE en casa de SONIA RED con MAURO, LIVIA UVE (la a estas alturas mítica ya camarera del FABULOSO), BRAYS EFE, ANGIE (la novia de TARAMONA) y la propia SONIA RED.
LIVIA estaba hecha una MARILYN, con guantes y joyas y nada más.
MAURO comenzó a tocarla las tetas. SONIA le dijo; “déjala, que la vas a poner nerviosa”, a lo que LIVIA contestó: “no, no, que me tranquiliza”.
Y BRAYS travestido.
Qué ganas de ver esas fotos…
Después fueron todos a CARNE, que esa noche era la fiesta MIRADA de PASCAL. La cortina metálica la habían llenado de flores.
Por ahí andaba JIMINA con sus amigos del gimnasio (“es que son muy de Barajas y todo esto les sorprende”), FONSA (que comienza su carrera política), LA BUMBI (dueña y señora del RETRO CITY) con transparencias, SANSANO, el marica feo de FÍSICA O QUÍMICA con la hermana de JULIETA VENEGAS…
PEPINO MARINO y LA CRAWFORD se quedaron fuera por llegar tarde.
Una importante directora de una importante publicación española charlaba con una amiga, sentada en la cheslón, cuando de repente percibió movimiento detrás de la cortina del fondo. Pensó que quizá se trataba de dos amantes con las prisas del momento, pero no; de debajo de la cortina surgió un río dorado que se acercaba peligrosamente a la suela roja de sus LOBOUTIN.
Modernas meonas.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- HEART IN YOUR HEARTBEAT de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART.
- TAKE ME OVER de CUT COPY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





r

Saturday, December 11, 2010

TACO BELL & SEBASTIAN.

JAIME, que está hecho un RATATOUILLE, me preparó un delicioso salteado de arroz, brócoli, pollo, cebolla y vino blanco.
En la tele echaban SUPERNANNY, que me encanta. En SUPERNANNY los padres llaman para que eduquen a sus hijos, pero al final siempre son ellos a los que les tienen que educar…
Vimos un rato a RODRIGUEZ MENENDEZ en SÁLVAME DELUXE, todo el mundo insultándose… Ellos descargan adrenalina y yo también la descargo viéndoles, de forma pasiva.



Mientras JAIME practicaba inglés con APRENDE INGLÉS con RICHARD VAUGHAN, que es el mismísimo diablo en persona, es DAMIEN, JULIO me contó que JUSTIN BIEBER es una bollera mala…
Vino a Madrid y fue déspota como él solo. Parece ser que le daba asco que la gente se le acercase… firmaba los autógrafos a distancia y con cara de nausea…
Definitivamente es una estrella, como las de antes. Aunque ojo; una estrella no es nada sin sus fans…

Me metí un rato en el FACEBOOK y vi la que había liado JIMINA en su muro defendiendo a los controladores aéreos. Hizo lo debido; resulta que su madre es controladora aérea y ella lo estaba pasando realmente mal con la situación.
JIMINA estaba defendiendo la postura en la que cree y había gente que la estaba insultando a ella y a su madre y creo que defender una postura no es motivo como para que a uno le tengan que faltar el respeto. Muchos se llenan la boca con la palabra “tolerancia”, palabra que ya sabemos que le viene grande a más de uno y de dos.
JIMINA estaba haciendo lo que tenía que hacer; apoyar a su familia en un momento difícil. Su madre estaba en el hotel de los controladores y en los pasillos habían pasajeros queriéndola pegar. El panorama no era precisamente como para estar contenta.
Al día siguiente hablé con ella y estaba preocupada porque su madre aún seguía en el hotel.
JAIME y yo nos pusimos el abrigo y nos fuimos a Pozuelo, a casa de PATI, TOMI, MIRIAM y VIOLETA, que habíamos quedado para comer y para hacer muffins de chocolate y plátano.

VIOLETA, mi queridísima ahijada, me llamó por primera vez por mi nombre. Fue un momento mítico.
PATI preparó una ensalada con espaguetis negros, berros y gulas con una salsa de mostaza y de segundo un redondo de cerdo con salsa de manzana.
Todo riquísimo.
MIRIAM sacó el catálogo de PAPA NOÉL y nos enseñó cuales eran las muñecas más molonas del momento; las MONSTER HIGH. Son como las BRATZ, unas muñecas guapísimas, pero hijas de monstruos; está DRACULAURA (hija de DRÁCULA), CLEO DE NILE (hija de LA MOMIA), FRANKIE STEIN (hija de FRANKENSTEIN), CLAEDEN WOLF (hija del HOMBRE LOBO) y LAGOONA BLUE (hija del MONSTRUO DEL PANTANO).
El chulo de todas ellas se llama DEUCE GORDON y es hijo de MEDUSA.
Pinchando sobre el título de la actualización de hoy podréis visitar la web, que hasta te puedes hacer un carnet de MONSTER HIGH y todo.
Qué suerte tienen los niños de ahora.

De postre PATI y TOMI sacaron un delicioso tiramisú, mientras JAIME y MIRIAM buscaban a WALLY.
PATI me enseñó un libro de GLORIA FUERTES, que esta le firmó cuando era pequeña. Me encantaba GLORIA FUERTES… Era una gran poeta. No se daba humos. Era vecina mía de Las Rozas. Vivía en un chalet con una señora que era igual que ella. En el libro de PATI había un cuento titulado LA SERPIENTE PELUDA.
Maravilla.
Nos tomamos un NESPRESSO y nos pusimos a preparar los muffins de JAIME con MIRIAM.
Los muffins de JAIME se preparan así; mezclamos en un bol un huevo de corral, un vaso y medio de harina, tres cuartos de vaso de leche entera PASCUAL, tres cuartos de vaso de chips de chocolate, medio vaso de azúcar, medio vaso de plátano de canarias machacadito, tipo puré, tres cucharillas colmadas de levadura ROYAL, media cucharilla de sal y otra media de canela. Y una pizquita de nuez moscada.
Todo eso se remueve bien, se rellenan los moldes de silicona y al horno precalentado a 205 gr durante 20 minutos.
Increíbles, pero ciertos.
En una cafetería deberían costar 10€ cada uno.
MIRIAM, que es de comer poco, se los merendó bien a gusto viendo la DISNEY CHANNEL, mientras VIOLETA alucinaba con los TELETUBBIES.

De vuelta en el centro, habíamos quedado con JULIO, PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES) y con ELI en la puerta del VIPS de Fuencarral, para ir a TIGER, la nueva tienda todo a 100 nórdica que han abierto un poco antes de Bilbao. Es como una especie de IKEA, pero solo de tonterías. Un poco concepto MUJI, pero con todo baratísimo.
Hordas de gente comprando los regalos del amigo invisible.
JAIME compró una mini-bolera de madera preciosa, por 4€ (¿?), compramos un portavelas de adorno para navidad y unos tarros para las especias muy chulos, como de abuela.
Después fuimos directos al nuevo TACO BELL que han abierto en Fuencarral, en la zona de los cines.



Ya era hora de que abriesen un TACO BELL por el centro. Así ya no tenemos que peregrinar hasta LA VAGUADA, aunque reconozco que le había cogido cariño, sobre todo por los CINNAMON ROLLS de abajo… Bueno, volveremos al TACO BELL de LA VAGUADA, pero este de Bilbao nos pilla mucho mejor. Además es gigante y super acogedor. Muy bien iluminado.
Ahí había una curiosa mezcla de pijos, skaters y GENERACIÓN POST WINDSOR.
ELI traía, en el maletero del coche de sus padres, un regalo para JAIME y para mi; un cuadro suyo, precioso. Ni LAS COSTUS. El cuadro tiene ciertas partes con purpurina; “Mi hermano entró en mi habitación mientras os lo hacía y salió de casa con purpurina que le preguntaban si tenía una doble vida…”.

Al día siguiente JAIME preparó un cus cus para comer. Con calabacín, cebolla, caldo de verdura, pollo, sal, pimienta y perejil. Buenísimo.
Estuvimos todo el día sin salir de casa. Retozando, con la calefacción a tope. Siesta, PALADÍN a la taza con marshmallows, LOST CROWN, debates en la tele sobre los controladores aéreos… Me encanta el invierno.
“Viva el arte; como en casita, en ninguna parte”, que decía, precisamente, GLORIA FUERTES.
Al llegar la noche, JAIME se puso a preparar una cena italoamericana, a lo HECHIZO DE LUNA; espaguetis con albóndigas. Pero no unas albóndigas cualquiera, no; las mejores albóndigas que he probado en mi vida.
Le he pedido permiso a JAIME, así que las compartiremos con todos vosotros…
Receta de los espaguetis con albóndigas estilo JAIME:
Ponéis 120gr de pan rallado a remojar en 150ml de leche entera PASCUAL durante 30 minutos. Freís 225gr de setas de ostra cortadas en láminas con unos 12gr de mantequilla PRÉSIDENT y 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando las setas ya estén blanditas añadís 150ml de caldo de buey (pastillas de caldo también valen) y 200ml de vino tinto. 15 minutos a fuego suave. Que haga chup-chup.
Justo después echáis 1 bote entero de 400gr de tomates sin piel y picados, 2 cucharadas de pasta de tomate, 2 cucharaditas de azúcar moreno, dos cucharadas de albahaca fresca picada y lo ponéis todo a cocer durante 30 minutos. Esa es la salsa.
Luego, para las albóndigas, mezcláis 12 chalotes bien picados (si no hay chalotes vale con cebolla), 450gr de carne picada, una cucharadita de pimentón y el pan rallado mojado en leche. Ponéis sal y pimienta y formáis 14 albóndigas. En una sartén ponéis 4 cucharadas de aceite y 12gr de mantequilla y doráis las albóndigas.
Las ponéis en una cazuela para horno, echáis la salsa de antes encima y las metéis en el horno a 180grados durante media hora.
Mientras, hacéis los espaguetis y cuando estén echáis la salsa con las albóndigas de JAIME por encima.
Da pena comerlo solo de pensar en que se va a acabar…

Bajada del ordenador y con el buche lleno vimos LOS SUSTITUTOS, un thriller futurista muy entretenido con BRUCE WILLIS y RADHA MITCHELL en el que cada humano tiene un sustituto, que es un robot de aspecto humano, que hace las cosas por él y que no envejece.
Después, nos dormimos escuchando historias de terror en MILENIO 3…

JAIME leía EL PAÍS.COM mientras yo respondía vuestras preguntas en mi FORMSPRING cuando me dijo que una importante productora y relaciones públicas de HOLLYWOOD, RONNI CHASEN, moría asesinada a tiros al llegar a su mansión de Beverly Hills, saliendo del estreno de BURLESQUE.
BURLESQUE película maldita y película de culto desde ya.
¿Quién mató a RONNI CHASEN…?
Al parecer esta señora tenía dos sobrinas. Una a la que quería mucho y otra con la que se llevaba a tiros (y nunca mejor dicho). A aquella con la que se llevaba bien le ha dejado seis millones de dólares. A la otra le ha dejado 10 dólares, recalcando en el testamento que lo hace “adrede”. Qué mala, qué bicho.
Muchos pueden creer que la mató su odiada sobrina, pero yo creo que la ha matado la sobrina con la que se llevaba bien, la de los 6 millones…
Misterio. Que DAVID LYNCH haga la peli.

Esta tarde, JAIME y yo iremos al MATADERO a ver las seis performances de CUVO y esta noche fiesta MIRADA en CARNE. Pinchará PASCAL, que es todo un sex simbol de la escena de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. Algunas de mis amigas se pondrán sus mejores galas, les da igual que tenga novia.
Y en la sala grande pinchará KID B y SICK BOY.

Parece ser que MICHELLE WILLIAMS (viuda de HEATH LEDGER) será MARILYN MONROE en MY WEEK WITH MARILYN. Desde luego, hay que tener agallas para hacer de MARILYN. O eso o ser una inconsciente.
BAZ LUHRMANN, el director más kitsch, prepara el remake de EL GRAN GATSBY, novelón de SCOTT FITZGERALD que ya llevó al cine JACK CLAYTON con ROBERT REDFORD y con guión de COPPOLA. Esta vez parece ser que LEONARDO DICAPRIO y CAREY MULLIGAN estarán en el reparto. Me apetece ver lujo.
SACHA BARON COHEN (BORAT, BRUNO) será FREDDIE MERCURY (!!!).
ELLE FANNING, la hermana de DAKOTA que pronto estrenará SOMEWHERE, protagonizará la nueva película de J.J. ABRAMS (LOST). Ya tengo ganas de ver algo nuevo de J.J. ABRAMS.
Pero la película que más me apetece que se ruede, desde luego, es AUGUST: OSAGE COUNTY, adaptación al cine de la comedia negra ganadora del PULITZER de teatro que supondrá el esperadísimo duelo interpretativo entre MERYL STREEP y JULIA ROBERTS, que harán de madre e hija. HOLLYWOOD.

* TOP TEN:
Las mejores películas de JULIA ROBERTS:

1 - PRETTY WOMAN.
2 - LA BODA DE MI MEJOR AMIGO.
3 - TODOS DICEN I LOVE YOU.
4 - CLOSER.
5 - EL INFORME PELÍCANO.
6 - DURMIENDO CON SU ENEMIGO.
7 - ELEGIR UN AMOR.
8 - LÍNEA MORTAL.
9 - NOVIA A LA FUGA.
10 - NOTTIN HILL.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- WHERE DREAMS GO TO DIE de JOHN GRANT & MIDLAKE.
- TODAS TUS AMIGAS de LA CASA AZUL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, December 09, 2010

ME QUEMARÍA POR DENTRO.

Nos pusimos a ver THE LOVED ONES, que es la película de terror que más me ha gustado de los últimos meses. El personaje de LOLA STONE, la psicópata adolescente enamorada de su padre e incapaz de encontrar al compañero de baile de fin de curso perfecto, es desde ya una de las mejores psychokillers de la historia del cine, a la altura de GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL, JENNIFER JASON LEIGH en MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA, KATHY BATES en MISERY, ISABELLE FUHRMAN en LA HUÉRFANA o DIETER LASER en THE HUMAN CENTIPE.



La película es tremenda y preciosa, seca y llena de descarga emocional, espectacularmente dirigida por un tal SEAN BYRNE (director a apuntar en la lista A), que viene a ser una fresca mezcla entre GREG MOTTOLA ( ADVENTURELAND) y ALEXANDRE BUSTILLO ( A L’INTÉRIEUR). Buen gore, tensión al límite, comedia negra y, en montaje paralelo, la noche del mejor amigo del protagonista que vive el mejor momento de su vida mientras su colega vive el peor de todos… Amor teen, rebeldía, recortes de carpeta, sufrimiento grunge, un sótano, un taladro…
No os la perdáis.

Jugando a THE LOST CROWN (obra maestra de las aventuras gráficas) me entró un poco de sueño y me eché una siesta española. Poco rato, que si no me levanto fatal.
Los sueños de mis siestas siempre son sueños atropellados, como los montajes que hacen de “próximamente” en algunas series… Me espabilé y fui al IED, donde tenía mi clase del master de coolhunting. Todas mis alumnas andaban ya dándole vueltas al proyecto. Todos muy diferentes entre sí, de lo cual me alegro mucho.
Llegué a casa tarde y me dio por hacerme un POT NOODLES de curry. Es una guarrada, pero estaba rico.
Después nos vimos un 30 R0CK con un chocolate con marshmallows. Mmmmm.

Quedé con JULIO en Ventas para ir a la radio. En El Carmen nos encontramos con MIGUEL y con DAVID FARRAN DE MORA, que estaban en un bar en el que habían entrado porque les gustaba el camarero, que era una mezcla entre CURRO JIMENEZ y SHREK. Entramos en RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy de RADIOSHOCK. Nuestros compañeros del futbol estaban alicaídos por el humillante 5 a 0.
DAVID FARRÁN nos habló de su recorrido artístico, del cuadro de IRENE VILLA, de su etapa como DAVID GLAMOUR en MONDO BRUTTO, de sus fiestas y de su nueva tienda online de regalos vintage con la que pretende darle salida a su SÍNDROME DE DIÓGENES. La tienda se llama DIOGENES VINTAGE y tiene mogollón de regalos interesantes para la carta de PAPÁ NOÉL.
Para escuchar el programa, pinchad aquí.
Tras la radio, y como cada miércoles, fuimos a cenar al BURGER KING de Manuel Becerra. Yo, como sabéis, soy más de MCDONALDS, que es más CIENCIOLOGÍA WAY OF LIFE, pero por esa zona no hay.
Ahí me enteré de que CARLOS ARECES es gay.
También vi, en el FOTOGRAMAS, el anuncio de ISABEL COIXET para CODORNIÚ. Estuvimos un buen rato sacándole punta al texto de la vulgar imitadora del cine de WONG KAR WAI, aspirante a CASSAVETES. El texto decía cosas así, literal; “Desde niña, en la oscuridad del cine, quise mover los hilos de la pantalla… Mi peor trance son los flashes sobre la alfombra roja… Soy una montaña rusa… me relajo oliendo los jazmines del jardín, cocino recetas “thai”… pinchando discos como dj…”
¿Se puede ser más pueril?

Y por cierto, hablando del FOTOGRAMAS, por el FOTOGRAMAS me entero de que mi admirado ROMAN POLANSKI (responsable de una de las mejores películas del año, EL ESCRITOR), va a adaptar UN DIOS SALVAJE, la obra de YASMINA REZA (que en Madrid representaron AITANA SÁNCHEZ GIJÓN y MARIBEL VERDÚ) con, atención: JODIE FOSTER, KATE WINSLET, MATT DILLON y CHRISTOPHE WALTZ. Póker de ases.
La obra es bastante floja (la típica crítica al matrimonio mil veces vista, cuando yo creo que hoy lo verdaderamente subversivo es ver el matrimonio como algo bonito), pero seguro que POLANSKI le saca todo el jugo.

Esa noche era el concierto de los CHROMATICS, pero yo siempre salgo de la radio como si hubiese pasado una apisonadora por encima.
Las ondas radiofónicas me roban la energía. Total, que me fui para casita.

Al día siguiente quedé con LAURA ECEIZA en el CAIXA FORUM. Quería contar conmigo para su curso de coolhunting del IADE. Subimos a tomarnos un café a la última planta. La cafetería no nos gustó nada. Te atienden fatal. Resulta que LAURA es lectora del blog, lo que me hizo mucha ilusión. Estuvimos un buen rato arreglando el mundo, hablando de moda, de política y de adolescentes asexuados y del frío de aquellos días.
A las siete menos cuarto dejé a LAURA mirando cosas en la tienda del CAIZA FORUM y me fui al IED, que tenía tutoría con mis alumnas del IED.
Al terminar, JULIO me esperaba en la recepción. Fuimos a cenar al KFC, una TOWER, y después, supuestamente, íbamos a ir al FRIDAYTALE, la fiesta bolli de LA BOLI en el sex shop MUNDO FÁNTASTICO, pero nevaba y de repente nos dio una pereza terrible ir hasta Atocha.



Me contaron que las putas del MUNDO FANTÁSTICO estaban que trinaban, la música demasiado baja, como de fondo, JIMINA SABADÚ haciendo un estupendo lap dance encima de la barra, en tanga, CLEMENTINA y JIMINA, vestidas de SODA POP, practicando lucha libre en el escenario mientras lo grababa todo GUSTAVO SALMERÓN, etc… A la BOLI le robaron el portátil y todo acabó como el rosario de la aurora. Muy GENERACIÓN POST-WINDSOR todo.

A la mañana siguiente una amiga me llamó para decirme que una persona que conocíamos estaba supuestamente grave en el hospital. En coma.
JAIME y yo salimos del pase de prensa de MONSTERS (una película bastante floja, con un molesto tufillo indie que, de repente, en los últimos 15 minutos se convierte en la octava maravilla con un final apoteósico) y fuimos para allá, para el Clínico que hay en Cristo Rey.
En la entrada compramos castañas calentitas. Riquísimas y navideñas.
Nuestra amiga alucinaba ante mi frialdad, en frente de semejante situación… Ella es muy joven y todo aquello la impresionaba mucho, pero yo ya he vivido varios comas post-afters de amigos y lo cierto es que ya no me impresionan lo más mínimo.
Esperamos las innecesarias (seguridad social) horas pertinentes para informarnos bien de la situación de nuestro amigo y resulta que al final de coma nada. Nuestro amigo estaba perfectamente. Como una rosa. Total, que ya que estábamos en Isaac Peral, entramos un rato en el AMERICAN STORE para ver qué había. Compramos un paquete para hacer brownies de BETTY CROCKER y un sirope de chocolate HERSHEY’S para nuestros croissants al horno y nuestras tortitas.
Nos fuimos a comer al MCDONALDS de Isaac Peral, del edificio GALAXIA, que es el MCDONALDS más teen que hay. Me pedí un BIG MAC. JAIME estaba emocionado con el nuevo MONOPOLY del MCDONALDS. Después de comer arrancamos las calles de nuestros vasos y de la caja de NUGGETS y comenzamos el tablero.
Los chavales metiendo la mano en las papeleras para conseguir más.
El café nos lo tomamos en el NATIONAL GEOGRAPHIC CAFÉ de Gran Vía, justo al lado del FRIDAY’S.

El local es increíble, con barandillas doradas, como de INDIANA JONES todo. Abajo hay una tienda con peluches de animales y ropa como del CORONEL TAPIOCA y arriba agencia de viajes y cafetería. Todos los muebles, como de explorador, están a la venta.
Curiosamente la cafetería no es nada cara. Es más barata que el STARBUCKS.
Nos pedimos unos chocolates y una deliciosa tarta de manzana.
JULIO vino a buscarnos y nos fuimos a CORTYLANDIA a ver los juguetes de las navidades.
Ahí habíamos quedado también con MAURO.

Vimos los nuevos PIN & PON, que son feísimos. Han dejado de ser poperos para volverse otakus…
Me encantaron unas manoplas garras de animales. Las hay de oso, tigre y velociraptor. Muy CARLOS SAEZ. Vimos las WINX (que son muñecas de belleza sudamericana), los MR POTATO, que han vuelto tras el éxito de TOY STORY 3, un muñeco de anatomía muy DAVID DELFÍN… Pero lo mejor de estas navidades, sin ningún género de duda, es la BARBIE VIDEOCÁMARA. Tiene un objetivo en el pecho y en la espalda la pantalla para ver lo que grabas. Ideal para que los niños le hagan cámaras ocultas a sus padres…
Un 10 para MATTEL.
JULIO y MAURO andaban detrás de un chico que trabajaba ahí, probando un helicóptero que volaba de verdad. JAIME y yo compramos un cubo con letras de colores que son imanes para la nevera. Las típicas letras que, al cerrar la nevera, el fantasma de la casa te deja un mensaje de “eres el siguiente”.
Estamos deseando que nos pase.

Saliendo del CORTYLANDIA (que este año trata de niños del mundo y no hay niño negro y a EL CORTE INGLÉS se le cae la cara de vergüenza y como se entere OBAMA se va a liar una gorda en WIKILEAKS), dimos una vuelta por Fuencarral, con sus navideñas luces de leds, tan FIREWORKS de KATY PERRY.
MAURO, alma matter de CARNE, el club de los sábados en Madrid, me contó que este sábado habrá fiesta MIRADA en CARNE.
Pinchará PASCAL.
En Tribunal había gente entrando con maletas, temerosos de no poder viajar por la huelga de los controladores aéreos.
A los controladores aéreos se les ha acabado el chollo. Ni que fuesen JULIA ROBERTS… ¿Cómo es posible que un controlador aéreo gane al mes tanto dinero como un colaborador de SÁLVAME? Ni que fuesen BELÉN ESTEBAN…
No. Ahora en serio; Me parece una vergüenza (dejando a un lado las pocas horas que trabajan) que un controlador aéreo gane más que un profesor catedrático de universidad.
No me cabe en la cabeza. Y como soy una persona de izquierdas de verdad (no de izquierdas de mentira, como mucha otra gente que va de progre y luego es más facha que CURRI VALENZUELA), pienso que la solución no está en subirle el sueldo al profesor de universidad para que gane lo mismo que el controlador aéreo, sino en bajárselo al controlador aéreo para que gane lo mismo que el profesor.

Para cualquier duda o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TIGHTROPE de JANELLE MONÁE.
- COFFEE SPOON de COLD WAR KIDS.

Y si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, December 05, 2010

POPYLEAKS.

Preparamos un chocalate PALADÍN a la taza con marshmallows encima (en invierno hay que tomar chocolate, en otoño y primavera COLA CAO y en verano de NESQUIK) y nos pusimos a hacer la mansión del terror recortable que nos había regalado PATI y TOMI. Mientras, estuvimos escuchando el disco BLUE de JONI MITCHELL en el SPOTIFY, que es el disco del que habla ANNETTE BENING con MARK RUFFALO en THE KIDS ARE ALL RIGHT.
Cuando acabó el BLUE pusimos el disco de HURTS; los mariquitas trendsetters estos repeinados.



Llegó la hora de la cena y JAIME preparó unas deliciosas hamburguesas americanas de pollo con tomate, lechuga, cebolla, queso gouda, mayonesa HEINZ, mostaza IKEA, kétchup HEINZ, pepinillo y una mazorca cada uno con sal y mantequilla y patatas fritas.
En la TDT echaban la mítica SPEED (con KEANU haciéndose el machote), JERSEY SHORE (que es casi un programa porno) en la MTV y un documental muy interesante en LA 2 acerca de por qué la gente se hace fan de personas, de la cultura de la celebridad… Parece ser que uno se hace fan de algo por mero instinto de supervivencia… En la era neardental los trogloditas se dieron cuenta de que imitando a los líderes las hembras se te juntaban más y, de este modo, era más fácil formar una familia, ser aceptado socialmente y sobrevivir como colectivo.
Necesitamos crear modelos para tratar de ser como ellos y, de esa forma, progresar como individuos…
En LA NORIA, MÓNICA NARANJO hablaba sobre las putas y luego hubo un debate sobre la violencia adolescente hacia los profesores.
Obviamente la culpa de todo esto la tienen los padres, pero no por no darle una ostia a su hijo a tiempo (la violencia, como bien sabemos viendo a todos los maltratadores que se han criado en colegios de curas) no; sino por dejarles ahí, jugando con la PLAY, construyendo niños incapaces de empatizar con emociones humanas, niños insensibles formados en la violencia simulada en lugar de en las humanidades. Formados en el “si tu profesor te toca un pelo o te dice algo me llamas y voy a cantarle las 40 a ese gilipollas”. Los profesores tiene miedo de los alumnos de la PLAY, pero más aún que los padres que vienen a buscarle al cole…
Levantarle la voz, y no digamos ya la mano, a un profesor, debe ser motivo de expulsión inmediata e irrevocable.

Esa noche soñé que los últimos vagones de cada tren de metro tenían de repente cafetería y que había una de ellas que era una cafetería de travestis… Una cafetería de travestis en un vagón de metro… Menos mal que de desayuno me esperaba un muffin casero de chocolate y un té verde con leche de soja (JAIME está tratando de aficionarme al té, pero mirad que me cuesta, ya que me recuerda a la manzanilla que me daban de pequeño cuando me ponía malo de la tripa).
En el portátil, en la cama, estuvimos viendo YOU TUBES de MIRTHA LEGRAND, una presentadora argentina que es toda una señora malvada, que tiene un programa en el que come con sus invitados en una gran mesa como de BREE VAN DECAMP. También vimos vídeos de SUSANA GIMENEZ, que es una presentadora argentina, operadísima, que me descubrió MAURO y que una vez llevó a una geóloga a su programa que dijo “hemos traído unos dinosaurios al programa…” a lo que ella contestó “¿vivos?”.
Muy musa.

Jugamos un poco a THE LOST CROWN, que es la aventura gráfica de terror que más os recomiendo para este invierno y JAIME preparó unos riquísimos espaguetis con nata y setas.
Vimos un 30 ROCK aka ROCKEFELLER PLAZA en el que KENNETH se enamora de una chica ciega. La pide salir y esta le dice: “Sí, me parece bien que salgamos, siempre me dejo guiar por mi intuición y siempre acierto, salvo aquella vez que miré el eclipse…”.
Nos pusimos los abrigos y bajamos a merendar un café con donut al MCDONALDS y a echar un vistazo a EL CORTE INGLÉS.
Muchos adornos de navidad, y mucha novela rosa. Vimos al oso LOTSO, el oso malvado de TOY STORY 3. ¿Algún niño se lo comprará? Ojalá alguno se lo pida por REYES y le de todo el amor que no pudo tener en la película…
JAIME vio un videojuego que era un simulador de piloto de avión que, al parecer, es exactamente igual que pilotar un avión, solo que sin la sensación. Esta bien jugar por si algún día la vida te pone en la tesitura de tener que pilotar uno…
En la sección de deuvedés encontramos CITY OF EMBER de oferta y la compramos corriendo, ya que se trata de la mejor película infantil-juvenil no de animación de los últimos años.
En la estantería de series vi un cofre de EL MENTALISTA, que es una serie que no me interesa nada pero que tiene a un actor protagonista que llama mucho mi atención, ya que parece un actor del HOLLYWOOD dorado, una estrella de las de antes. Se llama SIMON BAKER y me lo imagino perfectamente de protagonista en una película de TENESSEE WILLIAMS .



Esa noche nos descargamos ilegalmente el tercer episodio de THE WALKING DEAD, que baja un poco respecto del segundo, pero que se mantiene.
Me recuerda a V, pero con zombies en lugar de con extraterrestres…

… JAIME y yo estábamos en una gasolinera de la carretera de La Coruña, con más gente. Las luces apagadas, durmiendo en colchones en el suelo, escondiéndonos de los zombies, escuchando alarmas que se escuchaban desde Madrid. Curiosamente el sueño me estaba resultando placentero, apetecible…
Me desperté y fui al hotel SENATOR de Gran Vía, donde había quedado para entrevistar a los ZOMBIE KIDS. Las fotos las hacía MARTA CANALES y el estilismo la mítica NOEMÍ VAZQUEZ.
Hacía años que no veía a NOEMÍ, unos diez o así, desde que esta vivía con CRISTINA BARRERA.
NOEMÍ me contó que había estado haciéndole un estilismo a ISABEL PREYSLER para el HOLA. Me preguntó si había visto las fotos de RAFAEL AMARGO en el INTERVIÚ en pelotas. No, no las había visto… El hotel SENATOR da miedo. Es el colmo de la decadencia y del falso lujo. A saber qué historias darán lugar tras sus puertas…
Bajé a la cafetería con EDGAR y con JAY.
EDGAR y JAY son los jóvenes empresarios de la noche madrileña más envidiados por el resto de empresarios underground. Mucha gente quiere verles caer, pero lo cierto es que ellos son los máximos responsables de la escena club de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Subieron a hacer las fotos y mientras yo fui un segundo a comer al KFC, un menú TOWER. Espero que en las granjas españoles traten mejor a los pollos que en las granjas del KFC de USA…
Hacía un frío terrible, pero yo con mi abrigo PENFIELD iba como si hubiese salido de casa con el edredón…
Subí de nuevo a ver cómo iban. En ese momento ya estaban haciendo fotos en la azotea, detrás del luminoso, con Plaza de España al fondo. Nevaba y HYUNHA estaba pasando mucho frío. Sus ojos estaban más rasgados que nunca. JAY me dijo que me tenía que enseñar uno de sus cuadros, que son muy BASQUIAT.
Con NOEMÍ estuve hablando de las prendas que ha hecho CARLOS SÁEZ, que las ha colocado en COLETTE. NOEMÍ fue profe de CARLOS en el IED.
Bajé al STARBUCKS de la Gran Vía baja, enfrente del NEBRASKA, donde había quedado con JULIO.

Me pedí un TOFFEE NUT LATTÉ, bebida navideña, y esperé un rato a JULIO viendo cómo nevaba en la Gran Vía.
Las calles comenzaban a vaciarse por el Madrid-Barça, que acabó en un humillante 5 a 0 debido a que IKER CASILLAS no paró ni un solo gol pensando en las prótesis que se ha puesto SARA CARBONARA.
Fuimos a EL CORTE INGLÉS. JULIO quería unos LEVI’S 501, pero yo le dije que tenía que comprarlos en EL DORADO, que es esta tienda que hay en una primera planta, encima de UTERQÜE de Gran Vía. Cuestan 20€ menos que en EL CORTE. JULIO no conocía la tienda.
Fuimos y se compró unos de color oscuro, de chico normal, no de marica con pitillo.
Yo quería unos pantalones grises de chándal, gris baloncesto, para salir a comprar el pan y el periódico… Fuimos a H&M, vi unos pero tenían un número 10 en una pierna… Finalmente acabé en el NIKE STORE, que cuestan el doble pero no hay color; lisos, más gorditos, con algodón por dentro, con goma en los tobillos…

En casa me estaba esperando un humeante puré de leche, patata, zanahoria, puerro y cebolla que había preparado JAIME con la MINIPIMER. Encima unos crutons de ajo y cebolla.
Y nos pusimos a ver THE LOVED ONES, que ya era hora.
Pero de THE LOVED ONES ya os cuento el próximo día…

Este sábado, en CARNE, se pudo ver a LORO PRAIN tocándole el paquete al portero. Claro, con eso de que es bollera… Es como los maricas tocándole las tetas a sus amigas, que con la escusa de que son maricas, ancha es castilla.
Mientras pinchaba WORST y un tal BLOOM, que no era ORLANDO BLOOM como yo creía, MAURO y BRAYS decidieron hacer una foto con 5 personas que había muy diferentes, como para mostrar un poco esa diversidad tan BENETTON que ahora hace H&M en sus publis, pero la gente comenzó a arrimarse para la foto, cada vez más y más gente (lo que a la gente le gusta salir en la foto para dejar constancia de que estuvieron allí, para capturar esa juventud que nos va como agua entre las manos) y al final acabó LIUBA RUFFO (SUPERMEGAVIXENS) sentada en las rodillas de BRAYS EFE, JULIO con MELANIA PAN (la ANNE WINTOUR española), la MINIPUNKY con su nuevo novio, JOKIN, LORO, uno como sin cejas que era gogó del STARDUST y que ahora va de que es estilista y de que LADY GAGA le copia, JAVIER CEFERINO, MARÍA ESCOTÉ (que acaba de ganar el PRIX MARIE CLAIRE a la mejor diseñadora del momento, de lo cual me alegro ya que es mi diseñadora española favorita), CABEZÓN (el asistente de CARLOS DIEZ DIEZ, que esa noche era su cumple)… Y en ese momento entro por la puerta LIBIA, la turgente camarera del FABULOSO, con una bolsa de chuches y comenzó a lanzarlas, como un PAPÁ NOÉL, porque ya es navidad.
Tras unos bailes, se le rompieron las medias y ya directamente se las arrancó.
Mientras, BRAYS recibía un sms: “BRAYS, soy CARLOS SÁEZ y estoy en la puerta disfrazado de pollo”.

* TOP 5:
Películas de aeropuertos (homenaje a los controladores aéreos).

1.- ATERRIZA COMO PUEDAS.
2.- TOP GUN.
3.- AEROPUERTO.
4.- PLAN DE VUELO: DESAPARECIDA.
5.- VUELO NOCTURNO.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TAKE ME SOMEWHERE de TENNIS.
- WE R WHO WE R de KE$HA.