Tuesday, February 01, 2011

COWWOMAN.

En la tele echaban PREMONITION, una película de SANDRA BULLOCK (un género de por si) que es como ATRAPADO EN EL TIEMPO pero con que se te muere el marido en un accidente de tráfico todas las mañanas. Perfecta para la siesta del domingo.
PREMONITION, por cierto, es la última película que se proyectó en el tristemente desaparecido CINE AVENIDA antes de que este se convirtiese en un innecesario H&M (hay otro justo enfrente).



Y cuando acabó PREMONITION nos pusimos un capítulo de la acogedora SHERLOCK, mientras merendábamos galletas BARILLA muy ricas, como de trigo, arenosas con la base de una tarta de queso, con confitura de higo.
Después un episodio de MAD MEN.
Haciendo zapping nos quedamos petrificados ante el teletienda de LOUD ‘N’ CLEAR; una especie de sonotone gigante para gente un poco sorda y también para cotillear conversaciones de vecinos. Una obra maestra.
En el anuncio aparece un personaje femenino muy bien construido; se trata de una señora mayor, americana, que necesita el LOUD ‘N’ CLEAR para escuchar los números del bingo y también para escuchar el sermón de misa.
Pocas veces he visto la doble moral occidental tan bien retratada como en este magistral teletienda. Por un lado la avaricia y el vicio y por otro el santiguarse. Lo más.

Esa noche vimos un rato OT.
Mi favorito es NAXXO, el rockero, y el marica gordo que antes de entrar en OT era una travesti de Chueca llamado PIÑA PASTORI.
También me gusta mucho cómo lo hace el mulato de la sonrisa, aunque se lo tiene un poco creído.
PILAR RUBIO presentando se equivoca más que CARMEN SEVILLA y ANNE IGARTIBURU juntas, pero me encanta. Despierta en mi una gran ternura.

JAVIER MONTES me llamó al móvil y estuvimos un rato hablando sobre si CISNE NEGRO era un remake de SUSPIRIA (que finalmente no lo es), sobre ANNETTE BENING, sobre TARÁNTULA (la novela en la que se basa LA PIEL QUE HABITO) y sobre la madre de SIGFRIDO.
En el funeral de SIGFRIDO su madre dio un emocionante discurso que dejó a los asistentes boquiabiertos. Al terminar el speech dijo:
- “Y por fin mi hijo ha visto respondidas las preguntas fundamentales que nos hacemos todos; ¿qué somos?, ¿de dónde venimos?… ¿qué nos ponemos hoy?”.
Maravillosa la madre de SIGFRIDO.

Esa noche nos comimos una sabrosas lentejas con su chorizo y su todo, viendo el documental LA HORA 11, en el que cuentan que como los humanos no cambiemos de modelo social y comencemos a consumir menos y a agotar menos recursos naturales, nos extinguiremos antes de lo que pensamos.
La Tierra seguirá girando alrededor del Sol, pero antes de ser destruida se defenderá de nosotros…
Es curioso cómo nos otorgamos derechos humanos a nosotros mismos y cómo damos derechos a los animales y, en cambio, cómo no somos capaces de darle ningún derecho a la naturaleza… Es como si la naturaleza estuviese ahí para que nosotros la explotemos… Muy buen documental, presentado por LEONARDI DICAPRIO.
No os lo perdáis.

A la mañana siguiente, al abrir mi laptop, me entero de que MACAULY CULKIN se ha liado con una actriz porno española, la ex de DINIO (más información pinchando aquí), de que ALEX DE LA IGLESIA va a dimitir por la LEY SINDE (menuda irresponsabilidad, aceptar un cargo de presidente de la Academia para dimitir a la mínima de cambio) y de que PÉ ha parido al hijo de BARDEM en un hospital de Beverly Hills en el que cuesta cien mil euros dar a luz... Para que luego vayan a mítines comunistas a levantar el puño…
Al hijo de PÉ le van a dar un GOYA por nacer.
Quedé con JAIME y con ELI en el bohemio CAFÉ BELÉN para tomar un café.

A JAIME le dieron un té verde que era agua y pidió que se lo cambiaran.
Yo me tomé un café que estaba muy rico.
Cogimos el metro en Alonso Martínez hasta El Carmen, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.
Ese miércoles, con nosotros: los sin par SILVIA MIRALASILVIA y BRAYS EFE.
Estuvimos charlando animadamente acerca de que CATWOMAN, los OSCARS, la invasión china (que hasta ya han abierto en Madrid un banco chino, el NBCH, de ELLEN DEGENERES...
Para escuchar el programa, pinchad aquí.
Tras el programa fuimos a cenar al VIPS de Ventas, que ELI tenía millones en dinero VIPS.
La cafetería del VIPS de Ventas es como de la película ORIGEN, con un espejo que hace que se vea todo torcido, un techo altísimo… Todo muy como de mentira, como de pesadilla.

Me pedí una hamburguesa FRANCESA poco hecha. Estaba rica, no como otras veces que me la dan seca.
BRAYS nos contó que TIGER (la tienda de chorradas del momento) se pronuncia TÍA.
Me encanta.
JULIO pidió una botella de agua con gas pero dijo que si no abrían la botella delante suyo que no la quería.
JULIO me contó que la próxima colección que MARÍA ESCOTÉ (mi diseñadora española favorita) va a presentar en CIBELES va a llevar por título HONOLULÚ DARK...
No puede haber un título mejor. Quiero ver una película, un cómic, una serie de televisión y un juego de mesa con ese título tan misterioso y tan tiki.



Ya que la semana pasada salieron las nominaciones, hagamos un buen repaso a la carrera de los OSCARS 2011.
El OSCAR es mi premio favorito; el de las estrellas de cine, los premios de HOLLYWOOD.
Prefiero ganar un OSCAR que el NOBEL.
Podéis ver la lista completa de nominados pinchando aquí, que me da una pereza tremenda escribirla.
El premio a la mejor película está entre LA RED SOCIAL, EL DISCURSO DEL REY y CISNE NEGRO.
No he visto CISNE NEGRO aún, pero yo se lo daría a LA RED SOCIAL.
El OSCAR a mejor actor este año irá a parar a COLIN FIRTH por su sentida y encantadora interpretación del tartaja Rey JORGE VI, aunque sería precioso que se lo diesen a JAMES FRANCO. BARDEM también está nominado. Mirad que me cae mal JAVIER BARDEM, tan comunista y tan de ir luego a dar a luz a uno de los hospitales más caros del mundo, pero me alegro mucho por su nominación. Para mi es mucho más importante que un actor español gane un OSCAR que el hecho de que NADAL gane un partido de tenis, qué queréis que os diga.
El apartado de mejor actriz está más animado que nunca. Todo apunta a que se lo llevará NATALIE PORTMAN por CISNE NEGRO, pero también está nominada ANNETTE BENING, una de las más grandes actrices vivas. Yo votaría por LA BENING, aunque no me va a importar nada que lo gané LA PORTMAN, que ya debería habérselo llevado a los trece años por EL PROFESIONAL.
También está nominada NICOLE KIDMAN por RABBIT HOLE (dramón otoñal que me muero por ver) y una new face; JENNIFER LAWRENCE por WINTER’S BONE.
El mejor actor secundario será CHRISTIAN BALE, que me cae un poco mal y que pienso que construir bien un personaje no consiste en perder 40 kilos, pero quiero que se lo den simplemente porque es el niño de EL IMPERIO DEL SOL.
En el apartado de mejor actriz secundaria está HELENA BONHAM CARTER, fantástica en EL DISCURSO DEL REY haciendo de Reina Madre (hay que ver lo buena actriz que es esta chica cuando se peina), una señora gorda estupenda llamada JACKIE WEAVER y una new face que es la niña protagonista de VALOR DE LEY, la nueva película de LOS COEN; HAILEE STEINFELD, una niña con muchísima magia. De todo modos mi voto va para MELISSA LEO, que ya estuvo nominada por FROZEN RIVER y que es una actriz verdaderamente prodigiosa.
Tres imperdonables olvidos en estas nominaciones; MILA KUNIS por CISNE NEGRO, ANDREW GARDFIELD por LA RED SOCIAL (que es el que mejor está en la película con diferencia) y GEMMA JONES por su fabuloso papel en CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS.

El sábado pasado, en CARNE (ya sabéis, el club de los sábados), pinchó WORST, que ese mismo día había salido en EL PAÍS porque resulta que además de dj es neuropsicólogo.
A más de uno y a más de una de la GENERACIÓN POST-WINDSOR no le vendría mal un neuropsicólogo, la verdad…
Por ahí andaba la aspirante a top model y cuidadora de ancianos JULIA LARA con su novio LA GUAPA, protagonistas de una foto mítica del CARNE; ella mordiéndole a él el paquete por encima del calzoncillo.
LA GUAPA no es nada de dejarse hacer fotos de la cara, pero del paquete si se deja. Sabe lo que tiene.
También había una misteriosa chica, altísima y pelirroja (recordemos que a los pelirrojos les quemaban en la inquisición y por algo sería), que se hacía fotos desde arriba… ¿?
A eso de las 4 de la mañana salió CAYETANO OLARTE, el hermano de MANU, de ISAACYMANU, a bailar break. SANSANO, que iba pedo y en tacones, casi se rompe la crisma. En primera fila LA BUMBI (dueña y señora del RETROCITY) presenciaba, entre horrorizada y fascinada, como el dependiente de su tienda casi pierde una más de sus siete vidas.
Y el gran DOMINIK VALVO haciendo fotos a diestro y siniestro con la memoria de la cámara llena, que cada vez que hacía una foto tenía que borrar otra.
Maravilla.

Los ZOMBIES han sacado nueva colección de camisetas para esta primavera que ya se pueden comprar online.
Podéis verlas pinchando aquí.
Yo me quedo con la de RONALD MCDONALD, ¿cómo no?, la del murciélago, la del fantasma y la de THE ZOMBIE KIDS en rojo.

JOHN BARRY.
Suya es la inolvidable e icónica música de JAMES BOND. Como bien dice mi amigo FRAN, tras la triste muerte de JOHN BARRY “ya no solo los diamantes serán para siempre”.
Para recordarle, aquí os dejo el mítico comienzo de MEMORIAS DE AFRICA. Y su top ten.
Lloro.


* TOP TEN:
Mis bandas sonoras favoritas de JOHN BARRY.

1.- Memorias de África.
2.- Diamantes para la eternidad.
3.- James Bond contra Goldfinger.
4.- Fuego en el cuerpo.
5.- Bailando con lobos.
6.- Cotton Club.
7.- Desde Rusia con amor.
8.- Peggy Sue se casó.
9.- Solo se vive dos veces.
10.- Una proposición indecente.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- ROMANS REVENGE de NICKI MINAJ feat. EMINEM.
- CRY ME OUT de ROXIO, GENO y CORALUNA en OT 2011.