Saturday, February 26, 2011

ESPECIE PROTEGIDA.

Desayunamos en el VIPS (pan tumaca con huevos fritos con bacon y patatas y tortitas con sirope de chocolate) hojeando EL PAÍS SEMANAL; NADAL en shirtless, consejos para ser feliz, y la película esa de TRUEBA con dibujos de MARISCAL.
¿Puede haber algo más desfasado que TRUEBA, que MARISCAL y juntos ya ni digamos? En 1996 hubiese tenido cierto sentido (tras el COBI y tras BELLE EPOQUE), pero, ¿en pleno 2011? Otra cosa sería una película de NACHO VIGALONDO con dibujos de JUANJO SÁEZ…



Saliendo del VIPS echamos un vistazo al cesto de películas a seis euros y pillamos TIERRAS DE PENUMBRA, uno de mis melodramas favoritos y la mejor interpretación de DEBRA WINGER, una de mis actrices favoritas de todos los tiempos.

Salí de ADVIRA y quedé con MIGUEL AGNES para comer en el DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez. MARÍA ESCOTÉ le había llamado a última hora para encargarle la música de su desfile HONOLULÚ DARK y aún tenía mucho trabajo por delante, ya que el desfile era justo al día siguiente.
Me pedí una mediana con extra de queso, jamón y champiñón.
Dejé a MIGUEL en SENSO (el estudio donde siempre organizamos CINESHOCK) y fui hasta el STARBUCKS de la calle Infantas, donde había quedado con MARÍA ARCAS para tomar un MOCCA. MARÍA traía unos taconazos de JUANJO OLIVA muy BEYONCÉ. Me dijo que ya era hora de que me hiciese una plantilla con mi nombre para hacer pintadas por Madrid… Me encanta la idea de hacerme graffitero…
Parece ser que las plantillas se hacen con radiografía…
MARÍA quería ir a echar un vistazo a ver si quedaban rebajas en ISOLEÉ. Ya que estábamos compré un chocolate DOLFIN a la pimienta rosa y unos marshmallows FAIRCO para el COLA CAO. MARÍA me regaló su crema de limón favorita para que la probase; el LEMON CURD de WILKIN & SONS. Ideal para galletas de trigo.
Cosas que alegran la despensa.
Dejé a MARÍA en un taxi, que tenía que hacer la maleta porque al día siguiente partía hacia Milán y me fui para casa.

Al día siguiente vino el electricista a cambiar unos enchufes y el muy cabrón se encendió un piti, sin preguntarme ni nada.
Menudo sinvergüenza. Todo el día ventilando la casa. Me vestí y me fui para el IFEMA, donde había quedado con JULIO y con LUCÍA (una compañera de JULIO encantadora) para ir al desfile de MARÍA ESCOTÉ.
Caminando junto a nosotros iban jóvenes aspirantes a estilista y a bloguera de moda. En CIBELES, con sus mejores galas de fashionista, por si les hacen una foto para el YO DONA.
Un cuadro.
Entramos al recinto. Aquello parecía un circo.
Nos encontramos con ROBERTO PIQUERAS, que nos enseñó su colección colgada en la zona showroom, donde diseñadores que no desfilan pueden vender sus colecciones.
PIQUERAS tiene unas camisetas increíbles, con el torso de KEN, y otras con el cuerpo de la BARBIE.
En esa zona de jóvenes diseñadores hay alguno que roza los cuarenta… Patrocinaba BURGER KING, que el año antes organizaba un concurso entre todos los diseñadores que consistía en una beca para la SAINT MARTINS para el mejor, pero este año no ha habido tal concurso, así que no sabemos si es que BURGER KING ha decidido dar menos dinero o si ese dinero se lo está gastando alguien…
Saludé a LUIS HORCAJO, a MARÍA ROSENFELDT, a BUMBI, JAVIER CEFERINO (que vuelve a Madrid), a CAROLINA, a GUSTAVO, a LA CONDESA DE NOAILLES, a LORO PRAIN… Por ahí andaba BRAYS con SONIA RED, GEEJ, MATÍAS URIS (que acaba de publicar su primera foto para HOLA), CARMEN LOMANA, BUBI CANAL con RUBY, VERÓNICA FORQUÉ (que me han dicho que pertenece a una secta) con su hija, MIRANDA MAKAROFF, EDGAR con LAURA, ANDREA, MELANI PAN, IVÁN PARLORIO…
Gran parte de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
A CIBELES uno va a dejarse ver.
Pillamos un NESSPRESO de esos que te regalan. Pedí el más fuerte, que sabía a rayos y centellas, y entramos en el desfile.



Para ver el desfile más esperado de CIBELES, el de MARÍA ESCOTÉ, nos tuvimos que tragar el de ION FIZ; la ausencia total de personalidad.
Una medianía.
Menos mal que podíamos jugar al QUIÉN ES QUIÉN; mirar a los de enfrente para ver quién había y quién dejaba de haber.
Y luego llegó el momento más esperado; HONOLULÚ DARK. La reinvención de la mujer fatal contemporánea. Una colección verdaderamente increíble. MARÍA ESCOTÉ debería trabajar para VERSACE.
Y la música de MIGUEL, estupenda. PAJARILLO no paraba de bailar.
Un único “pero”; las pieles.
No hay nada más desfasado que usar pieles. Entiendo que haya abuelas que tengan abrigos de piel de esas que te regala el marido para tenerte contenta y también entiendo que alguna chica joven lo lleve, heredado de su abuela, pero no tiene sentido que hoy en día nadie compre una prenda con un zorro muerto, como si fuésemos cavernícolas.
Yo creo que el momento de matar animales para echárselos al cuello ya pasó, sinceramente.
Tras el desfile nos metimos en el kissing room para felicitar a MARÍA. Después venía el desfile de CARLOS DÍEZ DÍEZ, pero estábamos ya saturados de tanto petardeo, así que nos fuimos al centro, a cenar al TACO BELL.
Una GSB.

Ahí estuvimos hablando de cómo GOOGLE y PIXAR pretenden dominar el mundo.
Ojalá lo consigan y no los chinos…
Unos días antes JAIME y yo estuvimos visitando el MOMA de Nueva York sin salir de la habitación, gracias al GOOGLE ART PROJECT, que es como un GOOGLE EARTH pero de museos.
Una maravilla no; lo siguiente.

El miércoles quedé con JULIO y con ELI en Lista y fuimos dando un paseo hasta El Carmen.
Hablando de las películas 3D que hicieron los nazis y que se acaban de encontrar…
Justo antes de llegar a Manuel Becerra pasamos por la Farmacia en la que se basó ANTONIO MERCERO para hacer FARMACIA DE GUARDIA. Atravesamos Ventas, el CIRCO MUNDIAL y subimos Alcalá hasta encontrarnos con ROBERTO PIQUERAS, que venía con una amiga suya que se parecía mucho a EMMA SUAREZ de joven y con MIGUEL.
Ahí estuvimos charlando animadamente acerca de CIBELES, LA CAJA DELUXE, CISNE NEGRO, el fin de OT, HONOLULÚ DARK…
Para escuchar pinchad aquí.
Tras RADIOSHOCK una hamburguesa y a casita a ver el capítulo de MUJERES DESESPERADAS en el que SUSAN utiliza la excusa de su diálisis para conseguir mesa en restaurantes, colarse en la caja del super y hacer que le quiten las multas.

Esta noche, primera copa en FABULOSO y después CARNE, epicentro de la GENERACIÍON POST-WINDSOR para la noche de los sábados.con PASCAL. Ya haremos la crónica...

Y aquí os dejo con la publicidad del candidato del PP para la alcaldía de Tarragona… Menudo coolhunting se han marcado…

Hace unas semana nos enterábamos de que BURN (que por cierto hay que ver lo bien que entra un BURN DAY del chino por la mañana, que es como tomarse tres cafés) buscaba skaters, bikers, rollers y artistas del asfalto en general, a través de sus redes en FACEBOOK, TWITTER, y a través de YOU TUBE, (ah, bueno y los más teens en este TUENTI) para hacer una película que muestre al mundo parte de ese arte oculto. Este es el making of de uno de los spots que han hecho para la campaña. Una piscina llena de humo para hacer skate sin ni siquiera ver las tablas. Está claro que el que se aburre es porque quiere.
Ojalá pudiese yo enviar un vídeo como este (a partir del minuto 2:40)…


* TOP TEN:
Las obras maestras del despropósito.

1 - Showgirls.
2 - Fuego, camina conmigo.
3 - Mystics in Bali.
4 - Kika.
5 - Existenz.
6 - Caótica Ana.
7 - La joven del agua.
8 - The lovely bones.
9 - Bámbola.
10 - El amante bilingüe.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- POST BREAK-UP SEX de THE VACCINES.
- THE WORDS THAT MAKETH MURDER de PJ HARVEY

Si te ha gustado la actualización de hoy...