Friday, February 11, 2011

POPY Y EL SR. ARNAUD.

Camino del LIVING IN LONDON de Príncipe de Vergara, un lugar donde parece que en cualquier momento te vas a encontrar con JESSICA FLETCHER, donde había quedado con JOSIE para merendar.
JOSIE es lo piú.
Hacía siglos que no le veía y ya tocaba arreglar el mundo.
Yo me pedí un café con leche y una tarta de zanahoria. JOSIE pidió un agua SOLÁN DE CABRAS.
Comenzamos a hablar de lo divino y de lo humano…



Que si el hijo de PÉ, que si los OSCARS, que si el vestido de VIKTOR & ROLF de NATALIE PORTMAN en los GLOBOS DE ORO (que a JOSIE no le gustó nada pero que a mi me encantó), que si el CANDY de LUIS VENEGAS, que si esto, que si lo otro…
El hijo de PÉ parece ser que al final se llama LEO.
LEO ENCINAS CRUZ o LEO BARDEM CRUZ, si se prefiere. Le van a dar un GOYA solo por nacer.
JOSIE va a empezar a tener una sección fija semanal en SÁLVAME, los miércoles. Hará el armario de JOSIE pero con los colaboradores del programa, cambiándoles el look.
No me lo pierdo. Tengo ganas de ver a BELÉN ESTEBAN hecha una GRACE KELLY…
JOSIE había quedado con PALOMA TOVAR, PAS, que estaba más guapa que nunca. Hecha toda una señorita. Recuerdo su etapa popera, de cuando era novia de RAMIRO E, y su etapa electroclash, cuando estaba con ADRÍAN GONZÁLEZ. El tiempo ha pasado y PALOMA ha sabido reciclarse.
MARÍA ARCAS nos envió un SMS para que fuésemos a una exposición de sillas tuneadas en un hotel llamado DORMIRDCINE, que también está en Príncipe de Vergara, y en el que cada habitación esta basada en una película.
Cada silla de la exposición estaba pintada por un graffitero. Algunas eran muy chulas. MARÍA había pintado una silla con pintura fluorescente, para verla en la oscuridad.
El hotel era un poco 2001, pero bueno, tenía su gracia.
La chica que llevaba el hotel, muy simpática, nos dijo que nos iba a hacer un tour por las habitaciones. Nos metimos siete en un ascensor y nos quedamos encerrados.
Una de esas situaciones desagradables que, en el fondo, siempre estás deseando que te ocurra.
Al principio todos reían, pero según comenzábamos a pasar calor, después de 20 minutos, la gente comenzaba a preguntarse si habría alguna trampilla para salir por arriba, etc… Ahí había una directora de cine porno, un caballero muy alto que trabajaba para MARCO ALDANY, una pija que nos grababa a todos con el IPHONE para retrasmitir el percance en directo por FACEBOOK…
Muy LA TRAMPA DEL MAL todo. Uno de nosotros era el diablo. Y yo no, desde luego.
Finalmente, a la media hora, nos sacaron y me fui corriendo del hotel a casa, a salvo, a ver MAD MEN.

La mañana siguiente había quedado con la bellísima ELENA ANAYA en la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao. BOLI me había encargado que la entrevistase para PONYTAIL.
Parece que fue ayer cuando las paradas de metro estaban empapeladas con una jovencita redonda y choni, paradigma de la belleza del extrarradio. ÁFRICA ponía en el cartel. Fue hace ya quince años, como quien no quiere la cosa, y ese era el primer protagonista de ELENA ANAYA. No paró; FAMILIA de FERNANDO LEÓN DE ARAONA (que aunque este director se tornase al cine social más rancio, su debut, cine conceptual acerca de la soledad y la mentira en tono de comedia, resultó una de las propuestas más frescas y estimulantes de finales de los 90), LÁGRIMAS NEGRAS, LUCÍA Y EL SEXO, vampira en VAN HELSING, pibón en un videoclip de JUSTIN TIMBERLAKE, HABITACIÓN EN ROMA (película con la que este domingo se llevará el GOYA) y ahora LA PIEL QUE HABITO de ALMODOVAR.
ELENA, por contrato, tenía prohibido hablar de LA PIEL QUE HABITO, ya que se estrena en septiembre.
LA PIEL QUE HABITO me produce ansiedad… No puedo esperar a verla.
ELENA es una mujer encantadora, pero encantadora de verdad, no fingida. Su humildad delata que en realidad posee una enorme seguridad en si misma. Estuvimos charlando mucho más tiempo de la cuenta, repasando su carrera, sus momentos con AMPARO MUÑOZ y con RICARDO FRANCO, con VICTORIA ABRIL… Una señora se acercó, muy amable, y felicitó a ELENA por sus trabajos.
ELENA, ante semejante gesto, mostró la ilusión de una actriz que empieza.
Bueno, la entrevista ya la podréis leer cuando salga…
Me despedí de ELENA en la plaza Luna y me dirigí hasta la ochentera plaza de los Cubos, tan LA LEY DEL DESEO y tan ARREBATO, donde había quedado con JAIME para comer.

Subimos las escalinatas de Princesa y nos metimos en un restaurante de menú llamado CON 2 FOGONES (hay que ver el juego de palabras…). El lugar era un poco CAÓTICA ANA, pero se comía bien; yo de primero me pedí unas crepes de espinacas con queso y de segundo unos huevos estrellados con patatas y chorizo. JAIME pidió una ensalada muy rica y abundante y de segundo un pescado al horno con verduritas de guarnición.
Los postres eran contundentes; me comí un tiramisú gigantesco que me hizo salir doblado del restaurante.
Dando un paseo, atravesando Malasaña, llegamos hasta el LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral, donde me pedí un café con doble carga, para no quedarme sopinstant ahí mismo.
En Gran Vía, a la altura del LEFTIES, nos encontramos casualmente con JULIO PRIETO, que iba dando un paseo. Nos acompañó a LA CASA DEL LIBRO, donde JAIME quería comprar unos libros para aprender alemán.
Si vuelve la derecha a España, que DIOS no lo quiera, queremos irnos a vivir a Alemania o a Brasil. Aunque, por supuesto, yo quiero morir en Madrid.
La polución de Madrid… el único aire que quiero respirar.
De Madrid al cielo, y un agujerito para verlo.



En LA CASA DEL LIBRO al fin compré LOS LADRONES DE BELLEZA de PASCAL BRUCKNER, el autor de LUNAS DE HIEL. CLEMENTINA se ha ofrecido muchas veces a prestármelo, pero yo es que los libros que me dejan jamás los devuelvo, porque si me gustan me los quedo, así que prefiero comprármelos.
La novela, por el momento, está morbosa y entretenida, pero tampoco me está cambiando la vida ni la forma de pensar, cosa que yo siempre le pido a las novelas que me leo ya que suponen una inversión de horas que bien lo merece, que el tiempo es oro. Tick, tack, tick, tack, tick, tack.
JAIME compró un marca-páginas 3D holograma de una estampida de caballos que si la mueves corren y marea mucho mirarlo. Casi vomito.
Saliendo de LA CASA DEL LIBRO nos metimos en CORTEFIEL, que últimamente me encanta. JAIME quería un jersey gris LA RED SOCIAL para ir a trabajar.
Nos despedimos de JULIO y fuimos a la compra a por la cena de la noche.
Nos esperaba LA CAJA DELUXE de KARMELE, fascinante striptease emocional del bagaje de un ser humano en directo.
SÁLVAME, ese hito televisivo que rompió la barrera que separaba a los presentadores, de los colaboradores y de estos con los invitados famosos. Ahora todo es un todo.
Y de acompañamiento, una deliciosa calzone, esta vez con jamón, champiñón, mozzarella y tomillo.

Por la mañana JAIME me sorprendió con el desayuno en la cama. Nada más abrir el ojo vi unas humeantes y esponjosas tortitas de manzana con sirope de arce por encima.
No hay mejor manera de empezar el sábado.
Esa mañana JAIME comenzó a practicar alemán. Mientras yo jugaba con ONI en la terraza, le escuchaba pronunciar a lo lejos.
Aprender alemán es muy POST-WINDSOR.
Por la tarde habíamos quedado con JULIO y con PABLO VÁZQUEZ en Tribunal, para ir al cine a ver 127 HORAS que, como ya os conté en la pasada actualización, es una película verdaderamente lamentable.
JULIO venía de ver LA TRAMPA DEL MAL, que le había encantado y que yo os la recomiendo porque es serie B de verdad, del videoclub de toda la vida, entretenidísima.
Haciendo tiempo hasta que comenzase, nos tomamos un café en SOMOSIERRA, una cafetería llena de señoras de pelo corto y peinado esponjoso y compacto. Son toda una tribu.
Después nos metimos en el VIPS de Quevedo, donde nos quedamos de piedra con la nueva portada del VANITY FAIR con las estrellas más rutilantes del Hollywood actual. La foto era muy MAD MEN, con una ANNE HATHAWAY fantástica, con MILA KUNIS, JENNIFER LAWRENCE…
Igualito que la versión española con ALEX DE LA IGLESIA…
Pero mucho más a cuadros nos quedamos con la portada de SÁLVAME, con NORMA DUVAL con un careto que se lo pisa.
Encontré LOS PUENTES DE MADISON a 6€ y me la compré.
JAIME compró unos chicles americanos que se les iba el sabor enseguida.
Nos tragamos el bodrio de DANNY BOYLE en el PROYECCIONES y después un GSB en el TACO BELL.

Esta tarde estrenan, por fin, VALOR DE LEY con la maravillosa HAILEE STENDFELD, y WINTER’S BONE, con JENNIFER LAWRENCE, otra new face del cine.
Me muero por verlas.
Esta noche, BELÉN ESTEBAN cuenta “el gran secreto” en SÁLVAME DELUXE y después MARÍA ARCAS pincha en MONTAÑA SAGRADA, en el NASTI. Hay que ir.
Mañana, sábado, a las 21:00h, en LA TABACALERA, proyectan VAMPYR de DREYER con banda sonora en directo de RUBECK & LAPSUS. Joya.
Y después, un rato a PANTERA, que pincha GON VS en un versus con FACE-TIC y luego todos a CARNE a bailar los temas de WORST y JOHNNY CULEBRAS.

Y ahora, en víspera de SAN VALENTÍN, es el momento de vivir historias de amor ajenas, bigger than life. Aquí tenéis mis películas de amor favoritas…


* TOP TEN:
Mis películas de amor favoritas.

1 - Los puentes de Madison.
2 - Nelly y el Sr. Arnaud.
3 - Corazonada.
4 - Brokeback mountain.
5 - Desayuno con diamantes.
6 - Breve encuentro.
7 - Carta a una desconocida.
8 - Esplendor en la hierba.
9 - Mejor imposible.
10 - Ghost.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- RILL RILL de SLEIGH BELLS.
- SYNCHRONIZE de DISCODEINE feat. JARVIS COCKER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...