Thursday, May 05, 2011

POPY EN EL MISTERIO DE LA MANIQUÍ.

Esa tarde de RADIOSHOCK era LA NOCHE DE LOS LIBROS MUTANTES y a la par había partido España-Cataluña y la calle Alcalá estaba vacía. Entramos en el KFC para tomarnos una deliciosa TOWER (la mejor hamburguesa tras el BIG MAC y el WHOPPER).
Llegué a casa y JAIME y yo nos pusimos un capítulo de SUPERNATURAL, el del espantapájaros, que es muy JEEPERS CREEPERS. Da gusto ver, de repente, una serie que no pretende ser una serie de la HBO. Una serie mainstream, como las que veía de pequeño, como las de toda la vida.



Al día siguiente quedé con JULIO y con ELI para ir a la fiesta-presentación de la línea que ha diseñado UMBRO en homenaje a los NEW YORK COSMOS, el equipo de futbol favorito de WARHOL. Antes pillamos unos CAFÉ ZERO en el BE SWEET de la esquina de Velarde. ELI y JULIO alucinaron con el sabor del MACCHIATO, mejor aún que nuestro FRAPUCCINO DARK MOCCA favorito.
ELI nos estuvo contando su fin de semana en el sur, con un ligue suyo.
“Para hacer bien el amor hay que venir al sur”, cantaba RAFAELLA CARRÁ. Recuerdo esa canción, en el coche, siendo pequeño, camino de Gandía. En la portada del cassette de gasolinera aparecía LA CARRÁ con una camisa de hombre, como si se hubiese puesto la camisa de su amante, y con un sombrero como de CHARLOT…
El evento de UMBRO daba lugar en el MUSEO ABC de AMANIEL. SILVIA PRADA había hecho algo ahí en alguna ocasión, pero no pude ir y esa era la primera vez que visitaba dicho lugar. Un buen espacio para presentaciones, funcional.
En la puerta estaba ANDREA FERRER aka LA BOLI para recibirnos. Le ha crecido un montón el pelo.
UMBRO, marca de la que soy fan desde que colaboró con KIM JONES (una de mis prendas favoritas es una chaqueta azul que me compré de UMBRO BY KIM JONES), ha diseñado una línea entera de camisetas, polos, sudaderas y beisboleras basadas en las prendas originales del equipo de futbol NEW YORK COSMOS.
Le eché el ojo a una beisbolera muy chula. La quiero. Con ella seré el popular del instituto.
Dieron perritos calientes, y pincharon un chino y un negro. Todo muy N.Y.
Ahí me encontré con ANTONIA DELATA, con ROBERTO HOYAS de AL SALIR DE CLASE, CARLA NIETO de ÁNGEL O DEMONIO, HYUNHA PARK, JIMINA SABADÚ, MIGUEL, JL, MARÍA ESCOTÉ, CEFERINO, GEMMA SUBTERFUGE… Y estuve mucho rato charlando con PABLO RUIZ GALÁN y con un amigo suyo. PABLO es de los poquísimos chicos que han logrado follar con BOLI, que únicamente suele follar con chicas. Me contó que ese sábado inauguraba expo en La Latina.
Cuando aquello empezó a llenarse JULIO y yo salimos para tomar un postre en el MCCAFÉ del MCDONALDS de Gran Vía. Un tiramisú.
Hojeando el FOTOGRAMAS (una bonita anécdota que cuenta ROSSY DE PALMA a tenor del zapato por la ventana de MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, el impresionante look diseñado por GAULTIER de ROBERTO ÁLAMO en LA PIEL QUE HABITO, etc…) vimos a través del cristal a BELINDA WASHINGTON bajando la Gran Vía madrileña.

A la mañana siguiente puse ANA ROSA, que estaban con la boda de WILLIAM y KATE.
ANA ROSA, BORIS IZAGUIRRE, BIBI ANDERSEN y CARMEN LOMANA comentaban el sí quiero. En FACEBOOK todas las maricas andaban como las locas con el trending topic del día, pero, ¿puede haber algo más aburrido que una boda real? ¿algo más previsible? Ojalá ocurriese algo realmente interesante en las bodas reales aparte de ver a los infantes dando patadas en la espinilla a los reyes.
Lo único que logró llamar mi atención fue una individua (¿BEATRIZ DE YORK?) que iba de rosa con un tocado increíble como de GRACE JONES en los 80.
Quedé con JAIME en la plaza de Alonso Martínez para ir al showroom de ALEGRÍA Y DECISIÓN, que es mi showroom favorito, aparte de por lo simpáticas que son las chicas, por tener mi marca de ropa favorita de ahora mismo; PENFIELD.

Nada más ver las perchas en el burro de PENFIELD, quedé prendado de un chubasquero azul marino con detalles de cuero marrón, muy LA RED SOCIAL, como de estudiar en HARVARD.
La ropa de PENFIELD es muy ROHMER también…
En Madrid venden PENFIELD en MOUSTACHE.
Aparte del chubasquero me llevé un polo blanco con un cuello muy chulo y una camisa de cuadro vichy que tenía de repente un botón rojo. Todo muy guay.
Me fui con el chubasquero puesto.
Corriendo fuimos al CAFÉ OLIVER, que teníamos mesa reservada.

El CAFÉ OLIVER es el restaurante de ADOLFO MARSILLACH. Te atienden fenomenal y no se come mal. El lugar es acogedor. Pedimos de primero una ensalada con naranja, nueces, pasas y unos pimientos rellenos al horno. Y de segundo yo pedí unos penne carbonara muy ricos y JAIME lomo con verduras gratinadas.
Después teníamos que comprar el regalo de cumpleaños de la hermana mayor de JAIME y como le había gustado mucho CISNE NEGRO, decidimos ir al CURIOSITY SHOP de La Latina para comprarle una caja de música-joyero con la típica bailarina que da vueltas delante de un espejo.
Como de película de fantasmas. Las cajas de música son muy de encontrártelas en un desván y al abrirlas llamar a la nostalgia de los fantasmas del lugar.
Fuimos a casa a dejar la caja de música y a darle el biberón a FROU FROU y luego corriendo al centro comercial PRÍNCIPE PÍO, donde habíamos quedado en las taquillas con FERDI, VERO, LUCÍA, PABLO VÁZQUEZ y JULIO para ver THOR.

En el MCDONALDS, JAIME y yo compartimos una MAC y una 1955, con nuggets. Siempre pedimos un cuchillo de plástico (que nos da un poco de rabia pedirlo pues nos parece un desperdicio tremendo de plástico, pero lo cierto es que no llevamos navaja suiza encima) para cortar el 1955 y la MAC. A la MAC le echamos un poco de TABASCO, que llevamos el botecito de casa.
¿Habéis probado la MAC con unas gotitas de TABASCO…? Dos gotitas por bocado, esa es la dosis. No más.
Y entramos en THOR.



Poco esperaba yo de esta película. Tenía cierto misterio ver qué hacía KENNETH BRANAGH con un superhéroe, pero tras ver lo que hizo con FRANKENSTEIN… De KENNETH BRANAGH me gustó ENRIQUE V y me hizo cierta gracia MORIR TODAVÍA, pero vi su pezuña asomada con el descarado exploit de WOODY ALLEN que es LOS AMIGOS DE PETER, por no hablar de sus vacuas adaptaciones de HAMLET y MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
Curiosamente esta es la mejor película de KENNETH BRANAGH.
Definitivamente uno nunca sabe ni cuando ni donde va a sonar la flauta.
THOR es una película de lujosísima fantasía, a lo FLASH GORDON, con conflictos shakespearianos, momentos a lo SUPERMAN… Todo lo que ocurre en el mundo de los dioses es precioso y lo que ocurre en la Tierra, divertidísimo. El actor que hace de THOR da la talla y aunque no es tan buen actor como LEONARDO DICAPRIO, al menos tiene el cuerpo de RAFA MORA, que es lo que hace falta. NATALIE PORTMAN está perfecta, con la pila gestual puesta, y es un gusto volver a ver a RENÉ RUSSO haciendo de madre de THOR, aunque solo sea un ratito, pero quienes se llevan la función son TOM HIDDLESTON (que hace de LOKI, hermano de THOR, y que es un actor inconmensurable al que podremos ver en MIDNIGHT IN PARIS, la nueva película de WOODY ALLEN) e IDRIS ELBA (el negro guardían, el que hizo OBSESIONADA con BEYONCÉ).
Disfrutamos como niños.
Después de ver una película tan buena con un superhéroe que es un vikingo con un martillo, definitivamente ya no hay excusa para hacer las cosas mal.
Las cosas hay que hacerlas bien, o no se hacen.
Saliendo del cine, JULIO, PABLO y LUCÍA se colaron en FAST & FURIOUS 5 y FERDI, VERO, JAIME y yo fuimos a tomar una COCA COLA ZERO al bar sueco del centro comercial, a hablar del gran placer que produce sentir vergüenza ajena.

Al día siguiente JAIME compró cinco manzanas, me puso a pelarlas e hizo una impresionante tarta de manzana, como la que hizo unos fines de semana antes. Con la tarta fuimos a la casa de los padres de JAIME, donde celebrábamos el cumpleaños de DIANA.
La encantó la caja de música con la bailarina. La madre de JAIME preparó unas cocas impresionantes. Si no me comí 8 no me comí ninguna.
Volvimos a casa y nos descargamos OUTCAST; una extrañísima y maravillosa película de terror que es como una película de cine social británico a lo KEN LOACH pero con brujería y demonios sueltos. Muy curiosa, la verdad. Me encantó la historia de amor adolescente y la madre bruja y las cosas que hacen…
JAIME preparó un fresco guacamole para comer con nachos, junto con una salsa de yogur, y nos los comimos viendo la entrevista de JORGE JAVIER VAZQUEZ en LA NORIA. La típica persona que suple con éxito pasajero la falta de deseo sexual que produce en los demás…
Después entrevistaron a CESAR MILLÁN, el entrenador de perros, que se quedó bizco cuando JIMMY le preguntó qué pensaba acerca de las personas que practicaban sexo con perros…
Adoro a JIMMY. Es un imprescindible. Los Imprescindibles.
CESAR MILLÁN contó que entró de ilegal en los US de A desde su México natal. Un espalda-mojada. Ahora ha vendido más de tres millones de libros, y entrena al perro de OPRAH WINFREY. El sueño americano existe.
Pusimos PERSEGUIDO, esa gran obra maestra del cine ochentero, basado en una novela de STEPHEN KING con SCHWARZENEGGER y una estupendísima MARIA CONCHITA ALONSO.
La acción se desarrolla en el 2017. No queda nada…

Esta noche, estreno de SUPERVIVIENTES con AIDA NIZAR, TONI GENIL, SONIA MONROY y PAQUIRRÍN. Grandes iconos trash de la cultura pop española.
Después, a las 23:00h, show de MARÍA ESCOTÉ para TÍA MARÍA en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES y luego todos a bailar al ARAÑA, en la sala SHANGAI, con la música de SANTI y CLARA como THE WARRIORS y a celebrar el cumple de GRAHAM THUNDER, uno de los it-boys del momento.
El viernes al cine a ver AGUA PARA ELEFANTES, con ROBERT PATTINSON (el RODOLFO VALENTINO de ahora), REESEE WITHERSPOON y CHRISTOPHE WALTZ (el malo de MALDITOS BASTARDOS) dirigidos por el director de SOY LEYENDA.
El sábado todos a CARNE, a preguntarle a BRAYS por su corto, que lo acaba de terminar de rodar.
Y el domingo, en la tienda KLING (Ballesta 6), LORO PRAIN nos invita a tarta y té y de paso a ver algunas de sus mejores obras, las que le han convertido en una de las artistas más importantes de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.


* TOP TEN:
Las mejores películas del cine indie.

1 - UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA
2 - EXTRAÑOS EN EL PARAÍSO.
3 - TRUST ME.
4 - HAZ LO QUE DEBAS.
5 - HAPPINESS.
6 - CLERKS.
7 - MI IDAHO PRIVADO.
8 - VIVIR RODANDO
9 - KIDS
10 - POISON.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- YOUNG BLOOD de THE NAKED AND FAMOUS.
- WRITTEN IN THE STARS de TINIE TEMPAH feat. ERIC TURNER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...