Thursday, July 21, 2011

POPY Y EL FUEGO DEL CAMPAMENTO.

Bajé al súper a comprar papel higiénico.
El trayecto del súper a mi casa, con los 16 rollos de SCOTTEX debajo del brazo, produce en mi cierta sensación de apuro... Pienso que la gente me mira por la calle como pensando "anda, mira con todo con lo que se va a limpiar este la mierda del culo después de cagar..."
Sé que es una tontería, ya que todo el mundo defeca, hasta NICOLE KIDMAN depone y suelta sus buenos truños, pero me es inevitable pensarlo, a qué negarlo.



Terminé de entrevistar a la gran VICTORIA VERA, icono erótico intelectual de la transición española. La dejé en la sesión de fotos, haciendo sus mil una poses de gran diva de la escena curtida por los focos, y fui corriendo a RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK (el programa de la GENERACIÓN POST-WINDSOR), con SONIA RED (promotora de CARNE, el club de moda de los sábados en Madrid) de invitada de excepción, que nos cantó a capella y en rigurosa primicia y resulta que tiene voz de cama deshecha…
Con ella estuvimos charlando animadamente acerca de lo divino y de lo humano, de hacerle reiki al router, de ligar por internet, de GOOGLE +, de becas, de AIDA NÍZAR, de CHELO GARCÍA CORTÉS…
Si queréis escuchar el programa y volver a disfrutar de la magia de la radio, pinchad aquí.
Un BURGER con BIG KING (exploit bakala del BIG MAC) XXL y TENDERS y a casa.

Al día siguiente volvía CINESHOCK.
CINESHOCK DE VERANO en el legendario cine de verano del Parque de la Bombilla, en Príncipe Pío, al lado del no menos mítico CASA MINGO (el mejor sitio de Madrid de pollos asados).
Y volvíamos nada menos que con SCREAM 4 en 35 mm, una de las películas de género que más han conectado con mi gusto por la serie B de lo que va de año.
KEVIN WILLIAMSON y WES CRAVEN como si no hubiese pasado el tiempo.
Terror y risas entre amigos.
Un regalo para Madrid.
OSCAR me presentó a la dueña y señora del cine; 30 años proyectando películas para las calurosas noches de verano de la villa y corte.
“Este año quería hacer un maratón de películas, para que la gente viese amanecer. Si hubiese una trilogía como la de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, pero claro, ¿qué pongo? ¿las tres de TRANSFORMERS…?”, me decía.
Ahí estuvimos con PABLO PEREZ SANMARTÍN, SILVIA MIRALASILVIA, CAROLINA GALIANA (que vino con unos shorts increíbles), MIRANDA MAKAROFF, DAN CÉRBER (al que aún no conocía en persona, encantador), OCTAVIO TEROL, ENRIQUE VILLALUENGA (del FORMSPRING, simpatiquísimo, que vino con su novia, que era guapísima), CLAUDIA MATÉ (la webmaster del momento), su novia LORO PRAIN (mi ilustradora favorita de ahora mismo), MARCOS CABRERA (amiguísimo de LORO, que le tuve toda la película detrás y no paré de reír con sus finos comentarios, que deberían sacar el deuvedé con audiocomentarios suyos), FERDI, BRAYS EFE, MIRANDA MAKAROFF, LA POMPY (su presencia siempre es lujo), que presentó con JIMINA, que vino con un bañador de SODA POP…
Ver SCREAM 4 es divertido, pero verla dentro del contexto de CINESHOCK es harina de otro costal. Toda una experiencia.
No paré de reír.
ALMUDENA TIRADO me presentó a un chaval con el que vino… resulta que era el hijo de DUSTIN HOFFMAN!!!
El hijo de DUSTIN HOFFMAN se tragó SCREAM 4 doblada… Lo más.
Después unos fueron de after party al CROSS de TARAMONA y ANGIE (la contraseña para entrar era COURTNEY COX), otros de paseo por la embaucadora noche madrileña y yo a casita, que al día siguiente madrugaba.

Salimos de trabajar y cogimos el metro en Colón (donde los breakers lo dan todo) hasta Alonso Martínez y ahí hicimos trasbordo hasta Ópera, ya que mi intención era que comiésemos en TABERNEROS, un estupendo restaurante que hay en la calle Santiago (paralela a Mayor) donde hacen unos arroces para chuparse los dedos literal.
Los postres también tienen su aquél.
JAIME me contó que estaba muy contento con su nuevo trabajo de ejecutivo agresivo.
No tomamos café, porque preferíamos ir a casa a echarnos una veraniega siesta.
Al despertar, JAIME compró un par de entradas para ir al PALACIO DE HIELO a ver HARRY POTTER en 3D.
El PALACIO DE HIELO es una pista de patinaje sobre hielo que sirvió como excusa para hacer un centro comercial alrededor de ella. Como no había licencia para hacer un centro comercial, el dueño del solar hizo una pista de patinaje deportiva y luego, con aquello de "hace falta un bar", se hizo un mall con cines, zaras, etc...
Me encanta el PALACIO DE HIELO porque es todo un símbolo de la extinta España de la especulación inmobiliaria de AZNAR y porque es un centro comercial que hace frontera entre la clase media-baja de Canillas y la gente rica de la Piovera. Un centro comercial donde te encuentras con pokeras leopardesas y con pijos de flequillo y polo con la bandera de España. Un buen cruce de caminos.



Pillamos un menú en el MCDONALDS (yo me pedí un MCWRAP, que es muy de verano) y resulta que nuestra entrada de cine coincidía con la entrada ganadora del sorteo de un HAPPY MEAL, así que nos metimos en el cine con los nuggets, el zumo de manzana y el DANONINO.
Nos pusimos las gafas y comenzó HARRY POTTER. El esperado (y nunca mejor dicho) fin de HARRY POTTER.
En poster pone "El fin ha llegado".
Cuando lo vi no pude evitar decir para mis adentros; "ya era hora".

Recuerdo cuando vi la primera película de HARRY POTTER… Salí del cine maravillado.
El cine, inesperadamente, había recuperado el espíritu de la AMBLIN, de películas como EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE.
El segundo título de la saga seguía esa estela de aventura infantil llena de luz, luz que se perdió en el interminable tercer título de la saga, con esa manía de hacer secuelas "más oscuras que la primera". De ese modo la serie de HARRY POTTER acabó traicionándose a sí misma sustituyendo la magia inicial por una épica vacua e impostadamente lúgubre.
El encantó volvió, inesperadamente, en el sexto título de la saga; HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, pero no fue más que un espejismo ya que en el séptimo y penúltimo título, la mediocridad volvió a los fueros.
En el capítulo final; HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE PARTE 2, la cosa comienza floja, de repente se pone espectacular, con batallas realmente preciosas, luego vuelve a decaer hasta que, de repente... en los últimos cinco minutos de proyección… la saga recuerda su razón de ser y recupera, de golpe y plumazo, toda la magia que perdió en su tercera película.
Fin.
A otra cosa, por favor.

Subimos de comer unos PIADINE y una pizza de verduras en el GINO’S (el italiano de mentira del VIPS) y en lugar de siesta, nos pusimos a ver THE KILLING, serie de intriga que ha conseguido colarse en las nominaciones de los EMMY.
A JAIME le aburre un poco, pero a mi me gusta.
Tiene un ambiente morboso y malsano, muy a lo DAVID FINCHER en ZODIAC. Trata sobre la investigación del asesinato de una adolescente muy LAURA PALMER. La serie es estupenda, pero sin lugar a dudas lo mejor es su protagonista; la desconocida por mi (aunque conocida por aquellos que habéis visto BIG LOVE) MIREILLE ENOS. Magnífica actriz. La CLARICE STARLING que soñó THOMAS HARRIS…
También está fuera de serie (y en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados) MICHELLE FORBES (villana en TRUE BLOOD, esposa del psicoanalista de EN TERAPIA), que aquí interpreta a la madre de la chica muerta, dándolo todo.
Ambas están nominadas a los EMMY.
Muy recomendable.

Esta noche, CROSS 7, en CHARADA, con el mismísimo JESÚS pinchando. JESÚS el de DOVER, el batería. Con su selecta selección de indietrónica. Y TARAMONA, que si traes un disco y se lo das te lo pincha, como en las fiestas de pueblo. Y COLT en vivo y en directo.
Mañana viernes, en la sala HEINEKEN, en la parte de arriba del STARDUST, la esperada FIESTA TETAS de julio con BANANA TEAM, TUNGUSKA y mi querido ROBERTO PIQUERAS a los platos.
Ya sabéis; la fiesta de JARABO.
Mientras, en la parte de abajo, pinchará T. RAUMSCHMIERE, technazo de Berlín.
Y el sábado CARNE, punto de encuentro de la noche de los sábados, con WORST y SMOKA.
El pasado sábado ahí estuvieron MIGUEL AGNES con CARLOS DIEZ DIEZ (que acabaron de after en la sala X de Tirso de Molina, que al parecer es lo más para ir de after porque tiene terraza en la que se puede fumar, máquina de cervezas, máquina de sándwiches, señores mayores que ya eran maricas en la época de FRANCO y que te cuentan cosas interesantísimas y chaperos buscavidas con no menos cosas que contar. Hay que ir), con CABEZÓN, ANDREA DELGADO, LAURA TUÑÓN (que antes iban al PANTERA, pero que ahora van a CARNE). También estaba ROMO, rapero sex simbol de Madrid. BRAYS intentó pasarle un hielo con la boca y ROMO le dijo: “No te pego porque te quiero” y le besó la mano.
Un caballero.

Pero yo ya mismo me voy a la playa, que me lo he ganado.
Volveré el martes.
Prometo ponerme bien de protección, bucear mucho, beber mucha horchata, comer mucha sandía e ir al auto-cine...


* TOP TEN:
Mis películas de amor favoritas.

1 - NELLY Y EL SR. ARNAUD.
2 - CORAZONADA.
3 - CORAZÓN SALVAJE.
4 - LOS PUENTES DE MADISON.
5 - ROJO.
6 - ROMPIENDO LAS OLAS.
7 - TIERRAS DE PENUMBRA.
8 - SUPERMAN.
9 - JUEGO DE LÁGRIMAS.
10 - TIGRE Y DRAGÓN.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GOOD ENOUGH de BOBBY BROWN.
- DANZA KUDURO de DON OMAR feat. LUCENZO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...