Monday, September 12, 2011

POPY SE DIVIERTE

JOHN WATERS ha venido a Madrid y la GENERACIÓN POST-WINDSOR al completo le ha rendido pleitesía haciéndole un BIENVENIDO MR. MARSHALL.
Como debe ser.
Hace 11 años tuve la oportunidad de conocerle personalmente y de charlar con él…
Fue en la fiesta que PEPE PATATÍN (exnovio de ALVARADO y mítico relaciones públicas del Madrid de la post-Movida con clubs como BATICANO, CAMILLA’S PARK y LEKI) organizó durante el festival de San Sebastián, en la presentación de CECIL B. DEMENTED, homenaje al cine underground de guerrilla, declaración de amor al cine con el que WATERS comenzó el nuevo siglo.



PATATÍN fletó un autobús con lo más granado de la escena madrileña de la era clubbing y para allá que fuimos; travestis, maricas drogadictas, FERDI, VERO, CANDY LOVE, JILL LOVE, BOBBY, MARIO CANAL, SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ todo el rato a mi lado…
Llegamos con la película empezada; una película divertida y horrenda. Y después la fiesta en un hotel que parecía un tablao flamenco.
Durante el sarao entablé contacto visual con el director de COSA DE HEMBRAS y ya que me miró aproveché para felicitarle por el desparpajo de su película y para decirle que debía conocer a una madre y a una hija, españolas, que parecían salidas de una película suya; TAMARA y MARGARITA SEISDEDOS (SIXFINGERS, le dije).
Le conté que ambas dormían juntas, que la hija quería ser una estrella del pop, que era igual que DAVID BOWIE (cuando este fue ZIGGY STARDUST) y que la madre era enana, con un abrigo de visón más grande que ella y siempre con un ladrillo en el bolso para pegar a los periodistas.
Me escuchó muy atento, pero me dijo: “En realidad me gustaría saber más sobre las “lesbian flamenco singers””. En seguida supuse que se refería a ISABEL PANTOJA y a MARÍA DEL MONTE, claro…
Le conté que la primera fue esposa del torero más importante y más guapo de España y que cuando a este le mató un toro ella se convirtió en la viuda de España y que sacó un disco superventas en el que explotaba su dolor. También le dije que PAQUIRRI, el torero, era tan macho que ella ya no pudo estar con ningún hombre más y que por eso se hizo bollera. WATERS me dijo que debía escribir un guión sobre ellas... ELODIE BOUCHEZ (mítica protagonista de LOS JUNCOS SALVAJES de ANDRÉ TECHINÉ y de LA VIDA SOÑADA DE LOS ÁNGELES de ERICK ZONCA), que estaba al lado nuestro, escuchaba atenta la conversación.
Todo muy surrealista.
Enseguida vino otro fan a darle la lata y ahí quedó nuestra conversación, para los anales.
Recuerdo la primera vez que vi una película de JOHN WATERS…

Alguna vez lo he contado ya en este mismo blog…
Yo tenía 13 años, estaba en 8º de EGB y una noche, antes de irme a dormir, haciendo zapping, pillé en LA 2, de madrugada, una película en la que aparecía una malvada travesti, como una villana de DISNEY, pero travesti, una gorda anciana metida en un parquecito de bebé pidiendo huevos, un chico violando a una chica con una gallina en medio, haciéndose pajas y cogiendo su propio semen con una jeringuilla para fecundar jovencitas...
Me quedé loco.
Al día siguiente, en el cole, pregunté a todos mis compañeros si habían presenciado semejante barbaridad de película o si acaso lo había soñado yo. Nadie sabía de lo que hablaba porque en LOS SAGRADOS CORAZONES todos los niños se acostaban antes de las doce, pero NIEVES GUZMAN me dijo “Sí, tío, yo también lo vi y no me lo podía creer…”. NIEVES GUZMÁN y yo, con 13 años, paladeando el dulce sabor del underground, de lo "a contra corriente".
Por eso amo a JOHN WATERS. Es cierto que las maricas de la Removida de la época del En Plan Travesti vulgarizaron su figura citándole siempre como icono generacional junto con WARHOL, abaratándoles, y es cierto que es penoso ver cómo a su monólogo acudían mariquitillas enteradas de las que se ríen en alto para que todo el mundo vea que ellos “conectan con su humor”. Todo eso me produce urticaria, pero a JOHN WATERS, a él, sin fans de por medio, le sigo amando como el primer día de 8º de EGB.

Nos habíamos quedado en Denia, camino del auto-cine...
Compramos dos menús gigantes 1955 con nuggets en el McAuto del MCDONALDS de Denia y fuimos camino del auto-cine (escuchando por la radio el LAST FRIDAY NIGHT de KATY PERRY y cantándolo a gritos) para ver COWBOYS & ALIENS en el coche comisqueando.
La felicidad.
Es tan fácil hacerme feliz...
Soy más simple que el mecanismo de un chupete. Dame un MCDONALDS y un auto-cine.
¿Cómo es posible que en Madrid no haya un cine drive-in? Es perfecto para que las parejas de extrarradio se metan mano…
Hay que montarlo.
Sintonizamos el sonido de la película a través de la radio del coche y, pese a que es difícil concentrarse en la película en un auto-cine, vimos COWBOYS & ALIENS.
Una película muy divertida.
Como las películas de indios y vaqueros que veían nuestros padres, pero esta vez de indios y vaqueros contra alienígenas malos.
Como western funciona muy bien, que es lo que más me sorprendió.
DANIEL CRAIG aparece con cuerpazo pero con cara de viejo pellejo, luego da mucha ternura ver a HARRISON FORD, tan cascarrabias como es en la vida real, y la chica de la peli, OLIVIA WILD (TURISTAS), es guapérrima, tanto que podría haber hecho perfectamente LA PIEL QUE HABITO.
Lo que más me gustó de la película es lo que ocurre alrededor de un fuego, y que con el final se explica de donde vino históricamente toda la riqueza de los US de A...
Para pasar un rato entretenido.

Al acabar la película nos acercamos con el coche a la playa, para ver las estrellas.
En Madrid no hay estrellas en el cielo, están todas en el suelo.
Escuchando el misterioso rumor de las olas, viendo la vía láctea y las constelaciones con una claridad que daba vértigo.
Mirando las estrellas tuve la conciencia de estar en un planeta que está en el universo... No existen los problemas; somos demasiado insignificantes como para que existan.
Una horchata en el pueblo y a casa.
BELÉN ESTEBAN ponía orden en el DELUXE. Ella también es un microbio dentro de un planeta que es uno más entre infinitos sistemas solares de un universo que jamás llegaremos a conocer...



Buceamos en Las Rotas, rodeados de peces de colores, y cogimos rumbo a la playa de Las Marinas, parando para comer en Les Fonts, en un restaurante inglés que llevan dos maricas británicas.
Tomamos una ensalada maravillosa con mogollón de queso chedar y unos platos estofados que iban dentro de un cuenco cubierto por una masa de horno, muy rico.
El lugar se llamaba UTOPIAN LOUNGE.
Me encantaría acabar mis días así con JAIME, los dos en un restaurante de playa...
Que nos pille allí el fin del mundo.
En una tienda de colchonetas que había al lado busqué para ELI una camiseta de estas de india, con las mangas cortadas en tiras que llevaban antes las niñas pequeñas en la playa, pero la señora de la tienda me dijo que llevaban tiempo sin hacerse, lo que quiere decir que van a volver...
Playa, olas y luego un BLANCO Y NEGRO, que es lo mejor para reponer fuerzas después de un día de playa.

Esa noche fuimos a cenar a EL ASADOR DEL PUERTO; el mejor arroz abanda de Denia.
Me encanta el arroz abanda del senyoret, del señorito, que ya viene con las gambas rojas peladas, para que señorito no se manche los dedos, aunque también me gusta mucho chupar las cabezas...
Los entrantes del asador, además, estaban riquísimos; pimientos rellenos, bacalao...
Y el postre estupendo también; un pequeño flan muy denso sobre una base de galleta empapada y un helado de avellana.
Paseando por la calle Marqués de Campos pasamos por delante de una heladería que tenían helado de chocolate puro...
Pedimos uno.
Parecía una mierda de dogo...
Riquísimo.
Pasando por delante de un bar escuchamos desde fuera el I WILL SURVIVE y nos reímos mucho cuando en la canción dicen “anymore”, cómo lo dicen, como CHIQUITO, ¿os habéis dado cuenta…?
Al llegar a la casa de la playa, en LA NORIA hablaban del impuesto a los ricos y de que en España hay ricos que no están dispuestos a pagarlo.
Estoy harto de ver gente que en plena época de crisis es incapaz de arrimar el hombro.
No hay dinero en las arcas públicas. Si los profesores tienen que trabajar más horas tendrán que hacerlo y si los ricos tienen que dar la mitad de lo que ganan tendrán que hacerlo también. Ya está bien.
La sociedad está cambiando y los que no sean capaces de despertar de su egoísmo se quedarán irremediablemente fuera de ella.

Otro día más en la playa, metiendo los deditos del pie en la arena, comiendo patatas fritas inglesas MCCOY...
En la radio de Denia hay emisoras para guiris en las que anuncian servicios funerarios porque la mayoría de los guiris que viven ahí son muy mayores y ya están pensando en su muerte…
Para mi es imposible pensar en la muerte. No quiero pensar en ella ni que ella piense en mí.
En la playa de Las Marinas había una pareja con un caniche negro simpatiquísimo que estaba jugando a coger la pelota del agua y a llevársela a su dueño, feliz, bañándose en el mar. De pronto una señora amargada, de las que sí piensan en la muerte, se acercó a la pareja y les dijo que estaban prohibidos los perros en esa playa. Me entraron ganas de acercarme y decirla: “¿Por qué no va a poder estar aquí este perro estando usted que es una perra?”, pero decidí callarme y comerme los bocatas de atún, cebolleta, aceitunas negras y tumaca que había preparado JAIME.
Esa tarde, tras una buena ducha, subimos al monte Montgó.

El monte Montgó, desde lejos, parece un elefante gigante dormido.
Me encantaría que despertara el día del fin del mundo.
Nos acercamos con el coche, escuchando canciones del verano. En la radio contaron que en Sevilla una familia entera compuesta por una madre, un padre y un bebé de dos años había fallecido en un accidente de tráfico, tras un choque frontal.
Me dio mucha pena pensar en esa familia, en sus planes de futuro, en lo que se querían…
Entendí eso que dicen las señoras de misa de “rezaré por ellos”. Yo no rezo, pero le dije a JAIME que teníamos que acordarnos de ellos, tenerles presentes... Brindar por ellos y ser felices y vivir ya que ellos no pueden hacerlo…

Al llegar a la falda de la montaña seguimos andando.
Naturaleza en estado puro.
Muy GERRY de GUS VAN SANT.
Se escuchaba una cascada, pero resultó ser el viento azotando las ramas de los árboles…
Nos apropiamos de otro rincón, que ahora también es nuestro…
Desde arriba del Montgó se veía que la Tierra es redonda, el horizonte en curva.
Ahí arriba uno se siente tan grande y a la vez tan pequeño…
Pensé en la familia.

En un quiosco del pueblo vimos la caricatura de la DUQUESA DE ALBA de la portada del JUEVES y nos hizo mucha gracia ver semejante monstruosidad de caricatura. No podíamos parar de reír. Adoro a la DUQUESA DE ALBA. Estoy seguro de que no para de mamarle la polla a su marido…
Esa noche cenamos picaditas en LA CAVA TALLA; una ensalada verde, sepia, pimientos de padrón (que unos pican y otros no), pescadito frito… Rodeados de hooligans.
La horchata nos la tomamos en la terraza del VERDÚ. Enfrente nuestro había una señora mayor tomándose un helado con su hija de 50 años. La madre tenía el pelo morado y la blusa a juego y la hija tenía cara de no haber dormido nunca, jamás en su vida, al principio por culpa de la madre que tenía al lado y ahora por culpa de los hombres.
Al llegar a casa echaban FRENCH KISS, con MEG RYAN antes de convertirse en MONCHITO, cuando aún era una chica pizpireta.

Días de playa…
Y tocó volver.
Nos moríamos de ganas de estar con ONI y con FROU FROU. ¿Se acordarían de nosotros? Los gatos son muy suyos...
Un último BLANCO Y NEGRO y cogimos carretera.
Nos despedimos de Denia, de Valencia… En la radio sonaba la nueva canción de AMARAL. Se titula HACIA LO SALVAJE y me encanta porque es una mezcla entre una canción de MECANO y una canción de MARI TRINI.
Y en RADIO 3 escuchamos SURFIN BACK TO SCHOOL.
Pues eso; surfeando a Madrid.

Eso de que los gatos son independientes y fríos… Serán los de otro. Los nuestros se volvieron locos al vernos.
Casi nos los comemos vivos.
Les cepillamos, les dimos malta, golosinas…
Por fin en casa.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HONEY BUNNY de GIRLS.
- DAZZEY DUKS de DUICE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...