Sunday, October 02, 2011

POPY COLEGIAL

ARCH WEST, el creador de los DORITOS (lo que más le gusta a RUTH UVE del mundo entero), fallecía a los 97 años y era recibido en su funeral bajo una lluvia de snacks (no puede haber un funeral más USA posible), mientras tanto, justo en ese momento, un loco entraba en una iglesia de Ciudad Lineal y le pegaba un tiro en la cabeza a una embarazada de nueve meses. El loco se suicidó, llegó el SAMUR y al ver a la embarazada muerta rajaron corriendo su tripa sacando a su bebé vivo. No puede haber manera más triste de nacer…
Ese niño es el hijo de Madrid. Nacido en una iglesia de barrio, arrancado del vientre de su madre asesinada por un psicópata.
Espero que este niño, a partir de ahora sea el niño más feliz y más querido del mundo.
Yo le quiero.



RIHANNA (la segunda popstar negra más importante de lo que va de década, que es poco), estaba rodando uno de sus múltiples videoclips (que saca videoclips como churros) en unos campos de Irlanda, medio en bikini, cuando el granjero, dueño de tan ancestrales tierras que han sido pisadas por valientes guerreros medievales, al verla en cueros pidió que pararan el rodaje, que en sus tierras no se iba a pasear una perra de acuesta guisa.
Muy bien hecho.
RIHANNA en bikini en un campo es pop, pero mucho más pop aún es un granjero que no sabe quién es RIHANNA y que la pide que se tape las vergüenzas.
El colmo del pop.

Desperezándome la mañana del sábado, enredado en las sábanas, mi chico me sorprendió con el desayuno en la cama; tortitas con forma de corazón.
Resulta que el día antes, cuando estuvimos en CURIOSITE con PATI, MIRIAM y VIOLETA, JAIME compró el molde de tapadillo para darme la sorpresa al día siguiente.
Despertar un sábado con tortitas de corazón en la cama.
Un sábado de primavera en pleno otoño.
Pusimos a STEVIE WONDER en el SPOTIFY mientras limpiábamos la casa.
Tengo ganas de tener chacha...
Me encanta STEVIE WONDER. Creo que el sonido de MICHAEL JACKSON le debe mucho a STEVIE WONDER, ese negro ciego con trencitas de paso marítimo, el de "si bebes, no conduzcas".
Luego, me encanta que gracias a STEVIE WONDER existe en España una expresión extrañamente extendida y muy difícil de explicarle a un extranjero; cuando alguien dice algo que es cierto contestamos "efectiviwonder".

Esa tarde, después de la siesta, cogimos el GOLF (me encanta que JAIME me lleve de paseo con el coche) y fuimos a merendar al IKEA (ese parque temático para padres y parejas gays) y a hacer la compra al CARREFOUR PLANET.
En el IKEA me pedí una tartita de trufa con un café con leche y JAIME se pidió un rollo de canela.
Merendando me contó que a la hija del dictador de Uzbekistán le habían prohibido entrar en los desfiles de Nueva York declarándola persona non grata.
Parece ser que ella va muy de espléndida pero que todo el dinero que tiene resulta que viene del pueblo que explota su padre, donde trabajan niños esclavizados y demás barbaridades. ELTON JOHN tampoco la dejó entrar en una fiesta que organizaba tras enterarse de esto, claro.
La pobre debe estar fatal... Lo que debería hacer ahora es ir llorando a su padre y decirle que por su culpa no la dejan entrar en ninguna fiesta y que, por favor, libere a su pueblo ya.
Hicimos la megacompra y fuimos a casa a llenar la nevera.
Nos encanta ver la nevera llena. Nos da seguridad, placer y tranquilidad, como a la hija del dictador de Uzbekistán.
Por cierto, hablando de neveras, ¿conocéis el FRIDGING...?

Resulta que NICKI MINAJ, la rapera loca puteja post-LADY GAGA, se ha hecho unas fotos para una revista en las que sale en una nevera con la puerta abierta y la gente ha encontrado dichas fotos tan absurdas y surrealistas que no han podido evitar convertirlas en todo un movimiento social del overground de internet.
Poned "fridging" en GOOGLE imágenes...
Del planking (hacerse fotos boca abajo en lugares inhóspitos) hemos pasado al scarlettjohanssoning (hacerse fotos con un espejo detrás enseñando el culo) y de ahí al fridging (hacerse fotos con la nevera abierta).
Los seres humanos seguimos necesitando formar parte de algo, cuanto más absurdo ese algo, más "elitista" y apetecible.

Al llegar a casa en LA NORIA salía GISELLA, la princesita DISNEY de OT, diciendo que acaba de sacar un nuevo disco y que este se vendía exclusivamente en el LIDL.
Qué encanto.
Enseguida comenté tan magnífico suceso en FACEBOOK y los comentarios no tardaron en llegar. PABLO BARTOLOMÉ (IT BOY del momento tras su apabullante debút en las pasarelas de la mano de CARLOS DIEZ DIEZ) dijo que si lo ponen barato se lo comprará, dirá "qué recuerdos, pues voy a comprarlo". Entonces se dió el siguiente e interesantísimo diálogo:
- ÁLVARO MÉNSULA: "¿Ves TELE 5? Uffffff..."
- POPY BLASCO: "Hombre, yo enciendo la televisión siempre dándole al botón 5, por supuesto. Álvaro, disfrutar de Anna Karina en "Vivir su vida" y de la madre de Aída en "Acorralados" no está reñido"
- AV: "Si, si, si, en este país lo vulgar es arte...... y el arte nadie sabe lo que es......"
- PB: "Lo vulgar explica el mundo y el arte aparece cuando la verdad sale a flote".
- PABLO PEREZ SANMARTÍN: "tenías que ser de platón, popy!... y teníamos que llegar hasta aqui hablando de Gisela! :D"



El domingo nos levantamos, compramos EL PAÍS y bajamos al VIPS a desayunar.
Padres con sus hijos, parejas de maricas, parejas ancianas...
En el VIPS había nuevos desayunos.
Siempre solemos pedir el desayuno andaluz (dos barritas de pan tumaca) y el americano (huevos fritos con bacos, patatas y dos tortitas) para compartir, pero esta vez teníamos que probar los nuevos, que son un poquito más caros, pero había que probarlos.
Pedimos un ENGLISH BREAKFAST con huevos revueltos, salchicha, champiñones y patatas con especias y una FRENCH TOAST que era un croissant hecho torrija con trocitos de plátano y fresa.
Todo muy rico y recomendable.
Lo dicho; el VIPS es lo mejor para desayunar y merendar.
Tomando el café nos pusimos de acuerdo en coger el primer vuelo a Brasil cuando Europa se hunda. Eso si se hunde, que lo mismo reflota, como la vieja y dura Europa que es.

Al llegar a casa, JAIME comenzó a preparar los ESPAGUETIS DE ONI, receta suya:
Espaguetis de CECCO con mantequilla y encima un sofrito de pato, calabacín y tomillo limón.
Se le añade membrillo en pequeños trocitos, un chorrito de vinagre de mango y queso manchego curado rallado.
La mezcla del membrillo con el queso curado y el vinagre de mango…
Mmmmmmm
Una locura.
Hacedlo en casa.

Esa tarde quedamos con ELI en Alonso Martínez.
Traía unos pantalones de campana…
- “Como MARÍA ESCOTÉ ha sacado pantalones de campana en su última colección, pues he dicho voy a ser la primera en ponérmelos en la calle”.
ELI siempre a la última.
Fuimos a merendar al LE PAIN QUOTIDIEN (ese café en el que uno se siente muy europeo), donde habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ para dar una vuelta.
Pedimos café y muffins de plátano e higos, que son mis muffins favoritos ahora.
ELI tenía al día siguiente una cita con un chico que le gustaba y nos dijo que tenía que ir a H&M a por “ropa mainstream”, que a los chicos normales tanto vintage les asusta.
En el H&M de Gran Vía, antiguo SEPU, había prendas muy CISNE NEGRO, como para ensayar para el ballet del METROPILITAN, pero ninguna convenció a ELI, acostumbrada al lujo retro.
Cruzamos a LA CASA DEL LIBRO para ver si tenían algo de GENET en bolsillo, pero en bolsillo nada.
Y en la FNAC tampoco.
Lo que vimos en la FNAC fue una novela titulada KITTY A MEDIANOCHE y claro, tuvimos que leer de qué trataba…
“KITTY NORVILLE, disc jockey de una emisora de radio de Denver, es una mujer lobo no reconocida...", así se las gastaba la contraportada.
Maravilla.
Después fuimos a tomarnos un refresco a la terraza del OSKAR de Santo Domingo.
Como estaba lleno nos sentamos en la terraza de al lado que hace esquina y que tenía unos manteles maravillosos como de una puesta de sol sobre el skyline de Nueva York.
Ahí estuvimos hablando de biografías y de lo que una vez me dijo mi madre acerca de ellas…

Tenía 10 años y estaba en la parte de libros de PRYCA, cuando de repente vi una biografía de MADONNA. La cogí para comprarla, pero de repente leí que en una esquina de la portada ponía “biografía no autorizada”. Entonces le dije a mi madre que mejor la dejaba, que si ponía “no autorizada” todo lo que pondría sería mentira. Entonces mi madre me dijo una cosa que nunca olvidaré...:
- “Donde es todo mentira es en las biografías autorizadas”.
Así que lo compré y lo leí fascinado.
El libro decía que MADONNA era una mala puta.
Todo verdad, por supuesto.

Volvimos a casa y nos bajamos el capítulo piloto de PARKS AND RECREATION, comedia nominada a los EMMY.
No me gustó nada.
No me hizo gracia y AMY POELHER tampoco me gustó.
Estoy harto de las comedias que pretenden dejar en evidencia a la clase media estadounidense. No me gustan los guiones que van de listillos, escribiendo personajes a los que miran por encima del hombro...
Después pusimos el último capítulo de la espectacular primera temporada de JUEGO DE TRONOS…
Qué ganas de que la niña se haga mayor…
Qué ganas de que asesinen al rey JOFFREY… Y de que aparezcan los zombies…
Estuve todo el capítulo pasándolo fatal por KHALEESI hasta que… Esa secuencia final…
KHALEESI es mi personaje favorito de JUEGO DE TRONOS y no puedo esperar a primavera para ver la que se arma…

No soy nada de videojuegos de peleas. Nunca he entendido la gracia. Lo mío siempre han sido las aventuras gráficas, pero resulta que la saga MORTAL KOMBAT ha comprado los derechos del personaje de FREDDY KRUEGER y a partir de ahora el hombre del saco de PESADILLA EN ELM STREET será un nuevo luchador a muerte, con su guante de cuchillas y todo.
No soy nada de jugar a juegos de peleas, pero a este jugaré.
Y me pido FREDDY.
FREDDY ese monstruo clásico cuando ya nadie esperaba un monstruo clásico...

PA NEGRE ha sido la película seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los OSCAR. Me parece bien porque es de VILLARONGA, pero yo hubiese llevado BALADA TRISTE DE TROMPETA...
Solo por imaginar las caras de los académicos de HOLLYWOOD…


* TOP TEN:
París en el cine.

1- CLÉO DE 5 A 7
2- RATATOUILLE
3- BANDA APARTE
4- UN AMERICANO EN PARÍS
5- EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS
6- FRENÉTICO
7- MIDNIGHT IN PARIS
8- TODOS DICEN I LOVE YOU
9- CHARADA
10- SOÑADORES

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GOT YOU WHERE I WANT YOU de THE FLY'S
- HANGING TOUGH de NEW KIDS ON THE BLOCK.

Si te ha gustado la actualización de hoy...