Friday, November 04, 2011

OTRA AVENTURA DE POPY

Tarde de lluvia en Madrid.
Cuando llueve Madrid se pone muy bonito, muy de amores que surgen después de clase, muy de gente que queda para tomar café y contarse sus historias… Muy ERIC ROHMER y muy WOODY ALLEN.
Me siento muy a gusto paseando bajo la lluvia (con paraguas).
Aunque a JULIO MEDEM le encante sentir el misterio romántico de la lluvia en la cara, y aunque me encanta que ISABEL COIXET sienta la lluvia ácida en su cara de siesa pedante y vengativa, no me gusta nada que me llueva a mi en la cara, pero bajo el paraguas, un paraguas que me compré la semana pasada en EL CORTE INGLÉS, verde inglés, verde de caza, me siento protegido, como en una burbuja. Como si fuese invisible…
Cuando llueve se espía muy bien porque puedes tapar tu rostro con el paraguas.
Que llueva es muy de espías…



Quedamos con FERDI y VERO para ir a cenar al VIPSMART (el fast-food del VIPS, solo de hamburguesas y ensaladas y más barato porque no sirven en la mesa, que ojalá llegué al centro) al PLAZA NORTE 2 (el centro comercial versallesco).
Me pedí una hamburguesa francesa con extra de aros de cebolla.
Charlando acerca de ETA, de que DIOS quiera gane RUBALCABA, de las tristes exploits que han surgido de MAD MEN; PAN AM (con CHRISTINA RICCI operada) y de THE PLAYBOY CLUB (serie ya cancelada)…
Bajamos al YESTERDAY (un decorado diner PEACH PIT de esos que son divertidos pero más falsos que JUDAS) a por un batido de OREO, que ahí los preparan muy ricos, y nos fuimos a casa.

Ya en la cama nos pusimos a ver la romántica LOS PARAGUAS DE CHERBURGO de JACQUES DEMY, que JAIME no la había visto.
Le gustó menos que PIEL DE ASNO, pero le encantó.
LOS PARAGUAS DE CHERBURGO es la magia del cine.
Un musical sin coreografías, pero en el que no hay un solo diálogo hablado; todo es cantado. Como si en la vida real todo fuese música y estuviésemos cantando todo el rato… Ojalá.
JACQUES DEMY, en esta película, logra que uno entre en una realidad imposible, involucrándose como espectador en una historia de amor y desamor viviendo lo ideal como tangible...
Viviendo otra vida en la vida del cine.
Una película llena de gracia, gente guapa y conflictos sin drama. Una obra muy arriesgada, modernísima, que en su día se llevó la Palma de Oro de Cannes de calle.
Si aún no la habéis visto, ya tardáis.

En RADIOSHOCK tuvimos la agradable visita de la bellísima y encantadora ALICE WADDINGTON en nuestro especial HALLOWEEN.
La magia de la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR charlando animadamente acerca del CLUB LUCHANA, DON HINSON AND THE RIGAMORTICIANS, de disfraces, del precio de las muñecas hinchables, la ocupación de la casa de la malvada ESPE, los DORITOS CHILLI PEPPER, el tráiler de CHRONICAL, de que DANI MARTÍN no ha muerto, los famosos y el TWITTER, la importancia de venir arreglados a la radio, NORA DEAN, el avance del video sobre la fotografía, ALBERTO OLMOS y muchas cosas más!!!
Para escuchar pinchad aquí.

Al llegar a casa JAIME me esperaba con una deliciosa crema de calabaza, muy pre-HALLOWEEN. Y nos pusimos a ver un entretenido capítulo de 2 BROKE GIRLS, la sitcom banal del momento.
Y después otro de COMMUNITY, que esa sí que es la mejor comedia televisiva del momento, con permiso de 30 ROCK.
Mi favorita de COMMUNITY es la negra.

Salimos de trabajar y quedamos para comer en el NEW YORK BURGER, que llevaba tiempo queriendo probarlo ya que todo el mundo me dice que estas hamburguesas no desmerecen lo más mínimo a las de ALFREDO'S.
Y es cierto.
El lugar no es ni tan cutre ni con tanta pinta de auténtico, pero las hamburguesas están igual de ricas (pero igual) que las del ALFREDO'S.
La clientela es igualmente pija, eso sí.
Hay hamburguesas de 350gr y también de 500gr!!! Pedimos la de 350gr y eran una brutalidad con una carne riquísima, muy crujientita por fuera y muy tierna por dentro. Tenemos que volver a por las de 500...
Y en la carta vimos una ensalada SCARLETT JOHANSSON (!!!)
Nos encantaron los cuchillos, que eran hiper ergonómicos, estuvimos a punto de robarlos pero al final nos cortamos un pelo.
Un fallo; no tienen café.
JAIME tenía algunos asuntos pendientes en su despacho así que aproveche para quedar con MARTA CANALES, que teníamos que entrevistar a EMO DÍAZ para una historia de unos vídeos que estamos haciendo y que ya veréis.

EMO DÍAZ es uno de los talentos creativos más bullentes de la capital. Siempre anda en mil historias. Suyo es el retrato que tuve unos meses de perfil en FACEBOOK.
Su casa está llena de juguetitos maravillosos; POLLY POCKETS, imaginería pop… como si se negase a abandonar la infancia del todo, como si adentrarse en la edad adulta fuese sumergirse en el gris…
Por ahí había un gato…
La compañera de piso de EMO tiene un gato tuerto que un día cayó por la ventana y cuando bajó EMO a recogerle este estaba tan tranquilo paseando, pero… ¡con el ojo colgando!!!.
EMO, horrorizado, le llevó al veterinario con el ojo colgando y este se lo metió para dentro, aunque ya no ve.
EMO le preguntó que cómo era posible que al gato se le saliese un ojo… y el veterinario le dijo que cuando los gatos se dan un golpe en la mandíbula esta a veces hace palanca y se les salen los ojos…
Muy de terror todo.



EMO, en su estantería, tiene todos los libros de TERRY PRATCHETT, que es un escritor de novela fantástica que también le gusta mucho a JAIME.
EMO me contó que ahora TERRY PRATCHETT quiere la eutanasia porque tiene alzheimer y no quiere vivir así.
Todo su mundo imaginario, todo su desbordante poderío mental, se esfuma…
El alzheimer es una de las mayores tragedias que puede vivir el ser humano; olvidar su propia vida… ¿Para qué vivir si después lo vas a olvidar todo, si vas a morir sin saber quién eres…?
Pues porque algo tendremos que hacer.
Volvimos a quedar con JAIME en la esquina del MCDONALDS de Montera para ir a comprar las calabazas de HALLOWEEN a EL CORTE INGLÉS de Sol.
También compramos unas LAY’S KEBAB, que son las patatas hijas de la inmigración.
Llegamos a casa, dejamos las calabazas y las LAY’S KEBAB y bajamos de nuevo para ver TINTÍN…

Ver TINTÍN me daba cierta pereza por aquello de los muñegotes hechos por ordenador.
No me llamaba nada.
No obstante había que verla; yo jamás leí un cómic de TINTÍN, siendo niño era más de MARVEL, pero mi recordado SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ, gran fan de TINTÍN (que hasta tenía un perro de la raza de MILÚ y todo) hace diez años me introdujo en la preciosa obra de HERGÉ y tenía que ver qué hacía SPIELBERG con todo este legado.
Lo más.
Bien es cierto que no paré de imaginar la película en imagen real (signo inequívoco de que algo le falta al ordenador), pero la aventura es tan INDIANA JONES y la sobredosis cartoonesco-referencial es tan el PETER JACKSON de BRAINDEAD, que uno no puede dejar de ver este TINTÍN más que con asombro y regocijo.
Todo lo que se ve es tan espectacular que pasado un rato uno ya solo quiere que todas las películas que se ruedan sean de ordenador, hasta las de hablar…
Y, encima, la gran sorpresa de la película es que… ¡parece de POLANSKI!
Es como si el refinado humor del autor de LUNAS DE HIEL, LA NOVENA PUERTA o EL ESCRITOR hubiese firmado el guión, línea a línea…
Una sugestiva y pulida película, perfecta para otoños lluviosos, repleta de viajes, misterios, blibliotecas, espías…
Y al llegar a casa vimos el especial HALLOWEEN de AMERICAN HORROR STORY, del que ya os hablé en la pasada actualización.

Al día siguiente JAIME preparó un puré de lentejas, muy de sofá, manta y ventana con lluvia, y me eché una siesta mientras él veía HOMELAND, una serie de intriga que está siguiendo y que le encanta.
Me desperté y nos pusimos a hacer las calabazas de HALLOWEEN, que si no las haces JACK O LANTERN va a tu casa a pedirte truco o trato…
Siempre, todos los años, hacemos dos; una mala (con cara de malvada) y otra buena (tonta).
Esta vez JAIME hizo la mala y en vez de calabaza quiso que fuese un fantasma malvado tallado en la calabaza.
Quedó increíble.
Los gatos alucinaban, para bien, porque los gatos son muy HALLOWEEN.
Nos vestimos y fuimos a Nuevos Ministerios, que queríamos ver qué había en HABITAT y dar una vuelta por EL CORTE INGLÉS para comprar comida para el finde.

En HABITAT compramos una alfombrilla de madera oscura para el baño, muy chula y muy A SINGLE MAN.
Y en la planta gourmet de EL CORTE INGLÉS, que es la mejor planta gourmet de todos los cortes ingleses de Madrid, compramos CHOCOLATE CHIPS PANCAKE AND WAFFLE MIX de STONEWALL KITCHEN, para hacer tortitas esponjosas, té HARNEY & SONS, mermelada de CRAMBERRY con COINTREAU de WILKIN & SONS…
Y a casa a encerrarnos y a preparar unos DE CECCO putanesca con tomate frito natural, anchoas, aceituna negras y alcaparras.
Viendo HALLOWEEN H20, el mejor aniversario homenaje que podía tener la saga de CARPENTER, con unos noveles JOSH HARNETT y MICHELLE WILLIAMS (por aquél entonces con cara de cerda) y los cameos de JOSEPH GORDON LEVITT y de JANET LEIGH (la rubia de PSICOSIS, una de las primeras SCREAM QUEENS de la historia del cine y madre de JAMIE LEE CUR).
Y con un final francamente apoteósico.

Al día siguiente quedamos con PABLO PEREZ SANMARTÍN (si queréis ver la entrevista que le hice, pinchad aquí), SILVIA MIRALASILVIA, LUCÍA, ELI y BRAYS en el metro de Batán (una de las paradas de metro más bonitas de Madrid, al aire libre) para ir al especial HALLOWEEN del PARQUE DE ATRACCIONES.
SILVIA venía disfrazada de loca siniestra con bigote, vestido de opusiana y peluca rubia (¿?), increíble.
Entramos emocionadísimos en el parque, ese lugar construido para que seas feliz, para dejar los problemas en la puerta.
Los primeros recuerdos de mi vida son del PARQUE DE ATRACCIONES…
Tengo recuerdos de ese parque de cuando tenía dos años… recuerdos del tio vivo, de ir de la mano de mi madre, de cómo el sol se reflejaba en las hojas verdes de sus frondoso árboles, recuerdos de la atracción de los dinosaurios (que ya non existe), del laberinto de cristal, de los espejos que te deformaban, del viaje de los piratas (que tampoco está ya), del viaje galáctico con ese final de papel ALBAL…
Pero esa tarde de PARQUE DE ATRACCIONES ya casi os la cuento otro día…

Fin de semana lleno de planes POST-WINDSOR.
Si anoche, EDUARDO COBO presentó LAS NOCHES DE BORA BORA, fiesta TIKI en el bar BORA BORA (uno de los bares más increíbles de Madrid), patrocinada por SAILOR JERRY y CHOPPER MONSTER, esta noche, a las 21:00h, la legendaria WANDA JACKSON, reina del rockabilly, tocará en ROCK KITCHEN y mañana en la HEINEKEN-MARCO ALDANY.
Y este fin de semana se estrena VERBO de CHAPERO JACKSON (propuesta a la altura del valiente despropósito de CAÓTICA ANA, que será un antes y un después en el cine español), TIBURÓN 3D: LA PRESA (dirigida por el desprejuiciado director de SERPIENTES EN EL AVIÓN y DESTINO FINAL 2 y 4) y MELANCOLÍA, esperadísima película apocalíptica de LARS VON TRIER que en un principio estaba pensada para PÉ…
Planazo tras otro.

Próximamente en POPY B: PARQUE DE ATRACCIONES en HALLOWEEN, fantasmas, EL CAMPAMENTO, JUSTIN BIEBER, THE HOUSE OF THE DEVIL de TI WEST, MUJERES DESESPERADAS especial HALLOWEEN, el 1X03 de ENLIGHTENED, THE INNKEEPERS, RADIOSHOCK con JUAN FLAHN, AMERICAN HORROR STORY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.




Tracklist de mis últimos días:
- STRIKE IT UP de BLACK BOX.
- STEREO HEARTS de GYM CLASS HEROES feat. ADAM LEVINE

Si te ha gustado la actualización de hoy...