Tuesday, December 13, 2011

POPY TRAS EL PASADIZO SECRETO

Navidad.
Las navidades pasadas, presentes y futuras…
Ha sido saltar del sexy y cálido verano a halloween y de las calabazas malvadas directamente a las guirnaldas, CORTYLANDIA, las pelucas, los renos y las luces que brillan esperando la emocionante y misteriosa llegada de SANTA CLAUS.
La vida pasa como una exhalación.
He de reconocer que soy muy navideño. Las navidades podrían ponerme triste, pero no; muy al contrario me ponen muy contento, exaltan mi espíritu. ¿Quién puede estar triste con tanto brillo en cada esquina, con tanta gente por la calle con sombreros imposibles, con tanto niños como locos, con tantos anuncios de perfume tan bien realizados?
Yo no, desde luego.
Quejarse porque a uno le obliguen a ser feliz es pueril.



Amo la navidad, tan americana, tan poco cristiana, tan pecadora.
La navidad también es nostálgica, pero de una nostalgia alegre y luminosa. Una nostalgia que mira hacia la infancia perdida y hacia los que ya no están, pero que les mira sonriendo.
Mi espíritu navideño es poderoso; estos días solo pienso en hacer felices a los demás.
Bueno, eso yo lo hago todo el año, pero por estas fechas aún más.

Viendo el videoclip del villancico de la entrañable MARIAH CAREY con JUSTIN BIEBER, deja de existir la crisis.
Vivo en este videoclip.
JUSTIN entrando en un CORTE INGLÉS haciéndose el machote con unos colegotes, viendo a una MAMÁ NOEL puta que resulta ser MARIAH CAREY, que mira al autor de NENA con lasciva mirada de MILF asalta-cunas.
Historia del pop.

Historia del pop no, pero casi, es la que será la serie online internacional del 2012; DANGER 5, compendio de recursos estéticos de la televisión de los 60-70 que son todo un manjar para la vista y la sensibilidad audiovisual; gente guapa y elegante, luz de los sesenta, dinosaurios, HITLER, Marruecos, París, casinos, mujeres fatales, explosiones…
Una preciosidad.

JAIME y yo entramos con OCTAVIO en el TIGER para ver qué había.
OCTAVIO compró un marco para un cartel increíble que había encontrado; LOLA FLORES en AVENTURA EN HONG KONG!!!
¿Cómo no pasan esta película de LA FARAONA en CINE DE BARRIO o en LA SEXTA 3…?
Qué de culto.
En el TIGER me saludó un chico que trabajaba que ahí, lector del blog. Se llama DIEGO y me encantó que me saludase, que luego me decís que me veis y que no me saludáis porque os da cosa y hay que saludarme, que no muerdo.
Otro saludo para ti, DIEGO, desde aquí.

OCTAVIO subió a comer con LOUR y JAIME y yo nos metimos en LA VITA E BELLA de Espíritu Santo, que teníamos antojo de arancinis, que son bolas fritas de paella.
De ahí fuimos a LA CASA DEL LIBRO, a buscar libros para regalar estas navidades.
En la acera de Gran Vía del edificio de TELEFÓNICA nos cruzamos con LA VENENO.
Le dije “guapa y me contestó “gracias”.
Cruzando Gran Vía vimos a ASDRUBAL en bicicleta.
Entramos en LA CASA DEL LIBRO, plagado de best sellers para señoras.
En la sección de cómics encontré el número de SANDMAN que incluye EL SUEÑO DE UN MILLAR DE GATOS, uno de mis cuentos favoritos de NEIL GAIMAN.
El universo de SANDMAN es un universo del que no quieres salir. NEIL GAIMAN creó toda una mitología que yo ya he asumido como real.
No creo en DIOS, pero creo en SANDMAN, el que crea nuestros sueños, hermano de DESEO, de MUERTE… Me encanta el personaje de HETTIE LA LOCA, una homeless que dice tener 500 años y que realmente los tiene… Y el CAMPO DEL VIOLÍN…
Si no habéis leído los comics de SANDMAN no sabéis realmente lo que os estáis perdiendo.
Mi historia favorita de SANDMAN es UN JUEGO DE TI (con brujas, travestis y prostitutas), junto con LA CASA DE MUÑECAS y este SUEÑO DE UN MILLAR DE GATOS que quería enseñarle a JAIME y que, claro, me dijo que era digno de PULITZER.

Al llegar a casa merendamos un PANETTONE navideño y vimos el sublime episodio de ENLIGHTENED de la madre.
Esa madre que tapa su culpabilidad con flores y con jaulas con pajaritos, pero cuyos fantasmas se le aparecen en cada esquina de la casa…

Esa noche un amigo me envió un curioso SMS; “Mírame en GOOGLE qué ocurre si te comes 6 anti-psicóticos, porque lo acabo de hacer”.
Cómo está el patio al llegar la navidad…
Con lo bonita que es la navidad que ya apenas hay ni rastro del NIÑO JESUS franquista de posguerra.
Miré en GOOGLE qué pasaba si te comías seis anti-psicóticos y resulta que no pasa nada, porque hoy en día ya hacen estas pastilla pensando en que la gente loca se come botes enteros para suicidarse, así en el fondo son como si comieras LACASITOS.

Semana de puente brutal, frío y luces navideñas.
La madre de JAIME nos llamó diciéndonos que había hecho paella.
Mmmmmmm
Comiendo la paella comentamos la noticia del tatuador que le tatuó una mierda, una moñiga en la espalda, a su novia al enterarse de que esta le había sido infiel.
Maravilla navideña.
También hablamos de las ya míticas fotos de LINDSAY LOHAN para PLAYBOY, el INTERVIÚ del primer mundo. LILO, esa bala perdida, ese juguete roto, esa niña DISNEY echada a perder, esa enorme musa de culto.
¡Tiene unas tetas increíbles!
Un único “pero”; no me gusta que sus fotos traten de homenajear a MARILYN. LINDSAY LOHAN es toda una leyenda viva del cine y se merecía unas fotos “nuevas”, icónicas por sí mismas, de esas que décadas después pudiesen ser homenajeadas a su vez.
De todos modos algo tienen…
Historia del camp.




JAMES FRANCO, ese galán contemporáneo con un pie en HOLLYWOOD y otro en el bohemio underground neoyorquino, portada de CANDY y de VOGUE, ha declarado cuáles son sus películas favoritas y la primera es una española!!!
Maravilla.
Qué chico tan listo.
EL ESPÍRITU DE LA COLMENA traspasa fronteras, reafirmandose como el enorme clásico del cine europeo que es. Imborrables los ojos de ANA TORRENT, esa niña triste, encontrándose con FRANKENSTEIN, con el mito...
También coincido con FRANCO en mi amor por LOUIS MALLE (aunque a mime gusta más el MALLE americano, el de ATLANTIC CITY y LA PEQUEÑA) y por el CASSAVETES de OPENING NIGHT y sobre todo de UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, una de las películas más emocionantes de todos los tiempos.
Me encanta este tipo de listas, sobre todo si me descubren algo nuevo, como ha sido el caso; no conocía nada acerca de la obra de ERMANNO OLMI y ahora no me queda otra que ver IL POSTO para saber qué ha podido ver JAMES FRANCO en él.
Por cierto, que no comenté que JAMES FRANCO, el día de HALLOWEEN, hizo una ouija invocando al mismísimo TENNESSEE WILLIAMS…
Qué muso.

Y en mi selecto grupo privado de FACEBOOK, WINDSOR FIRE, salió la eterna y entrañable PIA ZADORA a la palestra.
Actriz de culto donde las haya. Muy popular en el mundo marica gracias al HAIRSPRAY de WATERS, en el 82 ganó el GLOBO DE ORO a la estrella revelación del año por LA MARCA DE LA MARIPOSA, y ese mismo año le dieron el RAZZIE a la peor actriz por ese mismo papel. Total, que los GLOBO DE ORO quitaron la cataegoría de estrella revelación para siempre por culpa de PIA.
Ganó más RAZZIES; peor actriz por CHICA SOLITARIA en el 84, pero actriz de la década en 1990 y estuvo nominada como peor actriz del siglo en el 2000, aunque finalmente el honor recayó en MADONNA.
Curiosamente también estuvo nominada al GRAMMY por su canción ROCK IT OUT y hasta hizo un dueto con JERMAINE JACKSON para la película VOYAGE OF THE ROCK ALIENS.
OCTAVIO me contó que se casó con un magnate de Las Vegas que le producía películas basura para su lucimiento. Ahora está casada con un detective...
Cuentan que cuando era niña e hizo EL DIARIO DE ANA FRANK en Broadway, su interpretación era tan exagerada que un espectador, harto, gritó "En el desván" durante la escena en la que los nazis entraban a buscarla... Después consiguió el papel de SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS. Inolvidable en FUERA DE JUEGO, haciendo de novia zorrón de TELLY SAVALAS.
Deberían hacer su vida en cine.
Un biopic a lo ED WOOD.

Sé que algunos de los que me leeis sois mudos o sordomudos.
Aquí os dejo un saludo y un homenaje a todos vosotros y un bonus track.

Me habéis preguntado muchos cómo podéis hacer para votar para los premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011...
No podéis.
Solo voto yo...

Y si pincháis sobre el título de la actualización de hoy podréis ver a las estrellas del NEW YORK TIMES de este año haciendo de malos malísimos…
El que más miedo da es GARY OLDMAN, aunque JESSICA CHASTAIN me encanta, que parece JAMES FRANCO travestida…


* TOP TEN:
Las mejores películas navideñas.

1- LA NOCHE DEL CAZADOR
2- GREMLINS
3- EDUARDO MANOSTIJERAS
4- DUBLINESES
5- PESADILLA ENTES DE NAVIDAD
6- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
7- ALGO PARA RECORDAR
8- BLACK CHRISTMAS
9- NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE
10- SOLO EN CASA

Próximamente en POPY B: Nombres propios del 2011, las mejores películas del 11, las mejores canciones del 11, el clérigo y los pepinos, ATTACK THE BLOCK, premios GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, pingüinos gays, THE CABIN IN THE WOODS, SINKING ISLAND, THE WARD de JOHN CARPENTER, posesiones, TOM CRUISE y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE COWBOY'S CHRISTMAS BALL de THE KILLERS.
- QUICKIE de MIGUEL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...