Friday, January 28, 2011

CATBOY.

Llegué a casa. JAIME y yo metimos a ONI en su trasportín y le llevamos a su veterinaria, que tenía que ponerle una de sus vacunas.
ONI cuando sale a la calle se queda anonadado, mirándolo todo con los ojos como platos.
Pasamos por una administración de lotería, echamos un euromillones (mi sueño es ser mecenas de artistas) y le pasamos el euromillones por el morro al ONI, para que nos diera buen fario.
Antes de tener a ONI los gatos me caían un poco mal. Ahora ando fascinado con este faraónico animal.



No es la primera vez que tengo gatos. De pequeño tuve dos gatas; PIRULA y SOPHIA.
PIRULA era arisca. Iba a la suya. Se iba de casa y volvía embarazada. En una de esas tuvo a SOPHIA. Mi madre la llamó SOPHIA porque decía que tenía los ojos de SOPHIA LOREN... Nos la quedamos porque pareció nacer enferma, parecía que se iba a morir, pero para nada; salió adelante.
Era una gata enana. Con la cabeza grande, el cuerpo pequeño y barriga. PIRULA, su egoista madre, no quería saber nada de ella.
SOPHIA era simpatiquísima y como su madre no la hacía ni caso, MORTA, mi perrita cocker negra, se convirtió en su madre adoptiva. Siempre estaban juntas. Hasta dormían juntas.
ONI es orgulloso, zalamero, juguetón y muy cariñoso. Parece ingenuo y a la vez parece que sabe algo más que nosotros no… No me extraña que en los cuentos de siempre muestren al gato como el personaje que, en un momento dado, te muestra el camino…

Cuando volvimos a casa alcancé las 10.000 preguntas contestadas en Formspring.
Todo un record en España, gracias a vosotros.
Poco a poco prometo contestar todas, que tengo más de 1000 pendientes de respuesta.
La pregunta 10.000 fue esta:

- ¿Cual es el recuerdo más intenso y bonito que tienes de tu madre?.
A veces mi madre se daba un baño de espuma... Yo veía la tele mientras y ella me gritaba desde el baño "POPITO, ven y ponme mi canción, anda".
Yo iba corriendo, ilusionadísimo. En el baño había un radiocassette. Ponía la cinta de NINA SIMONE, la canción MY BABY JUST CARE FOR ME. La canción favorita de mi madre...
Entonces asistía atónito al espectáculo de mi madre levantando una pierna, cantando y dándose un baño de estrella de cine.
Yo me iba sigilosamente, sabía que durante ese momento ella debía estar sola.
Volvía al salón y escuchaba desde ahí la canción de NINA SIMONE y la voz de mi madre cantándola encima. Cuando acababa la canción mi madre decía; "POPITO, ven, pónmela otra vez".
Así recuerdo a mi madre.
Enhorabuena. Ha sido usted la pregunta 10.000.

Desde aquí, este, vuestro blog amigo, quería daros las gracias a todos los que me seguís a través de FORMSPRING.
Después nos pusimos a ver MAD MEN.
Mi momento favorito de la serie es cuando la esposa de DRAPER se confiesa al niño de la vecina. Una secuencia que deja a JUEGOS SECRETOS y a REVOLUTIONARY ROAD a la altura del betún.

Al día siguiente en el programa de AR mostraban las fotos de CESAR CABO en el VANITY FAIR. Me encanta que un controlador aéreo sea una estrella en nuestro país. Me encanta España. A falta de una estrella de cine (con perdón de MARIO CASAS, que es toda una estrella) o de una estrella del pop; un controlador aéreo gay.
Esa misma mañana también saltaba la noticia de que ANNE HATHAWAY sería CATWOMAN en la nueva película de BATMAN. Ni CHER, ni RACHEL WEISZ. Si queréis conocer mi opinión al respecto y para no repetirme, pinchad aquí. Para mi esa era la noticia del día, pero en el FACEBOOK la gente parecía más sorprendida con que JULIETA VENEGAS estuviese en el cartel del FIB.
JULIETA VENEGAS al FIB y FALETE al PRIMAVERA.
Y me enteré de que la MTV va a pasar MISFITS; la serie juvenil inglesa del momento.

Por la tarde tuvimos RADIOSHOCK y una invitada de excepción; la insigne CANDELA PEÑA.
Todo un lujo. Repasamos su carrera y nos abrió su corazón.
Para escuchar pinchad aquí.
En casa me esperaba JAIME, ONI y un desternillante y acogedor capítulo de MUJERES DESESPERADAS. Una única pega; ahora BREE se ha vuelto una mujer cabal y moderna. Una pena.
Vi un rato AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA (que es la mejor sitcom española de la historia) en NEOX y a la cama.



A la mañana siguiente abro el ojo, luego el portátil y veo que LA COIXET ha rodado un documental-entrevista a EL JUEZ GARZÓN.
Con lo fan que soy de GARZÓN, que es un X MEN…
Seguro que la directora de LA VIDA SECRETA DE MI COÑO ha rodado primeros planos de las manos del juez, al juez de espaldas y mirando ensimismado por la ventana, como en plan ”soy una directora de detalles, muy de fijarme en lo que el resto de la gente no ve…”.
Una pena, con lo bonita que hubiese sido esta entrevista rodada por JOSE LUIS GUERÍN.
Y justo después me entero de que CLINT EASTWOOD va a rodar una nueva versión de HA NACIDO UNA ESTRELLA con BEYONCÉ. Qué ganas de verla.

Esa noche llamamos a DOMINO’S PIZZA. Pizza y tele. Pedimos una mediana STRAVAGANZZA pan pizza y una mediana FINÍSIMA para probar, de extra de queso, jamón y champiñón. A JAIME la FINÍSIMA le supo a poco, pero a mi me gustó. Tiene un tomate frito especiado muy curioso… Pero me quedo con la PAN, obviamente, que es más jugosa, más esponjosa y chorrea.
En CUATRO echaban HERMANO MAYOR. Una bollera teen adoptada que maltrataba a su madre adoptiva. Lo más espectacular de HERMANO MAYOR es verlo para adivinar en qué momento nos vamos a dar cuenta de que la culpa del comportamiento violento de la hija lo tienen los padres. Efectivamente; la niña bollera esta tenía una madre que no aceptó la condición sexual de su hija siendo ella adolescente y que, en varios momentos de discusión, le echó en cara a su hija el ser adoptada. Una sinvuergüenza, vaya, que encima tiene el morro de llamar a HERMANO MAYOR.
Deberían hacer un ABUELO LEJANO que diera clases a los padres de cómo educar a sus hijos.
En TELECINCO, en SÁLVAME DELUXE, KIKO MATAMOROS (que soy fan suyo) confesaba que se está quedando ciego.

Desayunando croissants recién hechos con sirope de chocolate HERSHEY’S viendo los ensayos de OT mientras JAIME se descargaba ilegalmente discos de los PRETENDERS.
Bajamos a hacer una comprita.
Para comer JAIME preparó un delicioso estofado de carne con patata, cebolla y alcaparras al vino tinto.
Para mojar pan pero de verdad, que mojé media barra.
A la hora de la siesta nos bajamos un capítulo de SHERLOCK y luego vimos un rato la maravillosa LA GUERRA DE LOS ROSE, que es una de mis películas favoritas de cuando era pequeño.
Qué gran director DANNY DE VITO.
Quedamos con ELI y con JULIO para el café.

Fuimos a tomar un café de olla (café típico mejicano) en LA PANZA ES PRIMERO de Alonso Martínez. Nunca lo había probado y estaba riquísimo, con canela y clavo. Como lo tomaba FRIDA KAHLO.
Fuimos dando un paseo hasta Bilbao, donde habíamos quedado con HUGO MULHOLLAND para ir a cenar al TACO BELL de la Fuencarral alta. Ahí habíamos quedado también con MIGUEL.
Cruzamos la acera y nos metimos en los cines PROYECCIONES. MIGUEL y JULIO se metieron a ver CARNE DE NEÓN y el resto nos metimos en MORNING GLORY. Me apetecía ver gente limpia y americana y no un intento español de GUY RITCHIE.
MORNING GLORY es una película mediocre, pero es bastante divertida. HARRISON FORD y DIANE KEATON están estupendos, al igual que RACHEL MCADAMS, que es esta película lo da todo. No os la recomiendo especialmente, la verdad. Igual para que os la descarguéis ilegalmente sí.

El domingo fuimos a comer a casa de los padres de JAIME. Deliciosos solomillitos con cebolla caramelizada y coles de bruselas.
El hermano de JAIME se había comprado una moto. Le dije que tuviese cuidado con los taxistas, que Madrid no es Barcelona.
NATI, la tía de JAIME, gemela de su madre, nos dijo que cuando te pica la derecha hay que cerrarla, porque así pillas pasta, y que si te pica la mano izquierda hay que abrirla, porque si no pagas… “Ayer por la tarde me picó la mano derecha y me fui al bingo. Jugué 20€ y me tocaron 200”.
El padre de JAIME nos preparó un café con leche condensada, riquísimo. Una bomba.

Por el FORMSPRING me preguntan cómo se debe ir vestido a CARNE…
En CARNE no hay dress code, pero lo suyo es enseñar mucha CARNE. En Madrid hace frío, pero dentro de CARNE hace calor…

No sé cual de estos tres vídeos (este en el que el vampiro de CREPÚSCULO me pide matrimonio, este en el que hablamos un poco del proyeto CINESHOCK o este que muestra lo que proyectamos en CINESHOCK) enviar para la campaña de BURN, que como sabéis están recopilando vídeos (a través de FACEBOOK, TWITTER, YOU TUBE…) de todo aquello que hagáis para una campaña y una peli que van a lanzar… Yo creo que voy a enviarles los tres y listo.


* TOP TEN:
Las películas con los mejores arranques.

1 - Sed de mal.
2 - Terciopelo azul.
3 - Patton
4 - El Padrino.
5 - Ed Wood.
6 - Happiness.
7 - Eyes wide shut.
8 - Jackie Brown.
9 - Scream.
10 - El juego de Hollywood.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- COME COME de HOT AS SUN.
- LAST REQUEST de JUAN DELGADO, JOSH Y JEFFERSON en OT 2011.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Tuesday, January 25, 2011

ANATOMÍA DE POPY.

Era noche de viernes y JAIME y yo teníamos antojo de comida tex mex; noche de burritos. Bajamos al super a por todo lo necesario para hacer una noche MACHETE; nachos con guacamole casero con su cilantro y todo, jugosos burritos con frijoles, arroz, carne picada, salsa picante… Mmmmmm
Y SÁLVAME DELUXE.



La mañana del sábado, desayunando unos croissants al horno con sirope de chocolate HERSHEY’S y mermelada de naranja y jengibre, veíamos el programa de asesinatos de LA SEXTA (que te enseña a delinquir y a realizar el crimen perfecto del mismo modo que ART ATTACK te enseñaba a hacer marcos de macarrones) cuando algo hizo que se me atragantara el croissant… el narrador hablaba de que la victima había aparecido muerta boca abajo en el agua, cuando dijo; “curiosamente, esa noche, Maggy había estado en el cine viendo LA JOVEN DEL AGUA”.
Maravilla.
LA JOVEN DEL AGUA es a SHYAMALAN lo que KIKA a ALMODÓVAR o CAÓTICA ANA a JULIO MEDEM; un suicidio artístico que le convierte a uno en mito.

Jugamos un rato con ONI, que estaba disparado, vimos SINCHAN (que es comedia a la altura de BILLY WILDER) y OT (que me saca los colores y me fascina) y esperamos a que llegase ELI, que venía a casa con un tabulé cocinado por ella misma debajo del brazo.
JAIME preparó una limonada con hierbabuena fresca y ELI puso su IPOD en los altavoces. A LESLEY GORE.
El tabulé estaba riquísimo, con su cuscus, sus garbanzos, su queso feta, su pimiento… Mmmmm
Repetí.
El café fuimos a tomárnoslo a RÍO FRÍO, donde tomaban café ENCARNA SÁNCHEZ y MILA JIMENEZ cuando eran novias. Ahí habíamos quedado con JULIO.
Dijimos que éramos amigos de GEMMA y nos invitaron.
Durante el café estuvimos hablando del nuevo signo del zodíaco; ofiuco.

Resulta que ahora en lugar de cáncer soy géminis. Tanto presumir de lo mucho que me afectaba la luna llena y resulta que no, que tengo dos caras. Cosa que, por otro lado, siempre sospeché…
Me encantaría ser ofiuco, que son tan anticristos…
Hay que matar a todos los nacidos bajo el signo de ofiuco.
JULIO también nos contó que los chinos habían intentado comprar un centro comercial entero en Leganés. El ayuntamiento de Leganés cedió a venderlo con la condición de que la mitad de los empleados del centro fuesen españoles de Leganés y los chinos dijeron que no.
Este es el principio…
Se perfectamente que cuando sea un POPY anciano, si es que eso llega a ocurrir, EL CORTE INGLÉS será chino. Todo será china. Qué tristeza… No quiero que llegue ese momento, aunque supongo que luego me acabaré acostumbrando a las estrellas de cine chinas, qué remedio. Con los que me gustan los US de A; HOLLYWOOD, las hamburguesas… No se si estoy preparado para vivir en un mundo dominado por la salsa agridulce…
Paseando por Recoletos llegamos a la FUNDACIÓN MAPFRE y nos metimos a ver la exposición de JOHN GUTTMAN, que nos la había recomendado HUGO.

Las agudas fotografías de JOHN GUTTMAN retrataban una América inolvidable; la de los años 30 y 40. El arranque del sueño americano.
Nos encantó.
Pero casi nos gustó más la otra exposición que daba lugar en la FUNDACIÓN MAPFRE; la PHILLIPS COLLECTION. Pintura americana de primera mitad del XX; HOPPER, JOHN KANE, un ROTHKO…
Como dicen en MAD MEN; “mirar un cuadro de ROTHKO es como mirar la profundidad del océano, podrías zambullirte en él…”
JULIO vio un fantasma en un cuadro…
En la librería, LA CENTRAL, vimos un precioso pop-up de HANSEL Y GRETEL. ¿Cómo es posible que DISNEY no hiciese en su momento HANSEL Y GRETEL?, ¿cómo es posible que no haya un HANSEL Y GRETEL de TIM BURTON…?

Salimos y cogimos rumbo al centro comercial PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial pokero), donde habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES) y con BRAYS EFE (EAT ME) para ir a ver THE GREEN HORNET que, como os conté en la pasada actualización, nos encantó.
JULIO y PABLO finalmente se metieron en la comedia romántica de KATHERINE HEIGL (la chica esta que salía en ANATOMÍA DE GREY y que parece una señora mayor operada) porque JULIO no puede ver películas en 3D porque se marea.
A la salida de las películas quedamos en el BURGER para cenar algo, que en el BURGER de PRÍNCIPE PÍO puedes rellenarte la bebida las veces que quieras, como en el TACO BELL.
Comiéndonos unas WHOPPERS, BRAYS sacó el tema de ELIZABETH OLSEN, la hermana pequeña de LAS GEMELAS OLSEN, que es ofiuco y que es el nuevo icono.
Qué ganas de verla recoger el OSCAR.

Tras el BURGER fuimos a tomar algo al FABULOSO de SILVIA SUPERSTAR. Bar de primera hora de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
La puerta estaba llena de gente fumando. Dentro, efectivamente, no fumaba nadie y eso que estuve todo el rato buscando a alguien que fumase para denunciarle, pero no hubo manera.
No estoy nada en contra de que la gente fume, pero denunciarles me hace gracia.
Se nos pegó una mujer rubia muy gorda y muy borracha que BRAYS decía que era el what if de GOLDIE HAWN, pero que en realidad era el what if de KATE WINSLET.
La gorda y yo nos sentamos en un sofá, encima de unos abrigos. Una pija dijo “hay, que tengo aquí mi abrigo” y la dije “pues guapa, este sofá es para sentarse, no para dejar los abrigos”. La gorda me miró y me dijo “esta es gilipollas”. La pija se fue al otro rincón del FABULOSO.
Una COCA COLA y a CARNE.



Por cierto, este sábado en CARNE pinchó DJ DE MIERDA (que por cierto, menudo nombrecito electro-clash que se gasta), que casi no llega porque iba a coger un tren que estaba al lado de una cárcel y en la cárcel hubo un motín las vías estaban tomadas por policías lanzando bolas de goma a los presos en plan MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.
Con él pinchó KID B aka JORDI NOISEDOG, que es el que lee los guiones en EL DESEO.
JIMINA fue con los del MONDO BRUTTO, que había estado cenando con ellos, y ahí estuvo llevando la zona vip en la que estaba LA GUAPA (galán de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) con JULIA LARA, CLARA de THE WARRIORS, CARLA ANTONELLA y DOMINIK VALVO haciendo fotos, que me lo presentaron el otro día y es encantador. Y por supuesto la gran LIUBA, con sus escotes de vértigo.
De VÉRTIGO de HITCHCOCK.

Desayuné una rosquilla de chocolate y un café mocca en el STARBUCKS de Infantas y llamé a CLEMENTINA para que bajase. CLÉ tenía que ir al super de EL CORTE INGLÉS para apuntar los precios de los brik de leche y cómo estaban colocados para unos deberes de su máster.
Fuimos a comer al OSKAR, en Santo Domingo. Me pedí una hamburguesa con todo.
CLEMENTINA me contó que se había hecho muy amiga de LA CONDESA DE NOAILLES y que en Brasil y en Australia estaban aconteciendo tremendos desastres naturales.
El CALENTAMIENTO GLOBAL. El planeta planea engullir al hombre.
CLEMENTINA se fue al gym y yo quedé con JULIO para tomar un chocolate con churros en VALOR, con todas las señoras franquistas. Hablando de OT.

Llegué a casa. Era el primer día de trabajo de JAIME. Estaba contento con la rapidez con la que se había integrado en la empresa, pero le daba vértigo pensar que toda su vida a trabajar durante el mismo horario hasta los 67 años. Yo le dije que, para empezar, no tenía que ser así si él no quería. Que uno puede hacer lo que quiera, empezar de cero las veces que haga falta, que no es verdad que la sociedad te atrape si no te dejas. Y también le dije que uno no es su trabajo. Excepto para la gente con vocación que ha logrado trabajar en lo que le gusta, el trabajo es trabajo y después de la jornada laboral es cuando uno debe buscarse las vueltas para realizarse a si mismo. Huir de la rutina y de la mediocridad está en manos de cada uno..
Antes de dormir nos pusimos el primer capítulo de SHERLOCK.
La BBC cada día que pasa hace series mejores. Es la HBO europea.
La serie es increíble, formidable, con diálogos lapidarios, sorna, humor, misterio… Londres. La serie perfecta para invierno en el sofá con la BATAMANTA.
Un SHERLOCK HOLMES contemporáneo que hace que a GUY RITCHIE se le caiga la cara de vergüenza.
De las mejores series que he visto últimamente.

A la mañana siguiente entrevistaba a THE CABRIOLETS en el CHICOTE.
Cuando llegué ya estaba la estilista, LA CHICA DE LA TARTA, con la colección de JEREMY SCOTT para ADIDAS y ropa de CARLOS DIEZ DIEZ para BIMBA, DIEGO, MANU y PABLO.
Los técnicos colocaban los focos y ELI estaba con todo listo para maquillar a BIMBA. Me acordé de la portada del VOGUE ITALIA de BIMBA… Sólo había espejo en el lavabo, pero BIMBA prefería luz natural, aunque no pudiese verse en el espejo. ELI y BIMBA fueron al escaparate del CHICOTE. La gente que pasaba por la calle, gente que hacía sus recados, gente desocupada, gente sinvergüenza, veían cómo ELI maquillaba a BIMBA.
De repente pasó por la calle un señor que llevaba media cara afeitada y la otra media con barba. BIMBA se quedó alucinada; “debe ser que ha hecho alguna apuesta”, decía.
Nunca había charlado con DIEGO, compañero de BIMBA. Es encantador.
En las paredes, fotos de la época de esplendor del CHICOTE con AVA GARDNER, AUDREY HERPBURN o SOPHIA LOREN se mezclaban con fotos en la que salía CARMEN MACHI o MIRIAM DÍAZ AROCA…
Me encantan las mesas de reservado del CHICOTE, con espejos para cotillear a los de detrás.
MARTA CANALES hacía las fotos. Sabe la foto que quiere y no tarda en hacerla. No marea. Una de las que hizo parecía un cuadro de la PHILLIPS COLLECTION.
Tras las fotos me senté un rato con los CABRIOLETS para hablar acerca de lo divino y de lo humano y me fui con ELI a comer al FRESC & CO (ese buffet donde todo sabe igual), que estábamos doblados del hambre.

Y ya sabéis que BURN (la bebida enérgetica de la llama), busca a los skaters, riders, mc’s, bikers y graffiteros más aguerridos para mostrarle al mundo su arte a través de una película y una campaña que van a rodar. La idea mola mucho. Mis amigas están moviendo las pestañas a ver si encuentran novio.
Hay que grabar vídeos y subir fotos a los canales de BURN; a su FACEBOOK, al TUENTI, al TWITTER y muy especialmente al YOU TUBE.
Mi vídeo es ESTE.


* TOP TEN.
Las películas que mejor captan el espíritu de Madrid.

1 - Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.
2 - Arrebato.
3 - Mujeres al borde de un ataque de nervios.
4 - La ley del deseo.
5 - El día de la bestia.
6 - Átame.
7 - La estanquera de Vallecas.
8 - Bajarse al moro.
9 - Navajeros.
10 - Fea.

Si queréis leer mi columna de esta semana para la V MAGAZINE, pinchad sobre el título de la actualización de hoy.
Y para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- HEY BIG BANG de SUPERHUMANOIDS.
- LES METAMORPHOSES DU VIDE de CHAPELIER FOU

Si os ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, January 20, 2011

TACO BELA LUGOSI.

Fui a la oficina de los ZOMBIES, auténticos buques insignia de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, a trabajar en el proyecto secreto en el que estamos trabajando… Ahí estaba GUSTAVO (que vuelve a ser un hombre soltero) y EDGAR, que me enseñó un tema que han producido con COSTA, CHIRIE y ROMO (raperos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR). Al día siguiente rodaban el videoclip de dicho tema en el MAMAJUANA, el bar de moda del momento. LAURA comentaba sus ganas de volver a L.A. Por ahí también andaba SANTI con su novia (dejó de ser el soltero de oro).
Al terminar salí a Callao (el mini Times Square de Madrid), donde había quedado con JULIO y con MAURO, para dar un voltio.



Fuimos a la FNAC (ese centro cultural gay), donde me compré EL ESCRITOR de POLANSKI, una de mis películas favoritas del año pasado. Perfecta para una tarde lluviosa de domingo.
Vimos una película de los 50 que trataba sobre una mujer que sin querer se casa con un alienígena. Maravilla.
Me llamó JAIME, que estaba en la zona y tenía antojo de hamburguesa. Total que nos metimos en el FRIDAY’S de Gran Vía, antiguo CINE AZUL.
El FRIDAY’S tuvo un momento de bajón, pero las hamburguesas vuelven a estar ricas, gordas y grasientas.
Brindamos por el primer trabajo de JAIME, que por fin ha encontrado trabajo en un despacho de ingenieros. Le noté nervioso, pero no me preocupa nada porque se que se le va a dar fenomenal.
La vida de estudiante es divertida, llena de entradas y salidas, pero a veces olvidamos la tensión y el estrés que provocaban los exámenes. La vida laboral es cierto que es rutinaria, pero al menos cobras a fin de mes.
Cada etapa tiene su “aquél”.
Estuvimos hablando sobre la nueva musa de internet, la talifan de JUSTIN BIEBER. Ojalá la fichen para SÁLVAME o la metan en GH…
Hay que ver lo encantadoramente histriónica que es la juventud. Yo, de teen, era también muy radical. Luego creces, comienzas a entender diferentes puntos de vista y a desdramatizar. Eso sí; la capacidad de sorpresa no hay que perderla nunca.

Al día siguiente quedé para comer con MARTA CANALES en el TACO BELL de Fuencarral. MARTA me traía un regalo… TARÁNTULA de THIERRY JONQUET, la novela corta en la que se basa LA PIEL QUE HABITO, la nueva película de ALMODÓVAR. Me moría por leerla.
La novela está escrita de un modo seco, rotundo. Lo mejor es la historia, que es brutal, y cómo está estructurada. Con muy poco que ALMODÓVAR se ciña a dicha trama (llena de terror, locura, sexo…) y a dicha estructura, le saldrá una gran película.
Nos pedimos unos GSB. MARTA me habló de varios proyectos con bastante buena pinta.
El 2011 se presenta interesante.
El café me lo tomé con JULIO, en el HAAGEN DAZS de Alonso Martínez, que tiene café ILLY, que nos encanta. Cogimos el metro hasta El Carmen, donde habíamos quedado con INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, estrella invitada en nuestro RADIOSHOCK.
INÉS es lujo. Vino con un bolso de CHANEL que parecía de PESETA.
Con ella estuvimos charlando animadamente de ETA, de los GOYA, de transversalidad y escuchando a BERGEN WHITE.
Para escuchar pinchad aquí.
Tras la radio había dos planes chulos: el vídeo que ha hecho LA BOLI con ropa de MARÍA ESCOTÉ y el rodaje del videoclip de los ZOMBIE KIDS en el MAMAJUANA.
Yo, que estaba derrengado, decidí recogerme.

La tarde siguiente volví a merendar en el HAAGEN DAZS, con JAIME, JULIO y ELI.
ELI venía de maquillar a ELENA ANAYA.
Esa tarde PABLO PEREZ SANMARTÍN nos había citado en la inauguración de su nueva exposición, LAST DAYS OF DISCO. Como la película.
La expo era en el sótano de una especie de librería vinacoteca rollo Barcelona, en la calle San Joaquín, excesivamente iluminada, llamada TIPOS INFAMES (qué nombre más TRIBALL…). El caso es que el sótano de exposiciones estaba muy bien de tamaño, de luz y de todo.
En esta nueva exposición, PABLO PEREZ SANMARTÍN ha dado un paso adelante muy importante en su carrera como artista.
Sus nuevas fotos, sus nuevos bodegones, son una maravilla. Muy por encima del resto de su obra anterior, que era más gráfica.
Las fotografías de PABLO nos llevan a un ambiente disco de pesadilla. A un espacio lúgubre y colorido a la vez… Le dije que esas fotos tan maravillosas pedían a gritos un vídeo y una instalación acorde.
PABLO nos contó que al día siguiente pinchaba en TETAS, la fiesta de JARABO (CALENTAMIENTO GLOBAL) en el STARDUST.
Por ahí andaba AVIADOR DELUXE (que me dijo que se había enamorado de una alumna suya) y muchos amigos de PABLO. Estuvimos un rato esperando a SILVIA MIRALASILVIA y a ESTHER LEBRATO, pero nos fuimos rápido.
Tenéis que ir a ver las fotos de PABLO.

Al llegar a casa JAIME me contó que habían echado de FAMA a un rubio macarra y que era la primera vez que el programa expulsaba a un alumno por mal comportamiento. Vi en un vídeo al chico y tenía pinta de quinquillero. No sé cómo se les pudo colar en el casting
Me encanta cómo presenta TANIA LLASERA, tan vivaracha y andrógina, pero… PAULA VÁZQUEZ me da penita. ¿Qué estará haciendo ahora? La quiero.
Vimos en YOU TUBE el inefable nuevo videoclip del mítico CHRIS CROCKER, FREAK OF NATURE. CROCKER sí que es underground.
Es una maravillosa exploit queer de la BRITNEY del 2002.
Vimos un rato de GH, que este año está aburrido y deprimente, y nos pusimos un capítulo de MUJERES DESESPERADAS (esa serie que no decae) y otro de MAD MEN.
Me encanta el marica de MAD MEN…



Y por fin se entregaron los GLOBOS DE ORO. Ya era hora.
El presentador, un gordo muy desagradable, la ha liado parda diciendo que CHARLIE SHEEN monta orgías con actrices porno, que CHER es lo peor, que ANGELINA JOLIE y JOHNNY DEPP están fatal en THE TOURIST, que BRUCE WILLIS es el padre de ASHTON KUTCHER, que muchos actores se hacen de la CIENCIOLOGÍA para tapar su homosexualidad… El patio de butacas no daba crédito mientras ROBERT DENIRO y ALEC BALDWIN lloraban de la risa.
Meterte con estrellas de HOLLYWOOD es como de mortal rabioso de serlo…
Estos han sido los premios…

Mejor película dramática: LA RED SOCIAL.
Mejor película cómica: LOS CHICOS ESTÁN BIEN.
Actor dramatico: COLIN FIRTH por EL DISCURSO DEL REY
Actor cómico: PAUL GIAMATTI por EL MUNDO SEGÚN BARNEY.
Actriz dramática: NATALIE PORTMAN por CISNE NEGRO
Actriz cómica: ANNETTE BENING por LOS CHICOS ESTÁN BIEN.
Actor secundario: CHRISTIAN BALE por THE FIGHTER.
Actriz secundaria: MELISSA LEO por THE FIGHTER.
Mejor serie dramática: BOARDWALK EMPIRE.
Mejor serie cómica: GLEE
Etc, etc…

Super a favor de todo, excepto del premio a mejor actor secundario a CHRISTIAN BALE. Es cierto que es un actor que lleva toda la vida luchando por su reconocimiento (le vimos de niño en EL IMPERIO DEL SOL) y es cierto que ha hecho un gran esfuerzo adelgazando tanto para hacer de yonki, pero ese premio debería haber sido para la sutil y enérgica interpretación de ANDREW GARDFIELD por LA RED SOCIAL. Aunque ya tendrá tiempo de ganar muchos más premios, ya que su carrera acaba de comenzar.
Todo apunta a que el OSCAR a mejor actriz se lo llevará NATALIE PORTMAN. Me parece bien, me gusta que las actrices disfruten de su OSCAR siendo jóvenes y me creo que NATALIE PORTMAN se merece un OSCAR desde EL PROFESIONAL, pero lo cierto es que me gustaría mucho que este año el OSCAR fuese para ANNETTE BENING. ¿Cuándo lo va a ganar si no? Es una de las mejores actrices del mundo y su interpretación en LOS CHICOS ESTÁN BIEN es la mejor interpretación del año. Es una bestia.
GLEE se lo ha llevado todo con un año de retraso. En su peor momento.

Y este fin de semana aprovechad para ver THE GREEN HORNET. Es una película preciosa. HOLLYWOOD definitivamente está recuperando la magia de su cine comercial de los 80, magia que perdió en los 90 y que comenzó a buscar en los 00.
MICHEL GONDRY, en su película más comercial hasta la fecha, sigue la estela del género iniciado por KICK ASS y que continuó SCOTT PILGRIM; la irrupción en el universo cómic de la gente corriente, de los anti-héroes.
El guión tiene momentos y chistes un poco LA SEXTA, como de humor para gañanes que se creen los más listos de la clase, pero también tiene momentos de gran cine cómico, de clásico de culto y de videoarte. Lo mejor de la película es el chino, guapísimo, y el momento en el que llaman vieja a CAMERON DÍAZ… Hay un momento en el que la pantalla se divide como en diez partes, la peleas son espectaculares, las ensoñaciones, todo el climax en la imprenta del periódico, los títulos de crédito finales… Divertidísima.
No os la perdáis.

Y llegó OT 2011.
Cuando arrancó la gala enseguida pensé que me encontraba ante el mayor espectáculo de la televisión española desde el UN, DOS, TRES; una gala con ritmo y con un montaje atrevidísimo, con brillantes momentos de vergüenza ajena (vergüenza ajena = placer), pero según iba avanzando la noche la cosa iba perdiendo fuelle, hasta desembocar en una soporíferas nominaciones con una PILAR RUBIO que presentaba descolocadísima, como si no supiese ni donde estaba.
PILAR RUBIO es guapísima, pero el directo le viene grande. No es nada resuelta.
TELECINCO debería haberle hecho una buena oferta a CARLOS LOZANO…
Lo mejor de la gala, la gorda marica y la ciega, que llegó a soltar una frase mítica: “He flipado en colores, bueno, en contrastes”.
Me encanta que haya vuelto la histriónica NINA como directora de la academia. NINA es muy mítica; cantante en la orquesta de XAVIER CUGAT (descubridor de RITA HAYWORTH), azafata del UN, DOS, TRES, representante de España en EUROVISIÓN un año que la orquesta se levantó a aplaudirla, actriz de MAMMA MÍA… Y con esa risa que parece el JOKER. Muy musa.
Este año OT está lleno de maricones. Dos de ellos prácticamente son transexuales.
Lo más.

Algo está pasando con CARNE (ya sabéis, el garito de los sábados). Quizá haya sido por el nombre, tan sexual, pero el caso es que la gente va como con ganas de refregarse…
Entre LIUBA, LA GUAPA y que se ha corrido la voz de “cosas que pasan”, el local se ha convertido como en una especie de club de ligoteo hetero.
La gente entra en CARNE cachonda.
Maravilla.

Muchas gracias por hacer posibles las 10.000 preguntas del FORMSPRING. Os adoro.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- MY HOUSE de HERCULES & LOVE AFFAIR.
- HOLD IT AGAINST ME de BRITNEY SPEARS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Sunday, January 16, 2011

ME HAS HECHO SENTIR LOS SENTIMIENTOS QUE LA GENTE ESCRIBE EN LAS NOVELAS.

El 011 está al pil-pil. Hemos empezado el año con la silenciada bajada de armas de ETA, la “cantadita” de BRITNEY y la nominación al GOYA de CAROLINA BANG.
Este año promete…



En otra época más inocente la noticia del abandono de las armas de ETA hubiese sido recibida con vítores y algarabía, hoy en cambio, entre la cautela del gobierno (que sabe que todo esto puede dar un giro) y las pocas ganas que tiene el PP (esos nietos de FRANCO) de que el PSOE se cuelgue la medalla del fin del terrorismo en España (algo bien estará haciendo el PSOE cuando esto está ocurriendo durante su gobierno), nos encontramos con que la noticia del alto el fuego “permanente, general y verificable” queda silenciada.
Es cierto que ETA ya había anunciado una tregua con anterioridad, una tregua que no fue respetada, pero nunca antes habían pedido que el alto el fuego fuese verificado por la comunidad internacional. Dudo mucho que ETA se eche atrás. Creo, sinceramente, que este es un notición. No debemos perder la inocencia de esa manera; hay que celebrar la noticia y si después dicha noticia da la vuelta, pues entonces nos llevamos las manos a la cabeza lo que haga falta. No antes.
Lo curioso es comprobar cómo parece ser que ETA se ha convertido en una siniestra necesidad para que funcione la democracia en este país…
Eso sí, los etarras cometieron el error de lanzar el comunicado a la vez que BRITNEY lanzaba su nuevo single, HOLD IT AGAINST ME y claro, todas las maricas del FACEBOOK han pasado de ETA en moto…

No sé yo si la nueva canción de la icónica colegiala sexy de principios de siglo, convertida en imagen del White trash americano, ha venido para aplastar los hits de LADY GAGA y KATY PERRY, pero desde luego sí que ha venido para ocupar un lugar de nuestros corazones.
Bien es cierto que HOLD IT AGAINST ME tiene algo como de la típica canción que propone Islanda para EUROVISIÓN, pero me gusta y no solo porque sea de BRITNEY (que siempre la que tuvo retuvo) sino porque es una “cantadita”, como las de mi adolescencia de los 90 en la discoteca light RKO. ¿Cómo será el vídeoclip…?
Qué musa!
Pero para musas, CAROLINA BANG…

Desde luego, a CAROLINA BANG, le ha salido bien la jugada de liarse con ÁLEX DE LA IGLESIA.
La nominación de CAROLINA BANG al GOYA es el escándalo del cine español en estos momentos y más teniendo en cuenta que ni siquiera ha sido nominado CARLOS ARECES…
Todo el mundo que sale de ver BALADA TRISTE DE TROMPETA asegura que lo peor de la película es la interpretación de esta chica. ¿Ha llamado ÁLEX DE LA IGLESIA a colegas suyos académicos para convencerles de que voten a su novia…? Pues muy bien que hace; por amor hay que hacerlo todo y más.
Yo también lo haría.
Me fascina ver cómo al mejor presidente que ha tenido la Academia de cine de este país (el que logró que ALMODÓVAR volviese, el que ha hecho de bienintencionado intermediario entre los internautas y la ley SINDE, el que ha logrado que los GOYA se hagan en el TEATRO REAL…) se le va tanto la pinza profesional promocionando a su neumática rubia para demostrarla su poder haciendo su sueño realidad.
Soy fan de CAROLINA BANG. Ella es la representación de cómo funciona España; los enchufismos, el tráfico de influencias, los hombres que piensan con la polla…
CAROLINA BANG es una mujer fatal. LINDA FIORENTINO en LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN no es nadie.
No dudo en que cualquier persona se pueda enamorar de ALEX DE LA IGLESIA, al fin y al cabo es un hombre inteligente, divertido y con cierto atractivo, pero… ¿está realmente CAROLINA BANG enamorada de ÁLEX DE LA IGLESIA o simplemente le está utilizando para medrar en el mundo del cine? ¿Es buena o es mala? ¿Realmente va a ganar el GOYA…?

Esa hogareña mañana de domingo desayunamos tostadas de naranja con jengibre (un sabor muy rico y extraño que recomiendo), viendo en la tele un programa de construcción de barcos que le gusta mucho a JAIME porque es ingeniero naval.
Qué increíble lo que hace el hombre. Qué animal tan bestia somos.
Hicimos limpieza general mientras ONI se enganchaba a la escoba y sacaba todo el polvo del recogedor. ONI no quiere que limpiemos.
JAIME se puso a hacer la comida; una deliciosa pasta al huevo con una salsa de tomate con caldo de verduras y vino tinto, pollo, berenjena, cebolla a la plancha, albahaca fresca, alcaparras, orégano y pimienta.
Vimos los emocionantes castings de FAMA en LA 7 y nos fuimos a dar un paseo de domingo. A tomar el aire.
Paseando estuvimos hablando de que BELÉN RUEDA solo puede interpretar personajes que se llamen JULIA, ELENA, LAURA o ISABEL. No puede hacer de MARTA, ni de REBECA, ni de CLEMENTINA… Y todo por culpa de esos jerseys de lana gorda de cuello vuelto como de joven PILAR BARDEM que lleva…

Entramos en EL CORTE INGLÉS. JAIME compró una camiseta básica, gris, de SPHERA. Entramos en la cafetería, llena de señoras que en EL CORTE INGLÉS se sienten como en casa, como yo, y nos pedimos sendos cafeses y una tarta LOCURA DE CHOCOLATE (que es una tarta como de cumple de niño) para compartir.
JAIME me contó que en los US de A había le había tocado la lotería a un lostie que siempre jugaba con los números de LOST. Ya todos sabemos lo que le va a ocurrir…
Llegamos a casa y nos descargamos ilegalmente, con el permiso de PILAR BARDEM, AMOR SIN CONDICIONES, esa gran obra maestra de P.J. HOGAN, director de LA BODA DE MURIEL.
JAIME no la había visto. Le encantó. Es divertidísima, triste… KATHY BATES en uno de los mejores papeles de su carrera.
Hay drama, humor, lágrimas, enredos, maricones, amas de casa, chaquetas de lentejuelas, una enana rockabilly, un psicópata…
No os la perdáis.



Dando una vuelta por la calle Fuencarral con JULIO y con MAURO, nos encontramos con BRAYS EFE, que iba dando una vuelta con un amigo suyo muy jovencito que acaba de llegar a Madrid.
BRAYS ha visto CISNE NEGRO, no ha podido esperar. Dice que me va a encantar. Qué ganas.
Entramos en la nueva tienda de ropa de segunda mano que ha abierto LA BARBIE, una de MAURO que trabajaba con él en el MONDO. Todo muy barato y muy bien. Está en una de las calles que conectan Fuencarral con la Plaza de San Ildefonso.
Ahora en Malasaña no hay más que tiendas de ropa de segunda mano y sitios de comisqueo.
Al llegar a casa vi una noticia en internet que decía que RENATO SEABRA, un top model portugués, había asesinado a un conocido periodista del corazón de su país. Un VERSACE. CARLOS CASTRO, que así es como se llamaba el periodista, apareció con los genitales mutilados. Gore gay. ¿Qué ocurrió en esa habitación…?
La realidad supera a LYNCH.
Vi un YOU TUBE de MATEN AL FUGITIVO (¿estarán TARANTINO y ROBERT RODRIGUEZ viendo esta serie online…?) mientras JAIME preparaba unos deliciosos tortelini de carne guisada, queso y zanahoria con brócoli y tomates secos.
Pusimos LA 2, que cada día me gusta más.

Ahí echaban un documental maravilloso sobre la “obsolescencia programada”. Esto es; objetos electrónicos que están fabricados para que se estropeen pronto y que así uno tenga que comprar otro.
El documental daba miedo.
Resulta que a un chico se le estropeó su impresora, pero él se negaba a comprarse otra. Se metió en foros y contactó con un hacker que le dijo “abre la impresora y saca el microchip número tal”. Lo hizo y la impresora comenzó a funcionar perfectamente… Resulta que ese microchip estaba programado para hacer que la impresora dejase de funcionar al cabo de un número determinado de impresiones. Y haciendo historia contaron la vez que los fabricantes de bombillas taparon el descubrimiento de una bombilla que jamás se fundía y cómo NYLON tuvo que dejar de hacer las medias irrompibles por presión de tiendas y fabricantes…
La batería del IPOD dura dos años y no se puede cambiar. Es curioso que una marca que pretende ir tan de moderna y de concienciada con la sensibilidad contemporánea siga una política tan poco sostenible y tan enfocada a crear desperdicios…
Dicen que los recursos se agotan y parece ser que es verdad. Y el documental acababa en Ghana, país africano convertido en vertedero del mundo. Un inmenso basurero, en la trastienda del tercer mundo, lleno de IPODS…
Un experto decía que este sistema de consumo es como si los humanos fuésemos en un coche a 300 por hora por una carretera y al final de esa carretera… un muro.

Si una noche caéis en el GINO’S (ese VIPS disfrazado de restaurante italiano), aparte de la pizza de verduras con queso de cabra (que es la única rica que hay), tenéis que pedir un entrante que no recuerdo el nombre que son unos rollitos con champiñones y una salsita muy rica dentro que se mojan en una especie de mostaza con miel. Muy bueno. Nos lo recomendó ELI y nos encantó.

Y anoche, JAIME, ELI, JULIO, BRAYS y yo, tras el FABULOSO, fuimos a CARNE, a ver qué CARNE se cocía en el asador de la GENERACIÓN POST-WINDSOR. Nada más entrar vimos a un grupo de maricas y mariliendres disfrazados de LADY GAGA. Resulta que había sido el cumpleaños de FRANX DE CRISTAL y todos se habían vestido de “hospital” ¿?, pero claro, el ladygagaismo tira mucho.
Nadie fuma en CARNE. Un gusto. Me alegro, porque de haber visto a alguien fumando hubiese llamado a la policía. Para una vez que la ley está de mi parte...
Por ahí andaba WILLIAM WOLFE, SONIA RED, ANGIE (la novia de TARAMONA, encantadora y con tipo-tipazo), la dulce e imprevisible LIUBA, SUPERMEGAVIXEN, charlando animadamente con el caribeño novio de LA MINIPUNKY, LA BALI, LA GUAPA iluminando la sala con su sonrisa, acompañado por JULIA LARA (que ya no cuida ancianos), que iba con un amigo que no paraba de mirarle las tetas a JIMINA, que esa noche se estrenaba como chica que decidía quién entraba en la zona vip y quién no.
MAURO me señaló a una chica “Le llaman LA MALDITA, lee a los rusos”.
Nuevo fichaje.

Si queréis leer mi columna en V MAGAZINE, pinchad aquí. BRITNEY y BEASTLY.

In memoriam:
A JUAN PIQUER SIMÓN no le interesaba el cine social. Él solo quería entretener. No se consideraba un maestro del cine; lo era.
Con él, el cine español fue menos cine español; VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, SUPERSONIC MAN, MISTERIO EN LA ISLA DE LOS MONSTRUOS… Películas que aguardaban en la esquina de la estantería del videoclub, esperando para hacerte pasar una maravillosa tarde de domingo.
Recuerdo el impacto que me causó, siendo un niño, ver SLUGS MUERTE VISCOSA. Qué joya. O LA GRIETA… Y la inolvidable noche en la que proyectamos en CINESHOCK, en los CINES LUNA, su película más divertida; MIL GRITOS TIENE LA NOCHE. El público hasta tiró confetis en algunas escenas… Cuando sonaba la música de las cheerleaders la gente se levanta y se ponía a corear y a bailar. A él le hubiese gustado tanto verlo…
Aquí tenéis el video homenaje que le hicimos estando él aún en vida, que es cuando uno debe recibir homenajes.
Y también acaba de morir AUGUSTO ALGUERÓ, compositor de legendarias canciones del pop español como LA CHICA YE-YÉ, TÓMBOLA o ESTANDO CONTIGO. Dos canciones que son el reflejo del lado alegre de una España franquista que se revolvía contra si misma. La alegría de vivir. Un grande de España.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TEENAGERS de JAPAYORK.
- WHAT YOU KNOW de TWO DOOR CINEMA CLUB.

Si os ha gustado la actualización de hoy...





Thursday, January 13, 2011

TE ECHA EL ALIENTO Y TE DECOLORA EL PELO.

JULIO y yo estábamos tomándonos un café en VALOR, rodeados de señoras franquistas, cuando llamó ROBER, que andaba en Madrid de visita. Tenía muchísimas ganas de verle y de que me contase qué tal en Alemania con su novio alemán. Nos juntamos con él en la esquina del MCDONALDS de Montera (el MCDONALDS de las putas rumanas y los maricas de Chueca) y fuimos a tomar una COCA COLA a un bar de viejos la calle Infantas.
ROBER venía de pasar unos días en el EUROBUILDING, el hotel donde yo fui concebido.



ROBER está aprendiendo alemán.
Le pregunté cual era esa droga nueva californiana que tomó MIGUEL AGNES en la Nochevieja bolli. “Pis de hurón”, me dijo ROBER.
Salió el tema de los malos alientos y hablando del aliento de un conocido nuestro ROBER dijo: “te echa el aliento y te decolora el pelo”.
Quedé con JAIME para ir a casa de sus padres a darnos los reyes. Era día 4, pero sus padres se iban unos días a Denia y los Reyes llegaban antes.
Para DIANA (la hermana mayor de JAIME) compramos unas marionetas-dedales de animales del TIGER (esa especie de IKEA de chorradas) y para LUIS (su novio) una bola transparente con una canasta de baloncesto dentro y un baloncito, para jugar a encestar. Cada vez que encestas suenan aplausos. También de TIGER.
DIANA y LUIS nos regalaron una cajita-experiencia de esas que se venden tanto ahora, un SMARTBOX de una cena para dos en un restaurante exótico a elegir. Una de estas noches vamos.
La madre de JAIME nos regaló unos calzoncillos.
Y nos sentamos a picotear jamón, tortilla de patata, ensaladilla rusa, arroz a banda…

A la mañana siguiente, JAIME me contó que miles de pájaros habían aparecido muertos en Arkansas. La gente creía que se debía al shock post-traumático de los fuegos artificiales de la Nochevieja, hasta que, de repente, 100.000 peces aparecieron muertos en una orilla cercana…
Es como de película apocalíptica de SHYAMALAN…
¿Nos estarán avisando de la llegada del maligno en el 2012…?
Nos comimos un delicioso cocido preparado por JAIME y quedé con ELI para tomar un mocca y una rosquilla de chocolate en el STARBUCKS (esa cadena tan FRIENDS) de Plaza de España.
ELI me contó que esa mañana del día 5 de enero, unos cacos habían robado la joyería SUAREZ a las 11 de la mañana, con todos los señores comprando los reyes de sus mujeres desesperadas.
Obviamente, esos cacos eran los Reyes…

Habíamos quedado con JULIO en el CACAO SAMPAKA de Alonso Martínez y camino de ahí entramos en un VIPS para hojear el VANITY FAIR de este mes, con la portada de ANGELINA JOLIE (pereza), que me habían dicho que en una columna nombraban la GENERACIÓN POST-WINDSOR. Así era. Ha calado, sin duda.
En el CACAO SAMPAKA me pedí un batido de yogur y fresa, muy rico y enorme, y cogimos el metro para ir a la radio.
JAIME vino a ver el programa. El RADIOSHOCK de la Noche de Reyes con ELISA MAÑAS. Para escuchar pinchad aquí.
Tras compartir la magia de la radio con todos vosotros, fuimos a cenar algo al BURGER KING de Manuel Becerra (antiguo WENDY). JIMINA y ELI se fueron a sus casas y JAIME, JULIO y yo entramos en el bingo de al lado a echar unos cartones, pero no nos tocó nada.
Me encanta el ambiente del bingo, de gente viciosa. Pobres y ricos unidos por el vicio y por el ansia de dinero.
Deberían hacer una película sobre un bingo, sin diálogos, solo las caras de la gente…
Y fuimos a casa a esperar a los Reyes…



MELCHOR, GASPAR y BALTASÁR me trajeron mi perfume favorito; BLU de BULGARI (que huele a verano), y un anuario increíble de SCOOBY DOO, mis dibujos favoritos de cuando era pequeño.
A JAIME le trajeron una increíble tetera roja de cerámica, redondita, para que se haga sus chai teas.
De desayuno JAIME preparó unas impresionantes tortitas de manzana con sirope de arce. El roscón los guardamos para merendar con ELI, JULIO y JIMINA.
Roscón y chocolate VALOR jugando al CLUEDO DVD.
Me encanta jugar al CLUEDO, en invierno, con los amigos, calentitos en casa…
Fue la SEÑORA CELESTE, a la hora del té, en el invernadero con el telescopio.
JIMINA apoyaba su papel de pesquisas en el deuvedé de LA MUJER EXPLOSIVA, ELI en el de TODO EN UN DÍA y JULIO en el de LOS GOONIES.
Y JIMINA se llevó ARRÁSTRAME AL INFIERNO y ESTA CASA ES UNA RUINA para verlas con su novio.
Cuando se fueron todos JAIME me contó que si ponías los números 241543903 en GOOGLE, aparecían unas fotos muy turbadoras…
Haced la prueba…

A la mañana siguiente nos levantamos dispuestos a arrasar en LAS REBAJAS de EL CORTE INGLÉS.
Quedamos con JULIO en la puerta de DOÑA MANOLITA y cobramos nuestro reintegro para gastárnoslo en el templo de los saldos. Dispuestos a pegarnos con todas las señoras.
Yo subí corriendo a la planta de deportes, a por una sudadera de capucha, gris, granate y azul marino de NIKE, muy LA RED SOCIAL.
JULIO se pilló una sudadera gris baloncesto universitaria, también de NIKE.
JAIME buscaba camisas, pero estaban todas carísimas. “Muchas rebajas, pero las cosas bonitas valen todas 80€”, decía JAIME.
NATALIA VERBEKE y MARÍA ESTEVE eran (y son) la imagen de estas rebajas… ¿por qué? ¿No rodaron EL OTRO LADO DE LA CAMA hace 10 años…?
¿Quiénes son estas señoras? Las Rebajas de EL CORTE INGLÉS siempre han sido apadrinadas por las más rutilantes estrellas del país del momento. Las rebajas estar presentadas por SARA CARBONERO.
Pero que conste que me encanta MARÍA ESTEVE, que cuando ríe parece que no tiene dientes…
Saliendo del corte nos encontramos con CANDELA PEÑA, que prometió venir un día a RADIOSHOCK.

Nos entró gula de MCDONALDS, así que fuimos al MCDONALDS de Ópera, que siempre suele estar más tranquilo. Todas las calles del MONOPOLY repes.
Quedamos con ELI en la puerta del MERCADO DE FUENCARRAL, ese templo pokero, y fuimos a MAGPIE, una de las tiendas de ropa vintage que hay en Velarde. JAIME se compró una camisa preciosa como de granjero y un maletín de cuero marrón muy chulo, para llevar el portátil.
Entramos en el CARHARTT de Augusto Figueroa, pero era todo horrible, como de chico que pasa droga.
Miramos las zapatillas FRED PERRY (mis favoritas) de la zapatería SUITE, pero aún tenían que bajar más.
Al llegar a casa, agotados de mirar tantas etiquetas, mis lectores del FORMSPRING me habían enviado dos vídeos; el tráiler de VANISHING ON 7TH STREET, que es una película que me apetece mucho ver, tan post-apocalíptica y tan de terror, y el vídeo de los gemelos de FAMA, que son como de fantasía porno.

Y este sábado la (a estas alturas ya) mítica LIUBA, la MEGAVIXEN, la mujer soñada por FELLINI, vuelve a CARNE. Finalmente ha decidido no irse a vivir con el millonario que la iba a retirar porque este no tenía dientes y ella es muy de dientes. Bienvenida de nuevo.


* TOP TEN.
Las mejores películas con números en el título:

1 - Cuatro aventuras de Reinette y Mirabelle.
2 - El club de los cinco.
3 - Los 400 golpes.
4 - Ocho y medio.
5 - Seis grados de separación.
6 - Los tres entierros de Melquiades Estrada.
7 - Blancanieves y los siete enanitos.
8 - Pesadilla en Elm Street 3.
9 - Viernes 13: capítulo final.
10 - Los siete samuráis.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- DILLY de BAND OF HORSES.
- MAMA HE TREATS YOUR DAUGHTER MEAN de RUTH BROWN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Monday, January 10, 2011

ESTÁ PROHIBIDO FUMAR EN LA CALLE.

El primer día del 11 nos despertamos, como si fuese una mañana más. Entre besos y caricias nos quitamos la legaña. JAIME preparó unas napolitanas de chocolate en el horno, como un día cualquiera. Sin embargo era un día con un ambiente distinto; el primer día del año siempre es un día extrañísimo. Se respira otro aire. Como un día que no fuese presente. Tampoco pasado o futuro… Es como un día que estuviese al borde de un precipicio… Empezar el año produce un cierto vértigo inexplicable.
Qué será, será.



Vimos el programa de los perros de CUATRO (esa gran historia de amor y comprensión que se da entre dos especies animales tan diferentes entre sí como son los perros y los humanos) y en EL PAÍS.COM leímos un resumen del año en el que me citaban como el usuario más popular del FORMSPRING en España. Me siento como la cheerleader más popular del instituto… Me siento como KELLY.
Nos vestimos y fuimos a comer a casa de la tía y de la abuela de JAIME.
La ensaladilla rusa de NATI, la tía de JAIME, es legendaria.
La abuela veía las noticias, imágenes de las inundaciones: “Dicen que todo empezó con una lluvia… y así va a acabar…”, decía.
Nos sentamos con ella y dijo: “Hoy es día de visitas; como está todo cerrado y nadie sabe qué hacer, pues venís a verme”. Tiene 95 años pero rige demasiado bien.
Un NESPRESSO y nos fuimos a dar un paseo.
Y sofá, manta, gato y tele; la felicidad supina. Viendo TIBURÓN en CUATRO. De cuando SPIELBERG era el mejor.

Abrimos una bolsa de snacks vegetales sin freír que compramos en el super de EL CORTE INGLÉS, de la marca SPECIAL LINE. Estaban repugnantes. Sabían como a comida para peces…
En LA 2 FAEMINO decía “A me gustaría que el 2011… fuese un año capicúa…”.
JAIME preparó un delicioso sándwich de pollo con verduritas a la plancha y nos pusimos a ver CITY OF EMBER, que es una de las mejores películas juveniles de los últimos diez años. Una emocionante fábula post-apocalíptica para niños con bastante retranca social…
MARTIN LANDAU está increíble… Y SAOIRSE RONAN.
No os la perdáis.
Y al acabar vimos cómo CURRO JIMENEZ mandaba callar a BELÉN ESTEBAN y esta salía indignada del plató.
Momento histórico; dos grandes iconos pop de la España profunda, CURRO JIMENEZ y BELÉN ESTEBAN, frente a frente.
Un 10.
Después, en LA NORIA, salió MAYRA GOMEZ KEMP… Cada vez que la veo lloró. La amo.
MAYRA es mi infancia, la mejor presentadora de la historia de la televisión (junto con CARMEN MAURA en ESTA NOCHE) en España.
Y nos dimos una panzada de MAD MEN. Esos personajes esquinados, esos subterfugios…

Al día siguiente quedamos con JULIO y ELI en Goya.
ELI tenía regalos para nosotros y nosotros teníamos los PEQUEÑOS PONYS para ELI.
La encantaron. Volvió a ser niña al verlos.
ELI le regaló a JAIME un jersey de lana muy look montañés, a JULIO una chupa de aviador muy TOP GUN y a mi una cazadora vaquera forradita de borrego, muy White trash. Fuimos a celebrar los regalos al TACO BELL, con unos buenos GSB.
Ahí ELI nos estuvo hablando de una tía abuela hipocondríaca que tiene que cuando va al médico dice; “Yo no me voy de aquí hasta que me hagan un scanner”. Muy curioso debe ser escuchar la palabra “scanner” salida de la boca de esta señorona de León. Luego le dan un ESERTIA (el anti-depresivo de moda, que te quita la depresión en 15 días) y al día siguiente ella ya dice que está fenomenal y que se le ha quitado el cáncer. Muy musa.
Comenté lo sorprendido y lo triste que me sentía ante la muerte de SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ y ELI dijo: “Ay, sí, el cantante de BONEY M…”.
A SIGFRIDO le hubiese encantado la confusión.

Y por fin logré quedar con ELI para ir a LA VAGUADA a ver 3MSC, de FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA. La película teen del año.
3MSC es el guilty pleasure de todos los pseudo-cinéfilos que frecuentan los RENOIR y los ALPHAVILLE (ahora GOLEM). Yo, como los llevo frecuentando desde los 12 años, no tengo guilty pleasures que valgan.
El cine lleno de quinceañeras.
Lo mejor de 3MSC, su gran secreto, lo que no dicen las críticas, es que es buena. Es una buena película. Con sentido del ritmo, con sentido del espectáculo, sin pudor, que va a por todas. Es un producto comercial a la americana. Juega con las cartas boca arriba, no pide perdón.
Es el DIRTY DANCING español.
Ya está bien de cine social que nadie quiere ver; el cine español debe levantar industria de nuevo haciendo lo que debe hacer; darle al público lo que quiere. Y lo que el público quiere ahora son comedias cachondas, películas de terror e historias de amor con los actores de las series de la tele. A este último grupo pertenece TRES METROS SOBRE EL CIELO.
3MSC no es una película perfecta; no le hubiese venido mal un empujoncito en los diálogos, por ejemplo, y bien es cierto que algunas situaciones pueden pecar de exageradas, pero es curioso comprobar como dichas exageraciones y salidas de tono acaban convirtiéndose en uno de los principales encantos de la película.
Un festín; chicos sin camiseta haciendo dominadas, chicas en braguitas, carreras de motos ilegales, rebeldía, comedia y mucho amor. 3MSC es una película erótica, un drama romántico realmente emocionante sobre el primer amor, el amor de verano que termina al llegar el invierno. Viéndola uno vuelve a ser joven y algunos que nunca lo han sido lo serán por primera vez.



MARÍA VALVERDE está correcta, pero bellísima. MARIO CASAS es toda una estrella de cine. A veces se le ve demasiado concentrado en su gesto por su papel de galán, pero otras deja entrever la potencia y la mirada de un verdadero actor. Es creíble en el drama.
ANDREA DURO (actriz de gran futuro) está fantástica haciendo de JUANI, ALVARO CERVANTES (inmenso actor) y EL CULEBRAS son el colmo del morbo, pero mis favoritas del casting son MARINA SALAS (la JODIE FOSTER española) y NEREA CAMACHO (CAMINO, gran actriz cómica de enorme fotogenia que si aprende inglés y se va a HOLLYWOOD, sin lugar a dudas se convertirá en la más digna sucesora de PÉ).
ELI suspiró en algunas escenas.
Y encima la película está dedicada a NACHO ZINC.
Maravilla.
El cine español arrasando en taquilla.

Entramos en un bar para tomar un café y noté algo raro… Como un frescor en el ambiente… Nadie estaba fumando. Parecía un sueño o una pesadilla… JAIME le preguntó al camarero si era verdad que la gente no iba a fumar y el camarero le dijo que eran 30€ para el que fuma y 3.000€ para el local que lo permite.
Yo no fumo, jamás le he dado una calada a un cigarro. No soporto el olor que el tabaco deja en la ropa y en el pelo y soy incapaz de besar a alguien que fuma, pero he de decir que esta ley me resulta cuando menos un tanto excesiva. A mi, como no fumador, no me molesta que la gente tenga sus bares para fumar, ni que fumen en una discoteca acondicionada…
Desde luego el que monte ahora un club de fumadores se forra. Los que hayan ganado la lotería del Niño ya saben lo que tienen que hacer con su dinero…
Llegar a casa un sábado de madrugada y no oler a humo… El FEBREZE se convierte desde ya en objeto de coleccionista.
¿De verdad la gente no va a fumar en discotecas…? No me lo creo.

JAIME, ELI y yo nos metimos en el TIGER (la tienda del momento de gadgets baratos para la casa) y salimos con un reloj de cocina en el que cada hora era un pájaro de campestre, un ovillo de lana para que juegue ONI y unas pegatines stickers de tigres y leones para mi portátil.
Al llegar a casa echaban RATATOUILLE, la obra maestra de PIXAR.
Un lector me había enviado el link de un lipdub de LADY GAGA, como una especie de flashmob callejero, con maricas entrañables y mariliendres que ven FAMA dándolo todo en el Palacio Real al ritmo del hit ALEJANDRO. Podéis verlo aquí. El vídeo no tiene desperdicio; un plano secuencia que muestra lo mucho que ha cambiado España desde la época de FRANCO. Viéndolo nos damos cuenta de que España es un país profundamente moderno y, a la vez, profundamente subdesarrollado.
Lo más.

Quedé con JULIO para comer en el DOMINO’S PIZZA de Alonso Martínez.
En la tele del DOMINO’S decían que el hermano de PÉ anda con EVA LONGORIA.
De ahí fuimos a EL CORTE INGLÉS de Sol, a ver ropa preppy rebajada. No había nada interesante. Eso sí, no dimos crédito con DESIGUAL…
¿Qué tipo de persona es el público objetivo de esta marca…? ¿Quién puede ser capaz de ponerse una prenda es estas, con parches de diferentes estampados…?
Jamás he visto ropa tan horrible, tan corrosiva a la vista.
Yo creo que una persona muy pobre de espíritu, en un momento dado, es capaz de comprarse un abrigo de DESIGUAL y de decir “es que me gusta la ropa diferente, divertida…” pero deberían saber que llevar ropa de DESIGUAL es el colmo del no haberse enterado de la misa la media.
Es como la ropa de un hipotético futuro apocalíptico en el que todo el mundo va vestido de payaso circense a lo BALADA TRISTE DE TROMPETA, pero en mal.
No entiendo nada.
¡Y es la marca española que más vende!

El sábado pasado JIMINA tenía unas ganas locas de ir a CARNE. Quedó con BRAYS en el FABULOSO (el bar de SILVIA SUPERSTAR) para ir hacia allá. Maquillada con un tutorial de la mítica ISASAWEIS y con un body transparente ajustado y una falda de mucho vuelo que, en un momento de apoteosis nocturna, se guardó en el bolso quedándose en bragas. Muy bien.
CARLA, en la puerta, vestida como si siguiese en Ibiza. Ella no conoce el frío. Es de sangre caliente.
Dentro estaba LA BUMBI (reina y señora del RETRO CITY, una de las tiendas de referencia vintage de la capital) con JAVIER CEFERINO (que ya va siendo hora de que se quede en Madrid) y GUSTAVO SALMERÓN (protagonista de FOTOS de ELIO QUIROGA, ex de ELENA ANAYA y heredero de SOLÁN DE CABRAS) con MARIO MARTÍN (nuestro celebrado fotógrafo de CINESHOCK) ligoteando con dos chicas. MARIO venía de trabajar e iba con la cámara, así que se puso a inmortalizar ese sábado de CARNE, al igual que hacía DOMINIK VALVO, otro de los fotógrafos de referencia de esta GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Y la gran LIUBA volvió al ruedo… LIUBA es una diosa. Se echó una copa de whisky por el parrús mientras un trabajador de CUATRO pasaba bien la lengua por ahí, rindiendo buena cuenta del whisky y del parrús. Y acto seguido, LIUBA, la MEGAVIXEN soñada por RUSS MEYER, fue igualmente generosa y se bajó al pilón, ante la sorpresa y la algarabía de sus fans. LIUBA es libre, algo que muchas no soportan. Gracias a Dios que todavía quedan musas como LIUBA. No murieron con el cine de FELLINI…


* TOP TEN:
Los mejores videoclips de la historia.

1 - THRILLER de Michael Jackson.
2 - LIKE A PRAYER de Madonna.
3 - BACHELORETTE de Björk.
4 - ONLY YOU de Portishead.
5 - SINGLE LADIES de Beyoncé.
6 - COME INTO MY WORLD de Kylie.
7 - SEVEN NATION ARMY de The White Stripes.
8 - AROUND THE WORLD de Daft Punk.
9 - 1,2,3,4 de Feist.
10 - LIKE A ROLLING STONE de The Rolling Stones.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- PICKING WILD MOUNTAIN BERRIES de KORT.
- I FOLLOW RIVERS de LIKKE LI.

Si os ha gustado la actualización de hoy...





Friday, January 07, 2011

CHAI TEA, TAI CHI.

JAIME y yo, saliendo de la chocolatería SAN GINÉS, nos metimos en una tienda de tés con un cartel muy perroflauta que me recordaba a CAÓTICA ANA. La tienda por dentro, en cambio, era bonita, como muy Cadaqués.
JAIME preguntó por un té que fuese parecido al CHAI TEA del STARBUCKS y la dependienta hippy, con pinta de pasar temporadas largas en Zahara de los Atunes, se le quedó mirando con gesto displicente. Le dio un té negro con especias. Antes de irnos, para joderla, la dije: “Ay, ojalá sea la mitad de bueno que el té del STARBUCKS…”.



Hablando de CHAI TEA, el otro día la madre de ELI comentó: “Últimamente estoy que no hago nada, creo que me voy a apuntar a clases de CHAI TEA”.
“Mamá, querrás decir de TAI CHI”, corrigió ELI.

Al llegar a casa, mientras jugábamos con ONI, nuestro precioso, cariñoso y juguetón gato rubio, nos pusimos a ver un documental que echaban en LA 2 sobre la cantidad de coches que había en L.A., que no hay ni transporte público ni nada y es imposible moverse si uno no tiene coche.
Qué asco de ciudad. Una ciudad en la que no se puede pasear… Me gustan mucho las hamburguesas y la decadencia de L.A., la meca del porno y de los sueños rotos, de LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, pero no podría vivir en una ciudad en la que no se puede pasear.
Para eso de pasear lo cierto es que soy muy europeo.
Parece ser que en su época había tranvías en Los Angeles, pero que un complot de una empresa automovilística logró que se quitaran todos para que se vendiesen más sus coches.
Era la época de MAD MEN.
Precisamente nos pusimos justo después un episodio de MAD MEN.
Me encantan los personajes femeninos de esta se; la secretaria mosquita muerta ligera de cascos que se convierte en una de las primeras publicistas de Nueva York, la secretaria tetona pelirroja (que no es nada oscura), pero muy especialmente mi personaje favorito es la mujer del protagonista. Una mujer perfecta echada a perder…
Me gusta el drama de la gente que lo tiene todo en apariencia.

Cotilleando internet me enteré de que HIPATIA, tras romper con DARREN ARONOSFKY, se ha liado con JAMES BOND. Muy buen cambio; ahora no tiene un novio que pueda conseguirla papelones, pero seguro que en sus próximas películas la veremos con el semblante más relajado…
También me enteré de que la gran AMY HECKERLING, directora de grandes obras maestras del cine como MIRA QUIÉN HABLA y muy especialmente CLUELESS FUERA DE ONDA, rueda VAMPS; una película sobre dos vampiras modernas en Nueva York con ALICIA SILVERSTONE (la chica de los vídeos de AEROSMITH que intentó triunfar en el cine hasta que se puso gorda) y la maravillosa KRYSTEN RITTER (que hacía de amiga en CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA). Y con SIGOURNEY WEAVER haciendo de madre vampira.
No puedo esperar.

Nos abrimos una bolsa de LAY’S de jamón ibérico (que no estaban mal, pero las encontré un tanto aceitosas) y pusimos ARRÁSTRAME AL INFIERNO, que es mi película favorita de SAM RAIMI desde TERRORÍFICAMENTE MUERTOS.
Las secuencias de la vieja contra la prota son muy TEX AVERY. SAM RAIMI tiene muy mala leche.

Al día siguiente quedé con JULIO para hacer la cola de DOÑA MANOLITA para el sorteo de la lotería del niño.
Dos horas de cola, de reloj.
Una cola que daba la vuelta a la manzana y más allá.
En DOÑA MANOLITA toca. Nos compramos un billete, 20€, 10€ cada uno, y nos ha tocado 60€, 30 para cada uno. Para las rebajas.
JULIO flipaba con los niñatos que entraban y salían del nuevo PULL & BEAR, antiguo ZAHARA.
Una señora con la cara llena de granos se nos intentó colar, pero no la dejamos.
JULIO me contaba lo mucho que le había gustado BALADA TRISTE DE TROMPETA.
Me encanta que en España se haya hecho una película así, tan suicida. ALEX DE LA IGLESIA está en su mejor momento, quién lo iba a decir.

Pillamos un STARBUCKS (yo un MOCCA PRALINÉ que sabe a navidad y una rosquilla de chocolate caliente que es mi postre callejero favorito del momento) y fuimos dando un paseo hasta Atocha, hasta la juguetería esta de barrio que hay más debajo de los sex shops, en busca de los PEQUEÑOS PONYS para ELI. Efectivamente, ahí tenían en stock. Compramos dos; uno morado con alas y otro con el pelo multicolor, como MARÍA ROSENFELDT.
¿Quién inventó a los PEQUEÑOS PONYS? Con ese pelo largo, tan guapas y con bolso…
También vimos un bebé negro y lo compramos para JIMINA, para que haga compañía al legendario B.B. RARO.
Volvimos a cruzar Sol, hasta Malasaña, para ir al POPLAND a comprar papel de regalo. Pillamos uno fifties de la BARBIE.
Ahí vi una figura de plástico de un fantasma, que me encantó.
Y también nos acercamos por el TIGER, donde compré un cuaderno como de SYBILLA, para apuntar mis cosas.
Llegué a casa y le dije a JAIME que le invitaba al cine.
Bajamos a cenar al MCDONALDS. Pillamos un par más de calles de nuestro MONOPOLY, y nos metimos a ver EL DISCURSO DEL REY…

MIRAMAX todos los años hace una película “seria”, británica, para que esta sea nominada a todos los OSCARS. Un producto de presunta calidad para padres, sin aires indies. El título de este año es EL DISCURSO DEL REY, una película correcta, de buenos sentimientos. Una película estupenda. A veces apetece ver una película de HANEKE y otras apetece evadirse.
EL DISCURSO DEL REY trata sobre el Rey JORGE VI, marido de la REINA MADRE, que era tartaja. Jamás hablaba en público, pero llegó un momento en el que tuvo que hacerlo. Para ello contó con la ayuda de un profesor del habla.
Una historia de superación muy simpática, real (y nunca mejor dicho) con HELENA BONHAM CARTER haciendo de… ¡la REINA MADRE de Inglaterra!
Hay que ver lo buena actriz que es esta mujer cuando se peina…
TIM BURTON quiere destruir su carrera para que esta solo haga películas con él, pero en cuanto la protagonista de LAS ALAS DE LA PALOMA trabaja para otro director que la pide contención, siempre da el do de pecho (UNA HABITACIÓN CON VISTAS, REGRESO A HOWARD’S END…).



Al día siguiente quedé con PIPI y con PATI en la puerta del CAFÉ COMERCIAL, en Bilbao, para ir a comer a LA MUSA, en Manuela Malasaña.
LA MUSA siempre está llenísimo y hay mucho ruido, pero se come fenomenal.
Pedimos unos menús. Yo con canelones y con brocheta de pollo con cus cus. Riquísimo. De postre una fondue de chocolate con fruta.
PATI me contó que MIRIAM andaba como loca con las MONSTER HIGH, las muñecas de estas navidades.
PIPI hablaba del placer que siente cuando a la gente que presume de algo se llena la boca de mierda. En plan cuando una pareja supuestamente perfecta se divorcia y cosas así.
Ciertamente es un placer muy español y muy indescriptible.

Esa tarde teníamos RADIOSHOCK, el último RADIOSHOCK del año. JIMINA trajo una tarta hecha por ella misma. Una guarrada estupenda.
Hicimos un buen repaso del 2010…
Para escuchar pinchad aquí.
Salimos de la emisora y nos metimos en un KFC que hemos descubierto en la calle Alcalá.
Me pedí una TOWER, que es una de mis hamburguesas favoritas junto con el BIG MAC y el WHOPPER.

Llegué a casa. JAIME no estaba, andaba de cena con compañeros suyos ingenieros. Me puse a ver BOARDWALK EMPIRE, la serie de SCORSESE sobre Atlantic City en la época de la ley seca.
Una serie muy bien rodada y con grandes actores (especialmente llamó mi atención KELLY MACDONALD) pero que tuve que dejar a la media hora porque me estaba pareciendo aburridísima. La historia y los personajes no me engancharon nada.
Vi un YOU TUBE de LOUIS & ZACH (los nuevos enfants terribles de internet, muy maricas, muy graciosos y muy psicópatas), el tráiler de I’M NUMBER FOUR (la nueva película del director de DISTURBIA, que siempre hace pelis mainstream estupendas) y me quedé sopinstant.

JAIME preparó una deliciosa pasta con champiñones y tomates secos, antes de llevar a ONI al veterinario, a por sus vacunas.
El veterinario dice que lo mejor es esterilizar a ONI para que no trate de escaparse a follar gatas y para que no deje la casa llena de pis mezclada con semen.
No sabemos qué hacer...
Por un lado no queremos que ONI se escape, que se pierda y que se meta en peleas con otros gatos, tampoco queremos que deje preñada a gatas y que nazcan gatitos que lo van a pasar mal en la calle, por no hablar del pis territorial mezclado con lefa y el agradable olor que este debe dejar… Pero por otro lado nos da una pena inmensa castrar a un gato y arrebatarle la sexualidad para que se convierta en un gato doméstico de peluche.
Un consejo; no tengáis gatos. Ni los compréis, ni los crucéis, ni los regaléis. Estamos felices con ONI, le adoramos y le vamos a dar una vida cómoda y feliz en casa, pero realmente creo que el gato es un animal demasiado maravilloso para estar entre cuatro paredes, sometido a los caprichos humanos.
Menos mal que ellos creen ser los dueños de la casa…

El último día del año JAIME preparó unas tostadas con queso y mermelada de arándanos del IKEA. Nos vestimos y bajamos a comprar la cena de Nochevieja. Había mil planes, pero nos apetecía pasar una Nochevieja tranquila.
Pensamos en comprar la típica comida de Nochevieja, que si lubina, que si cordero, que si salmón, pero enseguida nos dimos cuenta de que nada de eso tenía sentido... La última noche del año, que también es la primera del siguiente, uno tiene que cenar lo que más le guste realmente; su plato de comida favorito.
Total, que decidimos hacer una brutal noche americana; hamburguesas gigantes de carne con lechuga, cebolla, queso, bacon, patata asada con salsa de yogur, patatas fritas, ensalada de col, mazorcas y tarta de manzana.

Llegamos a casa. Comimos pimientos rellenos de ternera y bechamel.
A la hora de la siesta, mientras JAIME construía ciudades en el SIMCITY4, me puse a ver el primer capítulo de THE BIG C, la serie de LAURA LINNEY sobre una madre de familia que coge cáncer. La cosa iba de desdramatizar la vida… con buenas intenciones y poca brillantez. La dejé a la mitad.
Me puse a ver PRETTY LITTLE LIARS, que me encanta, tan misteriosa y tan teen, pero JAIME no me dejó verla porque teníamos que hacer la cena americana.
Nos pusimos la botas viendo SÁLVAME y nos tomamos las doce uvas (ni una menos) con ANNIE IGARTIBURU, que verlas en LA 1 da suerte. A ANNIE le habían puesto un peinado de vieja.
Comencé el 11 con un beso.
Y con un brindis por el nuevo año.
Y luego las hipnóticas actuaciones musicales de TVE. Hasta pusieron a ACUARIO, el grupo de MAYRA GOMEZ KEMP.

BURN contactó conmigo hace unas semanas para hablarme de la nueva campaña que están llevando a cabo; una peli y una campaña con toda esa gente que hace cosas interesantes, desde patinar hasta hacer encaje de bolillos. Lejos de convencionalismos sociales y por mera diversión. La GENERACIÓN POST-WINDSOR está llena de gente que hace cosas que piden a gritos ser vistas. El talento está en la calle y BURN (que dicho sea de paso es una marca de bebida energética que me encanta, por macarra que es) busca ese talento para mostrárselo al mundo. La cosa está en enviarles un vídeo que mole y ellos lo muestran.
Podéis contactar con ellos a través de FACEBOOK, hablar sobre el tema y sobre los vídeos en el TWITTER de la acción, compartir los vídeos en el canal que BURN ha creado para YOUTUBE y hasta un TUENTI que tienen para los más teens.
Yo ya sé qué vídeo voy a enviar…

Esta noche, todos a AL LABORATORIO a ver pinchar a BUBI Y RUBY y después al PANTERA, que pinchan THE WARRIORS.
Y el sábado a CARNE, que pincha WORST, el dj revelación del momento.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones oara el IPHONE4:
- FUCKARIAS de THOSE DANCING DAYS.
- ROLLING IN THE DEEP de ADELE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...





Tuesday, January 04, 2011

DETRÁS DE SU GIN TONIC.

El entrañable día de navidad me desperté y PAPÁ NOÉL me había dejado SHORTS, LA PIEDRA MÁGICA (una de mis películas favoritas de ROBERT RODRIGUEZ), KICK-ASS, unas estrellas luminiscentes para pegar en la pared y a ONI, nuestro travieso y mimoso gato rubio.
Las mañanas del día de navidad tienen algo extraño, son diferentes… Es como si estuviesen envasadas al vacío…
Nos abrigamos y fuimos a comer a casa de los padres de JAIME. La madre de JAIME había preparado su mítica paella.
Estuvimos hablando de lo mucho que la gente come en navidad.
“Yo es que como para vivir, no vivo para comer, como hace mucha gente”, decía CANI.



A los postres salió el tema de los milagros de navidad. A la madre de JAIME, cuando estaba embarazada de VIRGINIA, le dijeron que su hija iba a venir al revés, por los pies, y que posiblemente iban a tener que hacer una cesaria muy seria. Pues bien resulta que un día, conduciendo, CANI tuvo un accidente. Se chocó. Sintió un dolor enorme y presa del pánico fue al hospital… El médico la dijo: “su bebé está bien y, además, del choque se ha dado la vuelta y saldrá por la cabeza”.
Yo les conté la historia de RUTH PONS, RUTH LA NEGRA, que trabajando en un colegio de niños especiales vio cómo uno de ellos le abría la cabeza a un niño autista con una piedra. Así, tal cual. Al niño autista se le veía el cráneo y todo.
Los padres estaban destrozados en el hospital mientras su hijo yacía inconsciente cuando de repente el niño se despertó hablando perfectamente… Resulta que no era autista, sino que una parte del riego sanguíneo no le llegaba al cerebro y ese golpe de esa piedra accionó el mecanismo. Los padres no sabían a quién tenían que darle las gracias…

Esa tarde de navidad estuve charlando un buen rato por el fijo con RUTH UVE, que en estos momentos de su vida se encuentra en Barcelona.
RUTH me contaba que se había hecho muy amiga de una niña de 7 años muy guapa y muy lista. Van juntas a la compra, envuelven regalitos, hacen pan… RUTH le ha vuelto a abrir los agujeros de las orejas de la niña.
“Uy, pero eso debe doler mucho, ¿no?”, le pregunté.
“No –dijo RUTH-, lo que duele es no poder llevar pendientes”.
Una niña de 7 años ha llenado de alegría la navidad de RUTH.
Otro milagro navideño.
PAPÁ NOÉL existe de verdad.

Hablando con JULIO sobre lo insoportable que se pone la gente en el FACEBOOK con sarcásticos estados de ánimo sobre la Navidad (gente pobre de espíritu que intenta dar a entender que está por encima de la Navidad cuando, obviamente, están muy por debajo de ella), llegamos a la conclusión de que habría que llamar al mad doctor de THE HUMAN CENTIPEDE para que les cosieran a uno la boca al tronco de un árbol de navidad y la copa del árbol cosérsela en el culo a otro.
Un Christmas Centipede.
Calentitos en casa vimos SHORTS (soy fan del personaje de HELVÉTICA), MAD MEN (incisiva cual bisturí) y a MARÍA JIMENEZ en LA NORIA. Con lo sexy que era esta mujer… MARÍA JIMENEZ me recuerda como a una mujer del cromañón, pero con peluca rubia… Fuerte y aguerrida.

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a comprarle el ajuar a ONI. Encontramos una cama de gato muy bonita, de pana azul marino, mullidita, con un cojín marrón.
La cama de gato que saldría en LA RED SOCIAL.
También le compramos un juguete que le volvió loco; una cuerda con dos bolas sonajero a cada lado, ambas forradas con tela para rascar y con plumas de colores en los extremos.
Ya lo tiene destrozado.
La hora de comer nos pilló de compras gatunas, así que salimos y nos metimos en el BURGER más cercano. Pedí un menú BIG KING XXL y un combo snack que es una caja con mil guarradas; aros de cebolla, sticks de queso, tenders…
Llegamos a casa y ONI se volvió loco con sus cosas. Le encantó su cama.
JAIME se puso un rato a construir ciudades con el SIMCITY 4 y un rato después quedamos con JULIO para dar una vuelta.

Fuimos al VALOR de Callao a por un chocolate con churros, pero no hubo manera; había una cola como la de DOÑA MANOLITA. En la cafetería de EL CORTE INGLÉS igual, en el STARBUCKS tres cuartas partes de lo mismo...
En Navidad no se puede salir de casa.
Vimos a un padre de familia con una peluca morada con dos trenzas como de LA BELLA EASO.
Había cola hasta para entrar en la exposición de JARDINES IMPRESIONISTAS que hay en la plaza de Las Descalzas. Gente simpática con cara de hacer la cola por el mero hecho de hacerla. Gente que cree que un jardín impresionista es un jardín que impresiona mucho. Y así es.
La gente es muy de ir a exposiciones para luego ir al trabajo y decir “Yo, en mis ratos libres, apenas veo la tele; prefiero leer un libro, ir a exposiciones…”.
Exposiciones…

Subimos a CORTYLANDIA, buscando un PEQUEÑO PONY para ELI, pero no había. Este año no han sacado PEQUEÑOS PONYS… ¿No son acaso un clásico como la BARBIE o el MISTER POTATO? Ahora que lo pienso... en TOY STORY no aparece el PEQUEÑO PONY...
Justo el año que ELI quería uno… Resulta que de pequeña tenía muchos, pero a todos les cortó el pelo. Les hizo punkys. Ahora se arrepiente y quiere recuperar su infancia, cuidar a sus ponys.
Pillamos una galletas WALKERS de chocolate en el super de EL CORTE INGLÉS y fuimos a un chino a por un par de bolsas de agua caliente con estampados de cuadros DOCTOR EN ALASKA.
Desde que vi a la madre de RUTH y a su tía, en el pueblo, metiéndose en la cama con bolsas de agua caliente, no me lo puedo quitar de la cabeza… Qué gusto.

En CARNE, aparte de WORST y de TARAMONA, hay otro diyei que se llama KID B que resulta que es el que lee los guiones de EL DESEO, la productora de ALMODÓVAR. ¿Será este chico el responsable de que se rodase EL PATIO DE MI CARCEL…?
El día 1, mientras el mainstream pokero-gay se repartía entre la GOA, el SPACE y el DAY ONE, la GENERACIÓN POST WINDSOR comenzaba el año entre la matinal de ZOMBIE (con ese mítico flyer en que si quieres las uvas tienes que comerle el rabo a SANTI) y el CARNE; LA CRAWFORD con PEPINO, BUBI CANAL con RUBY, ANGIE (envidiada novia de TARAMONA) viendo cómo todas las féminas ahí presentes babeaban por un hombre vestida con falda y lencería sexy, BUMBI (reina y señora del RETRO CITY), ISAACYMANU, CARLOS SAEZ (el artista multidisciplinar del momento)… y CARLA MAKOVSKY. CARLA hacía las puertas de Ibiza y ahora en invierno hace la de CARNE. Maravillosa CARLA.

Y hay un nuevo chico ZOMBIE, al que podréis ver la noche de Reyes, que pinchan los ZOMBIES y NO MIKE. Se llama TOMI, TOMI SIKE MOLA en Facebook, y está tatuado hasta las cejas. Tiene más tinta que un calamar.
¿Qué hay detrás de esos tatuajes? ¿Qué esconde TOMI…?
Le gusta CAMELA y JOHNNY CASH y es el nuevo sex simbol de la GENERACIÓN POST WINDSOR.



Era entrar en el BATICANO, en el LEKI o en LE COCK, ver a SIGFRIDO con un gin-tonic en la mano y saber que todo iba bien.
Siempre hecho un pincel, con sus corbatas de SYBILLA y su rebelde flequillo. Un dandy.
No recuerdo quién me presentó a SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ . No sé si fue VICENTE MOLINA FOIX o RAFA DOCTOR. Lo que sé es que nos conocimos el siglo pasado, en 1999, mientras yo trabajaba en la instalación DANCE & DISKO de ANA LAURA ALÁEZ, para el ESPACIO UNO del REINA SOFÍA.
Yo ya conocía sus cuadros. Me encantaba el cuadro que colgaba en la tienda de SYBILLA.
Desde el minuto uno nuestra conexión fue instantánea.
SIGFRIDO me venía a buscar al museo y nos íbamos por ahí a tomar algo. Una vez, saliendo del REINA, vimos un top manta con litografías de LA ÚLTIMA CENA con lucecitas por debajo. SIGFRIDO decía que le gustaba más que el original: “¿Has visto como han dejado LA ÚLTIMA CENA después de restaurarla? La han dejado que más que una cena parece un desayuno…”, decía.
Me reía tanto con él…
En las inauguraciones de JUANA DE AIZPURU, MARÍA ROSENFELDT, hija de OUKA LELE, le pegaba patadas en la espinilla. SIGFRIDO se echaba a temblar cada vez que veía entrar a la niña.
“SIGFRI, ¿qué edad tiene LA JUANA DE AIZPURU?”, le preguntaba yo.
“Nadie lo sabe; habría que cortarla por la mitad y contar los anillos”, me respondía él.
Una noche SIGFRIDO me invitó a cenar a su casa de Jorge Juan. “Eres como un zorro –me decía-, como un zorro con el rabo largo…”.
En su maravillosa casa, SIGFRIDO tenía todas las películas que yo quería ver y todos los libros que yo quería leer. Ahí vi AMANECER de MURNAU… Y un cortometraje maravilloso de WALT DISNEY de una tormenta y un molino. “De aquí copió TIM BURTON la escena del molino de SLEEPY HOLLOW”. SIGFRIDO se las sabía todas.

Una de esas noches llamamos a TELEPIZZA y tardaron dos horas en traernos la pizza. Llamamos a las 9 y a las 10 aún no habían llegado. Mientras tanto, dábamos vueltas por la casa, nos contábamos nuestras vidas… “Esto es como ESPERANDO A GODOT; ESPERANDO A TELEPIZZA”.
El pedido vino con unas trufas de chocolate. SIGFRI probó una y enseguida la escupió; “tiene la densidad de un agujero negro”.
Una tarde SIGFRIDO me invitó a la ópera, que su madre tenía abono. RAFA DOCTOR me dejó un traje de DUYOS que me gustaba mucho. Al lado nuestro estaba sentado el JUEZ GARZÓN, que al natural es como uno de MAD MEN. Se levantó el telón y SIGFRIDO dijo “vámonos”. Miré el escenario y vi una enredadera que trepaba por la pared; “Cuando un escenógrafo no sabe qué poner, pone una planta”, dijo SIGFRIDO.
También recuerdo el viaje que hicimos en el autobús de PATATÍN, rumbo al festival de cine de San Sebastián, a la fiesta que daba JOHN WATERS. SIGFRIDO y yo fuimos juntos en el autobús no dando crédito ante las peleas de travestis que estaban dando lugar sobre esas cuatro ruedas. Cada vez que pasábamos un túnel, una chica se ponía a llorar porque era claustrofóbica…
SIGFRIDO era muy coqueto, así que se puso a régimen. Un dietista le había hecho una dieta “a base de marisco y gin-tonics”. SIGFRIDO decía de si mismo que se parecía a GREGORY PECK, pero no se parecía nada; ya quisiera GREGORY PECK.
Y aquella otra noche en el COPPELIA, cuando un macarra le arrancó el vestido a MARIETA BRAVO y esta se lo anudó como pudo… “Tu amiga parece que va vestida de HANNIBAL LAGUNA”.
Han sido tantas noches…
No me puedo creer que SIGFRIDO ya no esté. No me lo creo.
Para el mundo de la cultura SIGFRIDO era un importante pintor, profesor de Bellas Artes y escenógrafo de la Ópera de Florencia, pero para los que tuvimos el inmenso privilegio de conocerle de verdad, era un hombre inteligente, divertidísimo, brillante y un gran amigo.
La última vez que hablamos me expresó su temor ante la película de TINTÍN que han hecho por ordenador (él era un grandísimo fan de TINTÍN).
Cuando vaya al cine a verla me acordaré tanto de él…
También sé que una de estas noches estaré en un bar y me parecerá ver al final de la barra el rebelde flequillo de SIGFRIDO, pero no será un espejismo; SIGFRIDO estará ahí, al final de esa barra, observándolo todo con su sonrisa pícara, detrás de su gin-tonic.

* TOP TEN:
Las mejores interpretaciones masculinas de cine del 2010:

1.- ANDREW GARDFIELD en LA RED SOCIAL.
2.- DIETER LASER en THE HUMAN CENTIPEDE.
3.- ALBERTO SAN JUAN en LA ISLA INTERIOR.
4.- COLIN FIRTH en UN HOMBRE SOLTERO y EL DISCURSO DEL REY.
5.- VIGGO MORTENSEN en THE ROAD.
6.- GEOFFREY RUSH en EL DISCURSO DEL REY.
7.- CARLOS ARECES en BALADA TRISTE DE TROMPETA.
8.- LEONARDO DICAPRIO en ORIGEN.
9.- MICHAEL DOUGLAS en WALL STREET 2.
10.- DANNY TREJO en MACHETE.

Las mejores interpretaciones masculinas de televisión del 2010:

1.- VINCENT KARTHEISER en MAD MEN.
2.- BRYAN CRANSTON en BREAKING BAD.
3.- NORMAN REEDUS en THE WALKING DEAD.
4.- JIM PARSONS en THE BIG BANG THEORY.
5.- JON HAMM en MAD MEN.
6.- JOSH HOLLOWAY en LOST.
7.- CORY MONTEITH en GLEE.
8.- MATTHEW MORRISON en GLEE.
9.- JEFFREY DEMUNN en THE WALKING DEAD.
10.- TRACY MORGAN en 30 ROCK aka ROCKEFELLER PLAZA.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TOO MUCH de SURFJAN STEVENS.
- INVISIBLE LIGHT de SCISSOR SISTERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...