Thursday, February 02, 2012

POPY SOBRE LA PISTA.

Se acerca la temida ola de frío polar a Madrid.
Al final tampoco está siendo para tanto... De las noticias, siempre la mitad. Ni los huracanes son tan huracanes, ni la gripe A es tan gripe A, ni la crisis tan crisis ni las olas de frío tan frías, a DIOS gracias.
Pero ojalá esta ola de frío sea cierta!
No puedo esperar más.
Quiero encerrarme en casa, en pijama, con mi novio y los gatos a gusto, entre el sofá y las mantas, con la calefacción a tope, pidiendo pizzas y viendo pelis de LA SEXTA 3 con un chocolate calentito…
La felicidad.



WAN YI (una compañera de trabajo hongkonesa) trajo empanadillas chinas al vapor y onigiris (sushis triangulares) y nos tomamos el aperitivo entre coolhunterismos. Comí poco, que luego había quedado para comer con MARTA CANALES en el CLARITA.
El CLARITA es un sitio muy cosí, con gente como salida de una película de NOAH BAUMBACH, y la primera vez que fui a comer de menú con JAIME comimos muy bien, pero esta vez habían bajado un pelín el listón… La pasta que pedí de primero era poca y mala. El segundo estuvo mejor, pollo a la plancha con verdura, todo muy rico y bien de ración.
Y hacía un pelín de frío, que ya podrían las gemelas haber subido la calefacción… Qué tacañas.
Lo mejor, el sitio, que es muy agradable, y el camarero forzudo, que es como un camarero de mesón medieval.
Ahí comiendo, MARTA y yo tuvimos una idea…
El 2012 es el año de llevarlas a cabo.

El NESPRESSO nos lo tomamos en casa de MARTA, que vive encima de la casa del RATONCITO PEREZ, y nos pusimos a revisar algunos capítulos de SKINS (la serie teen británica con adolescentes más ”de verdad” que se puede ver en televisión) y de BUSCARSE LA VIDA EN AMÉRICA (la serie de la HBO sobre gente que se cree moderna y que va a Nueva York a vivir el sueño americano para descubrir que en Nueva York siempre va a haber alguien más moderno que tu).
Mi chico andaba con ELI por la zona, así que bajé para darme una vuelta con ellos.
JAIME estaba guapísimo con su gabardina nueva. Muy WALL STREET.
Subimos Montera, la calle de las putas y de los Compro Oro, extensiones de colores y tiendas de vestidos de novia de boda que termina en divorcio, gentuza de un lado para otro, tramando, y nos adentramos por Hortaleza, la calle gay de Madrid.
Ahí nos cruzamos con la célebre y querida YOLANDA SOLA (aka LA POMPY) que salía de comprar una pizza en un sitio de estos de pizza que crecen como las setas.
Si YOLANDA supiese hasta qué punto es dueña de Madrid…
Quedamos en vernos para RADIOSHOCK.

JAIME, ELI y yo llegamos hasta Alonso Martínez y ELI nos dijo que, según su padre, en el bar SANTA BÁRBARA que hace esquina en plena plaza es donde se tiran las mejores cañas de Madrid.
A JAIME se le antojó sushi del SUSHI SHOP para subir a casa.
El SUSHI SHOP es un lugar horrible, oriental para gente que veranea en Ibiza y toma copas en el BUDA BAR, como para PAULINA y COLATE… Dentro tenían una cosa que es superior a mis fuerzas; una maceta cuadrada llena con cantos rodados y cañas de bambú de mentira.
De un zen de cocainómano.
Pero, las cosas como son; la comida está rica.
Nos atendió una dependienta acomplejada que creía que mirando por encima del hombro a sus clientes iba a ser menos dependienta.
Mi alma casi vomita al verla.
Compramos unas bandejas con bien de sushi y subimos a casa a ver SÁLVAME DE LUJO.

Como estaban hablando del cáncer de TERELU, cambiamos de canal y nos pusimos a ver HERMANO MAYOR, con un bakala que tenía una especie de madre yonki, con la que hace las paces al final, y luego otro capítulo con una malota muy COSA DE HEMBRAS, guapísima y que siempre se volvía a las 12 de la mañana de after, que a mi me parece una cosa muy normal y nada alarmante, pero que a su madre le parecía el acabose.
Después, en SÁLVAME, hacían debate sobre operaciones de cirugía estética. Había una psicóloga y entre todos casi la vuelven loca.
No entiendo el debate, ¿qué más dará lo que haga la gente?
Cuanto más se opere la gente mejor, más circo.
Entre las contertulias estaba esta señora anciana fashionista que parece salida de una película de TIM BURTON, pero que no recuerdo su nombre…
De postre, JAIME preparó unas tiernas y deliciosas crepes con NUTELLA
Mmmmmmm

El sábado pasado, volviendo de la compra, llenando la nevera y colocándolo todo en la despensa.
Hay varias cosas que no pueden faltar en mi despensa; té HARNEY & SONS, NESQUIK NOCHE (para tener dulces sueños), sirope de arce MAPLE JOE para tortitas, sirope de chocolate HERSHEY’S, galletas GRANCEREALE, tomates secos…
Por la tarde habíamos quedado con SUSANA LUQUE (que hacía que no la veía desde CINESHOCK) para ir al teatro de LA GUINDALERA, que JOSE BUSTOS, un amigo suyo actor que actuaba en el montaje de TRES AÑOS de CHEJOV, nos quería invitar para que viésemos la obra.
Me encanta CHEJOV, desde que le descubrí en el TIO VANIA de LOUIS MALLE y más adelante en el TEATRO ALBEÑIZ, en un montaje de LA GAVIOTA con CARMEN ELÍAS, me hice rendido fan de ese dolor resignado, de esos melancólicos dramas corales… Así que supuse que CHEJOV era garantía de calidad. Obvio.
Nos encantó.

La obra es una estupenda adaptación teatral de JUAN PASTOR, a partir del cuento de CHEJOV. Con TRES AÑOS uno comienza sonriendo (CHEJOV es el primer WOODY ALLEN, un WOODY ALLEN deprimido), pero enseguida se le atraganta a uno la risa, ya que se trata de una obra durísima, muy triste (amores no correspondidos, vidas echadas a perder…). Sin embargo, uno no sale triste tras la función, sino al revés; sale con ganas de aprovechar la vida al máximo.
Todos los actores están estupendos; JOSE BUSTOS con su sonrisa de estrella de cine, una sonrisa que se torna triste de repente, cantando y tocando el piano... ALICIA GONZÁLEZ defiende muy bien el personaje de PAULINA, dotándolo de una enorme dignidad, pero muy especialmente llamo mi atención MARÍA PASTOR, una actriz dotadísima para el drama, la comedia, que canta, baila... Magnífica.
A la salida, SUSANA nos presentó a los actores, a JOSE y a ALICIA. JAIME y yo les saludamos tímidamente, ya que después de las dos horas de función les teníamos mitificados...
Nos habían hecho reír y llorar y de repente verles ahí delante, siendo personas normales, con sus acentos del sur, nos resultaba extrañísimo.
Me encantó conocerles porque eran encantadores, pero yo soy de respetar ese campo magnético que levanta el escenario.



El simpatiquísimo marido de SUSANA vino a la salida del teatro, porque él ya había visto la obra, y fuimos con él a tomar unas rondas (ellos de vino blanco y de cerveza y yo de COCA COLAS ZERO) al bar de la esquina donde siempre van a tomar algo los actores después de la función.
La actriz que tanto me había gustado no vino porque tenía un acosador rondándole.
Ahí estuvimos hablando de la magia del teatro, de lo increíble del trabajo de hacer creer a la gente sentimientos que no sientes y luego coger el metro, como un ciudadano más, de JODIE FOSTER, del cine español de los 90, etc…
El camarero de EL TORITO, no dejaba de sacar tapas, hasta llegó a sacar oreja.
Todos fueron hacia el centro para seguir la noche, pero JAIME y yo nos fuimos a casa, que CHEJOV nos había dado ganas de ver INTERIORES de WOODY ALLEN…
Mi segundo drama favorito de WOODY ALLEN después de OTRA MUJER, con una conmovedora y patética GERALDINE PAGE y una inesperadamente dramática DIANE KEATON.
Una de las mejores películas que jamás hayan tratado ese terrorífico tema que es la familia.
Dramas burgueses, de gente que lo tiene todo y que no es feliz.

Al día siguiente, JAIME preparó un impagable zumo de naranja y fresas en la licuadora.
Beber salud.
Ese mediodía teníamos comida familiar en casa de los padres de JAIME, que su hermano presentaba en sociedad a su novia.
La madre de JAIME preparó cocas valencianas.
La novia del hermano de JAIME nos observaba con atención y nosotros a ella y la comida fue muy INTERIORES de WOODY ALLEN y muy CHEJOV, por supuesto.
Al llegar a casa vi la nueva página web que ha hecho CARLOS SÁEZ con CLAUDIA MATE; CLOAQUE. Un contenedor de imágenes basura de la era TUMBLR, el imaginario de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, instantáneas gráficas que muchos pueden considerar feas y que para nosotros son preciosas.
La basura de internet que nos define generacionalmente.

Tras el momento de PUNSET, ojos a través de los cuales se ve el futuro lleno de esperanza, pusimos en el deuvedé CISNE NEGRO, que teníamos previsto dormirnos viéndola, ver la mitad o así, pero que es tan escandalosa y va tan in crescendo que fuimos incorporándonos en el sofá hasta terminar de verla tiesos como estacas. Que si la herida de la espalda, que si los malos rollos, que si la madre frustrada, que si la tarta, que si WINONA, que si VINCENT CASSELL, que si el momento discoteca seguido del momento bollo, el viejo en el metro tocándose el paquete, LA PORTMAN haciéndose un dedo delante de la madre, WINONA acuchillándose los mofletes y la gran fanfarria final… Una de las mejores películas de terror psicológico de la historia del cine, sin lugar a dudas.

Tomando un café (y una tarta de chocolate riquísima, super cremosa) con JAIME en la zona gourmet de EL CORTE INGLÉS de Serrano, estuvimos hablando de si valía más la vida de una persona o la de un animal...
A ver, no seré yo el que diga que vale más la vida de un animal que la de un hombre… Sin lugar a dudas, la vida de THOMAS MANN vale más, de cara a la humanidad, que la vida de un simpático cerdito y la vida de MERYL STREEP posiblemente tenga más valor que la vida de un delfín, pero… si bajo punta de pistola me obligan a matar a un oso panda o a una persona sin sensibilidad, de esas que tanto abundan, lo tengo claro.
La vida de una jirafa vale mucho más que la vida de mucha gente, la de una foca es una existencia mucho más valiosa para el planeta Tierra que la vida de muchos sinvergüenzas que salen a diario en los periódicos…
Luego, al llegar a casa, le enseñé a JAIME el tráiler de THE RIVER, la serie producida por SPIELBERG y por el director de PARANORMAL ACTIVITY y dirigida por el director catalán de LA CASA DE CERA y de LA HUÉRFANA (grandísimas obras maestra ambas dos).
La serie, de la ABC, parece un spin off del humo negro de LOST… Una familia ha perdido a su aventurero padre en el río amazonas y decidirán ir en su busca… Se encontrarán con el terror.
Me apetece mucho verla, pero no sé como voy a hacerlo viviendo en el segundo mundo…

Esa noche CUATRO estrenaba un nuevo reality; QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO.
Unas madres que ojipláticas ven pasar a impresentables candidatas para sus hijos. La eterna escena de las películas de HOLLYWOOD del casting para compañera de piso, con gente muy absurda, etc…
La gracia, en teoría, está en lo políticamente incorrectas que son las madres, por clasistas y racistas.
La estrella del programa es TOYA, una madre facha, y el formato tiene ritmo (más que GRAN HERMANO, con esas galas tan largas y soporíferas), pero todo me pareció tan autoconsciente y tan “pretendidamente youtubeable”, que enseguida mi atención salió sola de ahí y cambié de canal.

Mañana viernes, en la SALA MARCO ALDANY (antigua sala HEINEKEN, antigua sala ARENA, antiguo KU que a su vez fue una antigua tienda de discos que antes de serlo fue un cine); THE ICON, nuevo club con fiesta TETAS en su parte de arriba; TUNGUSKA y PABLO PEREZ SANMARTIN celebrarán la semana de la ropa de Madrid.
Al día sábado aterriza en CIBELES, ahora MERCEDES BENZ FASHION WEEK, el nuevo show para pasarela de MARÍA ESCOTÉ; SHOCK. Su nueva colección.
Para calentar motores, MARÍA ESCOTÉ le ha encargado a NACHO NAYA que realice un vídeo incréible con MIRIAM GIOVANELLI vestida con la última colección de ESCOTÉ.
Y la noche del desfile, fiesta en CARNE.
El domingo, nuevo club para el sector de la GENERACIÓN POST-WINDSOR queer; CRAWFORD VON ORNSTEISN y PEPINO MARINO (supervivientes de LA PANDILLA MARAVILLA post-Removida de la era MYSPACE) presentan MARICARMEN ELECTROLÉ.
Toda la noche en la mítica sala YA'STA de Valverde.

Hace unos días, un anónimo del FORMSPRING me informó de que PACO POLO se había suicidado.
Con la muerte de PACO POLO, la GENERACIÓN POST-WINDSOR comienza a tocar techo.
PACO POLO era el faquir de la escena underground española, sus performances en la primera época del STARDUST fueron míticas, colgándose de ganchos, cortándose la lengua... Eran demasiado maravillosas y turbadoras para el público pokero de la sala de abajo.
La gente pasaba terror.
Sobre el escenario daba miedo, pero fuera de él era un niño grande, coleccionista de MASTERS DEL UNIVERSO y fan de las tetas grandes.
PACO POLO era sexy, parecía peligroso.
Todas mis amigas querían follar con él.
Qué tonto; debería haberse follado a todas...
En sus nudillos en lugar de LOVE-HATE ponía JAJA-JEJE.

Si queréis conocer mi lista de las 100 películas de culto que no os debéis perder, pinchad sobre el título de la actualización de hoy.

Próximamente en POPY B: BYOB, la portada de MADONNA, MICHAEL FASSBENDER, mundo post-MEGAUPLOAD, limonada, GROOMING de PACO BEZERRA, el fantasma de las siete chimeneas, RADIOSHOCK con RAMIRO E, ANGIE BANKHEAD, LUIS VENEGAS, CARLOS SÁEZ, YOLANDA SOLA, BRAYS EFE, SHOCK de MARIO BAVA, SHOCK de MARÍA ESCOTÉ, LOS MUPPETS y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si quieres seguirme por FACEBOOK, aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- BIG MOUTH de SANTIGOLD.
- MET BEFORE de CHAIRLIFT.

Si te ha gustado la actualización de hoy...