Thursday, March 15, 2012

POPY Y EL MISTERIO DE LOS COMMENTS

Hoy, en este invierno de manga corta, la actualidad manda.
Primero el colegio ANTONIO DE MENDOZA y de repente... el vídeo de LOEWE.
FACEBOOK echa humo y TWITTER hierve.
Vayamos por partes para entender bien las claves, en toda su dimensión, de esta semana histórica en los virales del 2012...



Durante el lunes y el martes pasado, el fenónemo YOUTUBE de la semana (y posiblemente uno de los puntos álgidos de YOUTUBE del 2012 en España) estaba siendo el videoclip promocional del colegio IES ANTONIO DE MENDOZA.
Reune todos los requisitos; es genuino y no autoconsciente.
Humor involuntario.
No puedo parar de tararear "oza-oza" sin parar...
Un lector del FORMSPRING me comentaba que este vídeo ha logrado lo que no ha logrado MADONNA con su último single; que se te pegue la canción.
Ahora mismo el ANTONIO DE MENDOZA es el mejor colegio del mundo. Un colegio sin "populares".
Sin duda el colegio al que me encantaría llevar a mis hijos.
La chica que canta "oza-oza" me llena de ternura y hace que mi corazón rebose amor.
Parecía que el ser humano estaba perdido, pero este vídeo muestra que no.
Hay esperanza.

Pero, de repente, LOEWE cuelga su nueva campaña para internet...
LOEWE ha sido listo y ha contratado de director creativo para su última campaña a LUIS VENEGAS (como sabéis, el editor español con más proyección internacional gracias a sus lujosas publicaciones CANDY, FANZINE 137, EY!...).
Las marcas saben que los jóvenes ya apenas ven la tele y apenas hojean revistas generalistas; están todos en FACEBOOK todo el día metidos.
Las campañas especialmente pensadas para su difusión en redes sociales son significativamente menos costosas y, sin duda, infinitamente más efectivas.
LUIS ha convocado a algunos de los más atractivos iconos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR (la hija de LA FORQUÉ, las sobrinas gemelas de ANA BELÉN, SITA ABELLÁN, LORO PRAIN, MARTIÑO RIVAS, MARÍA ROSENFELDT, CARLOS SÁEZ...) y les ha preguntado por LOEWE, por España, por el amor...
¿El resultado? La primera vez que LOEWE logra ser trending topic en TWITTER, cientos de comentarios de muro a muro de FACEBOOK, admiración aspiracional, envidia y mucha rabia ante la representación de la próxima generación del lujo en España.
Obviamente mucha gente se ha vuelto loca y los haters crecen como las setas, pero nunca olvidéis que un hater siempre es un rendido fan...
El vídeo está impecablemente rodado y montado, pero cuenta con algunas declaraciones por parte de sus protagonistas que, efectivamente suenan un poco ZOOLANDER, las cosas como son. Mucha gente se indigna con esto, pero yo, personalmente lo encuentro encantador y muy SENSACIÓN DE VIVIR...
MARÍA FORQUÉ y LAS GEMELAS CUESTA parecen una parodia de MUCHACHADA NUI, es cierto, pero bueno, a mi me parece que tiene gracia verlo. ¿Qué esperabais? Estas chicas no son SUSAN SONTAG ni ZADIE SMITH...
No se le puede pedir peras al olmo.
Pero... ¿por qué muestra la gente tanta rabia?
Lo explicaré...

El vídeo de LOEWE, al igual que ver SÁLVAME o escuchar a CAMELA, es una cosa inofensiva.
Este tipo de contenidos solo pueden provocar a una persona con muy poca cultura o con mucha inseguridad en su propio criterio...
Si el vídeo de LOEWE no te gusta, pues pasas a otra cosa y santas pascuas, pero... ¿qué ocurre si resulta que estás dedicando esfuerzo en dejar comentarios y en criticar este vídeo durante más de cinco minutos de tu vida? Pues lo que ocurre es que el vídeo ha hecho saltar en ti ciertos resortes... Ocurre que algo te pica al ver el vídeo.
Yo, cuando lo pongo no veo más allá de un vídeo simpático, pero la gente más frustrada y más insegura, al verlo interpreta que los chicos y las chicas del vídeo le están diciendo "somos guays y tu no" y entonces en los más pobres de espíritu se despierta el pueril instinto de responder "¿que tú eres guay y yo no?, pero si eres un niño de papá y un memo, ¿cómo te atreves?".
Todo se limita a las inseguridades de cada uno. Siempre.
Luego la gente se mete con que son niños de papá... Pues claro; este anuncio, obviamente, no está enfocado a gente que no pueda acceder a dicho bolso de LOEWE.
LOEWE quiere gustar a TAMARA FALCÓ, no a PILAR BARDEM...
Y como bien dice OCTAVIO TEROL; tan clasista es es meterse con alguien por ser rico como al revés.
Con la crisis que hay en el mundo, ¿era el momento de reivindicar el lujo más frívolo? Pues claro que sí.
La concienciación social no está reñida con soñar con un bolso. La estrechez de miras, en cambio, sí está reñida con el sentido del humor.
Un spot de LOEWE es una cosa y una campaña de la CNT otra.
Al final, el vídeo, como era de esperar, ha sido un éxito arrollador que ha hecho que LOEWE esté en boca de todo el mundo, siendo una marca más aspiracional que nunca. Y mucha gente que creía que LOEWE solo sacaba perfumes se han enterado de que también saca bolsos.
Y hasta le han salido fabulosas parodias que, ya se sabe; cuando se hace parodia de algo es que el producto base ha funcionado.
La parodia qué risa, por cierto. ¿Quién ha la habrá hecho...?
Soy fan

Tiempo de FALLAS.
Valencia, mi segunda ciudad favorita de España (después de Madrid, claro) y mi fiesta predilecta.
La fiesta de las FALLAS no consisten en maltratar animales, ni en correr delante de un toro, ni en tirar una cabra de un campanario, no; consiste en ruido ensordecedor, en petardos, luces, fuego, paellas en la calle, moños de ensaimada, la falleras bailando el AU SI TE PEGO, RITA BARBERÁ tirando petardos
Quemarlo todo y volver a empezar…
Qué bonito.

Salí del IED, de las clases de coolhunting que imparto a mis alumnos de máster, y JAIME estaba en la puerta esperándome para ir a cenar.
No me lo esperaba, lo cual me hizo mucha ilusión.
Fuimos al REY DE TALLARINES, que entre semana hay poca gente.
Al lado nuestro había dos señoras del PSOE, a lo CARMEN ALBORCH, que hablaban de EL ÁRBOL DE LA VIDA… Menudo despiste.
Pedimos un din sum variado y unos tallarines con gambas y un arroz. Y COCA COLAS ZERO.
Como bien sabéis, los tallarines del REY DE TALLARINES son los mejores tallarines chinos de Madrid, hechos a mano delante de ti.
Y charlando acerca de la guiri que se ha comido más de 100 jabones y 4.000 esponjas.
Dieta de top model, como las top models de CIBELES, de las que no diré el nombre, que comían algodón con agua para sentirse saciadas.
Muy guay lo de cagar algodón…



Al día siguiente quedé en Callao, en la puerta del cine Callao, con SITA ABELLÁN y con BRAYS EFE.
Cuando llegué estaban en el puesto de la ONCE comprando RASCAS, como LINDSAY LOHAN en DEVUÉLVEME MI SUERTE.
Fuimos a comer una hamburguesa al URBAN BURGER, una hamburguesería de color roja muy extraña que han abierto en la calle PRECIADOS, pero no en la grande, sino la pequeña.
El camarero era majísimo, pero la carne era infernal.
BRAYS se había hecho las uñas GHETTO NAILZ de JESSICA.
Ahora, cada jueves, en el ZOMBIE BAR, tarde-noche NAILZ & COCKTAILS.
JESSICA, ANDREA y LAURA haciendo uñas mientras te tomas un coctel.
Es el momento de las uñas de negra del Bronx, de los tutoriales de internet de uñas, etc…
Hasta EDGAR CANDEL KERRI se ha hecho las uñas de los pies!!!

SITA es de Murcia, así que le pregunté si conocía al hijo del LICOR 43, que es de Murcia.
Me dijo que no, así que le conté la historia murciana más bonita…
Conozco a una chica que es de Cartagena, Murcia.
En dicha ciudad hay una familia multimillonaria por ser los inventores del popular LICOR 43, esa bebida alcohólica que sabe a vainilla.
El heredero de LICOR 43, el hijo, es un pijo cachas a lo MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA que se fue a estudiar a los US de A.
Un buen día llamó a Cartagena diciendo que se había echado una novia y que se la llevaba a España para casarse con ella… La novia, al parecer, era modelo…
Bueno, modelo y más cosas… en concreto una actriz porno transexual llamada ALEXIA ACOSTA.
En Cartagena no se lo podían creer.
El heredero del LICOR 43 ha dado la campanada casándose con la bomba latina transexual del momento.
Se ha puesto el mundo por montera. Bravo.
Esto convierte a Cartagena en la ciudad más moderna de España, a años luz de Madrid.
Cartagena es del PP, pero una transexual se lo va a quedar todo, ironías de la vida.
Una mezcla entre FALCON CREST, THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW y JAMÓN JAMÓN.
Lo mejor fue que a la boda fueron todas las amigas trans de la ACOSTA, que estaban todas buenísimas, y estaban todas las novias de los pijos negras porque estaban todos en la boda ligando con las trans.
Maravilla.

Fuimos a por el postre al MCDONALDS, a por un MCFLURRY.
Siempre es viernes en MCDONALDS.
Siempre pido el de OREO, pero esta vez lo pedí de CHIPS AHOY, que está riquísimo también, claro está.
Fuimos a ver trapos a las tiendas vintage de Malasaña.
En MAGPIE me compré una sudadera muy de película de FINCHER y SITA se compró una camiseta desteñida de un equipo de cheerleaders.
Pasando por un chino vimos que había salido un nuevo MAGNUM; MAGNUM INFINITY, con cantidades ingentes de chocolate y cacao.
Mmmmmmmm
En el chino SITA pidió 20 chicles.
Ella no para de comer chicle.
SITA y BRAYS querían ir a la tienda de CARLOS DIEZ DIEZ, que cierra y está de liquidación total.
Dentro estaba CARLOS con CABEZÓN y con MATÍAS URÍS, que vio a SITA y la dijo que quería hacerla una foto para NYLON.
SITA se compró unos pantalones muy chulos, grises, que no le cabían a nadie más que a la modelo que los llevó y BRAYS se compró una sudadera muy LOLO RICO.

CARLOS DIEZ DIEZ nos preguntó por una modelo para unas fotos de muestrario de colección que teníamos que hacer, y como hacía unos minutos BRAYS me había hablado de MELISSA VONDOOM, corriendo dije; MELISSA VONDOOM.
MELISSA VONDOOM mola mucho porque tiene el pelo de PÍCARA, la X-MEN. Un mechón platino, como de poder matar a alguien tocándole.
Al salir, BRAYS me dijo que la tienda de al lado la habían cogido JESSICA ABOU NASSAR y CARLOS SÁEZ para vender ropa, hacer GHETTO NAILZ...
Sin lugar a dudas será uno de los puntos de encuentro álgidos de Madrid.

Dimos un paseo hasta Alonso Martínez (la plaza donde los cachorros del PP toman cañas del 100 montaditos) donde había quedado con JAIME para ir a comprar unos zapatos de vestir y luego a comprar los ingredientes para la cena de viernes.
BRAYS y SITA se quedaron ahí haciéndose fotos con MATÍAS URIS y JAIME y yo fuimos a los muestrarios de Augusto Figueroa, a buscar zapatos de MICHAEL FASSBENDER en SHAME.
Encontramos unos con buena pinta de traje y rapidamente cruzamos hasta el MERCADO DE SAN ANTÓN, donde compramos carne picada de buey, zanahorias, apio, tomates (para hacer una boloñesa), pan, COCA COLA ZERO...
En EL MERCADO DE SAN ANTÓN me encontré con PATATÍN. Nos saludamos, pero no hablamos porque PATATÍN siempre anda hablando por el móvil.
El mercado estaba a reventar de gente consumiendo sin parar.
Y corriendo a casa.

JAIME se superó a sí mismo con esta nueva boloñesa...
Apio, zanahoria y cebolla pochada (en aceite, a fuego lento, bien de tiempo). Doras la carne picada de buey aparte, salpimentada, y la juntas con lo demás. Se echa el tomate rallado, la pasta de tomate concentrada, medio vaso de vino tinto y dos cucharadas soperas colmadas de albahaca.
Media horita haciéndose a fuego muy lento, lo echas a la pasta y te mueres.
Nos la comimos viendo cómo MILA hablaba de ENCARNA y comentando la noticia de la chica que estando en coma jugaba al baloncesto (¿?)

Desayunando unas tostadas con tumaca y unos tés HARNEY & SONS (que es el té que tomaría la mismísima MISS MARPLE), viendo LAS PLAYAS MÁS SEXYS DEL MUNDO y después un reportaje en DIVINITY sobre parejas con estilo.
Obviamente, ninguna lo tenía.
En un intermedio vimos un anuncio de champú con SARA CARBONERO y la vimos muy rara, muy cambiada...
Nos dimos cuenta de que SARA CARBONERO se ha convertido en una zombie, está muerta...
¿Os habéis fijado?

Tras un delicioso cuscús, nos echamos una siesta con el deuvedé de TODO EN UN DÍA, de JOHN HUGHES, que JAIME no la había visto.
JOHN HUGHES sentó las bases de lo que era ser joven en los 80.
JUDD APATOW o BIG BANG THEORY no hubiesen existido jamás de no ser por JOHN HUGHES.
TODO EN UN DÍA es una película sobre la libertad, sobre exprimir el presente... con un jovencísimo e icónico hasta decir basta MATTHEW BRODERICK, que ahora parece la figura de cera de un cerdo, pero que en su día era un chaval muy mono.
JAIME había quedado con LUCÍA en Callao para ir al SYFY a ver THE WOMAN, de LUCKY MCKEE, pero a mi de repente no me apeteció nada ver esa película y me rajé y me quedé en casa con el PINTEREST (eso corcho online de referencias) y con el debate de TELECINCO.
Como no paraban de insultarse y me daba mucha rabia que los de derechas hablasen más alto que la gran MARIA ANTONIA IGLESIAS, me puse a ver un capítulo de THE RIVER en el CUEVANA, que mucho MEGAUPLOAD pero sigue funcionando perfectamente.

Una estrella del pop no solo vive de videoclips y alfombras rojas; también requiere de buenos reportajones con fotos inéditas para que los fans empapelen la habitación (o el PINTEREST).
Estupendo reportaje el que INTERVIEW le ha hecho a KATY PERRY con fotos de MIKAEL JANSSON y con texto de nada más y nada menos que KRISTEN WIIG, guionista y protagonista de BRAIDMAIDS.
Un 10.

Próximamente en POPY B: arañas, taxistas con pistola, crea tu propia hamburguesa, PSVITA, BLACK STORIES, RADIOSHOCK con los HIGH HEELS, JULIA ROBERTS en la piel, AZNAR en el búnker, CARMEN MAURA, TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN, el termómetro, y mucho más!!!

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Tracklist de mis últimos días:
- EXPRESS YOURSELF de DIPLO feat. NICKY DA B
- ODD FUTURE de NY (NED FLANDER) feat. HODGY BEATS y TYLER THE CREATOR.

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