Thursday, March 29, 2012

POPY Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE DESAPARECIDO

Comenzamos la semana con el rumor vía FACEBOOK (esa realidad paralela online tan real como la real) de que habían pegado a MARÍA FORQUÉ (la del peinado de ALICE DELLAL de hace 5 años) por la calle, con motivo de su intervención en el legendario vídeo de LOEWE (cuya música, el viernes pasado pinchó IVÁN PARLORIO, en la concurridísima fiesta TETAS de los TUNGUSKA, y toda la GENERACIÓN POST-WINDSOR se volvió literalmente loca).
Las malas lenguas decían que la hija de KIKA se había teñido de rubia porque la habían pegado y claro, pese a caerme gorda, en ese mismo momento me puse de su parte ya que esta chica, te caiga mejor o te caiga peor, no ha matado a nadie para que la linchen y se merece un respeto.
Además, que te quieran pegar por la calle, de siempre significa que eres lo más y que tu libertad quema de rabia a los infelices.
Finalmente BRAYS habló con ella y parece ser que todo fue una falsa alarma hecha rumor.
-“MARÍA, ¿te han pegado?”, preguntó BRAYS.
-“No se atreven”, contestó FORQUÉ JR.



Haciendo zapping pillamos a MERCEDES MILÁ calentándole los cascos a un expulsado de GH12+1.
Le dijo que le tocase las tetas y hasta le enseñó el culo… Le hizo lo que comúnmente se conoce como “un calvo”.
Lo de LA MILÁ, afortunadamente, va a ir a más. Cuando sea anciana la vamos a ver haciendo cosas (aún más) increíbles en televisión… Qué ganas!

JAIME me contó que al lado de donde trabaja habían abierto un MERCADONA, en el ABC DE SERRANO. El MERCADONA de las pijas. Y lo mejor de todo es que fueron ESPERANZA AGUIRRE (DAMAGES) y ANA BOTELLA (la de las peras y las manzanas) a inaugurarlo… ¿por qué inauguran ese y no el de San Chinarro? Tampoco viven al lado…
La apertura del MERCADONA del barrio de Salamanca viene a cubrir una importante necesidad y es que, en dicho barrio, vive mucha gente arruinada, burguesía venida a menos que cena chopped.
Todos ellos, a partir de ahora, podrá comprar salchichas HACENDADO, mascarillas DELIPLUS y cristasol EL BOSQUE VERDE.

Viernes de sol.
Los escotes, las piernas y los brazos desnudos decían que la primavera, finalmente, había llegado.
Quedé con mi chico en Colón, en la esquina de RÍO FRÍO (la cafetería-restaurante de GEMA en la que desayunaban todas las mañanas ENCARNA y MILA cuando eran novias) y fuimos a comer al restaurante de EL ESPEJO, que está a la vuelta de Recoletos.
EL ESPEJO es un restaurante art nouveau-cañí.
No es barato, pero comimos increíble y nos atendieron fenomenal, un super-camarero.
Al lado nuestro solo había hombres de negocios negociando de manera campechana.
De primero compartimos unos boletus y de segundo pedimos cochinillo, un bebé cerdito en el que era mejor no pensar que estaba jugosísimo y que era como cortar mantequilla.
Con manzana asada.
Durante la comida hablamos del síndrome de Susac, que es lo que tenía el de protagonista de MEMENTO; olvidarse de lo que le había pasado el día anterior, aunque en el caso de MEMENTO era aún más fuerte porque se olvidaba a los 15 minutos. Ahora le ha pasado a una guiri que es una mementa.
El postre quedamos en tomarlo con VICTOR, uno de los mejores amigos de JAIME.

Habíamos quedado con VICTOR en Tribunal.
Venía de trabajar en bicicleta, como si estuviésemos en Holanda...
El café y el muffin de plátano e higos nos lo tomamos en el LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral, donde uno siempre siente que está en una Europa que no se resquebraja.
VICTOR es un chico luminoso y encantador. Tiene sentido del humor y no está indignado o, al menos, no vive con rabia. Es una esponja con ganas de absorberlo todo. Una persona que quiere conocer cosas nuevas y no alardear tanto de las sabe…
Solo quiero rodearme de gente así.
Hablamos de nuestros trabajos, tocando madera, de la superpoblación, de qué ocurrirá cuando acabemos con todos los recursos naturales del planeta, sin naves espaciales con las que poder explotar otros planetas…
Acompañamos a VICTOR a su casa a dejar la bici, entre Alonso Martínez y Chueca, una de esas casas antiguas y enormes de techos altísimos, pasos de madera y fantasmas, y fuimos a la pequeña zapatería de Gravina, que JAIME quería arreglar el asa de su maletín de cuero de MAGPIE, pero la zapatería estaba cerrada porque los viernes por la tarde cierra el zapatero.
VICTOR había quedado con un amigo suyo americano que estaba de visita y JAIME y yo corrimos a casa a preparar un pesto casero para comérnoslo viendo HERMANO MAYOR.
Una malota de instituto a lo RICHO, a lo COSAS DE HEMBRAS, que solo quería que la quisiesen, que la valorasen.
En el DELUXE, NACHO POLO, el desamor del payaso triste, hablaba como un cura.

JAIME volvió de ver a su abuela, que tiene 96 años y es una mujer por encima del bien y del mal, de la política y del fin de los recursos naturales.
La abuela de JAIME no cree que haya otra vida.
- “Mira, una vez a mi mejor amiga la dije que la que primero se muriese que le hiciese una señal a la otra desde el más allá. Murió y nada, no me ha hecho ninguna señal, así que...”.
Cuando la preguntan si quiere ser enterrada o incinerada siempre dice “No quiero nada. Cuando me muera, tiradme a la basura”.
Vimos EL SECRETO DE JOEY echándonos una siesta, en duermevela.
Una de las películas favoritas de mi infancia…
El padre de JOEY muere y su espíritu se comunica con su hijo a través de un teléfono rojo de juguete… Pero JOEY tiene un muñeco que pertenecía a un ventrílocuo que se suicidó cuando su mujer y su hijo murieron y el muñeco está poseído por dicho ventrílocuo…
Una joya.



Habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ y con OCTAVIO en el centro comercial PRÍNCIPE PÍO para ir a ver BLANCANIEVES, pero antes nos acercamos por EL CORTE INGLÉS de Callao para dar una vuelta y ver las ollas de LE CREUSET, que son unas ollas que te sobreviven y que estamos pensando en comprar una.
Prefiero comprar una cosa buena y cara y que dure para siempre que mil malas que solo generan más basura.
De todos modos, me produce un poco de vértigo pensar que voy a comprar una olla que me va a sobrevivir… Me hace sentir muy pequeño. Pero al mismo tiempo, sentirse tan pequeño es maravilloso, porque cualquier olla de LE CREUSET es más perdurable que cualquier problema de cualquier persona…
EL CORTE INGLÉS está lleno de cosas feas, pero me produce un enorme placer pasear por sus plantas, subiendo y bajando escaleras mecánicas, es como estar en casa de tu tía favorita, una tía a la que quieres mucho…
Bajamos Gran Vía, hablando del señor inglés que, como el protagonistas de TAMAÑO NATURAL, se ha casado con una muñeca que le lleva la contraria.
Llegamos a Plaza de España, con el abandonado hotel fantasma CROWNE PLAZA y los edificios de oficina abandonado que dan a la cuesta de San Vicente y llegamos hasta la estación de tren fantasma, tras la cual se encuentra el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, un mall de extrarradio en pleno centro de Madrid.

Un menú BIG MAC en el concurridísimo MCDONALDS de arriba, lleno de grupos de teenagers pokeros cenando distendídamente.
Durante la hamburguesa se habló de ir a ver REC 3 y TITANIC 3D.
Me apetece mucho ver a esa novia con esa sierra mecánica cercenando muertos vivientes y también me apetece volver a ver a LEO y a LA WINSLET, jovencísimos, escupiendo lapos por la borda en 3D…
Y entramos a ver BLANCANIEVES, no sin antes comprar palomitas, claro.
BLANCANIEVES es un bodrio encantador. No es como para pagar por verla, pero sin lugar a dudas es de quedarse a cuadros cuando la pasen por la tele en navidad.
TARSEM SIGH (el barroquísimo director de LA CELDA, de la maravillosa THE FALL y de INMORTALS, esa exploit marica de 300) ha rodado una extrañísima BLANCANIEVES…
BLANCANIEVES es la hija de PHIL COLLINS, guapísima, con las cejas gordísimas y bigote, y se enamora del pelo del pecho del príncipe (lo primero que ve de él es su pecho velludo y se enamora).
Luego una maravillosa y divertidísima JULIA ROBERTS hace de malvada madrastra y hay una escena en la que la cubren la cara con mierda de pájaro…
Y para colmo uno de los enanos está bueno…
Y al final hay un número musical como de BOLLYWOOD que es toda una declaración de intenciones.
¿Se habrá rodado la película exclusivamente para ser explotada en la India…?
El vestuario es de EIKO ISHIOKA, la que hizo el vestuario del DRÁCULA de COPPOLA, tristemente fallecida al acabar este rodaje, y el principio BLANCANIEVES aparece vestida de fallera, luego con un sombrero que es un cisne, JULIA ROBERTS vestida de drag queen de carnavales de las palmas… las típicas cosas que te marcan mucho cuando eres niño o niña, como cuando yo mismo, de pequeño, vi grandes joyas bizarras olvidadas como MOMO o REGRESO A OZ…
Cogimos el metro de vuelta a casa, con los universitarios y los ni-nis mezclados haciendo botellón en el propio metro, “bebiendo copas”…
En casa nos esperaban los gatunos y un capítulo un poco flojitos de THE RIVER.

Y al día siguiente veíamos en la tele que estaban siendo las elecciones de Andalucía y de Asturias. Curiosamente ya no arrasaba el PP, al revés; perdía claramente frente al PSOE, IU y otros partidos…
Esta reforma laboral sorpresa del despido libre le va a salir cara a LA TROTONA DE PONTEVEDRA… Todas las funcionarias que hace unos meses votaron al PP, ahora, ahora que ven peligrar su propio puesto, corriendo a cambiar de papeleta.
Imagino que ya muchos se habrán dado cuenta de que los nietos de FRANCO jamás van a mirar por la clase trabajadora, sino por el empresario que abre cuentas en las islas caimán, que factura en Irlanda porque ahí no hay IVA.
Ahora muchos quieren huelga… que lo hubiesen pensado dos veces antes de votar al PP, escupiendo en el pozo que les daba agua.

TENEMOS QUE HABLAR DE MADONNA.
La primera prostituta en convertirse en una leyenda inmortal del pop. La primera coolhunter de la historia. La ambición rubia, la ambición viejuna. La peor actriz de la historia, esa zorra malvada que convirtiéndose en santa en LIKE A PRAYER nos abrió un mundo de pecado y perdición en el que poder encontrarnos. La mujer hecha a sí misma en un mundo de hombres, la fortuna del FORBES que rebuscó en las basuras del MCDONALDS para buscar comida. La que pasó de ponerse de rodillas a que se pusiesen de rodillas ante ella.
MADONNA.
Cada nuevo disco de MADONNA se convierte en todo un acontecimiento entre sus polluelos maricones, en una razón para vivir.
Ellos esperan tanto que al final pocas veces logra cumplir la expectativas, como ocurre con las películas de ALMODÓVAR, pero lo cierto es que el nuevo disco de MADONNA está muy bien.
MDNA tiene canciones horribles (MASTERPIECE, FALLING FREE, BEATIFULL KILLER, B-DAY SONG, BEST FRIEND…), otras que te podrán gustar más o menos (GIRL GONE WILD, I’M A SINNER, I’M FUCKED UP…) pero que no están mal, como todos los discos de MADONNA, y también temazos para las pistas de baile del ORGULLO GAY como I’M ADDICTED, TURN UP THE RADIO, GIVE ME ALL YOUR LUVIN, SUPERSTAR o SOME GIRLS. Luego canta una canción, I DON’T GIVE A F, con NICKI MINAJ, que es una artista que debe gustarle mucho a su hija LOLA.
Y verdaderas joyas, claro; como LOVE SPENT o GANG BANG; una canción extrañamente enfermiza que parece más de DIVINE que de MADONNA.
Es mi favorita del disco.

LETICIA SABATER ha vuelto a lanzar un videoclip que es todo atmósfera…
Tras su inefable y única versión “cantadita” del SE FUE de LAURA PAUSINI, lanza una nueva versión de su LETI RAP con un videoclip que podría estar dirigido por DAVID LYNCH o por DAVID CRONENBERG pero que, sin embargo, se ha dirigido solo.
Misterio, puterío, nocturnidad…
Perfectamente podría estar en el playlist de YOUTUBES que ha hecho ESPAUN, pero no.
ESPAUN nos muestra los vídeos que definen la demencia en la que nos vemos inmersos, el surrealismo implícito en la cultura del bienestar.

Próximamente en POPY B: prostitutas versus banqueros, huelga general, RADIOSHOCK con NOVA, PABLO VÁZQUEZ, IVÁN PARLORIO, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE, 30 kilos de cocaína, pensión de incapacidad, escarabajo-joya, de HOGWARTS a la cárcel, y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- GANG BANG de MADONNA.
- LA FIESTA UNIVERSAL de LA CASA AZUL.

Si te ha gustado la actualización de hoy...