Monday, April 16, 2012

POPY Y EL ACERTIJO DEL DISPARO EN EL PIE

Una elefanta lleva a su cría dentro unos 21 meses. Suelen tener una sola cría. A los pocos días de nacer, el cachorro de elefante ya es capaz de seguir a su manada.
El elefante es una especie con una enorme variedad de comportamientos generalmente asociados a “la inteligencia humana” tales como el altruismo, el duelo ante la muerte de un igual, la adopción, el juego, el uso de herramientas, se reconocen a sí mismos delante de un espejo y sienten compasión, aunque muchos humanos no lo sientan como lo sienten ellos…
Solo comen hierba y cortezas de árboles. No son agresivos a no ser que trates de atacarles a ellos o a alguien de su familia…
Viven 70 años o más. Cuando ya no quieren vivir más se suicidan.
Son capaces de comunicarse a través de infrasonidos que se trasmiten por el aire y por el terreno, de manera que pueden comunicarse con congéneres que están a kilómetros de distancia.
La memoria de elefante… Un elefante puede reconocer la llamada de hasta 100 elefantes diferentes. Los elefantes son capaces de reconocer los cadáveres de miembros de su familia y cuando esto ocurre, ¿sabéis lo que pasa? Pues que les rinden un particular homenaje póstumo, acariciándoles con sus trompas y pezuñas.
Los elefantes no han evolucionado como el ser humano porque no les hace falta; ya son perfectos.
La vida de un elefante, la vida de un animal tan maravilloso, no vale la vida de un desaprensivo.
Un rey capaz de matar a un elefante que le está mirando, no es un rey digno de reinar ningún reino.



El elefante muerto junto con el que posa orgulloso el Rey de España, también estuvo 21 meses en el vientre de su madre y su manada luchó para que no se lo comieran los tigres.
Ese elefante de la foto estaba destinado a vivir más de 70 años, a cuidar de los suyos. A ser un animal sabio y majestuoso.
¿Dónde ha quedado la empatía, la sensibilidad? ¿en qué momento una persona lo pierde?
Cuando somos niños y vamos al colegio, a todos nos trasmiten el amor a los animales… ¿en qué momento nuestros complejos hacen que tengamos la necesidad de situarnos por encima de un animal, de poner el pie en su cabeza?
Muchos andan diciendo que menuda vergüenza que el Rey se haga un safari tan caro en plena crisis, con gente pasándolo tan mal en el paro. El tema aquí no son los parados, que no tiene nada que ver con esto; lo que me llena de ira es ver a ese elefante muerto!!!
Y no se trata de aprovechar para hacer un debate monarquía sí o monarquía no; se trata de que matar a un elefante debería ser un delito pagado con años de cárcel.
TOMÁS GÓMEZ ha dicho que después de esto el Rey debería abdicar. Pienso igual que él y espero, sinceramente, que algún día TOMÁS GÓMEZ acabe siendo presidente de este país.

Terminamos el último capítulo de THE COMEBACK, esa serie experimental de la HBO con LISA KUDROW que no cuajó y que es una obra maestra de la arritmia cómica.
Me va a dar mucha pena no volver a ver a MICKEY, el maquillador marica sesentón, o a la chacha mejicana de VALERIE CHERISH.
THE COMEBACK es la serie del concepto "ponerse en evidencia" (después superada con la evolucionadísima ENLIGHTENED) y de la cultura de reality.
Los protagonistas de los realities saben que hacen el ridículo como locos, pero lo necesitan, como una droga, necesitan que les paren por la calle...
Qué lástima que no haya más temporadas...
Y después un MILENIO 3 de miedo, de abrazarnos en la cama. Unos padres contaban que le habían regalado una tienda india de campaña a su hijo de 6 años y que este nunca quería meterse... Le preguntaron por qué y el niño contestó "porque está el señor de bigote y sombrero..."
Me muero!
Qué INSIDIOUS!

Mi chico me sorprendió (entre comillas, porque siempre lo hace) con el desayuno en la cama; zumo de naranja y zanahoria de licuadora, té HARNEY & SONS (definitivamente, JAIME me está aficionando al té y yo me dejo, que es muy POIROT), tostadas con aceite de oliva, tumaca y jamón de york y queso...
ONI y FROU FROU miran ojipláticos nuestros desayunos. No entiende nada.
Después se fue a ver a su abuela mientras yo me metía en el PINTEREST (ese red social mosaico que nos dibuja a nosotros mismos) y luego quedamos para hacer una compra de llenar la despensa y encerrarnos a cal y canto.
JAIME preparó un wok y nos lo comimos en la terraza, que ya estaban saliendo de nuevo las flores del TIGER que compramos para nuestras macetas.
Todas las ventanas deberían tener macetas por ley.
Que le quiten el impuesto de las basuras a los que pongan flores en sus ventanas.
Y nos pusimos a jugar a BLACK MIRROR 3, que acabamos de heredar una mansión victoriana llena de fantasmas y hay secretos en su interior que hay que desvelar. Tenemos un mapa...

Y después nos pusimos a ver GENTE CORRIENTE, que JAIME no la había visto.
Le encantó, obviamente.
Me encanta enseñarle películas a JAIME y llorar con él viéndolas.
GENTE CORRIENTE es el paradigma del melodrama otoñal americano, noble subgénero que ha sabido continúar NOAH BAUMBACH con UNA HISTORIA DE BROOKLYN y con MARGOT Y LA BODA.
En los melodramas otoñales todo es gris, marrón, verde oscuro y burdeos y siempre está nublado. La gente tiene mucho dinero, pero sufre.
Me encantan los dramas de gente rica, como INTERIORES u OTRA MUJER de WOODY ALLEN...
Los americanos copiando a BERGMAN siempre son mejores que BERGMAN.
La historia de ese chico suicida que busca el cariño de su fría madre y salir adelante en un mundo que le es hostil, es descorazonadora. Menos mal que al final hay resquicio para la esperanza, la luz al final del tunel.
La interpretación del adolescente TIMOTHY HUTTON es una cumbre interpretativa del cine contemporáneo. HOLLYWOOD le dio un OSCAR, obviamente, pero después ya no supo que hacer con tanto talento y tanta tristeza contenida...
El resto de reparto es fabuloso, pero por encima de todos ellos brilla la luz de DINAH MANOFF , en el papel de la alegre y optimista ex compañera de psiquiátrico.
DINAH MANOFF, en tan solo 5 minutos de interpretación logra lo que logró VIOLA DAVIS en LA DUDA; que lo primero que aperzca en tu mente cuando piensas en la película sea ella.
5 minutos de magia para iluminar el mundo para siempre.
No hace falta más.

Esa tarde, tarde, haciendo zapping, vimos el programa de MTV de los gordos que adelgazan y luego en la repetición del DELUXE vimos a MARÍA LUISA MERLO diciendo que cuando dos actores de teatro se lían yendo de gira con una obra se dice que "fulanito y menganita "han juntado el baúl"".
Qué bonito.
LA MERLO contaba que CARY GRANT dijo una vez de CARLOS LARRAÑAGA que tenía los ojos muy bonitos...
Esa noche, JAIME preparó hamburguesas mejicanas, con guacamole, TABASCO, chipotle y patata asada.
Una hamburguesa muy DANNY TREJO.



Bajamos a desayunar al VIPS, pero esta vez no queríamos ponernos ciegos con el desayuno americano, así que pedimos un andaluz y un FRENCH TOAST, que es ese croissant-torrija con rodajas de plátano y fresas.
Ahí estuvimos hablando de que la chica que se ha suicidado por FACEBOOK, en directo, subiendo fotos de humo de asfixia y cuyo último mensaje fue: - “Es muy tarde. Mi cuarto está lleno de humo. Acabo de subir otra foto. Aunque me estoy muriendo todavía quiero FB (Facebook). Debe ser veneno de FB. ¡Ja, ja!“.
Madre míaa, cómo está el patio...

Al llegar a casa JAIME me enseñó un precioso vídeo que ha hecho un chaval recopilando todas las escenas que ve el protagonista de LA VENTANA INDISCRETA.
Si HITCHCOCK levantara la cabeza y viese el alcance y el el empuje de su imperecedero legado, se alegraría mucho, desde luego.

Todos los lunes, JAIME y yo quedamos para comer menú de WAN YI (mi compañera de trabajo taiwanesa que es estudiante de cocina y que cada lunes trae menú). Si hace frío nos lo comemos con algo más en el RODILLA PREMIUM que han abierto en Serrano o en el DELINA’S de la Castellana, y si hace buen tiempo pillamos COCA COLAS ZERO y hacemos picnic en la plaza de Colón o en algún bulevar cercano.
Fideos con…
Al final los lunes nos encantan, con nuestros picnics.
Por cierto, qué peliculón PICNIC, aquella película con WILLIAM HOLDEN y KIM NOVAK, del mismo escritor de ESPLENDOR EN LA HIERBA…

Esa noche, en GRAN HERMANO, MERCEDES MILÁ echaba humo porque parece ser que hay un concursante muy machista que no deja que su novia enseñe el tanga por encima del pantalón.
El personaje de marras era un cateto a babor, pero lo que nadie decía es que su novia era tan machista como él o incluso más… Ese es el problema.
De repente, como quién no quiere la cosa, JAIME sacó una pizza del horno, recién hecha.
Le había dado a la masa forma de corazón y me lo tuve que comer.
A la pizza y a él.
Intentamos descargarnos un MAD MEN, pero los subtítulos estaban desincronizados, así que pusimos un CUARTO MILENIO de avistamientos ovni, que todos sabemos que los ovnis no son extraterrestres del espacio exterior, sino arqueólogos humanos del futuro que han viajado al pasado, porque cuando viajas a la velocidad de la luz vas hacia atrás en el tiempo.

Al día siguiente quedé para comer con BRAYS, que me dijo que en el MCDONALDS de Gran Vía (el primero que abrió en España, que antes tenía macetas que la gente usaba de cenicero cuando en el MCDONALDS dejaban fumar con esos ceniceros de aluminio que las gitanas electroclash usaban para envolver los pitos del H&M, que así no sonaban…) resulta que daban para testar una hamburguesa que se va a llamar MCOLÍMPICA y que imaginó que querrán lanzarla para cuando sean las olimpiadas de Río de Janeiro.
Unos cuantos podían probar en exclusiva la hamburguesa y mientras, te preguntaban por su sabor, sus cantidades y su precio y te regalaban la hamburguesa con unas patatas y una botella de agua (¿?).
La hamburguesa no estaba mala, estaba rica, porque obviamente MCDONALDS es incapaz de dar una hamburguesa que no sepa bien, pero lo cierto es que no me impresionó nada.
Más de lo mismo.
Nada que ver con cuando MCDONALDS sacó la CHICKEN PREMIER, la MANHATTAN DELI o la MCINDIA, en pan de pita y con muchísimo curry. O la MAC, sin irnos tan lejos.
BRAYS y yo nos terminamos la inédita MCOLÍMPICA charlando de amores de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Ahí mismo vi a una guiri que iba con una mochila amarilla de FJALL RAVEN, que son las mochilas más guays del momento.
Muy DHARMA.

El café nos lo tomamos en el nuevo DUNKIN de Gran Vía. Subimos arriba, pero las ventanas estaban pilladas por gente que prácticamente había acampado.
Era miércoles y aún faltaban cuatro días para que saltase el escándalo del Rey cazando elefantes, pero BRAYS fue vidente y me dijo que estaba fascinado con el YOUTUBE que nos pasó ESPAUN en nuestro club privado de FACEBOOK, en el que un elefante pinta a un elefante.
BRAYS decía que, en vista de lo inteligentísimos que eran los elefantes, quería hacer una escuela en la que los humanos y los elefantes aprendiesen a comunicarse entre ellos.
Y fijaros lo que pasó pocos días después…
BRAYS se fue a la oficina de los ZOMBIES y yo quedé con MARTA CANALES en la puerta de la MALLORQUINA para hablar de nuestras cosas.
Subimos a EL CORTE INGLÉS a ver si ya había llegado el corner de MARICAN APPAREL, pero parece que hasta este jueves nada.
Me da igual que AA ya no sea la novedad; su algodón me da gusto y, al fin y al cabo, AMERICAN APPAREL sigue siendo la marca anti-DESIGUAL.
Y subimos a la cafetería de EL CORTE INGLÉS de Callao a tomar un zumo de piña.

Ahí estuvimos hablando de RAJOY saliendo por la puerta de atrás (el que decía que siempre iba a dar la cara...) después de anunciar más recortes en sanidad y en educación.
Entiendo que los recortes son necesarios, pero… ¿por qué se recorta siempre por abajo?
Mientras DESIGUAL y ZARA facturan toda su riqueza fuera para no pagar impuestos, recortan en educación. Ay…
A este paso, Bruselas realmente nos pone un primer ministro de urgencia.
MARTA me decía que si la cosa se pone muy fea, coge un avión y se va a Miami.
Alucinamos un poco con la ridícula subida de metro que pretende hacer ESPERANZA AGUIRRE y cogí el metro (ya caro, pero aún a precio razonable) a El Carmen, que esa tarde teníamos RADIOSHOCK.

Esa tarde teníamos a un invitado de excepción; ELOY AZORÍN. El eterno adolescente del cine español, hijo de CECILIA ROTH en TODO SOBRE MI MADRE, que ya se ha hecho un hombre.
Acaba de rodar un videoclip en mi querido Venecia con RUSSIAN RED y se ha partido un diente rodándolo.
Una hora entre amigos, con IVÁN PARLORIO y YOLANDA SOLA, charlando animadamente acerca de YORGOS LANTHIMOS (director de CANINO y de ALPS), de BURNING BRIGHT, de WARRIOR, de TAKE SHELTER, de nuevos títulos de YOLANDA SOLA como QUIERO IRME, ALGO SALE Y ES MORTAL o CÁLMATE y de mucho más!
La radio de la España que interesa.
Para escuchar, pinchad aquí.

Próximamente en POPY B: Terror en el burger, MARISA MEDINA, JULIO en IN TOUCH, THE DARKEST HOUR, YOUTUBE con NOVA, THE RIVER, TIPP EX huevo frito de avestruz, las gafas de GOOGLE, acosado por una ninfómana, granizo, CÓMO ENTRENAR A UN DRAGÓN, alquiler de policías, JUEGO DE TRONOS, BLACK MIRROR 3, mordisco en el pene, de fiesta con el cadáver y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LONESOME RAIN de EDWIN MOSES.
- IMA READ de ZEBRA KATZ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...