Thursday, May 03, 2012

EL LEGADO DE POPY

No hagáis caso de lo que dice la prensa.
Ni el telediario, ni el periódico, ni nada; solo creed lo que diga HOLLYWOOD.
El sensacionalismo de la prensa española siempre o se pasa (con vacas locas y gripes A que nunca llegan a materializarse) o no llega (con tendencias anunciadas a bombo y platillo que jamás alcanzan la masa de consumo).
No os creáis de la misa la media.
Si la prensa logra que cunda el pánico estamos perdidos.
Vosotros, a consumir como siempre; seguid comprando ropa y yendo a cenar a restaurantes. Si dejáis de tomaros el café en el bar, el camarero cerrará el chiringuito y él tampoco podrá consumir a su vez y así consecutivamente.
¡Hay que consumir!



Quedé en Sol, kilómetro cero, en la puerta de LA MALLORQUINA (esa pastelería que ha visto pasar fascistas y travestis por su puerta), con BRAYS y con ZAY para comer.
De lejos nos miraba LA MARIBLANCA, madrina de todas las mariliendres de Madrid que se enamoran de sus maricas. En su día, a principios del siglo XIX, LA MARIBLANCA vivió rodeada de agua, presidiendo una fuente que había en Sol. Ahora vive rodeada de rumanos que apuestan lo que ganan con sus clientes jubilados franquistas en los recreativos, rodeada de turistas y de indios nativos disfrazados de personajes de DISNEY y NICKELODEON.
Fuimos a comer al SUBWAY.

Yo me pedí un BMT con pan de parmesano y orégano y salsa de cebolla caramelizada, aunque vi que ahora hay salsa mejicana chipotle!
Con BRAYS y con ZAY charlando acerca del milagro del cine afgano e iraní, de la emoción de películas como EL VOTO ES SECRETO, que es una película fuera de serie, simpatiquísima, tremenda y esclarecedora.
¿La habéis visto?
ZAY, que es psicóloga, nos estuvo contando acerca de su carrera.
Muchos sabréis que mi segunda opción, después de periodismo, fue psicología. Aún hoy me encantaría ser “life coach”…
Le conté, que un amigo mío que fue a su terapeuta con un cuadro de ansiedad, llorando y respirando a trompicones, al entrar, la psicóloga le dijo: -Ponte de rodillas. Eso hizo él y, acto seguido, sin más dilación, la psicóloga cogió un cojín y se comenzó a pegarle con él en la cabeza, por sorpresa.
Y mi amigo se quedó como nuevo, claro.

También les conté que otra amiga mía, que estuvo 7 años de terapia, psicoanalizándose, cuando llegó el último día y su psicoanalista le dijo que ya no tenía sentido seguir, pues su terapia había concluido, esta le dijo: -Bueno, pues un día ya nos tomamos una caña o algo.
-¿Perdona?-contestó él- No, no vamos a quedar para tomar nada. Si quieres, algún día, puedes escribirme una carta a esta dirección y yo te responderé con mucho gusto.
- Pero… somos amigos, ¿no? –preguntó mi amiga, afligida.
- No, no somos amigos; soy tu psicoanalista.
Y mi amiga, que para ella su psicoanalista, después de 7 años, era como un padre, salió destrozada de su última consulta, necesitando otra terapia para superar la pérdida de su tótem…

Entramos en EL CORTE INGLÉS de Sol, para ver la ropa de AMERICAN APPAREL, que llega a EL CORTE INGLÉS con 6 años de retraso hype.
Nunca es tarde si la dicha es buena y si tu marca, al fin y al cabo, es la antítesis de DESIGUAL…
6 años… ¿Quiere eso decir que no habrá OUR LEGACY ni COSMIC WONDER en EL CORTE INGLÉS hasta el 2018?
Por favor, que EL CORTE INGLÉS se ponga en contacto conmigo y yo les digo lo que deben hacer para fidelizar con los hijos de sus clientas…
Ahí, en el territorio vaquero, una chica con gafas, dependienta del corner de MARICAN APPAREL, brillaba entre las demás dependientas de marcas de MUJERES, HOMBRES Y VICEVERSA.
Se la veía apartada, como un bicho raro, brillando mucho, acosada por la envidia de la vulgaridad.
Aún había poco de chico.
Dimos un paseo por la Gran Vía y Fuencarral, hasta Malasaña, barrio hipster del Madrid POST-WINDSOR.

ZAY compró unas gominolas y yo un MAGNUM AFFINITY de postre, que tiene bien de chocolate.
En la librería esta de libros de segunda mano que hay en Espíritu Santo, pregunté por DESPUÉS DE DEJAR AL SEÑOR MACKENZIE, de JEAN RHYS (una de mis escritoras locas favoritas, tras EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS), pero no lo tenían.
Si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, por favor, que se ponga en contacto conmigo.
Necesito leerlo…
En la plaza de EL RINCÓN (esa cafetería bohemian chic para gente que se sueña creativa), nos encontramos con ÁGUEDA (LA CONDESA DE NOAILLES), que me contó que esa tarde, de afterwork, pinchaba con IRIA en el RAMSES; canciones de chicas.
Y luego el plan era ir en masa al NASTI, que pinchaba mi querida NATALIA FERVIÚ.
BRAYS había quedado con PABLO BARTOLOMÉ, ZAY con una amiga suya en Tribunal y yo con mi chico y con ELISA MAÑAS en la puerta del cine Callao.

Comenzó a llover, pero por suerte llevaba mi paraguas verde campiña en mi mochila de COS.
ELI esperaba bajo la marquesina.
La gente corría por la plaza, huyendo de los goterones.
Qué de gente, cada uno con sus cosas, con sus preocupaciones… Preocupaciones sin importancia ninguna, pero que para ellos son todo un mundo…
Le conté a ELI la historia de la abuela traficante, que con 73 años ha sido detenida en Oklahoma por ser pillada traficando con 2 kilos de marihuana…
Llegó JAIME, con su traje de ejecutivo de AMERICAN PSYCHO, muy sexy, y nos metimos en el RODILLA de la plaza, a esperar que descampara, hojeando el FOTOGRAMAS y poniendo orden en el mundo, charlando sobre los bichos del STARBUCKS, que los ponen en los frapuccinos.
Aunque a mi me da igual que pongan bichos; yo voy a tomarme mis moccas igual, ya ves tú qué tontería. ¿No come bichos el survivor ese de la tele? Pues yo también.



JAIME y ELI también querían ver qué había en AA, así que me tocó ir por segunda vez, pensando que la dependienta de gafas iba a pensar que era “cliente misterioso”, que es esto de hacerte pasar por cliente para dar constancia a la empresa de cómo es el servicio.
Y cuál fue mi sorpresa al ver que la dependienta de gafas de hace un rato ya no estaba; ahora había un marica muy simpático.
El club que esté espabilado, contratará de RRPP para sus sesiones a los dependientes de AMERICAN APPAREL, que por ahí va a pasar todo el mundo…
JAIME compró unos calzoncillos grises, ELI un pintauñas de glitter y yo una bolsa de deporte, verde oscura, para la playa y para guardar cosas.
Bajamos al súper, que JAIME y yo teníamos que comprar cosas para nuestra noche tex-mex a lo MICHELLE RODRIGUEZ de burritos y guacamole con nachos y COCA COLA ZERO.
LUCÍA nos llamó, que andaba por la zona, y vino al súper de EL CORTE INGLÉS, muy sonriente y contenta.
Vimos una colonia de caballero cuyo naming me sedujo; EVENTO.
Olía a padre.
Al igual que FLOID, la loción que hay que usar siempre para después del afeitado.
La calle, llena de policía, tratando de impedir un nuevo 15M.
El año pasado, justo antes de las elecciones, ESPERANZA AGUIRRE bien que no dijo nada del 15M. Ahora que ya están en el poder, no quieren que se repita.
Hay que ver…
Camino de casa estuvimos hablando sobre si VALERIA LUKYANOVA era real o una ensoñación…

VALERIA LUKYANOVA es la mujer perfecta. Una rusa que es la sublimación hecha carne de una heroína manga… ¿Es así o está operada? En cualquier caso es espectacular no; lo siguiente.
Eso sí; no sonríe en ninguna foto…
Los adolescentes de medio mundo fantasean con correrse en la cara de tan bello monstruo de tan perfecta aberración de la naturaleza.
Ojalá HOLLYWOOD la fiche para hacer de chica BOND o algo…
Por cierto, follando… ¿se dejará coger del pelo? No tiene pinta…
Qué musa!

JAIME despertó antes que yo y puso un BIG BANG THEORY, que a él le encanta y que a mi me da mucho gusto, como las sitcoms de los 90 con las que me crié, como BLOSSOM; una serie en la que no existen los problemas, una serie en la que el mundo quiere vivir.
Tras desayunar viendo el programa de las tartas-escultura, tocaba sacar la DYSON y hacer limpieza general de pelos de ONI y FROU FROU, escuchando los CARPENTERS en el SPOTIFY.
La voz de RUMER me ha devuelto la de KAREN CARPENTER… Cuando pienso en ella me emociono, como cuando pienso en MARGOT KIDDER, que una vez, hablando de ella con JULIO, me puse a llorar en mitad de un BURGER KING, con JULIO flipando.
La noche antes de morir a causa de su anorexia, KAREN CARPENTER, la voz de la mujer americana, pasaba la tarde con su amiga OLIVIA NEWTON JOHN…
Qué increíble KAREN en RAINY DAYS AND MONDAYS…
Me encanta esa canción tan de deprimirse, de días tristes… Debe ser porque jamás estoy triste, porque no conozco lo que es la depresión, que la expresión de dichas emociones me resulta tan exótica…
Solo conozco estos sentimientos a través del cine, de las canciones…

Bajamos al GINO’S (ese restaurante de cartón piedra, como de parque temático de Italia), a comer unos piadine (que nos encantan) y una pizza vegetal, que la del GINO’S está misteriosamente rica (y eso que yo soy de CIAO y de AL CUADRADO, en cuanto a pizza italiana se refiere, que de la americana DOMINO’S y PIZZA HUT siempre).
Ahí estuvimos hablando de la escalofriante noticia del niño de 4 años que le pegó un tiro a su padre por no comprarle una PLAYSTATION…
Desde luego, hay que ver las prioridades que puede tener un niño de 4 años, sobre todo con una pistola en la mesa del salón…
Entramos en la FNAC, a ver si había bajado de precio PIRAÑA 3D, y ahí quedamos con nuestra queridísima RUTH UVE, que había venido a pasar el puente a los madriles.
RUTH estaba pelirroja, muy mona, vestida como de galerista neoyorquina…
RUTH es como estar en casa.
Recuerdo cuando LAURIN me la presentó, hace ya 11 años, una noche en el STAR’S CAFÉ (ahora STARBUCKS de la calle Infantas). RUTH era toda una personalidad de la escena techno, con un septum y todo en la nariz…
Recuerdo que su sentido del humor me recordó mucho al de mi madre…
RUTH nos dijo que necesitaba una chaquetilla de urgencia, que llovía y había venido de Barcelona casi sin abrigo, así que bajamos al LEFTIES, donde encontramos una capita color mostaza como de COS, que daba el pego hasta el primer lavado. Luego ya para trapos.
En el H&M había maniquíes con pelucas como el pelo de RUTH.
Maravilla.

Subimos a EL DORADO, que JAIME quería unos LEVI’S 501, pero el color de las costuras no nos convencía (era demasiado claro y nos parecía como de disfraz de cowboy), así que terminó comprándose unos WRANGLER.
A EL DORADO subió GABY (compañera de trabajo de RUTH, con la que ha venido a Madrid) con JULIETA, una amiga suya, y con BREIXO, amigo de RUTH con el que también alquiló el apartamento de La Latina.
A la tienda también llegó LUCÍA, que nos contó que su jefe la había despedido de su academia de dibujo, donde LUCÍA daba clases, porque si contrataban a una chica para darle su primer trabajo, el estado le daba 3.000€ a la empresa…
Qué disparate; una reforma laboral que va a crear más paro…
BREIXO nos contó que a él le había ocurrido lo mismo en la editorial en la que trabajaba…
Menudo panorama.
Abajo, RUTH había quedado con LUNA, una amiga suya de Barcelona, muy simpática y pizpireta, y todos, en tropel, subimos a la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, a tomar algo con las vistas de Madrid.
JAIME y yo pedimos un par de deliciosos cafés, que ahora han cambiado el café de EL CORTE INGLÉS y es de la marca ILLY; mi favorito.
¿EL CORTE INGLÉS lee mi blog? Ojalá.
Los demás pidieron vinos, que en EL CORTE INGLÉS te los sirven prácticamente a rebosar y, según todos los que lo pidieron, está muy bueno.
Es un buen vino.
GABY, sorprendida por la puesta de sol que se veía desde ahí, nos contó algo que yo no sabía; que en Barcelona no hay puestas de sol, porque están detrás de la montaña, no hay horizonte para el atardecer…
Desconfía de una ciudad sin puestas de sol…

Próximamente en POPY B: La gemela malvada, GRAN HERMANO ÁFRICA, RUPERT vs CARMINA, la dentista loca, NICKI MINAJ, salvado por un kebab, RUTH UVE en Madrid, CHRONICLE, MARÍA FÉLIX, el anillo-coño, con ROBER, BLACK STORIES, GIRLS, JUEGO DE TRONOS, LOS VENGADORES, RADIOSHOCK con PABLO BARTOLOMÉ y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOLD ON de ALABAMA SHAKES
- BELISPEAK de PURITY RING

Si te ha gustado la actualización de hoy: