Friday, May 18, 2012

POPY SUMMER

STUDIO 54 nació con la fiebre de la música disco y murió de sida. El antiguo GALLO OPERA HOUSE, posterior emisora de radio y plató de televisión, abrió sus puertas a CARMEN D’ALESSIO, relaciones públicas de VALENTINO, que llamó a su amigo ANDY WARHOL para que este conociese “una nueva discoteca que habían abierto unos amigos suyos”.
Solo dejaban entrar a lo más chic de la gran manzana, además de a travestis y chaperos, más chic que todo lo chic, claro. El de la puerta decidía quién entraba y quién no y una noche no dejó entrar al mismísimo FRANK SINATRA, que se quedó en la puerta.
Toda la jet-set neoyorquina bailó en la pista de baile de STUDIO 54; BIANCA JAGGER (que una vez llegó en un caballo blanco), DALÍ, ALICE COOPER, DEBBIE HARRY, JOHN TRAVOLTA, LIZA MINELLI, GRACE JONES, BROOKE SHIELDS, TRACI LORDS, STALLONE, EARTHA KITT… Pero, ¿qué bailaban..?
Muy fácil; a DONNA SUMMER.



RUTH se fue a vivir a Barcelona, es feliz en ese parque temático de guiris que creen estar en España, en esa ciudad sin puestas de sol atrapada entre el mar y la montaña, pero RUTH es gata-gata, madrileña-madrileña. Más que la violetera. Y al llegar SAN ISIDRO, su corazón se torna a la añoranza de sus vistillas, de sus gallinejas, de sus chatos de vino y, el otro día, sorprendió a todos sus fans de FACEBOOK con una lista de reproducción del SPOTIFY especial SAN ISIDRO, de cuplé de OLGA RAMOS, del género chico.
LA CHICA DEL 17, con esa frase mítica: “El que quiera coger peces que se moje el ku kux klan”.
"Yo no se pedir cognac, ni cointreau, ni champagne... !!vino tinto con sifón!!"
"Yo no digo que el ser de Madrid sea un privilegio de Dios, pero el caso es que todo el que llega de fuera y bebe a pitorro, a los dos meses vive mejor que si hubiera nacido en Cascorro".
"Forastero, aunque no eres tú de aquí, lo serán tus herederos si te casas en Madrid".

Quedé con MARTA, con ROBERTO y con PEDRO en la concurrida esquina de LA MALLORQUINA de Sol, llena de loteros, loteras vendiendo suerte y de gente de muy diverso pelaje y condición esperando sus citas.
Subimos al MCDONALDS, donde siempre es viernes, a comer y a hablar de nuestros asuntos. Me pedí un MCWRAP de verano, esta vez el de pollo con salsa césar, que sabía a piscina, directamente.
El NESPRESSO nos lo tomamos en la casa de ROBERTO, MARTA y PEDRO, en Arenal, encima de la casa del RATONCITO PEREZ.
Con el YOUTUBE siempre encendido, vimos el nuevo vídeo de los ZOMBIE KIDS (los primeros miembros de la GENERACIÓN POST-WINDSOR que se han acercado al mainstream), LIVE FOREVER, que se han ido a Guatemala a rodarlo, o a algún sitio de por ahí.
¿Quién les ha visto y quién les ve? Recuerdo el día que inauguraron la fiesta AGUACATE, en una minúscula BOITE... y ya han firmado con UNIVERSAL y su vídeo está en VEVO!
JAY aparece en el vídeo con una de las camisas más bonitas que he visto en mi vida y EDGAR luce fotogenia que debería hacer cine, sin duda.
El videoclip es correcto, pero carece de fuerza viral ya que durante el tiempo que dura no vemos nada realmente memorable, digno de pasar el clip de muro a muro de FACEBOOK. Qué menos que ver a unas nativas botando las tetas o un machete cortando un coco o algo… Hay que ir a por todas siempre.
De pronto salió el tema de los raperos y nos liamos a ver videoclips de GUCCI MAINE, el rapero más chungo de ahora, siempre puestísimo de crack y con un tatuaje en la cara de un helado…
Hay que ser chungo y peligroso para hacerse en la cara el tatuaje de un helado…
De GUCCI MAINE no te ríes ni aunque este tenga un tatuaje de un sorbete de tres bolas.
También vimos vídeos de DR. DRE.
Y por supuesto, como colofón, les mostré el vídeo de TOMASITO bailando break.
Qué arte!

Esa tarde teníamos RADIOSHOCK, la radio de la España que interesa, con JAVIER MONTES, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE.
Fue una tarde divertidísima, memorable, charlando acerca del apasionante mundo de las letras, de cuál era el VENGADOR favorito de cada cual, de ALPS de GIORGOS LANTHIMOS, de lo que vale un café…
JAVIER MONTES (que acaba de publicar su última y exitosa novela, LA VIDA DE HOTEL) ya no tiene FACEBOOK. -“Muy en contra de lo que la gente dice, aquello de que ven su intimidad excesivamente expuesta, yo me lo quité por todo lo contrario; porque me veía excesivamente expuesto a la intimidad de los demás”.
Estoy a la espera de recuperar aquél programa para compartirlo con todos vosotros, pero mientras tanto, podéis ir abriendo boca con el impagable programa de ayer, una hora sin poder parar de reír con RUTH UVE, ANGIE BANKHEAD, DOMINIK VALVO, YOLANDA SOLA y BRAYS EFE.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Volviendo a casa en metro, esperando con la pantalla del CANAL METRO enfrente, tratando de no mirar para no ser abducido por ESPERANZA AGUIRRE, con ese canal que ha hecho para lavar el cerebro de los madrileños a base noticias de eventos y espectáculos entre los cuales mete con calzador noticias sobre “lo bien que están los ancianos en los asilos de Madrid” o “lo bien que funcionan los hospitales de la comunidad”.
Menos mal que siempre llevo LAS CORRECCIONES de JONATHAN FRANZEN conmigo, para refugiarme.
ENID en el crucero, rabiando de envidia y de infelicidad, iniciándose en las pastillas…
En los cruceros siempre hay orquestas de música clásica para la avanzada edad melómana, y siempre algún músico se marea y se levanta al lavabo a vomitar. Cuando vuelven, continúan tocando como si nada y el público siempre les aplaude.

El viernes me junté con mi novio en la esquina de Serrano con Goya, en la esquina del BBVA (nuestro banco) y fuimos subiendo Goya hasta el BURGER KING (el fast-food sexy, pokero, a la parrilla), que teníamos antojo de WHOPPER.
JAIME, como ejecutivo de altos vuelos que es, está rodeado de trepas, de tiburones y de gente sin ningún tipo de ética. Yo le digo que él nunca compita con ellos, que no merece la pena. Estamos en esta vida para ser felices y hay que apartar de ella todo lo que nos lo impida.
Levantar un muro entre nosotros y la pobre mezquindad de los demás.
El trabajo es trabajo y no importa nada. Solo sirve para conseguir dinero para comprar cosas, pero lo esencial no se puede comprar y… ¡lo tenemos!
Viernes, sol, WHOPPER…
A casa a echar una siesta con ONI y FROU FROU y corriendo al teatro CIRCO PRICE, que esa tarde teníamos la función de ROBERT LEPAGE; JUEGO DE CARTAS 1, PICAS.

Como se nos hacía tarde, cogimos un taxi.
El taxista estaba borracho como una cuba, que estuvimos a punto de bajarnos del taxi porque no podía ni hablar, pero todo borracho condujo increíble y nos llevó fenomenal y le dimos propina para otro cubata y todo.
El teatro CIRCO PRICE estaba a reventar de maricas y de parejas hetero pseudo-intelectualoides, todos mirándonos a las caras y olisqueándonos como perros para ver quién era quién.
ROBERT LEPAGE es uno de los directores escénicos más interesantes del momento. Hace un par de años, cuando salí llorando a moco tendido de ver LIPSYNCH, no daba crédito a lo que habían visto mis ojos y escuchado mis oídos.
Aquella fue la experiencia teatral más imponente de mi vida.
Lo que encontré en LIPSYNCH no lo encontré en este JUEGO DE CARTAS 1: PICAS.
Esta vez, ROBERT LEPAGE no me llegó al corazón...

La escenografía, desnuda, circular y llena de recovecos, era espectacular, llena de inesperadas posibilidades, pero el texto era llamativamente pobre, casi como de obra de aficionados, repleto de lugares comunes.
Es cierto que la obra lograba, en cierto modo, evidenciar la perplejidad del mundo en el que vivimos (putas en Las Vegas, soldados en un simulacro de guerra, ludópatas en la ciudad del juego, alcohólicas en la ciudad en la que más se bebe, todo problemas creados de la nada por el hombre…), pero ciertos pasajes me hacían pensar que llegaba ocho años tarde (cuando hablan de BUSH, de Irak, a estas alturas, que BUSH ya ni existe…)
Me gustó mucho un momento muy ROCKY HORROR, cuando hablan de CELINE DION y el momento del desierto. Luego, el reparto muy irregular también, aunque el actor que hace de ludópata era como de BERGMAN.
Al lado nuestro estaba PEDRO ALMODÓVAR con su novio que parece un JAMES BOND.
De repente, una chica acarició amorosamente la nuca de mi novio, pensando que era el suyo. JAIME se dio la vuelta y era la protagonista de REC pidiéndole perdón, entre risas.

Salimos con un tremendo hambre de tres horas y corrimos bajando Santa María de la Cabeza hasta EL BUEN GUSTO, uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid, donde come chino EL REY.
EL BUEN GUSTO es donde los chinos de Madrid celebran sus bodas, pues es un chino marisquería.
Un biombo de cristal separa la zona de los chinos de la zona de los occidentales (los chinos no quieren cenar cerca nuestro porque son muy suyos), pero se cena lo mismo.
Pedimos unos tallarines, unas empanadillas al vapor y una caldereta de ternera muy picante, que no pudimos parar de pedir COCA COLAS.
Subimos Santa María de la Cabeza de nuevo, bajando la comida, hasta Atocha, pasando por bares con terracita de cañas, por pubs de pendoneo, una secta religiosa, un puticlub llamado LOS PICOS PARDOS… Un barrio de lo más animado y castizo.
Atocha estaba lleno de chavales pokeros, mazados de gimnasio, que iban a ligar al FAENA (nueva discoteca de moda en el TUENTI) y al KAPITAL, antiguo TITANIC (que en mi época adolescente se le llamaba GITANIC).
Paseando por el Paseo del Prado, entre el frescor de los árboles que GALLARDÓN no pudo talar porque TITA THYSSEN se encadenó a ellos, amenazando con llevarse su museo al extranjero, si le quitaban sus árboles queridos.
Amo a TITA.
Teenagers pasando de largo con sus longboards la llama eterna del obelisco.



Compramos unos DORITOS CHILLI PEPPER (que pican mucho y están riquísimos), unas croquetas de pollo y una ensalada griega de la zona de comida para llevar del CARREFOUR PLANET y cogimos el GOLF rumbo a Torrelodones (donde mi padre pasó su infancia y donde esparcí sus cenizas), a la piscina de la casa de FERDI y VERO.
Por la M-40 escuchando en la radio FANTASY de EARTH WIND AND FIRE, esa canción que me recuerda tanto al BALI HAI (esa discoteca que vio nacer la escena club en España, una discoteca oscura, tiki y misteriosa, donde pinchaba PANIC), esas noches bailando con JUDITH, con CARLOS DIEZ DIEZ con bigotito azul, con COCÓ mirándonos desde las sombras y DAVID DELFÍN detrás de la barra poniéndome las COCA COLAS.
Después sonó WICKED GAME, de CHRIS ISAAK, ya en la carretera de la Coruña.
¿Cómo puede un hombre cantar tan increíble?
Me encantaría poder cantar así.
La voz de CHRIS ISAAK es el cine de DAVID LYNCH, la voz de un galán fuera de su tiempo, la canción que tanto obsesionaba a PIPILOTTI RIST.
Y entonces, ocurrió lo inesperado, una de esas cosas que ocurren de repente, cuando uno menos se lo espera…

Pasando por delante de la urbanización de mi infancia, saltó la misteriosa liebre del recuerdo, dando un golpe seco de emoción; en la radio sonó NEVER GONNA GIVE YOU UP, de BARRY WHITE, la canción favorita de mi padre, justo pasando por la casa donde fuimos tan felices…
Fue como si padre estuviese ahí y al pasar delante suyo me saludase con esa canción…
Me puse a llorar.
JAIME flipó y le conté lo que ocurría. No lloraba de pena, ni de lástima; lloré de emoción, de alegre nostalgia. CHEMA, CHEMOTO… Cómo es la vida, qué fugaz y qué absurdo todo y qué bonito.
Tenía las gafas de sol del H&M de 4,95 empañadas, me las limpié con la camiseta.
Miré a JAIME, JAIME me miró y me besó.

Llegamos a casa de FERDI y VERO y nos pusimos el bañador.
JAIME se tiró de cabeza.
FERDI estaba en el súper, comprando para hacer perritos calientes.
En el césped del jardín vimos un caracol y lo pusimos a salvo, para no pisarle.
Nos comimos las croquetas y la ensalada griega, llena de queso feta, y esperamos para hacer los perritos a que llegase PIERRE, ex novio de EMILY, que venía a comer con dos amigos suyos muy simpáticos.
PIERRE antes trabajaba haciendo el GOOGLE EARTH, pero ahora está trabajando un teléfono de empresas para hablar en reuniones, que posiciona las voces en diferentes sitios…
Perritos calientes con cebolla frita, sandía, helados de fresa…
Verano.
FERDI dijo que en su día, cuando la guerra de Irak, tuvo la idea de montar una empresa de sms de mandar NO A LA GUERRA al 5567 o algo así, simplemente para forrarse.
¡Debería haberlo hecho!
Para merendar llegaron VICENTE e INÉS con su hija LOLA, de un añito, que es una muñeca que no para de reír y de caminar como camina FRANKENSTEIN. Para meterla al horno y comérsela.
Comimos chuches y bajamos al centro, que habíamos quedado en la puerta del SUBWAY de la Plaza Mayor con OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y LUCÍA MALDONADO, para ir luego al cine a ver la de TIM BURTON.

De repente, llegando a Príncipe Pío, nos acordamos de que esa tarde estaba dando lugar el 15M 2012, aniversario de la mediática SPANISH REVOLUTION que mostró al mundo que en la era de las redes sociales (y de crisis socioeconómica) el colectivo ha vuelto a cobrar fuerza y que únicamente sirvió para dividir a la izquierda de este país y que arrasase el PP, con las nefastas consecuencias que algunos estáis experimentando.
Yo, aún así, tenía la esperanza de que, si bien el 15M originario únicamente sirvió para separar a la izquierda, este segundo 15M sirviese para todo lo contrario; para unirla.
Aparcamos el coche en el parking de Plaza de España, saliendo por el restaurante chino del submundo, y subimos Leganitos (el chinatown del centro), atajando y esquivando el gentío de Sol.
Finalmente llegamos a Sol por Arenal y vimos muy buen ambiente, nada de tensión entre los manifestantes (entre lo que había hasta padres con sus niños, con camisetas que decían algo sobre la enseñanza pública). Y ya en el SUBWAY nos encontramos con LOUR (qué venía con STEPHANIE, una amiga suya filipina muy simpática), con OCTAVIO y con LUCÍA.
Nos pedimos unos bocadillos BMT y de pechuga de pollo, OCTAVIO se pidió uno de albóndigas que le encantó y la amiga filipina de LOUR nos contó que en filipinas, en todos los funerales siempre hacen karaoke.
Qué maravilla!
Y a los IDEAL a ver SOMBRAS TENEBROSAS, con bien de palomitas.

La frialdad de las últimas películas de TIM BURTON, películas como CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, SWEENEY TODD o ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, me hacía temer lo peor de estas SOMBRAS TENEBROSAS.
La perdida de frescura y el piloto automático del creador de enormes obras maestras como ED WOOD, EDUARDO MANOSTIJERAS, SLEEPY HOLLOW o PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, ya era vox populi, desde que perdió el norte artístico con EL PLANETA DE LOS SIMIOS.
Sin embargo, cuál fue mi sorpresa, al toparme con la mejor película de TIM BURTON en más de una década.
SOMBRAS TENEBROSAS, pese a tener algún personaje que sobra (el padre del niño), alguna escena demasiado grosera (la del polvo) y alguna otra que recuerda en exceso a LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN (hacia el final), es una sanísima vuelta al humor de BITELCHÚS, a la comedia timburtiana.
Una película gustosísima con pasadizos secretos, vampiros, fantasmas, quinceañeras sexys, ALICE COOPER, una bellísima MICHELLE PFEIFFER y, lo mejor de todo; EVA GREEN.
Descubrimiento de BERTOLUCCI en la entrañable SOÑADORES, espléndida chica BOND en CASINO ROYALE, se nos descubre, con su brillante interpretación de la bruja BOUCHARD, como una actriz todoterreno, capaz de hacer comedia slapstick y de mostrar al mismo tiempo el drama interno de su personaje. Nos hace reír mientras vemos que por dentro está destrozada de amor… Un personaje complicadísimo, al borde del ridículo constante, que ella resuelve con un talento arrollador, que llena la pantalla.
Ella debería haber sido CATWOMAN.
Ella es CATWOMAN…

Salimos del cine encantados, bajando Carretas (la calle del cine Carretas, que era de cruising, ahora convertido en Bingo, la calle del primer ZARA de Madrid) y nos topamos con el 15M de pleno, cruzando Sol para subir Preciados.
Un enorme macrobotellón de costras haciendo corro en el suelo con calimochos.
Las fiestas del 15M.
El 15M ya es como el ORGULLO GAY, como LA NOCHE EN BLANCO o como la VOGUE’S FASHION NIGHT OUT.
Ya lo harán todos los años y a partir de ahora espero que saquen barra a la calle todos los bares.
Pero, por lo que veo, de crear nuevos partidos políticos y de ir a votarlos, poco.

* TOP TEN:
Las mejores películas de TIM BURTON

1.- ED WOOD
2.- EDUARDO MANOSTIJERAS
3.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (que como si fuera suya, que lo es)
4.- BATMAN VUELVE
5.- BITELCHÚS
6.- BATMAN
7.- SLEEPY HOLLOW
8.- MARS ATTACKS
9.- SOMBRAS TENEBROSAS
10.- LA GRAN AVENTURA DE PEE WEE

Próximamente en POPY B: Valencia; la ciudad más moderna de España, la serpiente y la silicona, sobredosis de COCA COLA, NETWORK, FAYE DUNAWAY, el fin de MUJERES DESESPERADAS, EL CLICK y LA GENTE QUE COME MUCHO, el 1X06 de GIRLS, el cani, festival de bolleras, after en EXPOMANGA, GH HIJOPUTA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAST DANCE de DONNA SUMMER.
- LOVE TO LOVE YOU BABY de DONNA SUMMER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...