Thursday, May 31, 2012

POPY Y LAS TARDES DE VERANO

Viernes al mediodía, subiendo Génova (la calle de las fiestas que monta el PP, de las caceroladas, de los juzgados de GARZÓN y del TONY ROMA’S) con mi chico, camino de Malasaña, del SENF, en San Joaquín (la calle de la librería vinoteca TIPOS INFAMES, del locutorio paki y del sitio este donde dan hamburguesas de avestruz), que es un lugar (un poco 15M, pero muy bien) de salchichas y cervezas alemanas que lleva una maña con su novia mulata y que ahora está muy de moda entre la escena post-windsor porque las salchichas con queso son una locura y la que lo regenta es muy maja y muy JUEGO DE TRONOS.
El ayuntamiento le puso una multa por tener sillas siendo eso un take-away y la gente del barrio hizo una colecta para reunir los 600€ de la multa y ella les hizo a todos unos bonos de comida futura.
Muy la fuerza del colectivo frente a la adversidad de los tiempos que corren en esta Europa luminosa y descascarillada.



BELÉN nos atendió fenomenal, nos sacó crema de rábano y manzana para los sándwiches y nos invitó a una lasaña muy rica, así que le dejamos propinón, que además era todo baratísimo y no podía ser.
Saliendo a la plaza de San Ildefonso, le conté a JAIME acerca de la nueva red social que ha salido para rezar, para gente beata; MAY FEELINGS… Me encanta.
Al principio creí que era una broma, un viral de algo, pero no; resulta que es verdad.
En vez de darle al “me gusta”, le das a rezar y rezas por esa persona, que a muchos buena falta les hace (rezar y que recen por ellos también).
Compramos en un chino una botella de BEZOYA de dos litros, que sabe a metal y me encanta, y fuimos bebiéndola por Fuencarral, como si fuésemos ALI-BABÁ en el desierto.
Pokeros de compras con sus madres, maricones dando vueltas, nu-skaters con sus longboards esquivando vascos con la camiseta del Atleti de Bilbao y catalanes con la camiseta del Barça.

Una siesta calurosa y luego a preparar la noche hindú; arroz basmati con pollo de corral y salsa SHARWOOD’S TIKKA MASALA, haciendo zapping entre las intimidades del DELUXE, el neorrealismo español de ME CAMBIO DE FAMILIA y las parturientas de BABY BOOM, que me encanta ver bebés recién paridos, me parece una cosa súper fuerte, como de JIM HENSON.
Mientras, en el Vicente Calderón, donde con 11 años vi a MADONNA en directo, catalanes y vascos que no se sienten españoles pitaban al PRÍNCIPE FELIPE, al que tanto nos lo encontramos en el cine, presente allí por ser esa la Copa del Rey, la Copa de su padre.
Yo jamás pitaría al PRÍNCIPE… ni que el príncipe fuera FRANCO… Pero me parece estupendo que la gente pite a lo que le de la gana, vaya. Pitar me parece una paletada, pero realmente lo que me parece fatal y una paletada soberana y además me da miedo, es que haya gente, como la peligrosísima ESPERANZA AGUIRRE, con la intención de prohibir que la gente pite aquello con lo que está en contra.
Vamos, faltaría más.
ESPE, con su absurdo “pues se suspende el partido y se juega a puerta cerrada, que a mi bandera no se la pita”, tratando de distraer la atención de lo que realmente pitaba esos días; los directivos de BANKIA con carnet de su partido dimitiendo como locos, abandonando el barco.
ESPE sabe más que tres.

Un zumo de naranja y zanahoria recién exprimido de la MOULINEX de 1000w y una napolitana recién salida del horno para desayunar y a preparar los sándwiches, que ese sábado habíamos quedado con mis ahijadas y con PATI y TOMI para ir de picnic a EL BOSQUE ENCANTADO; una finca, en San Martín de Valdeiglesias, de un señor que ha hecho un jardín botánico con esculturas de seto, como de EDUARDO MANOSTIJERAS y, claro, MIRIAM y VIOLETA estaban como locas por ir.
Camino de Pozuelo, comentando por la M-40 el vídeo del niño en la lavadora centrifugando, dando vueltas en el tambor.
Aparcamos en casa de PATI y TOMI y nos cambiamos al monovolumen, que caben siete.
MIRIAM muy contenta, cantando UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR y VIOLETA diciendo cosas sin parar, muy parlanchina y contenta.

El cielo estaba de un azul casi turquesa y el viento de primavera hacía que el sol apenas pesase. Era un sábado de infancia, de esos sábados que se te quedan grabados.
Yo creía que iba ha haber cinco o seis esculturas, pero no; aquello estaba plagado de setos en forma de cosas, animales y objetos.
Mis favoritos fueron el seto monstruo del Lago Ness y un seto taza de café.
A VIOLETA le picó una abeja y fue un drama, pero enseguida se le pasó, entre tanto estímulo visual. A MIRIAM se le metió crema solar factor 50 en un ojo y se quedó un rato con un ojo a la virulé.
Hicimos picnic; PATI sacó tortilla de patata, ensalada con bacon y mostaza, queso manchego, gazpacho. De postre había PHOSKITOS.
Y seguimos paseando por el parque, salpicado de rincones románticos a lo AUSTEN y con un parque infantil para que los niños hiciesen el burro.
Tomamos unos CAFÉ ZERO de FRIGO y unos CALIPPOS (yo de lima-limón y MIRIAM de fresa).
Lo mejor del CALIPPO es el liquidillo del final.
De vuelta a Madrid, PATI sacó el plan de ir in sábado a tirarnos en parapente, y no me puede apetecer más.
La vida es muy corta y hay que hacerlo todo.



Ya en la villa y corte, nos dio por ir a comprar cosas al GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios, para poner la despensa gustosa, de abrir la despensa y sentirte seguro, como en el primer mundo.
Aparcamos en Azca, justo a la altura de LA NUIT, ese antro maravilloso.
Recuerdo cuando fui a LA NUIT... Tan oscuro, con pokeros y chonis sudando, una negra gorda moviendo el culo estrepitosamente, como de videoclip de MAJOR LAZER, con unos vaqueros embutidos XL. Reguetón hasta las 5 de la mañana, de pronto la canción de GREASE y luego, hasta el cierre, como quién no quiere la cosa, bakalao 4x4 y bombo duro.
Un paraíso.
Los mejores clubs de Madrid siempre son los que no están de moda.
Me encanta la zona de Nuevos Ministerios (el Wall Street madrileño), lleno de oficinas y apartamentos de gente sinvergüenza entre rascacielos.
Con tanto MCDONALDS y tanto STARBUCKS.
Compramos carne picada, parmesano, FARMHOUSE GREEN RELISH, de STONEWALL KITCHEN (una salsa para ensaladas, rollo BRANSTON), mermelada de frambuesa WILKIN & SONS y masa para hacer cookies DUNCAN HINES.

Camino de casa, pasamos por delante del EUROBUILDING, el hotel donde fui concebido una tarde-noche de finales de septiembre, en una de esas habitaciones (¿qué habitación sería...? ¿qué ocurrió, cómo fue...?)
Un polvo muy bien echado, eso sí.
JAIME me contó que sus padres habían vuelto a salir por el centro, como cuando eran jóvenes. Cogen la moto y van a comerse un bocata de calamares al BRILLANTE.
"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida".
También hablamos de la peculiar nueva ola de canibalismo que está sorprendiendo al mundo en plena cultura del bienestar...

Una cosa es el chino ese que vendía carne humana diciendo que era carne de avestruz, pero ya otra muy distinta es enterarte de que tres señoras le han mordido el brazo a un poli que ha tenido que ser hospitalizado, a la vez que en Japón un artista cocina su pene, sus huevos y su escroto (con champiñones y perejil) y acuden a la cena cinco personas, con hambre… Y mientras, en Miami, un tipo le come la mitad de la cara (tal cual) a otro durante una pelea…
Pero, ¿qué está pasando?
BRAYS dice que es por culpa del FACEBOOK. Que de tanto online la gente tiene cada vez más necesidad de contacto físico y hasta de comerse si hace falta…
Puede ser…

Dejamos el coche, ya en casa, y nada más salir, sin saber por qué misteriosos motivos, sensaciones de los veranos de mi adolescencia en Las Rozas acudieron en mi busca, abalanzándose sobre mí sin avisar…
La misma luz, de atardecer de verano, de deshora, el mismo aire fresco de después de un día caluroso, anunciando la noche, misteriosa, esa libertad...
¿En qué momento dejé de tener 14 años...?

ONI y FROU FROU, en cuanto cae el sol salen corriendo a la ventana a tomar la fresca.
Mientras JAIME preparaba unos deliciosos e italoamericanísimos espaguetis con albóndigas (no he probado albóndigas iguales que las de JAIME), yo miraba, en GOOGLE IMÁGENES, fotos de RICHARD MOSSES: Foto-periodísmo esteta, color en plena negrura, la estética de la guerra y la marginalidad.
La flor en el estercolero.

El PRIMAVERA sigue siendo “el festival”. La gente se queja de la masificación, de que ya no es lo que era, pero el cartel sigue estando fenomenal, siempre con los grupos indies del momento, cuyos links de YOUTUBE vamos pasándonos de muro en muro; THE DRUMS, THE RAPTURE, BIGOTT, JOE CREPÚSCULO, M83, SLEIGH BELLS, THE WAR ON DRUGS, CHROMATICS, DOMINIQUE A, KINGS OF CONVENIENCE… La banda sonora de nuestros días.
Pero este año, lo mejor del PRIMAVERA no va a ser el PRIMAVERA, sino el after del festival, con grupos que van a tocar especialmente para la ocasión y sorpresas varias. El asunto lo lleva ADRIÁN DE ALFONSO, DON THE TIGER, colaborador habitual de CANADÁ, y lo suyo, si andáis por Barna, es enteraros de cuándo y dónde es la movida, ya que estará al pil-pil.

JAMES FRANCO (ese hipster estrella de HOLLYWOOD, ídolo arty) cantando por SELENA GÓMEZ (la niña DISNEY, exnovia de JUSTIN BIEBER), en el coche de una soleada mañana californiana, es el mash-up del momento.
Lo primero que llama la atención del vídeo es el contraste entre estas dos figuras que apuntan a lados tan diferentes de la moneda, pero lo bonito es comprobar que lo que podría tirar para atrás del guiño, la ironía barata y el sarcasmo fácil, no es tal; a JAMES FRANCO, aún con cierta retranca para justificarse en cierta forma, le gusta la canción de SELENA. Y no me extraña, porque la canción es maravillosa. Pop de alta descarga emocional.
Muy bien.

Los diálogos de RIHANNA en BATTLESHIP no podemos decir que sean como de TENNESSEE WILLIAMS precisamente… Pero me encantan porque son muy como de videoclub de los 90.
Qué OSCAR al mejor guión.

LUNA MIGUEL ha escrito en MADRIZ una preciosa columna, ante la que me quedé sin palabras, comparándome con PACO UMBRAL, que se dice pronto.
Que una señorita de la sensibilidad y el criterio de LUNA MIGUEL me cite en sus textos, siempre es un halago, pero que lo haga poniéndome a la altura de FRANCISCO UMBRAL, directamente me noquea. Me deja k.o.
Jamás he leído nada de UMBRAL, tan solo algún lúcido y afilado fragmento de columna, desconozco si era facha o más rojo que el bermellón (seguramente ni lo uno ni lo otro y ambas cosas a la vez) pero su figura, tan madrileña, tan icónica, siempre ha ejercido una enorme fascinación.
Siendo un niño coincidía mucho con él en un pub al que iba mucho con mi padre; EL CONDOR.
En verano, UMBRAL siempre iba con su bufanda, lo cual me parece, como poco, digno de admirar.

Próximamente en POPY B: Gente guay (pero guay de verdad), EASY CHEESE, revistas, más JUEGO DE GIRLS, la paraca octogenaria, el cuarto CANDY y la fiesta en HELENA BENARROCH, RADIOSHOCK con JILL LOVE, JUAN GATTI y XEVI MUNTANÉ, fanzines, la CIA, treintañeras solteras, el discopub y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- KILO de BONDE DO ROLE.
- OKAY CUPID de KITTY PRIDE

Si te ha gustado la actualización de hoy...