Monday, July 02, 2012

POPY Y LAS PALETTES

Luego dirán de las fans de JUSTIN BIEBER…
Los forofos de La Roja, como enloquecidos, con los colores de España pintados en los pómulos, me recuerdan a las admiradoras del popular ídolo adolescente…
Animando a sus ídolos como si la vida les fuese en ello. Qué excéntricos en realidad…
Mi chico y yo, obviamente, no vimos el partido; estuvimos viendo un reality americano de una cárcel de LAS VEGAS y luego una película de dibujos animados, maravillosa, sobre la plaga que supone el ser humano; ARRIETY, de MIYAZAKI.
De vez en cuando, escuchábamos cómo, fuera de nuestra arcadia, el mainstream berreaba y pitaba, asustando a nuestros gatos, que son dioses… Debe ser que les alegra mucho que un balón entre en una portería… Pensar en la ilusión que les hacía algo tan sencillo como que un equipo de 11 chicos ganase un partido, me llenaba de ternura hacia toda esa gente que silbaba desde “el otro lado”.



Me encanta ver que la gente se divierte y lo pasa bien y creo que hay aprovechar cada minuto que nos da esta vida para disfrutarla, pero carezco de órgano para comprender ni para disfrutar el fútbol…
No veo dónde está la gracia… Espero encontrársela en un futuro, pues es evidente que algo me estoy perdiendo...
Cuando veo por la calle a la gente celebrando "la victoria" de España, me comporto como un turista inglés en pleno Congo, con la tribu indígena haciendo un baile alrededor del fuego y el turista fingiendo que entiende lo que los indígenas haces, por educación, sin que vaya con él.
Este verano se ha juntado mi cumpleaños (he cumplido la edad de JAMES FRANCO, de ASHTON KUTCHER, de MICHELLE RODRÍGUEZ, del jardinero de MUJERES DESESPERADAS, del de FRINGE, de DIABLO CODY, de la hija de A DOS METROS BAJO TIERRA, de PEREZ HILTON, KEVIN FEDERLINE, del rubio de THE O.C… esa generación) con la inefable cabalgata del ORGULLO GAY y con la hiperbólica EUROCOPA (el orgullo hetero).
Sábado de cumple, cabalgata y domingo de locura laggard de fútbol.
Este sábado, JAIME me sorprendió con DIARIO DEL LADRÓN de JEAN GENET, una novela que llevaba tiempo queriendo leer.
Maricón, huerfano, ladrón, chapero... Obviamente lo que pueda contar GENET interesa.
PICASSO, COCTEAU y SARTRE, pidieron que le sacaran de la cárcel. Luego GENET se enamoró de un funambulista que se suicidó y detrás intentó suicidarse él, sin suerte.
El FACEBOOK hervía de felicitaciones de gente muy querida por mi y de gente a la que quiero desde que vi sus felicitaciones.
Bajamos al VIPS a desayunar.

Un americano (esta vez con huevos revueltos, bacon, patatas fritas y tortitas) y un andaluz (barritas con tumaca).
Mensajes al móvil, llamadas de RUTH, de PATI, de JAVIER, de FERDI y VERO…
JAIME necesitaba líquido para las lentillas. Entramos en el HIPERCOR y, buscando el líquido, que finalmente compramos en una farmacia regentada por una farmacéutica pija muy grosera, vimos unos tintes con un nombre muy chulo; PALETTE. Como “paleta”, como de que las que se lo echan son unas paletas.
Me encanta.
PALETTE es una manera muy educada de llamarte paleta.
Yo, a partir de ahora, cuando la gente toque la bocina del coche cuando haya ganado su equipo diré; “Qué PALETTES”.

La madre de JAIME había preparado cocas para mi cumple, que me enloquecen la cocas, y para allá que fuimos con WINI (hermano de JAIME y quiromasajista de lujo) y su novia JULIA, que ya está de vacaciones porque es profe.
Cuando la veo siempre le pregunto si le tiene manía a algún alumno…
Estuvimos hablando de la entrevista que dio JOSE LUIS SAMPEDRO en el programa ese de LA SEXTA que presenta ese chico tan feo…
Adoro a JOSE LUIS SAMPEDRO… Ese sabio
SAMPEDRO dice que hoy en día todo es mercancía, que el sufijo "ismo", de capitalismo, siempre lo echa todo por tierra. Una cosa es el capital, otra el capitalismo, del mismo modo que si eres paternal no pasa nada, pero si eres paternalista eres un pesado. Si eres oportuno, es lo suyo, lo que no hay que ser nunca es "oportunista".

FERDI y VERO (con su bebesa dando patadas en su barriga) vinieron a casa, que traían un regalo para mi; una hermosísima planta, enorme, la costilla de Adán, que es una planta muy como de casa de los 70, muy EAMES.
ONI y FROU FROU no daban crédito con la planta. Para ellos fue un súper acontecimiento.
Y juntos bajamos hasta la puerta del CAFÉ COMERCIAL (parado en el tiempo) de Bilbao, donde habíamos quedado con OCTAVIO, con BRAYS, con LUCÍA MALDONADO y ELI para cenar en el TACO BELL de la Fuencarral alta.
Primero compramos las entradas, en el PROYECCIONES, para ver EL ENIGMA DEL CUERVO y luego nos dimos a los GSB y a los CRUNCHYWRAPS con nachos y guacamole de color radioactivo.
En Madrid había testosterona para exportar. Testosterona gay y testosterona straight.
Por las calles de la villa y corte se mezclaban los de la camiseta de España con homosexuales alemanes vestidos con camisetas de tirantes que parecían tops.
Vi a un señor como de unos 60 años vestido como un pokero de 20, y le amé.
Comiendo los burritos con COCA COLA infinita, OCTAVIO nos contó que le preguntó a un amigo suyo “¿sabes por qué se celebra hoy el día del ORGULLO GAY?”, a lo que su colega respondió “No sé… ¿Por que hace bueno?”
Maravilla.

Bueno, como todos sabéis, el 28 de junio de 1969, ocurrió lo inesperado, en N.Y. capital del planeta Tierra. Las travestis y las maricas neoyorquinas estaban hartas de que la policía, cada noche, les infringiera palizas, sin ton ni son. Pero esa noche, en el STONEWALL INN, en pleno Greenwich Village, algo ocurrió, alguna chispa de dignidad saltó y las maricas dijero “Hasta aquí”.
Y devolvieron los golpes.
Y nunca más.
Hubo muertos, gente que se dejó la vida por que eso no volviese a ocurrir en el futuro.
Y el día del ORGULLO GAY se celebra ese momento y se recuerda a esa gente, y se hace con alegría, sin dramatismo alguno, mediante una fiesta. ¿Que las marcas se han unido al carro? Pues muy bien. Hoy en día todo es sponsorizable. Pero la esencia ahí está y la historia aquí se escribe.

LUCÍA venía de estar unos días con su chico, en la playa. Fueron a casa de los abuelos de él, creyendo que estaba vacía, y al llegar vieron luces. Como iban sin dinero, LUCÍA empeñó su collar de oro para pagar un hotel.
Qué bonito es el amor.
Ojalá dure para siempre.
Esos momentos en la vida de la gente, que se quedan guardados a buen recaudo en la maleta del bagaje emocional y que se van con uno…
Compramos palomitas, COCA COLA ZERO y entramos a ver a JOHN CUSACK haciendo de EDGAR ALAN POE.
Un bodrio terrible.
Una de las peores películas de los últimos años.
Y qué desperdicio…
La película está dirigida por el director de V DE VENDETTA, que es una película que me encanta, lo que evidencia que, al igual que ocurrió con POLTERGEIST a propósito de SPIELBERG, esta estaba dirigida por los HERMANOS WACHOWSKI, que firmaron como productores.
Al salir del cine fuimos paseando por Fuencarral, para evitar la marabunta de Chueca.
El ambiente de la calle era libertino y acogedor. La gente se sonreía y se hablaba por las aceras, sin conocerse, ansiosos por gozar la vida, como si a la mañana siguiente fuese a acontecer ser el fin del mundo.
Así hay que vivir siempre, claro.
Un taxi y a casa.



Ya en casa, nos pusimos a ver los tres capítulos de la enigmática HOTEL ROOM, la miniserie para la HBO que DAVID LYNCH rodó justo después de TWIN PEAKS.
HUGO la había colgado en su muro de FACEBOOK.
Una habitación de un hotel, en tres épocas diferentes; los 60, en los 90 y en los 30…
Si las paredes hablasen…
Esa extraña energía fantasmal que tienen los viejos hoteles…
El primer capítulo está, nada más y nada menos que escrito por BARRY GIFFORD, autor de SAILOR Y LULA, de PERDITA DURANGO (novelas que inspiraron a LYNCH para su CORAZÓN SALVAJE) y de GENTE NOCTURNA.
Una turbadora historia de tres personajes, con un maravilloso HARRY DEAN STANTON y con final a lo ALFRED HITCHCOCK PRESENTA.
El segundo capítulo no está dirigido por LYNCH, sino por el director de la película de ELVIRA!!! Y está protagonizado por DEBORAH KARA UNGER (la brutal belleza del CRASH de CRONENBERG y del THE GAME de FINCHER), por el prota de JÓ QUÉ NOCHE y de WHO’S THAT GIRL y por la alucinante MARISKA HARGITAY, que ahora en los US de A es super famosa por una serie de abogados o algo así.
Es un capítulo muy divertido y petardo. Muy 90’s, escrito con cierta gracia por el guionista de NOCHES DE NEÓN, que es una película que me encanta, con MICHAEL J. FOX.
Y el tercer capítulo, de nuevo escrito por GIFFORD y dirigido por LYNCH en la cumbre de sus posibilidades como cineasta, es la crema, en los años 30, durante un apagón en una tormenta… con ALICIA WITT (la pelirroja de LEYENDA URBANA y la actriz porno de CECIL B. DEMENTED de JOHN WATERS) y CRISPIN GLOVER (ahora convertido en cineasta de super culto).
El botones siempre es el mismo… ¡en todas las épocas!
Una joya.

Cuando le envié el mail a DIANA ALLER con las preguntas de su entrevista para este blog (entrevista que podéis encontrar más abajo), esta me contestó diciéndome que también quería ver cómo yo mismo respondía a alguna de esas preguntas... De esta manera, surgió la entrevista cruzada, crossover de blogs. La mía la tenéis aquí.
Espero que os guste y que arroje un poco más de luz, sobre mi persona. Esta persona de ustedes.

Y como la actualidad siempre manda en el blog, el retraso narrativo de los días hace que la estructura temporal de estas crónicas sean como PULP FICTION o como LOS TRES ENTIERROS DE MEQUÍADES ESTRADA.
Delante y atrás en el tiempo…
JAIME preparó unas crepes de jamón y queso y una ensalada griega riquísima con tomate, cebolla roja, pepino, pimiento verde, eneldo, menta, aceitunas negras, queso feta, aceite de oliva, orégano y sal.
Muy de verano.
Y luego sandía.
Mientras, veíamos en el DELUXE a VICTOR SANDOVAL (el payaso triste) hablando, delante de las señoras del público, acerca de cómo le comía el culo NACHO POLO.
Las señoras españolas, magníficas, todas con el cuerpo de EL PINGÜINO de BATMAN, reían, pero sin sorprenderse.
Las señoras españolas son muy modernas y no se sorprenden por nada.
Están curadas de espanto.
En el canal XPLORA echaban un programa de fantasmas llamado GHOST LAB, sobre unos cazafantasmas que van a sitios a poner orden.
Un programa estupendo, muy americano y muy apetecible.

JAIME creía que había rebajas, pero aún no había. De todos modos, ya que estábamos, compramos en EL CORTE INGLÉS de Nuevos Ministerios (el Wall Street madrileño), que es mi CORTE INGLÉS favorito, una camisa de DOCKERS, muy bonita y muy como de película de SPIKE JONZE, para JAIME, y un cubo RUBIK MIRROR BLOCKS, que es este cubo RUBIK sin colores, de espejo, que cambia de volumen y de asimetrías y que es precioso desmontado.
JAIME también compró la bola de RUBIK, para su hermano WINI.
Yo vi un bañador muy chulo de color verde, de corte AMERICAN APPAREL, pero con el vivo en blanco. Mi bañador de este verano.
También me gustan mucho los de NUDOS, que son en un solo color, sin nada raro, y con un largo que no es ni de skater, ni de corista de vídeoclip de KYLIE…
Justo pasábamos por un corner con cosas de Brasil (¿?) cuando llamó RUTH UVE desde Barna.
Hablando con ella vi un libro de CLARICE LISPECTOR, esta escritora brasileña tan guapa a la que se le quemó media cara…
CLARICE LISPECTOR escribió un cuento de una mujer que entra en su cocina, ve a una cucaracha y, horrorizada, describe lo que hace el bicho, describe su asco al verlo y así hasta que, de repente, no aguanta más y… se lo come!
Qué arte.
CLARICE LISPECTOR, en una ocasión entrevistó a PABLO NERUDA y le dijo: “Por favor, dígame algo que me sorprenda”. El famoso poeta dijo “748”, a lo que LA LISPECTOR alegó: “Y, efectivamente, NERUDA dijo justo lo único que hubiese podido sorprenderme”.
Qué musa!

Entramos en el HABITAT (el IKEA bien), donde compré una taza gris con el asa amarillo, muy bonita taza, y fuimos a tomar el aperitivo de sábado de sol con la mamá de JAIME y con WINI.
De camino, en el metro, tuvimos enfrente a un señor retrasado, de unos 45 años, que iba muy contento con su madre, ya muy mayor, pero en buena forma.
Al señor todo le hacía gracia… De repente me puse un poco triste pensando en qué ocurriría cuando madre ya no estuviese con él… Pensé que su madre quizá pensaba lo mismo, cada día.
Pero enseguida decidí pensar en otras cosas, más alegres…
Le conté a JAIME la historia de la preciosa y casi extraterrestre langosta azul que han encontrado en Nueva Escocia.
Una langosta glam.
Al salir del metro el golpe de calor seco era brutal, abrasador y asfixiante. Pero me encanta este calor, que es como tener el cuerpo a la misma temperatura del aire…
Algo así como estar en el vientre materno, de nuevo.


* TOP TEN:
Las mejores películas de JOHN CUSACK.

1.- LOS TIMADORES
2.- BALAS SOBRE BROADWAY
3.- MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL
4.- CÓMO SER JOHN MALCOVICH
5.- ALTA FIDELIDAD
6.- PERSECUCIÓN MUY, MUY CALIENTE
7.- JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDAD
8.- UN VERANO LOCO
9.- SOMBRAS Y NIEBLA
10.- IDENTIDAD

Próximamente en POPY B: POPY SCOUT, DRÁCULA de BRAM STOKER, GRIMM LOVE, risotto blanco, cookies, SOCIETY, nueva carta de EL CORTE INGLÉS, RADIOSHOCK, BRIANDA en la azotea del HOTEL EMPERADOR, MUSEO DE CERA, GOLDEN BALLS, montañas rusas, pimientos griegos, las películas del verano y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LOSE YOURSELF TO JENNY de KASPER BJORKE feat. JACOB BELLENS
- LAZULI de BEACH HOUSE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...