Tuesday, August 28, 2012

POPY ESTRELLA DE LA CANCIÓN

El boom CECILIA (por favor, que la mano mediocre de los restauradores no toquen su joya punk) ha anulado el efecto de las fotos del principito HARRY (hijo de LADY DI, no lo olvidemos) refregándose la cebolleta con una stripper en Las Vegas.
Me encanta HARRY; vive como si fuera un príncipe de JUEGO DE TRONOS, ajeno a la realidad.
GRIMES, la musa pop neo-vedette de los early-adopters GO GENERATION, saca nuevo single con un videoclip que es como un videojuego de la SEGA MEGADRIVE hecho realidad, con sus amigas vestidas como para ir al EXPOMANGA, y los jóvenes JMJ lo bailan en las CRISTOTECAS; discotecas con imágenes bíblicas de visuals.
Arte contemporáneo.



Nos despertamos, abrimos la ventana y campo, y bajamos a desayunar con el equipo.
Tostadas, zumo, café, fruta. Cogiendo fuerzas para un intenso día de rodaje.
Preparamos el set y cuando mis actrices estaban preparadas, comenzamos a rodar.
No quiero desvelar mucho acerca de MAR Y MONTAÑA, ya que lo suyo es que podáis ver el corto, pero es imposible estar más contento con el trabajo de todo el equipo; DMNTIA se dejó la piel bajo el sol y MIRANDA y LUCÍA, mis actrices, están magníficas.
Llegado el momento ya contaré de qué trata el cortometraje, cuáles han sido mis referencias, mis motivaciones, que me estáis preguntando mucho al respecto, pero lo suyo es verlo.
Lo primero es probar la sopa y después, si la sopa gusta, explicar cómo se ha hecho.
Antes no.

MIRANDA era como tener ahí a una estrella de HOLLYWOOD. Caprichosa, pero encantadora, como una MARILYN de la GO GENERATION.
Los del hotel flipaban con ella, la sacaban tablas de queso y paella y la llevaban y la traían, y ella todo el rato de mensajitos con PASCAL, su nuevo affair.
LUCÍA es un ángel.
Durante el rodaje, MARTA y ROBERTO a veces discutían, como un matrimonio. Era muy gracioso verles… Les amo.
ROBERTO es un torbellino, siempre de buen humor, contando anécdotas y viviendo el presente sabiendo que este, a su vez, también será una anécdota más en el futuro.
Y PEDRO, que es como un personaje de western… Tranquilo y afable, pero me da la sensación de que si hubiesen venido unos del pueblo a robarnos las cámaras, él les hubiera rajado el gaznate sin pestañear…
BRAYS, con la claqueta, derritiéndose de calor que hubo un momento que llegó a decir “me siento como en SUPERVIVIENTES, de repente”.
Paramos para comer y luego fuimos a refrescarnos al río, que estaba helado.
Se nos activó la circulación, pero bien.
Agua helada, transparente...

MIRANDA le hacía fotos a las cacas de vaca para el INSTAGRAM.
En la carretera había una casa abandonada… Al parecer los jóvenes de ese precioso TWIN PEAKS español hacen botellón allí por las noches y juegan al sexy y veraniego juego de las tinieblas…
Esa noche había hamburguesas con carne de la zona, riquísimas, a la luz de la luna, con la sudadera.
Vimos algunas imágenes de lo rodado y no me lo podía creer lo que estaba viendo…
Y a la cama, que al día siguiente seguíamos rodando.
En la tele de nuestra suite vimos el spot de PÉ de SUPER MARIO, con su hermana MÓ (que es como ella, pero en marrón apagado), que la mete en todo lo que puede porque es muy buena hermana.
PÉ disfrazada de SUPER MARIO tiene la magia de los inicios de HOLLYWOOD…
¡Es CHAPLIN!

Nos quedaban algunas secuencias importantes de mi corto, pero yo estaba muy tranquilo, quedaron increíble.
Nos habíamos ganado un buen festín, cortesía de DMNTIA; sabrosísima morcilla de Burgos, sublimes croquetas de cordero (receta de una de las madres de los que llevan LA ANTIGUA FERRERÍA) y un lechazo bestial, crujiente por fuera y mantequilla por dentro, que se deshacía en la boca… Mmmmmm
Pobre corderito…
Nos chuperreteábamos los dedos.
MIRANDA, a todo esto, durante los dos días no paro de pedir aceite de oliva, que la encanta mojar pan en aceite de oliva, y me lo ha pegado.
Ese es el secreto de belleza de MIRANDA; mojar pan en aceite de oliva.
Tras el lechazo nos quedamos doblados, como boas constrictor.
Tras la siesta, tocaba despedirse de todos, de los chicos de los DMNTIA, de MARTA, ROBERTO y PEDRO, de JORGE, nuestro sonidista de lujo, y de su novia LOREA, encantadora es nada, de MIRANDA, tan efervescente, de BRAYS y de BOB.
Con ganas de vernos en Madrid y de montar lo rodado.

En el autobús de vuelta a Madrid, JAIME, LUCÍA y yo íbamos rememorando todos los momentos del rodaje.
Al lado nuestro, una pareja aspirante a GANDÍA SHORE flipaba con nuestra conversación como si estuviésemos hablando de sacrificar bebés para acceder al averno…
Detrás, un chico de 200 kilos escuchaba música en sus cascos, pero el volumen estaba tan alto que lo escuchábamos nosotros también y lo bailábamos cuando sonó el CALL ME MAYBE.
Llegamos agotados a Avenida de América, ese intercambiador tan BLADE RUNNER, con los jubilados haciendo cruising en los lavabos.
A casa a dejar la maleta y a mimar a los gatos.
JAIME preparó unos espaguetis fritos, estilo siciliano, que se hacen de la siguiente manera...



Ponéis en un cuenco 2 dientes de ajo picaditos, perejil fresco picado, 2 huevos de granja + otra yema de huevo, sin la clara, queso parmesano recién rayado, dos anchoas troceadas y una guindilla seca picadita, lo mezclas todo.
Por otro lado haces los espaguetis DE CECCO (importante partirlos por la mitad) y los enfrías con agua fría. Los añades al cuenco y los mezclas bien.
En una sartén con aceite de oliva, al fuego claro, echas la mezcla con los espaguetis por partes hasta que queden doraditos.
Doraditos por fuera y tiernos por dentro.
Muy FRANCESCA DELLERA.
Y nos descargamos ilegalmente EL DICTADOR (me reí mucho con BORAT y BRUNO me encantó), que estaba graciosa, pero me quedé sopistant en el segundo chiste.

Muchos me estáis preguntando estos días por la GO GENERATION y sus delimitaciones…
La GO GENERATION es lo que se llamaba “la generación perdida”, la Lost Generation de los jóvenes sin oportunidades ni futuro, pero dada la vuelta con un giro imprevisto… Jóvenes que se han crecido ante la adversidad de la crisis.
Ya no esperan a que les llueva la subvención, ya no esperan a que les den trabajo; lo generan.
Son los nuevos emprendedores, muchos de ellos nativos de internet.
No diferencian entre estar on y off. Estar en la calle es estar en internet y viceversa.
La GO GENERATION se apoya en la fuerza del colectivo para sacar adelante proyectos comerciales y artísticos; es la generación del coworking, del crowdfunding, del crowdcuration.
Hemos dejado de ser individualistas para ser individuos dentro del colectivo. Se vislumbra la luz del bien común al final del túnel.
Tras la queja llega el movimiento.

La pasada semana, la bellísima JILL LOVE vino a visitarnos a RADIOSHOCK.
Una hora de radio, la radio de la España que interesa, la radio de la GO GENERATION, entre amigos, charlando animadamente acerca de TONY SCOTT, MAR Y MONTAÑA, SAVING ISIS, el ECCE HOMO de CECILIA GIMENEZ, pelis, series y mucho más.
JILL nos habló de la hermana de PAZ VEGA, SARA VEGA, que es como la MÓ de PÉ, pero de PAZ.
Si PAZ VEGA es una exploit de PÉ… ¿SARA VEGA es la exploit de MÓ?
Si queréis revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Los JJOO 2012 han sido los JUEGOS OLÍMPICOS de RYAN LOCHTE, de Londres, de las SPICE GIRLS... pero, en mi corazón, han sido los Juegos olímpicos de SAMIA YUSUF OMAR.
SAMIA, atleta somalí, compitió en los Juegos de Pekín 2008. Quedó la última en la carrera, pero ahí estuvo. Ya sabéis que los países que ganan más medallas son aquellos cuyos atletas pueden pagar a los mejores entrenadores. Cuando un país del tercer mundo no puede pagar un entrenador, es muy dificil que sus atletas lleguen los primeros (y aún así, a veces ocurre).
Cuando SAMIA compitió, en el 2008, logró dejar atrás violaciones, amenazas de que no practicase deporte, la guerra civil de su país y el hambre. En Somalia apenas comía y apenas podía entrenar, ya que no tenía estadio para ello y las calles donde corría estaban tomadas por la milicia.
Llegó la última, con su cinta de NIKE en la cabeza, pero fue la más aplaudida de todas, porque todo el mundo sabía lo que esa chica había pasado para llegar hasta ahí.
Londres esperaba a SAMIA, pero SAMIA no llegó...
SAMIA murió ahogada, en una patera, huyendo de Libia hasta Italia, para llegar hasta los Juegos de Londres.
Olvidaros de RYAN LOCHTE. SAMIA YUSUF OMAR el verdadero espíritu de la superación personal, de los sueños y del deporte.
A partir de ahora, la prueba de los 200 metros debería tener un nombre, y un apellido...

Antes de PILAR LOPEZ DE AYALA, JUANA LA LOCA fue AURORA BAUTISTA. Pero si hubo un personaje que convirtió a esta gran actriz, a este gran histrión teatral, en la JOAN CRAWFORD española fue LA TÍA TULA, de MIGUEL PICAZO.
R.I.P.
Pero hoy siguen vivos y además cumplen años DAVID FINCHER (director del videoclip STRAIGHT UP de PAULA ABDUL y del EXPRESS YOURSELF de MADONNA, que cumple 50 palos) y JASON PRIETSLEY (BRANDON, que ya va por los 43).
!Ojalá trabajen juntos!
!Felicidades!


* TOP TEN:
Ídolos de carpeta de los 90

1.- LUKE PERRY
2.- JOHNNY DEPP
3.- JASON PRIETSLEY
4.- KEANU REEVES
5.- LEONARDO DICAPRIO
6.- KURT COBAIN
7.- GARY BARLOW
8.- JOEY LAWRENCE
9.- DAVID CHARVET
10.- DANA ASHBROOK

Próximamente en POPY B: LIFT, la novia muerta, los votos, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY, NEWSROOM, A CABIN IN THE WOODS, TU ESTILO A JUICIO, VOLANTE, el rescate, coca en la peluca, CHLOE MORETZ a lo CARRIE, la profesora puta, la princesa siberiana y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LET'S GO de CALVIN HARRIS feat. NE-YO.
- I AM YOUR LEADER de NICKI MINAJ.

Si te ha gustado la actualización de hoy...