Thursday, August 09, 2012

POPY, MODELO EN APUROS

Ducha para quitarnos el salitre y la sal mediterránea, after sun, y a cenar "picaditas" a CASA FEDERICO, un restaurante setentón que parece que en cualquier momento va a entrar ESPARTACO SANTONI; chupitos, mejillones al vapor, pulpo a la gallega, sepia...
A nuestro lado había dos matrimonios amigos, alemanes, cenando, con sus respectivos hijos pequeños, como de 9 o 10 años. Todos muy rubios, rojos por el sol español, sentados sin decir una palabra más alta que otra, con disciplina nazi, cada uno con su móvil, con sus juegos...
Detrás estaba, casualmente, la cruz de la misma moneda echada al aire; dos matrimonios españoles con sus hijos, estos correteando por todo el restaurante, quitando la pinza del mantel de nuestra mesa, gritando, riendo, llorando...
La diferencia entre Alemania y España.
Entonces me di cuenta (aun habiéndome criado con LOS GOONIES y con SENSACIÓN DE VIVIR) de lo mucho que amo España y de lo que me gusta ser español. Aunque tengamos que acabar rebuscando en las basuras, lo haremos como esos niños; gritando, riendo y llorando, pegando patadas en la espinilla.
Lo prefiero mil veces.



Cuando salimos de CASA FEDERICO, Dénia ardía; coches pitando con la radio a todo trapo, ni-nis pokeros de levante de botellón (bebiendo la bebida de moda, el VODKA MONSTER, que es MONSTER con vodka), peligrosísimos, de los que te violan, te matan y te tiran a un container.
Estar en la calle era emocionante.
Compramos un litro de horchata en VERDÚ y corrimos a encerrarnos en casa, con el aire.
Despertamos nuestro último día de playa.
Ese día, en la playa de Les Deveses, un abuelo alemán comenzó a hacer una especie de castillo de arena y, cuando JAIME y yo salimos del agua, el señor había hecho, en arena, a una mujer a cuatro patas, como con el culo medio en pompa, con el horcate y todo.
No nos lo podíamos creer de lo guay que era...
Y luego una paella del senyoret (con las gambas peladas, para señoritos) en el MENA, en Las Rotas, viendo el mar.
Observé a un grupo de amigos con cierto aire culto que eran en realidad un grupito muy como de garrafón de película de MICHAEL HANEKE, y también teníamos al lado a una pareja como de primera cita de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA, muy majos.
JAIME, cada vez que veía un niño, decía que quería que tuviésemos un hijo ya, o con un vientre de alquiler de la India o preñando a alguna amiga.
Y los últimos baños.

Esa noche cenamos en LA PIAZZA, nuestro italiano favorito de Dénia, muy como el restaurante de LA DAMA Y EL VAGABUNDO.
Cuando entramos había un camarero nuevo. Me sonaba mucho su cara... Era el marica de EL CAMPAMENTO, que además era nuestro concursante favorito del reality.
Me impactó mucho que este chico me sirviese, para mi fue como si me sirviese NICOLE KIDMAN... Una cosa muy rara.
Cuando terminamos de cenar, al irnos, le dijimos que era nuestro favorito de EL CAMPAMENTO y se ruborizó.
Olvidamos preguntarle por CHICA...

Y volvimos a los madriles, echando ya mucho de menos a ONI y a FROU FROU.
Durante el viaje de vuelta, paramos en un bar de carretera a mear y en la puerta del lavado, escrito a rotulador: "Soy marica de Catillejos, la chupo a camioneros y me trago la lefa" y al lado a boli; "Te voy a reventar los dientes, puto maricón de mierda".
Las carreteras de España...
Volver a Madrid es como redescubrir tu ciudad, parece otra. Lo ves todo con ojos renovados, con tristes ojos alegres.
Aparcamos y corrimos a casa, a estrujar a nuestros gatos, que no paraban de frotarse con nosotros.
Chequeamos los mails y JAIME preparó unos espaguetis de naranja (la propia pasta estaba hecha con naranja, como la que se hace con sepia) con huevo, nata y parmesano y pimienta, riquísimos.

Día de pisci en Pozuelo con mis ahijadas, VIOLETA y MIRIAM.
VIOLETA con los manguitos, que la encanta que la lancen al agua. MIRIAM me preguntó: "POPY, ¿cómo llamabas a mi abuelo CHECHU cuando eras pequeño?"
"Le llamaba TOTÓ", respondí.
"¿Y por qué?"
"No lo sé".
TOTÓ era gigante, como de dos metros, y con un bigote enorme. Siempre que me veía que cogía y me ponía boca abajo y me sacudía.
Me enseñó una canción que decía así:
"Una vieja muy revieja-ja, de la quinta treintayocho-cho, con una cuchilla vieja-ja, se estaba afeitando el chocho-cho".
Y yo la cantaba en la guardería y las "seños" encantadas, claro.
PATI y TOMY habían preparado una comilona con redondo con salsa de manzana. Si las niñas se comían bien la comida había HUEVO KINDER.
PATI está enganchada con el APALABRADOS, como FERDI, y las niñas, mientras, se ponen con el ANGRY BIRDS.
La tortuga pequeña dormía encima de la grande y nos pusimos a jugar a un juego de quitar palitos de una nave espacial y que no se te caigan los aliens, muy guay.

Volvimos al centro y en EL CORTE INGLÉS de libros, pelis y discos de Princesa (antiguo MULTICENTRO, que luego se convirtió en EL LAUREL DE PRINCESA), compramos una pelis de regalo de cumple para OCTAVIO; RICAS Y FAMOSAS, última obra maestra de CUKOR, y COBRA, de STALLONE, con BRIGITTE NIELSEN haciendo de top-model...



Y nos tomamos un helado en AMORINO, la nueva heladería (con franquicia en Londres, N.Y…), entre Tribunal y Bilbao, una heladería con unos helados que no se los salta un torero.
Yo pedí uno de tiramisú y no era un helado con sabor a tiramisú, no; era como un cacho de tiramisú helado y cremoso.
Qué curioso que en plena crisis no paren de abrir sitios…
Tomando el helado le dije a JAIME que han cogido a PAZ VEGA para hacer de MARÍA CALLAS (¿con nariz postiza?) en una película en la que NICOLE KIDMAN hará de GRACE KELLY.
No ha habido despropósito mayor desde que el huevo sin sal de KATE BECKINSALE hizo de AVA GARDNER en EL AVIADOR…
Me alegro por la protagonista de CARMEN y de SANTA TERESA DE JESÚS, esa exploit de PÉ.
Y hablando de PÉ… dicen que está preñada de nuevo. Espero que no sea verdad, justo ahora que iba a rodar con RIDLEY SCOTT y MICHAEL FASSBENDER… Si se queda justo ahora embarazada sería como para que le cerrasen las puertas de HOLLYWOOD con dos candados, desde luego.
Yo creo que si se queda embarazada será un vudú de ALMODÓVAR…
El mundo necesita más papelones de PÉ y menos niños gastando recursos del planeta…
Llegamos a casa y en ME CAMBIO DE FAMILIA una gitana teen le decía a una señora: “Mi pipa sabe más que tu coño”
Ni LA VENENO…

BELÉN ORDOÑEZ.
Detrás de toda bella mujer, detrás de toda mujer triunfadora, detrás de toda estrella… hay una hermana fea.
CARLA DUVAL, LISA ROBERTS, LINDA (hermana de J.LO), ANTONIA KIDMAN, KELLY STONE (hermana de SHARON STONE, misteriosamente parecida a GLENN CLOSE...)
La hermana que siendo muy pequeña supo que no se podía competir, que solo podía estar detrás, queriendo y admirando a la hermana guapa.
El resplandor de la hermana guapa nos ilumina y nos ciega, pero nuestro corazón es de la hermana fea.
BELÉN ORDÓÑEZ era el paradigma.

Mi padre, los domingos, viendo CURRO JIMENEZ...
Ya está, no hay nada más que decir.
Si SANCHO GRACIA, tras el éxito de CURRO JIMENEZ, hubiese aprendido inglés y se hubiese cogido un buen representante en la meca del cine, se hubiese meado en la cara de HARVEY KEITEL y de AL PACINO. Hubiese trabajado con todos; con SCORSESE, con COPPOLA, con MICHAEL MANN, con TARANTINO... SANCHO GRACIA era una barbaridad, era CURRO JIMENEZ.
También estuvo magnífico en 800 BALAS, de ALEX DE LA IGLESIA, como uno de los últimos supervivientes de un parque temático western de Almería, que prefería vivir creyendo que era un vaquero que en la realidad... También le recuerdo, tremendo, arrollador, en CACHITO, en LA CAJA 507...
SANCHO GRACIA era el prototipo del machista romántico español, era el cine de BIGAS LUNA (aún sin haber trabajado nunca con él), era un jamón de pata negra, un chorizo de Cantimpalos, un cocido, un toro. Era el bagaje, el "saber más de lo que se cuenta".
Adiós al macho alfa.

Semana de SAN CAYETANO en Madrid, santo que da buena suerte a las parturientas. Todos los 7 de agosto, su imagen sale en procesión desde su Iglesia, por Embajadores, Ribera de Curtidores, la plaza de Cascorro (la plaza en la que empieza el Rastro) y de vuelta a Embajadores. Al terminar la procesión, el que coja una flor de su carroza tendrá pan y trabajo todo el año, pero las beatas se vuelven locas y las cogen a mitad de camino y claro, este año de paro ha habido ostias.
Y hoy comienzan las fiestas de San Lorenzo, en Lavapiés, con puestos de gallinejas y limonada en la calle Argumosa.
Chulapos y Manolas.

Mañana se estrena BRAVE, con la primera princesa PIXAR de la historia, y ROCK OF AGES, el musical con TOM CRUISE haciendo de rockero y CATHERINE ZETA-JONES haciendo de fanatica católica.
Muchos piensan que esta película va a ser una mierda, pero yo me pregunto… ¿acaso todos los que piensan que esta película va a ser una mierda son menos mierda que la película…? Todo lo que viene de HOLLYWOOD hay que recibirlo, cuando menos, con un respeto.
Y el sábado, en el THYSSEN, echan NUBES PASAJERAS de KAURISMAKI (uno de mis directores favoritos, sobre todo tras haber visto joyas como UN HOMBRE SIN PASADO y LE HAVRE), dentro del ciclo de películas con estética HOPPER.

Atención spolier!!!
Los que no hayáis visto aún la película de BATMAN 3 (que ya sería hora, desde luego), no sigáis leyendo este párrafo.
En la nueva película de NOLAN, MARION COTILLARD muere de una manera muy graciosa, como los niños que hacen una obra de teatro en el cole, y esa manera genial de morir ha inspirado un TUMBLR; PEOPLE DYING LIKE MARION COTILLARD.
Arte contemporáneo.


* TOP 15:
Las mejores películas de CHRISTINA RICCI (antes de operarse la nariz).

1.- LA TORMENTA DE HIELO
2.- SLEEPY HOLLOW
3.- LA FAMILIA ADAMS 2: LA TRADICIÓN CONTINÚA
4.- BUFFALO 66
5.- SPEED RACER
6.- LA MALDICIÓN
7.- AMIGAS PARA SIEMPRE
8.- SIRENAS
9.- PENÉLOPE
10.- TODO LO DEMÁS
11.- 200 CIGARRILLOS
12.- PECKER
13.- BLACK SNAKE MOAN
14.- MONSTER
15.- LO OPUESTO AL SEXO

Próximamente en POPY B: HARINA, THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER, la nueva TERELU, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, ALMODÓVAR con MARISCAL, PEDRO MAURA, el regalo de JAVIER, las serpientes polla, A GOOD TIME CALL, PRIMARK, españolas en UK, GSB CAESAR, piedrapapelotijera, FRANK OCEAN, BUENOS DÍAS MEDIANOCHE, LIFT, RYAN LOCHTE, DETENTION, TU ESTILO A JUICIO, HOUSE OF GAMES en el THYSSEN, los votos, IN DREAMS, las PUSSY RIOT presas, LA CAMARILLA, lo mejor del verano 2012, ABBY y BRITTANY y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- POUND THE ALARM de NICKI MINAJ.
- EARTHQUAKE de SSION.

Si te ha gustado la actualización de hoy...