Monday, September 17, 2012

ALOO TIKKI POPY

ESPERANZA AGUIRRE dimite.
Atrás quedan esos entrañables momentos de ESPE sobreviviendo a un accidente de helicóptero, a un tiroteo en un hotel, sus pilladas off the record, su risita de mona lisa, de superioridad mal entendida...
Lamento que sea ahora (debería haber dimitido en la época de los juicios de TAMAYO Y SÁEZ, cuando SIMANCAS ganó las elecciones y a ella se le puso en el toto que las elecciones se iban a repetir para ganar ella...), y lamento que sea por motivos de salud (espero que se recupere pronto), pero que esta mujer deje la presidencia de mi comunidad es un motivo para celebrar y para brindar.
Pero no para cantar victoria, ya que el que viene detrás es nada más y nada menos que un imputado de la trama GURTEL...
Y algo me dice que el próximo paso de ESPE será... pretender ser presidenta del gobierno. Y si no, recordad esta entrada...
Vaya, que el otoño arranca al pil-pil.



De repente, se puso a chispear, y nos encantó sacar el paraguas a la calle, y ponernos la MEMBERS ONLY, pero enseguida nos la quitamos porque en realidad hacía calor.
Llovía y hacía calor, como en el caribe mix, como en un misterio caribeño de AGATHA CHRISTIE…
Habíamos quedado en Tribunal (el punto de encuentro para adentrarse en las profundidades del life style vintage de Malasaña, con psudo-hipsters en bicicleta y señoras de barrio hartas de que su telefonillo suene a las 5 de la mañana por culpa de los indies borrachuzos del NASTI) con OCTAVIO TEROL y con CAROLINA GALIANA (la estilista del momento, que vino muy cheerleader vestida).
JORGE PUNSETE, el novio de CAROLINA, había ido al NASTI a ver a INTERNET 2.
Esa noche también actuaba JENS LEKMAN en Madrid, que es un cantautor indie europeo que me cae muy bien, de la escuela escandinava de los KINGS OF CONVENIENCE.
En la puerta de la hamburguesería TM de Espíritu Santo también habíamos quedado también con la sonriente ALICE WADDINGTON.

ALICE venía sin bolso y sin nada. Luego vi que en la mano llevaba unas llaves, y una tarjeta de crédito. Sin el bolso, parecía como si fuese por su casa, como si Madrid entera fuese su casa. Mola mucho lo de no llevar bolso, lo de no tener que agarrarse a nada.
Pedimos hamburguesas dobles con de todo. Las del TM son unas hamburguesas guarras y apetecibles por si te pillan por la zona, pero mis hamburguesas favoritas de Madrid siguen siendo, por ese orden, las del MAD CAFÉ, las de ALFREDO'S y las de NEW YORK BURGER.
CAROLINA, que es celiaca, pidió la hamburguesa sin pan. En cambio, en MCDONALDS, si eres celiaco te dan el BIG MAC con pan celiaco.
Estuvimos comentando que en Hortaleza casi con Gran Vía, entre la librería esa antigua y el hotel, han abierto una pastelería-panadería especial para celiacos; CELICIOSO.

No sabíamos si ir a ver la peli de HOLMES en Madrid, THE DEEP BLUE SEA o la del juez DREDD, así que finalmente nos metimos en EL AMIGO DE MI HERMANA, YOUR SISTER'S SISTER, de LYNN SHELTON, precursora del género MUMBLECORE de la GO GENERATION de los US de A, género consistente en rodar pelis baratas, para YOUTUBE, con actores improvisando y todo muy fresco, feo y amateur.
Pedimos COCA COLAS ZERO y ALICE compró palomitas dulces.
En los IDEAL nos pusieron el delicioso trailer de A ROMA CON AMOR, nueva peli de WOODY ALLEN con PÉ.
"Cuando se muera WOODY ALLEN y dejen de estrenarse sus películas, va a ser como si dejase de haber navidad", dijo OCTAVIO.
Mi chico dice que WOODY ALLEN debería contratar jóvenes cineastas, formarles y que, tras su muerte, siguiese estrenándose cada año una nueva película de WOODY ALLEN, como las de DISNEY...
Detrás de nuestras butacas teníamos a un chico muy extravagante que se reía a carcajadas cada vez que el protagonista de la película decía "culo", y nos encantó porque era como ver una sitcom con risas enlatadas... La peli nos gustó más gracias a él.
Nos contagió la risa de tal manera que ALICE llegó a lanzar la palomitas dulces por los aires...

No he visto las anteriores películas de SHELTON, pero esta me ha parecido una media tinta.
La premisa es atractiva y hay un giro vodevilesco realmente estupendo, pero todo lo que aparece en la película es estéticamente feo (ellas van vestidas como BELÉN RUEDA todo el rato) y uno sale con la sensación de que las relaciones de los tres personajes protagonistas podrían haberse estirado más hacia el drama.
Un poco desperdiciado todo.
Y luego, los actores... EMILY BLUNT está muy bien, es una gran actriz sin duda (aunque me gusta infinitamente más en su registro cómico de poner cara de amargada), ROSEMARIE DEWITT (primera amante de MAD MEN y actriz a la que cogí mucha manía cuando la vi en LA BODA DE RACHEL) es una actriz atractiva, sus gestos irradian inteligencia, pero a veces gesticula demasiado... Y el actor protagonista es una de las presencias más anti-cinematográficas que recuerdo haber visto desde BLANCA PORTILLO. Resulta que es el novio de la directora, ahí la explicación.
La película bebe de fuentes como ROHMER o JARMUSCH, pero todo muy mal asimilado y sin gracia alguna en los diálogos (lo de dejar que los actores improvisen es lo que tiene...)

Cuando acabó la película, nos levantamos y el chico de detrás tenía barba, sombrero de canalla a lo CAFÉ QUIJANO y chaleco...
Por Jacinto Benavente, bajando Carretas (con el primer ZARA que abrió en Madrid, ahora LEFTIES, y con el bingo, antiguo CINE CARRETAS de películas de reestreno, donde los gays hacían cruising), comentando los pormenores de la película. ¿Cuántas veces habré bajado esa calle hablando de cine, de actores, de finales...?
Atravesamos Sol, lleno de gente que miraba de un lado a otro, como despistada, como preguntándose "y ahora, ¿qué?".
Subimos Montera, la calle de las putas, y estos se pillaron unos helados de cucurucho en el MCDONALDS.
Un paseo por la acogedora Fuencarral y a casa, hablando de la madre que entró en el ordenador del colegio de su hijo para cambiar las notas (eso es una madre coraje y lo demás son historias) y también charlando acerca de la profesora puta que han pillado con un alumno. Pues muy bien por ella y por el alumno.

Haciendo zapping pillamos CURSO DEL 73 en NEOX, el reality de ninis en un colegio franquista.
Me encanta este reality, con los líos entre los chicos y las chicas, las chicas entrando en el cuarto de los chicos de noche, y todo muy bonito y muy teen del SUPER POP.
Mis favoritas son la gorda de gafas y la alta de pelo rubio pollo, pero apenas hablan…
En los 70 hubiesen sido dos grandes secundarias del cine español...
Y me fascina la voz de la directora de la escuela. Ella sí que debería trabajar con ALMODÓVAR y no CARMEN MACHI.



JAIME me dijo que después de trabajar había quedado para comer con ROCÍO ARIMÓN, y me apunté.
Habían quedado en el VIPS de Serrano, el de encima de la librería VIAJAR.
ROCÍO había vuelto de su luna de miel, que había estado en Singapur, en el eurovegas que han hecho allí, en Bangkok, donde rodaron LARA CROFT, con templos tomados por raíces y raíces rodeadas de templos…
Un súper viaje.
Pedí el sandwich MEDITERRÁNEO, que es mi favorito del VIPS, pero me dijeron que ya no lo hacían... Fue bonito mientras duró.
Total, que pedimos un menú un poco infame, de ejecutivo, con ensalada de pasta con mozzarella (que estaba decente) y con un pollo asado que el pobre pollo daba pena.
De postre, una copita de brownie.
Le estuvimos contando a ROCÍO lo bien que pasamos en su boda, viendo como todos trataban de ligar con todos en la tercera copa de la barra libre, y lo rico que estaba el solomillo.
Un bodorrio en condiciones.

Hay una marca de ropa, para chico, que me tiene subyugado; BRACK-MAN.
Me gusta porque se trata de prendas que no miran al pasado, pero tampoco pretenden ser futuristas, ni mucho menos…
Son prendas del presente…
Desde aquí hago un llamamiento a SPORTIVO y compañía para que hagan un buen pedido.
Quiero vestir así todo el rato.

Tener IPHONE es muy 2007. De cuando no sabíamos cómo se las gastaba APPLE. De cuando nadie lo tenía. Ahora, tener IPHONE es de lo más loser que puede haber (y no digamos ya el resto de smartphones segundones).
El smartphone es mainstream, ahora lo que pita es tener dumbphone; el móvil BIC, sin WHATSAPP, sin INSTAGRAM y sin nada de eso…
Pero, no obstante, si tenéis IPHONE, en vez de estar todo el día chateando en conversaciones que no van a ningún lado, podéis hacer arte… PHONE ARTS es el proyecto net-art que expone composiciones creadas únicamente con el teléfono móvil.
Arte con el móvil.
Bravo.

En Madrid, con tanta crisis, no paran de abrir restaurantes, tiendas y multi-espacios nuevos... el último, LA CENTRAL de Callao.
Apuesta por el papel y por el libro objeto en plena era digital. La de PANTA RHEI estará contenta...
Lo mejor de LA CENTRAL de Callao en la zona de niños, con una bóveda increíble, las chuminadas que venden (a lo COLETTE) y el catálogo de libros, con ediciones realmente curiosas. Luego, el ambiente es un poco MERCADO DE SAN ANTÓN pero de libros... y la coctelería, que tiene un nombre horrible, EL GARITO (nombre como para gente que ve LA SEXTA), como de bar de La Latina para actores de la tele, rollo LA MUSA y toda esa broza, pero bueno... Aún así me gusta y celebro que haya un lugar más donde meterse para hacer tiempo antes de haber quedado con alguien en Callao y para guarecerse si te pilla la lluvia y el frío por el centro.
La cafetería está muy bien, aunque uno se siente un poco observado, porque como va todo el mundo, pues siempre te encuentras con gente y tienes que levantar a saludar, que tampoco es plan de ir de borde.
Sentarse en la cafetería de LA CENTRAL de Callao es como entrar en el chat de FACEBOOK...

Tarde de RADIOSHOCK.
La radio de la España que interesa.
Una agradable sobremesa tête à tête con la bella JILL LOVE y la inesperada llamada telefónica de BRAYS EFE, charlando distendidamente acerca de OLVIDO HORMIGOS, la señora del tupper, el RENOIR de mercadillo, el toro de la Vega, recetas con semen, el SUNDAE con bacon, MARILÓ MONTERO versus ANNE IGARTIBURU, el festival de VENECIA, AMY WINEHOUSE y la tortilla del MERCADONA, escuchando a las LAVALAMPS y mucho más!!!
La radio de la GO GENERATION.
Para escuchar el programa completo, pinchad aquí.

Hoy, lunes 17 de septiembre, cumple años CASSANDRA PETERSON. O lo que es lo mismo, cumple años ELVIRA, la vampiresa sexy que presentaba películas de terror en la tele de los US de A.
¿Por qué no presentó ALASKA un programa de pelis de terror como ELVIRA…?
También cumple años hoy LUPE ONTIVEROS (la mítica chacha de LOS GOONIES, MEJOR IMPOSIBLE y madre de CARLOS SOLÍS en MUJERES DESESPERADAS) y, de estar viva, cumpliría años la gran ANNE BANCROFT.
Feliz cumpleaños a todas ellas.


* TOP TEN
Las mejores películas de ANNE BANCROFT

1.- EL GRADUADO
2.- EL MILAGRO DE ANA SULLIVAN
3.- EL HOMBRE ELEFANTE
4.- LIPSTICK
5.- SIETE MUJERES
6.- AGNES DE DIOS
7.- SIEMPRE ESTOY SOLA
8.- BUENAS NOCHES, MADRE
9.- LA VIDA VALE MÁS
10.- BUSCANDO A GRETA

Próximamente en POPY B: TEXAS CHAINSHAW 3D, el museo de cera de Benidorm, DREDD, la princesa siberiana, políticos guapos, el hijo de CRONENBERG, RENOIR en el mercadillo, los CUERNOS de AJÁ, SPRING BREAKERS, recetas con lefa, BATES HOTEL, EXCISION, ELEMENTARY, AMERICAN MARY, MAMA y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SARATOGA de THE SOFT PACK.
- BIRTHDAY SONG de 2 CHAINZ feat. KANYE WEST.

Si te ha gustado la actualización de hoy: