Friday, October 12, 2012

POPY PATINADOR

Haciendo zapping (qué 90's hacer zapping...) entre el fulgurante color de las sitcoms infantiles de la DISNEY CHANNEL (me encantaría vivir en una sitcom de DISNEY, aunque, sin duda, sería algo inquietante...), las divertidas y escalofriantes reposiciones de EL JUEGO DE TU VIDA (que debería presentarlo ISABEL GEMIO, clarísimamente), LO SABE NO LO SABE (con ese presentador, entre estúpido y simpático, tan CLARK KENT), la borboteante comicidad de UGLY BETTY y la inefable pandilla de ASTRO TV, con ese villano de BATMAN que es SANDRO REY, y con SILVIA RAPOSO, que tiene cara de madrastra… Personajes de cómic de carne y hueso.
Luego hay otra con dientes de piraña, que si muerde un sándwich en una escena del crimen las pruebas del CSI dirían que esa dentadura no es humana, sino homínida, del cretáceo…
Menos mal que entre todas esas brujas está la bruja buena; LA PROFESORA CELIA.
La amo.
Deberían ficharla en SÁLVAME para que le leyese el futuro a MILA y a las señoras del público. Y debería ella, y no otra, anunciar las REBAJAS de EL CORTE INGLÉS!



Quedé con mi chico para comer en el RODILLA (el fast-food de las señoras) de Serrano, lleno de ejecutivos en la hora del almuerzo, que lo han dejado aquello que parece un restaurante de estos de Malasaña con muebles vintage a los que van las blogueras... Ya no tienen el sandwich de salmorejo que tenían este verano...
Dando un paseito por el acogedor barrio de Salamanca, con las señoras ociosas, haciendo sus recados del día.
Ahí hay millones de farmacias, más que bares, todas lujosísimas de vender orfidales a todas estas mujeres que se sienten desahuciadas, aún teniendo casa.
Desahuciadas de su propia felicidad.
Quiero que todas ellas vuelvan a conocer el amor de nuevo, quiero que todas ellas tengan hijos maricas que las quieran...
Entramos en una tienda llamada PETRA MARKET, de productos delicatessen españoles con un único problema; un packaging moderno, como de web de diseñadores gráficos, que no le llama nada a mi despensa... Pero, no obstante, compramos una bandeja de barro, para horno, muy de pueblo, con dibujos a lo SARGADELOS, como de ajuar 70's de NADIUSKA.
Y el café nos lo tomamos en el TEATRIZ. Al lado teníamos a una mujer muy triste, con cara de tristeza infinita, comiendo una macedonia. Sentí deseos de decirla algo, de animarla de alguna manera... ¿Por qué estaría tan triste?
¿Es posible que al final haya más alegría en un barrio de chabolas que en mi querido barrio de Salamanca...?
Y al otro lado había una mujer con la cara muy morena, color terracota, de rayos UVA.

Llegamos a casa con hierba gatera para ONI y FROU FROU.
Pones la bandeja en agua y al cabo de unos días ha crecido hierba. Nosotros creíamos que la hierba gatera servía para purgarles el estómago, pero no... resulta que la hierba gatera es como una droga para los felinos y les encanta y les pone histéricos y así hacen ejercicio.
Efectivamente, se perseguían por toda la casa, como poseídos.
Esa noche, en QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, no dábamos crédito con los pretendientes que le han puesto al marica, a PEDRIÑO. Obviamente al pobre le horrorizan todos; el quiere un chico de barrio de verdad, con el diente partido.
Y mi favorita, aparte de la china inseparable de la madre pija (qué relación tan JANE BOWLES), es PRISCILLA, ultra choni pretendiente del simpático pijo, que es más burra que un arao, de una involuntaria hilaridad tan extrema que la convierte en toda una musa de los realities del momento.
La televisión española, poco a poco, está aprendiendo del ritmo americano...

Al día siguiente estuvimos a puntito de ir a ver el BLANCANIEVES de MARIBEL VERDÚ, que todo el mundo está hablando maravillas… Sé que va a estar mucho más cerca de GUY MADDIN que de THE ARTIST.
No obstante, en el último momento, mi chico y yo decidimos bajar en chándal pijamoso a por una MCIBÉRICA del MCDONALDS y a ver RESIDENT EVIL 5
No dí crédito con la nueva MCIBÉRICA… La anterior era como una burda copia de la MAC, pero esta… bueno, a parte de que es gigante, más un bocadillo que una hamburguesa, está deliciosa no; lo siguiente. Con pasta de aceitunas, queso, pimientos…
Palomitas, COCA COLA ZERO y MILLA JOVOVICH…

RESIDENT EVIL fue toda una sorpresa en su momento. Olía a bodrio y acabó resultando una entretenidísima y vigorosa película de acción con zombies de fondo. Su secuela no andaba, curiosamente, a la zaga, y el tercer título de la saga, muy diferente a las demás, en un mundo post-apocalíptico, también acabó resultando estupenda, poseedora de cierto ingenio.
El cuarto título me sacó de la franquicia, no pude entrar en ese universo pokero que proponía.
La inverosimilitud tiene un límite.
Temía que fuese a ocurrirme lo mismo con este quinto título, con el que la odisea de RESIDENT EVIL cumple 10 años, pero no: he vuelto a entrar al trapo de la sinvergonzonería de la propuesta.
Zombies, niñas, metralletas, escenarios que parecen discotecas, persecuciones en coche con zombies en moto, clones, realidades paralelas y acción hemoglobínica en esta horterada de película con una MILLA JOVOVICH por la que no pasan los años (lógico, teniendo en cuenta que en EL QUINTO ELEMENTO tenía veinte).
MICHELLE RODRÍGUEZ vuelve a la saga, y también sale uno de los militares malos de LOST, que también ha fichado por CRONENBERG para COSMOPOLIS; KEVIN DURAND.
Muy divertida y muy after.
Y acaba increíble para la siguiente...

Este año, están dando lugar apetitosísimas películas en SITGES; AMERICAN MARY (la de la cirugía plástica dirigida por dos gemelas), COSMOPOLIS, DRÁCULA 3D de ARGENTO, ANTIVIRAL (del hijo de CRONENBERG), SINISTER (exploit de INSIDIOUS), EXCISION y GOD BLESS AMERICA (resurrecciones del espíritu WATERS), KEYHOLE (de GUY MADDIN), LORDS OF SALEM (de ROB ZOMBIE), V/H/S (película de episodios de terror con uno dirigido por TI WEST, mi director de cine de terror favorito del momento)...
Parece ser que AFTERSHOCK está siendo una de las películas más celebradas del festival... Un terremoto en Chile y gente muy loca... con ELI ROTH de prota.
También se está hablando bien del nuevo MANIAC y de JOHN DIES AT THE END.
Hay que ir al cine a verlas todas, o en su defecto a descargarlas todas ilegalmente.
SITGES es como el videoclub de nuestra infancia...



Faltan solo 2 días para GANDÍA SHORE, el que será, sin duda, junto con QUIEN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el reality boom de este otoño.
Los vídeos de los chicos son como para mear y no echar gota.
Será un reality sexy y escandaloso.
¿Será el mainstream el nuevo underground?
Mis favoritos con LA GATA, ESTEBAN e YLENIA (que además de chunga, se llama como el fantasma que persigue a LYDIA LOZANO).
No puedo esperar a que se peleen ya todos con todas!

Hoy, para los que os apetece salir a bailar esta noche, EXÓTICA, en DIAMANTE CLUB, la nueva fiesta de ZAIDA (host de la FIESTA PERSONA, una de las fiestas más interesantes de las últimas temporadas madrileñas, consistente en coger a una persona cualquiera y hacer una fiesta temática de ella, con su cara en un cartel en la entrada y todo). Todos los early-adopter de pose arty irán a EXÓTICA, a estirar bien el meñique cogiendo la copa.
¿Habrá MIAU MIAU en EXÓTICA…?
MIAU MIAU es la nueva droga de moda que… ¡te pone las manos azules!
Qué miedo.

Y esta semana se ha estrenado COSMOPOLIS, FRANKENWEENIE y LO IMPOSIBLE.
La que más me apetece es COSMOPOLIS, la de CRONENBERG, que pinta bien morbosa y enfermiza. Y muy el signo de los tiempos.
No creo que FRANKENWEENIE tenga la fresca descarga emocional de su cortometraje predecesor, pero seguro que es bonita y entretenida y un niño que revive a su perro de entre los muertos siempre interesa.
La que no veré es LO IMPOSIBLE...
TELECINCO me ha dado tanto la brasa con la película, que me ha quitado las ganas. Ya sé cómo será; espectacular al principio y muy ñoña al final. Además, no me apetece verla porque es una película como para ver en el hospital, antes de que te operen...
Así que COSMOPOLIS.

Y aquí os dejó mi entrevista a TOPACIO FRESH para MADRIZ.
Quiero ver ya a esta sexy galerísta en una película de terror y luego en una comedia romántica.
Y de villana BOND!

KIRK CAMERON (sex simbol teen de los 80, golfillo de LOS PROBLEMAS CRECEN, ahora convertido en evangelista), PETER COYOTE (sex simbol maduro en LUNAS DE HIEL de POLANSKI, hombre fatal en KIKA de ALMODÓVAR…), JESSICA HARPER, JOAN CUSACK (esa gran cómica, hermana de JOHN) y LUKE PERRY (por siempre DYLAN, el rebelde sin causa de SENSACIÓN DE VIVIR, con 30 años haciendo que tenía 16) cumplen años estos días.
Que todos ellos soplen bien las velas!
Todos ellos han contribuido a mi persona.
Felicidades.


* TOP TEN:
Las mejores películas de JESSICA HARPER.

1.- SUSPIRIA
2.- EL FANTASMA DEL PARAÍSO
3.- SHOCK TREATMENT
4.- SAFE
5.- LA ÚLTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO
6.- RECUERDOS
7.- INSERTS
8.- PENNIES FROM HEAVEN
9.- DESAHUCIADOS
10.- MINORITY REPORT

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con RUBÉN OCHANDIANO, 666 PARK AVENUE, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, ELEMENTARY, POLANSKI, LA VOZ, la maldad del mundo, el padrazo, STOKER, COSMOPOLIS de CRONENBERG, planes para HALLOWEEN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



TRACKLIST de mis últimos días:
- LOSING YOU de SOLANGE.
- HONEST & LIARS de 2WAYS4SPEAKERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy: