Monday, November 05, 2012

POPY COLGANDO LAS LUCES

No todo está perdido en este planeta.
Viendo vídeos como el homenaje que los simpáticos soldados americanos le han hecho al CALL ME MAYBE (inagotable hit-fenómeno social, que sigue sonando mientras colgamos las luces navideñas) de las cheerleaders, uno piensa que la sociedad, al fin y al cabo, no va tan cuesta abajo; aún está en la cima del humor y de la supervivencia, incluso le queda por subir más cima y, sin duda, subirá. Uno piensa, viendo esta joya, que el ser humano, pese a todo, sigue siendo un animal maravilloso que continúa dando sentido a la creación.
Esta coreografía de militares en horas libres quita la grasa de la sociedad del bienestar, hace que el capitalismo, una vez más y en plena decadencia, nos sonría y nos guiñe el ojo de nuevo.
Bravo.



Quedé para comer con LUIS VENEGAS en HARVEY’S, el nuevo bar rockabilly de los IN DREAMS, donde iría LAURA PALMER con DONA si estas viniesen a Madrid.
LUIS llegó con su novio, me lo presentó, pero este, tal vez por timidez o por precaución o incluso un poco por ambas cosas, no se quedó a comer con nosotros.
LUIS pidió un burrito y yo una hamburguesa que sin ser la del MAD CAFÉ, la del ALFREDO’S o la del NEW YORK BURGER, no estaba mal.
Lo mejor la música, tan fifties pero bien, nada de recopilatorio de ULTRA LOUNGE para enteradillos, y la camarera, que está super buena, pero buena a la antigua usanza, que comienza a ser la nueva.

Con LUIS estuve charlando acerca de que ya no hay actrices en España que canten en programas de televisión, ni cantantes que hagan películas… ¿por qué?
Antes, el star system español hacía de todo; RAPHAEL hacía una película, una actriz grababa un disco, un actor presentaba un programa, un presentador grababa una canción. En el UN, DOS, TRES, MASSIEL cantó con TERENCI MOIX!!!
Que vuelva esa España ya.
Quiero que PABLO ALBORÁN protagonice una comedia romántica flamenca, que MARIO CASAS saque un disco de chançon francesa, que VICTORIA ABRIL presente EL JUEGO DE TU VIDA, que TANIA LLASERA saque un hit dance…

En los postres estuvimos hablando de AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, que está muy divertida, de MI NIÑERA ES UN VAMPIRO (la mejor serie de la DISNEY CHANNEL) y de nuestro género cinematográfico favorito; los melodramas otoñales neoyorquinos. Ya sabéis; GENTE CORRIENTE, SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN, KRAMER CONTRA KRAMER, OTRA MUJER, MARGOT Y LA BODA…
LUIS me recomendó: PASO DECISIVO, duelo interpretativo de altura entre nada menos que SHIRLEY MACLAINE y ANNE BANCROFT.
Ya apenas se ven duelos interpretativos de semejante tesitura. Posiblemente el último que recuerdo es el de CATE BLANCHETT y JUDI DENCH en DIARIO DE UN ESCÁNDALO…
El espectáculo de ver a dos actrices de pedigreé dándolo todo, rugiéndose como leonas, en plan SONATA DE OTOÑO de BERGMAN.
Queremos ver un MERYL STREEP vs SIGOURNEY WEAVER, un SUSAN SARANDON vs HELEN MIRREN…
Para que haya duelo hacen falta dos señoras de vuelta de todo, o una señora y una joven con la locura llamando a su puerta, como DEBRA WINGER en LA FUERZA DEL CARIÑO, contra SHIRLEY MACLAINE.
Qué musa DEBRA WINGER… qué enorme actriz, cuánto talento.
Tan joven, tan guapa y con esa sombra de depresión siempre pasando por delante de su sonrisa... DEBRA WINGER tenía el equilibrio perfecto entre locura y dulzura. No como JULIETTE LEWIS, que me encanta pero que cada vez que entra en plano siempre piensas “ya está aquí la loca”, no; DEBRA WINGER era una actriz capaz de estar tranquila, capaz de fingir “normalidad”, hasta que le cubrían las nubes y comenzaban los relámpagos…

Dando un paseo hasta Plaza de España, la plaza del macrobotellón, de los edificios abandonados símbolos de la decadencia, de la azotea en la que los adolescentes madrileños se juegan la vida, me encontré con MARÍA ARCAS, que iba hacia su nueva casa y me invitó a subir a tomarme un café.
MARÍA tiene una casa muy bonita, llena de luz, con una terracita muy agradable que da a los tejados de Conde Duque y al edificio España, el mismo en el que vivía IRIA...
MARÍA me descubrió a la gran CONSUELO CÍSCAR, que no sé cómo he podido vivir sin saber de esta gran señora, con ese estilismo capilar tan sui-generis y tan fuera de serie.
Parece ser que es la corta en bacalao en cultura, en Valencia.
Lo más.

Llegué a casa, puse ULTIMA a ONI y a FROU FROU, que estaban hambrientos y, haciendo zapping, me quedé hipnotizado ante el lúgubre rostro de COURTNEY COX, en DIVINITY.
La COX tiene una serie para parejas heterosexuales de 40; COUGAR TOWN. Maridos campechanos y esposas descreídas... Ellos en plan "somos sencillos, no hay nada como una cerveza fría" y ellas en plan "estos chicos... cómo son!".
Lugares comunes no; lo siguiente.
Yo os recomiendo que os bajéis JUEGOS SECRETOS, de TODD FIELD...
En COUGAR TOWN, el malvado rostro de la exFRIENDS oscurece el mundo… ¿Por qué muchos cirujanos son tan de poner caras de villana DISNEY…?
JAIME hablaba por teléfono con RUTH y la preguntamos por una tienda con muebles chulos. Nos habló de FEDERICA & CO, que igual se pasa de bloguera del PINTEREST, pero que tiene cosas bastante chulas, la verdad.
Aunque creo que finalmente vamos a buscar muebles en mercadillos de yonkis y en El Rastro y los vamos a restaurar nosotros mismos en el garaje de casa.

Esa noche, nos pusimos a ver V/H/S , película de terror colectiva con estética de video casero de VHS, a lo VIDEOS DE PRIMERA.
V/H/S pertenece al género del FOUND FOOTAGE (lo de "hemos encontrado una cinta, a ver qué hay") que inició THE BLAIR WITCH PROJECT y que continuó la saga de PARANORMAL ACTIVITY.
He de reconocer que se trata de un género en el que me cuesta entrar, pues lo encuentro formalmente inverosímil. Siempre termino pensando, incluso una obra maestra del FOUND FOOTAGE como CHRONICLE, que me hubiese gustado y me lo hubiese creído más de estar rodada a base de planos cinematográficos más ortodoxos.
Cuando vi PARANORMAL ACTIVITY 2 en LA VAGUADA (en la época en la que solo había TACO BELL en LA VAGUADA) con PABLO VÁZQUEZ, recuerdo que este me dijo: “
V/H/S es una película irregular, con capítulos un tanto flojos y otros aceptables pero no a la altura de lo esperado (como el capítulo de TI WEST, el cineasta que mejor rueda la actualidad, tras THE HOUSE OF THE DEVIL y THE INNKEEPERS).
No obstante, hay algunos que otros hallazgos, como es el caso de la primera historia, dirigida por DAVID BRUCKNER (director de uno de los capítulos de la magnífica THE SIGNAL, serie B apocalíptica que os recomiendo enormemente). Su historia trata sobre unos chicos que ligan con un par de chicas y se las llevan de after a un motel y no os cuento más porque realmente lo que ocurre es increíble, pero más que lo que ocurre se trata de cómo ocurre…
Una joya.
Además, esta es la primera vez (en esta historia al igual que en la rodada por TI WEST), en la que veo que el estilo FOUND FOOTAGE tiene sentido y aporta estilísticamente, creando secuencias que únicamente pueden tener sentido a través de este género.



DIANA, la hermana de JAIME, vino a visitar nuestra nueva casa. La encantó, no dijo que era muy bonita, con mucha luz y con muy buen rollo.
DIANA estaba recién aterrizada de su luna de miel en Nueva Zelanda.
Lo había pasado bomba, ante una naturaleza sobrecogedora, que te envuelve y te devora.
En Nueva Zelanda hay un pájaro que se llama KIWI, como la fruta, y que es un pájaro que no tiene alas, pero sí un pico larguísimo.
Ahí son como dioses, ya que solo quedan 7.000.

Esa tarde teníamos RADIOSHOCK especial SITGES 2012 con dos corresponsales de excepción; PABLO VÁZQUEZ (autor de LAS CHICAS TERRIBLES, guionista de SUMMERTIME y cerebro tras LAPAZ MUNDIAL) y ALBERTO LÓPEZ (creador de los célebres virales de ATTACK THE BLOCK con EL BATU y PARADA y fundador, junto a su novia, de una distribuidora de películas de culto de Europa del Este)
Qué gana de ver todas esas joyas ocultas!
Y también tuvimos RADIOSHOCK especial HALLOWEEN, noche alrededor de la fogata, contando historias de terror con OCTAVIO TEROL, BÉNELO NSÉ, BRAYS EFE y YOLANDA SOLA.
Mirando para atrás todo el rato…
El proximo día os lo dejo por aquí para que lo disfrutéis, que lo pasamos bomba.
Después de RADIOSHOCK habíamos quedado para un TACO BELL con ELISA MAÑAS, LUCÍA MALDONADO y mi chico.
En el metro vimos a un monstruo que llevaba una máscara, pero que se le veía la boca, con la mandíbula desencajada y dientes de cocodrilo, muy simpático. Después, en el TACO BELL, también había otro monstruo real maquillado.
En HALLOWEEN los monstruos aprovechan para salir a la calle con máscara y mezclarse con la gente. Creen que como es normal ir con máscara, van a pasar desapercibidos, que la gente va a pensar que son “uno más”, pero claro; cantan ópera completas.
Les adoro.

Cruzamos a los cines PROYECCIONES, a ver si había entradas para SINISTER, la película de terror del mes, pero la echaban a las 00:00h y nos parecía demasiado tarde.
ELISA iba disfrazada de vampira y LUCÍA se había disfrazado de gimnasta de DESTINO FINAL 5.
Muy musa.
ELI nos contó que tenían previsto disfrazarse de gemelas de EL RESPLANDOR, pero que en el último momento se dieron cuenta de que lo mismo acababan pareciéndose más a las HERMANAS DEL BATISTERIO y cambiaron de idea, aunque yo creo que hubiese sido incluso mejor, pero bueno.
En el metro, en la línea 4, ELI sacó el tema del revival ravero clubbing de los 90. Le dije que tenía que sacar las fotos de su época clubber para colgarlas en Facebook y nos contó que una vez en el metro, a mediados de los 90, con las coletas de colores y la BUFFALO, escuchó como una niña del barrio de Salamanca le decía a su madre: “Mira mamá, una payasa”.

Qué pena que hayan echado a la vieja de LA VOZ y al gordito rockero, que lo hace genial.
MALÚ, esa villana, dijo “rompes la voz de una manera muy bonita” y luego LUIS FONSI, que no sé quién es pero que debe ser muy famoso, dijo “rompes muy bien la voz” y entonces JAIME, harto, dijo “POPY, pero… ¿qué es eso de romper la voz? Ni que fuera un huevo de Pascua…”
Y del amor al odio en un paso, con QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO. El pretendiente muy enamorado hasta que PEDRIÑO le echa del programa y entonces ya le salen los sapos y las culebras del despecho por la boca.
Tenebrosos ases en la manga que se guarda la vileza…

Como tenebroso y terrible es el tráiler del remake de EVIL DEAD.
Este innecesario proyecto (POSESIÓN INFERNAL es una película modernísima, aún a día de hoy, casi vanguardista me atrevería a decir) me hacía temer lo peor, pero el tráiler me ha llenado de esperanzas. El humor y la ironía de RAIMI ha dejado paso al horror con mayúsculas.
¡El momento de la lengua!
¡Qué ganas de verla!
Lo que me perdí, y me dio rabia, fue el musical de EVIL DEAD, recién llegado del OFF BROADWAY, la trágica noche de HALLOWEEN, en los KINÉPOLIS, con PABLO PUYOL (UPA DANCE) haciendo de BRUCE CAMPBELL.
Arte contemporáneo.

Y mucho ojo, que este miércoles, a las 21:30h, después de RADIOSHOCK, hay que ir a los RENOIR que hacen el primer OCULTO…
OCULTO es una iniciativa cinematográfica que consiste en ir a ver una película sin saber cuál va a ser hasta que empieza. ¿Proyectarán un clásico, una novedad de CANNES, una de terror, un musical, una pieza clave de la NOUVELLE VAGUE o del FREE CINEMA inglés…?
Ci lo sa.
Hay que ir o te lo pierdes.

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK especial HALLOWEEN, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, LA VOZ, GANDÍA SHORE, subastas de trasteros, la nueva escena teatral, TAMAÑO NATURAL, duelos interpretativos, SINISTER, SKYFALL, mercadillos madrileños, se rueda, PEDRIÑO y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- ME AND MY SHADOW de M. WARD.
- COLOMBO de ASTRO.

Si te ha gustado la actualización de hoy...