Monday, November 26, 2012

POPY EN !SOS ME ABURRO!

Algo iba no iba bien del todo en la instalación eléctrica del recinto del añejo y vetusto rastrillo de NUEVO FUTURO y ANA BOTELLA, con su cutis picado, temerosa de que se les electrocutasen señoras de misa de los domingos, decidió curarse en salud cerrar el recinto de la Casa de Campo, pero PILAR DE BORBÓN, (la hermana esta del REY, que está todo el día menospreciando a los mismos periodistas y reporteros que por tacto y discreción ocultan y dejan de sacar a la luz cotilleos de la familia real) se atrincheró con todas las pijazas para las que NUEVO FUTURO es el acto social BREE VAN DE KAMP del año, que las saca del sopor y, cuál indignadas del 15M, le dijeron a la de las peras y las manzanas que ellas de ahí no se movían y que "ni siquiera la habían votado".
Sin duda, esto da el pistoletazo definitivo de las navidades 12/13, si es que el 21 de diciembre maya lo permite, claro...



Salimos fascinados de ver la rutilante HOLY MOTORS y nos encontramos en los pasillos de los IDEAL (esos pasillo donde la gente dice su opinión en alto, creyendo que es valiosa) con ALICE WADDINGTON, que parecía recién salida de la película. También habíamos quedado con ella, pero resulta que llegó media hora tarde, la tía. Y tan pancha.
Venía con un impresionante collar que era un cinturón de serpiente de su madre, dorado y como con ojos de rubíes.
Siempre como un pincel.
Salimos del cine como debieron salir los espectadores que vieron en su día una película de MELIÉS...
Bajando Carretas (la calle del primer ZARA de Madrid, la calle del antiguo cine Carretas de cruising viejuno, ahora un bingo, la calle del hotel MADRID ocupado por la spanish revolution…), que ahora también tiene un TIGER (el IKEA de las chorraditas para las casas) que crecen como las setas, cruzamos Sol, con sus paquistaníes vendiendo luciérnagas voladoras, con la gente de aquí para allá, ansiosa por que no acabe la notte.
Pensamos en ir a THE PASSENGER, el nuevo garito de TARAMONA (THE WALL), que es como un tren, pero cuando llegamos estaba lleno, así que BRAYS nos llevó a LA SELVA, un bar cutrísimo que le encanta, en la plaza de los Mostenses, donde estaba el COPPELIA de la era ELECTROCLASH, y donde está el estudio de grabación de DAVID KANO (CYCLE, KRAKOVIA, celebrado locutor de THE BLUE HOTEL) y la imprenta donde hacíamos los carteles de CINESHOCK.
En LA SELVA, un grupo como de fans de ESTOPA, celebraban un cumple.
Yo me pedí un COLA CAO calentito, hablando de la película de CARAX, de grandes diálogos de la NOUVELLE VAGUE, de que el padre de ALICE fue especialista de cine...
Y cada mochuelo a su olivo.
ISA y VICTOR, que viven por Cuzco, nos acercaron a casa.
Tenían el coche aparcado en la zona de cruising del misterioso Templo de Debod, que al ser sábado estaba inundado de universitarios y ni-nis varios de botellón (el gintonic ya ha saltado a los botellones), con el frío que hacía...
ISA y VICTOR nos recomendaron una película que habían visto en el festival de San Sebastián que dicen que es el no va más; BEASTS OF THE SOUTHERN WILD
Que se estrene ya.

Desayuno de domingo, comentando el TASAZO judicial del PP; a partir de ahora, si te echan del trabajo, denunciar a tu jefe te va a costar 500€ mínimo.
RAJOY, que sé tus asistentes me leen; debes quitar estar ley inmediatamente.
Ipso-facto.
Esto de poder tener un juicio justo únicamente si tienes dinero en el bolsillo, de valer tanto como lo que tienes, no tiene nada que ver ni con la crisis, ni con los recortes, ni con apretarse el cinturón; tiene que ver con la ideología…
La derecha quiere que las clases trabajadoras no puedan defenderse.
Queridos lectores; ¿se lo vais a permitir?
Esto sí que me parece un tema importante por el que manifestarse. Si esa ley sale adelante, nos convertimos en Colombia.
Pero... un momento... Esta ley, de hecho, ¿no es anticonstitucional?
El artículo 24 de la Constitución española no dice que “todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión”
¿De verdad vais a permitir que GALLARDÓN, ese lobo feroz con piel de corderito lechal, se pase la Constitución Española por el forro de los cojones?
La misma sangre que le hierve a la juventud española por una final de la Champions quiero que les hierva a la hora de reivindicar su derecho a un juicio justo, independientemente del percal que uno lleve en el billetero.

JAIME preparó una deliciosa tarta de manzana, que toda la casa olía a tarta de manzana, a hogar de otoño…
La madre de JAIME vino a hacernos una visita. Nos trajo un mantel precioso, bordado y nosotros la invitamos a un té Chai como los del STARBUCKS y a una porción de tarta de manzana recién hecha, que alucinó con lo rica que estaba, claro.
Estuvimos ahí comentando acerca de los padres que le han puesto a su bebé negra unas extensiones para que se parezca a BEYONCÉ...
Qué padres tan estupendos.
Su hija es como una versión bebé de BEYONCÉ como de esas series de los noventa que salieron con los personajes de DISNEY bebés, o los TELEÑECOS bebés, que se llamaban LOS PEQUEÑECOS… Pues igual, pero con BEYONCÉ.
Entonces nos llamó RUTH, que acababa de llegar con NOE de coger setas y tenía millones y quería darnos.
Fuimos a su casa con tarta de manzana de lujo a cambio de níscalos y boletus recién cogidos del campo.
RUTH nos contó que el lugar secreto al que fueron, ya estaba empezando a llenarse de rumanos que trabajan para mafias de pijas blogueras vintage que luego venden las setas en delicatesens de Alonso Martínez, Chueca, La Latina, Huertas y el Barrio de Salamanca.
Las setas se venden caras porque solo duran unos meses, desde la primera lluvia del otoño hasta la primera helada del invierno y además hay que saber encontrarlas.
RUTH nos prometió que no nos íbamos a envenenar con ninguna, y efectivamente.
Ya en casa las lavamos, y las hicimos con ajito.
¡Qué ricas!.
Viendo THE PACT...

THE PACT es “la película de terror”.
Ya era hora de ver una película de terror de verdad, sin ironía, ni retranca, ni autorreferencias de género, que también están muy bien, pero no hay que olvidar que para que el terror no muera, de vez en cuando debe tomarse en serio a sí mismo…
Un misterio, una casa, un fantasma, un secreto terrible...
Maravillosa ópera prima de NICHOLAS MCCARTHY, inmenso guionista, con una estupendísima CAITY LOTZ, que se revela como una exorbitante scream queen tras revelar su talento y belleza lésbica en MAD MEN y en DEATH VALLEY.
La película ideal para pasar miedo con tu novio en el sofá, con la manta encima y todas las luces apagadas.
Planazo de domingo otoñal.
Y MIEL POPS con leche calentita, que sabe a miel, para antes de dormir, y ya no tienes pesadillas.




Paquetito en el buzón.
Había llegado VIAJE A LA OSCURIDAD, de JEAN RHYS, la autora que, como bien sabéis, más me obsesiona en estos momentos. Su aflicción, su melancolía, su gracia y su inteligencia me tienen subyugado.
La librería QUERUBÍN, de Valencia, tenía un ejemplar de esta cotizada novela y a través de IBERLIBRO pude encontrarla.
La leo en el trayecto del 7, pasando por delante del instituto CUMBRE, de alumnos golfos, cruzando El Viso (el East Village de Madrid) todas las mañanas, atravesando Nuevos Ministerios (el Wall Street madrileño), hacia Miguel Ángel y Alonso Martínez.

Esa noche, teníamos el tercer capítulo de AMERICAN HORROR STORY ASYLUM.
Esta segunda temporada ya ha aceptado su condición de exploitation de subgéneros del terror y está entretenidísima la cosa; (OJO, SPOILERS) la monjita poseída asesina a una beata sudamericana que, muy lejos de estar loca, se dio cuenta de que ella era el demonio, el mad doctor le corta las piernas CHLOÉ SEVIGNY después de que esta se riese de su micropene, cuando este la intentó violar, en el manicomio ponen una película y JESSICA LANGE la presenta borracha en lo que sin duda supuso el plato fuerte de este capítulo; el festín interpretativo de ver a esta grandiosa actriz fingiendo que está borracha y pasando de la risa al llanto y del llanto a la risa.
Formidable.

El miércoles pasado tuvimos a RUTH UVE en RADIOSHOCK, al lado de nuestra fiel YOLANDA SOLA.
Cogimos el 53 en Arturo Soria, camino de la plaza de toros de Las Ventas, para subir la castiza Alcalá hasta El Carmen.
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca de Setas, de HOLY MOTORS, de el temazo que ha sacado RIHANNA con su ex maltratador CHRIS BROWN, de películas de terror, de gente que se va sin pagar, de sacerdotes que muerden orejas a otros sacerdotes y mucho más!!!
Ahí salió el tema de la chica que tiene el trauma de creer que va a ser tragada por un inodoro... (!!!), pero lo mejor de todo es que ella asegura que este trauma le viene de cuando siendo pequeña vio MIRA QUIÉN HABLA TAMBIÉN... (!!!)
Qué musa!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y a casa a ver LA VOZ, los directos.

La del ukelele lo hizo fatal, pero MELENDI la salvó echando a la cubana que tuvo un infarto en OT. El público salvó al crooner, a la bollera rockera, y al cantante de musicales de la Gran Vía con boina y al gitanillo de los boleros. Luego, BISBAL salvó a la negra TINA TURNER que parece una cantanta de dibujos animados. Berreó más que cantar, pero dio un show genial. MALÚ se quedó con la rockera que se ahoga, echando al surfero sexy que no sabe qué hace ahí.
Luego, MELENDI cantó con sus chicas una canción muy grosera que hablaba de "niños que se mueren de hambre", que es una frase que no se puede decir cantando. Yo pasé tanta vergüenza ajena que me tuve que levantar del sofá y todo. Pero me encanta esa sensación... engancha.

En apenas una semana, a mejor vida ha pasado MILIKI, TONY LEBLANC, JOSE LUIS BORAU, PABLO PEREZ MÍNGUEZ y JR.
MILIKI no era de mi época. Yo era más de ENRIQUE Y ANA y de LA BOLA DE CRISTAL. No viví la locura de LOS PAYASOS DE LA TELE, de esa España triste… pero mis padres me hicieron cantar de pequeño sus canciones; SUSANITA TIENE UN RATÓN, la de vamos de paseo en un auto nuevo, cuando íbamos en coche a la playa... Solo por esas canciones, un recuerdo para MILIKI.
Me acuerdo también de él, muy mayor, vestido de niño travieso junto a su pérfida hija RITA IRASEMA (que se notaba que no soportaba a los niños, tras esa desleal sonrisa de farisea), en LA MERIENDA... La familia de payasos cubanos que se quedaron con la supremacía de la industria del entretenimiento español creando GLOBOMEDIA.
Levantaron un imperio, ahora en clara decadencia.
TONY LEBLANC, el de las películas de CINE DE BARRIO con CONCHITA VELASCO, el vecino de al lado de LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA, de EL DÍA DE LOS ENAMORADOS, el sinverguenza del timo de la estampita, el padre de TORRENTE...
Lamentablemente, TONY LEBLANC tuvo su momento CHRIS BROWN-RIHANNA con NATI MISTRAL, pero a gracias a sus comedias franquistas le recordaremos con cariño.
Y mientras, BORAU hacía películas jugándose el tipo, todo un outsider en la época del siniestro caudillo, fiel retratista de la España más negra y terrible, en la turbadora y tremenda FURTIVOS, con LOLA GAOS, contada desde la óptica de España que interesa. El cine era su vida; "Uno hace cine como hace el amor; como puede", decía el.
De sí mismo comentaba que "era un error de casting", pues parecía un ancianito encantador y luego tenía una mala hostia brutal.
Muy muso.
PABLO PEREZ MÍNGUEZ fue el retratista de una época, de un lugar y de un movimiento que todos sabéis cuál es... Su obra es de un valor antropológico incalculable.
Y J.R., el villano republicano de DALLAS. "Quién mató a JR" fue antes que el "Quién mató a Laura Palmer".
Mi madre no se perdía DALLAS, con la alcohólica SUE ELLEN.
R.I.P.

Viendo los premios MTV EUROPE MUSIC AWARDS online, que son puro music-hall en realidad, con lo guapa que estaba TAYLOR SWIFT, que todo el mundo dice que es sosísima, pero en cambio a mi me parece graciosísima, cuasi-cómica, como de película de BILLY WILDER...
Me quedé a cuadros con el culo-carpeta de la cantante del CALL ME MAYBE, que se notaba que está harta de cantarla y que en sus ojos asoma el temor y el peso de la losa del ONE HIT WONDER.
En el escenario, apareció LANA DEL REY, como salida de MULHOLLAND DRIVE, presentando un premio que no sé si fue para RIHANNA, para KATY PERRA o para quién…
Mientras, haciendo webzapping, vi el inefable proyecto de un marido que le hace fotos a su señora mojada en el agua, vestida.
Maravilla.
Las fotos son cómicas e inquietantes al mismo tiempo... Un poco LYNCH y un poco comedia italiana… Sin duda ella va a morir ahogada...

Aquí os dejo la magnífica entrevista que le hice a LUIS VENEGAS para MADRIZ.
Esclarecedora acerca de su figura, para todos los fans de sus impagables publicaciones.

La primera semana de diciembre será la ansiada semana en la que saldrá a la luz el nombre del ganador/a del concurso "Pasa una velada de ensueño con POPY BLASCO"
!Aún puedes ser tú!
Ya lo sabes; tan solo tienes que donar y enviar un mail a popyblasco@gmail.com con la captura de pantalla de la donación por PAYPAL.
Tú puedes ser el afortunado!!!

Próximamente en POPY B: AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, LA VOZ, esposa mojada, MARTIN MARGIELA para H&M, GANDÍA SHORE, manic pixie dream girl, JEAN SEBERG, NUNCA ME HAN BESADO, WHITBY, COTO MATAMOROS, EN LA CASA, domingo de RASTRO, PARANORMAN y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I'VE SEE YOU DRUNK GURL de CSS.
- SAD EYES de CRYSTAL CASTLES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...