Tuesday, January 08, 2013

POPY MAJORETTE

JAIME y servidor de ustedes, quedamos en LA MALLORQUINA (pastelería con aroma a España gris extinguida pero no del todo) con OCTAVIO TEROL y con LOUR LOZANO DE LA MOTA para ir a cenar un BIG MAC al MCDONALDS y después ir a ver LOS MISERABLES (la versión hollywoodiense del HAMLET de los musicales franquicia de BROADWAY) a LOS IDEAL (los cines donde van todos los actores de la tele que viven en La Latina).
En el MCDONALDS la gente estaba cenando de pie, ansiosa, comiendo como si fuesen ejecutivos de WALL STREET, pero tuvimos suerte y pillamos justo a unos que se levantaban. Iban a dejar las bandejas en la mesas, pero les fulminé con la mirada y helados recogieron sus bandejas, como niños en un colegio de curas.



En los IDEAL habíamos quedado también con RUTH y con NOÉ, que venían en moto.
Los asientos que quedaban eran muy malos, así que preferimos no entrar, que no nos apetecía acoquinar por primeras filas laterales.
No era plan.
JAIME se alegró mucho, porque no le apetecía nada ver la película. A mi sí me apetecía. Por muy mala que fuese, pienso que ver estrellas de HOLLYWOOD fingiendo sufrimiento y cantando al mismo tiempo es muy “la magia del cine”.
Terminamos en el HARVEY’S, la coctelería LYNCH del de IN DREAMS.
Yo soy STRAIGHT EDGE, no bebo alcohol, pero me humedecí los labios con un SPRITZ, la bebida que me descubrió NOEL QUINTELA (señor de NATALIA FERVIÚ) y que los venecianos no paraban de beber por las esquinas venecianas.
El SPRITZ es vino blanco con naranja y con APEROL (o en su defecto CAMPARI).
NOÉ pidió un GINFIZZ, una bebida muy fina a la que robusta, RUTH y JAIME pidieron unos vinos, que son unos granujas, y OCTAVIO un chocolate con avellana espesísimo, súper rico y acogedor.
NATALIA VERBEKE (cuyo apellido suena a sinónimo de coño) entró con GONZALO DE CASTRO y después entró YURENA, guapísima, con un marica paje.
YURENA es de las pocas auténticas estrellas que tenemos en España.
Es como una estrella del HOLLYWOOD clásico.

Bebiéndose su vino, RUTH nos habló de LUISI, una señora amiga de su madre que a veces la cuidaba de pequeña y que a ella le fascinaba
LUISI tenía el pelo rubio platino, una melena glamurosa, años 30 perfectamente recta, pero tenía un dedo cortado porque siendo niña se lo había cortado en su pueblo haciendo chorizos.
Tras su neoyorquina melena, su dedo delataba su humilde procedencia.
LUISI era la mejor esteticien y hacía las limpiezas de cutis fumando, con el cigarrillo en la boca.
La habían operado del bocio y tenía una cicatriz en el cuello que tapaba a base de collares.
Muy musa.
OCTAVIO nos preguntó si habíamos escuchado la que está catalogada como la psicofonía más terrorífica de la historia, que retrasmitieron en MILENIO TRES… Una psicofonía infernal de 10 minutos que unos millonarios grabaron en el sótano de un caserón.
Le dijimos que no, que no la habíamos escuchado, pero que nos moríamos de ganas, aún a riesgo de morir a los tres días de escucharla, y OCTAVIO nos la mandó corriendo con su inseparable smartphone.
Antes de irnos del HARVEY’S, OCTAVIO le dijo a YURENA lo guapa que estaba y esta, encantadora, le dijo “muchas gracias, que tengáis muy buena noche”.
Cuando YURENA, ese alma blanca, te desea las buenas noches, la tienes.
Había luna llena.
Taxi y a casa.
En el taxi estuvimos comentando que en UK hay una serie de televisión, una comedia, titulada BENIDORM y que trata sobre guiris de vacaciones en BENIDORM.
Qué maravilla.
Quiero verla!

Ya en la cama, JAIME y yo nos abrazamos fuertemente, escuchando la psicofonía del terror...

Noche de pelis y de comida hindú:
Arroz basmati con pickle de lima y solomillitos de pollo de corral con salsa Korma PATAK’S
Cenando, echaban en la tele, en XPLORA, un programa que es un poco la obra menestra del momento; CUERPOS EMBARAZOSOS.
Almorranas, hongos en el coño y prepucios infectados en pleno prime time.
Arte contemporáneo.
A mi no me da nada de asco comer viendo estas cosas… Va a ser que soy un poco JASON STATHAM.
Mostraron lo que es la vulva, con una modelo de coño, que estaba ahí, en el plató, con el coño abierto… y luego había un señor que se quejaba de que se limpiaba el culo pero aún así luego le olía el culo a mierda, y el presentador le metió un dedo en el ano y le dijo que apretase…
A ver… ¿os dais cuenta de lo que os estoy contando?
El programa de este comienzo de 2013.
Y pusimos PRETTY BABY aka LA PEQUEÑA.
HOLLYWOOD adoptó a LOUIS MALLE (director de las espléndidas FUEGO FATUO, ASCENSOR PARA EL CADALSO y EL SOPLO AL CORAZÓN, que dio título al mítico disco de FAMILY) y este le brindó a la meca del cine dos de las mejores películas de los últimos 30 años; ATLANTIC CITY y LA PEQUEÑA, primera película de BROOKE SHIELDS, haciendo de una niña criada en un puticlub, una auténtica hija de puta (literal), hija de SUSAN SARANDON.
La película fue un escándalo en su momento ya con apenas 13 años, BROOKE SHIELDS aparece desnuda, haciendo que hace el amor con señores y enamorada de KEITH CARRADINE (inolvidable, por cierto, en ELÍGEME).
La película es fantástica, una joya absoluta. Cada fotograma es una obra de arte y a los cinco minutos ya te sientes como si vivieses ahí, como si fueses una puta más de ese burdel.
Maravillosa la madame; FRANCES FAYE. Y la aparición de BARBARA STEELE, scream queen de la HAMMER por antonomasia.

Yendo a casa en un autobús atestado de gente, en el cual literalmente no cabía un alfiler, tenía delante de mí, de pie, a una mujer africana, negra como el betún, que iba con una bolsa que dentro llevaba un disfraz de SPIDERMAN, para niño.
Imaginé a su hijo, un niño negro, disfrazado de SPIDERMAN y llenó mi corazón de bienquerencia y pensé que SPIDERMAN debería ser negro, dentro de ese disfraz.
Al lado de la mujer africana había una señora pija, con mechas del PP que le dijo a esta; “por favor, deje de darme con la bolsita, haga el favor”.
Entonces la mujer negra dijo “perdón”. Pero la mujer del PP no podía parar, quería aprovechar bien esa ruin oportunidad de fugaz y falsa superioridad que le brindaba la vida y espetó; “es que ya está bien”.
Pero la mujer negra no era precisamente una mujer cobarde, estaba acostumbrada a nadar en aguas mucho más frías que esa, así que respondió: “oiga, que ni que esta bolsa haga daño, que esto es blando, deje de quejarse”.
“Anda, mejor me callo, mejor me callo…”, replicó la facha.
“Sí, mejor cállese”, respondió la negra, muy bien respondido.
Y entonces ocurrió… La mujer del PP entonó las palabras mágicas: “Al menos yo estoy en mi país”.
Dichas palabras mágicas despertaron un resorte airado en mi interior y en voz alta le dije:
“Señora, es usted repugnante”, en perfecto castellano de Madrid, para asegurarme de que se percataba de que esto se lo decía un español más español que ella.
La mujer del PP me miró estupefacta.
“Usted no está en su país, su país ya dejó de existir hace tiempo, no es este”, completé.
La mujer del PP no me dijo nada, solo miró por la ventanilla, negando con la cabeza, tratando de esconder su shock.
Otra señora pequeñita que estaba al lado mío, me dio la razón y le dijo a la negra; “tú no le hagas ni caso a esta, que hay gente que está mal de la cabeza”.
La negra nos dio las gracias y en la siguiente parada, rápidamente, bajó la mujer del PP.
El autobús arrancó y, desde fuera, la señora me miró y yo la miré a ella…
Nuestras miradas se cruzaron.
Su mirada no era ojeriza ni de rencor, no era una mirada cínica… Era una mirada, debajo de esas mechas, que me conmovió profundamente. Me miró triste, como pensando en sus hijos, como habiéndose cuenta de lo que había ocurrido, como diciéndome “lo que acaba de ocurrir no me compensa”.
En ese momento, mientras el autobús partía, quise abrazarla…
Una señora, viviendo en una burbuja de egoísta mezquindad, de repente en el mundo real, fuera de la burbuja, a la intemperie.
Una mujer desvalida, a la que la vida ha tratado mucho peor de lo que parece, sintiéndose fuerte a través del desprecio.
Me consolé pensando que, al menos, la mujer negra, cuando le cuente a sus familiares lo ocurrido esa tarde no podrá decir que los españoles somos gente cerrada, racista…
Espero que diga que en España hay españoles y españoles.




El día 1, las calles vacías. Primer día del 2013. Días de incertidumbre. Todo saldrá bien. Estaremos todos bien.
Unos durmiendo la mona, otros comenzando el año a gusto, en casa, cada uno con los suyos.
Sofá, palomitas JOLLY TIME y PITCH PERFECT.
PITCH PERFECT es la supremacía de HOLLYWOOD, cine teen, a lo JOHN HUGHES, cine universitario que vive de espaldas a HANEKE, de JACQUES AUDIARD y de GIORGOS LANTHIMOS.
PITCH PERFECT no reniega de ese tipo de cine, en absoluto, simplemente propone un mundo en el que este no existe, el mundo idílico de THAT’S ENTERTAIMENT, de los colegios mayores, de la magia del cine con la que nos criamos.
PITCH PERFECT es un exploit híbrido entre GLEE y LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, que homenajea EL CLUB DE LOS CINCO. Su guionista, KAY CANNON, curtida en los espléndidos guiones de ROCKEFELLER PLAZA aka 30 ROCK, bebe sedienta de las fuentes de su jefa, TINA FEY, y de su CHICAS MALAS.
Los protagonistas de PITCH BLACK cantan, bailan increíble… ANNA KENDRICK, que pese a ese físico tan complicado (HOLLYWOOD no sabe qué hacer con esta chica que parece un travesti adolescente), tras quedarse con la función de UP IN THE AIR, vuelve a bordar su papel de listilla.
Luego hay un actor nuevo, estupendo, el galán boy next door de la película; SKYLAR ASTIN y las impagables presencias de una actriz gordísima estupenda, de una negra bollera, una china muy rara y dos actrices que hacen de las populares del grupo que son igualmente magníficas.
La comedia, el slapstick y el romance están tan sumamente evolucionados en HOLLYWOOD, que da miedo.
Lo tienen.

El ganador de mi concurso “Pasa una noche de cine y de ensueño con POPY B”, FERNANDO M. CHECA, había llegado de Valencia (tierra de naranjas, fuego, falleras, bakalao, asesinos y corruptos) a Madrid.
Quedé con él en el MCDONALDS de Gran Vía con Montera, a la sombra y a la luz del árbol de navidad de VODAFONE.
Como llegué antes de tiempo, muy previsor con las huelgas, entré a hacer tiempo en el H&M, donde me encontré con MARÍA ROSENFELDT y con OUKA LELE. MARÍA, más guapa que nunca, me contó que iba a presentar colección en el EGO de CIBELES. El nombre de la marca me encantó; HERIDA DE GATO.
Aire fresco.
En el H&M vi una camiseta verde botella, jaspeadita y una sudadera burdeos, jaspeada también, pero no tenían mi talla. La gente arrasa y no se espera a que yo me compre las cosas…
Entré en LA CENTRAL y vi unos móviles colgantes, de madera, de unos pájaros y unas ramas, muy chulo.
Llegué al MCDONALDS y ahí estaba FERNANDO, muy simpático y muy alto, que me había traído concentrado de horchata y fartones de su tierra.
Todo un detallazo.
Nos juntamos con OCTAVIO y con ALICE WADDINGTON (elegantísima, como siempre) y fuimos a los IDEAL, a ver THE MASTER, la nueva de PAUL THOMAS ANDERSON.
Ahí nos encontramos con IVÁN PARLORIO, que iba con ELOY AZORÍN.
Palomitas, COCA COLA ZERO y a la sala oscura…

Ahora, si eres cinéfilo, debes entrar en la nueva película de PAUL THOMAS ANDERSON como la devota que entra en una misa del arzobispo de Teruel.
Lógico; POZOS DE AMBICIÓN fue una de las mejores películas de los últimos 15 años.
THE MASTER no alcanza las cotas de POZOS DE AMBICIÓN.
Está espectacularmente dirigida, es clásica y moderna, con un sentido del tempo y con un talante para el encuadre que realmente son todo un festín para todo aquél que ame el cine como forma de expresión.
Pero algo no termina de cuajar… Pese a poder presumir de momentos de gran cine, PAUL THOMAS ANDERSON no logra emocionar. Para este retrato de personaje echado a perder adentrado de pronto en un mundo de terror psicológico, construye un vehículo visual de empaque, repleto de rostros llenos de vida, pero este vehículo no llega a chocar, no explota… Apunta a un climax que nunca llega.
Sin embargo, el espectáculo de la genial interpretación de JOAQUÍN PHOENIX es para no perdérselo. No había visto nunca a un actor hacer algo así en una pantalla… Ni a ROBERT DE NIRO, ni a AL PACINO… Tal vez tan solo MARLON BRANDO y DANIEL DAY-LEWIS han llegado a hacer cosas así…
Es como si nunca antes hubiésemos visto a JOAQUÍN PHOENIX… Es difícil pensar que es un actor interpretando un papel… Realmente parece un paleto, al borde de la locura, una serpiente a punto de atacar…
AMY ADAMS también está fabulosa, interpretando a una mujer educadísima pero llena de ira, implacable… Aparece LAURA DERN, tan maravillosa como siempre, LENA ENDRE (INFIEL) en un cameo haciendo de madre de DORIS, y nuevos descubrimientos; AMY FERGUSON (que interpreta a una maniquí de grandes almacenes) y MADISEN BEATY (que hacía de la CATE BLANCHETT de 10 años en EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON y que ya con 16 puede presumir de haber trabajado con DAVID FINCHER y con PAUL THOMAS ANDERSON).
Saliendo del cine, pensé que es peligrosísimo que los actores de series de la tele que viven en La Latina y que van a los IDEAL, vean esta película, porque todo el rato van a querer hacer interpretaciones super intensas, como la de PHOENIX y claro, eso en películas y series españolas queda fatal, de risa…
OCTAVIO decía que ver a LAURA DERN, para él, fue como ver a su madre, de repente…
Y todos comentamos a qué podía deberse el milagro de la sublime y casi sobrenatural interpretación de JOAQUÍN PHOENIX… Su momento vital, la edad y el bagaje que ya tiene, un director que le ha metido en vereda y que, valga la redundancia, le ha dirigido, todo a la vez…
ALICE se fue con un amante y FERNANDO, OCTAVIO y yo subimos a comernos un BIG MAC al MCDONALDS de Sol, lleno de gente borracha comiendo hamburguesas…

Con FERNANDO estuve recordando el mítico NOU PERNINDOLS de Valencia, bar epicentro del mundo que me descubrió IVÁN ARÁNEGA, que por cierto, IVÁN, que sé que me lees desde Río de Janeiro, un fuerte abrazo y gracias por llevarme a ese mágico lugar!
OCTAVIO nos contó que JOHN WATERS, que siempre está al lado de las minorías, ya está harto de los gays y que ahora, la minoría que apoya es la de las parejas heterosexuales que no quieren tener hijos.
El director de COSA DE HEMBRAS dice que este es el extracto social más perseguido y denostado de la actualidad y que hay que apoyarles.

Las películas más esperadas por mi este 2013…
Tras THE MASTER, esta semana se estrena AMOR de HANEKE, DJANGO DESENCADENADO (el western de TARANTINO con LEONARDO DICAPRIO de sorprendente villano carismático), BESTIAS DEL SUR SALVAJE, EL LADO BUENO DE LAS COSAS de DAVID O. RUSSELL, HITCHCOCK, THE GANGSTER SQUAD (con RYAN GOSLING y SEAN PENN haciendo de gangsters), MAMA (una de terror con JESSICA CHASTAIN), DESPUÉS DE MAYO de OLIVIER ASSAYAS (que llevo esperando una buena película suya desde FINALES DE AGOSTO, PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE), SPRING BREAKERS de HARMONY KORINE (director de GUMMO, ahora dirigiendo a JAMES FRANCO y a las chicas DISNEY haciendo de zorritas hipster), HERMOSAS CRIATURAS (brujería, misterio y romance teen), LOS AMANTES PASAJEROS de ALMODÓVAR, JACK EL CAZAGIGANTES de BRYAN SINGER, el OZ de SAM RAIMI, MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (que es como un CREPÚSCULO zombie), STOKER de PARK CHAN-WOOK (director de OLDBOY dirigiendo suspense como si fuera HITCHCOCK, con NICOLE KIDMAN), EL GRAN GATSBY (la exuberancia de LURHMANN con LEONARDO DICAPRIO y CAREY MULLIGAN), AFTER EARTH de SHYAMALAN, EL HOMBRE DE ACERO de ZACK SNYDER (nuevo intento de SUPERMAN por el director de AMANECER DE LOS MUERTOS), PACIFIC RIM (de robots contra monstruos, muy GODZILLA y muy MAZINGER Z), ELYSIUM de NEILL BLOMKAMP (DISTRITO 9), el OLDBOY de SPIKE LEE, EL CHICO DEL PERIÓDICO (con ZAC EFRON y NICOLE KIDMAN), EVIL DEAD, TEXAS CHAINSHAW 3D, SIN LEY…
Cuando alguien se quiere suicidar siempre digo lo mismo; no te suicides, que luego se estrenan peliculones y te los pierdes.

Próximamente en POPY B: PARTIDO X, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM, REYES MAGOS, BENJAMÍN BUTTON, pídeselo a las rebajas, manic pixie dream girl, subproductos musicales, los mejores YOUTUBES del 2012, novio viviendo en la calefacción, REENCUENTRO aka THE BIG CHILL, el gato con alas, PREMIUM RUSH, NOCHE Y DÍA... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- JAH NO PARTIAL de MAJOR LAZER feat. FLUX PAVILION.
- SILVER & GOLD de SUFJAN STEVENS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...