Saturday, February 23, 2013

POPY SHAKE

La chavalería grabándose vídeos por doquier del jovial HARLEM SHAKE, baile GO GENERATION de la canción CON LOS TERRORISTAS, de DJ BAAUER.
Muy PINA BAUSCH…
“The flavour of the month”, siempre a la búsqueda del último chascarrillo colectivo que nos sirva de escape. Y mientras, la inclasificable sobrina de AZNAR, que es un poco la MIA FARROW española, aparece en tetas en la portada del INTERVIÚ. En la entrevista asegura que AZNAR es “un cachondo mental”.
AZNAR representa la España que no interesa, pero su sobrina, ARAN AZNAR, es la España que interesa absolutamente no; lo siguiente.



CIBELES, aka MERCEDES BENZ MADRID FASHION WEEK, aka MBMFW, aka LA MERCHE.
RUTH y yo cogimos el 123 en Arturo Soria, rumbo al IFEMA, en un autobús que, por la hora, parecía un autobús escolar, lleno de babysitters internas filipinas sujetando a niños gritando como posesos y mordisqueando bocadillos de fuagrás y de sobrasada hechos con pan de la guerra del pan, de 30 céntimos la barra.
Llegamos a los mastodónticos recintos feriales que también albergan ARCO y que en su día fueron el tanatorio improvisado del 11-M, y nos dimos prisa, que luego se sientan encima de mi nombre.
Entramos en el mítico pabellón 14, el JUVENALIA de los frikimodas, en uno de los pocos eventos que rocían cierto brillo a la, a veces empobrecida, escena madrileña.
Nada más entrar con encontramos con JARABO, muy nervioso por su desfile de JARABOWTIE del día siguiente (que finalmente fue todo un éxito), con MIRANDA MAKAROFF, muy dulce, al lado de la encantadora BRIANDA FITZ JAMES STUART. CARLOS DOBLAS cachas, JOSIE (que acaba de estrenar una fabulosa web para el deleite de todos sus fans, entre los cuales me incluyo), PILAR RUBIO, PAJARILLO, MANU de ISAACYMANU, RUBENIMICHI, LAS GEMELAS CUESTA, SILVIA SUPERSTAR (ultra MILF)… También estaba MACARENA GÓMEZ, que hace poco, en una entrevista, llego a decir “qué alguien me explique de qué trata HOLY MOTORS, porque no lo entiendo”. Hija, pues realmente hay que ser boba para no entender HOLY MOTORS… Por eso DENIS LAVANT está trabajando con LUCA GUADAGNINO y tu haciendo LA QUE SE AVECINA…
Y los de prensa de enfrente, todo el rato mirándonos, jugando al QUIÉN ES QUIÉN.
Me sorprendió no ver muchas pintas... Antes, los aspirantes a estilistas iban con sus mejores galas; el foulard, la baguette, las plataformas, el tupé... En cambio, esta temporada las he visto muy sobrias a todas... Más apagadas.
Se apagan las luces y comienza el desfile…

Me alegra mucho, ciertamente, siendo como sabéis que soy de implacable, poder afirmar que la colección POISON de MARÍA ESCOTÉ fue una colección francamente apabullante, exuberante y genial.
Es un gusto no tener que ser falso con MARÍA ESCOTÉ y poder decirla que es la diseñadora con más talento de este país.
Los estampados una locura, como de insectos venenosos. ESCOTÉ podría haber hecho la mitad de prendas y hubiese cumplido con el expediente de CIBELES, y podría haber hecho prendas más sencillas (algunas tenían un patronaje de los que los llevas a un taller y te dicen que lo siento, pero no) pero ella nunca va a lo fácil, le gusta complicarse la vida, aún estando de 8 meses, como estaba cuando hizo la colección.
Y cuando uno le echa valor, suele haber recompensa.
Un 10.

Tras MARÍA ESCOTÉ vino MARTIN LAMOTHE, porque CARLOS DÍEZ DIEZ no hace más CIBELES.
No desfila más porque no se lo puede pagar, y es que CONVERSE ha sido absorbido por ADIDAS y ya no hace más patrocinios. Y CARLOS no es rico.
Las últimas colecciones de CARLOS DIEZ DIEZ dejaron bastante que desear, pero aún así es una verdadera lástima que no desfile más, pues generaba mucho movimiento de fans y, sin lugar a duda, supuso toda una inspiración de libertad y de arranque para muchos otros jóvenes diseñadores que hoy están desfilando en EGO.
Ojalá encuentre patrocinador pronto.
La colección de MARTIN LAMOTHE fue una colección muy irregular. ArraNcó bien, con unos chaquetones como de galerista neoyorquina y con una propuesta muy guay de zapato; zapato de salón en lugar de plataforma (que ya está bien de plataforma). pero luego sacó unos corpiños como con teta de perra, que no eran muy favorecedores, la verdad. Una colección con prendas preciosas y otras como de escuela, pero siempre con una combinación de colores estupenda.
Y corriendo al kissing room, que así es como se le llama a la salita donde se felicita al diseñador.

Ahí estuvimos con BRAYS, con OCTAVIO TEROL, con ANDRÉS BORQUE ex NIÑO FIXO y futuro BIGOTE BORQUE, ELENA GALLEN (a la cual no conocía aún en offline), con JOSIE, con BUMBI (que no se la ve el pelo porque está en su casa encerrada con su novio, feliz, y con dos perros, como yo, solo que yo con 2 gatos), FERNÁNDO GONZÁLEZ MOLINA, con PACO PEREGRÍN (uno de los mejores fotógrafos de este país), MARTA CANALES, LUCÍA MALDONADO (una de las protagonistas de mi corto MAR Y MONTAÑA), MIGUEL ESQUIDE (que tiene una novia guapísima)… RUTH me presentó a JORGE BOLADO MOO, de AMERICAN PEREZ, que se encargó del estilismo de MARTÍN LAMOTHE. Le felicité por la elección de los zapatos de salón y de la melena por dentro de la chaqueta.
A JOSIE le dije "ahora te veo" y me respondió: "Perfección".
JOSIE es un maestro de la coletilla castiza contemporánea.
En la barra estaban haciendo unos cocteles muy vistosos y muy ricos de G'VINE. Felicité a MARÍA ESCOTÉ y a IVÁN PARLORIO por la colección y por ALABAMA, su hija, y salimos a dar una vuelta por los stands.
Vi mucho SPECKLED, que es ese efecto como de motas, de manchado de pintura. Lo vi mucho en suelas de zapatillas deportivas y también en sudaderas...
Curioso...
KIKO ALCAZAR, amigo de OCTAVIO, me enseñó que HARRY GOAZ, actor que interpretaba al mítico policía ANDY de TWIN PEAKS, le había comentado sus fotos en FACEBOOK!
Maravilla!

En cuanto al resto de CIBELES, la mayor expectación, sin lugar a dudas, vino por parte de HERIDADEGATO y de PEPA SALAZAR.
Ambos debutaban en EGO, nadie había visto nada de ellos, y el misterio era considerable, ya que tanto PEPA SALAZAR como MARÍA ROSENFELDT y JACOBO SALVADOR (HERIDADEGATO) son personalidades destacadas de la escena madrileña POST-WINDSOR, ahora GO GENERATION.
Y ambas colecciones han resultado ser antagónicas.
Mientras la prometedora PEPA SALAZAR apuesta por la investigación en patronaje y un estudio de las formas que recuerda a los belgas de finales de los 90, HERIDADEGATO mostraron un talento salvaje con una colección que fue una gitanada rumana classy maravillosa, moda 100%.
PEPA SALAZAR se alzó con el premio L’OREAL y HERIDADEGATO se hubiesen llevado, sin duda, el premio del público, de existir este.
Es un gusto que haya diseñadores tan jóvenes haciendo cosas tan diferentes. Es esperanzador.
Pero yo les daría un consejo a todos ellos… Huid de España. Es cierto que en la era INSTAGRAM uno nunca sabe quién se va a fijar en su trabajo, pero la moda en España no tiene futuro inmediato. Mejor salir y abrir mercado. Londres, Berlín, Pekín, Shangai, Los Ángeles, Río de Janeiro…
Y así resiste la paupérrima moda española los embistes de la recesión, con todos los diseñadores cerrando tienda, pero otros, llenos de energía, abriéndose paso con la espada de la ilusión entre la maleza de la imposibilidad.



Fui a ver a PIPI (la que fue mejor amiga de mi madre), que la acababan de operar de una tontería, pero quería verla.
PIPI es de lo único que me queda de cuando mis padres estaban vivos... Ella y mis recuerdos y los suyos.
A PIPI le había operado una doctora, pero ella hubiese preferido que hubiese sido doctor: "Es que no me gustan nada las mujeres, POPY, soy muy machista. Las mujeres de mi edad solo saben hablar de enfermedades... Y bueno, ahora que lo pienso tampoco me gusta de qué hablan los hombres. No me gusta la gente".
MIGUEL, su marido, me hizo un café y estuvimos ahí pasando un buen rato, poniendo orden en el mundo y en la psique de los humanos.
Mi chico me esperaba en casa con unos vongole...

Espaguetis vongole con almejas gallegas, ajo, tomate romántico cortado por la mitad, vino blanco de Rueda, aceite de oliva virgen extra de primera prensa, cayena y perejil fresco.
Mmmmmm
Charlando acerca del ladronzuelo de Carolina del Sur que fue capturado por la policía gracias al rastro de CHEETOS que iba dejando a su paso… qué CSI.
Y viendo el polígrafo de AÍDA NÍZAR, que llegó a confesar haber tenido orgasmos viéndose en pantalla... qué diosa!
Por cierto, justo ayer, en SÁLVAME, AÍDA fue al hospital del padre de CANDELA PEÑA y hasta llegó a llamarla por teléfono, pero esta la colgó.
AÍDA, periodista de raza.

GIRLS ENLIGHTENED.
El 2x05 de ENLIGHTENED prometía al comienzo, siendo este un capítulo dedicado a TYLER el hombre invisible... El episodio cuenta con la aparición estelar de la MOLLY SHANNON que ya fue dirigida por MIKE WHITE en esa gran obra maestra que es EL AÑO DEL PERRO. Como ya digo, el capítulo prometía mucho, pero acaba desinflándose, no tocando a fondo el drama de ese personaje, optando por darle un bálsamo. Aún así el episodio es estupendo, por supuesto.
Aunque más elevado resulta el 2x06 de GIRLS.
Desde ya os lo digo, queridos lectores; rendiros ante el refinado talento de LENA DUNHAM. No critiquéis GIRLS, lo más guay del momento, para así, criticando lo más guay, ser más guays que lo más guay porque... eso es lo anti-guay.
Tras el magistral 2x05, el memorable ONE MAN'S TRASH, este nuevo capítulo vuelve a ser coral, con un especial protagonismo por parte de los chicos de la serie. Es curioso, pero GIRLS, en realidad, es una serie más masculina que MAD MEN...
Este capítulo está escrito por un tío, de hecho; MURRAY MILLER, autor de muchos de los guiones de EL REY DE LA COLINA y de PADRE MADE IN USA, y está sabiamente dirigido por CLAUDIA WEILL, directora de casi 70 años que a finales de los 70 dirigió una película muy de culto; LAS AMIGAS... Una maravilla todo.

Estos días ha cumplido años DREW BARRYMORE, KYLE MCLACHLAN y WILLIAM BALDWIN.
WILLIAM BALDWIN, atractivo hermano pecho-lobo de ALEC BALDWIN con la cara chulesca marca de la familia, venía de brillar en LÍNEA MORTAL y en LLAMARADAS, motivo por el que rechazó el papel de BRAD PITT en THELMA & LOUISE, por tratarse de un personaje demasiado secundario... Y claro, al ver el éxito de esta película y, en particular, la repercusión que causó este personaje, comenzó a darse cabezazos contra las paredes de HOLLYWOOD. Cabezazos muy de culto, no obstante; beefcake de SHARON STONE en SLIVER ACOSADA, partenaire de CINDY CRAWFORD en la ultra icónica CAZA LEGAL... y no volvió a levantar cabeza, tras los cabezazos. El gran NOAH BAUMBACH le rescató para UNA HISTORIA DE BROOKLYN. Me encantan los juguetes rotos. Espero que SCORSESE o TARANTINO piensen pronto en él...

KYLE MCLACHLAN. El simpático, enamoradizo y disfrutón AGENTE COOPER de TWIN PEAKS, el pueblo en el que quiero vivir (y en el que vivo) desde que encendiese el mando de la tele dándole al 5, hace ya 23 años... KYLE MCLACHLAN, novio de LINDA EVANGELISTA, protagonista del histriónico polvo en la piscina de SHOWGIRLS, masculinidad vilipendiada en SEXO EN NUEVA YORK y en MUJERES DESESPERADAS... pero por encima de todo, KYLE MCLACHLAN siempre mirará, aterrorizado y preso del morbo, a través de las rendijas del armario, en TERCIOPELO AZUL. Sus ojos éramos nosotros, el espectador de DAVID LYNCH, hambrientos de saber lo que ocurre cuando la gente cree que nadie les ve.
Ocurren cosas, claro...

Y DREW. La hija de HOLLYWOOD. Alcohólica a los 9 años, tras convertirse en la niña del cine, con E.T, protagonista de las fabulosas OJOS DE FUEGO y LOS OJOS DEL GATO, de clínica en clínica de desintoxicación, resurgió de sus cenizas en los 90 con el remake de GUNCRAZY, el infame western CUATRO MUJERES Y UN DESTINO, la relamida SOLO ELLAS (de la resaca woman power de THELMA & LOUISE) y la romántica AMOR LOCO. Enseguida la llamó WOODY ALLEN para TODOS DICEN I LOVE YOU y WES CRAVEN para SCREAM. Tras el exitazo de NUNCA ME HAN BESADO se hizo productora y multi-millonaria gracias a las hipervitaminadas LOS ÁNGELES DE CHARLIE. Incluso llegó a producir una película de super-culto, DONNIE DARKO. Una de las indiscutibles reinas de la comedia romántica, dio el salto a la dirección con la emocionante WHIP IT. Ha visto el brillo de HOLLYWOOD y también sus sombras... Tiene una biografía como la copa de un pino.
Felicidades!

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con PEPA SALAZAR, ENLIGHTENED, GIRLS, TOMÁS y PASCAL, exploits literarias sado-románticas, NICO GRIJALBA, curas revolucionados, subproductos musicales, palomas acosadoras, TAGLIATELA, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ONE DIRECTION, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- FALLING de HAIM.
- A NEW LIFE de JIM JAMES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...