Saturday, February 09, 2013

POPY SPECKLED

Amor en CARNAVAL, ORFEO NEGRO, misterio en CARNAVAL, en los carnavales de Venecia... ¿quién se oculta tras el antifaz...? Cualquiera te puede matar... Intrigas, calor y sudor en los turgentes carnavales de Nueva Orleans, tan TENNESSEE WILLIAMS, tan YLENIA... Espías persiguiendo a mafiosos en pleno desfile, abriéndose paso entre el gentío, entre el jolgorio. Thriller erótico, Samba, reinas del carnaval en llamas, up in flames, cual diosas del olímpo. Mujeres-carroza, pavos reales humanos...
Alegría desbocada.
Los problemas pueden esperar... !es carnaval!



CARNAVAL en la sede del PP, mientras los nietos de FRANCO se sacan los ojos los unos a los otros, mientras ESPE salta a la palestra (curioso...) para poner orden. ¿Presidenta de España? Y en la agenda de BÁRCENAS figuran los pagos del hotel de TAMAYO Y SÁEZ, los tránsfugas del PSOE, lo que quiere decir que cuando el PSOE ganó, por votación democrática, la Comunidad de Madrid, el PP hizo un golpe de estado en toda regla, vaya.
Una trama digna de DAMAGES.
ESPE - GLENN CLOSE.
Y ya podéis descargaros en vuestro equipo la tipografía de la letra de BÁRCENAS...
Pero no olvidéis que el escándalo de los sobres no es más que una cortina de humo para tapar lo realmente importante, lo que nadie quiere que se sepa; que los ONE DIRECTION han versionado a BLONDIE.
ONE WAY OR ANOTHER.
Arte.
ONE DIRECTION me recuerdan tanto a esas formaciones fifties, de cantantes rubitos... Eso chicos siempre han estado ahí. Son ellos mismos...

Era el cumpleaños de WINI, el hermano de JAIME, quiromasajista de lujo, y fuimos a casa de los padres de JAIME a pedir millones de pizzas del DOMINO'S para DIANA (hermana de JAIME), LUIS (su marido), JULIA (novia de WINI), VIRGINIA (hermana pequeña de JAIME) y CANI (mamá de JAIME). Su padre estaba en Arabia, que está trabajando ahí haciendo proyectos para los que nadan en petróleo.
Todos decían "la queremos finita", pero nosotros pedimos una pan, gorda y jugosa, y bien que se lanzaron todos, claro.
¿Qué es esa falacia de "la preferimos finita"...? A ver si nos vamos enterando; la pizza fina, solo si es italiana. Si pides pizza americana, esta tiene que ser gorda y esponjosa.
Pizza italiana- fina.
Pizza americana - esponjosa.
Hala, ya lo sabéis.
Comentando la agenda de BÁRCENAS, y comentando también acerca de la cabina telefónica vasca que es un vórtice a otros mundos y en la que aparecen gorrinos, bragas y frutas frescas...
Arte contemporáneo.
Ni ARCO ni historias...
Y también comentamos que un atormentado cura, antes de suicidarse, anunció que resucitaría al tercer día, y los que le seguían en sus misas, sus fans, le encerraron cadáver tres días, escondido de la policía, por si resucitaba de verdad...
Me hubiese encantado que así fuese...
Si uno se suicida y luego resucita... ¿entonces qué?

JAIME me contó que en una comida de su empresa, que iba a ser en una marisquería, una empleada de repente dijo que mejor que en otro sitio, porque a ella “no le gustaba el marisco”.
A ella no le gusta el marisco… en plan “no, lo siento, no me gusta, a mi no me gusta el marisco”..
Ay, la gente, qué ternura… Pero… ¿qué no te va a gustar el marisco a ti…? ¡Al marisco no le gustas tú!
La gente, en vez de decir “a mi no me gusta el marisco”, o "a mi no me gusta el dulce" o "lo siento, pero me aburre "La Montaña Mágica"", casi mejor debería estar calladita, vivir una vida humilde, durante el poco tiempo de modesta y llana existencia que se les regala en este mundo y decir “mira, lo que a mi me guste o me deje de gustar es lo de menos, la verdad”.

Y me puse a ver la vigorosa actuación de BEYONCÉ en la SUPERBOWL, el programa de tele con más audiencia de los US de A.
Una mala bestia parda.
Una jaca tremenda.
Inundación de leds, llamaradas y fuegos artificiales. Y, encima, sacó a las DESTINY’S CHILD a hacerle de coristas, a bailar el SINGLE LADIES.
Las tías están igual-igual.
Mi favorita es la fea flacucha, MICHELLE, que es como un gato mojao.

GIRLS ENLIGHTENED
El segundo capítulo de ENLIGHTENED, pese a ser estupendo, me decepcionó en cierto modo, quizá debido al alto nivel de GIRLS, o quizá debido a que comencé a percibir la trama de boicot empresarial ligeramente repetitiva... Hasta que llegó el tercer capítulo... Una locura. Sensacional.
El protagonista de este desarmante tercer capítulo es LEVI, que le escribe una carta a AMY desde Hawaii, estando de plena desintoxicación. Ahí veremos como vive el triste ex de AMY en rehab y bueno, digamos que el capítulo arranca de manera descorazonadora, haciendo una desazonada alusión a la tortuga del primer episodio… Y no desvelaré mucho más, pues debéis verlo, pero el final me emocionó, traspasó mi epidermis.
De actores invitados choca ver a CHRISTOPHER ABBOTT (novio de MARNI en GIRLS, vaya secta esplédida la HBO...) y a la espléndida ASHLEY HINSHAW, que hacía de novia del prota de CHRONICLE.
Una joya.
Y bueno, el tercer capítulo de GIRLS, de terceros capítulos va la cosa... Harina de otro costal.
Posiblemente el mejor capítulo en lo que va de serie.
En este efervescente y sentido episodio, HANNAH y su compañero de piso marica se cogen un pedo juntos. En teoría el pedo es de zarpa, pero yo diría más bien que es de MDMA... Pero bueno, eso es lo de menos, lo importante es que el fidedigno episodio es la honestidad hecha materia audiovisual. La autenticidad que LENA DUNHAM imprime a sus textos y a sus puestas en escena, siguen siendo algo portentoso e inexplicable.
Mientras ella y su compañero salen a bailar y a drogarse, MARNI está en la casa de un artista, en montaje paralelo, hasta que ambas noches se fusionan en lo que viene a ser una explosión de palpitante verismo, de una empatía que conmueve.
Viendo este tercer capítulo he vivido cosas muy intensas, me ha llevado a momentos de mi vida... Cuando una obra de arte te arrastra a instantes de tu pasado, es que esa obra está compuesta por un artista que verdaderamente rompe la barrera del mero asueto para entrar en el territorio de la auténtica enjundia, del hondo calado emocional.

Resulta que mi chico hace una cosa que yo no sabía que hacía; leer los comentarios que deja la gente en las noticias de EL PAÍS. Qué curioso... A JAIME le interesa la opinión de "la gente"... A mi nunca se me ocurriría... No me interesa lo más mínimo la opinión de mucha gente que conozco, imaginaros lo que me puede interesar la de la gente que no conozco... Leer comentarios de plebe anónima en noticias es como ver la puntuación de las películas del IMDB. Si "la gente" dice que una película es mala, ¿qué sabrá la gente...? si la gente no sabe ni hacer la o con un canuto...
Mientras, yo leía a través de algún link de FACEBOOK que la nueva película de STAR WARS (cómo me gustaba jugar a LA GUERRA DE LAS GALAXIAS de pequeño, con mis amigos, a hacer que era LUKE SKYWALKER... Ese juego de agazaparse, haciendo una pistola con los dedos, como si estuvieses escondiéndote en una nave espacial...) la va a dirigir J.J. ABRAMS. Ni tan mal, pero, a tenor del desastre del remake de STAR TREK, yo, de ser productor, le hubiese encargado el entuerto al marido de CLAUDIA SCHIFFER, a MATTHEW VAUGH, el único cineasta capaz de insuflar magia a una saga muerta, la magia que le supo engarzar a las magníficas STARDUST, KICK-ASS y X-MEN FIRST CLASS...



Cuando MARÍA FORQUÉ, hija de la gran VERÓNICA FORQUÉ (inolvidable en LA GUERRA DE PAPÁ, QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO, BAJARSE AL MORO, KIKA, PEPA Y PEPE... con ese curiosísimo registro de intensidad naif), apareció en la escena post-windsor de la villa y corte, me parecía una chica estirada con un desafortunado look ya explotado previamente por ALICE DELLAL. Pero MARÍA FORQUÉ ha crecido, se está haciendo toda una mujer artista y no para de darme alegrías.
Primero fue su affair con PACO POLO EL ULTRASER, que reapareció pinchando con ella en Barcelona.
Después fue su efervescente TUMBLR dedicado a sus propias tetas. De este modo, MARÍA FORQUÉ se convertía en una SUPERVIXEN de RUSS MEYER, adiós a la it-girl y hola a la amazona net-art hipersexualizada, a la pintora del underground castizo.
Y ahora, me ha vuelto a sorprender con un inquietante vídeo para la web de la MTV en el que aparece convertida en una inquietante hada otaku varada en una urbe. La estética tumblr de la basura de internet hecha carne.
Y la semana pasada vi unas fotos suyas en un museo de cera en el que simula ser entrevistada por OPRAH WINFREY, así como controlando la mente de un MICHAEL JACKSON niño...
Fan.

Estoy harto de los calcetines de H&M y del PRIMARK. Algunos hay gustosos, pero si tenéis un accidente y os llevan al hospital y os tienen que desvestir, lo que mola es que las enfermeras se queden alucinando con tus calcetines AYAME, que son calcetines que perfectamente podrían pasar a formar parte de la colección permanente del MOMA.
Y si eres chica y necesitas medias, lo suyo son las STRAHCONA, como de vieja GREY GARDENS.

Ya ha salido el GRINDR para heteros (ya sabéis, esa aplicación que te avisa cuando estás pasando por al lado de un maricón con tus mismos intereses amatorios). Se llama BLENDR y supone toda una revolución, claro. Los heteros siempre se han quejado de follar poco, pero eso ya pasó a mejor época.

Estos agitados días han cumplido años GEORGE A. ROMERO, ALICE COOPER, JENNIFER JASON LEIGH, CHARLOTTE RAMPLING y ZSA ZSA GABOR.
Primera clase para todos ellos.
ROMERO inventó a los zombies para el cine. De cuando a los zombies no les hacía falta correr…
Daban mucho más miedo cuando sabías que no tenían prisa ninguna, pues te iban a pillar, tarde o temprano…
ALICE COOPER es el primer MARILYN MANSON de la historia. Simpático rockero que daba miedo… Ha sido protagonista de un cómic de mi admiradísimo NEIL GAIMAN (SANDMAN) y hasta hizo una película de terror con la glamurosa VICTORIA VERA; MONSTER DOG, sobre unos perros robots asesinos, y también rodó para CARPENTER, EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS. Hace poco le vimos en la última de TIM BURTON…
JENNIFER JASON LEIGH es una de las actrices más camaleónicas de los 90.
La mirada del desequilibrio.
CHARLOTTE RAMPLING, turbadora en PORTERO DE NOCHE, con ese look nazi icónico, bellísima en VEREDICTO FINAL, al lado de PAUL NEWMAN y en RECUERDOS de WOODY ALLEN… Luego cayó en una depresión profunda de la que salió convertida en una actriz prodigiosa, intensa sin necesidad de fingir más de la cuenta, transmisora de una humanidad que traspasa la pantalla. Ahora es presencia de lujo en películas de LARS VON TRIER, MARK ROMANEK, JULIO MEDEM o TODD SOLONDZ.
Y la inefable ZSA ZSA GABOR… Para ser una estrella no hace falta haber hecho grandes películas, ni haber ganado OSCARS (aunque ZSA ZSA aparece en SED DE MAL, de ORSON WELLES). Hay estrellas que lo son simplemente por creer que lo son. Tal es el caso de ZSA ZSA GABOR (ya solo con ponerte ese nombre, ¿cómo no vas a brillar?). La GABOR Hizo una película de ciencia-ficción tremenda; LA REINA DEL ESPACIO EXTERIOR, y se caso 9 o 10 veces, como la diva que no sabe estar sola… Muchos la conoceréis de PESADILLA EN ELM STREET 3, o de algún capítulo de EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR… Sus declaraciones no eran las que dan las actrices de ahora en las entrevistas, no; sus declaraciones en prensa eran como diálogos escritos por el mejor RAYMOND CHANDLER;
- “Cuando observo a una mujer, no me fijo en su vestido, sino en su marido”
- “Debo de ser una buena ama de casa, porque cuando me divorcio, siempre me quedo con la casa”
- “Quiero un hombre que sea amable y comprensivo. ¿Es mucho pedirle a un millonario?”
Un policía la paró conduciendo borracha, ella se bajó de su ROLLS ROYCE y le abofeteó. Normal; ¿qué se creía ese policía...?
Ese tipo de mujer sin cuya existencia jamás hubiesen existido los travestis.
A todos ellos, ¡feliz cumpleaños!


* TOP TEN:
Los mejores papelones de JENNIFER JASON LEIGH.

1.- MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA
2.- ECLIPSE TOTAL aka DOLORES CLAIRBONE
3.- VIDAS CRUZADAS
4.- MARGOT Y LA BODA
5.- EXISTENZ
6.- PALÍNDROMOS
7.- LA SRA. PARKER Y EL CÍRCULO VICIOSO
8.- CAMINO A LA PERDICIÓN
9.- EL GRAN SALTO
10.- KANSAS CITY


* TOP TEN:
Las mejores películas de GEORGE A. ROMERO.

1.- LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES
2.- MARTIN
3.- ZOMBI
4.- EL DÍA DE LOS MUERTOS VIVIENTES
5.- CREEPSHOW
6.- LOS CRAZIES
7.- ATRACCIÓN DIABÓLICA
8.- LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES
9.- LOS CABALLEROS DE LA MOTO
10.- DIARY OF THE DEAD

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con JUANCHO BAÑUELOS y OCTAVIO TEROL, ENLIGHTENED, cocdrilos sueltos, GIRLS, DEMI MOORE gran hermana, PARTIDO X, rastro de CHEETOS, curas revolucionados, subproductos musicales, CUERPOS EMBARAZOSOS, J.J. ABRAMS, palomas acosadoras, leer los comentarios, TAGLIATELA, el flequillo de MISS OBAMA y KARL LAGERFELDT, el trailer de LOS AMANTES PASAJEROS, las pelucas de NICHOLAS CAGE, ROMPE RALPH, MAMA, OSCARS... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SAY THAT de TORO Y MOI.
- WE DO PARTIES de DEERHOOF.

Si te ha gustado la actualización de hoy...