Tuesday, April 02, 2013

POPY Y EL ENIGMA DEL HUEVO DE PASCUA

Atronadora lluvia, presurosa por cubrir el verdor de agua antes de que sea demasiado tarde. El sol de primavera detrás, tratando de abrirse camino a codazos entre las colmadas nubes, queriendo llegar a nosotros.
Deslumbrantes rayos de luz atravesando gotas de lluvia ácida, como presagio de todo lo bueno que vendrá.
El brillo del futuro.
Desde la ventanilla del 7 viendo gente abrigada cruzándose con gente en mangas de camisa, sin saber cómo salir a la calle, si aferrándose al invierno o entregándose al verano.
En pantalón corto y paraguas.



Noche de fajitas mejicanas MACHETE KILLS con guacamole y los nuevos DORITOS BBQ, que saben a FRITOS, charlando acerca de la siesta que TILDA SWINTON se ha echado en el MOMA, invitada por la artista CORNELIA PARKER en su exposición THE MAYBE.
Ahora que cualquier cosa es “descargable”, vuelve a ser el momento del happening, de la performance.
Del OFF.
Recordé la performance de la que me habló OCTAVIO, en la que MARINA ABRAMOVIC y ULAY, pareja sentimental, decidieron romper del siguiente modo; cada uno comenzó a andar desde una punta de la gran muralla china y, en el punto en el que se encontraron, se fundieron en un abrazo y cada uno se dio la vuelta, con la promesa de no verse nunca más… y nunca más se vieron, hasta que…
25 años después, la ABRAMOVIC llevó a cabo una performance en una galería que consistía en estar sentada con un espectador enfrente, mirándose a los ojos fijamente un rato. Así, uno tras otro, hasta que, de pronto, enfrente suyo se sentó ULAY, ambos ya mayores, con el tiempo encima.
MARINA no había tocado a ningún asistente a la exposición, pero a su antiguo amor le cogió las manos… Y, encima, el encuentro está en YOUTUBE.
Exhibicionismo emocional hecho arte.
Reality-art.
Pusimos el capítulo final de GIRLS…
Un portento.

Este capítulo final está escrito a cuatro manos por LENA DUNHAM y... el mismísimo JUDD APATOW!!! (pope de la comedia contemporánea, responsable del paso de la sana escatología de los HERMANOS FARRELLY a la comedia de alta descarga emocional, con VIRGEN A LOS 40, SUPERSALIDOS, LÍO EMBARAZOSO...)
HANNAH, obsesiva compulsiva, tirándose un pedo en la cama y aireando el edredón ocho veces…
El descorazonador polvo del montaraz ADAM con su nueva y meliflua novia, HANNAH, patética, cortándose el pelo a sí misma creyendo que le va a quedar como a CAREY MULLIGAN y quedando como una judía del holocausto... el cómico y escalofriante doble rasero de SHOSHANNA con el encantador RAY, HANNAH dejándole un mensaje de voz a JESSA, la íntima y cercana declaración de amor de MARNIE y CHARLIE y HANNAH colapsando, con la llegada de ese príncipe azul disfuncional que es ADAM, dando la cara y sacando pecho por esa historia de amor contemporánea, digna de EMILY BRONTE, que ya es la historia de amor de todos nosotros, de la cultura occidental de los 10.
Y MARNIE leyendo esa primera frase del libro de HANNAH…
"A friendship between college girls is grander and more dramatic than any romance..."
Historia de la televisión.

Bajamos a Colombia, que queríamos ver un par de cosas por esos tramos de Príncipe de Vergara, y desayunamos en el VIPS. Esta vez un andaluz, con barrita y tumaca, y un croissant a la plancha con mermelada de melocotón, con cafeses, hablando de que han pillado el avión privado del señor óptico de ALAIN AFFLELOU, el de CHIN-CHIN, con 700 kilos de cocaína en Punta Cana.
Menudo percal...
Qué SCARFACE!
El VIPS de Colombia tiene una decoración muy particular, muy 90’s… Como de SALVADOS POR LA CAMPANA
En la zona de libros vimos un libro de recetas de batidos verdes, para nuestra licuadora, y vimos a BRIANDA, guapísima, en la portada del suplemento de moda del HOLA.
El futuro de la aristocracia en las mejores manos.
Entre la novelas exploit de sado-romanticismo, encontré, dichoso, tras tantos años de espera, la nueva novela de JEFFREY EUGENIDES, uno de mis autores favoritos contemporáneos, tras LAS VÍRGENES SUICIDAS y sobre todo MIDDLESEX.
Su nueva novela se titula LA TRAMA NUPCIAL.
Vi que la novela costaba 23€, me percaté de que en el VIPS no había guarda jurado a esa hora y me fije que la novela carecía de banda magnética por ningún lado, así que, simplemente, salí con ella en la mano, tan ricamente.
JAIME no daba crédito.
Muy contento, con mi esperado nuevo texto de EUGENIDES, jugosísimo, bajo el brazo, entramos en el TIGER, donde compramos un tope para la puerta de la cocina (y que ONI y FROU FROU puedan entrar todo el rato a beber agua), un tirador para un cajón del mueble del lavabo (que los queremos poner todos diferentes), un tapón para las botellas de vino blanco…

De ahí nos acercamos a COOKING, una tienda de artilugios de cocina, que JAIME quería un aceitero transparente, sencillo, para meter dentro aceite con cayena, ajo, tomillo…
Compramos flor de sal de LE SAUNIER DE CAMARGUE y JAIME se estuvo fijando en los tajines árabes de LE CREUSET y de EMILE HENRY. Compraríamos una de verdad, de barro, pero no nos sirven con vitrocerámica, a no ser que tengas una plancha transmisora, pero es que tampoco sabemos si funcionan bien, si reparten bien el calor...
También vimos un spray que lo pinchas en un limón y ya tienes spray de limón para ensaladas… Muy guay.

Y nos metimos en el MERCADO DE CHAMARTÍN, a mirar cosas.
El MERCADO DE CHAMARTÍN es uno de los mejores mercados de Madrid. Aún sigue siendo un mercado real, auténtico, y a la vez está lleno de exquisiteces para la gente de El Viso y de Pío XII.
Entramos en PEÑA, donde nos dieron a probar un vino blanco muy rico. Ahí compramos tomillo y comino de ONENA (mi marca favorita de especias), leche LA PRIÉGOLA (la mejor leche del mercado que hay en España), tomate KIKÍ, pan de leña… Y a la salida del mercado pasamos por delante de un chatarrero lleno de tesoros maravillosos de gente muerta, de objetos que algún día fueron importantes para alguien…
El tiempo arrasa con todo y solo deja vasijas.
Vimos una lámpara de madera preciosa, un búho de vidrio, marcos con fotos de gente…
Todo lo que tenemos en nuestra casa, también acabará en un mercadillo, cuando hayamos muerto.
Comiendo pan por el camino, que la barra llegó a casa de milagro.



Era el cumpleaños de la madre de JAIME. Había hecho paella.
Le llevamos unas flores preciosas.
Me dan pena las flores... Cuando mueren, ese momento de tirarlas a la basura. Cortar unas flores para dejar que mueran tiene algo lúgubre, como de animal que Dios se equivocó al crear… pero luego, LUCÍA me dijo que una flor es el mejor regalo que se le puede hacer a una mujer, pues supone regalarle una belleza efímera en su punto más álgido.
La hermana gemela de la madre de JAIME, su tía NATI, también cumplía años. Está malita, en el hospital, así que para allá que fuimos, con una novela de ROSEMUND PILCHER bajo el brazo, que NATI es muy de novela romántico-histórica al peso.
Saliendo del hospital pensé en lo desatinado que es vivir agobiado, angustiado e insatisfecho teniendo salud. Hay que paladear la vida y exprimirla como cuando chupas la cabeza de una gamba, mientras haya salud, pues esta acaba fallando...

Le teníamos echado el ojo a un restaurante de nuestro barrio llamado ADEREZO, siempre con padres de familia de copa y puro en la puerta.
Reservamos y fuimos a cenar.
El sitio, por dentro, era como de matrimonio compuesto por un marido facha de BARBOUR y patillas y una esposa del PSOE y de collares grandes.
De primero pedimos una ensalada templada con chistorra, migas y uvas y un revuelto de espárragos trigueros y gambas.
Todo delicioso no, lo siguiente.
Departiendo acerca de la mujer que pilló a su marido in-fraganti a través de GOOGLE MAPS
GOOGLE; el ojo que todo lo ve.
Y de segundo, un arroz abanda del senyoret, como el de mi corto MAR Y MONTAÑA.
Todo brutal y el camarero encantador y súper atento.
Resulta que ADEREZO tiene, en la planta de arriba, un club privado de fumadores del club de los 100 PUROS.
Muy BIGAS LUNA y muy mafia castiza.
De postre unas esponjosas y tostaditas torrijas con helado de canela y unos orujos con trufas.
A los postres comentamos que en un juicio, LINDSAY LOHAN (ex niña DISNEY, IT-GIRL, juguete roto y diva indie de culto) ha pedido si puede ir a rehab justo después del COACHELLA (el FIB de L.A.)
Muy musa.
Salimos del restaurante rodando calle abajo.
Hay gente que tras hacer cenado mucho duerme mal.
Nunca lo entendí.
Yo, cuanto más ceno más como un bebé duermo.

Sofá, manta, gatos y UTOPIA, la serie británica del momento, tras PSYCHOVILLE y BLACK MIRROR.
Un espléndido y suntuoso thriller clava-sofás rebosante de intriga, humor, ternura y extrema violencia, alrededor de un cómic escrito por un loco, que todo el mundo ansía tener en su poder, por diversos motivos...
Freaks de internet, asesinos a sueldos, grandes corporaciones médicas, la CIA, un árabe fan de las conspiranoias (todas ciertas), un niño, guiones sin fisuras, una puesta en escena deslumbrante…
Sin lugar a dudas, la televisión británica está dándolo todo.

GH14
Y de repente, lo inesperado. España echa a JUAN CARLOS, EL TARTAJA, el que desde el primer día olía a ganador. Sus opiniones a espaldas de los demás le han valido la expulsión.
La casa está consternada con la salida del que parecía el triunfador. Nadie entiende nada. Y más después de las inesperadas nominaciones… Esta vez nominaron los familiares de los concursantes.
Me encantó que la madre de RAKY nominase a IGOR por lo desagradable que este ha sido con DESI.
IGOR está nominado. Tenéis una semana para echarle de la casa.
No permitáis que salga MIRIAM expulsada. La España más recalcitrántemente machista quiere echarla, pero ella es el verdadero espíritu de GRAN HERMANO, del riesgo, de MELANCOLÍA de LARS VON TRIER.
Una sobradísima MERCEDES MILÁ babeó encima de JUAN CARLOS, que es un gay como del HOLLYWOOD de los 40...

DISCONNECT. Un thiller de padres con hijos teens que se despendolan en redes sociales con la curiosa aparición estelar de… MARC JACOBS!!!
MARC JACOBS en un thriller… Un 10. Me encantan esos castings…
Y ya está el tráiler de FRANCES HA, la esperadísima nueva película de NOAH BAUMBACH, director de las maravillosas UNA HISTORIA DE BROOKLYN y MARGOT Y LA BODA.
Y con una de mis actrices favoritas, desde que la vi en THE HOUSE OF THE DEVIL; GRETA GERWIG.

JESUS FRANCO era amor por el CINE y repudio contra los petulantes…
Seguiremos disfrutando de títulos cómo…

1.- VAMPYROS LESBOS
2.- GRITOS EN LA NOCHE
3.- NECRONOMICÓN
4.- MISS MUERTE
5.- LOS OJOS DE LA NOCHE
6.- LA MUJER VAMPIRO
7.- VIRGEN ENTRE LOS MUERTOS VIVIENTES
8.- EL OJETE DE LULÚ
9.- EL CONDE DRÁCULA
10.- ABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTE

Próximamente en POPY B: JUEGO DE TRONOS 3X01, TAYLOR SWIFT, GH14, ODISEO, RADIOSHOCK, JANET JACKSON japonesa, JACK EL CAZAGIGANTES en IMAX, PARQUESUR, ADEREZO, LA TRAMA NUPCIAL de JEFFREY EUGENIDES, exquisiteces, NEAR DARK, CLOUD ATLAS, ZJ, actrices sin dientes, POSESIÓN INFERNAL... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DIANE YOUNG de VAMPIRE WEEKEND.
- LEYENDA de JOE CREPÚSCULO feat. RUSSIAN RED.

Si te ha gustado la actualización de hoy...