Friday, September 06, 2013

POPY TRAS LOS CRISTALES POLARIZADOS

No podíamos dejar pasar el verano sin ir al AQUÓPOLIS.
Ese lugar en el que todo está ideado y construido para hacerte feliz.
¿Os imagináis trabajar de ingeniero e inventar y diseñar toboganes de agua para que la gente lo pase bien?
JAIME y yo quedamos con RUTH UVE en la parada del 7, que en Nuevos Ministerios (el Wall Street madrileño) cogíamos el metro hasta Moncloa (el barrio de los skin heads de Madrid), donde habíamos quedado con MARTA, ROBERTO, PETER y BRAYS para coger el autobús que nos llevaba a ese oasis de agua y diversión.
Compensa coger un bono-bus entre todos.
Un autobús verde, muy alegre, lleno de gente en bañador, con gesto de expectación ante el gozo que vendrá.
Un autobús ajeno a la maldad del mundo, ajeno a OBAMA, ajeno a Siria, rumbo a otra dimensión…



AQUÓPOLIS está en el quinto coño.
Pero bueno, criticando, se llega rápido.
Necesito un SONY XPERIA Z (con el que RAQUÉL SÁNZHEZ SILVA buceaba entre tiburones mientras recibía mensaje de pésame) que se pueda mojar bien para poder hacer fotos para el INSTAGRAM en los toboganes!
La cola para comprar los tickets era tremenda, así que compramos las entradas por internet y nos saltamos la cola.
Nerviosos por entrar.
Cruzamos el umbral que separa un mundo vulgar de un mundo fresco, ligero, despreocupado, siempre nuevo.
AQUÓPOLIS es como un videoclip de KATY PERRY
En un verano lleno de luz y canciones de BANGLES de 1987, crucé ese umbral por primera vez, con una camiseta de smiley acid house...
26 años después, lo volvía a cruzar.
¿Los toboganes del AQUÓPOLIS me verán envejecer...?
Alquilamos unos flotadores (JAIME y yo uno doble, romántico), lo dejamos todo en las taquillas y a correr.

El BLACK HOLE, ese tobogán negro, con nombre de peli porno o de garito de siniestros, que “cuando sales, sales como si salieses del BLACK HOLE de tu madre”, decía BRAYS.
Dentro, los gritos suenan con eco.
Los que suben para tirarse, dan golpes desde fuera, que retumban dentro mientras te tiras. Antes tenía lucecitas por dentro, pero las quitaron.
Tirándonos con los donuts-flotadores por el divertido RÍO RÁPIDO, las pistas blandas, que tragas agua a base de bien, los toganes ZIGZAG, tan fast y tan furious, que antes eran blancos y ahora con amarillos y rosa.
El AQUÓPOLIS llenos de gitanillos, de pokeros y rumanos. Y de familias de España, familias llenas de alegría, muy MANOLITO GAFOTAS.
Muy a gusto con RUTH en el RÍO LENTO (una piscina río, en círculo, con corriente) mientras estos hacían el burro tirándose por el KAMIKAZE.
La corriente nos llevaba, encima de nuestros flotadores, mientras los niños buceaban por debajo para verle el coño a RUTH.
Pensé que me encantaría tener una casa rodeada por una piscina en círculo.
Muy narco y un poco WONDERLAND.

Nos pusimos debajo del tremendo chorro del GRAN LAGO, que duele, es como estar debajo de una catarata del Niágara, un chorro que te pone en tu sitio.
Ya solo ponerse ahí debajo vale todo el precio de la entrada.
Unas hamburguesas como de bar y a la piscina con música reggaetón.
“Esta es la mejor piscina de Madrid”, decía RUTH.
Me encontré con un billete de 5€ flotando y me lo metí en el bolsillo.
Una mujer emergió de las aguas y RUTH dijo: “¿Sabes lo que me está pasando? Que en esta piscina ya veo a la gente fea guapa”
Nos pasamos a la piscina de olas, empujándonos con los niños y ahí perdí el billete de 5€ que había encontrado en la piscina de al lado.
Ojalá lo encontrase el que lo perdió…
Al llegar a casa, PABLO BARTOLOMÉ me pasaba la noticia según la cual el director del AQUÓPOLIS era acusado de estafa, por robar, supuestamente, agua del Canal de Isabel II por valor de medio millón de euros.
Bueno, por lo menos ha usado ese agua para hacer feliz a Madrid y no para regar campos de golf de Marbella.

Mi chico y yo llegamos a casa con un hambre canina.
El AQUÓPOLIS da un hambre tremendo.
JAIME se puso a preparar unos auténticos fusillis a la napolitana:
Haces un picadillo finísimo con una cebolla mediana, un ramo de apio, una zanahoria y un diente de ajo.
Cortáis en tiras muy finas 50 gr de panceta o bacon. Ponéis en una sartén ancha el picadillo con la panceta y 3 cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra.
Cuando las verduras y el bacon estén bastante hechos y doraditos, echáis medio vaso de vino blanco hasta que evapore al fuego. Luego incluis 4 tomates bien maduros, pelados y una cucharada de tomate concentrado, sal, pimienta, bajáis el fuego y que haga bien chup-chup, removiendo a veces, que espese...
Cuando estén hechos los fusillis, los echáis en la sartén con todo y con una cucharada de queso pecorino rallado.
Cortáis daditos de 150gr de mozzarella y los echáis al plato al servir, junto con orégano...
Mmmmmmmmmm

Nos los comimos viendo el piloto de BATES MOTEL, la serie de la adolescencia de NORMAN BATES y de su madre que está haciendo que ALFRED HITCHCOCK se esté revolviendo en su tumba.
Me parece fenomenal que no se tenga respeto ninguno por los clásicos.
La falta de respeto a los clásicos me parece algo muy sano, la esencia del punk.
Así vista, como una serie punk, BATES MOTEL podría tener un pase, pero es demasiado mediocre para enganchar, pese a VERA FARMIGA (una de las mejores actrices del momento).
No volveremos a ver ningún capítulo más.
Justo al contrario de lo que nos ocurrió con DEVIOUS MAIDS aka CRIADAS Y MALVADAS…

Vimos el espectacular piloto de MARC CHERRY (guionista de LAS CHICAS DE ORO y creador de MUJERES DESESPERADAS) y después vimos el segundo capítulo para confirmar si no era casualidad (como ocurrió con GLEE, que el piloto era sublime y el resto de la serie era broza) y efectivamente; DEVIOUS MAIDS es una bomba.
Es exactamente igual que MUJERES DESESPERADAS con el mismo nivel de altura en gags, la misma sátira de clases sociales, misterio, chantajes y vodevil, pero esta vez con cuatro chachas sudamericanas que sirven en mansiones de Beverly Hills.
Ultra-apetecible.
¿Cómo me voy a poner a ver un capítulo de HOUSE OF CARDS habiendo capítulos de DEVIOUS MAIDS?
Imposible.



Se había estrenado un melodrama otoñal en pleno verano.
No podíamos no ir a verlo, máxime estando interpretado por dos de mis intérpretes favoritos: CHRISTOPHER WALKEN (inolvidable e inquietante presencia siempre en ANNIE HALL, en EL CAZADOR, LA PUERTA DEL CIELO, EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS, BATMAN VUELVE, AMOR A QUEMARROPA, PULP FICTION, THE ADDICTION, SLEEPY HOLLOW...) y la gran CATHERINE KEENER (a la que llevo amando desde que la vi en VIVIR RODANDO y, más tarde, en UNA RUBIA AUTÉNTICA, AMIGOS Y VECINOS, CÓMO SER JOHN MALCOVICH, SMOOCHY, SIMONE, VÍRGEN A LOS 40…).
MCDONALDS, BIG MAC y al cine.
EL ÚLTIMO CONCIERTO, que así es como se llama la película, resultó ser un melodrama un tanto torpe, pero agradable de ver, pues los protagonistas tienen mucho dinero, son cultos, viven en Nueva York y sufren por cosas que cualquier persona del tercer mundo consideraría absurdas.
EL ÚLTIMO CONCIERTO es como una película de WOODY ALLEN, pero son la esencia, sin el humor. Si en mi crítica de UN INVIERNO EN LA PLAYA contaba que su guionista había pretendido escribir sobre personajes mucho más inteligentes que él, aquí ocurre algo parecido, y es que el guionista-director ha pretendido hacer una película acerca de gente con mucha clase cuando él, en realidad, tiene muy poca.
Menos mal que unos días más tarde, nos esperaba una gran obra maestra en los cines: MUD.

VICTOR AERSTEN e ISA CALDERÓN PECES-BARBA (con un alegre vestido mejicano) nos recogieron en casa, recién llegados de sus vacaciones en la idílica y culturalmente inquieta Amberes.
Fuimos a aparcar por el TEMPLO DE DEBOD, hablando de TANIA HEAD, la loca que fingió salir de los escombros de las TORRES GEMELAS para que su vida tuviese algún sentido, llegando a ser la presidenta de la asociación de victimas del 11-S.
¿Cómo es posible que HOLLYWOOD no haga una película acerca de TANIA HEAD…?
Habíamos quedado en la plaza de los Cubos, la plaza de ARREBATO, con LOURDES LOZANO DE LA MOTA, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, DIEGO PARRADO y SEBAS, para cenar y ver MUD…
LOURDES echaba de menos a OCTAVIO, que está de viaje por los US de A con unos amigos.
Yo disfrutaba viendo a STEPHANIE y a LOUR, la una al lado de la otra. Era como ver a dos mujeres unidas por la máquina del tiempo, una de los 50 y otra de los 80.
Otra película que debería hacerse…
Bajamos al cine del pasaje y me dio por hacer una foto del mítico techo de neones discontinuos para el INSTAGRAM, con la mala suerte de que debajo había una yonki que creía que le estaba haciendo la foto a ella y me montó un pollo tremendo que me quería matar.
Entramos corriendo en el cine para que no me clavase en el cuello una jeringuilla con sida, que es lo que hacen muchas yonquis cuando se enfadan.
Me estoy jugando la vida por daros buenas fotos para el INSTAGRAM…
Se apagan las luces.
Arranca el proyector…

A día de hoy, MUD es la mejor película de este año. Por encima de DJANGO DESENCADENADO (que ya es decir), de SPRING BREAKERS y de AMOR.
Sencillamente, la mejor.
Un clásico.
Un CUENTA CONMIGO meets MATAR A UN RUISEÑOR, pero mejor; una película nueva. El título definitivo sobre el paso de la infancia a la edad adulta.
Un cuento iniciático acerca de la lealtad y el desamor.
JEFF NICHOLS, que ya me sorprendió mucho y para bien con su turbador TAKE SHELTER, deja a un lado su intención de epatar con el público de festival de CANNES y, precisamente por ello, lo consigue más que nunca, dándole al cine americano una película legendaria.
Un ritmo secuencial fascinante, envolvente, al servicio de una historia noblemente conmovedora, de la que conviene no contar mucho más…
No sabía que MATTHEW MCCONAUGHEY era tan buen actor… Siempre le tuve cierta manía, tan pagado de sí mismo, con tan escaso registro gestual… Bueno, aquí, la magia del cine logra que el protagonista de las comedias románticas de JENNIFER LÓPEZ haga una creación magistral de un personaje complejo, lleno de recovecos, un perdedor duro, con corazón.
También impacta REESE WITHERSPOON, aunque todos hemos sabido siempre lo gran actriz cómica que era y también dramática, tras verla en grandes clásicos como ELECTION, UNA RUBIA MUY LEGAL o EN LA CUERDA FLOJA, pero no deja de impresionar lo que puede dar de sí un actor de HOLLYWOOD, cualquiera, si le dan un personaje de carne y hueso y un director con ganas.
Mención aparte merecen los niños, fabulosos ambos y llenos de futuro: JACOB LOFLAND y muy especialmente TYE SHERIDAN. Así como las presencias de unos enormes SAM SHEPARD (marido de JESSICA LANGE en la vida real, a la que conoció rodando FRANCES, guionista, además, de la inolvidable PARÍS TEXAS…)y SARAH PAULSON (ABAJO EL AMOR, DEADWOOD, MARTHA MARCY MAY MARLENE, AMERICAN HORROR STORY ASYLUM…).
No os la perdáis por nada del mundo.

¿Habéis visto ya el nuevo videoclip de KATY PERRY?
ROAR es la película que quiero ver en cine y que no estrenan. Qué pena que dure 4 minutos…
Me encanta que KATY PERRA, con este octavo número 1, en lugar de querer ir de moderna pintándose la cara como KESHA, siendo una pseudo-hipster de garrafón de LADY GAGA, o en lugar de ponerse a hacer twerky, haya decidido ser una estrella blanca, para los niños, una princesa PIXAR.
Una preciosidad.


* TOP TEN:
Las mejores películas de REESE WITHERSPOON.

1.- MUD
2.- UNA RUBIA MUY LEGAL
3.- ELECTION
4.- CRUELES INTENCIONES
5.- EN LA CUERDA FLOJA
6.- PENELOPE
7.- PLEASANTVILLE
8.- LA FERIA DE LAS VANIDADES
9.- LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
10.- OJALÁ FUERA CIERTO

Próximamente en POPY B: MAYFLOWER, RADIOSHOCK con RUTH UVE y JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA y GOYO RAMOS, la bebida ouija, peces de Gambia, espaguetis a la Norma, BATES MOTEL, AUGUST OSAGE COUNTY, CRIADAS Y MALVADAS, risotto y MALEFIZ, gnocchis caseros, BAMBÚ GARDEN... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- LOSE YOURSELF TO DANCE de DAFT PUNK.
- SOMEBODY SWEET TO TALK TO de SHE & HIM.
- WHEN I KNEW de ELEANOR FRIEDBERGER.

Si te ha gustado la actualización de hoy...