Wednesday, October 23, 2013

MEDICACIÓN TRANSCENDENTAL

Fuimos al IKEA (esa cuca guardería para padres, ese parque temático para jóvenes parejas que jugamos a la casita de muñecas) a por un mueble nórdico para la tele y sobre todo a desayunar, que desayunar, comer o merendar en IKEA siempre es una fiesta, un humilde premio de la cotidianidad, como cuando mi madre me llevaba a comer al self-service de EL CORTE INGLÉS de Princesa.
En los estantes del almacén, buscando una mesa, JAIME recibió una llamada de nuestra vecina CRISTINA. JAIME y CRISTINA suelen whatsappearse, así que al ver la llamada tuvo el pálpito de que se trataba de una mala noticia…
CRISTINA nos llamó para decirnos que AMPARO había muerto.



Conocimos a AMPARO este verano, en la piscina, con su nieto bebé, medio español, medio japonés. Un budita. AMPARO, tan vivaracha, pijísima, una señora de Arturo Soria, coqueta, a golpe de melena, de esas señoras vividas, por encima del bien y del mal, que no son ni de derechas, ni de izquierdas.
Recuerdo este verano, en la inmensa terraza del ático de PEDRO, tan MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, con CRISTINA y JAIME, bebiendo y cantando canciones de BAMBINO.
AMPARO nos contó acerca de una vecina que estaba loca y que salía a la ventana fingiendo que hablaba por el móvil diciendo en alto “aquí, todos los que viven aquí son unos muertos de hambre”.
AMPARO decía que le encantaban las películas de amor y lujo, tipo en la Toscana.
Hace no mucho me llamó para preguntarme si había alguna película que ver en cine y le dije, a ciegas, que igual podía gustarle la última de BERTOLUCCI…
De pronto, la diagnosticaron un cáncer de huesos… Le dieron una quimio que la reventó y tres meses después, AMPARO ha dejado de existir. Así, de repente, irreversible.
Su melena, sus películas de amor y lujo de la Toscana, sus historias, sus recuerdos de la infancia.
Lo definitivo…
Nos sorprendió en IKEA.
JAIME le había bajado una minestrone hace unas semanas...
Esa misma tarde era el funeral.
JAIME y yo nos miramos, conscientes de lo efímero de nuestra historia, conscientes de que todo eso que estábamos comprando en IKEA acabará en la basura, en un container. Con suerte, estudiantes de algún piso compartido recogerán las sobras de nuestra vida para redecorar la suya.
En realidad es todo tan absurdo y tan bonito…
¿Qué más da todo? Da igual. Y, al mismo tiempo, todo es tan importante… Todo es crucial.
Solo podemos ser muy felices.
Por los que ya no pueden serlo.
Cada minuto es un brindis.

Cena en el SIAM, el restaurante indonesio que es como estar en una película de INDIANA JONES. OCTAVIO TEROL, LOUR LOZANO DE LA MOTA, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, VICTOR AERSTEN, BRAYS EFE, JAIME y yo.
OCTAVIO acaba de inaugurar obra en la galería online para jóvenes artistas ATELIER DES JEUNES, una galería de obra gráfica en ediciones limitadas con trabajos de, entre otros; CESAR SEGARRA, ELENA GALLEN, LORENA PRAIN, ROBERTO PIQUERAS, CLAUDIA MATÉ, DAVID MÉNDEZ ALONSO, CARLOS SÁEZ, DAVEEI LANSBURY o RICARDO CAVOLO.
Pedimos pollo con salsa de cacahuete, curry rojo, curry verde y los deliciosos pad thai, entre dulces y salados.
Mmmmmmmm
Devoramos comentando el talk show de BRAYS para los hangouts de GOOGLE España. El magazine 2.0.
BRAYS es la OPRAH española.
Charlamos también acerca del circo del RIZOMA en torno al insigne DAVID LYNCH, el cual prefería hablar gratis de medicación trascendental con alumnos problemáticos de Coslada.
Reconozco que en la rueda de prensa con DAVID LYNCH le puse ojitos para ver si me descubría y me sacaba en alguna enigmática y romántica película suya aunque fuese en una esquina maullando...
LYNCH y yo entablamos contacto visual...
Me miro durante tres largos segundos, mientras yo achinaba mi mirada dándome misterio.
Me hubiese gustado que pensase “que chico ese tan extraño, ¿es de naturaleza bondadosa o es MEFISTÓFELES en persona?”
Seguramente pensó: "otro más que quiere vivir en TWIN PEAKS".
Pasamos del postre, que en estos sitios suele ser maluno, y nos fuimos a dar una vuelta por el concurrido sábado de Malasaña y Pez.

Las coctelerías de Pez, hasta la bandera. Entramos en PICNIC para escandalizar un poco a los aspirantes a cineasta heterosexual LA SEXTA, pero realmente la gente era un rollo, así que probamos suerte en el brillante COCONUT, que también estaba copado.
Muy guay MARINA ONTANAYA, la camarera. Sex simbol del Madrid GO GENERATION, morenaza muy mito de CARMEN.
Todos los monitores del GYMAGE se la quieren pasar por la piedra.
En el COCONUT, por cierto, había una chica con uno de los collares DELACRUZ, los preciosos collares que diseña TERE VAQUERIZO, señora del NEO2.
Mi plan era ir a por un brownie al VIPS de al lado del CAPITOL, pero no sé cómo BRAYS y OCTAVIO tuvieron la original idea de subir a la terraza del GYMAGE, que la GO GENERATION se ha empeñado en que de fea que es resulta muy DIS MAGAZINE, pero no; es simple y llanamente un horror. Tiene gracia que exista alguien tan despistado como para decorar un bar como lo decoraban los maricas de los 2000, pero para un rato.
Pedimos unos batidos de OREO que hubiesen estado mejor de haber tenido más galletas OREO.
Por ahí andaba PEPA ROSENBAUM tras la barra y el chico este que salía en todas fotos de MARIO TESTINO del VOGUE.




Discutiendo con ISA acerca de LA BODA DE MI MEJOR AMIGO, de PJ HOGAN (LA BODA DE MURIEL, AMOR SIN CONDICIONES) que ella, en una salida de tiesto monumental, declaró que era una película floja, cuando, por supuesto, el resto de los allí presentes defendíamos que LA BODA DE MI MEJOR AMIGO es la obra maestra absoluta que es y como una película que hila finísimo.
Bajamos de nuevo a la Corredera de la putas, los borrachos, del CLARITA, del teatro donde echan LA LLAMADA, la calle de COSTA y del antiguo cine X. Y volvimos a la zona de Pez, que BRAYS quería llevarnos a CAZADOR, un bar muy wicked, como de Copenhague, de repente, regentado por ENRIQUE MCALLISTER y OSAMA MANDY.
Lleno de gente ansiosa de su sueño madrileño.
Luego había así como gente de zarpa, chicas aspirantes a estilistas saliendo del lavabo con sus maricones con cara como de los ochenta…
Muy guay.
Taxi!

El cine a dos euros. La gente en masa. Cuando ruge la marabunta.
El pueblo clama venganza o, al menos, justicia.
Etarras recibidos por sus familias cual héroes, peligrosísimos violadores en las calles. Cunde el pánico y el odio.
Sale uno de los asesinos de Alcasser… ¿Sabremos por fin lo que realmente pasó en el TWIN PEAKS español?
El odio no sirve para nada.
El odio es incapaz de hacer que el tiempo dé marcha atrás.
¿Puede una persona cambiar en 20 años? Quizá sí, quizá no. ¿Quién lo sabe?
Mientras, un chico se opera la cara para ser igual que JUSTIN BIEBER, pero al final se parece más a ELSA PATAKY…
AMERICA dando palmas y jugando con el vaso de ANNA KENDRICK y su destreza de recreo.
Virales que iluminan el odio del mundo.
Haciendo zapping dimos con CATFISH, MENTIRAS EN LA RED, reality de la MTV acerca de gente que se enamora de perfiles falsos del FACEBOOK.
Te enamoras de una chica muy mona que luego resulta ser un maricón gordo y calvo de 40 años.
Maravilla.
Patologías 3.0
Estamos dejando de ver QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO. Cada semana dura más. Mira que tiene ritmo el programa, pero se nos hace interminable...

Picnic con JAIME en el parque escondido en el corazón de Azca, Nuevos Ministerios.
Frondosos árboles y, de fondo, la Torre Picasso. Ejecutivos con sus sándwiches.
Con ganas de estar ya en casa, en el sofá centro del mundo.
El café me lo tomé con MARTA CANALES y con INÉS DE LEÓN, directora de la ya mítica webserie INQUILINOS.
INÉS (la TINA FEY española) me recomendó una hamburguesería muy guay de Nueva York.
Qué ganas!
INÉS tenía que pasear a LULA, la perrita de TARAMONA y ANGIE, que es muy rica.
Esa noche era el aniversario del PASSENGER.
Habíamos quedado en Alonso Martínez con mi chico y con RUTH, que venían de tomarse un vino.
Teníamos la presentación de la nueva colección de EASTPAK, para cuya última campaña CHARLIE ENGMAN ha realizado las fotos. En algunas sale MIRANDA.
Ahí estaba ALBERTO, TERESA TARRAGO, y LUIS VENEGAS, que se había comprado mi libro, YO FUI TEEN EN LOS 90, y aproveché para dedicárselo.
La dedicatoria le gustó...
Me encantó una de las mochilas.
Nos fuimos antes de que llegasen las GEMELAS CUESTA y MARÍA FORQUÉ. Una pena. Me hubiese gustado saludarlas. Vi luego en el INSTAGRAM, que habían ido, junto con ANDRÉS BORQUE.
RUTH se fue a comprar cartón pluma para hacer unas maquetas de sus muebles y MARTA nos acompañó a la parada del 7, el autobús que nos lleva a nuestra cabañita en mitad del bosque...

Este viernes, os espero a todos a las 19:30h en la FNAC, en la presentación de mi libro YO FUI TEEN EN LOS 90, al lado de la gran INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA (VOGUE).
Juntos recordaremos aquella década en la que lo tuvimos todo y daremos las claves del revival a los más jóvenes.
No faltéis!

Próximamente en POPY B: BLUE IS THE WARMEST COLOR aka LA VIDA DE ADELE, RADIOSHOCK, el nuevo ROBOCOP, LA VOZ, BAMBÚ GARDEN, THE GREEN INFERNO, QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, el falso JUSTIN BIEBER, SITGES, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT, HALLOWEEN en Nueva York... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- BEST BE BELIEVING de ALUNAGEORGE
- L'AMOUR NAISSANT de SÉBASTIEN TELLIER.
- SLEEPWALKING de LISSIE.