Tuesday, December 24, 2013

LA NAVIDAD, SEAN PENN Y MADONNA

“Me gustaría ser mujer para poder abortar” decía JOHN WATERS.
En 2014, los abortos clandestinos serán trendy.
Ultimamente, abortar no era nada guay porque quedarte preñada habiendo pastillas anti-conceptivas y condones te dejaba de mema, pero ahora que vuelve a ser ilegal, abortar volverá a molar y la rebeldía adolescente pasará, inevitablemente, por “quedarse” del primer cani que pasé por ahí y abortar en la tienda de tattoos y piercings.
Las blogueras pijas se irán a París a abortar como princesas que leen a BEAUVOIR mientras fuman en la Sorbona y las pokeras, las chicas de barrio, tendrán que abortar con una percha hervida al baño maría, como en la época de FRANCO.
Vuelven la diferencias de clase.
Todo vuelve.
Y si hay riesgo de malformación en el feto, da igual: prohibido abortar.
Muy Opus.
La España del PP, ¿qué esperabais? ¿qué acabasen con la crisis? Ilusos…
Yo solo diré una cosa: Si dejásemos de financiar a la iglesia, podríamos jubilarnos todos a los 60…



Y si suben la luz un 11%, los hipsters que están con velas en su casa ni lo van a notar.
En la tele navideña, ROSA BENITO, qué sí puede pagar la luz aunque la suban un 70, fundiendo las alianzas en directo, en SÁLVAME, con todos los colaboradores dándola el pésame.
Pop Art.
Y me entero de que ROBIN THICKE (el que canta la canción del verano USA 013, BLURRED LINES, el portador de la patata contra la que se refregó twerkamente MILEY CYRUS en los premios de la MTV, el del traje de BITELCHÚS) es hijo del padre de LOS PROBLEMAS CRECEN.
Los senderos del show business son inescrutables.
Merendando panettone MELEGATTI (mi panettone favorito, del SÁNCHEZ ROMERO) con el café de navidad de NESPRESSO, que tiene notas de chocolate y frutos del bosque y que ¡realmente los tiene!, esperando a PAPÁ NOÉL…

Cuando yo era pequeño no había PAPÁ NOÉL. Había, pero era casi como el RATONCITO PÉREZ; un detallito.
Menos mal que ya somos USA! Qué alivio!
Pero qué días aquellos, cuando mis padres me llevaban a la Plaza Mayor, a comprar el árbol, el abeto, las guirnaldas, las bolas de navidad, la estrella de la copa, esa estrella de Oriente, las figuritas del belén, el musgo, el corcho de árbol que hacía de roca, las caretas de monstruos, las bromas de los santos inocentes; la mierda postiza, las bombas fétidas que olían a pedo, los cigarrillos que explotaban…
Los polvorones. CAZAFANTASMAS 2…
Cálidos días fríos de misteriosa ilusión que sabías que estaba hecha para ti.

Viendo el final de LA VOZ, ese after de zarpa. Ganó el flamenco. Eso sí, con acalorada bronca de BISBAL (el nuevo MANOLO ESCOBAR) y MALÚ (la nueva ROCÍO JURADO) en directo por temas de fans.
A mi, después de que echasen al flamenquito de las gafas, al italiano y a ÁLEX, ya me daba todo igual. De los del final, estaba claro que la chacha era demasiado parecida a LA NIÑA PASTORI, y que a DINA, pese a haber sacado su verdadera personalidad poco a poco, se le achacaba ser demasiado exploit de AMY WINEHOUSE (aunque era obvio que esa enanita sevillana era una bomba). La cosa estaba entre el rasta que hace todas las canciones reggae y el flamenco del quejío genuino, que eran más inusuales, por así decir.
El otro día me contaron, por cierto, que MALÚ e INMA CUESTA (una actriz GLOBOMEDIA) tuvieron un lío. Parece ser que la tal INMA CUESTA (que es como un garrafón de PENÉLOPE CRUZ) es bollera reconocida, pero lo de MALÚ no lo sabía…
Le pega llevar arnés y esas cosas…

El toro de los regalos, que te pilla, la canción de la navidad, que es el PERFUME de BRITNEY, brindando por PETER O’TOOLE en el nuevo casino de Gran Vía, hojeando el nuevo número de CANDY, con el coño de LADY GAGA en exclusiva, fotografiado por STEVEN KLEIN.
En este número de CANDY he entrevistado a ROBERTA MARRERO, en un singular encuentro en la cumbre. Además, el número viene cargadito de joyas; fotos de BOWERY, de RICHARD AVEDON a VERUSCHKA, de MAKOS a WARHOL, de IRVING PENN a TATUM O’NEAL, los cuadros de JANSSON STEGNER, de las COSTUS, BIMBA BOSÉ haciendo de KLAUS NOMI fotografiada por JUAN GATTI…
Regalazo de PAPÁ NOÉL!
Muchos me habéis preguntado por los detalles de mi encuentro con LA MARRERO, después de nuestros desencuentros de la década pasada…
Bien, os narro cómo fue el singular suceso que reconcilia LA REMOVIDA con la GENERACIÓN POST-WINDSOR más allá de la GO GENERATION…

LUIS VENEGAS me preguntó si quería entrevistar a ROBERTA para CANDY, a colación de unas camisetas de edición limitada que el mismísimo JOE DALLESANDRO le había encargado a la artista canaria a partir de las ilustraciones de esta.
Yo le dije a LUISVE que estaba encantado de entrevistarla, pero que quizá ella no, ya que me constaba que, en su momento, LA MARRERO lo había pasado bastante mal con los comentarios que hice en mi blog. LUIS hizo un mail con copia a los dos, proponiendo el encuentro y ROBERTA fue la primera en responder que por ella, ningún problema.
Total, que quedamos en LA BICICLETA para tomar un zumo, ROBERTA y yo, a solas.
La vi muy cambiada. Más serena, menos altiva.
Sin duda, el amor ha cambiado su vida, como cambió la mía.
Nos dimos dos besos, lo típico de “llevas mucho tiempo aquí, etc…” y nada más sentarme dio lugar el siguiente diálogo:
“Roberta, antes de empezar con la entrevista quiero decirte que si alguna, en algún momento he hecho que lo…”
“No por favor, no digas nada, qué vergüenza”
“Ya, pero me veo un poco en la obligación de decírtelo…”
“No, por favor, de eso hace mucho tiempo ya. Ya da igual. Pasamos la página”
Y así fue.

Mi chico y yo habíamos quedado con la cariñosísima SUSANA LUQUE y con PEPE, su marido, en el encantador teatro de la GUINDALERA, para ver a MARÍA PASTOR en DUET FOR ONE, de TOM KEMPINSKI, mano a mano entre JUAN PASTOR y MARÍA PASTOR, padre e hija. Ya había visto a esta actriz en TRES AÑOS de CHEJOV y me había encantado.
La obra podría haber resultado bastante BERGMAN, bastante HAROLD PINTER, pero se queda un poco a medio gas, no llega al límite de la descarga emocional que plantea el drama.
Luego, la interpretación de MARÍA PASTOR me decepcionó inesperadamente, con las ganas que tenía de verla… Creo que MARÍA PASTOR, siendo una gran actriz, no ha logrado componer ni enfocar correctamente a su personaje, no ha entendido que una chelista profesional jamás resultaría campechana hablando, que se trata de un tipo de mujer mucho más reservada, mucho más “hacia dentro”.
MARÍA PASTOR llega a la verdad en algunos de los momentos más dramáticos, pues su capacidad es innegable, pero lamentablemente hace alarde de determinados tics cómicos (que ella creen que le funcionan, pero que no funcionan en absoluto, al menos para todos los personajes) que te sacan del clímax, que dispersan la atmósfera…
Demasiado artificio gestual.
Posiblemente se trate de una actriz que precise de una dirección más férrea, quizá aquí haya jugado en contra el haber sido dirigida por su padre, tal vez en esta ocasión, su director le ha consentido demasiado…
Luego, no hay duelo interpretativo. JUAN PASTOR resulta prácticamente invisible toda la función, eclipsado por la apabullante gestualidad de su hija. Tiene presencia, sin duda posee un porte elegante, pero su modo de hablar es más propio de un profesor de universidad que de un actor. Curiosamente, y aún siendo padre e hija en la vida real, tampoco se percibe química entre ellos…
Aún así, creo que MARÍA PASTOR es una grandísima diva de la escena. Quiero seguir viéndola en más protagonistas, dentro de más personajes.
A la salida del teatro, nos tomamos unas coca cola con los actores amigos de SUSANA y vino ella y realmente era increíble estar delante de semejante talento salvaje… Ojalá muy pronto un director sea capaz de pulirla.


Imagen de la colección de JUAN SÁNCHEZ.

Uno de los amigos actores de SUSANA contó que en un rodaje le maquillaron tapándole un ojo y que se agobio mucho en los descansos del rodaje pues con un ojo no ver el 3D y jugar al CANDY CRUSH es una tortura con un solo ojo.

Y hablando de teatro; ya tengo mis entradas para CARLOTA, de MIGUEL MIHURA, en el MARÍA GUERRERO, la vuelta al teatro de… ¡CARMEN MAURA! Tras 27 años felizmente secuestrada por el cine.
Además, la obra es un CLUEDO!
Qué ganas, como para ir al teatro con la mantita…
Y también hay que ir al CÍRCULO DE BELLAS ARTES, a ver la exposición MERRY CRISISMAS de PACO CLAVEL y JUAN SÁNCHEZ, maravillas musicales navideñas de la España más bizarra, de expositor de gasolinera.
Una España que no se tomaba en serio a sí misma, una España sin sentido del ridículo y, por tanto elevadamente inspirada.

Al día siguiente, desayunando en el CUCO’S, mítico bar de Arturo Soria (barrio del socialismo caviar) RUTH UVE nos convenció para ir esa tarde a los KINÉPOLIS a ver LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS.
RUTH decía que era la película típica de las navidades, como HARRY POTTER, y su simple y efectivo argumento con convenció.
Como no habíamos visto la primera (pues no nos llamaba nada la estética), nos la descargamos ilegalmente para ver en la sobremesa, con un té CRABTREE & EVELYN. Y, sorprendentemente, la primera película nos encantó.
La vimos con el corazón en un puño.
Luego, recogimos con el BMW de los padres de JAIME a RUTH, y después, ya en una atascada diosa CIBELES, a OCTAVIO TEROL, rumbo a los KINÉPOLIS de LA CIUDAD DE LA IMAGEN (símbolo de una España por encima de sus posibilidades que no llegó a ser).
Comentando las increíbles canciones que OCTAVIO pinchó durante el cumpleaños de STEPHANIE, nos estuvo hablando de unos de sus géneros favoritos; el HIGH ENERGY o HI-NRG; canciones nocturnas, de golferío, puterío ochentero.
Nos costó aparcar y no nos dio tiempo de ir al MCDONALDS, así que nos pillamos unas crepes rápidas, RUTH un perrito caliente y OCTAVIO un kebab, pillamos palomitas y COCA COLA ZERO gigante y a la sala…
Una bazofia.
No tengo otro calificativo.
Parece mentira que la película esté dirigida por FRANCIS LAWRENCE, director de dos películas que me encantan; CONSTANTINE y SOY LEYENDA. Parece mentira que el mismo director de aquellos dos peliculones haya dirigido una película tan desastrosa.
Menos mal que entre el reparto te encuentras con la gran AMANDA PLUMMER (EL REY PESCADOR, atracadora en PULP FICTION), con LYNN COHEN (la vieja de MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN, chacha en SEXO EN NUEVA YORK y la MAMAM de VANIA EN LA CALLE 42 de LOUIE MALLE) y JENA MALONE (una de mis actrices favoritas del mundo, hija de SUSAN SARANDON en QUÉDATE A MI LADO, chica de DONNIE DARKO, scream queen en LAS RUINAS, action diva en SUCKER PUNCH, vista también en HACIA RUTAS SALVAJES…).

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una tarde muy especial, al lado del bello pozo de sabiduría que es VALERIA VEGAS, el siempre atinado PABLO VÁZQUEZ, la presencia de lujo de LUIS VENEGAS y el no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes.
Una hora entre amigos charlando animadamente acerca del nuevo número de CANDY, de FARADAY, de cine de culto, NELSON MANDELA, AMERICAN HORROR STORY COVEN, historias olvidadas de la cultura pop española, de MERRY CRISISMAS y mucho más!!!
VALERIA VEGAS nos estuvo contando tirando de su esplendorosa hemeroteca del corazón, acerca del encuentro entre TARANTINO y LA CHUNGA...
Priceless!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí!


* TOP TEN:
Canciones para celebrar la NAVIDAD.

1.- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY & JUSTIN BIEBER
2.- LAST CHRISTMAS de WHAM!
3.- ROCKIN AROUND THE CHRISTMAS TREE de BRENDA LEE
4.- JINGLE BELL ROCK de BOBBY HELMS
5.- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CINDY LAUPER
6.- HOME FOR CHRISTMAS de KATE BUSH
7.- MY ONLY WISH de BRITNEY SPEARS
8.- MERRY CHRISTMAS, HAPPY HOLIDAYS de *NSYNC
9.- DO THEY KNOW IT’S CHRISTMAS de BAND AID
10.- WHITE CHRISTMAS de GUNS ‘N’ ROSES


* TOP TEN:
Las mejores películas navideñas.

1.- LA NOCHE DEL CAZADOR
2.- DUBLINESES
3.- EDUARDO MANOSTIJERAS
4.- GREMLINS
5.- BATMAN VUELVE
6.- LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE
7.- BLACK CHRISTMAS
8.- ¡SOCORRO! YA ES NAVIDAD
9.- SOLO EN CASA
10.- BAD SANTA

Esta Navidad, regala YO FUI TEEN EN LOS 90!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: El naming drop del 2013, RADIOSHOCK, NAVIDAD, payasos asesinos, BAMBÚ GARDEN, las mejores canciones del 2013, THE GREEN INFERNO, EL BUND, AMERICAN HORROR STORY COVEN, la nueva de OZON, ragú, SACRAMENT... y mucho más!!!


Imagen de la colección de JUAN SÁNCHEZ.

Tracklist de mis últimos días:
- PULASKI AT NIGHT de ANDREW BIRD.
- TEAM de LORDE.
- XO de BEYONCÉ.