Sunday, July 28, 2013

POPY GOING TO CAMP

Calor en el sofá.
En una pausa del jocosamente sobrecogedor CAMPAMENTO DE VERANO (ese HOTEL GLAM en plan LOS ALBÓNDIGAS EN REMOJO), con LUCÍA ETXEBARRÍA (la humanidad hecha carne entrando en crisis existencial en una tienda de campaña, iluminada por los focos), nos bajamos en pelotas y en albornoces a la piscina.
Juntando nuestros cuerpos bajo el agua, como BROOKE SHIELDS y CHRISTOPHER ATKINS en EL LAGO AZUL, nos sentimos muy afortunados de no estar sufriendo, estos días que hay tanta gente afligida… Trenes que van a 200 por hora cuando deberían ir a 80, para llegar puntuales y no tener que devolverle la mitad del importe del billete a sus pasajeros…
La cara negra, la caja negra de la España segundomundista.
Subimos fresquitos, para seguir disfrutando viendo colapsar a la autora acusada de plagiar al poeta ANTONIO COLINAS.



Esa maldita curva de tren, llena de dolor.
SANTIAGO DE COMPOSTELA ha hecho que BÁRCENAS deje de existir.
Estos días, mi sentir está, sobre todo, con el maquinista de ese tren lleno de fantasmas.
Con las familias de los fallecidos también, pero muy especialmente con él.
Me niego a que se demonice a este hombre en este pueril mundo siempre en busca de culpables, todos subiendo la colina, a la mansión de FRANKENSTEIN con las antorchas.
¡A la hoguera!
Pasad la página del dolor ya!

Cuando me dijeron que el actor de GLEE había muerto, el primero en el que pensé fue en el que hace de marica y lo segundo que pensé es que se trataba de un siniestro bulo.
Siempre me cuesta creer que alguien joven y lleno de luz deje de existir porque sí…
Después me dijeron que no, que el actor de GLEE que había muerto era el protagonista, CORY MONTEITH, el jugador de rugby metido a cantante de coro, y que, lamentablemente, no se trataba de un bulo…
HOLLYWOOD ha engullido un alma más que queda atrapada entre sus blancas letras, en aquellas colinas… CORY MONTEITH era un actor maravilloso, de enorme sensibilidad y gran presencia, siempre dotaba a sus personajes de una dulzura muy particular, rebosante de fino encanto.
Hace unos meses leí LA TRAMA NUPCIAL y los que seguís este blog sabéis bien que a uno de los personajes de la novela de EUGENIDES le puse el rostro y la vulnerabilidad del gran CORY MONTEITH.
Fantaseaba con que NOAH BAUMBACH (MARGOT Y LA BODA) o KENNETH LONERGAN (YOU CAN COUNT ON ME) adaptasen la historia en una mini-serie para la HBO, con él como protagonista.
Ya no podrá ser en la realidad, pero… sí en mi imaginación. En esa otra realidad paralela del cine de mi mente, él enamora a GRETA GERWIG y enloquece, compitiendo contra SKYLAR ASTIN por el amor de HANNAH…

MARTA y yo quedamos en Atocha (esa estación siberiana con una jungla dentro, donde todos los famoso de la tele cogen el AVE a sus pueblos), que cogíamos un tren rumbo a Oviedo, que esa noche cenábamos en D’MIRANDA 360, en el mastodóntico edificio NIEMEYER de Avilés, el restaurante más experimental del gran y joven chef KOLDO MIRANDA, con bien de estrellas MICHELÍN.
Me encantaron los edificios de Oviedo, muy parisinos, de repente. Muy bien plantados y muy distintos unos de otros.
Cogimos el taxi a nuestro hotel de Avilés, el SILKE, como la actriz SILKE que triunfó en 1996. Un hotel de hombres de negocios de paso.
Avilés me recordó a Bilbao, tan industrial...
ÁLEX, y su voz de locutor de radio, nos esperaban para cenar.
El edificio NIEMEYER es un ingenuo intento de insuflarle algo de vida cultural a una ciudad muerta. Un agujero en el bolsillo de Asturias.
Al menos los skaters lo han convertido en pista de patinaje.
Subimos a la torre de KOLDO MIRANDA, muy parecido al edificio de DOBLE CUERPO de BRIAN DE PALMA… Nos atiende él personalmente. Cordial y simpático, se le ve que es un pieza de mucho cuidado…

Primero nos dieron una toallita empapada en una infusión de canela y menta y luego, de aperitivo, una gominola de pimiento de piquillo con crema de queso de cabrales, un mini-bocata de calamares en su tinta, con un pan muy curioso, una clara con espuma de limón y una escerificación de oliva.
Una cosa loca.
Toda una experiencia.
Después, vino el erizo con yema trufada y algas y helado de erizo!
Royal de foie con setas, remolacha y eucalipto. Sabía a Asturias… Y nos fuimos al mar con un plato brutal que llevaba un sabrosísimo arroz a la marinera, bizcocho de sésamo, mostaza fris, cococha, merluza, salmón y guacami.
Un crujiente cordero con kinoa andina y de postre un calippo de bloody mary de fresa con tabasco y un bizcocho de zanahoria con un fresquísimo helado de calabaza y mandarina, higos, pistachos y yogur griego…
Un disfrute como pocos hay en este mundo.
Disfrutando en nuestra mesa 0, en la cocina, viendo el minucioso trabajo de los perfeccionistas chefs, que operaban cual cirujanos de precisión…

De vuelta en el hotel, MARTA y yo decidimos dar un nocturno paseo por Avilés, para bajar la cena, contándonos nuestras cosas. Una fresca y solitaria noche, como muy de pasear al perro… Nos cruzamos con poca gente, pero aquellos pocos con los que nos cruzamos, sin lugar a dudas, eran gente desquiciada, loca, echadísima a perder y a ganar.
Afortunadamente, hay mucho demente en Avilés, que sale por la noche a pasear. Si no, la ciudad sería imposible…
Nos miraban fijamente, algunos se acercaban, otros nos hablaban desde lejos…
Al día siguiente comíamos en CASA GERARDO, en el verde Prendes, en Carreño, el restaurante donde FRANCO comía las alubias.
Yo sabía que, al final, en esta vida, inevitablemente iba a acabar plantando mi culo donde lo plantó FRANCO…
Símbolo de una España que ha salido adelante.

DEMETRIO abrió CASA GERARDO en 1882, dando la mejor fabada del lugar. Un lugar como de peli de misterio. Ese día conocimos a PEDRO MORÁN, bisnieto de DEMETRIO, y a su simpatiquísimo hijo MARCOS, ambos responsable de que CASA GERARDO se encuentre entre los mejores restaurantes de España, con tres soles REPSOL, y de que hayan abierto restaurante petado en Londres, el HISPANIA LONDON.
Nos sentaron en la mesa 0, en la cocina.
Nos sirvieron una sidra increíble con un pan de espelta, que es un pan de la zona que aguanta muy bien la humedad.
Gajos de manzana con lima por encima, un aperitivo muy curioso, refrescante.
Después vino una mojama de gallina asturiana, unas especie de OREO caseras, con un queso de por ahí, afuega el pitu.
Un platito con gelatina de naranja y vermouth con anchoa y salsa de aceituna y, al lado, como chulería, una aceituna con todo eso dentro. Sabía exactamente igual.
Sardina con tomate y cerveza, una ostra tíbia dentro de caldo de pollo de corral, con cebolla pochada y vinagre de sidra, muy MAR Y MONTAÑA.
Rape, pixín, con plactón y cardo. Suena fatal, pero estaba delicioso no; lo siguiente.
Quisquilla al ajillo con un puré de patata con su piel y salsa sibrach.
Bacalao, salmonete con miso y coliflor, cochinillo con mole, manzana verde e higo seco y entonces… vino la fabada, con su chorizo, su morcilla…
Sabía a posguerra, a nuestros abuelos…
Y de postre, una panacota de té con limón y… el mítico arroz con leche del CASA GERARDO.
El mejor arroz con leche que he comido en mi vida.
Y tren de vuelta a Madrid.
Un tren que, saliendo con retraso, llegó a su hora…



En el trayecto vimos los nuevos videoclips con vestuario de CAROLINA GALIANA (la estilista del momento en España), el de PHOENIX y el de FANGORIA.
El último me sorprendió especialmente. Producido por CANADÁ, el videoclip de DESFACHATEZ está dirigido, al parecer, por un director muy joven, salta a la vista que de enorme talento.
FANGORIA lleva tiempo sin hacer nada que conecte con mi criterio (aunque me encantó cómo rescataron a SARA MONTIEL para ABSOLUTAMENTE), pero esta vez hay que reconocer que han sabido ponerse en buenas manos para dar luz a uno de los mejores videoclips españoles de los últimos años, con cameo de AGUSTÍ VILLARONGA incluido, un videoclip de terror que pone los pelos de punta… Muy JAMES WAN.
Muy bien.
Solo teníamos tarjeta de crédito en el tren, íbamos sin suelto, y el pedido mínimo con tarjeta era de 6€, así que para comprar un KIT KAT teníamos que comprar 6…
Luego nos moríamos de sed y, para no gastarnos 6€ en botellas de agua, tratamos de cambiarle al camarero un KIT KAT por un botellín de agua y nos dijo que eso no era posible, así que pedimos la hoja de reclamaciones.
En EL CORTE INGLÉS puedes comprarte un chicle con tarjeta, y en el tren debe ser igual.

OCTAVIO cumplía años, así que JAIME y yo fuimos a la FNAC (el centro cultural gay del centro) y le compramos la película más extrema de CRONENBERG; CROMOSOMA 3.
La actriz SAMANTHA EGGAR era la ex de CRONENBERG y este le dio un papel tremendo en un film en la que a su personaje le ocurrían mil putadas.
Habíamos quedado con OCTAVIO y con LUIS VENEGAS, LEO RYDELL y su bulldog francés PEKE, en la plaza del 2 de Mayo, en la esquina de la horchatería (una de las mejores horchatas de Madrid).
LUIS quería darnos a OCTAVIO y a mi nuestros ejemplares de CANDY, antes de irse a Nueva York.
El último CANDY es una joya; JOSIE travestido de EDITH HEAD, con STEPHANIE GORDILLO haciendo de LIZ TAYLOR y ALBA GALOCHA haciendo de AUDREY, travestis del show business, ilustraciones de la gran JULIE VERHOEVEN, mi texto acerca de LIBERACE y de travestis del cine...
Tomando una horchata quedamos en ver de una vez MOTEL BATES, hablamos de la maravilla que es PASSION de BRIAN DE PALMA...
Y al MCDONALDS, que yo tenía antojo.

Por fin una película de terror!!!
Mi chico y yo quedamos con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, OCTAVIO TEROL, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, VICTOR AERSTEN y DIEGO PARRADO (quién, por cierto, le había hecho una preciosa entrevista a STEPHANIE para MADRIZ) para comprar las entradas en los IDEAL (el cine donde van todos los actores de las series que viven en La Latina). Yo la hubiese visto doblada, que el terror siempre es doblado, pero STEPHANIE es americana, de Florida, y no era plan de obligarla a escuchar a VERA FARMIGA con la voz de BELÉN RUEDA…
MCDONALDS, BIG MACS, NUGGETS y al cine… A la sala oscura, a pasar terror…
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING.
JAMES WAN (director de la efectista SAW, de la hermosa aunque torpe SILENCIO DESDE EL MAL y de la magnífica INSIDIOUS), cada año que pasa está mejor y más atinado. Cada vez enfoca mejor.
EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING es su película más TI WEST (THE HOUSE OF THE DEVIL, THE INNKEEPERS…), más setentera, aunque con un toque más para las masas, por supuesto. Una película que trata de educar al gran público en el terror a la antigua usanza, a tener lo que hay detrás de la puerta…
VERA FAMIGA, fabulosa, PATRICK WILSON, una recuperada LILI TAYLOR (musa indie de los 90, que trabajó con KUSTURICA en EL SUEÑO DE ARIZONA, con ROBERT ALTMAN en VIDAS CRUZADAS, con ABEL FERRARA en THE ADDICTION… y la década pasada en A DOS METRO BAJO TIERRA), una niña fabulosa llamada JOEY KING… un estupendo casting.
Salvo por un incómodo momento, hacia el final, relacionado con un cursi flashback de una foto familiar en la playa, la película es una grandísima obra maestra, llena de momentos de alto climax, espectaculares sustos del tren de la bruja, un pasaje del terror lleno de amor por su género. Una casa embrujada, brujería, fantasmas que no descansan en paz, fenómenos poltergeist, posesiones… Una fiesta.
Todo el cine dando gritos, riendo de nerviosismo…
Lo más fuerte de THE CONJURING es que... !es una historia real!
Cine-atracción.

Y al acogedor KONA-LEI todos a tomar un cóctel tiki bien preparado por EDU.
Charlando sobre la gente que se hace fotos haciendo que sus gatos son su barba ¿? y sobre el tráiler de la nueva de SCORSESE, THE WOLF OF WALL STREET, que es como una especie de GATSBY contemporáneo pasado por el filtro CASINO. Obviamente, no nos la perderemos.
SCORSESE sigue rodando con energía.
Taxi y a casa corriendo a escuchar el MILENIO 3 sobre el verdadero caso de los WARREN...
Qué gusto de terroríficas pesadillas, siempre a salvo, con nuestros gatos a nuestros pies...

Especial RADIOCHOCK de verano!!!
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE, el insigne PABLO VÁZQUEZ y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animádamente acerca de lo divino, de lo humano, de FARADAY, de MAR Y MONTAÑA, la verdadera historia de RAQUÉL SÁNCHES SILVA, de figurar, de películas sobre "dos amigas", ROMY Y MICHELE, TENGO HAMBRE TENGO FRÍO, PASSION, FOR A GOOD TIME CALL, LENA DUNHAM sex simbol, el Orgullo Gay, STAR TREK y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.

Y MAR Y MONTAÑA continúa creciendo gracias a vosotros y a artículos como el escrito por DIANA ALLER en MADRIZ, la entrevista que me hizo PABLO VÁZQUEZ para LA PAZ MUNDIAL, la visitadísima web de NOTODO, en TENMAG, en el blog de MIRANDA, etc…
Grazie!


* TOP TEN
Las mejores series de TV de verano:

1.- VERANO AZUL
2.- SON OF THE BEACH
3.- LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
4.- TROPICAL HEAT
5.- VACACIONES EN EL MAR
6.- ESTUDIANTES EN EL CARIBE
7.- CALIFORNIA DREAMS
8.- DANTE’S COVE
9.- SUNSET BEACH
10.- PACIFIC BLUE

Próximamente en POPY B: CAMPAMENTO DE VERANO, LUCÍA ETXEBARRÍA en el DELUXE, RADIOSHOCK, verano en la playa, pierna-LEGO, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, la bebida ouija, actrices explotando por los aires, la canción del verano, TRES 60... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- SUNSET de THE XX.
- BACK TOGETHER de ANNIE.
- TAKE BACK THE NIGHT de JUSTIN TIMBERLAKE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Friday, July 19, 2013

POPY COBRA EN B


TELECINCO ilumina la España más gris gracias a su abracadabrante CAMPAMENTO DE VERANO, suerte de HOTEL GLAM serie B a lo MOVIDA EN EL CAMPAMENTO.
¡Espero que LUCÍA ETXEBARRÍA se enrolle con el padre de DESI!
TINA TURNER, esa abuela leona, se casa con un empresario 20 años más joven que ella y SARA CARBONARA está encinta. Su hija verá embelesada el beso de sus padres por el YOUTUBE del 2025…
AMADOR, mientras tanto, le pone los cuernos a todas las señoras de España.
Hasta aquí hemos llegado.
RAJOY no nos ha puesto los cuernos, pero nos toma por el pito del sereno enviándose whatsapps de colegueo con el corrupto de moda…



Mientras, el NEW YORK TIMES y THE ECONOMIST hablan del cinismo del primer ministro español… Nuestra imagen de cara los inversores extranjeros por el fango por culpa de la codicia de la derecha cateta.
La oposición pide la dimisión de RAJOY y el insolente PP se echa las manos a la cabeza, diciendo que el PSOE busca desestabilizar el país, pero… ¿qué hubieran hecho ellos en la situación contraria, si la gente del PSOE hubiese recibido sobres con sobresueldos no declarados, si ZAPATERO estuviese mandando mensajitos a un tesorero que ha desviado 100 millones de euros a Suiza?
Bastante suave está siendo la oposición…
Yo, siendo sincero, si tuviese una empresa con posibles ventajas gracias a darle un sobre a un político, se lo daría, y sí alguien me ofreciese un sobre a mi, yo lo cogería sin dudarlo, pero claro… ¡precisamente por eso yo no me dedico a la política!
El verano 013 no necesita gavilanes, el culebrón estival está en el Congreso.
AARON SORKIN no tiene nada que hacer.

Brillante y luminoso día de piscina.
FERDI, VERO y CLARA trajeron tortilla de patata y frambuesas.
CLARA es una bebé que bucea. Yo no sabía que los bebés tienen una cosa en la garganta que hace que cuando estén en el agua cierren una especie de compuertas para no ahogarse, como cuando estaban en el líquido amniótico de la barriga de su madre. Luego, pasado un año de edad, esa cosa como de sirena, lamentablemente se pierde.
A FERDI le encantan los nombres de negra, tipo AALIYAH, y a CLARA la llama CLARASSA.
Almorzando nos preguntábamos dónde estará el mono de JUSTIN BIEBER, el mono que abandonó tras su fiesta de cumpleaños. Pobre monito…
JUSTIN quiere ser el nuevo MICHAEL JACKSON, pero el cantante de MALO, BILLIE JEAN o BLANCO O NEGRO jamás hubiese abandonado un mono.
JACKO trataba a los monos como si fuesen reyes.
VERO necesitaba una tarde-noche juvenil, como de antes de ser madre, así que FERDI se fue a casa con CLARA y VERO se quedó con nosotros, que esa noche íbamos con ISA y con VÍCTOR al cine, a los DREAMS del PALACIO DE HIELO (el centro comercial donde las pijas de Conde de Orgaz y de La Piovera se enamoran de los macarras de Canillas) a ver STAR TREK EN LA OSCURIDAD, que no me llamaba nada, la verdad, pero la cartelera estaba tan sumamente paupérrima de gracia, que con tal de sentarme con unas palomitas era capaz hasta de ver LIBERAD A WILLY 5, MIRA QUIÉN HABLA A PARTIR DE AHORA o MI CHICA 4.
Ojalá.

ISA y VICTOR hicieron un amago de proponer ir a tomar unas tapas o algo así, pero yo si me sientan en un 100 MONTADITOS o en una SUREÑA me muero de la pena, así que, obviamente, acabamos en el MCDONALDS, gozando los BIG MACS.
VICTOR, para ser más de pescaíto frito, bien que se comió no una, sino dos hamburguesas, y nadie le encañonó con un revolver, no.
Durante la cena se habló de lo mal que se llevan la mayoría de mujeres entre sí…
VERO e ISA aseguraban que no, que ellas tienen amigas, pero yo creo que en realidad no las tienen… Bueno, tienen amigas pero porque creen que “hay que tener amigas”, cuando en realidad ni quieren quedar con ellas, ni les apetece escuchar sus movidas ni nada.
Las mujeres, generalmente, solo quieren estar rodeadas de maricas, o con el hombre que aman, o con otras mujeres, sí, pero siempre y cuando estas sean más feas y más gordas que ellas.
Y muy bien que hacen.
Se apagaron las luces de la inmensa sala semi-vacía (hasta que los cines decidan ponerse de acuerdo en bajar el precio de las entradas)…

STAR TREK EN LA OSCURIDAD arranca increíble, con un prólogo pre-títulos de crédito absolutamente maravilloso, lleno de ritmo, de aventura a lo INDIANA JONES, extraterrestres y misiones como en la serie original de los 60, hasta el punto de que, al aparecer el título de STAR TREK en la pantalla, todos nos pusimos a aplaudir.
Una pena que J.J. ABRAMS (que tanto me hizo gozar con el misterio, la aventura y el amor de LOST) no supiese mantener ese mismo espíritu a lo largo del metraje de esta desapetente secuela. El ambiguo rostro de BENEDICT CUMBERBATCH (el SHERLOCK HOLMES de la BBC, visto también en EXPIACIÓN, en EL TOPO y muy pronto en la nueva película del director de SHAME, al lado de MERYL STREEP y JULIA ROBERTS en AGOSTO, haciendo de JULIAN ASSANGE, en lo nuevo de GUILLERMO DEL TORO…) es lujo, necesito verle trabajando ya con DE PALMA, con CRONENBERG, con LYNCH… y tiene gracia ver a un CAPITAN KIRK operadísimo, con silicona en los labios, tan marica haciendo de hetero y a MR. SPOCK, pero VERO definió muy bien el problema de esta película y es que “últimamente todas las películas que veo, cuando parece que ya han terminado, siguen… acaban como unas tres veces”.
Fatal.
Y un frío con el aire acondicionado del cine… que hay que llevarse manta.
La BATAMANTA.

VERO cogió un taxi al Madrid de los Austrias y JAIME, ISA, VICTOR y yo fuimos a casa a echar una divertida partida de ATMOSFEAR, cuyo 3D da menos miedo que el analogismo de los 90, pero que entretiene igualmente.
Al ATMOSFEAR siempre hay que jugar de noche, con velas y la tele a todo volumen…
ONI y FROU FROU nos miraban jugar anonadados.
En casa hacía un calor tremendo, así que bajamos a la piscina a darnos un chapuzón nocturno.
VICTOR e ISA nos dijeron de pasar unos días en agosto en Estepona, pues VICTOR es un belga andaluz.
Nos parece planazo.




El cartero traía un paquete.
EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES.
Cuál PAPÁ NOÉL veraniego traía debajo del brazo el COSMÓPOLIS de CRONENBERG (la mejor película del año pasado con permiso de HOLY MOTORS), la preciosa, libérrima y divertidísima LAS MALAS HIERBAS del gran RESNAIS, INSIDIOUS (película de terror que hay que tener, fantasmas y gran guiñol), JOHN CARTER FROM MARS (la vuelta a la magia del cine, mi película de aventuras y de ciencia ficción favorita desde FLASH GORDON y WILLOW), DJANGO DESENCADENADO (ese romántico espagueti western blaxploitation) y ARARAT (una de esas películas que te cambian la vida… obra maestra de ATOM EGOYAN, director de EXÓTICA y EL DULCE PORVENIR).
Títulos que hacían falta en nuestra deuvedeteca.

Cambiando de canal, haciendo zapping, pillábamos imágenes con la sonrisa de la entrañable CONCHA GARCÍA-CAMPOY.
Ver su sonrisa, su luz, su pelo… y pensar que ya no existe, pensar que está incinerada, me parecía algo terrible, injusto y, a la vez, una llamada a gritos al disfrute, al gozo…
La muerte de CONCHA GARCÍA-CAMPOY hizo que me acordase de la triste muerte de CARMEN RICO-GODOY…
CARMEN RICO-GODOY escribió, con sus gafas de culo de vaso y su fino humor lleno de retranca, el best-seller de CÓMO SER MUJER Y NO MORIR EN EL INTENTO. Ella era la esposa de ANDRÉS VICENTE GÓMEZ, antes de que este conociese a CONCHA GARCÍA-CAMPOY.
El famoso productor de cine dejó a la escritora y esta murió. Ya nadie se acuerda de ella, pero a mi me encantaba. Recuerdo que escribió otro best-seller titulado CUERNOS DE MUJER…

Ante la desasosegante sospecha de que en España jamás llegará a estrenarse PASSION de BRIAN DE PALMA, decidimos bajárnosla del torrent, del PIRATE BAY.
PASSION es la mejor película de BRIAN DE PALMA desde el 2002, año en el que dirigió FEMME FATALE, que es una película que me encanta, aunque lo fuerte es que, en realidad, PASSION es su mejor película desde el 84, año en el que DOBLE CUERPO vio la luz.
PASSION es la vuelta de DE PALMA al suspense, al thriller erótico, al morbo.
El director de VESTIDA PARA MATAR ya es un viejo verde en toda regla. RACHEL MCADAMS perfectamente podría estar hablando por teléfono con unos vaqueros y una blusa, pero… ¿para qué estar vaqueros y blusa cuando puedes estar en liguero y picardías? Pues claro.
El cine de viejos verdes es un género en sí mismo, y uno de mis favoritos. CHABROL, BIGAS LUNA, POLANSKI… Así da gusto.
En PASSION, remake de la francesa CRIME D’AMOUR, hay rencillas, despachos, pisotones, traumas de la infancia, lesbianismo y… crimen.
Ah, y puertas de ascensores que se abren y se cierran.
Una joya entre tanta vulgaridad y tanta medianía.

Por cierto, hablando de thrillers eróticos, ese sub-género que, pese a haber contado con grandes obras maestras en los ochenta como FUEGO EN EL CUERPO (sorprendente sexy noir dirigido por LAWRENCE KASDAN, con KATHLEEN TURNER y WILLIAM HURT, remake del PERDICIÓN de WILDER), no explosionó hasta los 90 con la gran INSTINTO BÁSICO, he de recomendaros la que, según mi parecer, es la gran obra maestra en su estilo…
Adoro exploits como EL CUERPO DEL DELITO, con MADONNA tratando de pisotear a SHARON STONE, o EL COLOR DE LA NOCHE, película en la que se ve el glande de BRUCE WILLIS… esas tramas policíacas en las que siempre debía haber una escena de cama, en las que los protagonistas siempre debían salir en bolas. Aquellas películas que hasta entonces eran propias de “pajillero de barrio” y que, sorprendentemente, llegaron a copar las multisalas de finales de siglo con títulos como JADE, SLIVER o CRÍMENES DE AMOR. Pero, sin lugar a dudas, el mejor thriller erótico de la historia no es otro sino JUEGOS SALVAJES de JOHN MCNAUGHTON, director de la legendaria HENRY, RETRATO DE UN ASESINO, morbosísima intriga con MATT DILLON, NEVE CAMPBELL (en alza tras el éxito de CATWALK y de SCREAM) y DENISE RICHARDS (chica BOND de EL MUNDO NUNCA ES SUFICIENTE y musa de VERHOEVEN en la magnífica STARSHIP TROOPERS, antes de convertirse en novia del bala perdida de CHARLIE SHEEN).
Ruego por que vuelva esta tendencia cinematrográfica, por todo lo alto.

Y justo hoy, por fin, se estrena THE CONJURING, la nueva película de terror de JAMES WAN (INSIDIOUS), que aquí se estrena bajo el título de EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING. Con VERA FARMIGA (chica SCORSESE en INFILTRADOS y madre de LA HUÉRFANA y de NORMAN BATES en MOTEL BATES), PATRICK WILSON (el mormón de ÁNGELES EN AMÉRICA, partenaire de KATE WINSLET en JUEGOS SECRETOS, uno de los WATCHMEN y espejismo de LENA DUNHAM en GIRLS) y LILi TAYLOR, musa indie del cine de los 90 tras trabajar con ROBERT ALTMAN en VIDAS CRUZADAS, con KUSTURICA en EL SUEÑO DE ARIZONA, ABEL FERRARA en THE ADDICTION, en FOUR ROOMS, con ALAN RUDOLPH, JOHN WATERS, en A DOS METRO BAJO TIERRA…)
THE CONJURING promete ser un tren fantasma repleto de festivos sustos…
Todo el que la ha visto asegura que se pasa bomba.
Qué ganas de pasar miedo, en la sala oscura, rodeado de desconocidos dando gritos y soltando histéricas carcajadas.
Y este fin de semana, si estáis en Madrid, también es un buen fin de semana para ir al entrañable y romántico PARQUE DE ATRACCIONES. ¿Habéis leído el texto que escribí para MADRIZ acerca de este mágico lugar?


* TOP 20:
Las mejores películas de verano.

1.- EL RAYO VERDE
2.- LA PISCINA
3.- ADMIRADORA SECRETA
4.- KRAMPACK
5.- STAND BY ME
6.- TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA
7.- DIRTY DANCING
8.- PIRAÑA 3D
9.- AMIGAS PARA SIEMPRE
10.- VIERNES 13
11.- ADVENTURELAND
12.- JUERGA TROPICAL
13.- UNO PARA TODAS
14.- ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO
15.- UN VERANO LOCO
16.- LA TROPA DE BEVERLY HILLS
17.- CUENTO DE VERANO
18.- VACACIONES LOCAS, LOCAS, LOCAS
19.- EL VERANO PASADO
20.- FALDAS REVOLTOSAS

Próximamente en POPY B: CAMPAMENTO DE VERANO, RADIOSHOCK con PABLO VÁZQUEZ y RUTH UVE, verano en la playa, STAR TREK, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, barba-gato, la canción del verano, THE WOLF OF WALL STREET, D'MIRANDA 360, CASA GERARDO, THE CONJURING... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- THE PLACE de INC.
- DANCE WITH ME de RA RA RIOT.
- THINKING OF YOU de THE NIGHT VI.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Sunday, July 14, 2013

POPY: ESTE VERANO MÓJATE!

Feministas indignadas con las guiris que se ponen en tetas para que los maños las soben un poquito en los SAN FERMINES. Ellas, en su fuero interno, también quieren sentir ese manoseo y es que… ¿existe realmente algo más feminista que la libertad de poder ponerte en tetas delante de quién te apetezca? ¿Quién es machista aquí… los cafres por meter mano a las Erasmus o las feminazis que creen que si una mujer se deja meter mano está siendo agredida por el mero hecho de ser mujer…?
Qué lástima ver en los telediarios a esos toros, ese animal maravilloso, siendo objeto de burla por parte tristes paletos descontentos con la vida que les ha tocado vivir…
Mientras, fuera de Pamplona, el misterio y los subterfugios de la mente de RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, su ansia de perfección, sus tragedias patrocinadas, los presos venerando a BÁRCENAS, personaje digno de la HBO… RAJOY en la piscina enviando whatsapps a BÁRCENAS…



Llegué acalorado a la galería FÚCARES, en Lavapiés (antiguo barrio judío de Madrid y nuevo Malasaña), galería en la que CULTCARDS (el gestor-agenda cultural que propone que volvamos a las galerías a tomar una copa, como plan, como se hace en el Nueva York de LENA DUNHAM) hizo la convocatoria para el estreno de mi cortometraje MAR Y MONTAÑA, artilugio audiovisual producido por DMNTIA, la productora del Madrid GO GENERATION.
G’VINE, ginebra de lujo, ponía los gintonics.
Cuando llegué, ROBERTO y PEDRO estaban con el proyector y ALICE WADDINGTON con la lista de invitados. OCTAVIO puso un SPOTIFY de música de chicas…
La gente comenzó a llegar; MARIO CANAL, mi suegra con mi cuñada, MARIETA BRAVO (vestida de skineta) con ROBER, ANTONIO DE LA ROSA, MIGUEL ESQUIDE, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (trayendo el glamour de los OSCAR en persona) acompañada por EDU RUIZ ISMO (que es como un WOODY ALLEN de 20 años), RUTH UVE, ELISA MAÑAS (la mejor maquilladora de España), JOSIE, PABLO BARTOLOMÉ, FERDI, VERO, el escote de ANGIE BANKHEAD con FRANC VURDALAK, JUAN SÁNCHEZ, ISA CALDERÓN PECES-BARBA con VICTOR AERSTEN y JOSÉ MORRAJA, SONIA GIORDANI, REYES y SANTI (a los que hacía siglos que no veía), LOUR LOZANO DE LA MOTA (la SARAH CONNOR española), DIEGO PARRADO, ANA RUJAS (la femme fatale de España), BRAYS EFE, ANNITA, FERNANDO VALDIVIESO, CARLA MERINO, ANDRÉS COSTURERAS aka PSYCHOTIC BEATS, MJ… y mucha gente desconocida, pero por conocer.
Comenzó la proyección.
Me emocionó ver la reacción del público, cómo respiraban, cómo reían donde tenían que reír, cómo prestaban atención, el aplauso…

Tras la proyección pedí que el público saludase a LUCÍA MALDONADO y a MIRANDA MAKAROFF, las protagonistas, que tanta belleza, naturalidad y carisma le habían regalado a mi objetivo.
LUCÍA venía guapísima, con un vestido muy PUCCI, se había puesto muy roja trabajando en un exterior y me dijo que se había maquillado con “maquillaje de payaso”.
Maravilla.
MIRANDA vino con una camisa muy 90’s y con unos pendientes que eran unos ojos.
Saqué al estrado a los grandes DIANA ALLER, NICO GRIJALBA y PABLO VÁZQUEZ.
En teoría íbamos a tener un coloquio acerca del género “dos amigas”; películas como 4 AVENTURAS DE REINETTE Y MIRABELLE, ROMY Y MICHELE, CHARLOTTE Y VERONIQUE O TODOS LOS CHICOS SE LLAMAN PATRIQUE, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, etc… pero como el micro falló en el último momento y no era plan de hacer a la gente callar, decidimos darnos a los G’VINES.
NATALIA FERVIÚ se encargaba del musicón.
DIANA me presentó a ILDA MOSQUERA, una amiga suya que es fan de mi blog y que resulta que además es compañera de MADRIZ. Encantadora. ILDA me dijo que tenía otra amiga que dice ser mi alma gemela. Al parecer ha vivido cosas muy similares a las que he vivido yo…
Aún después de tantos años sigo disfrutando de esa conexión con los desconocidos como el primer día y con que la gente conecte conmigo y con lo que hago.
Me llena de energía.
Soy un vampiro que se alimenta de la reciprocidad.
La gente me contaba cosas muy bonitas del corto. Me gustó ver que muchos habían visto cosas que yo, efectivamente, quise contar. Y más me gustó todavía comprobar que algunos habían hecho interpretaciones libres y muy acertadas de algunas cosas que ocurrían en él.
Una tarde-noche de verano inolvidable.
MARIO decía que le había encantado conocer tanta gente nueva y reencontrarse, a la vez, con tanta gente del pasado.
Volviendo a la civilización por Argumosa, nos sentamos en la terraza de un hindú, a pedir TIKKA MASALA con CAROLINA GALIANA, OCTAVIO, MARIO, FERDI, PENNY, hablando de gatos y de cómo separábamos el mundo en dos; la gente que es de gatos y la que no.
PENNY está haciendo tiendas de campaña típicas de indio cherokee, pero pequeñas, para gatitos!

Por cierto, aquí os dejo los links de los que NEO2 escribió al día siguiente acerca del ágape del estreno de MAR Y MONTAÑA, así como los artículos de HYPE YOU y también de VANIDAD.

Tras el estreno, todo el mundo se iba al ORGULLO GAY, que estaba al pil pil de maricas europeas.
DIANA ALLER vive en pleno Infantas, la calle de EL TIGRE. Le pregunté si no prefería alquilar su casa unos días e irse a un hotel a descansar y me dijo que no, que ya lo había hecho una vez y que al volver a su casa, estaba todo igual que antes pero… la casa era otra.
Olía a que algo había ocurrido, una mezcla de popper, culo, lubricante…
“Pensé que lo mismo luego me encontraba con una película porno en mi sofá con la foto de mis hijos de fondo”.
Eso mismo le ocurrió a otro amigo mío, que me contó que reconoció su salón en un XVIDEO.
Arte.

Unos días antes del estreno de MAR Y MONTAÑA, y de sacarnos la tarjeta de transporte que sustituye al mítico abono de la foto, mi chico y yo habíamos quedado con ISA y con VICTOR en Nuevos Ministerios para ir en tren hasta La Navata, donde viven ROCÍO ARIMÓN PECES-BARBA (amiga de los veranos de la adolescencia de mi novio y también prima de ISA) y JAVIER FRANCÉS su marido.
ROCÍO y JAVIER viven en un chalecito muy cuco, rebosante de madreselva. Tienen un piano, que ROCÍO toca como la ISABELLE HUPPERT de LA PIANISTA, con sus años de conservatorio.
En la sala del piano tiene todos los ATMOSFEAR que han salido en la historia. ROCÍO es una loca del ATMOSFEAR!
JAVI sacó COCA COLAS, cervezas, patatas, aceitunas y mejillones al jardín.
Un refrescante baño en la piscina y la ensalada, hablando de cómo los protagonistas del pasado GRAN HERMANO han demostrado que el machismo en España también tiene relevo generacional, pues gana una concursante dispuesta a limpiarle las camisas a su novio a la orden de ya.
ROCÍO y JAVI habían preparado unos solomillitos con una jugosísima salsa de tomate y cebolla.
A los MAGNUMS de tiramisú, ROCÍO y JAIME hablaban de su adolescencia en las playas de Denia, los primeros porros, los novios malotes de ROCÍO, las novias de mi novio (que todas estaban enamoradas de él aunque finalmente me lo llevé yo), los veranos sin fin.




ROCÍO y JAVI nos contaron que tienen una amiga que hace perfiles falsos de amigos y se manda mensaje a sí misma para responderse y que los demás vean que es una chica con amigos, con comentarios en el muro…
Terror.
Nuevas patologías post-redes sociales.
JAVI nos llevó a todos a Colmenarejo, que está al lado de La Navata y que es donde tienen la casa los padres de ISA, justo enfrente de donde vivía GREGORIO PECES-BARBA, padre de la Constitución.
Los padres de ISA tienen una casa estupenda para ver películas de terror con pizza.
La piscina tiene un alarmante exceso de mesas con sillas… Me sorprendió… Como si fuese un restaurante de chuletas. Ahí había un perro enorme y maravilloso, de color blanco, precioso. Un perro que era como un niño protector.
En la casa estaba ANA, hermana de ISA, a su bola, a gusto.
JAIME y ROCÍO se hicieron fotos en los columpios del jardín.
VICTOR cogió el coche de la madre de ISA y volvimos a Arturo Soria en coche.
Y otro bañito, esta vez en nuestra pisci.

A nuestra pisci, el otro día, vino STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN con una pamela preciosa de esparto con tela de piel de leopardo, unos pendientes dorados y un bañador a lo LIZ TAYLOR.
Charlar con STEPHANIE al borde de la piscina es como estar en una obra de TENNESSEE WILLIAMS.
STEPHANIE nadaba sin meter la cabeza, por supuesto, maquillada, con la pamela y los pendientes, como una estrella.
Contaba que había con su primo una película que le había encantado; MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE.
“POPY, los travestis me odian, les caigo mal”, decía STEPH.
Parece ser que las travestis que se cruzaban en el ORGULLO con STEPHANIE la increpaban en plan “mira cómo va esta vestida”. La pobre, que es todo luz y amabilidad, no comprendía el motivo de aquellos ataques, viniendo de travestis.
Yo sí lo entiendo…
Los travestis se llevan bien con las mujeres que no saben ser mujeres. De todos es sabido que cuando un hombre decide ser mujer, sabe ser más mujer que las propias mujeres. Ellos cuentan con esa baza, pero… cuando un hombre-mujer se encuentra con una mujer que sabe ser mujer mejor de lo que un hombre sabe ser mujer, colapsa.
Por eso las travestis le tienen manía a STEPHANIE.
Ella sabe ser más mujer que un travesti.

Ya en las toallas de rayas, STEPHANIE y yo estuvimos hablando de chicos.
STEPHANIE me dijo que estaba enamorada, pero enamorada de verdad, como las teens de la SUPER POP, de XAVI ALONSO…
Entonces le dije que JAIME y yo, nos habíamos encontrado unas semanas antes con XAVI ALONSO en el TASTE OF AMÉRICA de El Viso. Él con su mujer y sus hijos, comprando KELLOGG’S de colores, y nosotros comprando chocolate HERSHEY’S SHELL, del que se queda durito cuando se lo echas a una bola de helado, GOLDFISH de queso cheddar, palomitas JOLLY TIME con caramelo de manzana…
XAVI ALONSO al natural impresiona. Es como una estrella de HOLLYWOOD.
STEPHANIE decía que va a ir todos los sábados al TASTE OF AMÉRICA a esperar al futbolista gentleman y, cuando le vea, cual GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL, se chocará con él y dirá: “Oh, perdone, uy pero si usted es XAVI ALONSO (y estrechando su mano con los ojos muy abiertos), encantada, yo soy STEPHANIE, no me conoce, pero me conocerá por que… voy a ser su novia…”

Esa tarde-noche, ya con JAIME en casa, nuestra vecina francesa bajo para hacer kir a la piscina; vino blanco seco y un chorrito de cassis (licor de grosella negra) . También está el kir royale, que es igual, pero con champán.
RUTH trajo mermelada de ciruelas y vino, un queso de cabra hecho por ella misma, súper SCUPPIE, y un bizcocho de romero. Nuestra vecina francesa preparó unos beriwats deliciosos, con queso dentro.
Brindamos por este verano y subimos corriendo a casa a ver la final de UN PRÍNCIPE PARA CORINA.
Yo hubiese preferido que se quedase con EL CAPITÁN AMÉRICA, pero el policía pastel de los tatuajes, con su sonrisa amplia sonrisa, también me gustaba para ella.
Me encantó cuando se tiraron a la piscina!
Estuvieron unos meses juntos, pero el verano ya les ha separado.
Yo, aún así, fijaros lo que os digo, creo que van a volver…

Para los coleccionista de RADIOSHOCK...
La radio de la España que interesa.
La radio de la GO GENERATION.
Una inolvidable hora entre amigos al lado de la inusitada y siempre astuta RUTH UVE y el no menos perspicaz BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la final de GH, de LA POSADA DE LAS ÁNIMAS, frentes, ISABELLE HUPPERT, el UN DOS TRES, MAYRA GÓMEZ KEMP, AÍDA NÍZAR, el VINE de LORENA, LAS PEQUEÑAS de MORSA, MESSI, escuchando a ROBIN THICKE con PHARRELL y mucho más!
Para escuchar pinchad aquí.

Y el siguiente RADIOSHOCK al lado de la briosa, aguerrida y sensual LOURDES LOZANO DE LA MOTA, la lujosa llamada telefónica del incisivo y entrañable ÍÑIGO FÉLIZ PAWLE, la inefable YOLANDA SOLA y el no menos perspicaz BRAYS EFE, comentando jocosamente acerca de la declaración de Hacienda, de LIBERACE, actores travestis, AGUSTÍN DÍAZ-YANES, VICTORIA ABRIL, PÉ chica BOND, SUPERMAN, MONSTERS, THE PURGE, canibalismo, THE GREEN INFERNO, comer penes, LUCIO FULCI, RIHANNA, el spot de TAMPAZ y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, clickad aquí!

Próximamente en POPY B: PASSION de BRIAN DE PALMA, RADIOSHOCK con PABLO VÁZQUEZ y RUTH UVE, verano en la playa, STAR TREK, G.B.F., PAMELA, aires acondicionados, el mono de JUSTIN, barba-gato, la canción del verano, THE WOLF OF WALL STREET, D'MIRANDA 360, CASA GERARDO... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- DANCE APOCALYPTIC de JANELLE MONAE.
- THE CONFLICT de DAILY BREAD.
- MELODY CALLING de THE VACCINES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...




Saturday, July 06, 2013

POPY EN EL MAR, POPY EN LA MONTAÑA

El pasado jueves día 4, tuvo lugar, en la galería FÚCARES, la mágica proyección de MAR Y MONTAÑA, mi primer artilugio audiovisual, producido por DMNTIA y protagonizado por MIRANDA MAKAROFF y LUCÍA MALDONADO.
Mumblecore castizo en torno a dos amigas a la espera de la paella de sus vidas...
La acogida fue emocionante. En la crónica de PABLO GANDÍA para el NEO2 podéis leer algo acerca del evento, tan GO GENERATION, pero en mi próxima actualización os contaré con más detenimiento…
Hoy os dejo con el cortometraje.
Un regalo de verano.

Mar y Montaña from DMNTIA on Vimeo.


Taxi a Atocha, ese lugar de tránsito lleno de fantasmas que jamás llegaron al trabajo, ni a clase... Había quedado con MARTA CANALES en el bosque tropical del AVE, con plantas a lo LOST y un lago lleno de tortugas abandonadas por padres de niños caprichosos. Los turistas les tiran trozos de bocadillos de lomo con queso y las tortugas se están poniendo enormes y carnívoras... Al lado, los lavabos con rumanos y marroquíes haciendo cruising con ancianos castizos de la zona, maricas de FRANCO.
MARTA y yo nos íbamos rumbo a Barcelona, ciudad del COBI y del SONAR, que esa noche cenábamos en CAN FABES.
Es que resulta que estamos haciendo un reportaje acerca del desconocido concepto de la mesa 0; las mesas que los grandes chefs reservan en la cocina para trabajar, comer con la familia o para importantes personalidades de última hora a los que no se les puede decir no...
La mesa menos íntima, pero sin duda la mejor, la más exclusiva, la que no le dan a cualquiera, aquella en la que se ve cómo trabajan los alquimistas de los pucheros...
MARTA hace las fotos y yo escribo.

El AVE se cae a cachos.
Símbolo de la España de especulación inmobiliaria, de la recalificación de terrenos de los 90 y los doble 0. Bosques incendiados premeditadamente para convertirse en campos de golf para nuevos ricos y en terras míticas.
En la cafetería solo tenían mini-fuet para comer... El periódico de la barra contaba que la jurado villana de MASTER CHEF (o MARTES CHER, como dice la simpática presentadora MISS ESPAÑA ex de CASILLAS y actual del hijo torero bueno de PAQUIRRI y CARMINA), esa tal SAMANTHA VALLEJO NÁJERA, hermana de COLATE, dueña del único catering con nombre de travesti de LA NOITE; SAMANTHA DE ESPAÑA, ha sido procesada por hacer presuntos trapis con el mafioso chino NAO PING.
Jóvenes ejecutivos con los portátiles haciendo méritos para su chalet con piscina en tiempos de crisis.
El IPAD se nos paraba todo el rato, como los ordenadores en la época en la que empezó internet...

Barcelona plagiada de guiris en HAVAIANAS y con las chanclas de GISELE. Todas las calles tan rectas, tan cuadriculadas, tan ordenadas... Descorazonadoras.
Todas las inglesas y las americanas comprando en GRESHKA, en ESTRAFALARIUS...
Nos habían pillado habitaciones en el hotel OMMM, que es un hotel minimalista de 5 estrellas para maricas y para futbolistas con putas.
Yo soy anti-minimalismo, más de horror vacui. Me cuesta dormir en un espacio que parece un OYSHO...
¿Qué pretende esconder la gente tras las líneas puras del minimalismo futurista...? ¿Creen que dentro de un decorado así su vida será una vida más pulcra, más perfecta...?
Vino ÁLEX (brand manager de GLOBAL PREMIUM BRANDS, empresa que lleva marcas como G'VINE, KRAKEN, GIM MARE, EXCELLIA, ...) a buscarnos, con su voz de locutor de radio y fuimos todos, en coche, a Sant Celoni, que teníamos reservada para nosotros la mesa cero de CAN FABES, el restaurante de SANTI SANTAMARÍA, famoso chef rival de FERRÁN ADRIÁ, contrario a la cocina molecular y tecnoemocional por su uso de aditivos industriales.
SANTAMARÍA falleció hace dos años, de un ataque al corazón, dando una conferencia en Singapur. Encima del escenario.
Su restaurante es el más caro de España y tiene tres estrellas MICHELÍN. XAVIER PELLICER es el chef que se encargó de levantar aún más el prestigio del restaurante favorito de ROBERT DE NIRO.
El logotipo del local esta diseñado por... ANTONIO TAPIES!!!

En CAN FABES, la cocina es más grande que el restaurante. Pocas mesas y muchos cocineros. Por cada comensal hay trabajando un cocinero solo para él.
Por eso es un restaurante tan caro; estás pagando el sueldo del cocinero.
Las entradas para una función de teatro resultan caras porque esa noche tienes gente trabajando para ti, pero aún así, en el patio de butacas hay 300 personas... en cambio, una "función" de CAN FABES solo tiene 16 personas de público...
La hija de SANTI SANTAMARÍA, encantadora, nos pasó a la mesa de la cocina. Un laboratorio en que entra el género por una puerta del fondo, acto seguido se limpia y se despedaza y después pasa impoluto a la zona de carnes, pescados, verduras... donde trabajan los chefs.
Nos dejamos aconsejar con el vino blanco. Nos trajeron vino blanco alemán bestial, dulce... Yo no bebo, pero lo probé. De los pocos vinos que he probado y que me han gustado.
El sumiller y los camareros eran encantadores. Simpáticos sin ser pesados, cercanos pero en su sitio. Impostádamente sinceros, honestamente artificiales.

Ostras con bloodymary, tierno tartar de ternera blanca con naranja, cigalas con un ravioli abierto de cebolla y mantequilla de azafrán... un arroz cremoso, estilo risotto, con foie y setas... yo no soy muy de pescado, pero nos pusieron un pescado de la lonja de Blanes, un salmonete al que le habían quitado el hígado y con el que habían hecho un paté con el que rellenaron el propio pescado... Lo mejor de ir a estas barbaridades de restaurantes es probar algo que no te gusta y que te encante.
Cocineros que hacen que te metas la lengua por el...
En CAN FABES he aprendido a no decir nunca más ese ignorante "X no me gusta", sino, "creo que no estoy muy capacitado para apreciar el X", como mucho.
Junto al pescado, un tierno y fresco canelón de calabacín.
Las cantidades no eran baladí y yo, a esas alturas, ya estaba teniendo sudores...
Cochinillo en dos cocciones, crujiente por fuera y por dentro que se deshacía. El mejor cochinillo que me probado en mi vida, a la altura de los de Segovia. Al lado del cochinillo, una tartaleta de espinacas rellena de papada de cerdo...
De postre, jugosas frambuesas de la comarca con mousse de albahaca y helado de citronella, macarrons caseros, trufas...
Una experiencia muy particular. Sabores, texturas...
Qué curioso que seamos unos animales que han aprendido a mezclar sabores... Sin lugar a duda somos un animal peligroso...
Estuve toda la cena acordándome de JAIME...



Hotel, un baño de espuma y a dormir.
El buffet desayuno resultó estupendo, adoro los desayunos buffet; ellos te servían el café, un arábico mezcla de americano con keniata, y los huevos, o fritos, o revueltos o pasados por agua.
Yo los pedí revueltos y MARTA pasados por agua. Luego tenías que levantarte para la tarta de chocolate y la de zanahoria, los panes con aceites y tumacas deliciosos, tarrinas de mascarpone con mermeladas caseras de frambuesa, melocotón... buen jamón, tortilla de patata jugosita, bocaditos de bikini (sandwich mixto en Barna), de vegetales, bolitas de mozzarella, esponjosas tortitas pequeñas con sirope de arce, etc...
Las recepcionistas eran una frescas; trataron de cobrarnos el desayuno cuando ya estaba pagado.
Unas golfas.
Taxi al aeropuerto.

MARTA iba con un tónico carísimo que venía en un bote de bastante más de 100ml, pero cameló al policía para que la dejase meterlo dentro.
Podríamos haber hecho una bomba en el avión...
íbamos en business, como en LOS AMANTES PASAJEROS, que a punto estuvimos de pedir agua de Valencia...
Acordándome de que KATE MOSS se metía coca por el culo, le pregunté a MARTA si alguna vez se había metido coca por el culo, y la pija que tenía detrás se quedó con los ojos haciendo boing-boing.
Hubo turbulencias... Lo mismo el que se había metido coca por el culo era el piloto, que eso se da mucho.
En el avión viajaba una presa...
Al llegar a Madrid, con su agradable calor seco, nos mareamos en el coche, invitando a gente al evento de MAR Y MONTAÑA con el IPAD y MARTA echó la raba.
Suerte que por casualidad llevaba el sobre de papel del avión, de recuerdo...
El IPAD marea increíble.

FERDI y VERO vinieron a pasar el día a la pisci con CLARA, que es una bebesa acuática.
FERDI la sumerge en el agua, como si estuviese ahogando un bebé y al cabo de unos segundos la saca descojonada de la risa.
JAIME preparó un tabulé con su de todo: garbanzos, atún, pimiento, queso feta, aceitunas negras... y de postre sandía con menta e higos.
FERDI y VERO me traían un regalo de cumpleaños genial; una preciosa lámina de un tucán escondido en una rama, enmarcado, para el salón, a juego con nuestros loros.
Siesta y ya por la noche nos disponíamos a ir al PALACIO DE HIELO, al MCDONALDS y a ver SUPERMAN, pero JAIME me dijo que antes teníamos que pasar por casa de RUTH, que me quería dar un regalito... Fuimos y, al abrir la puerta del portal de RUTH, me esperaba !una fiesta sorpresa!
La primera vez que me daban una fiesta sorpresa en mi vida!
En el jardín había una mesa como de peli de ROHMER, con banderolas, cosas ricas y alrededor OCTAVIO, LOUR, BRAYS, DIEGO PARRADO con SEBAS, ROBERTO DMNTIA, MARTA, LUNA, ALEJO, NOÉ... y vino mi amigo ROBERTO desde Toledo!
RUTH y NOÉ me regalaron una navaja suiza con mi nombre grabado y mi fecha de nacimiento. Mi navaja suiza.
Con ella se puede sobrevivir, no hace falta más.
También un zorro precioso, de cerámica de SARGADELOS, mi firma de cerámicas favorita.
LUNA me trajo unos bombones GUYLIAN de figuras del mar, DIEGO un libro precioso recopilación de los mejores relatos de fantasmas aparecidos en la editorial VALDEMAR, OCTAVIO y LOUR me trajeron el póster de MAR Y MONTAÑA (que ha diseñado OCTAVIO) enmarcado, MARTA y ROBERTO me regalaron una botella de CRYSTAL HEAD, el vodka de lujo que es una calavera de cristal! Cuando se terminé quiero que sea mi botella de agua de mesilla de noche
Me encanta que me regalen cosas!

RUTH había preparado una quiche con dátiles, otra de verduras, una pizza con cosas ricas por encima, una tarta deliciosa.
Soplé las velas pidiendo un deseo...
La gente se pasaba los VINE de EDUARDO CASANOVA como si fuesen un porro.
EDUARDO CASANOVA está haciendo vídeos de seis segundos que son verdaderas joyas del cine, del audiovisual GO GENERATION.
Coge a su chacha brasileña y la pone a hacer terror de Chueca... a señoras que van de extras a AIDA las mete en berenjenales lynchianos... Una maravilla.
El futuro del cine está en VINE.
Que hagan un festival de vines, pero que den los premios en 6 segundos.
No sé cómo salió a colación la época del electroclash. Ahora todo el mundo pincha, pero en los años del electroclash todo el mundo tenía un grupo y se subía al escenario a cantar.
Yo mismo salí cantando en el CIRCUIT de Barcelona, durante un desfile de ROCABERT… O en el OCHO Y MEDIO, con un mono de lentejuelas de LOCKING SHOCKING…
RUTH nos contó que en aquella época se quedó en casa de un tal PUZZLE CÓSMICO (entonces todo el mundo tenía conceptuales nombres del FOTOLOG) y, de repente, cuando se le pasó el pedo, vio una maleta, la abrió y la maleta estaba llena de dientes humanos... Le preguntó al chaval por aquellos dientes y este le dijo que se había encontrado la maleta por la calle.
Yo, lo primero que hubiese pensado era que mis dientes iban a acabar ahí también, en esa maleta…
Risas y a casa.
Ahí me esperaban más regalos...
JAIME me había regalado el ATMOSFEAR, el juego de terror, y un cuaderno precioso, un cuento escrito y dibujado por él con historias nuestras, nuestras y de nadie más.
Una nave espacial con nosotros dos, ONI y FROU FROU, descubriendo otros mundos…

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con RUTH UVE, PORNOSAWA, LOURDES LOZANO DE LA MOTA, el estreno de MAR Y MONTAÑA, G.B.F., preso casanova, UN PRÍNCIPE PARA CORINA, PAMELA, el mono de JUSTIN, barba-gato, la canción del verano, THE WOLF OF WALL STREET, D'MIRANDA 360, CASA GERARDO... y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I'M NOT GONNA GROW OLD de CLUB 8.
- DOMO 23 de TYLER THE CREATOR.
- NO DESTRUCTION de FOXYGEN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...