Friday, February 07, 2014

DANZA, DANZA POPY

Me produce cierta ternura la ingenuidad de la gente que da a entender que no sigue al rebaño y que pasa de todo y de hacerse la película de Facebook, pero que luego bien que siguen al rebaño teniendo FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y dejando comentarios jocosos persiguiendo Me Gustas...
No se dan cuenta de que proclamar públicamente que "no son como los demás" revela la necesidad de aceptación social que tienen...
El que realmente pasa de todo, pasa de todo de verdad.
Yo no, desde luego.



El pueblo llano, el que juzga antes que los jueces, pide retirar la estatua de WOODY ALLEN que hay en Oviedo y la tapan con bolsas de basura (como diciendo que el director de ANNIE HALL es morralla) y pegan en él pegatinas de POKEMON (¿?), quizá como para ponerle cachondo...
Mientras, MOSES FARROW (uno de los 15 niños que adoptó la loca de MIA, que parecía que quería montar un colegio de tantos niños que adoptaba), asegura que todo lo que dice DYLAN es falso y que, de hecho, MIA FARROW le cascaba de vez en cuando.
Todos mienten y cada uno le baila el agua a quien más le conviene, es evidente, pero, a la vez... todos dicen la verdad.
Es curioso...

El doodle de GOOGLE auna la bandera gay con las olimpiadas de Rusia mientras el patinador JAVIER FERNÁNDEZ pide que los gays se corten un pelo en las olimpiadas... Pero... ¿cómo se atreve a abrir la boca con esa pluma?!
Obviamente esa patinadora es maricón...
¿Habrá dicho semejante cosa para dar morbo a los maricas fetish que se disfrazan de pokeros en el GRINDR?

PELAYO (blogger it-boy y novio de DAVID DELFÍN) se hace unas fotos luciendo bolso flúor en el monumento a los judíos fallecidos en el exterminio nazi y el lobby gay judío de Nueva York le ridiculiza en el influyente blog de JEZEBEL, de las amigas de LENA DUNHAM.
Siempre hemos sabido que PELAYO es ZOOLANDER en persona, pero al igual que ZOOLANDER, todo lo hace y dice desde la inocencia y la ingenuidad.
Por otro lado, nada de esto es para tanto... Todo el mundo se ha hecho fotos en ese monumento. También es un sitio muy típico de jugar al escondite... No pasa nada. La torpeza que ha cometido PELAYO no es tampoco como para llevarse las manos a la cabeza, a no ser que seas judío ortodoxo... Desde luego no es como para que los guardianes de la moral le crucifiquen.
¿Fuera de lugar? Desde luego. ¿Mal intencionado? En absoluto.
Lo más interesante es la reflexión que hizo THE GUARDIAN y es que, lo preocupante de esas fotos y de ese post no radica en que PELAYO sea anti-semita, pues es evidente que no lo es, sino en la evidencia de la desconexión absoluta con el mundo real de mucha gente de esta generación.
Y no solo con el mundo real, sino con la historia.
Falta de empatía.
Pero me surge otra duda... ¿es negativo estar desconectado de la realidad? No lo creo. A veces, la única manera de sobrevivir en el mundo real es inventarse uno propio.
La pobreza de espíritu ya es otra historia... Y contra eso no hay vacuna.

JAIME y yo fuimos al PALENTINO, el mítico grasa-bar de la calle del Pez donde estaba MARTA CANALES con ROBERTO y con el grupo de trabajo de RUTH UVE hablando del mobiliario de la nueva oficina-estudio de DMNTIA, que estará en Luna.
RUTH y sus socios se quedaron ahí en el PALENTINO bebiendo y MARTA, ROBERTO, JAIME y yo fuimos a LA PESCADERÍA a comer.
Nos recibió, encantadora, la sexy LIVIA, tan BIGAS LUNA.
El sitio estaba lleno, pero LIVIA nos dio una mesa estupenda y muy discreta al lado de la cocina.
MARTA y ROBERTO conocieron al entrenador OSMIN el otro día...
Soy fan.
Comimos muy a gusto, con COCA COLAS.
Ahora COCA COLA va a vender cápsulas para hacerte la COCA COLA en casa, mezclándola con agua o no sé....
Si te tomas varias cápsulas te puedes suicidar.

Vino RUTH a recogernos y también BRAYS, y fuimos todos a ver las oficinas, con vistas al GYMAGE y a los vilipendiados CINES LUNA que hace tres años resucitamos para hacer CINESHOCK, el evento de cine más plagiado de principios de década en nuestro país.
Ahí, en esas oficinas, se decidirá el futuro del audiovisual español, mientras "la gran familia del cine español" se queja de las descargas...
Cada mochuelo se fue a su olivo y mi chico, RUTH y yo subimos al GOURMET EXPERIENCE de Callao, antigua cafetería del hotel FLORIDA.
El sitio estaba abarrotado de palettes pseudo-pijos que cobran en sobres.
Las señoras que merendaban tortitas blanditas para los dientes postizos ya no están, pero el lugar conserva sus impresionantes vistas del hotel de SCHWEPPESS, de la Gran Vía baja y del Madrid de los Austrias.
Tomamos unos refrescos y compramos tomate KIKÍ.
Bajando por las escaleras mecánicas, paramos en la parte de electrodomésticos y de utensilios de cocina, que nos encanta.
Ahí venden una máquina para cortar lonchas, como las de los charcuteros.
Qué miedo, ¿quién puede tener eso en casa...?
Compramos la cosa esta para hacer bolas de helado, que la nuestra la tenemos rota.
Y a casa, que esa noche había peli y espaguetis vongole...

El pasado HALLOWEEN se nos pasó INSIDIOUS 2 de la cartelera por estar en Nueva York.
INSIDOUS 2 es el POLTERGEIST 2 de ahora.
Una secuela continuista, que arranca exactamente donde terminó la primera, pero muy distinta de aquella.
Una secuela que vierte luz sobre sombras de la primera.
INSIDIOUS 2 tiene sustos bastantes más zafios que su predecesora, y que THE CONJURING, pero aún así es una película de terror muy bonita.
Se nota que JAMES WAN ama el terror de verdad.

El sábado vino MENCHU, amiga de JAIME de la universidad, a desayunar a casa croissants del deli de abajo y NESPRESSOS
Estuvimos comentando acerca de la empleada del MCDONALDS que vendía papelinas de heroína con los BIGMACS...
En SÁLVAME, PAZ PADILLA dice que la heroína ha vuelto.
Todo por culpa de PHILIP SEYMOUR HOFFMAN.
Al mediodía habíamos quedado para comer con CRISTINA, OLIVIA, BRUNO Y GRETA.
Cous cous royal.
Lujo.




CRISTINA estuvo dos días preparando un cous cous imposible de comer en un restaurante pues no se le podría poner precio en la carta... Pollo cocinado con menta, garbanzos con comino, cordero al azafrán, sémola cocinada a mano con mantequilla, cebolla caramelizada con almendras y canela, verduras con cilantro... Un festín de colores, olores y sabores...
Ahora, cuando venga CRISTINA a comer o a cenar a casa, a ver qué le hacemos...
Manjares en buena compañía.
GRETA se había quedado dormidita y BRUNO estaba viendo PIPPA PI, así que OLIVIA pudo comer tranquila.
CRISTINA había visto SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN y estaba fascinada con la película.
La verdad es que es una de mis películas favoritas.
OLIVIA nos habló de la hipoteca en yenes, que es una cosa que no conocía yo...
Resulta que hace unos años, mucha gente que tenía hipoteca se paso la hipoteca a yenes porque salía mejor y ahora toda esa gente está que trina porque ya no pueden cambiarlo de nuevo y el yen está por los aires y están pagando barbaridades de hipoteca.
España mola mucho.
Esa tarde, OLIVIA llevaba a BRUNO a un cumple de un compi del cole en una piscina de bolas llamada CHAMAQUITOS, en la calle Ángel Larra y resulta que al final la cosa se desparramó pues se juntaron tres cumples a la vez sin haber avisado a los padres, para ganar bien de pasta. 80 niños desquiciados y 2 vigilantes. Colchonetas rotas con la espuma saliéndose, niños con brechas, madres gritando como locas, hojas de reclamación volando por los aires entre globos…
Grabas eso y ya tienes la nueva película de HARMONY KORINE.

RADIOSHOCK.
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del incombustible EDUARDO CASANOVA, la aguerrida LOURDES LOZANO DE LA MOTA y el no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del crownfunding de LA HORA DEL BAÑO, de AGOSTO, EL LOBO DE WALL STREET, NYMPHOMANIAC, CHARO PORTO, escuchando a JAVIERA MENA y mucho más!!!
Para escuchar el programa, pinchad aquí!

No os perdáis la cara de la madre de STALLONE, que ha llegado a los 92 años con una belleza muy lynchiana…
Amo cómo vive la gente en HOLLYWOOD… Me encantaría cruzarme con gente así de maravillosa en el súper.
Y echad un vistazo a la firma española del momento (junto con MARÍA KE FISHERMAN, HERIDADEGATO, MARÍA ESCOTÉ y ROBERTO PIQUERAS); la última colección de accdesorios de LA NIETA DEL CONDE.
Ultra 90’s e hiper PRE-NET.

Por cierto, hoy mismo se ha estrenado NEBRASKA, de ALEXANDER PAYNE. Cierto es que su tufillo indie tira algo para atrás, pero me apetece mucho ver la interpretación de BRUCE DERN, padre de LAURA DERN, en la que al parecer es una de las mejores actuaciones de su carrera.
ALEXANDER PAYNE era un director que arrancó muy caústico con CITIZEN RUTH (protagonizada, precisamente, por LAURA DERN esnifando clorotilo) y con ELECTION. Logró consagrarse como cineasta a seguir con la estupenda A PROPÓSITO DE SCHMIDT y ese choque de locomotoras entre JACK NICHOLSON y KATHY BATES, pero, de pronto, no sé le que le ocurrió, que accedió a que HOLLYWOOD le domesticase, con las muy babosas ENTRE COPAS y LOS DESCENDIENTES. Espero que NEBRASKA vuelva al tono de sus primeras películas, aunque mucho me temo que simplemente estemos ante un ALEXANDER PAYNE jugando a ser JIM JARMUSCH…


* TOP 15
Las mejores películas en las que haya trabajado BRUCE DERN...

1.- MARNIE LA LADRONA
2.- DANZAD DANZAD MALDITOS
3.- EL REGRESO
4.- LOS ÁNGELES DEL INFIERNO
5.- CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADAVER
6.- LA TRAMA
7.- DOMINGO NEGRO
8.- DRIVER
9.- NO MATARÁS AL VECINO
10.- MAMÁ SANGRIENTA
11.- NAVES MISTERIOSAS
12.- EL GRAN GATSBY
13.- MIEDOS 3D
14.- LOCURAS DE UN MATRIMONIO BURGUÉS
15.- EL INCREÍBLE TRANSPLANTE BICÉFALO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
Para adquirir tu copia pincha aquí!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: La amiga de la PANTO, GIRLS, RADIOSHOCK, HER, MR. FRANK, COSIMA, THE GREEN INFERNO, ROBOCOP, las gemelas de EL RESPLANDOR, la nueva de OZON, LOS MISTERIOS DE LAURA, EL EDIFICIO ESPAÑA, SACRAMENT... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- INNOCENCE de ELECTRIC YOUTH
- GUEST LIST de DENA.
- TAKE ME TO THE CHURCH de HOZIER.