Tuesday, May 13, 2014

POPY NEVER FELT SO GOOD

Cenizos científicos expertos aseguran que el derretimiento de los glaciares ya es irreversible.
No hay nada que hacer.
Entre 200 y 1000 años, Nueva York será Venecia.
Ya no se trata de ir menos en coche y de ir más en transporte público o de tirarse menos ventosidades de gas metano; somos demasiados seres humanos comprando envases de plástico que se producen en fábricas que no paran de echar humo.
La única manera de salvar el planeta es dejar de parir, dejar de tener hijos, que desde el día de hoy dejen de nacer niños ya.
Es el ser humano el que debería estar en peligro de extinción y no el oso polar, que no tiene culpa de nada y que jamás ha querido tener moldes de silicona para hacer cupcakes.
Ya no se trata de reciclar, se trata de que todos aquellos que dudan entre si vivir o no, que se suiciden directamente, pues somos demasiados tirando residuos a la basura.
Nada es eterno, la biblioteca de Alejandría no lo fue, no lo son nuestras vidas... los polos tampoco.



Quedé en el concurrido MCDONALDS de Gran Vía (el primero de la historia de España) con la sexy VALERIA VEGAS y OCTAVIO TEROL. La noche antes ambos habían estado en el CINEMA OH CULTO de JUAN SÁNCHEZ y PACO CLAVEL viendo HAZ LA LOCA Y NO LA GUERRA, en el SIROCO.
Me hubiese encantado ir, pero en el último momento decidí quedarme en casa a esperar a mi chico, que venía de trabajar.
OCTAVIO contaba que lo mejor de la noche fue la impagable presencia de PALOMA CELA y TONY ISBERT, en esa especie de CINE DE BARRIO underground, en vivo y en directo, en pleno Madrid instagramer.
Actores de toda vida, curtidos por los focos, que han pisado tanta calle como tablas.
PACO CLAVEL le preguntó a PALOMA CELA qué tal estaba y esta dijo “Muy bien, bueno, estoy pendiente de que me hagan un trasplante, pero no me pueden trasplantar el órgano de un vivo, así que estoy esperando un cadáver”.
Maravilla.
Luego, le preguntaron a TONY ISBERT qué tal y este respondió que muy bien porque acababa de rodar con TARANTINO… (¿?)
Lo mismo solo deberíamos ir con gente de 70 años para arriba...
Hablando de actrices y de la salida de la cárcel de MICHAEL ALIG (astros de la cultura pop, santos de estampita), acompañamos a OCTAVIO a la puerta de su agencia DOUBLE YOU, en Arenal, y VALERIA y yo nos fuimos a tomar un café entre Gran Vía y la plaza de El Carmen, que VALERIA estaba dudando si hacer un crowdfounding para publicar la biografía de LA VENENO que ha escrito o si auto-publicarlo ella misma directamente, ya que estamos en la era del “auto-todo”.
Pocas biografías pueden interesarme más, eso desde luego, que la de LA VENENO.
Retrato de España.

En la nueva pero demodé terraza del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de Callao (una terraza horrible, en la que te imaginas que va a entrar JESÚS VÁZQUEZ en cualquier momento), comiendo HAMBURGUESA NOSTRA con MARTA, ROBERTO y ANTONIO, poniendo proyectos sobre la mesa.
Hablando de WINNI HARLOW, que es la primera modelo con vitíligo, que parece un dálmata (en un mundo de gente calcada, la diferencia es valor en alza), y hablando del taxista que obligaba a sus pasajeras a orinar en el taxi, tan POLANSKI.
El café en las oficinas de DMNTIA, donde habíamos quedado con el incombustible EDUARDO CASANOVA para tratar unos asuntos...
EDUARDO vino vestido de quinqui queer. Como salido de una película de JOHN WATERS con guión de ELOY DE LA IGLESIA.
NAVAJEROS meets PINK FLAMINGOS.
Esa tarde-noche, en LA CASA ENCENDIDA, echaban un documental de ISABEL SARLI (la fabulosa y turgente starlette argentina que siempre hacía películas que trataban sobre que la violaban..), y DAVID DIEZ hacía también su DDZ!NE, cineclub sorpresa con temática femme fatales vs malvadísimos. Cada uno lleva un plato y DAVID pone la película más votada de entre EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, JUEGOS SALVAJES, LA NOCHE DEL CAZADOR, THE KILLERS, EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES y NO ES PAÍS PARA VIEJOS.
Faltaba LINDA FIORENTINO en LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN.
Mi favorita de las propuestas era LA NOCHE DEL CAZADOR, ese terrorífico HANSEL Y GRETEL en la América profunda, pero voté por JUEGOS SALVAJES, que es una película que yo vería todos los días.
Planes todo el rato.
Todo el día dando vueltas, no me dio tiempo a preparar nada, así finalmente fui a casa, que teníamos el último capítulo de JUEGO DE TRONOS quemando en CUEVANA.

ISA CALDERÓN PECES-BARBA daba comida de cumpleaños con unos cuantos allegados y al agradable restaurante LOS PORFIADOS acudimos PABLO VÁZQUEZ (que ya tiene un nuevo proyecto cinematográfico junto a NORBERTO RAMOS DEL VAL), ELISA MAÑAS, ÁLVARO LLAMAS, VICTOR AERSTEN, mi novio y yo.
PORFIADOS está entre la FILMOTECA y Lavapiés y por dentro es como un restaurante de moda de Malasaña, pero con un toque, efectivamente, Lavapiés. Pero muy agradable, muy amplio y con buena luz natural.
VICTOR va a ser imagen de IKEA, y brindamos por ellos y por que ISA cumpliese muchos más.
ÁLVARO LLAMAS le regaló a ISA el libro que ha escrito la nuera de SUSAN SONTAG acerca de ella, que al parecer está bastante interesante, JAIME, ELI y yo la regalamos un bolso muy GENA ROWLANDS, un pañuelo muy WES ANDERSON y unas gafas de sol absolutamente FAYE DUNAWAY.
Comiendo unas hamburguesas muy ricas y charlando acerca de EL DESCONOCIDO DEL LAGO, de que el NORMCORE es el nuevo HIPSTER (vestir normal, rollo COS), el festival de documentales de la CINETECA de EL MATADERO, del nuevo club de moda; MAZO CLUB...
El café en una terraza de Huertas, discutiendo acerca de FABIO MCNAMARA. ISA decía que este señor ha perdido el norte, pero yo digo que es un genio necesario, el vivo espíritu del punk primigenio que existe para incomodar al pensamiento aceptado.
Le amo.

La noche del viernes, PASCAL MOSCHENI inauguraba nueva fiesta, ATLAS, en la mítica sala EL SOL, pero yo salía cansado a las 22:00h de mi clase del IED, con mis increíbles alumnos/as con las que siempre pasan las tres horas volando, y cogí un taxi directo a casa, que JAIME me esperaba con unos solomillazos tostaditos por fuera y tiernísimos por dentro, lujosos medallones de carne con salsa de pimienta y mostaza y patata asada con espárragos trigueros y el DELUXE, con ORIANA llamando mierda a ADRIAN GH y el hijo de KIKO MATAMOROS recordando que su padre dejó de montar en bicicleta con él y que él sigue siendo ese niño que monta en bicicleta…



Cuando no ves a un solo marica por la calle… eso es que hay EUROVISIÓN.
Los maricas sienten hacia EUROVISIÓN lo mismo que los heteruzos hacia un final de Liga, o hacia los mundiales de fútbol. Les inspira un fervor cuasi-religioso que tiene más que ver con el concepto de sentirse arropado por una masa que por otros factores.
Esa noche, JAIME y yo salíamos a ver SNOWPIERCER aka ROMPENIEVES, nueva película de BONG JOON HO, director de CRÓNICA DE UN ASESINO EN SERIE, THE HOST (mi monster-movie favorita de todos los tiempos, junto con SPLINTER) y MOTHER.
VERO nos habíamos citado en SOY KITCHEN, una tasca japo de la plaza de los Mostenses (la plaza del COPPELIA de los años electroclash, la plaza en la que DAVID KANO tenía su estudio de grabación y el mítico club LE GARAGE en el parking de abajo).
En el restaurante no había carta, el chef te ponía lo que quería y al parecer la cosa salía por 35 euros por persona, así nos fuimos al FEDERAL, que se come muy rico y a muy bien de precio.
Con FERDI, VERO, OCTAVIO y LOUR en FEDERAL, que estaba a reventar.
Yo me pedí una deliciosa hamburguesa de pollo, JAIME un salmón al horno, OCTAVIO unos tacos, LOUR una especie de hamburguesa de gambas deliciosa, VERO una ensalada de quinoa, que es la semilla de moda entre los scuppies.
Bajando la escalinata que baja Conde Duque con Princesa, nos encontramos con DIEGO PARRADO y SEBAS, con los que habíamos quedado para ir al cine también.
DIEGO y SEBAS bebían INCA COLA, que es de color de pis de cervecero y sube y engorda mil veces más que una COCA COLA normal.
En Cubos también habíamos quedado con PACO BEZERRA y su affair.
PACO BEZERRA (que ahora hace gimnasia en la calle, como los moros), nos recomendó dos obras teatro. Me fio de sus recomendaciones al respecto, ya que PACO es premio nacional de literatura dramática... Nos dijo que había que ver LOS OJOS (en el FERNÁN GÓMEZ de Colón) y UN HOMBRE CON GAFAS DE PASTA (en LA PENSIÓN DE LAS PULGAS).
Se apagan las luces y se enciende el proyector…

Yo imaginaba, por la estupendas críticas cosechadas, que SNOWPIERCER podría ser una buena película, curiosa, pero no imaginaba, desde luego, que viéndola iba a sentir lo mismo que debieron sentir aquellos que tuvieron la suerte de ver BLADE RUNNER en cine por primera vez…
SNOWPIERCER es, realmente, una obra maestra sin parangón, suicida, con una entidad brutal, sci-fi social que invita a la rebelión más profunda, acción shakespeariana de empuje arrollador.
BONG JOON HO es un cineasta fuera de lo normal, superdotado. Es imposible planificar una película tan sumamente compleja y arriesgada y que salga así.
Triple salto mortal, sin red, y caer de pie.
No dejo de pensar en los rostros de CHRIS EVANS (por fin ha venido su oportunidad de demostrar que es un actor) y de OCTAVIA SPENCER, en esa aventura emocional salpicada en sangre, en ese final...
Magnífica

Al llegar a casa, todo FACEBOOK estaba copado por imágenes y vídeos de la travesti con barba, ganadora de EUROVISIÓN, cantando una especie de canción muy JAMES BOND.
Me parece bonito que la imagen de Europa sea una travesti con barba.
La verdad es que eso es estupendo.
También se hablaba de unas playmates muy tetonas que cantaron mientras lavaban ropa, de que Portugal lo hizo muy bien...
Obviamente, España no ganó, con esa chica tan vulgar y esa canción tan horripilante. Las maricas españolas han querido engañarse a sí mismas pensando que esta chica que nos representaba era una diva de la canción, cuando en realidad solo se trata de una joven ordinaria y pedestre, normal y corriente, sin carisma ni empuje alguno como para que quieras mirar su cara durante tres minutos seguidos...
No basta con tener “chorro de voz”. Chorro de voz lo tiene cualquier.
Lo que hace falta para ser una estrella es personalidad.

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION.
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado del distinguido JULIO GÓMEZ aka PORNOSAWA, del distinguido VICTOR BALAGUERA y del no menos agudo BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de KEANU REEVES, nazi y otakus, BASURA, los cortometrajes, imitadores de ROHMER, SOUTHLAND TALES, PERFECT BLUE, el NOÉ de ARONOFSKY, ENEMY, JUEGO DE TRONOS, ESPERANZA AGUIRRE, escuchando a ALLIE X y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Lo mejor de JOHN HURT:

1.- SNOWPIERCER
2.- ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO
3.- EL HOMBRE ELEFANTE
4.- EL EXPRESO DE MEDIANOCHE
5.- EL TOPO
6.- DOGVILLE
7.- V DE VENDETTA
8.- LA PUERTA DEL CIELO
9.- YO CLAUDIO
10.- EL CUENTACUENTOS

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GODZILLA, SUPERVIVIENTES, JUEGO DE TRONOS, RADIOSHOCK con LOUR, FRANC VURDALAK, STEPHANIE GORDILLO PAREGRIN, DIEGO REAL, CLAUDIA WELL, LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY, GODZILLA... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LIVING WITHOUT YOU de MONARCHY
- YOU KNOW MY NAME de COURTNEY LOVE.
- DO IT AGAIN de ROYKSOPP & ROBYN.