Tuesday, June 17, 2014

LOVE IN STEREO

Los teens, codiciosos de vida, terminan los exámenes y lo celebran cayendo de un sexto piso mientras echan un polvo.
La vida son dos días, el SONAR tres.
Arranca el verano.



Hace unas semanas estuve con mi querido ALESS GIBAJA y este me estuvo contando que iba a asistir al late-night HABLE CON ELLAS y que tenía cierto temor de que alguna de las presentadoras le increpase por aquello de dar espectáculo cuando no hay cantantes... ALESS estaba pensando en hacerles firmar un contrato para que esto no ocurriese, contrato que yo sabía que TELECINCO no iba a firmar en ningún caso, por supuesto.
Aconsejé a ALESS que no se preocupase pues si finalmente terminaban optando por burlarse de su singularidad, ellas son las que quedarían a la altura del betún, no él.
Efectivamente, eso es lo que ocurrió...

ALESS GIBAJA es todo luz. Un ángel que solo busca hacer feliz a los demás y que todo sea bonito y grato. Vivir en un perpetuo verano rosa de alegría.
Admiro profundamente a la gente capaz de construir un mundo propio a su alrededor para sobrevivir en el real.
Todos los grandes artistas lo han hecho, lo cual siempre ha despertado mucho la envidia de la gente gris.
Levantar una fortaleza donde la vulgaridad se queda fuera, aporreando la puerta.
Esa noche de HABLE CON ELLAS, la vulgaridad llamó al timbre de ALESS, y no únicamente la vulgaridad; también la mezquindad, la más abyecta ruindad.
Resulta que BEATRIZ MONTAÑEZ, la ex del novio de CHENOA que salía en el programa de WYOMING con cara de travesti, la de los morros como morcillas, comenzó a tratar a ALESS con la superioridad moral de una institutriz capaz de dar lecciones de ética a alguien que no está pagando por recibir dichas clases...
La negrura del alma de esta mujer llegó a preguntarle a ALESS (con enorme superioridad de la que se sabe inferior) que cómo se veía este dentro de 30 años, que si se veía haciéndose fotitos del INSTAGRAM.
BEATRIZ, que se que me lees, atiende lo que te tengo que decir: ya veremos como estás tú dentro de 30 años...
ALESS GIBAJA ponía cara de asombro, pues en su mundo rosa de sol, playa, tablas de surf y polos de fresa es muy difícil de alcanzar a comprender como una mujer puede ser capaz de verter tanta vileza y tanta perfidia sobre un alma virtuosa, únicamente por dinero.
Me gusta mucho que los presentadores pongan contra las cuerdas a sus invitados, pero solo si estos son políticos...
No me gusta que se acorrale a un artista, a una persona que solo busca entretener y divertir de forma noble.
Ha llegado el momento de que los invitados respondan al presentador con toda la fuerza y todo el empuje del fulgor de la magnanimidad.

En la piscina, en remojo, ajenos a la realidad de HIPSTERIA y del Mundial, comentando la pena que nos da que MELANIE GRIFFITH y ANTONIO BAnDERAS se divorcien...
MELANIE ya era una cosa muy nuestra.
Una andaluza de Los Ángeles.
Ahora MELANIE debería ir a HOLLYWOOD y HOLLYWOOD debería darle un papelón, un THE WRESTLER.
Que haga una peli indie sobre una prostituta vieja de Las Vegas, alcohólica y cocainómana, y que gane el OSCAR que lleva mereciendo desde ARMAS DE MUJER.
La actriz que mejor ha hecho de rubia tonta junto con JUDY HOLLIDAY y BETTY WHITE.
La gente inteligente puede hacerse la tonta. En cambio, una persona tonta jamás podrá pasar por inteligente.
También comentamos la increible maravilla de MILEY CYRUS ondeando la ikurriña vasca en su concierto de Barcelona.
Un 10.
BEYONCÉ había llegado lejos sacando la bandera de España en Barcelona, con todos los catalufos gritándola "fills de put", pero esto que ha hecho MILEY...
MILEY es ETA.
La máxima representante de la efervescencia sexual de la juventud nativa de internet, ha mostrado al mundo que una bandera no es más que un trapo.
Brava.

Mi gran amigo MARIO CANAL (uno de los mejores críticos de arte de este país, que dejó EL PAÍS para convertirse en comisario de arte su PASSAGE SOUTERRAIN de París, uno de los proyectos artísticos más románticos de la década pasada; un pasaje subterráneo de la calle convertido en galería de guerrilla) estaba en Madrid de visita y quedé con él y con BRENDA CHÁVEZ para comer en el FEDERAL de las Comendadoras.
BRENDA, antigua redactora jefe de VOGUE y directora de COSMOPOLITAN, acababa de dejar de dirigir el icono de prensa masculino para dedicarse a escribir y a nuevos proyectos más personales.
BRENDA fue la primera persona que me dio la oportunidad de escribir, en VANIDAD, en 1999. Todo comenzó con un artículo sobre el fenómeno flyer...
Yo me pedí una ensalada de quinoa con pollo de corral.
Hablando de PODEMOS, de la coronación de FELIPE VI, del libro acerca de la leyenda de SIDERAL que escribió HECTOR CASTELLS…
SIDERAL, ese dj alto y desgarbado, un vampiro del que estaban enamoradas todas mis amigas, que siempre me arrastraban al SIROCO a verle pinchar.
SIDERAL, en un after, dejó un cadáver joven y bello.
SIDERAL era un misterio… Tras ver su concierto con PEANUT PIE en el DOCTOR MUSIC FESTIVAL, me lo presentaron en el extinguido MARAVILLAS. ALEIX, que así es como se llamaba SIDERAL, era el embajador de la escena club de Barna. Charlando con él descubrí su misterio; solo se trataba de un chico tímido e inseguro, con la coraza de la seriedad encima de sus hombros.
Él creía ingenuamente que el mero acto de no sonreír le libraba de la frivolidad en la que se hallaba inmerso, pero él también era consciente de que eso era algo absolutamente imposible. Y eso le hacía sufrir.
Los heteros de aquella época eran muy de pensar que si no hablaban y se mostraban serios, lucían más interesantes... Al fin y al cabo, si no abres la boca no arriesgas, nadie puede medir la distancia de tu intelecto...
Aquello que en aquellos días unos llamaban “pose” y otros “la seriedad del asno”.
Paseando por San Bernardo, entramos en Pez y nos tomamos el café en LOPE.



Mi chico y yo quedamos para cenar con DIEGO PARRADO, SEBAS, ISA CALDERÓN PECES-BARBA, VICTOR AERSTEN, STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN y ANTONIO GUT DERBY en TIERRA, el CHIPOTLE español, en Alonso Martínez.
Una locura de burritos.
El lugar estaba lleno de pseudo-pijos, de proyectos de pijos de los van a pillar cacho a las discotecas de Bilbao.
Tras la cena, fuimos a tomar un coctel a RICHELIEU, en Eduardo Dato, un bar franquista de toda la vida, con madera, cuadros y sofás, con camareros de chaleco que te tratan magníficamente y que velan por tu bienestar.
Un lugar perfecto para quedar con un espía y para espiar a la gente que tienes al lado.
STEPHANIE y ANTONIO se arrancaron a cantar, ante la atónita y excitada mirada de los barmans.
Yo pedí un zumo de tomate preparado, JAIME un ginfizz, STEPH un San Francisco...
Me encantaría que el RICHELIEU fuese mi casa, de no ser porque ahí no hay piscina.
La clientela del RICHELIEU son hombres en plan JIMMY y mujeres en plan MILA. Esa clase de persona viciosa, de tomar whisky, que ni son de derechas, de izquierdas, y de delante y atrás, un, dos, tres, como LA YENKA.
Me encanta provocar a la gente de derechas y comprobar que en realidad no lo son...
Ahí charlando sobre mi idolatrada TAMARA FALCÓ, que hace poco, en una entrevista, contó que los fines de semana llega a su casa a las 8 de la mañana porque, como dijo no sé que santo, "el que baila, ora tres veces"
Adorei.
LA FALCÓ también ha contado que siempre suele ir con un vaporizador de agua bendita en el bolso.
Qué BUFFY CAZAVAMPIROS!
TAMARA FALCÓ debería ser el próximo PAPA, es decir; la primera MAMA.

En la cama, escuchando los fantasmas de MILENIO TRES, de pronto comenzamos a escuchar a los vecinos de abajo discutir...
Le dimos al pause en el podcast.
Dados los gritos, escuchábamos algo, pero poco, total que decidimos, en lugar de tener la radio puesta, escuchar a los vecinos.
Cogimos unos vasos y nos pegamos al suelo del salón, pero enseguida descubrimos de que se escuchaba mejor pegando directamente la oreja.
Ella decía "por lo menos yo no copié en la carrera"...
Nos partíamos de la risa, con cierto temor de que ellos, desde su casa, escuchasen risas arriba, como risas enlatadas de una sit-com...
Él decía: "eres una mentirosa compulsiva, que mientes a tu madre, mientes a tu hermana...".
Una mezcla entre BERGMAN y JOSE LUIS MORENO. Y muy QUIÉN TEME A VIRGINIA WOLF y REVOLUTIONARY ROAD a la vez.
Ahora, si en alguna reunión de vecinos discutimos, siempre podré decirle "al menos yo no copié en la carrera..."

No dando crédito con la gala inaugural del Mundial, que lució como si hubiera tenido un presupuesto de 150 euros… PITBULL con pantalón sobaquero y J.LO. saliendo de dentro de una bola y quedándose a la mitad, teniendo que salir de la plataforma como buenamente pudieron. Y todo de día a plena luz, sin focos, como de los TELETUBBIES… Gente disfrazada de flores, de cogollos de marihuana, de árboles…
AVATAR 2 debería ser así, directamente.
Una joya del trash.
Y la apertura de los TONY, que cada año nos hace soñar con un mundo en el que rija, supremo, el mundo del espectáculo por encima de todas las cosas. Este año, HUGH JACKMAN ha homenajeado al BOBBY VAN de SMALL TOWN GIRL, Haciendo un número musical en el que recorre, dando saltos, todo el RADIO CITY MUSIC HALL.
La magia de Broadway que da consuelo al mundo, como la sonrisa de JULIA ROBERTS.

PACHÁ IBIZA es un poco también la magia de Broadway… Una go-gó que es una genia ha hecho un numerito con un láser metido por el culo...
¿Se puede ser más avant garde?
Imposible.
SHOWGIRLS no era nada.
Mientras tanto, una mujer con migraña se despertó una mañana con acento chino... Qué musa. Ella debería ser la primera tripulante de la nave espacial que la NASA está diseñando inspirándose en la nave de STAR TREK. Antes la ciencia ficción se basada en una realidad imaginada, pero ahora es la realidad la que se inspira en esa ciencia ficción.
Una nave espacial para huir del mundo y de BEATRIZ MONTAÑEZ...

Vuestra terapia semanal de RADIOSHOCK!
La radio de la España que interesa.
El programa de la GO GENERATION
Una hora entre amigos, resucitando la magia de las ondas, al lado de los aguerridos ISA CALDERÓN PECES-BARBA y ANDRÉS COSTURERAS aka PSHYCOTIC BEATS, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de POR FAVOR MÁTAME, el punk americano, LA CASA DE LAS HOJAS, PENNY DREADFUL, las elecciones, MAD MEN, TWIN PEAKS, FUEGO CAMINA CONMIGO, el reality show de JIM HENSON, los cadáveres de la Complutense, DODO , escuchando a THE BOUNCE COMMITTE y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN
Las mejores películas de CLAUDE SAUTET.

1.- UN CORAZÓN EN INVIERNO
2.- UNA VIDA DE MUJER
3.- NELLY Y EL SR. ARNAUD
4.- LAS COSAS DE LA VIDA
5.- MAX Y LOS CHATARREROS
6.- ELLA, YO Y EL OTRO
7.- A TODO RIESGO
8.- TRES AMIGOS, SUS MUJERES Y LOS OTROS
9.- GARÇON!
10.- QUELQUES JOURS AVEC MOI.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: FREAK SHOW, la muerta, INSIDE N0.9, JANE BOWLES, PENNY DREADFUL, 30 años de LA PANDILLA BASURA, JUEGO DE TRONOS, DEVIOUS MAIDS, RADIOSHOCK con SANSANO, ORQUESTA SENSACIONES, GUT DERBY, operaciones, EL EDIFICIO ESPAÑA, GIRL MOST LIKELY... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- LA JOYA de JAVIERA MENA.
- UPTIGHT DOWNTOWN de LA ROUX.
- FANTASMAS de MIRANDA.
- GIORGIO'S THEME de GIORGIO MORODER.