Tuesday, August 19, 2014

DESPERATELY SEEKING POPY

THALIA se ha quitado dos costillas para lucir cinturita de avispa. Hasta ahí, en realidad, todo normal (para lo que estamos acostumbrados a estas alturas de película), pero… las ha guardado en un tarro de formol y… se ha hecho una foto en INSTAGRAM con ellas!
¿Se puede ser más arte contemporáneo…? No.
Un poco esa es la foto del verano. Se trata de una foto que, sin lugar a dudas, define, en gran parte, el absurdo de la excitante, divertida y terrorífica época en la que vivimos: por un lado el sacrificio ante la imposible armonía de una estética global de la que somos víctimas y también verdugos, y por otra parte el afán por compartirlo todo, por mostrar nuestra intimidad, hasta las costillas…
Brava.



Subimos de la piscina, de nuestro backyard paradise particular, tan L.A. y tan Madrid al mismo tiempo, cortamos unas rajas de sandía y nos pusimos a ver MALDITOS VECINOS, descargada ilegalmente.
No entiendo cómo se nos pudo pasar del cine…
MALDITOS VECINOS, sin duda, es la mejor comedia del año junto con G.B.F., muy por encima de EL LOBO DE WALL STREET. NICHOLAS STOLLER, director de la tierna y algo meliflua PASO DE TI, se ha superado a si mismo recuperando el espíritu de LA GUERRA DE LOS ROSE y de DUPLEX, el apabullante ritmo de las comedias clásicas de DANNY DEVITO, para esta despampanante y entrañable comedia de nuevo cuño.
No se trata de la primera película que muestra ese momento vital en el que uno cree ser joven cuando ya no lo es (o en el que uno deja de sentirse joven cuando aún sigue siéndolo, que viene a ser lo mismo), pero sí es la que retrata dicho trauma social con mayor tino.
SETH ROGEN nunca ha estado mejor, a excepción de en OBSERVE AND REPORT, ROSE BYRNE está maravillosa haciendo comedia, como ya nos demostró en BRIDESMAIDS, después de tanto drama (DAMAGES) y tanto terror con la saga de INSIDIOUS. ZAC EFRON y DAVE FRANCO están espléndidos también.
Resulta desternillante ver a esta pareja de treintañeros hacer el ridículo tratando de hacerse los jóvenes delante de sus vecinos universitarios, en ese versus de lucha de poder que terminará como el rosario de la aurora…
Nos os la perdáis.

Este verano los famosos se están retando, en plan EL LEGADO DE TIBU, a echarse encima un cubo de agua helada. Lo hace un famoso y reta a otros tres a hacerlo. MARK ZUCKENBERG, CRISTIANO RONALDO (que ha retado a BEYONCÉ, a J.LO. que ya se lo ha hecho y a LIL WAYNE), LADY GAGA, JUSTIN TIMBERLAKE, GWEN STEFANI, TAYLOR SWIFT, JUSTIN BIEBER (que ha retado a ADELE y a OBAMA) y ADAM LEVINE ya se han hecho un ICEBUCKETCHALLENGE.
Lo hacen por hacer un poco el gilipollas, pero ellos aseguran que es por una buena causa; concienciar sobre la importancia de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Muy loable causa, sin duda, pero… ¿por qué mejor no se tiran todos encima un cubo de mierda por GAZA???
El mejor, CHARLIE SHEEN, como siempre, que se ha tirado encima un cubo que parecía de agua pero que resultó ser de billetes… diciendo “esto es lo único que ayuda a la esclerosis”.
Las cortinas de humo antes se veían menos…

Película de verano, multi-cine gigante, palomitas y COCA COLA king size...
Creíamos que GUARDIANES DE LA GALAXIA iba a ser una película entretenida, tipo LOS VENGADORES, lo que nos pilló por sorpresa fue volver a ser niños de nuevo viéndola...
LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA tiene el sentido del espectáculo y de la maravilla de JOHN CARTER FROM MARS y el humor de IRON MAN, recuperando la magia de la primera STAR WARS.
Mucho antes de que la gente se tomase en serio LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, siendo niños, lo que más nos gustaba de aquella película era ver a CHEWBACCA, A R2D2 y a C3PO, los rayos láser, ese malo-malísimo... GUARDIANES DE LA GALAXIA lo tiene.
Se trata de una película para chavales, para que un niño de 9 años se flipe, en las antípodas del pretencioso y facilón existencialismo de EL CABALLERO OSCURO. Quizá peque de un excesivo humor gañán, ese sentido de la comedia tan hetero consistente en "somos unos cracks, unos máquinas y unos fieras", pero, no obstante, este título traslada al mainstream todo el ADN de la TROMA (como sabéis, una de mis productoras favoritas de películas de serie Z de los 80 y 90) ya que JAMES GUNN es, de hecho, el guionista de TROMEO Y JULIETA (y también de la maravillosa AMANECER DE LOS MUERTOS, por supuesto, así como director de la divertidísima SLITHER).
Naves espaciales, CHRIS PRAT (que ha pasado de ser el gordo de PARKS AND RECREATION a ser todo un galán cómico cachas con la dieta MARVEL), la prota de AVATAR ahora de color verde, planetas extraños, persecuciones, la cara de GLENN CLOSE, LEE PACE (THE FALL) haciendo de villano todopoderoso, estrellas del wrestling, criaturas extraterrestes maravillosas (sobre todo GROOT)...
Una fiesta.
Las nuevas generaciones también tienen que tener su propio REGRESO AL FUTURO.

Era el cumpleaños de ÁLVARO LLAMAS, gracias al cual conocí a JEAN RHYS y a CARSON MCCULLERS, y mi chico y yo habíamos quedado con ISA para ir a su casa, en Bordadores. Yo, con el ORFEO DESCIENDE de TENNESSEE WILLIAMS bajo el brazo.
En casa de ÁLVARO me encontré con CARLOS CÓRDOBA, encantador, que le había regalado a ÁLVARO el STONER de JOHN WILLIAMS, también estaba FEDERICO TONIZZO FAZIO ex de ÁLVARO, que había estado grabando un programa en Madeira y me iba a decir cuáles eran los lugares secretos que había que visitar, si es que hoy en día aún quedan lugares secretos…
ÁLVARO me presentó a FRAN, quien le hizo descubrir este mismo blog hace años.
FRAN le había regalado a ÁLVARO EL GRUPO, la primera película de CANDICE BERGEN, dirigida por LUMET (sobre los sinsabores de un grupo de niñas pijas que deben enfrentarse a la vida real) y un grandes éxitos de MARÍA JIMENEZ en el que había una canción titulada MAMARRACHO.
Ahí también estaba AIDA, una chica guapísima, de enorme clase y saber estar, belleza andaluza con un gran parecido a JULIE ANDREWS.
ÁLVARO había preparado una carne muy rica, en plan roastbeef, con mermelada, tortilla de patata, higos con jamón, sandwiches muy ricos con hummus... También había preparado ceviche, pero voló y no me dio tiempo ni a probarlo.
En el SPOTIFY sonaba una canción francesa, de GAINSBOURG, a favor del maltrato; LOVE ON THE BEAT. Recordé aquél momento en el que, en un programa de televisión, GAINSBOURG le dijo a WHITNEY HOUSTON que se la quería follar, en directo.
Charlando sobre Gaza, los derechos de los animales, sobre que defender los derechos de los animales no te convierte en un cínico con la raza humana, sobre que lo cortés no quita lo valiente.
Vino ANTONIO y sacamos la tarta, de chocolate, como de cumple de niño, y en cuya superficie rezaba "Africana"...
Antes de soplar, ÁLVARO puso cara de pedir un deseo... ¿tendrá que ver con el amor?
Como ÁLVARO cumple años el mismo día que MADONNA, se decidió poner una canción de MADONNA entes de lanzarnos a las fiestas de La Latina.
FEDE quería el LOVE PROFUSION, CARLOS CÓRDOBA, misteriosamente, el GIVE IT 2 ME, FRAN, con mejor criterio, el DRESS YOU UP, aunque dice que no le gusta WHO'S THAT GIRL, que a mi me encanta. Yo voté por ANGEL y ÁLVARO quería LA ISLA BONITA, pero finalmente se puso BURNING UP, comentando que en el HALL OF FAME la cantó IGGY POP.
Todo muy marica.
Nadie se salva del cliché. Los heterosexuales palettes quedan y hablan de fútbol, los heterosexuales palettes que pretenden no ser palettes quedan y hablan de HOUELLEBECQ y los gays quedamos y hablamos de películas francesas y de MADONNA.
Inevitable.




Dando un paseo, cruzando la Plaza Mayor y yendo por la calle Toledo, la calle donde SUSAN SARANDON compra las alpargatas de esparto en LOBO, llegamos hasta la calle Calatrava, la zona gay de las fiestas de La Latina, una especie de mini-ORGULLO, el ORGULLO chico.
Ahí nos encontramos con ROBIN y con ANTONIO DIEGUEZ aka ANTONIA DELATA.
Mucha barba, maricas con tupé a lo PELAYO (el MAR FLORES de la moda), osos, maricachas, y sus mariliendres bajando la calle bailando J.LO.
Me daban ganas de coger a cada mariliendre y decirla “huid de estos maricas, iros a LA NUIT, id a Huertas a que os follen bien”, pero luego pensé que ellas quizá estaban hartas del heteruzo mentecato medio, que quizá preferían esos alegres gays que tan especiales las hacen sentir…
Nos colocamos a la altura de la SIXTA, un mítico bar regentado por un marica mudo que salió a bailar encima de la barra de la calle ondeando una bandera plateada que ninguno sabíamos qué representaba y no sabíamos si queríamos saberlo o no, pues podía representar algo turbadoramente ecatológico que quizá, al descubrirlo, ya no había marcha atrás…
¡Taxi!

Desayunamos y cogimos el 27 hasta el REINA SOFÍA, que ya tocaba ver la expo de RICHARD HAMILTON, que es una maravilla.
HAMILTON fue realmente uno de los creadores primigenios del Pop Art tal y como lo entendemos, maestro del collage cubista y del sarcasmo con la sociedad de consumo como materia prima.
HAMILTON estuvo muy loco por DUCHAMP y anduvo por Cadaqués, donde conoció a DALÍ.
En el REINA tienen toda su colección de polaroids, que son un poco como el INSTAGRAM de HAMILTON… A cada amigo o conocido que se encontraba le pedía que le hiciese una polaroid que mostrase el punto de vista de estos sobre su persona. De este modo encontraréis, a lo largo de treinta años de polaroids, instantáneas de FRANCIS BACON, YOKO ONO, FERRAN ADRÍA, ANDY WARHOL…
Una maravilla, de cuando la sociedad de consumo era aún inocente…
A la salida, en la tienda LA CENTRAL vimos unos cuadernos muy chulos, que perfectamente estarían sobre el escritorio del EUSEBIO PONCELA de LA LEY DEL DESEO, y un adorno móvil de techo de unos peces de madera increíbles, muy KINFOLK.
Fuera habíamos quedado con LUCÍA MALDONADO, mi musa de MAR Y MONTAÑA, y con CRIS para tomar una COCA COLA en una terraza de la esquina con Doctor Fourquet, la calle de PEPITA IS DEAD, la tienda en la que en los 90 comprábamos camisas de los 70…
Recuerdo que la dueña de esa tienda era la dueña de medio El Escorial…
CRIS tenía que comer con su madre, que se encontraba pachucha, pero JAIME, LUCÍA y yo fuimos a por una paella de la ARROCERÍA GALA.

La paella de la ARROCERÍA GALA no es la mejor paella del mundo, pero está rIca, la hacen con buen caldo, a años luz de las paellas trampa para guiris de la Plaza Mayor y alrededores, desde luego. Lo mejor de la ARROCERÍA GALA es el local, que es verdaderamente agradable.
LUCÍA nos contó que se había comprado un sintetizador y que estaba haciendo música electrónica y que, curiosamente, todo la estaba saliendo muy bakala y muy dark.
Y a casa a la piscina, a pasar la tarde.
LUCÍA llevaba un bañador rosa de AMERICAN APPAREL muy CISNE NEGRO.
En la pisci haciendo INSTAGRAMS.
LUCÍA nos contó que había alucinado con lo flipante que es la ropa del DECATHLON, que había estado en París de vacaciones con su madre y también que se estaba leyendo un libro acerca de los jardines franceses, italianos e ingleses.
Yo soy más de jardín inglés que de jardín francés… Los jardines franceses son muy MARÍA ANTONIETA, muy versallescos, pero esos setos recortados haciendo con los árboles formas que no están en la naturaleza, aunque chocantes y llamativos, me resultan un insulto a DIOS… Un desafiante modo de tratar de domar la naturaleza que revela una enorme mezquindad humana…
Prefiero pasear por un abigarrado y salvaje jardín inglés, tan melancólico, tan romántico, de cuando el amor te hablaba de muerte y de eternidad.


* TOP TEN
Las mejores películas de ROBERT REDFORD.

1.- TAL COMO ÉRAMOS
2.- MEMORIAS DE ÁFRICA
3.- LA JAURÍA HUMANA
4.- TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE
5.- DOS HOMBRES Y UN DESTINO
6.- EL GOLPE
7.- EL CANDIDATO
8.- DESCALZOS POR EL PARQUE
9.- EL GRAN GATSBY
10.- PELIGROSAMENTE JUNTOS


* TOP TEN
Las mejores películas de MADONNA.

1.- BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE
2.- BARRIDOS POR LA MAREA
3.- WHO’S THAT GIRL
4.- EL CUERPO DEL DELITO
5.- FOUR ROOMS
6.- SOMBRAS Y NIEBLA
7.- SHANGAI SURPRISE
8.- DICK TRACY
9.- ELLAS DAN EL GOLPE
10.- JUEGO PELIGROSO

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: VERANO 2014, silueta en la luna..., WINONA BJORK, el cuerpo de TEJERO, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, en la pisci, UTOPIA 2, MY MAD FAT DIARY, nuevo cine quinqui, MYSTERY GIRLS, UGLY BETTY, RADIOSHOCK, operaciones, cejas... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- DON'T TELL THEM de JEREMIH feat. YG
- BLUE HAWAII de ASTR.
- TEENAGE de VERONICA FALLS.
- SHAKE IT OFF de TAYLOR SWIFT.