Saturday, September 27, 2014

POPY EN BUSCA DE ALGO QUE SIRVA COMO LUZ

�El año no empieza en enero; realmente empieza en septiembre, el mes en el que uno se llena de proyectos, el mes de hacer limpieza de todo aquello que quieres apartar de tu vida, ya sean mantas viejas o amistades tóxicas, el mes también de los estrenos de cine, el mes de GRAN HERMANO, el mes de ponerte tres tetas, como la chica esta que ha pagado 15.000 euros por ponerse una tercera ubre, como la puta de DESAFÍO TOTAL.
¿Se puede ser más musa y más obra de arte de persona?
No.
Esa hazaña de convertir tu cuerpo en un lienzo, esa ingenua necesidad de trascender aunque sea dejando un cuerpo digno de taxidermia, para el asombro de futuras generaciones, o incluso de habitantes de otros planetas…



En el NEO2 de este mes podéis leer la columna que he escrito acerca de cómo era “la escena” madrileña hace 20 años, momento en el que nació la revista de tendencias más relevante de este país, y acerca de cómo esta nos ha ido acompañando durante todo este tiempo.
Espero que os guste.
Y también esta semana se ha publicado en I-D mi reportaje acerca del apabullante fenómeno de QUE TRABAJE RITA.

Hacer cola para un IPHONE es una cosa tan loser… tan 2007…
El jueguecito para adultos de la era en la que VICTORIA BECKHAM le compraba a su bebé un chupete de diamantes.
Ahora, eso sí; me congratula ver que en un país en el que el sueldo mínimo es de 600€ y el medio de 1300€, hay colas para comprar un móvil de 700... Quiere decir que España funciona (y bien) a base de dinero negro, trabajos no facturados, sobres, prostitución y droga.
Eso me alivia.
Spain, el país en el que, como bien dice la gran analista política LOURDES LOZANO DE LA MOTA, los ministros no dimiten por cobrar sobresueldos en B sino porque no se ha aprobado una ley suya…
GALLARDÓN, ese lobo con piel de cordero, aquél que prometía ser la derecha moderna y que ha terminado mostrando la patita de la derecha más conservadora y carca, saliendo por la puerta de atrás del ridículo más irrisorio.

Corriendo al recital que daba GUT DERBY en EL COLMO, acogedor bar enfrente de la FILMOTECA, perfecto para guarecerse una tarde de lluvia.
Enseguida llegó STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ese ángel, siempre acompañada por SEBAS. Todo el bar la miraba con admiración. Querían conocerla, poseerla.
ANTONIO salió a actuar muy elegante, como vestido del alto del DÚO DINÁMICO que compuso el disco de JULIO IGLESIAS de UN HOMBRE SOLO, que es el mejor del ex marido de ISABEL PREYSLER.
Entre el público se encontraba el ex de ANTONIO, escuchando atentamente, al lado de actrices de su grupo teatral, también amigas de ANTONIO.
Había una, rubia, de especial carisma, que le dijo a STEPHANIE que tenía la misma voz que IRENE ESCOLAR, la joven diva teatral de la capital.
El repertorio de GUT DERBY aunaba canciones propias, de las que podrían sonar cualquier noche en el Roadhouse de Twin Peaks al que iban LAURA PALMER y DONNA HAYWARD para coquetear con el lado oscuro, al lado de sentidas versiones de PUT THE BLAME ON MAME (la canción del guante de GILDA) o HOT BURRITO, que pese a tener un título tan fútil resultó ser una canción particularmente conmovedora.
ANTONIO al cantar se transportaba a otro lugar y nos arrastraba al resto con él, hipnotizados en un lugar fuera del tiempo que podía ser Madrid o cualquier otro lugar.
La gente aplaudió mucho.
Era el cumpleaños de una amiga suya y él y STEPHANIE le cantaron el cumpleaños feliz y ella no daba crédito del lujo.
También hubo una sorpresa para mi… ANTONIO me presentó a una amiga suya que se llamaba… POPY.
Una tocaya.
Tras el concierto, SEBAS, STEPHANIE y yo dimos un paseo nocturno madrileño, como los que daba AVA GARDNER al salir del CHICOTE, cruzando el barrio de las letras y recorriendo Hortaleza, con sus bares de kebabs y pizzas secas y sus hostales gays, hasta Alonso Martínez, punto de encuentro pseudo-pijo universitario donde antaño nos reuníamos a veces a primera hora en AUTORES y por las noches en CAPOTE cuando estábamos aburridos del CAMP de TOCHO.

Veo en las noticias de TELECINCO (las únicas que veo por las mañanas, desayunando no porque entre semana nunca desayuno) que han pillado al pederasta de Ciudad Lineal, que operaba en el barrio donde cada miércoles lanzamos a las ondas RADIOSHOCK, y compruebo con pasmo cómo hacen especial hincapié en que este sujeto iba mucho al gimnasio y en que era "adicto al culto al cuerpo"…
¿Si tuviese dos perros hubiesen dicho "adicto a cuidar perros"? No. ¿Por qué? Muy sencillo: porque los cuerpo-perro, los gordos y los cuerpo-escombro aprovechan su complejo para, empujados por la envidia de no tener un cuerpo así, tratar de demonizar algo tan sano e inocente en si mismo como ir al gimnasio.
Ir cinco horas al día al gimnasio no te convierte en un psicópata, al igual que tampoco te convierte en un psicópata ver Telecinco cinco horas al día, ni hacer yoga cinco horas diarias como hace MADONNA, ni pintar cuadros cinco horas al día…
Ni la vigorexia, ni la anorexia, ni la tanorexia ni ninguna “rexia” tienen nada que ver con el parricidio, la pederastia, la coprofagia o con morderse las uñas de los pies.

SHAIMA (la musulmana bollera que es un chiquillo que me encanta, lleno de magia), se ha convertido en la confidente de la casa, en el catalizador, mientras que PACO (el taxista del MAMBO TAXI que es el tercer hermano heavy de la Gran Vía) trata de hacerse el amo de la casa, dando órdenes que le van a valer más de una nominación. Tanto SHAIMA como PACO son dos enormes fenómenos televisivos, animales de telegenia. Ver a PACO bailando como si fuese una de las AZUCAR MORENO y verle dar añejos consejos de ligue a lo ARTURO FERNÁNDEZ es francamente impagable.
Uno de los que mejor me caen, quién lo iba a decir, es el torero, LUIS, que es un encanto, siempre al lado de su apoderado marica andaluz armarizado pero gran señora, FRAN, que vaga por la casa, como el fantasma de GRAN HERMANO de este año…
VITÍN es la resurrección de JOSE LUIS COLL, el bajito del genial dúo cómico TIP Y COLL.
OMAR, el de la gorra para atrás, es luz y quiero que gane. Es una persona que es feliz pese a todo lo que le ha ocurrido en la vida y eso hace que le admire mucho.
ALFREDO, el gitano evangelista hermano de padre de OMAR, va de majo, pero tiene algo muy oscuro asomando…
JONATHAN, el primo de la barba corta, que tiene buen aura, quería con PAULA, la hawaiana con la voz de GRACITA MORALES, pero esta ya anda de tonteo con OMAR, así que solo le quedan las chonis, YOLANDA y ALEJANDRA, y pero no parece que le hagan mucha gracia, por el momento… Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con JUANMA, el de la barba larga, que tiene al aura algo más oscura que la de su primo pequeño…

Luego están las chachas desahuciadas, las gordobesas, que hay una buena y otra mala. La buena es LOLI, la rubia, y la mala es la castaña, que se llama MAYCA.
El otro día la chacha MAYCA trató de marcar distancia con la cabra. Dijo que hay que “diferenciar entre un animal y una persona” (me gustaría que me diese la definición de lo que ella considera que es ser persona..) y que ella no bebe del vaso del que ha bebido una cabra… Bueno, yo, personalmente, bebería del vaso del que ha bebido la cabra y jamás se me ocurriría beber del vaso del que bebe esa cerda… pero eso ya es algo muy personal mío.
La cabra, RUBIA, que se parece a MIRIAM (una de mis concursantes favoritas del año pasado, aquella que hizo edredoning con IGOR anulando la boda con su novio), tiene un dueño; HUGO, el ZAC EFRON gallego hipster de provincia, que se ha hecho muy amiguito de la misteriosa y honda tristeza de AZAHARA, la bella rubia con peluca de fuego artificial.




En una pausa de GH, me entero mirando FACEBOOK que la novela de STEPHEN KING 11/22/63, una de las favoritas de OCTAVIO TEROL, será convertida en serie de televisión de 9 capítulos por J.J. ABRAMS para la web de video on demand HULU.
La historia trata acerca de un tipo que viaja en el tiempo para intentar impedir el asesinato de KENNEDY.
Yo, personalmente, de viajar en el tiempo lo haría para impedir la muerte de MARILYN MONROE, pero bueno…

La madre de JAIME nos trajo sus increíbles canelones, que deben de estar entre los 5 mejores canelones del mundo, y nos los comimos viendo EL CAZADOR.
Qué barbaridad de película. Qué cosa imposible de conseguir. Qué talento y qué mano férrea la de MICHAEL CIMINO.
Sin lugar a dudas es, junto a APOCALYPSE NOW, la mejor película de Vietnam que se haya rodado jamás, acerca del absurdo de la guerra, esa apisonadora moral y ética tras la que difícilmente vuelve a crecer la hierba…
La primera parte de la película esta cargada de una triste energía…. Conocemos a unos chicos paletos de Pennsylvania, dónde viven, cómo les gusta salir a cazar los domingos, sus novias, asistimos a una boda (la boda más real que yo haya visto jamás sobre una pantalla), momentos de enorme cine, ROBERT DE NIRO, CHRISTOPHER WALKEN, MERYL STREEP… Sabemos que estos chicos van a tener que ir a la guerra y, de pronto, la película salta directamente hacia el horror sin concesiones, a la sinrazón que casi alcanza cotas de surrealismo del terror… Los que vuelven de la guerra ya no son los mismos y nunca lo serán, pero hay uno que no ha vuelto y que tampoco ha muerto… Y bueno, los que no hayáis visto esta enorme obra maestra del cine americano vais a alucinar con lo que ocurre con este personaje que no ha volvió…
La locura absoluta.
No os la perdáis por nada del mundo.

MYSTERY GIRLS es la sit-com desfachatez del momento. Es la universo de las sitcoms lo que la última colección de JEREMY SCOTT para MOSCHINO es al mundo de la moda; arte contemporáneo.
Una sitcom protagonizada por TORI SPELLING y JENNIE GARTH, DONNA y KELLY viejas y haciendo de descabelladas detectives.
Qué gusto, por DIOS, que entre tanta serie con aspiraciones de prestigio como TRUE DETECTIVE, HOUSE OF CARDS y todas esas series grises para gente que va por La Latina, surja una luz al final del túnel de la pretensión, la brillante luz de la ironía, de la parodia y de la frivolidad bien entendida.

Este fin de semana se estrena LA ISLA MÍNIMA. Por fin una película española que no tiene mala pinta… Exploit cañí de TRUE DETECTIVE en la España de los 60, con la solera, el toro de OSBORNE… Dos adolescentes han sido asesinadas en un pueblo de las marismas. El asesino es brutal y anda suelto y la gente del pueblo es como para echarla de comer aparte.
Otra cosa no, pero a los españoles siempre se nos ha dado muy bien el cine de género. No creo que vaya al cine a verla (me cuesta pagar dinero por ver actores españoles de los de ahora, no sé por qué, es como que les veo “baratos”), pero igual me la descargo ilegalmente.
También me apetece ver GOD HELP THE GIRL, peli dirigida por el líder de BELLE & SEBASTIAN, musical indie, aunque me da algo de miedo que se pase de azucarada y de cine cupcake…
Mientras, en los posters de las paradas de autobús, anuncian STEP UP: ALL IN, peli de baile hip-hop, un poco FAMA A BAILAR que me pregunto yo si será a la época de ahora lo que las película de baile de FRED ASTAIRE y GINGER RODGERS a los años 30 del siglo pasado…

Aquí os dejo algunas de las intervenciones quirúrgicas más rutilantes de la historia del bisturí, con permiso, por supuesto, de los grandes hitos deel HOMBRE TIGRE, AMANDA LEPORE o …
Especial predilección sabéis que tengo por el rostro de MEG RYAN, que operada por su peor enemigo ha logrado parecer un muñeco de vetrílocuo diabólico con boca del JOKER.
Impresionante la cara de JACKIE ESTALLONE, que parece CARMEN DE MAIRENA.
La gente capaz de aceptarse como es despierta mi admiración, pero aún más reconocimiento me merece la gente que es capaz de luchar por ser lo que imaginan ser, aunque muchas veces fracasen irremediablemente en el intento. Esa batalla campal contra los elementos y contra el paso del tiempo, contra la naturaleza al fin y al cabo, se me antoja como una batalla épica y romántica. Admirable.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
El programa de los SCUPPIES y los TWEES, una hora al lado d e los impagables DIEGO REAL y BRAYS EFE, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de PEDRO SÁNCHEZ llamando a SÁLVAME, TORDESILLAS, especial CIBELES, COSIMA, BOYHOOD, la fiesta de RICARDO TISCI y NIKE, escuchando a CIARA y mucho más!!!
Para revivir la magia de las ondas, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Las mejores películas de MICKEY ROURKE.

1.- SIN CITY
2.- LA LEY DE LA CALLE
3.- EL CORAZÓN DEL ÁNGEL
4.- THE WRESTLER
5.- MANHATTAN SUR
6.- 9 SEMANAS Y MEDIA
7.- ANIMAL FACTORY
8.- EL BORRACHO
9.- ORQUIDEA SALVAJE
10.- SPUN


* TOP TEN:
Las mejores películas basadas en novelas de STEPHEN KING:

1.- CARRIE
2.- EL RESPLANDOR
3.- MISERY
4.- CUENTA CONMIGO
5.- LA NIEBLA
5.- CHRISTINE
6.- ECLIPSE TOTAL
7.- IT
8.- LOS CHICOS DEL MAÍZ
9.- CEMENTERIO VIVIENTE

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: GRAN HERMANO 15, INSIDE N0.9, la GENERACIÓN Z y los TWEE, UTOPIA 2, BLINK, nuevo cine quinqui, RADIOSHOCK, MOVIE 43, cejas, SISTERS, NON-STOP, karaoke night... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- HERO de FAMILY OF THE YEAR.
- ANIMALS de PLEASURE PLANET feat. KIM ANN FOXMAN.
- FUNKNROLL de PRINCE.
- GRID de PERFUME GENIUS.