Monday, January 26, 2015

HORMIGO OLVIDOS

Han nombrado por primera vez obispo a una monja.
Ya era hora.
Obispa. Una MARÍA MAGDALENA, una puta, que sabemos que era la discípula favorita de JESUCRISTO, con permiso de SAN PEDRO pues ya se sabe que JESUCRISTO también era maricón.
Cada vez está más cerca que haya una MAMA.
Yo con JAIME me quiero casar por la Iglesia y que nos case una monja. Si no, no. Sino, ¿para qué?
Eso sí; no me casaría de blanco... De “blanco roto” sí.



Viendo, emocionados, la algazara de Grecia ante un nuevo futuro prometedor para ellos.
Grecia inventó la civilización y anoche volvió a estar a la altura.
Siguiendo los resultados de sus elecciones, haciendo tiempo hasta que empezase GHVIP…
GHVIP es un remake de PINK FLAMINGOS.
¿Sabe JOHN WATERS que en España está ocurriendo ESTO…?
Una ex de un torero, madre coraje con un rostro objeto de tremendas transformaciones convertida en arrabalero ejemplo de integridad moral por parte de las clases bajas, una chica guapísima y medio lerda que se llama AGUASANTAS, el hijo feo y gordo de un torero icono y una tonadillera presidiaria legendaria, una concejala con sex tape cam, un negro en pelotas, un vidente con pinta de yonqui de las barranquillas, una choni diva whitetrashy de GANDÍA SHORE, una chacha malvada y cómica, una cerda hija de perra(ARES), un marica con histeria…
Un plantel, vaya.

Asistimos, impotentes, al espectáculo de vileza y mezquindad volcado sobre la envidiada libertad de OLVIDO HORMIGOS.
Las mentes pacatas y retrogradas de hombres tipo PAQUIRRÍN aseguran que una mujer que hace lo que hace ella “es una puta”, las mujeres machistas de valores confunsos como BELÉN ESTEBAN (que es conservadora con todo menos con lo suyo…) dicen que una mujer como OLVIDO es “una golfa”, pero, como bien dice mi amigo IÑIGO: OLVIDO HORMIGOS es la NYMPHOMANIAC española.
La adoro y en la divertida y terrorífica casa de GH VIP le han hecho un DOGVILLE, un LA LETRA ESCARLATA, convirtiéndola en mártir.
Los palmeros, rastreros parásitos carroñeros, poniéndose del lado del más fuerte, como las populares feas del cole que arremeten contra aquella a quién insulta la abeja reina popular, cobijados a la sombra del sol que más calienta, haciéndole bullying a esa mujer, OLVIDO HORMIGOS, que es todo sentido común, libertad y sensatez.
Me siento muy identificado con OLVIDO HORMIGOS, creo que (a excepción de que considero tener bastante más fortaleza de carácter) creo que soy exactamente como ella… Alguna vez se me ha acusado de frialdad, pero es que no puede evitar, al igual que le ocurre a ella, que mucha gente me dé absolutamente igual... Al igual que ella pienso que no merece la pena perder el tiempo con muchos y con muchas.
OLVIDO ha sido la CENICIENTA de GHVIP y ha tirado de la manta mostrando toda la rabia no resuelta y el desquicia de la, hasta ahora, princesa del pueblo.

SANDRO REY (que quiero que le echen porque está siendo muy racista con el negro), en lugar de “poltergeist” ha dicho “posters gays”.
Me flipa.
El negro, al que adoro porque es luz y porque pone a todos delante de un espejo, se parece mucho a la FKA TWIGS… La cantante esta negra novia de ROBERT PATTINSON
Pero la gran revelación de este GHVIP, curiosamente, no está dentro de la casa sino fuera; FLORENT DE LA PROVENCE. De pronto, en el debate de los domingos, apareció de tertuliano un pedazo de maricón señora maravilloso, con una manera de hablar muy como de la televisión de CHICHO IBAÑEZ SERRADOR, todo un hallazgo de personalidad queer y pluma telegénica. El poder y el inocente e irresistible encanto de la inconsciencia más absoluta, de la evolución del ser humano.
Dice que es tarotista y seguro que acierta todo el rato.

Mi chico y yo nos descargamos ilegalmente BEFORE I GO TO SLEEP, una hitchconiana película de suspense con NICOLE KIDMAN (que además es una rubia HITCHCOCK nacida a destiempo) y COLIN FIRTH, dirigida por ROWAN JOFFÉ (director de BRIGHTON ROCK y guionista de 28 SEMANAS DESPUÉS), la perfecta película de misterio para una de estas tardes de invierno, de sofá, gatos y manta.
Uno de los thrillers más entretenidos que he visto últimamente junto con NON-STOP y THE CALL.
Haciendo zapping vimos, en un canal de IMAGENIO de estos tipo COSMO, la repetición del desfile de los ángeles de VICTORIA’S SECRET, que tanto post-feminismo LENA DUNHAM, tanto fanzine BULBASAUR para que luego saquen a estas en bragas guiñando un ojito al final de la pasarela…
Pues muy bien.
TAYLOR SWIFT cantando poniéndose al lado de las modelos para mostrar que ella está igual de buena y ARIANA GRANDE haciendo lo contrario para que no se vea que es enana.
Y después vimos una película de terror completamente absurda pero divertidísima: AMUSEMENT. Tres historias unidas por un nexo común; el mismo asesino. Un terror muy CREEPSHOW, muy TALES FROM THE CRYPT, con un toque SAW. Y hay un payaso que da mucho, mucho miedo.
Recomendable.

Desayunando en el CUCO’S charlando acerca de que AGATHA CHRISTIE le escribió una obra de teatro a LA CAMBOIRA… Con lo JODIE FOSTER que era la autora de 10 NEGRITOS, ahora sabemos dónde estaba esos 11 días que desapareció…
También comentamos, comiendo el croissant a la plancha, que la chica de BIG BANG THEORY ha confesado ser adicta al spray nasal.
JAIME me preguntó si había pelis de terror nuevas y le dije que ELI ROTH, aunque aún no hemos visto THE GREEN INFERNO, que prometía ser el nuevo HOLOCAUSTO CANÍBAL, ha hecho una nueva peli de terror, KNOCK KNOCK, con ANA DE ARMAS y KEANU REEVES!
Y que OCTAVIO me dijo que había salido una peli de terror nueva con una pinta muy WHEN A STRANGER CALLS; IT FOLLOWS, con la gran MAIKA MONROE, que es una de mis actrices jóvenes favoritas tras verla en THE GUEST.
Ah, y UNFRIENDED, una peli de terror swagger que se sigue a través de una pantalla de ordenador, pero bien, con YOUTUBE, SKYPE, GOOGLE PLUS, FOURSQUARE, FACEBOOK y de todo.



Mi chico y yo quedamos con LOUR LOZANO DE LA MOTA, OCTAVIO TEROL y LORENA CASANI en el MCDONALDS de la plaza de los Cubos, el MCDONALDS de los SWAGGERS y de los GAMERS, que se piden hamburguesas de euroahorro bajo esa luz de hospital en el MCDONALDS más feo de España, que parece un comedor social.
BIGMACS charlando sobre que uno de los heteros de QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO ha resultado ser marica (no entiendo el revuelo pues para mi todo reality es, en realidad, una ficción), de los distintos rostros de BELÉN ESTEBAN a lo largo de su vida (de dulce chica de barrio a choni fiestera, luego su etapa de zombie WALKING DEAD, su nueva cara operada que era como la cara de la muerte y ahora su careto de JABA de EL RETORNO DEL JEDI).
También hablamos de la chica brasileña que salió en el DELUXE, que dice que ha estado con PAQUIRRÍN, gloriosamente ingenua, con su comicidad de playmate, que la preguntaron si era de “mortero o de monedero” y respondió que "si la tenía chiquitita sí”.
Y entramos en los PRINCESA, que teníamos pendiente BIRDMAN…

Todo el mundo hablaba maravillas de BIRDMAN… Desde luego, es la mejor película de IÑARRITU, lo cuál no es difícil dado el tremendismo de AMORES PERROS (cuya única historia que me gustó fue la de GOYA TOLEDO y su perro debajo del parquet, así como la refrescante presencia de GAEL GARCÍA BERNAL, cuando todo lo demás era mero inane sufrimiento), de 21 GRAMOS, BABEL (que era como para salirse del cine) o BIUTIFUL (que ni la vi, porque eso no se podía ver). BIRDMAN tiene, al menos, más sentido del humor y ocurre en Nueva York (que siempre es agradable) y acerca del mundo del teatro, que siempre motiva, pero… El resultado final termina siendo una película antipática, pretenciosa, pagada de sí misma, una película que pretende ser muy profunda cuando es profundamente frívola (en el peor sentido en el que una película puede ser frívola): tratando de epatar mediante falsos planos secuencias que pretenden hacer creer al espectador más crédulo que estamos ante virtuosismo cinematográfico, tocando el tan agradecido tema de la figura del perdedor que termina ganando, cuando la película presume, precisamente, de ir en contra de las clásicas formas de HOLLYWOOD que tanto crítica pero que tanto practica al fin y al cabo…
Ciertamente esa puesta en escena de la que pretende hacer alarde el director de BIUTIFUL posee algo ciertamente envolvente, cierta atmósfera, pero resulta tan forzado, tan empeñado constantemente en apabullar, que uno termina echando en falta al tristemente desaparecido ROBERT ALTMAN, que él sí que hubiese hecho una maravillosa tragicomedia coral acerca de la desesperación de las segundas oportunidades del show business.
MICHAEL KEATON está tierno por momentos en su THE WRESTLER particular, pero hace una interpretación pesadísima, al igual que EDWARD NORTON, EMMA STONE y NAOMI WATTS que están todos pasadísimos de rosca. A todos les veo actuar. Los que sí me gustaron mucho del reparto fueron la gran ANDREA RISEBOROUGH (a la vi antes brillando en la pésima OBLIVION), AMY RYAN (que interpreta con enorme clase, verdad y delicadeza a la ex mujer del protagonista) y LINDSAY DUNCAN (que interpreta al temido crítico teatral con enorme precisión). Ellas tres son las únicas que están bien de todo el reparto.
Una película que no está hecha para mi.
A mi es que EL GRAN LEBOWSKI no me gusta… No soy de esos.
Un paseo subiendo Gran Vía, una tartita de OREO en el MCDONALDS 24 horas de Bilbao y a casa que nos esperaban ONI y FROU FROU bien mimosos con la cale puesta.

En el taxi, JAIME me enseñó el vídeo de REZA ASLAN… Resulta que después de toda la movida de CHARLIE HEBDO, la CNN llamó a un profesor de universidad para que pusiese a parir el Islam, con lámala suerte de que este les dejó de gilipollas y, lo que es peor, de racistas de la peor calaña.
Una maravilla.
Me fascina cuando la virtud pone orden, de vez en cuando.

Llevamos tan solo 20 días de 2015 y ya se han estrenado enormes obras maestras del cine como WHIPLASH o FRÍO EN JULIO, grandes títulos como BABADOOK, en el que sin duda será uno de los grandes años de cine de esta década con estrenos como STAR WARS, el CAROL de TODD HAYNES con CATE BLANCHET y ROONEY MARA, LOS VENGADORES 2, CHAPPIE (que promete ser el ET de esta década, dirigida por NEILL BLOMKAMP), JURASSIC WORL con CHRIS PRATT, el reboot de LOS CUATRO FANTÁSTICOS dirigido por ..... (director de la magnífica CHRONICLE) con MILES TELLER (WHIPLASH) interpretando a... CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (dirigida por la gran artista SAM TAYLOR WOOD), KINGSMAN de MATTHEW VAUGH (director de KICK ASS y STARDUST y marido en la vida real de CLAUDIA SCHIFFER), los espectaculares remakes de MAD MAX, TERMINATOR (con EMILIA CLARKE, KALHEESI) y POLTERGEIST (dirigida por ....), CRIMSON PEAK, nueva película de terror de GUILLERMO DEL TORO, THE GUEST (de ADAM WINDGARD, director de la estupenda YOU'RE NEXT), TRAINWRECK de JUDD APATOW con TILDA SWINTON, FOXCATCHER, EL DESTINO DE JUPITER (nuevo dislate de culto de los HERMANOS WACHOWSKI), TOMORROWLAND de BRAD BIRD (director de RATATOUILLE), la nueva de PIXAR; INSIDE OUT, THE LOBSTER (la nueva de LANTHIMOS, director de CANINO y ALPS)...
Este 2015 no voy a salir del cine.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes PATO BINAGHI y CARLA MERINO aka CARLA DE LA LÁ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca arte de ATELIEUR DES JEUNES, de los GLOBOS DE ORO, CHARLIE HEBDO, THE AFFAIR, FRÍO EN NULIO, JANE THE VIRGIN, PARIPÉ BOOKS, ISABEL SARLI, escuchando a MARK RONSON y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: STAGE FRIGHT, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, THE AFFAIR, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, cejas, SISTERS, JANE THE VIRGIN, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- RIGHT HERE RIGHT NOW de GIORGO MORODER feat. KYLIE MINOGUE.
- EARNED IT de THE WEEKND.
- PLANES de JEREMIH feat.J.COLE
- CATCH de ALLIE X.