Thursday, February 19, 2015

POPY GONNA LIFT ME UP

Internet respira tranquilo en un SAN VALENTÍN de CARNAVAL, de amor y disfraz (que a veces pueden llegar a ser la misma cosa), ante la falsa alarma de la maravillosa nueva cara de villana de UMA, UMA grande y libre, al reaparecer con su cara habitual de divinidad griega en un telediario de estos de señoras americanas.
Tan solo fue una gran caracterización, la genial construcción de un personaje por parte de una gran actriz para promocionar THE SLAP, que yo no sabía ni que existía y que ahora me muero por ver (además trata sobre el lío social que se monta cuando un señor, en un parque, le da una bofetada a un niño que no es el suyo, muy ALAN BALL, muy TOM PERROTTA)



GERARD y ANA venían a cenar a casa, una cena agradable, en buena compañía, como en la película MARIDOS Y MUJERES, y mi chico preparó un plato sureño de los US de A, muy de esclavista, de BLANCHE DEVERAUX, que era al horno, gratinado, de arroz, pollo asado, creme fresh, champiñón y queso cheddar por encima…
Mmmmmmmmm
Durante la cena estuvimos hablando de dietas saludables, de baños de sal, de la entrevista del hijo de BÁRCENAS en VICE y de la escalofriante entrevista de JORDI ÉBOLA (ese vecino de al lado grimoso de manos pequeñitas y voz de pito) a ESPERANZA AGUIRRE, que es el colmo del cinismo y de la vileza hecha mujer.
Yo, durante la entrevista, no sabía realmente si es que esta mujer no sabe en qué mundo vive o sí se ríe de sus votantes…
Y ese final, terrorífico, con ese gesto de mala educación y displicencia de esa mujer implacable…
Entiendo que los que sois de derechas no queráis votar a PODEMOS, pero, en serio, tampoco podéis votar a estos sinvergüenzas del PP. Si sois de derechas votad a ALBERT RIVERA, a CIUDADANOS, que al menos es una derecha joven que (aún) no ha robado.
Y JAIME preparó unos gintonics y unos spritzs.

Quedé con CARLA DE LA LÁ aka CARLA MERINO para ir a CIBELES aka MERCEDES FASHION WEEK, aka MERCHE (esa pasarela segundomundista), en el IFEMA, que también habíamos quedado ahí con MARTA CANALES y con EDUARDO CASANOVA para ver el desfile de MARÍA ESCOTÉ, la única diseñadora que me interesa de la pasarela de Madrid junto con PEPA SALAZAR y XAVI REYES.
CARLA iba guapísima, con un jersey rosa con dos ojos, de KLING, irradiando la refinada inteligencia de la mujer que está por encima ya de muchas cosas. MARTA y EDU estaban con BIBIANA FERNÁNDEZ (la analista del cuore más sensata y más sabia) y con ROSSY DE PALMA (protagonista de la nueva película de ALMODÓVAR, tras haber protagonizado el desfile despedida de JEAN PAUL GAULTIER).
EDUARDO CASANOVA, feliz con el éxito en redes sociales de su último corto EAT MY SHIT, que es una obra maestra sin parangón, prepara por fin su ópera prima, su debut en el largometraje con PIELES.
Creo que EDUARDO CASANOVA, de repente, junto con CARLOS VERMUT y BEATRÍZ SANCHÍS, puede salvar el cine español del gris.
Los cineastas de la (RE)GENERACIÓN.

Un IFEMA lleno de estudiantes de moda, aspirantes a it-girls/boys influencers instagramers (sustituyendo a los hasta ahora habituales aspirantes a estilistas y blogueras), stands de marcas en plan JUVENALIA, revistas que regalan números atrasados…
IVAN PARLORIO (VICE) y ANDREA DELGADO (GHETTO NAILZ) nos sentaron en nuestros asientos, desde los que vi que junto a nosotros estaban loS PXXR GVNG (el grupo del momento, rebeldía post-swagger con miles de seguidores en INSTAGRAM, el activismo creativo de los nativos de internet…), MÓNICA PONT (esa starlette convertida en personaje de SÁLVAME que al natural es una MILF tremenda), SILVIA SUPERSTAR, DANIELA BLUME...
El desfile de MARÍA ESCOTÉ fue precioso, reinventando a la mujer fatal, como de golfa peligrosa.
Justo después vino el desfile de MAYA HANSEN y estuvimos a punto de irnos, pero nos quedamos y nos reímos un montón. Era ropa que le quedaba mal hasta a las modelos, que mira que es difícil que a una modelo la ropa le quede mal… Luego salió MAYA HANSEN a saludar en una moto y todo un poco guay.

Ya en casa, con mi chico, el sofá y en pijama, entre GHVIP (con un VICTOR SANDOVAL alucinando con la aversión de la calle hacia BELÉN ESTEBAN) y QUIÉN QUIERE CASARSE CON MI HIJO, con el hetero-marica y la madre esa de los labios de choricito, tan musa.
El reality cañí, tan hipnótico.
Y también pillamos, haciendo zapping, el programa este de TELECINCO de niños cantando con sus madres, madres con enfermedades terminales, JESÚS VAZQUEZ llorando, niños tertrapléjicos autoconscientes de la pena que dan y explotándolo, padres e hijos que cuando se llevan pocos votos se lo toman mal y todo muy de estar boquiabierto.
Total, que nos pusimos un capítulo de la cuarta de GIRLS, que es como estar en casa.
Qué increíble cuando una ficción se las apaña para contar la verdad...

Salí de BONJOUR, el showroom de XAVI REYES, el joven diseñador de la (RE)GENERACIÓN (del que cogí unas prendas para una fotos que me iba a hacer MARTA en DMNTIA esa tarde, para una entrevista que me ha hecho NEO2 por los diez años de mi blog), y fui a casa de ANDRÉS BORQUE (CUENCA CLUB) y FELIPE OLAYA, que me iban a enseñar las canciones secretas del que será el primer proyecto discográfico de ANDRÉS, NIÑO FIXO, BIGOTE BORQUE.
ANDRÉS y FELIPE viven en un agradable apartamento, entre Barquillo y Chueca, que me recordó mucho a las casas holandesas, entre una corrala madrileña y un apartamento en Rotterdam.
ANDRÉS preparaba pollo al horno a la cerveza y FELIPE acababa de llegar del gimnasio vestido de AMERICAN APPAREL, muy PHYSICAL.
Me encantaron los cuadros que hace FELIPE, llevando grandes iconos del pop a su esencia…
Estuvimos charlando acerca de cómo se está poniendo en evidencia LENA DUNHAM en INSTAGRAM haciéndole la pelota a TAYLOR SWIFT para que esta sea incapaz de follarse a su novio, de los mal que ha elegido KATY PERRY los singles de su último disco, del programa de JIMMY FALLON…
Escuché las canciones de ANDRÉS, un par de ellas me gustaron mucho-muchísimo, vi dos proyectos muy diferentes o tal vez uno muy ecléctico… pero no puedo contar nada que todo será una gran sorpresa.
No puedo esperar a ver sus videoclips y sus coreografías…
Y antes de irme a las fotos, ANDRÉS y FELIPE sacaron un regalo para mi… ¡el juego de mesa de BEVERLY HILLS 90210 SENSACIÓN DE VIVIR!!!
Casi lloro.
Una especie de trivial para fans de la serie, de FALOMIR JUEGOS, de los 90, sin usar.
Salí de casa de FELIPE y ANDRÉS como el que sale de un capítulo de GLEE.
Por Fuencarral iba yo con el juego debajo del brazo, como una vieja que ha salido del banco con todos sus ahorros en el bolso, pensando que me iban a dar un tirón para llevarse semejante joya.

MARTA me esperaba en DMNTIA, con ROBERTO, PEDRO y uno de los gemelos PRADA, encantador.
Vimos el tráiler de la nueva película de AMENÁBAR, REGRESIÓN, que tiene una pinta increíble, a vuelta al suspense, a HITCHCOCK, al tono FINCHER, al AMENÁBAR que nunca debió irse, al AMENÁBAR de TESIS y ABRE LOS OJOS, esta vez con EMMA WATSON, ETHAN HAWKE, peligro, misas negras…
También pusimos el tráiler del remake de POLTERGEIST, con una pinta tremenda, estando dirigido por GIL KENAN (el maravilloso director niño de MONSTER HOUSE y CITY OF EMBER) y escrita por DAVID LINDSAY ABAIRE, autor de RABBIT HOLE, PULITZER de teatro.
Me puse la ropa de XAVI REYES y MARTA me hizo unas fotos en el estudio que quedaron ultra MARVEL.
El resultado podéis verlo aquí.



ELI nos llamó porque quería ir al cine a ver 50 SOMBRAS DE GREY, así que cogimos el coche, la recogimos y fuimos al centro comercial de LA GAVIA, cerca de donde vive ELI.
Nada entrar nos topamos con el PRIMARK y mirad que yo soy ultra-scuppie y que para mi el low-cost es el mal de lo knowcoster que soy, pero es que las sudaderas y las camisetas delavadas del PRIMARK me resultan irresistibles. También compramos unas zapatillas de lana mulliditas de andar por casa, un pantalón de chándal, un cojín verde aquamarina… Volvimos al parking a dejarlo todo en el maletero y subimos de nuevo a merendar un STARBUCKS antes del cine, una porción de RED VELVET que es muy navideña pero que, según se la mire, también puede ser muy SAN VALENTÍN.
Charlando acerca de lo último de MARILÓ MONTERO (que ha dicho que de tanto en tanto se encierra en un convento y que si hueles limones previenes el cáncer), de la pepera que fue alumna de PABLO IGLESIAS y que resulta que la suspendió por llevar perlas…
A ver, es que hay perlas y perlas… A favor de la perla LIZ TAYLOR. La perla sede de Génova ya es otra cosa bastante más siniestra y de bien distinta procedencia… para empezar falsas.
Fuera del STARBUCKS había una niña disfrazada de SPIDER-MAN cachas, pues este año se ha juntado SAN VALENTÍN con CARNAVAL, y amé tanto a esa niña que prefiere escalar rascacielos a subirse en carrozas de príncipes…
Estuve a punto de arrodillarme ante ella ahí mismo.
Y entramos en 50 SOMBRAS DE GREY…
Todo señoras, MILFS y parejas de novios, que ahora todos los chicos quieren llevar a sus ligues a ver la película por si ellas salen cachondas y suena la flauta…

Vale. 50 SOMBRAS podría haber estado dirigida por BRIAN DE PALMA o por POLANSKI, podría haber sido un nuevo LUNAS DE HIEL, o al menos el 9 SEMANAS Y MEDIA de los 10. Eso es cierto, pero es otra cosa, una cosa encantadora: la resurrección del espíritu de los maravillosos bodrios eróticos de los 90, de SLIVER, EL CUERPO DEL DELITO, ORQUÍDEA SALVAJE, STRIPTEASE, CRÍMENES DE AMOR, EL COLOR DE LA NOCHE y ACOSO, del cine de ADRIAN LYNE y JOE ESZTERHAS
Sentí la misma emoción, el mismo júbilo que sentí al ver UNA PROPOSICIÓN INDECENTE.
Azotitos para el mainstream en una película que podría haber sido más fuerte, pero que sigue siendo una película nueva, que no se había hecho antes. DAKOTA JOHNSSON está fabulosa en su complicadísimo papel de ANASTASIA, pero desgraciadamente JAMIE DORNAN no da la talla de GREY, no sabe mirar. Se esfuerza, y finalmente terminas aceptándole, pero le falta el morbo de un MICHAEL FASSBENDER.
De todos modos la película ya es muy de culto: una comedia romántica sado protagonizada por la hija de DON JOHNSSON y MELANIE GRIFFITH y por el top model que salía en MARÍA ANTONIETTA, con RITA ORA haciendo un cameo, covers de BEYONCÉ, MARCIA GAY HARDEN y dirigida por una fotógrafa de la TATE…
Luego la película es simpatiquísima, con unos magníficos diálogos cómicos… Hay un momento en el que se despierta ella y él dice “Buenos días ANASTASIA, ¿cómo te encuentras?”, a lo que ella responde “Mejor de lo que me merezco”.
Luego, repasando el contrato de amo y sumisa ella dice “tacha lo de fisting anal”, él lo tacha y ella dice “y también tacha fisting vaginal”, a lo que él apostilla “¿estás segura?”.
GREY le pide a ella que duerma en otra habitación porque no puede dormir con nadie… cuando va a verla a la ferretería donde ella trabaja le pide bridas, cuerda, esparadrapo y ella pregunta “¿Estás de reformas?”
Una joya trash.

¿Habéis leído ya mi artículo acerca de misterios de HOLLYWOOD en el tercer número de la revista PARAÍSO de MICHAEL OATES?
Ya tardáis.
Y la semana pasada, por SAN VALENTÍN, ICON publicó las 14 comedias románticas que os recomiendo para revivir una y otra vez la magia del amor.
Espero que os guste.
Ah, y BRUNCH MAGAZINE me preguntó cuál era mi canción favorita, que quizá también sea la vuestra…

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los SCUPPIES, de los TWEES y de los SWAGGERS.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una hora entre amigos al lado de los encantadores y brillantes FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA y MICHAEL OATS, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la revista PARAÍSO, el cine español, NIGHTCRAWLER, INTO THE WOODS, GHVIP, escuchando a MORODER con KYLIE y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.


* TOP TEN:
Cine erótico

1.- LUNAS DE HIEL
2.- CRASH
3.- MALADOLESCENZA
4.- EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS
5.- INSTINTO BÁSICO
6.- HERIDA
7.- SHOWGIRLS
8.- EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS
9.- 9 SEMANAS Y MEDIA
10.- AMANTE QUERIDA PUTA


* TOP 15:
Las mejores películas de UMA THURMAN

1.- KILL BILL
2.- MI SÚPER EX NOVIA
3.- PULP FICTION
4.- NYMPHOMANIAC
5.- CIEGAS DE AMOR
6.- GATTACA
7.- LAS AMISTADES PELIGROSAS
8.- PERCY JACKSON
9.- LOS PRODUCTORES
10.- ELLAS TAMBIÉN SE DEPRIMEN
11.- LAS AVENTURAS DEL BARÓN DE MUNCHAUSEN
12.- ACORDES Y DESACUERDOS
13.- ANÁLISIS FINAL
14.- BEAUTIFUL GIRLS
15.- JENNIFER 8

Y no te quedes sin tu ejemplar de YO FUI TEEN EN LOS 90!
pinchad aquí
Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!

Próximamente en POPY B: OSCARS, 40 años sin sonreír, CRIMSON PEAK, los nuevos LOS 4 FANTÁSTICOS, boleros, MOLLY BAIR, LAST PASSENGERS, GHVIP, EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD, BLINK, RADIOSHOCK, SISTERS, TALES FROM THE CRYPT, KARATE KID... y mucho más!!!



Tracklist de mis últimos días:
- STYLE de TAYLOR SWIFT.
- TEMPTATION de LUSTS
- JUST LIKE YOU de CHROMATICS.
- QUEEN de MADONNA.