Saturday, March 28, 2015

HELLO SPRING

¿Qué ocurrió en ese avión…?
El ángel de la muerte, ANDREAS LUBITZ giró la palanca hacia abajo. Sin más. Aprovechando que el otro piloto se iba al baño.
Si el otro piloto no hubiese ido al lavabo, ¿estarían todos vivos…? Una nueva broma perversa tras la que se escucha la escalofriante carcajada del azar.
No ha sido un accidente, tampoco un acto terrorista. Lograr tu sueño de niño, volar, y de repente, precipitarte al infierno… Cuesta creer una historia así, una sospechosa historia que lleva a pensar en la conspiranoia, en que debe haber algo más que se nos oculta, pero la cualidad QUE más sobrecogedor hace al horror es que este, muchas veces, puede ser muy, muy sencillo…
Prefiero el misterio, el enigma a la seca violencia, a la súbita sinrazón.
¿Qué estaría pasando por la cabeza de LUBITZ…?



Si algún familiar de alguna de las víctimas está leyendo esto espero que no calme su duelo con el postizo bálsamo superfluo del odio a ANDREAS LUBITZ, verdugo, sí, pero también víctima de sí mismo y de cuanto le rodeaba, víctima de lo que no podía tener… El espiral del odio (“si se quería suicidar que hubiese metido la cabeza en el horno”) y de la culpa (“si no le hubiese dejado ir a ese viaje…”, “si me hubiese hecho caso”), solo conduce a un laberinto de oscuridad que gira sobre sí mismo.
Solo queda recordar con cariño y en paz.
Solo el amor puede hacer que ese avión vuelva a alzar el vuelo, también con el melancólico ANDREAS, hacia la cara oculta de la luna.
Es posible.

CRISTINA había preparado sabrosas costillas y JAIME traía los deliciosos canelones de su madre y decidimos juntar comidas con OLIVIA y también con BRUNO y GRETA.
OLIVIA nos contó una asombrosa idea empresarial, mientras, BRUNO juntaba en el suelo fichas de dominó para hacer un EL HORMIGUERO. GRETA, veía EL PEQUEÑO REINO DE BEN Y HOLLY, lo último de los creadores de PEPPA PIG, en el ipad.
En esa mesa ya solo yo me fiaba de PODEMOS. Los demás estaban todo el rato hablando de CIUDADANOS… Eso sí, todos coincidíamos en que íbamos a votar a MANUELA CARMENA como alcaldesa de Madrid.
Acerca de CIUDADANOS… yo tengo la impresión de que TELECINCO y EL PAÍS nos está tratando de colar esa tímida derecha moderada de ALBERT RIVERA y algo no me cuadra… Mientras los de PODEMOS parecen tan radicales, creo que no lo son tanto y que los realmente radicales pueden ser aquellos que se han puesto la piel de corderito…
PABLO IGLESIAS a roto con TANIA SÁNCHEZ.
Después de esto, la política me interesa un poquito menos... aunque por otro lado me alegro; TANIA no me gustaba nada para PABLO.
TANIA SÁNCHEZ es peor que ESPERANZA AGUIRRE.
Yo creo que TANIA SÁNCHEZ en realidad es una infiltrada del PP contratada para dinamitar PODEMOS desde dentro, y PABLO IGLESIAS se ha dado cuenta, como cuando JAMES BOND se percata de que la chica bond que duerme en su cama es la espía que me amó.
Me fijé en un jarrón tornasolado, muy TUMBLR, que había en el salón de CRISTINA y CRISTINA nos lo regaló.
Una joya.

Bipartidismo.
Este muerto está muy vivo.
Todo gracias a Andalucía ("sentá tol día"). Peor son, desde luego, todos aquellos que tachan la alegre tierra que vio nacer la constitución en Cádiz en 1812 de paleta y cateta por su voto. Tanto respeto a la democracia… para lo que a uno le conviene únicamente, claro.
Yo soy madrileño, no soy andaluz y desconozco cuáles son las problemáticas implícitas de vivir en Andalucía. Ellos sabrán. Una cosa es verlo desde la barrera y otra estar dentro, en esa herencia latifundista que siempre ha pisoteado al de abajo.
Como madrileño y español hubiese preferido, obviamente, otros resultados muy diferentes en las elecciones andaluzas, pero, ¿qué tiene que opinar un madrileño como yo acerca de las elecciones de la comunidad autónoma en la que se crió LOLA FLORES? Si ellos han decidido votar eso, mal que me pese, lo habrán votado por algo, digo yo. Seguro que les va muy bien así. Esa señora simpaticona con pinta de comisquear espetos sin dejarse ni las raspas mientras bebe manzanilla, algo bueno habrá hecho, digo yo. Me resulta extraño que esa señora presida algo... pero igual es buena persona y lo hace bien.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Un respeto para el voto de los demás.
En el año 3.216, ¿seguirá ganando las elecciones andaluzas el PSOE?
En las elecciones autonómicas uno siempre mira para llenarse bien la despensa y hacerse con provisiones, pero en la generales se suele tratar de mirar más allá... O eso quiero pensar.

Ojalá, en la próximas elecciones generales, PP y PSOE palidezcan ante el nuevo bipartidismo de PODEMOS y CIUDADANOS.
Desde aquí, mi blog, pido que todos aquellos que os consideráis de izquierdas votéis a PODEMOS (dejad el absurdo miedo inculcado por los medios de comunicación a un lado) y que todos aquellos que os consideráis de derechas votéis a CIUDADANOS (yo no lo haré simple y llanamente porque no me identifico ideológicamente con ciertos conceptos con los que ellos sí)
Ojalá se refresque todo.
¿Los que vengan después terminarán robándonos igual? Por supuesto, pero, al menos démosles esa oportunidad...

Nos despertamos de la siesta y nos acicalamos, que PACO BEZERRA nos había invitado a mi chico y a mi a ver EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES, en LAS NAVES DEL ESPAÑOL del MATADERO.
Cada vez que me invitan a un microteatro tiemblo, pero esto era otra cosa. PACO BEZERRA es PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMÁTICA, el más joven, de hecho.
Sentado al lado nuestro estaba IÑAKI FONT, uno de mis actores españoles favoritos desde que le vi en BESOS PARA TODOS de JAIME CHAVARRI.
Yo estaba nervioso de ver la obra, porque ver una obra de teatro no es como ver una película: los actores van a estar ahí, en persona, haciéndolo para ti, lo cual no deja de parecerme increíble, un verdadero lujo. Hace un rato esas mujeres, estaban en el autobús, en el supermercado comprando leche para hacerse unos cereales esa noche, y ahora, de repente, estaban ahí, fingiendo emociones para el público.
EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES es una sátira social apocalíptica en el fin del capitalismo, apocalípsis moral, una comedia de misterio, una tragedia…
Sainete poligenérico que, entre risas, muestra cómo es el mundo, la sociedad y cómo terminaremos despertando de esa burbuja de irrealidad en la vivimos.
Dos actrices españolas (entre ellas la enorme GLORIA MUÑOZ) y dos actrices chinas. Choque cultural y tortilla que se da la vuelta en el despertar de las conciencias.
Magnífica obra.
Mi chico y yo salimos transportados. A la salida felicitamos a BEZERRA. Como bien dice FRAN BOIRA, el magnífico actor de LA MALA EDUCACIÓN, “esta obra debería llevarla OZON al cine con CATHERINE DENEUVE”.
BEZERRA es como un nuevo MIHURA, sus obras tienen valor antropológico, se estudiarán en el futuro, cuando se hable del teatro español de nuestros días.

Cogimos el metro hasta Tribunal, puerta de Malasaña, donde habíamos quedado con OCTAVIO TEROL, ANTONIO GUT DERBY y KINKY ORLANDINI para coger pitas del griego de la Corredera y subirla a casa de OCTAVIO con LOUR.
Un par de días antes, el padre de OCTAVIO, que estaba en Madrid, nos había invitado a un delicioso arroz valenciano con alcachofas. El padre de OCTAVIO cocina de muerte.
Un padre de familia con una energía muy de los ochentas, ese tipo de señor golfo y responsable, como era mi padre. Resulta que su hermano, el tío de OCTAVIO, era uno de los compañeros de JIMENEZ DEL OSO, resolviendo enigmas paranormales… Una vecina suya de Alzira hace vudú.
En el griego de la pitas, ANTONIO hacía ojitos a los camareros mientras KINKY me hablaba de la carta astral maya, que hay que hacérsela.




Al día siguiente quedé con ANTONIO GUT DERBY y con CARLISH TRIANGLE para ir a la rutilante inauguración de KIKI en KAPITAL, el nuevo club de SANSANO y PEDRIÑO.
KAPITAL es una sala increíble. Una horterada 00s que no obstante conserva intacta la estructura de teatro y la iluminación ochentera.
Recuerdo cuando KAPITAL se llamaba TITANIC y todos en el instituto lo llamábamos GITANIC...
KIKI es el nuevo club aspiracional de Madrid. Un lugar al margen del mundo real.
SANSANO iba vestida de pájara, luego estaba DIVINO PRODUCE llena de plumas, como una vedette del FOLIES BERGERE, NELO, DOMINIK VALVO vestida de ama de casa de los cincuenta, JON MERCURIO aka HEIDI MERKEL como de niñata guarra, una como con tres cabezas…
CASCALES pinchó mariconeo fino, pero luego llegaron las JUANETTES (que parecen las coristas que llevaba LA TERREMOTO DE ALCORCÓN hace 10 años) y las maricas jovencitas instagramers se miraban como diciendo "¿de verdad están pinchando el BELIEVE de CHER?" Muy poco moderno y muy como de la Chueca profunda, de maricas cuarentonas, un rollo muy desfasado y trasnochado. Pincharon el ANACONDA de NICKI MINAJ y parecía que lo estaban arreglando, con sus animadas coreografías, pero luego de pronto pincharon a BETH de OPERACIÓN TRIUNFO y todos mirábamos el reloj para ver cuándo salían las esperadísimas DISCO SMACK…
Y salieron las DISCO SMACK a poner orden y aquello fue un sueño.
Savia nueva, la (RE)GENERACIÓN.
Italodisco y HI-NRG, que es lo que procede.
DISCO SMACK son dos andróginas londinenses, maravillosas, que pinchan en los cumpleaños de MADONNA y de RICARDO TISCI y, claro, no era difÍcil entender por qué: DONNA SUMMER, GRACE JONES, MORODER, AMANDA LEAR, THE WEATHER GIRLS…
SANSANO y sus clubkids subieron al escenario, con los visuales tiki de tropicalismos, mientras sonaba I FEEL LOVE y aquello realmente era como estar en una especie de STUDIO 54, pero mejor aún: un STUDIO 54 en Madrid.
A LA TOYOTA le hubiese gustado tanto KIKI...
Hubo un momento que me expandí de un modo epicúreo y sentí como si estuviese drogado, ébrio de futuro, pero sobrio.
Bailando me encontré con SOR YASMIN, con ÁGUEDA aka LADUQUITA aka LA CONDESA DE NOAILLES, ALBERTO OTTO, DANI ENTONADO, JAIME ZUMURRUD, LA CRAWFORD, PEPINO MARINO, PEDRIÑO (con el que estuve hablando de pelis de CAMERON DÍAZ), TOPACIO FRESH (a la que besé de lejos), BUMBI (dueña y señora de RETRO CITY, uno de los templos donde la (RE)GENERACIÓN se surte de nuevos trapos para lucir cada fin de semana), SERGIO CORREDOR (uno de los it-boys del momento), FILIP CUSTIC (que no paraba de hacer fotos y que es ahora mismo, el chico más guay de Madrid, además de un magnífico artista), EDU TORRES, SEBAS, MANU OLARTE, ANTONIO BUCHANNAN con JARABO, también andaban por ahí ALASKA, MARIO VAQUERIZO, MARIETA BRAVO, LA BOLI, CLAUDIA MATE, FRANX DE CRISTAL, PATY ABRAHAMSSON, HORNELLA MARÍA GONGORA, PABLO SOLA, JORGE NOTABOY, ELIAS PEDROSA, KIKA LORACE, JORGE ALDABA (en plan ninja), LAURA CORRS, JEAN FRANCO SALER muy mono con un mono vaquero, BORJA BORDONABE, ÁLVARO PUENTE, ITZIAR MF, AMANDA PORTILLO (la que hizo los celebrados estampados de la pasada colección de MARÍA ESCOTÉ), KIDDO... Lo más granado del Madrid cosecha 015.
La flor y nata.
Había una señora, de la calle, normal y corriente, con una diadema de orejas de conejo…
Los camareros heteros veían por las teles de la barra el partido del Madrid.
Unos bailes y a casa.
Fuera, en la calle, iba caminando por la acera, pero en cierto modo era como si aún estuviese en KIKI, bajo el megatron, o como si esas luces de discoteca me presiguiesen por la calle, hasta el taxi.

TELECINCO decide hacer un morboso especial informativo al respecto del trágico accidente aéreo de Los Alpes y quita MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA de su parrilla y corriendo los canis, los ninis swaggers, se lanzan a tuitear...
"Fuaaaah q me pongan ya myhyv q no me importa lo d francia quiero a mis niñooooos"
"pues me parece fatal que pongan MYHYV por lo del accidente, no es mi culpa si son tontos y se estrellan"
"ogala caiga un abion en la casa dl kabron q a exo q kiten el programa"
"si ek avion sastrellao algo abra exo XDDDD q pongan ya MYHYV"
Y claro, enseguida las plañideras de FACEBOOK se echa las manos a la cabeza, que si qué futuro le espera a España con estos jóvenes, que si esta gente no debería votar, etc...
El muro de las lamentaciones.
Pero, a ver... lo que han hecho los ninis de MYHYV con el accidente del avión, ¿no es el punk de toda la vida?
Es muy fácil arremeter contra ellos, pero si prefieren la ficción a la realidad debe ser porque la realidad quizá no esté siendo del todo justa con ellos, ¿no?
Sus faltas de ortografía también son punk. Una forma de queja subversiva.
Por supuesto que el que escribió "abion" sabía perfectamente que este se escribía con V.
Ellos quieren ver tetas y músculos, las prótesis de silicona son su vía de escape de la fofa realidad. Como me dijo DIANA ALLER hablando sobre este tema, "las tetas y los músculos son sus crestas”.
Yo también prefiero ver MYHYV a ver un especial informativo del avión, ¿me convierte acaso eso en un monstruo?
Dicen que el programa de los tronistas es telebasura, pero, ¿no es acaso más telebasura un programa que trata de hacer audiencia con el morbo del sufrimiento de los familiares de las víctimas de un accidente?
Los ninis se revuelven contra la educación que han recibido. Ellos no han sido educados en la cultura y en la autoestima sino en el "aprueba o serás un mierda". Desmotivados, solo quieren ver platós y tuitear.
Les comprendo.
¿Se alegran los ninis del accidente del avión? Creo que es innecesario aclarar que obviamente no, del mismo modo que cuando dicen "ojalá mi padre entrase en coma el día que tengo que darle las notas", no lo dicen en serio. Sin duda es una broma, pero una broma seria, que encierra dentro mucha verdad acerca del mundo que les ha tocado vivir, un mundo en el que sus padres, para no tener que jugar con ellos, les ponían delante de la consola, sin más.
Mucho más detestable, en todo caso, me resultan, por ejemplo, todos aquellos fachas que dejaron tweets diciendo cosas como "no hagamos drama que en el avión iban catalanes, no personas".
¿Por qué con esos no se han cebado tanto los medios y en cambió sí con el inocente asunto de MUJERES HOMBRES Y VICEVERSA...?

En otro orden de cosas, ante este caso, toca volver a tocar el tema de la libertad de expresión. La libertad de expresión es aceptar y defender todas las opiniones con las que no estamos de acuerdo, todos los chistes que no nos hacen gracia, ¿no? O acaso... ¿para unas cosas sí y para otras no? Para reírnos de ALÁ no, pero ¿para otras cosas sí...?
Y el sentido del humor, ¿debemos reírnos de todo? Uno se ríe de lo que le hace gracia y de lo no le hace gracia no se ríe. Lo que es completamente descabellado es tratar de imponerle nuestro humor o nuestra falta de humor a los demás. Hay formas de humor occidental que son impensables en oriente y viceversa, pero uno, cuando surge el humor, no puede estar pensando en si ese chiste puede afectar a IRENE VILLA, a las víctimas del holocausto o a los padres de Marta del Castillo.
Todo aquello que aparece en televisión se convierte de forma instantánea en cultura popular y pasa a ser de dominio del pueblo, se convierte en ficción, en historia, en personajes y como tales, susceptibles de pasar a ser objeto del humor negro, blanco o verde. Y los principales afectados no deben tomarlo en cuenta.
No disparen al pianista, el que hace el chiste no deseaba que IRENE VILLA perdiese las piernas, simplemente le quita hierro a la tragedia, al tremendismo del ciudadano medio bienpensante, es un sano ejercicio, sin duda.
Mil chistes acerca del accidente de Los Alpes son compatibles con que se nos parta el corazón cuando pensamos en el futuro que no fue de sus víctimas y en el presente de sus familiares.

Cuando era pequeño, cada vez que veía aparecer a PEDRO REYES en la tele, me alarmaba, pensaba que cualquier cosa podía ocurrir, ese señor con pinta de pervertido era capaz de morder a alguien del público... Daba miedo.
PEDRO REYES, uno de los cómicos de LA MOVIDA madrileña, era un cómico salvaje, genial, te volaba la cabeza. De cuando los cómicos no necesitaban monólogos para hacer reír, solo desplegando su genuina personalidad. PEDRO REYES era como CHIQUITO, como GILA, FAEMINO, TIP Y COLL, EUGENIO... Su mera presencia era lujo.
Y lo sigue siendo.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de mis últimos días:
- CAN'T DENY MY LOVE de BRANDON FLOWERS.
- LA VERDAD de JOE CREPÚSCULO feat. LA PROHIBIDA.
- UNA FLOR de JUANES.
- REFLECTION de DJANGO DJANGO.