Friday, May 22, 2015

DAVID CONTRA GOLIAT

Es verdaderamente precioso todo lo que está ocurriendo esta semana en mi ciudad, en Madrid, una semana intensa, inolvidable, histórica, llena de ilusión, enaltecimiento y emoción por el cambio, por una vuelta al Madrid luminoso y respirable de TIERNO GALVÁN.
MANUELA CARMENA no ha podido pagarse una campaña electoral como la del PP, con falsas sonrisas colgadas de las farolas, pero el cariño de la gente ha hecho su campaña por ella: cientos de carteles, diseñados por los diseñadores gráficos de la (RE)GENERACIÓN, han inundado las redes sociales llamando la atención de la CNN.
El poder tiembla, ¿podéis notarlo…?



La chispa de la fuerza del colectivo saltó el lunes por la mañana, al poco de que publicase la pasada actualización de mi blog, chispa iniciada por INÉS AGUILAR GÓMEZ, diseñadora de LA CASITA DE WENDY. A través de FACEBOOK y TWITTER todos comenzamos a hablar acerca de que había que empujar para convencer a los indecisos de voto, cada uno con sus herramientas hizo lo que pudo y el miércoles, la bola de nieve del poder iconográfico de MANUELA ya era imparable: canciones, gifs, retratos… acciones espontáneas, todos movilizados, proyectando imágenes de MANUELA en los edificios de enfrente, en la casa de ESPERANZA AGUIRRE. Ilusión espontánea y contagiosa. También ha habido cenizos, los aguafiestas de siempre que dicen "todo esto es en balde, ilusos". No hagáis caso; luchad, sed jóvenes, vivid vuestro tiempo con intensidad y no desde el vergonzoso burladero del cinismo y, como bien dice MANUELA, sed siempre optimistas.
Da igual lo que ocurra este domingo; sed optimistas pues el pesimismo es el arma que tiene el poder para neutralizarnos, para que creamos que nada puede cambiar.
El optimismo es un deber moral.

INÉS AGUILAR GÓMEZ (que debería ser ministra de algo) me avisó del terrorífico debate en TELEMADRID entre MANUELA y ESPERANZA AGUIRRE, pero en casa no teníamos ni siquiera sintonizado TELEMADRID, un canal que no veo desde que terminó MAMMA MÍA y CON T DE TARDE. Tuvimos que buscarla en la TDT...
Un desagradable aunque esclarecedor debate en el que la honestidad y la decencia de MANUELA CARMENA aplastó el vociferante cinismo, el despotismo de una derecha rabiosa que no era capaz de balbucear dos frases coherentes sin pronunciar la palabra ETA.
O votas al PP o votas a ETA.
A MANUELA CARMENA... Una juez que ha sido amenazada por ETA, precisamente. Hay que ser muy mezquina para acusar de pro-etarra a una mujer que ha sido Premio Nacional en Derechos Humanos...
Un cara a cara que mostró dos maneras opuestas de entender la política: desde la humanidad o desde la vil competitividad, desde la generosidad o desde el egoísmo.
MANUELA CARMENA no ataca: desmonta.
ESPERANZA AGUIRRE se presenta a la alcaldía sin propuestas, trasmitiendo miedo a los votantes.
MANUELA CARMENA tendrá un sueldo de 45.000€, ESPERANZA AGUIRRE de 100.000€.
MANUELA CARMENA quiere sanidad y educación universal, ESPERANZA AGUIRRE quiere privatizarlo y únicamente dar subvenciones a colegios religiosos... Pero, ¿sabéis que ESPERANZA AGUIRRE quiere privatizar el agua? Eso es muy MAD MAX FURY ROAD, hay que reconocerlo.
Un dislate.

Ya todos sabemos lo que vamos a votar y lo que no vamos a votar, y votaremos, pero la primera fuerza política en España para los mayores de 54 años sigue siendo, inexplicablemente, el PP. Por eso, además de lograr que seamos muchos más jóvenes votando, tenemos un día tan solo para hacer entrar en razón a nuestros mayores, padres, tíos y abuelos, a que no se crean el miedo que les quieren meter en el cuerpo con las pensiones y las hipotecas.
Debemos hacerles ver en esta jornada de reflexión que, precisamente, sus pensiones y sus hipotecas están en peligro, más que nunca, con el PP.
Y OJO! Hay que votar a MANUELA, pero hay un mensaje que no estamos trasmitiendo aún, sobre todo a nuestros esos mayores que menciono, y que es fundamental y decisivo: el voto para la Comunidad de Madrid. Si gana CIFUENTES (que cae muy bien a los más mayores) y también gana MANUELA, esta última se va a encontrar atada de pies y manos pues las decisiones más importantes siempre dependen de la Comunidad. Hay diferentes opciones para la Comunidad de Madrid: JOSÉ MANUEL LÓPEZ (PODEMOS) o GABILONDO (PSOE), ambos en sintonía con CARMENA, ambos harían buen tándem con ella.
Ojo con la Comunidad!!!

MAD MEN ha llegado a su fin. Un amigo me decía "pero, ¿no acabó hace dos años?". Un jugoso chicle excesivamente estirado, sí, pero MAD MEN, al igual que mi querida A DOS METROS BAJO TIERRA, se trataba de una serie tan estirable como se desease, pues no se centraba en un misterio, sino en "el misterio"… el misterio del ser humano.
MATTHEW WEINER, que venía de LOS SOPRANO, logró con su creación de DON DRAPER el personaje masculino mejor construido de los últimos años de audiovisual.
ALMODÓVAR siempre dijo que escribía personajes de mujeres porque los hombres eran más aburridos, porque a los hombres no les ocurrían tantas cosas... No supo ver el enfoque sobre la masculinidad poliédrica que MATTHEW ha supo plasmar para la posteridad.
Es cierto que MAD MEN ha sido una serie con unos fans que no le han beneficiado nada (gente wannabe poco inteligente que pretendían ir de que lo eran al estar viendo una “serie inteligente”), pero lo cierto es que esta ha sido una de las series con mayor enjundia psicológica y sutil enigma, una de las mejores series de la historia de la televisión (junto con TWIN PEAKS, A DOS METROS BAJO TIERRA y ENLIGHTENED) y, verdaderamente, a día de hoy no deja sustituta.
Mucha suerte PEGGY.

MILEY CYRUS, tras desmarcarse de manera radical de su imagen de la mítica HANNAH MONTANA para construirse una iconografía nueva igualmente legendaria (la de la salvaje sexualidad millennial, el poliamor post-teen y la libertad neo-hippy), decide poner los puntos sobre las íes y las barras sobre las tés con un nuevo proyecto: THE HAPPY HIPPIE FOUNDATION con sus BACKYARD SESSIONS, nueva versión de los UNPLUGGED de la MTV, en el que una de las musas del post-feminismo junto con TEVI GEVINSON, muestra su capacidad para el directo, que ella está ahí por su amor al espectáculo pero, también, por su amor por la música.
El dominio que tiene CYRUS sobre el escenario y sobre su particular voz country es francamente asombroso en una artista de su edad.
Fascinado estoy ante el vídeo que comparte con ARIANA GRANDE, con MELANIE SAFKA (hippy mítica) o con la transexual LAURA JANE GRACE.
Amo a MILEY sin remedio.
Solo espero que LANTHIMOS haga un remake de CABARET con ella.

Todo el mundo está con que si en esta quinta temporada de JUEGO DE TRONOS, "no pasa nada". Pero... ¿qué quieren que pase?. La gente está en un plan que parece que pidan que se corte una cabeza por capítulo… No se han enterado de que JUEGO DE TRONOS es el nuevo YO CLAUDIO.
Mi chico me dijo “esta temporada solo estamos viendo a ARYA fregando escaleras”, pero en realidad estamos viendo más asuntos, sutiles pero jugosos, la dificultad de gobernar, de reinar, el precio que hay que pagar por ser líder… Y solo espero que SANSA no lo pase muy mal, la pobre…




OCTAVIO y ANTONIO venían a casa a cenar, que mi chico había preparado una pasta tremenda, descomunal, carbonara auténtica.
OCTAVIO acababa de ver en la tele ACAPULCO, una peli vacacional de RAPHAEL (la más grande después de ROCÍO JURADO, pese a ser heterosexual, porque RAPHAEL, aún con esa pluma, es hetero, es una bollera. Su pluma es pluma de artista) con una canción preciosa.
Bajamos a tomar la fresca al jardín, comentando la versión que ha hecho ANA BELÉN (musa del socialismo caviar, gran dama de la canción y del teatro obsesionada con la perfección… eso imposible de alcanzar) del COMO PUDISTE HACERME ESTO A MI, versión jazz-MASTRETTA, y dando volteretas en el césped haciendo el ruido que hace FERGIE en el vídeo ese en el que se vuelve loca. Me encanta cuando, de pronto, ocurre que alguien piensa que hay que ir a por todas, cueste lo que cueste…
FERGIE debería haber aparecido en el nuevo vídeo este de BAD BLOOD de TAYLOR SWIFT tour de force en el que salen todas sus amigas, muy en plan FRANK MILLER, dirigidas por el gran JOSEPH KHAN, el director del mítico videoclip TOXIC de BRITNEY y de la peli TORQUE, que es una película muy de culto, como un FAST & FURIOUS pero de motos. Cameos de LENA DUNHAM, CARA DELEVIGNE, CINDY CRAWFORD, a la altura de los cameos de las top models de los videoclips de GEORGE MICHAEL de los 90, en un girl power pensado para darle en las narices a KATY PERRY, archienemiga de TAYLOR SWIFT, como en su día lo fueron BETTE DAVIS y JOAN CRAWFORD, ahora en versión pop chicle de VEVO para todos los públicos maricas.
Antropología del pop de ahora mismo.

Mi chico me contó ayer que WOODY ALLEN (OTRA MUJER) está que trina porque está muy arrepentido de haber aceptado la propuesta de AMAZON de hacer una miniserie de seis episodios, que, al parecer, está suponiendo un enorme quebradero de cabeza para él. Espero que eso que dice no sea más que promoción de la suya y que, finalmente, entregue toda una obra maestra de la televisión online.
Si alguien lo puede hacer, y además con la facilidad del que se come un cacho de pan, es él.
El que finalmente parece que ha entrado en razón y ha anunciado en TWITTER que sí rodará de una vez por todas la tercera temporada de TWIN PEAKS es, por supuesto, DAVID LYNCH. Qué mal me lo está haciendo pasar este señor, que me tiene en un sinvivir.
Mientras ese momento llega, volveré a ver CORAZÓN SALVAJE, TERCIOPELO AZUL y MULHOLLAND DRIVE en bucle.

Mi admirada ESTRELLA DE DIEGO, profesora de arte a la que tuve la oportunidad de conocer a principios de siglo a través de JAVIER MONTES y de RAFA DOCTOR, ha publicado esta semana un artículo en BABELIA desenmascarando el falso prestigio y la farsa de MARINA ABRAMOVIC.
Me encanta cuando, de vez en cuando, alguien se atreve a revelar el color del traje transparente del emperador…
Son muchos los inmensos globos inflados por la credulidad y la ignorancia: HOUELLEBECQ, PYNCHON (una mierda PYNCHON un palo), BUKOWSKI, CHUCK PALAHNIUK, MARTIN AMIS... Esto me recuerda al curioso caso de J.T. LEROY, aquel escritor hype de finales de los 90, principio de los 00, que concedió entrevistas paraa THE FACE, ENTERVIEW, I-D, que escribió para THE NEW YORK TIMES... Un adolescente niño prodigio, chapero y drogadicto (un outsider muy auténtico) del que habían abusado de pequeño y que escribía muy normalito, pero como lo que contaba era tan tremendo, los modernos enseguida encumbraron como un must. Y, al cabo de unos años, resultó que no, que no era un adolescente prodigio de las letras sino una señora la que escribía los textos, una tal LAURA ALBERT. Y todos los nu-ravers que le reivindicaban tuvieron que meter la cabeza bajo tierra (qué musa LAURA ALBERT, la verdad y cómo puso en ridículo a muchos que iban de entendidos).

Esta semana TINA FEY ha cumplido años. Felicidades TINA FEY! Aunque ya era toda una celebridad del SATURDAY NIGHT LIVE, fue con su espléndido y agudo guión de CHICAS MALAS con el que dio a conocer mundialmente su refinado talento para la comedia.
CHICAS MALAS es una película correctamente dirigida, pero durante su visionado lo que más llama la atención son sus afiladas reflexiones, sus certeros diálogos, sus punzantes situaciones. TINA FEY, en este clásico de la comedia teen, aceptó el encargo de adaptar la chispeante novela QUEEN BEENS AND WANNABES, de ROSALIND WISEMAN y le dio la vuelta al encargo.
Después puso su talento al servicio de una de las mejores series cómicas de los últimos años, (junto con COMMUNITY); ROCKEFELLER PLAZA aka 30 ROCK, entrañable y destrenillante comedia sobre la locura de la industria televisiva en Nueva York y, ahora, lo ha vuelto a lograr con la impagable UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT, la ocurrente y cordial comedia neoyorquina sobre el absurdo de la sociedad contemporánea y la solidaridad entre individuos.
Espero con ganas la segunda temporada de UNBREAKABLE tanto como la primera de SCREAM QUEENS… Nueva serie slasher teen marica de RYAN MURPHY, creador de GLEE (la serie bluf con el mejor episodio piloto imaginable) y de AMERICAN HORROR STORY, nueva serie de la que ya hay traíler, con cameos de NICK JONÁS y de ARIANA GRANDE, con LEA MICHELE, EMMA ROBERTS y... la scream queen por entonomasia: JAMIE LEE CURTIS!
No va a ser MAD MEN, desde luego, ni falta que le hará, pues será divertidísima y sexy, sin pretensiones, como un BIG MAC.

Nervios este domingo... Os dejo, hasta entonces, con este texto del siempre genial FRANC VURDALAK:
“Ancianos que necesitáis medicinas que no podéis pagar.
Dependientes que no tenéis a nadie que os ayude.
Ahorradores estafados. Estudiantes puteados. Desahuciados humillados.
Jóvenes expulsados del país. Trabajadores explotados. Parados chuleados. Queridos engañados y timados de toda clase y condición: éste es vuestro momento. Ahora lo tenéis en vuestras manos. Demostrad este domingo 24 que las encuestas están equivocadas. Que el partido más mentiroso, corrupto y desvergonzado de la historia de España no va a tener la cancha que le predicen las encuestas. Que Gürtel, sobresueldos, Bankia, mordidas, áticos, Púnica, tarjetas Black, presidentes de Diputación contando billetes… no pueden quedarse sin castigo. Casos como el de Rato, Urdangarín, Matas, Fabra, Bárcenas… todo esto tiene que recibir su merecido en las urnas.
La solución al paro no es generar empleos basura para que bajen las cifras globales.
La solución a la pobreza no es impedir que esta se vea en las calles.
La solución no es pensar que si algo se puede pagar (sanidad, enseñanza…) ya no es un problema. Nuestra obligación como ciudadanos es seguir luchando por mantener los derechos sociales de TODOS, que son el logro de tantos otros que los lucharon antes que nosotros y son la herencia de los que vienen después.
Nuestra dignidad es la de todos”

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación.
Madrid con MANUELA CARMENA y con MARIO ERRE, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y servidor de ustedes!!!
Revive la magia de la radio y vota!

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- RICOCHET de STRANGE NAMES.
- YOUNG ONES de FORMATION.
- CAN'T STOP THINKING OF YOU de TOBIAS JESSOR JR.
- WHAT KIND OF MAN de FLORENCE + THE MACHINE.