Friday, May 01, 2015

IN FILMS

Lo primero, caricias, saliendo con tersura de los misteriosos brazos de MORFEO, y luego un rato más en la cama, ese mueble que en realidad es un lugar, una estancia en sí misma, mientras JAIME desayuna (yo entre semana no desayuno).
Cinco minutos más en la cama, solo cinco minutos, tratando de rememorar el extraño sueño, su sensación… y en el vater yendo hacia abajo en el INSTAGRAM: las cenas de la noche anterior, los desayunos aún humeantes, selfies sexies celebrando los cuerpos, que aún somos jóvenes y bellos, gente anónima, mitos del pop en sus dormitorios, referencias que definen nuestra personalidad, que explican nuestra generación, la (RE)GENERACIÓN…



Y revisando el muro de FACEBOOK, que sustituyó hace mucho al diario impreso de las mañanas, gente opinando, tratando de creer que sus opiniones importan (pero no todo el mundo dispone de la credibilidad de criterio como para ser líder de opinión), volcando sus complejos y sus iras contra el muro de las lamentaciones creado por ZUCKERBERG, gente tratando de ser otra (y molesta de que otros hagan como ellos), como si algo de todo esto importase o tuviese sentido más allá del aturdimiento vital…
Solo cabe disfrutar y reírse de la realidad, mientras podamos. ¿Aún no os habéis dado cuenta de qué va la historia?
Todos los que tanto odiáis todo cuanto os rodea, pensad simplemente en el buffet libre de DOMINO’S PIZZA… Pizza infinita por 6,50 a partir de dos personas… Podría perfectamente no existir y existe…
Alegraros todos de que MONEDERO, ese lastre radical metepatas, ha dimitido de PODEMOS. Ya era hora, quizá, espero que no, un poco tarde…
Como dice BRAYS, MONEDERO es el ZAYN de PODEMOS.

En esta Europa en decadencia va a estar permitido prohibir a los homosexuales donar sangre.
No tiene sentido que explique que las enfermedades venéreas no solo no son exclusivas de los gays, sino que hay mucho más entre los heterosexuales, como revelan recientes estudios, pero ahí no voy a entrar porque sería adentrarse en otro tupido bosque que, aunque viene al caso, no es el tema que me ocupa en estos momentos…
Lo cierto es que no me ofende nada que no me dejen donar sangre (cuando quiera hacerlo lo haré igual, diciendo que soy heterosexual, por supuesto), pues nadie me hace un favor a mí dejándome donar sangre; soy yo el que hace el favor a los demás.
No me ofende, pero no me parece justo no por mi, sino por TODOS.
A mi me gustaba mucho donar sangre también porque es muy bueno para la salud; cuando no donas te tiras toda tu vida con la misma sangre en el cuerpo circulando y cuando la donas, tu cuerpo se ve obligado a producir más sangre nueva, cosa que debería hacer mucha gente, que tienen la sangre tan turbia y podrida que más les valdría renovársela un poquito…
Todo el mundo debería poder donar sangre, excepto aquellos con “mala sangre”.
Habrá que ver qué dicen esos alevosos bellacos que promulgan esta nueva ley cuando tengan un accidente y estén en el hospital y les digan que no hay sangre de su tipo.
Dirán “dadme sangre de maricones!!!”.
Ay, pero mi sangre vale ORO.

Otro relevante tema de preocupación es la censura por parte de INSTAGRAM del emoticono de la berenjena, para que los usuarios no la utilicen como si fuese una polla…
Qué maravilla y qué cosa tan absurda.
Pobre berenjena.
FREE BERENJENA, #freetheeggplant
El INSTAGRAM da sentido a mi vida, pero me da tanta rabia que sea tan puritana… Primero JUAN GATTI, luego SORYASMIN, luego los pezones…
Menos mal que al menos existe LILY-ROSE DEPP PARADIS
Sí, resulta que CRY BABY y la cantante del BE MY BABY ya tienen una hija mayor it-girl a la que se la rifan en todos los front rows.
Bellísima, como con la cara operada, solo que no está operada…
Me encanta que surjan nuevos mitos nacidos de otras leyendas, como FRANCES BEAN COBAIN LOVE o ZOE KRAVITZ BONET, o el hijo de SCHWARZENEGGER, que hasta hace nada estaba con MILEY.
JOHNNY DEPP debería haber tenido un hijo con WINONA, y BRAD PITT con JULIETTE LEWIS… No es justo de lo que nos han privado ahora.

La glamurosa STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, ese ángel lleno de luz ajena por completo a la vulgaridad del mundo, rodaba un videoclip de un tema suyo, dirigido por DIEGO ALDABALDETRECU, en el que había una escena de un concierto y nos llamó a unos cuantos para que apareciésemos de público.
Quedé con ANTONIO GUT DERBY en la salida del metro de CANAL, donde los teatros, para ir hasta LA HEMEROTECA, bar donde daba lugar el rodaje.
Al llegar nos llamó mucho la atención todos los focos, resultaba que no era un rodaje nada amateur…
Nos comimos unas pizza del catering, con los actores y los primos de STEPHANIE (que tiene dos primos gemelos muy simpáticos y bonachones, LUCAS y GONZALO, los novios perfectos para toda amiga, y otro primo, ALVARO, que es como una estrella de cine de los 90, novio de los que hacen sufrir) y también con la madre de STEPHANIE, tan afectuosa.
En el set, STEPHANIE hacía playback con unos músicos con la cara tapada por un velo blanco, muy MAGRITTE y muy LYNCH.
Aluciné con lo bien que lo hacían los actores, NEREIDA CAMPILLO (tan cómica y tan tierna, tan humana) y JOSE ANTONIO VALERO CASES (que sabe hacer algo muy difícil… sabe mirar).
En una de las pausas de rodaje escuche a dos chicos de producción hablando del look de JARED LETO como el nuevo JOKER, un JOKER yonki como el de HEATH LEDGER pero con el punto de peligro y gran guiñol del creado por JACK NICHOLSON en el clásico de TIM BURTON.
Este JOKER de LETO da mucho miedo, me encanta, es muy LA BROMA ASESINA.
Con STEPHANIE estuve comentando lo fan que somos ambos de BRUCE JENNER, ese hombre tan TRANSPARENT, convertido en una estupenda señora, un exatleta padrastro de KIM KARDASHIAN, explicando en su entrevista con DIANE SAWYER sus sentimientos como mujer, animando al planeta Tierra a que cada uno sea quién realmente quiere ser, por encima de todos y de todo, símbolo de franqueza personal y de emancipación de lo establecido.
La heroína contemporánea.

A la noche, JAIME, ANTONIO y yo nos tomamos un vino en casa de CRISTINA, que nos estuvo contando historias de Casablanca, la idílica ciudad donde se crió y en la que estaba el DOCTOR BUROU, el primer cirujano plástico que practicó un cambio de sexo, al margen de la sociedad, convirtiéndose en el que mejor llevaba a cabo esta práctica. Y la primera transexual que se puso en manos de BUROU, la bellísima COCCINELLE.
Subimos a casa, viendo vídeos de AMY SCHUMER, la nueva cómica gorda de moda en los US de A, adalid del post-feminismo occidental junto con LENA DUNHAM, TINA FEY y las chicas de BROAD CITY, un nuevo feminismo que asume que la mujer no tiene que fingir perfección ante el hombre, ni asumir que puede con todo. Un feminismo que acepta sus imperfecciones, que reivindica el error y que hace humor no eterno, humor que parte del esperpento íntimo y personal.
AMY SCHUMER protagoniza y escribe, además, TRAINWRECK, la nueva película de JUDD APATOW, el hombre que reinventó la comedia americana de la década pasada.




Como el día del estreno, debido mi programa de radio RADIOSHOCK, me fue imposible acudir a la premiere de la película en la que sale BRAYS, COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA, el sábado pasado fui con mi chico. P
alomitas gigantes para ver a nuestro amiguito BRAYS en pantalla gigante.
BRAYS está muy simpático en la película, pero la película, aunque entretenida y en algún momento aislado divertida, es una comedia muy decepcionante.
Una película que pretende ser alocada, pero que, curiosamente, no es nada alocada…
MANUELA MORENO, que tanto prometió con su fresco y rotundo corto PIPAS, ha cometido un grave error al debutar en el largo con un encargo tan GLOBOMIERDA.
El prólogo de la película es estupendo, lleno de energía y ternura, pero de repente la cosa se convierte en GYMTONIC…
Una comedia espectacularmente dirigida (planos bien pensados y bien montados, fabulosas localizaciones, colorido vestuario…) pero con un guión lamentable, torpe exploit entre BRAIDMAIDS y RESACÓN EN LAS VEGAS, con diálogos del tipo de “he pasado de pedirle a Dios a pedirle a todo Dios” (que para colmo es un plagio de una frase de la monja de la tele en su entrevista del CHESTER con RISTO), o “creo que voy a tener que ponerte una orden de acercamiento…”.
En cuanto a las actrices, NATALIA DE MOLINA está correcta, que ya es bastante, CELIA DE MOLINA mola mucho porque es muy fea, pero aunque al principio esto resulte en cierto modo refrescante, al final su antipática interpretación, carente de corazón, hace aguas.
Por cierto, a estas dos actrices al sonreír se las ve demasiado la encía de arriba… Eso no le ocurre a JULIA ROBERTS.
La que mejor está es MARÍA HERVAS, que aunque en su primer monólogo en el avión y en su momento en la playa con el niño gordo no está nada acertada, lo cierto es que en la segunda mitad de película está fabulosa, cómica y desternillante.
La mejor.
Y luego ÚRSULA CORBERÓ, que es la que peor está de la película… Su simulación de amiga zorrón es una recreación desabrida, grosera, de gesto agrio, sin magia y sin alma.
Con lo mona que es esta niña, no sabía que era tan mala actriz…
Pero nos encantó ver a BRAYS en pantalla grande!

Después de la película nos comimos una BIBO en el MCDONALDS y estuvimos hablando acerca del ex agente de la CIA, anciano, que moribundo en su lecho de muerte dijo que fue uno de los que asesinó a MARILYN MONROE.
Misterio resuelto.
Lo que todos sabíamos.
También dijo que por aquella época, MARILYN tuvo un affair con FIDEL CASTRO, cosa que también me creo pues el ídolo del comunismo era muy atractivo de joven.
Ay, MARILYN… esa diosa. DAVID LYNCH escribió una mini-serie, GODDESS, acerca de los tres últimos días de vida de la actriz…
LYNCH compró en una subasta el terciopelo rojo de una de sus fotos más míticas…
Lo tiene en su casa y, a veces, lo acaricia, invocando el HOLLYWOOD de los secretos tras las puertas.
También comentamos lo del chaval ese tan listo con síndrome de down que le dice a PEPA BUENO en el CHESTER: “A ver, no te ofendas, pero tú tampoco eres NAOMI CAMPBELL”.
Qué muso.
Recuerdo a NAOMI CAMPBELL en el catálogo hippy chic de MANGO de los 90, con CLAUDIA SCHIFFER… Todas mis amigas forraron sus carpetas con fotos de ese catálogo.
La diosa de ébano, fotografiada por RICHARD AVEDON, chica de videoclips de MICHAEL JACKSON, novia de ROBERT DE NIRO, ahora en decadencia, tirándole móviles en la cabeza a sus asistentes personales, tan MAPS TO THE STARS.

Y al llegar a casa vi dos trailers que me han hecho palpitar: los correspondientes a las nuevas películas de WOODY ALLEN y de M. NIGHT SHYAMALAN.
IRRATIONAL MAN es la película que el mago de la comedia burguesa neoyorquina presenta este mes en CANNES. Supone la primera vez que trabaja con JOAQUIN PHOENIX y PARKER POSEY, salvajes interpretes a los que adoro y, bajo una cálida apariencia de comedia costumbrista universitaria, vislumbro una llamarada de locura y desesperación que creo que va a elevar la película sobre sí misma.
Y LA VISITA será la vuelta de SHYAMALAN (ese director que es un niño ingenuo que a la vez encuadra sus planos como poseído por el espíritu del mismísimo ORSON WELLES) al terror puro que nunca debió abandonar.

Haciendo zapping pillé un momento de PALABRA DE GITANO en el que una gitana decía “yo nací al compás de los latidos de corazón de mi madre”.
Yo también.
Soy mi madre.
Muchas veces me miro en el espejo y la veo a ella… Me dio sus ojos, sus labios y sus pómulos. También inoculó en mi su sentido del humor, su amor por el cine… hoy no volveré a contar quién era mi madre porque lo hago cada año y no quiero ponerme pesado, pero vuelvo a escuchar MY BABY JUST CARE FOR ME, de NINA SIMONE, su canción, al menos mientras yo siga vivo.
Feliz día de la madre, mamá.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!



Tracklist de últimos días:
- REALITI de GRIMES.
- WANT TO WANT ME de JASON DERULO.
- WEEKENDS de URBAN CONE.
- IN FILMS de CHROMATICS.