Friday, July 31, 2015

WALKIE-TALKIE

La cabeza cortada del majestuoso león CECIL es el símbolo de muchas cosas…
Es el símbolo de la rábida venganza del ser humano contra la naturaleza por hacernos mortales, es el hombre espetándole a un Dios que no existe que no somos un animal más, que somos el animal supremo, pretensión que inevitablemente nos convierte en el animal más bajo, sucio y rastrero de la creación.
La cabeza cortada de CECIL trae consigo una maldición: no seremos el último animal en pisar esta Tierra. Desapareceremos y otros animales vendrán, a los que no podremos cortarles la cabeza.
¿Me preocupa más la vida de un animal que la de miles de personas? Desde luego. Ningún animal ha matado a otro por diversión, jamás. Eso solo existe en el oscuro y lúgubre corazón de algunos hombres…



Fuimos a casa de ANTONIO, donde JAIME rodaba ese fin de semana su boonito corto LAS VISTAS, con CRISTINA HORRILLO haciendo de madre de CRISTINA.
La historia de una madre y una hija que se fuman el último cigarrillo.
JAIME me encargó que me ocupase de la dirección artística y yo encantado de dejar el corto bonito.
CRISTINA hija estaba muy simpática, pizpireta, con la chispa de la juventud, pero CRISTINA madre estaba grandiosa, humilde e intensa de manera natural, desplegando con generosidad para JAIME todo su bagaje emocional, sin ser actriz, pero siéndolo sin saber que lo es.
Hubo un momento que JAIME quería un plano desde fuera de la ventana y montamos en el jardín de ANTONIO un jaleo increíble subiendo dos mesas una encima de la otras, luego una silla y luego un trípode.
Todo muy mumblecore.
ANTONIO me dio unos regalos de cumple: la peli de TARZÁN EN NUEVA YORK y el vinilo de LUZ DE LUNA. Casi me da algo de la ilusión que me hizo. Recuerdo cuando mi madre hacía los espaguetis boloñesa y me los comía viendo LUZ DE LUNA… cuando empezaba esa canción tan nocturna y amorosa: “Some walk by night… some fly by day… nothing could change you, set and sure of the way… Charming and bright, laughing and gay. I'm Just a stranger love the blues and the braves…”

LA CHINA vino a la piscina.
LA CHINA es una amiga de CRISTINA que le llaman la china pero que no es china; es medio española medio filipina, pero parece como de Tahití, muy tiki, como de Bora Bora, con el misterio de las noches hawaianas y el desparpajo de las pelis de ELVIS.
LA CHINA fue modelo de KENZO en los 80 y tuvo detrás suyo a JULIO IGLESIAS y a MICK JAGGER, pero ella se casó con un psiquiatra que la llevó a vivir a un castillo en las afueras de París, un castillo que en su día fue propiedad de una amante de LUIS XV.
Una superviviente del hedonismo que volaba de Marbella a Miami y de Miami a Marbella. Una vida llena de risas, tragedias, fiestas, peligros y pasión. Una vida llena.
Vino STEPHANIE a la piscina, ese ángel anclado en el HOLLYWOOD dorado de los 40.
STEPHANIE había ligado con un tío bueno, rumano, camarero del IN DREAMS y del HARVEY’S, de nombre AQUILES. Nos enseñó la foto de su cuerpo esculpido y de su mirada de JIM STARK y CRISTINA y LA CHINA le dijeron a STEPHANIE que este chico era peligroso y que no les gustaba nada para ella, lo que a mi me pareció fatal, desde luego.
Yo le dije a STEPHANIE que, aunque este no es el tipo de novio que una madre quiere para su hija, eso únicamente se debe a los prejuicios de clase y que nunca se sabe, a veces puede ser más hijo de puta un pijo que estudia empresariales en ICADE que un chico rumano que trabaja de camarero.
También le dije a STEPHANIE que disfrutase del affair de verano, que a nadie le amarga que le arreglen el cuerpo, y que le de una oportunidad y, tanto con él como con cualquiera, al menor signo de que algo “no cierra”, carpetazo y si te he visto no me acuerdo.
Sin más.

ANTONIO me invitó al recital que daba CHRISTINA ROSENVINGE en la azotea de LA CASA ENCENDIDA.
CHRISTINA ROSENVINGE es la gran dama de la canción indie española.
Yo soy fan suyo desde ALEX Y CRISTINA. De pequeño me sabía todas sus canciones: CHAS Y APAREZCO A TU LADO, A MEDIA LUZ, NO ME PIDAS AMOR, QUÉ LE VAMOS A HACER… Fui hincha suyo cuando fueron al festival de la OTI con DULCE MALDICIÓN y el segundo disco me encantaba, con EL SOUVENIR, EL ANGEL Y EL DIABLO o SE QUE SABES QUE YO SÉ, que la cantaba con RAFA de LA UNIÓN.
Cantaba todas sus canciones delante del espejo del baño de mi casa de Las Rozas, con el bote de desodorante REXONA como micrófono.
Alucinaba cada vez que la veía en la tele con sus medias rotas y sus faldas de tutú, como de anuncio de perfume de FARALA. Me parecía que no había una mujer más guapa en España y aún hoy me lo parece.
Hacían un pop inocente, naif y sexy, muy como de grupo francés.
Después WARNER le dijo a CHRISTINA que se quitase de encima a ALEX y eso hizo ella, que todavía hoy su ex compañero sigue contándolo en los bares de Madrid.
Sacó un disco más rockero, mainstream, muy de los 40 PRINCIPALES, pero estupendo. Un disco muy bonito. Después, la autora de 1000 PEDAZOS cogió complejo de “producto” y, al liarse con RAY LORIGA (escritor maldito que resultó no serlo, falso prestigio desinflado), dejó los 40 PRINCIPALES y se decidió a convertirse en músico de culto, sacando discos pretendidamente profundos (pero inevitablemente superfluos) en inglés en los que tocaban los de SONIC YOUTH y movidas así que, en realidad, no iban a ninguna parte. Canciones en las que CHRISTINA trataba de buscarse, perdidísima, escondiéndose de quién era en realidad.
En esa época desconecté de su universo y le perdí la pista, hasta que… NACHO VEGAS se cruzó en su camino, relación sentimental y artística que supuso todo un revulsivo creativo para LA ROSENVINGE. Juntos sacaron uno de los mejores discos de la historia del pop español: VERANO FATAL y, LA ROSENVINGE, en vena, del tirón sacó otro disco maravilloso: TU LABIO SUPERIOR y luego otro, LA JOVEN DOLORES…
Lo dejó con NACHO VEGAS, pero CHRISTINA aprendió a sacar lo que lleva dentro sin miedo.
En este concierto mágico, iluminada por la puesta de sol del Madrid de julio, presentó LO NUESTRO, un disco más espeso que los anteriores pero que contiene dentro una de sus mejores canciones: LA MUY PUTA. Una canción maravillosa sobre la idea de escapar de la muerte, acerca de cuando llegas tarde a todo, a los amores y también a la vejez.
También cantó una canción muy dramática sobre la locura de la maternidad, a partir de la inspiración de una escultura de LOUIS BOURGOIS, y otra muy bonita dedicada a NICOLA TESLA, el inventor de la electricidad, que murió arruinado por no saber nada acerca de registrar patentes. “Tu madre tejió el rayo en tu piel, dijo: tú verás lo que haces con él”.
Esa frase me emocionó.
También cuando, en otra canción cantaba que vivió una relación que fue un naufragio y que tocó fondo en el mar, que casi se ahoga pero que, contra todo pronóstico, aprendió a bucear…
ANTONIO estaba enamorado del batería.
Por ahí vi a ALEJANDRO, el encantador novio de CHRISTINA ROSENVINGE, estupendo poeta, al que conocí hace un par de veranos. Creo que iba con el hijo de LA ROSENVINGE, un chaval rubio, muy guapo.
El concierto estaba sorprendentemente lleno de maricas y es que, nunca lo había pensado, pero… CHRISTINA ROSENVINGE es… una diva gay.
Una diva gay indie, pero diva gay al fin y al cabo. Del mismo modo que lo es MÓNICA NARANJO para los gays de la Chueca profunda, pero ella para los gays que van a la FILMOTECA y que leen a TOM SPANBAUER.
¿Ella es consciente de esto…?

ANTONIO acaba de ver INSIDE OUT justo antes del concierto…
Comentamos lo poco que nos gustó el corto de antes, LAVA, en comparación con otros cortos de PIXAR y con la película que venía después.
Además, LAVA es un corto cruel que extiende una idea que debería acabar ya que es que lo ideal es vivir en pareja. Un tópico social que hace mucho daños a muchas personas que no encuentran pareja, y del que hay que huir.
Pero INSIDE OUT…
Pensar que cuando te despiertas en mitad de la noche es porque las emociones te han despertado porque necesitan llegar a tu subconsciente...
Si la alegría desaparece de vuestra vida, cuando vuelva tenéis que saber que quién le ha ayudado a salir del pozo del olvido ha sido... vuestro amigo imaginario de la infancia.
Y cuando te das cuenta de que tú tampoco te acuerdas de tu amigo invisible...
Ese personaje trágico, esa invención infantil que es un vagabundo entre los recuerdos, abocado al olvido...
Debo confesaros algo al respecto de esta película, queridos lectores, y es que… cuando vi que TRISTEZA a veces puede coger un recuerdo feliz y, al tocarlo, convertirlo en un recuerdo triste para siempre, me di cuenta de que en mi interior, hace tiempo, ocurrió algo tremendo y es que… ALEGRÍA cogió un recuerdo mío que era triste (quizá no solo uno…) convirtiéndolo en un recuerdo feliz.
Tal cual.



La pasada semana, comentando el rodaje de EL PISO de SERGE GONZÁLEZ, escribí acerca del buen ambiente que había en el rodaje a excepción de uno de los miembros del reparto… pues bien, justo al día siguiente de publicar el post, este chico, SERGI PEDRERO, me escribió por mensaje privado de FACEBOOK y tuvimos esta impagable conversación:

- Hola, POPY!
Seguramente ni recordabas que me tenías en FACEBOOK. ¡Sorpresa! Bueno, a lo que vamos. Me ha llegado por WHATSAPP eso de que me has dedicado unas líneas en tu blog, las he leído y tengo que decirte que no podría estar más de acuerdo contigo en muchas cosas y que te debo una disculpa, pero deja que te explique y te ponga en antecedentes. Yo te sigo por aquí desde hace tiempo, me guardo capturas de pantalla de muchas de las recomendaciones que haces sobre películas para verlas cuando tengo algún rato libre; también me fío cuando hablas bien de un estreno de cine, así, por ejemplo, fui a ver INTERESTELLAR porque la pusiste por las nubes (inciso: me encanta que en el mismo post de la discordia hables de INSIDE OUT, no podría estar más de acuerdo con tu crítica, es maravillosa, como UP, mi peli preferida ever). Por qué te cuento todo esto? Pues para que sepas que yo tengo un respeto hacia tus opiniones y que valoro tu criterio. Seguimos:
Me contaron que harías un cameo en la serie y flipé, sinceramente pensé que era el tipo de producto que detestarías, más que nada porque las interpretaciones no son precisamente nuestro fuerte, por ejemplo, y en general no es un producto técnicamente bien hecho, aunque la idea, las referencias a la cultura pop noventera/dosmilera y el esfuerzo implícito son destacables y estamos muy orgullosos de ello. El caso es que el día en que viniste no pudo ser un peor día para mí… No había dormido apenas, tenía problemas con algunos de mis clientes por temas de pasta, no me había mirado el guión… Y sí, tenía una nube negra encima que ensombrecía todo lo majo que pueda llegar a ser.
Me dio muchísima vergüenza cuando vinisteis y me puse nerviosísimo, porque en mi peor día de rodaje ibas a estar tú ahí, con tu afilada lengua y tu mirada crítica, evaluando toda la situación. Cuando te fuiste les conté que me había sentido superincómodo, que me sabía fatal no haberos saludado, que aquel día yo estaba gilipollas, etc. Así que toda la opinión superficial que te llevaste de mí la tengo más que merecida, toda todita toda.
La putada viene cuando pides referencias a gente que no me conoce, y esa gente que no tiene ni puta idea de mi trabajo o de mi personalidad y que habla de oídas, refrenda tu opinión. Y sí, con esas dos referencias yo también afianzaría mi opinión sobre alguien, no te culpo. Qué puedo decir en mi defensa además de lo que ya te he comentado?
Que estuve a puntito de enviarte un mensaje pidiéndote perdón por mi mala educación, y me arrepiento de no haberlo hecho, aunque más vale tarde que nunca.
Que si estaba con el móvil y el ordenador no era por postureo ni mucho menos, realmente tenía un problema gordo de pasta con un cliente, y que si preguntas al elenco te dirán que cada día tenía que estar entre escena y escena respondiendo mails y atendiendo llamadas, porque de eso trata mi trabajo y no puedo dejarlo de lado, ya me gustaría sudar de ello y poder dedicarme sólo a actuar y disfrutar, pero lo que da dinerito es lo del ordenador… EL PISO se hace por amor al arte y créeme que requiere esfuerzo combinar ambas cosas durante dos semanas.
Que ni soy aprendiz de PELAYO ni voy de diva, soy un currante que lleva desde que salió de la carrera trabajando como un hijo puta en el mundo del marketing echándole más horas que un reloj y que las circunstancias de la vida me han llevado a poder currar como manager de bloggers, una profesión muy nueva que ha surgido por necesidad, en la que creo, me da pasta, me gusta y me permite dedicar tiempo a mis propias cosas un tanto más “creativas", cosas que no haría en su sano juicio ni PELAYO ni una pseudo-diva, sobre todo porque no dan dinero, como EL PISO, mi poemas cursis que no lee nadie pero que me encanta escribir http://sergipedrero.blogspot.com.es/2010/04/no-todo-fue-un-sueno.html
o esto, que fue una currada: http://jenesaispop.com/2015/07/03/231105/la-cancion-grindr-the-tripletz.
Que espero que una persona tan elocuente como tú contraste la información y pida alguna referencia más por ahí a gente que sé que conoces y que me conoce realmente, como CRAWFORD, por ejemplo, una de mis personas favoritas en el mundo a quien adoro y que me acoge en su casa cada vez que voy a la capital, que es mes sí mes también; tan mala persona no puedo ser... y por último, que sí, que me regalan gafas, y me hace mucha ilusión porque son bonitas, caras y me salen gratis, y ojalá nunca se me acabe el chollo.
En fin, que me da mucha rabia haber empezado con tan mal pie pero que lo tengo merecido por comportarme como un subnormal y te pido perdón otra vez por mi falta de modales circunstancial.
El día que volvamos a encontrarnos prometo saludarte, hablarte, sonreír y en general hacer todas las cosas habituales que suelo hacer cuando conozco a alguien en condiciones normales.
Te mando un abrazo y espero que no me bloquees, me gustaría seguir haciendo capturas de pantalla

- SERGI, agradezco y valoro tus palabras. Todos podemos tener un mal día y hacer que los demás se lleven una idea equivocada acerca de cómo somos. Hago mal en dejarme llevar por la primera impresión, especialmente cuando esta puede venir condicionada por muchos factores externos y, como bien dices, circunstanciales. Y, desde luego, con tanta facilidad vuelco una opinión en público, como la rectifico cuando viene al caso.
Un abrazo.
POPY

- Muchas gracias por responderme, POPY, estaba dándole vueltas al tema todo el rato... Me da igual que rectifiques la opinión, de verdad, haz lo que consideres, lo que me importa es que tú no pienses así, los demás me la soplan, de quien valoro el criterio y la opinión es de ti, la gente que piense lo que quiera. Espero en otra ocasión poder demostrarte que no soy un capullo. Feliz verano!!

MAGIA

El fin de semana pasado pensé que iría poca gente a ver DONNIE DARKO, pues sin duda la ópera prima de RICHARD KELLY no está hecha para todo tipo de paladares… Se trata de una película compleja, depresiva, esquizofrénica. Subestime al público… CIBELES MIDNIGHT MOVIES se llenó con DONNIE DARKO. No sabía que tenía tantos fans…
Antes de la película puse un vídeo de una señora de 80 años que se tira en paracaídas y en el último momento se arrepiente y el instructor se tira con ella con la mala suerte de esta se sale del arnés y se queda colgada de este y de los brazos del instructor que la sujeta para que la señora no termine como en los dibujos del CORRECAMINOS…
El sábado proyecté CARRIE, de BRIAN DE PALMA. Qué increíble director BRIAN DE PALMA, el tempo que maneja, gran alumno aventajado de HITCHCOCK… y qué magnífica PIPER LAURIE en su papel de terrorífica madre ultra-católica.
Pocas películas con tanto poder iconográfico como CARRIE, la mejor adaptación que se ha hecho al cine de una novela de STEPHEN KING junto con EL RESPLANDOR.
Antes de CARRIE puse un vídeo de una china cantando MAMMA MÍA y otro de yoga para bebés…
Y esta noche… CORAZÓN SALVAJE de nuevo en pantalla grande!
Mi película de LYNCH favorita (después va TERCIOPELO AZUL y MULHOLLAND DRIVE, aunque, por supuesto, lo que más me gusta de LYNCH es TWIN PEAKS)
Y mañana… SHOWGIRLS!!!
Nada más que añadir.
Verano en Madrid.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- LANZA EL PERFUMITZ de CALOR HUMANO.
- SHINE de YEARS & YEARS.
- SLEEPING AWAY de TANLINES.
- COOL FOR THE SUMMER de DEMI LOVATO.