Sunday, November 01, 2015

SPOOKY VOGUING BALL

El disfraz de este HALLOWEEN 2015 ha sido el de carne procesada, el del diablo serial killer de SCREAM QUEENS y el de CHARO PORTO, siempre con una vecina china al lado haciendo de ASUNTA.
Mi fiesta favorita del año.
Para los celtas es el SAMHAIM, para los cristianos el día de todos los santos y para los norteamericanos es HALLOWEEN. Y no solo para ellos; qué duda cabe también para todos aquellos que, como yo, hemos crecido con FREDDY KRUEGER y con JASON VOORHEES. Los hijos bastardos de Hollywood y de las series de televisión donde los niños disfrazados de demonios llamaban a la puerta al grito de TRICK OR TREAT!!!
Siempre hemos querido ser esos niños y no vamos a parar hasta conseguirlo…
Cada año, HALLOWEEN nos acerca más a esa infancia soñada que no tuvimos pero que en realidad fue nuestra, gracias al recuerdo de la ficción americana.



Antes todas las series tenían su capítulo especial de terror, su episodio de HALLOWEEN. Desde FAMA, con el fantasma de la escuela de baile, hasta LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, con una dama de blanco que se tiraba por un acantilado, pasando por BLOSSOM, que pasaba miedo con su amiga SIX solas en casa, o SENSACIÓN DE VIVIR, en su mítico capítulo en el que trataban de violar a KELLY porque iba vestida de vampiresa putón.
Aquí tenéis un artículo mío acerca de las mejores series con capítulos especiales de HALLOWEEN.
En esos episodios siempre hemos admirado esas puertas de barrios residenciales estadounidenses, con calabazas iluminadas en el jardín, esa fiesta tan pagana, tan poco cristiana, con todas las chicas aprovechando para vestirse de sluts.

Una fiesta que celebra el horror, con las pastelerías más lujosas llenando sus escaparates de telarañas y calaveras, el disfrazarse de monstruo, de muerto de viviente, de vampiro, de momia, las historias de miedo alrededor de la hoguera, las películas de terror revisando si el cerrojo está echado, porque hay que mirar debajo de la cama, que esa noche cualquier puede llevar máscara… La máscara de MICHAEL MYERS que CARPENTER hizo célebre en su abstracta pesadilla hitchconiana que fue su HALLOWEEN particular. JOHNNY DEPP asustando a los niños disfrazados en ED WOOD, JACK SKELETON descubriendo el espíritu navideño en PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, BUZZ, el niño de UN MUNDO PERFECTO, hijo de testigos de Jehová y frustrado por no poder disfrazarse en Halloween por orden paterno, dándose a la fuga con un disfraz de fantasma, ANNA PAQUIN disfrazada de CAPERUCITA en la fabulosa TRICK ´R TREAT, ET oculto bajo una sábana…
Los celtas creían que al terminar el verano y llegar el otoño los espíritus del otro mundo encontraban el vórtice ideal para pasar a través y entrar en este. En el ALL HALLOW’S EVE (ahora HALLOWEEN) les damos la bienvenida dándoles a entender que no les tenemos miedo (evidentemente porque nos aterra pensar en la más mínima posibilidad de que existan), que nos reímos del miedo que despiertan en nosotros.
Creemos que disfrazándonos de fantasmas estos no nos van a dañar, que van a creer que somos como ellos. Y así es. Los fantasmas saben que estamos de su parte y que pronto nosotros seremos fantasmas también…

La canción de este HALLOWEEN ha sido, sin duda, el SORRY de JUSTIN BIEBER, que no puedo parar de tararear.
Tan de atardecer de verano...
JUSTIN BIEBER (que representa el brillo, la malicia y la inocencia de la post-adolescencia) ha tardado 8 minutos en abandonar la entrevista del listillo de la clase, DANI MATEO, al que al final siempre dejan de tonto.
Bastante tardó en irse JUSTIN BIEBER.
Amo a JUSTIN.
Odiar a JUSTIN es taaaan loser… Odiar a JUSTIN es hacerse viejo. Bueno, "odiar", en general, es hacerse viejo y perder brillo.
Otra canción de este HALLOWEEN, aunque también será el villancico de estas navidades, es el HELLO de ADELE.
El otro día escuché cómo mi novio canturreaba cocinando “hello, it’s me, qué vienes a buscar, to you”.
Es cierto que es muy cutre que XAVIER DOLAN (el falso prestigio del nuevo cine francés) haya elegido el sepia para el videoclip de la presunta asesina de AMY WINEHOUSE, pero hay que reconocer que acertó eligiendo a un negro como partenaire amoroso, pues los negros son muy de follarse gordas blancas y de luego dejarlas por ser blancas. Muy real.
ADELE es muy RAQUEL MOSQUERA, por lo del negro, pero en realidad es la nueva gran dama de la canción ligera, es la nueva ROCÍO JURADO.

Los HOSOI (la firma de moda de la (RE)GENERACIÓN de la escena) me invitaron a ser miembro del jurado de la batalla de runway y de vogueing, que, con JORDI CHICLETOL como espectacular maestro de ceremonias, iba a dar lugar durante la presentación de la nueva colección de los HOSOI, de título WANNABE, en honor a las SPICE.
El evento daba lugar en el antiguo CORRAL DE LA PACHECA donde iba LOLA FLORES, ahora convertido en BVCCU, un local muy de rapero mafioso, con unas luces de neón alucinantes, muy 90s y con mogollón de recovecos…
Cuando llegué con mi chico, fuimos directos a los camerinos, donde SANSANO y … se estaban “montando”. Por cierto, esta misma noche, SANSANO hace su fiesta KIKI en el JOY ESLAVA con los HOUSE OF DRAMA!
Los bailarines de vogueing ensayaban sus pasos de baile de estilosísima dislocación corporal. Unos niñatos maravillosos, con mucha magia.
Me explicaron que mis compañeros de jurado iban a ser, nada más y nada menos que… PERDRIÑO y PACO CLAVEL.
Lujo y amor por ellos.
Vino a RADIOSHOCK, pero todavía no me acostumbro a estar al lado de PACO CLAVEL como si tal cosa… Uno de los artistas más queridos de España, de la España más moderna de los 80, de LA MOVIDA, de cuando el mainstream abrazaba el underground sin reparo alguno, de un Madrid extinto de CUTRELUX, donde las señoras compraban discos de MARTIRIO y los niños veíamos a GURRUCHAGA en LA BOLA DE CRISTAL, con ALASKA con unas medias con logos de BATMAN bailando con FREDDY KRUEGER en el magazine de la tarde presentado por ISABEL GEMIO.

En la cola para pillar mojitos de JAGGERMEISTER (el brebaje que logró introducir de nuevo el chupito en la noche), me encontré con SERGIO CORREDOR (uno de los it-boys del momento, como salido de un capítulo de PRETTY LITTLE LIARS), con OSCAR ESPIRITA (poeta de la (RE)GENERACIÓN con su NIÑO MARICA), con el fotógrafo PACO PEREGRÍN (que no para y que ahora se va a china a hacer un súper proyectazo), ALEX CARRASCO, SERGE GONZÁLEZ (director y guionista de EL PISO), los RUBENIMICHI (mis pintores españoles favoritos), ALICIA LAZZO, MICHAEL OATES (PARAÍSO), la actriz ANTÍA GONZÁLEZ (a la cual exprese mi admiración), JEAN FRANCO SIALER, BRIANDA FRITZ JAMES STUART, EDRIEN GUILLERMO y VIOLETA SANTOS (iconos de la escena nightshaker) y mucha GENERACIÓN Z dispuesta a darle un buen mordisco a la manzana golden que es Madrid.
ANTONIO GUT DERBY vino con YAGO, DALILA VIRGOLINI y ARANTXA.
Realmente no dábamos crédito con el tremendo musicón de los 90 eurobeat que estaba pinchando TVMNSTR.
Ojalá hubiese un club donde se pinchase esa música. Yo saldría más, desde luego.
Subimos a nuestro sofá de jurado, en uno de esos reservados donde los futbolistas dicen “que suba esa” y disfrutamos del espectáculo que dieron MINI MERKEL y SANSANO desfilando en runway al lado de MIGUEL SESTELO, todo un descubrimiento, y ARNAU EYGEE, que lo dio todo.
Después vino la voguing ball que fue una locura. Las chicas estaban buenísimas todas, con unos culos impresionantes, pero los maricones realmente se salieron del tiesto, sobre todo el empuje y la gracia de JOSE y el disloque casi sobrenatural de ALBERT LEWAACK, del que me hice muy fan.
Yo estaba con un agujero en el estómago tremendo, así que salí con GISELLA KINKI, BRAYS EFE y con mi chico al THE GOOD BURGER T.G.B. de Plaza de Castilla a por una ECO BURGER
Y ahí estuvimos, rodeados de pijos cogiendo fuerzas para la noche de viernes, poniendo verde el pobre catálogo de NETFLIX.




Que, por cierto, los que tenéis NETFLIX (yo hasta que no amplíen caudalosamente el catálogo, me resisto por el momento), ya habréis podido comprobar que aquí el número de series y películas es paupérrimo en relación a la selección del NETFLIX USA o del NETFLIX UK, pues bien, tengo la solución a vuestra razonable decepción… DIEGO PARRADO ha descubierto la app APPVPN, que engaña a tu ordenador haciéndole creer que está en el país que tu elijas. De ese modo, si pones la APPVPN en modo USA, puedes acceder al NETFLIX yanky que, como bien dice PARRADO “es como estar en el DÍA, darle a un botón y aparecer de reoente en WHOLE FOODS”.

Me encantó el HALLOWEEN pasaje del terror de GRAN HERMANO 16, este año dedicado a INSIDIOUS pero con una cortinilla muy AMERICAN HORROR STORY.
Esa descarga de adrenalina incomparable cuando sentimos terror.
Me fascinó que SOFÍA no se asustase con ninguno de los sustos, pues el verdadero susto se lo llevó al ver a RAQUEL en la repesca.
CAROLINA, para lo acOstumbrada que está a ver muertos desde niña, bien que se asustó con el pasaje del terror, aunque curiosamente no tanto como NIEDZIELA, valiente mujer de circo, que por poco colapsa dentro. Mucho rechazar a VERA, pero luego, dentro del pasaje, bien que se agarraba a su antebrazo… Ay.
En mitad de los sustos, salió en pantalla MERCEDES MILÁ y VERA dijo “qué miedo”.
La falta de picardía intelectual de VERA ha hecho que este pierda todo su atractivo, pero a mi me resulta un chico muy tierno.
Ha entrado RAQUEL en la repesca, anulando en seco la nueva trama de SUSO y SOFÍA.
Menos mal que la semana que viene echan ya a la del bebé reborn (que, por cierto, le tiene desatendidísimo), por mueble metomentodo. Pero yo, quien quiero que se vaya ya es RICKY, el canario gogó ciclado que de verdad no me puede dar más vergüenza ajena, que es un sentimiento que me produce mucho placer, pero un rato solo.
Y de repente, me encanta MARTA, tan chunga, tan lianta. Creo que está dando mucho espectáculo y lo está haciendo por nosotros, por los espectadores. Lo cual es muy de agradecer.

Compramos dos calabazas, las vaciamos y nos dispusimos, mi chico y yo, a hacer cada uno su propia calabaza, el uno enfrente del otro pero sin ver lo que hacía cada uno.
En el SPOTIFY pusimos música de HALLOWEEN: el MONSTER MASH y el THAT LITTLE OLD GRAVEROBBER ME de DON HINSON, DRACULA’S DEUCE de THE GHOULS… y mi favorita: SPOOKY MOVIES de GARY PAXTON.
Con el lápiz dibujando la forma de la cara y luego con el cuchillo y el cuter… Yo hice una cara maligna e ingenua (pues casi toda la gente maligna es muy ingenua en realidad), pero es que cuando JAIME me enseñó su calabaza aluciné porque había hecho una calabaza con… una casa del terror! Les metimos velas y nos quedamos a admirarlas mientras se descargaba el piloto de ASH VS EVIL DEAD, de SAM RAIMI y TALES OF HALLOWEEN…
Imposible celebrar de mejor manera el ALL HALLOW’S EVE.

ASH VS EVIL DEAD es una nueva secuela de POSESIÓN INFERNAL, 30 años después. Escrita y dirigida por SAM RAIMI, nos cuenta qué ha sido de ASH, protagonista de la saga, interpretado con enorme cariño por un espléndido BRUCE CAMPBELL.
ASH ahora es un redneck borracho que trabaja en un LEROY MERLIN y que vive en una caravana y, tres décadas después, el infierno volverá a por él… SAM RAIMI dirige este cómic magno con la energía de un chaval de 20 años, gran comedia (que mezcla los diálogos a lo KEVIN SMITH de los 90 con el mejor slapstick del cine mudo) con gran terror (esta vez la comedia no se come al terror y hay muy buen terror en la secuencia de los policías en la casa, con ese fabuloso detalle de dirección de la linterna que da vueltas…), gore, mimo, ironía y un enorme afecto que hará que los fans de POSESIÓN INFERNAL lloren de la emoción.

Palomitas y nos pusimos a ver TALES OF HALLOWEEN, que es una película con diez historias de diez minutos, ambientadas en nuestra noche favorita y dirigidas por jóvenes promesas del terror. Entre las historias hay de todo, pero la mayoría son una maravilla.
Preciosa la historia de DAVE PARKER del niño al que le dejaban comer golosinas… sorpréndete la de mi querido ADAM GIERASCH (director de dos enormes obras maestras que son AUTOPSY y NIGHT OF THE DEMONS), sobre unos niños asesinos, con un sorprendente giro. Preciosa la historia de PAUL SOLET (GRACE, DARK SUMMER) sobre unos pandilleros que hacen bullying, así como la fábula de AXELLE CAROLYN acerca de ni mirar atrás… Me sorprendió muy gratamente el cuento del irregular pero siempre interesante LUCKY MCKEE (MAY, TODAS LAS CHEERLEADERS MUERTAS) sobre la bruja de HANSEL Y GRETEL y lo mucho que este se acerca a DAVID LYNCH en muchos momentos. Es lo mejor que ha hecho hasta la fecha. Fabulosa además la actriz que protagoniza dicha historia: POLLYANNA MCINTOSH. Luego está la gamberrada halloweenesca ultra serie Z de MIKE MENDEZ… Cameos de LISA MARIE, LIN SHAYE (la médium de INSIDIOUS), el piloto de LOST, KEIL GILCHRIST (el chico enamorado de la prota de IT FOLLOWS), JOHN LANDIS (director del THRILLER de MICHAEL JACKSON y de GRANUJAS A TODO RITMO y UNHOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES…), BARBARA CRAMPTON (RE-ANIMATOR, YOU’RE NEXT…), y JOE DANTE (director de PIRAÑA, AULLIDOS, GREMLINS, EXPORADORES, EL CHIP PRODIGIOSO…) mucho terror, muchas risas, calabazas asesinas, psycho killers, brujas, ovnis, niños disfrazados, heavy metal, demonios, fantasmas, la voz de ADRIENNE BARBEAU (homenajeando LA NIEBLA de CARPENTER)… Un festín y desde ya, todo un clásico para las futuras noches de HALLOWEEN.
Eso si, mi película favorita de HALLOWEEN sigue siendo TRICK ´R TREAT de MICHAEL DOUGHERTY

Y de noche las calabazas encendidas, para ahuyentar a JACK O LANTERN, el tipo que logró engañar al mismísimo diablo… Ya sabéis que si JACK O LANTERN va a tu casa y no tienes calabaza te pedirá su truco o trato particular y si no le das un dulce a cambio, el susto puede ser terrible…
Adiós HALLOWEEN, hasta el año que viene!

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores VALERIA VEGAS y BENJA DE LA ROSA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de mitos de España, el festival de SITGES, la violación de CARMEN MAURA, LA CUMBRE ESCARLATA, serie B, la cola del PRIMARK, ÁLEX DE LA IGLESIA, escuchando a ANNIE y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- HOTLINE BLING de DRAKE feat. ERYKAH BADU
- HEART ATTACK de FLIGHT FACILITIES feat. OWL EYES.
- WINDOW SHADES de U.S. GIRLS.
- USED TO LOVE YOU de GWEN STEFANI