Wednesday, December 02, 2015

POPY WORLD PRINCE

Se encienden las destellantes luces de navidad, encendiendo también el alborozo de nuestro impúber candor. Brillantes luces que insultan a los amargados, que denostan al resentido. Bombillas de colores que marcan el paso de la nostalgia y que me animan a comprar regalos para la gente que quiero y para mi mismo, como en el juego del rescate: “por mi, por mis compañeros y por mí primero”.
Luces pensadas para tapar el horror, para despistar al que ha vislumbrado de lejos lo que hay tras el escenario, pero estoy dispuesto a entrar en el juego (cuando uno juega a algo que sabe que no es verdad, a veces, si entra de verdad en el juego, acaba creyéndoselo y la farsa se convierte, de pronto, en real), no lo puedo evitar, mis sentidos, ante esas luces, deciden por mi: Amo la Navidad (mi fecha época favorita del año junto con el verano, Halloween, el otoño, la primavera… la verdad es que me doy cuenta de que me encanta todo bastante)




Villancicos americanos cantados por FRANK SINATRA. PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS tapando con su oronda figura a un NIÑO JESÚS de posguerra. Todo decorado como en una película de TIM BURTON.
Hay que tener bondadosos propósitos todo el año, no solo en Navidad. Por supuesto: yo los tengo, ¡pero en Navidad más!!!
Arranca un diciembre intenso de especiales navideños (el más rutilante, el especial de Navidad del querido y ultra-icónico BILL MURRAY, A VERY MURRAY CHRISTMAS, dirigido por SOFÍA COPPOLA para NETFLIX, con MILEY CYRUS, GEORGE CLOONEY, AMY POEHLER y MICHAEL CERA), de STAR WARS (y la resurrección de toda su mitología y de la emoción infantil ante la pantalla grande), de LANTHIMOS y de elecciones generales…
Erecciones generales.
No hace falta que os diga que, si os consideráis lectores de este blog y seguidores míos, stalkers y haters, fans al fin y al cabo, debéis votar a la izquierda… Da igual qué partido sea, pero de izquierdas.
Si sois gente decente no podéis votar al PP, ni muchísimo menos a CIUDADANOS (que no es más que un partido bisagra del PP, compuesto por lobos peligrosísimos disfrazados con piel de cordero)
Votad izquierda, al partido que sea. Yo votaré a PODEMOS. ¿Habéis leído su programa electoral? Es una maravilla.

Llegan los debates políticos (precioso el vídeo de PABLO IGLESIAS, PEDRO SÁNCHEZ y ALBERT RIVERA haciendo de LOS ÁNGELES DE CHARLIE), mientras la gente se graba vídeos haciendo el CONDOM CHALLENGE y mientras RIHANNA saca su propia línea de productos de cannabis: MARIHANNA, a la par que el opus se lleva las manos a la cabeza porque un artista, ABEL AZCONA, ha escrito la palabra “pederastia” con ostias consagradas que se iba guardando desde hacia algunos domingos en la boquita. Todo muy divertido, pero a mi lo único que me emociona es lo que han hecho unos empleados de un MCDONALDS británico… Una fiesta de cumpleaños sorpresa a un señor de 93 años que cada noche cena ahí, desde el 2013, desde que falleció su esposa.
La realidad supera a PIXAR, siempre.

Ese encendido de las luces de nuestra infancia coincide cada año con el día de ACCIÓN DE GRACIAS.
Todos los años celebramos ACCIÓN DE GRACIAS porque yo soy español, (tan español como MANOLO CARACOL), pero también soy yanqui de adopción gracias a la ficción, a SPIELBERG y a la MTV, del mismo modo que, sin serlo, me siento tan judío como WOODY ALLEN o LENA DUNHAM y por tanto lo soy.
Yo me lo pido “con todo”.
Cogimos el coche rumbo a Pozuelo (feudo del PP), donde teníamos cena de ACCIÓN DE GRACIAS con PATI, TOMY, PIPI, MIGUEL, COQUI (prima de PATI) con BARBARA (otra prima de PATI) y con mis ahijadas VIOLETA y MIRIAM.
PATI había preparado un pavo del TASTE OF AMERICA al horno con su relleno, su mermelada, su puré de patata y su todo. Delicioso y festivo, familiar.
Si te toca el hueso ese famoso en forma de uve, pides un deseo en silencio junto con otra persona y, tirando de cada extremo, el que se quede con trozo más grande se le cumple el deseo y al otro tal vez sí o tal vez no.

En la cena hablando del vídeo de RAJOY dándole una colleja a su hijo en la radio (me enternece mucho RAJOY en ese vídeo, no puedo evitar quererle un poquito). ¿Alguien había ido al BLACK FRIDAY? Yo no, que no me falta el dinero y no necesito pelearme por comprar barato, pero a tenor de los vídeos de la gente pegándose por las ofertas, me hubiese encantado ir aunque hubiese sido por ver el ambientazo.
BLACK FRIDAY parece el título de una película de terror.
MARGARITA (la bulldog francesa de MIRIAM) y TARA (la chihuaha de PIPI) pedían pavo debajo de la mesa.
BARBARA decía que el tío que está más bueno del momento es el del anuncio de INVICTUS, PATI decía que JOE MANGANIELLO (el marido de SOFÍA VERGARA, hombre lobo de TRUE BLOOD), y MIRIAM, que tiene 12 años ya, estaba entre HARRY de ONE DIRECTION y el hombre lobo de CREPÚSCULO, TAYLOR LAUTNER.
A los postres ya se estaba hablando del (presunto) novio moro de CRISTIANO RONALDO…




Qué poco me emociona el último spot de la lotería, copia del año pasado (otra vez la sorpresita de que te han comprado un billete de lotería, y esa mezquindad de emocionarse porque te regalan dinero) y exploit de PIXAR, con un protagonista calcado del anciano de UP.
Yo de ser los responsables de la Lotería Nacional simplemente pondría cada año el spot de MONTSERRAT CABALLÉ y RAPHAEL, que fue una cosa mítica, entre la comedia y el terror.
Con MARTA SÁNCHEZ y BUSTAMANTE con dentaduras postizas…
¿Para qué más?
VIOLETA quería ir a ver EL VIAJE DE ARLO, que tiene pinta de película pequeña, menor, como aquellas películas menores de DISNEY que no eran LA BELLA DURMIENTE pero que sin embargo eran... LA DAMA Y EL VAGABUNDO o DUMBO. Ese tipo de pequeñas joyas, humildes piedras que brillan más que los diamantes y por los que no pasa el tiempo.
Este nuevo clásico instantáneo de PIXAR se estrenaba a la vez que la esperada THE ASSASSIN, premio a mejor director en CANNES, el festival de cine más importante del mundo. Nuevo WUXIA (que viene a ser a oriente lo que el western al cine americano), artes marciales y espadachines milenarios, en la tradición del TIGRE Y DRAGÓN de ANG LEE o del HERO de ZHANG YIMOU o del que está considerado el mejor WUXIA de todos los tiempos: DRAGON GET INN de KING HU.
Me apetecía mucho ver de nuevo a JULIETTE BINOCHE (actriz que me fascina desde que la descubrí, en mi pubertad, en AZUL de KIESLOWSKI, una de las primeras películas que vi en mi vida en versión original subtitulada, sintiéndome como si fuese parte de una élite cultural, en los RENOIR de Martín de los Heros), pero lo que no me apetecía era verla dirigida por ISABEL COIXET (directora que tengo en mi lista negra de vacuos pedantes)
En este último CINEMANÍA, “la coixeta” ha eruptado la siguiente perla… "A veces como director piensas... Toda esta gente que pasea por Gran Vía con el palito selfie, ¿pueden conectar con lo que yo hago?"
Pero… ¿se puede ser más gilipollas?
Menos mal que este viernes ya se estrena LANGOSTA, la nueva película de mi admirado y libérrimo LANTHIMOS (CANINO, ALPS).
No puedo esperar.

¿Quién ganó el debate de EL PAÍS? Desde luego, lo perdió RAJOY, que no estuvo. El PP ocultando al presidente para que no la cague, ahora que las encuestas les sitúan arriba.
Qué asco. ¿De verdad alguien puede votar a esta gente…?
Sin ningún género de dudas el debate lo ganó PABLO IGLESIAS, que de lejos es el más inteligente de los tres candidatos de la oposición. PEDRO SÁNCHEZ, innecesariamente vehemente, vacuo, impostado, y un ALBERT RIVERA nerviosísimo, como un flan.
Bien es cierto que PABLO IGLESIAS estuvo todo el debate escondiendo la patita, conocedor de que siempre se le tilda de prepotente, y estuvo durante todas sus intervenciones tratando de imitar el preciado talante de MANUELA CARMENA (cuando todo sabemos que el tiene otro talante bien distinto). Pero muy bien, mi voto es suyo.
Faltó CARMEN LOMANA por VOX.
Pido desde aquí un debate político del underground de la política, con ALBERTO GARZÓN de IU, con ROSA DÍEZ de UPYD…

GRAN HERMANO 16
Imagino que mañana saldrá RICKY, que pese a haber mostrado su corazón, poco pinta ahí pese a haberse buscado una trama con SOFÍA (la presidenta KAPPA, la popular zorrita de high school) para llegar a la final, pero me gustaría que se fuese de la casa la oscuridad y la avaricia de ARITZ, el maltratador psicológico de HAN, el típico bisexual reprimido disfrazado de hetero alternativo-mainstream.
VERA pintaba más en Méjico que aquí, desde luego, y aunque me cae simpática NIEDZIELA subida en su monociclo, no puedo dejar de pensar en lo mucho que merece ganar MARTA.
MARTA, NIED y SOFÍA son las EMBRUJADAS españolas.
BICKY con B entró en la casa porque todos pensábamos que era la amiga especial de ARITZ, pero todo resultó ser un fraude. De saberlo hubiésemos metido a LESTER, novio de MARTA.
Me encantaron los familiares nominando, a veces pensando lo que nominarían los protagonistas y otras nominando lo que ellos han visto y sus familiares no. Una pena que la recogida de muebles llegase tarde a Guadalix.

Mi chico me dijo que sería muy fuerte que los yihadistas atentasen en los OSCAR… Realmente sería un shock internacional que muriese MERYL STREEP, ANNE HATHAWAY, TOM HANKS… De repente, las películas de HOLLYWOOD, decía mi novio, las tendría que hacer “la china de ANATOMÍA DE GREY”.
De ocurrir algo así, REVOLUTIONARY ROAD tendría que ser con el actor de CASTLE y la actriz de CSI MIAMI…
Vimos en el MAC el vídeo de la camita-bunker por si hay un terremoto, que es como una cama-habitación del pánico muy gustosa que me encantaría tener, y también vimos el vídeo del síndrome de down culturista. Más mono…
Y nos pusimos el último capítulo de ASH VS EVIL DEAD, que es mi serie favorita de la Navidad.

SUSO en el DELUXE, confesando sus dramas infantiles, y M.I.A. sacando nuevo videoclip, BORDERS, entre refugiados saltando verjas.
Y, afortunadamente, el neo-feminismo de BROADLY, del hastag ARTHOE y de ROOKIE llega al mainstream de la mano del nuevo calendario PIRELLI de ANNIE LEIBOWITZ que esta Navidad, en lugar de poner el ojo en las tops del momento, lo ha puesto en las capacidades y la proyección de la mujer contemporánea, al margen de edades y formas, con protagonistas como YOKO ONO, YAO CHEN, TAVI GEVINSON, SERENA WILLIAMS, PATTI SMITH, MELLODY HOBSON, FRAN LEIBOWITZ, AVA DUVERNAY, AMY SCHUMER, AGNES GUND, SHIRN NESHAT…
Diciembre al pil-pil.


* TOP 20
Mejores actrices 2015:

1.- OLIVIA COOKE por ME AND EARL AND THE DYING GIRL
2.- ESSIE DAVIS por THE BABADOOK
3.- DEANNA DUNAGAN por LA VISITA
4.- LENA HEADEY por JUEGO DE TRONOS
5.- RACHEL WEISZ por LANGOSTA
6.- GRETA GERWIG por MISTRESS AMERICA
7.- REBECCA FERGUSON por MISIÓN IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA
8.- ANGELIKI PAPOULIA por LANGOSTA
9.- JULIANNE MOORE por MAPS TO THE STARS
10.- NIECY NASH por SCREAM QUEENS
11.- LINDSAY DUNCAN por BIRDMAN
12.- MAIKA MONROE por THE GUEST
13.- JESSICA CHASTAIN por LA CUMBRE ESCARLATA
14.- KATHERINE WATERSTON por PURO VICIO
15.- CAROL KANE por UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT
16.- SHELLEY HENNIG por ELIMINADO
17.- OLIVIA WILLIAMS por MAPS TO THE STARS
18.- ALICIA VIKANDER por OPERACIÓN UNCLE
19.- PARKER POSEY por IRRATIONAL MAN
20.- CARA DELENVIGNE por CIUDADES DE PAPEL


Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- EMPTY THREAT de CHVRCHES.
- CROSSWORDS de PANDA BEAR.
- SINCRONÍA PEGASO de JAVIERA MENA.
- BLACKSTAR de DAVID BOWIE.