Thursday, June 25, 2015

CINEMATIC

El viernes días 3 arrancan las CIBELES MIDNIGHTS MOVIES que he seleccionado con todo mi cariño para todos vosotros, en el precioso cine de verano de la galería de cristal del ayuntamiento.
He elegido las mismas películas que elegiría para una fiesta pijama… El viernes 3 podréis ver SCREAM (WES CRAVEN y KEVIN WILLIAMSON dándolo todo, inventando el slasher irónico) en pantalla grande, el sábado 4 DENTRO DEL LABERINTO (DAVID BOWIE dirigido por JIM HENSON) a las que seguirán grandes joyas como HEDWIG AND THE ANGRY INCH, POSESIÓN INFERNAL, SPRING BREAKERS, LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, CARRIE, CORAZÓN SALVAJE…
Madrid en verano se anima…


Art by OCTAVIO TEROL

En esa rueda de imágenes del contemporáneo que es INSTAGRAM (donde la gente dice “holi” en lugar de hola y “hasta nunqui” en honor a YLENIA) comienzo a ver inesperadas fotos de esa gran entertainer bon vivant que es, era, MARUJITA DÍAZ y enseguida me temo lo peor… Recordé su “porfaplease”, su “yo nado en la ambulancia”…
MARUJITA DÍAZ fue la artista que realmente mejor encarnó España en su persona.
Ella era España hecha carne; grosera, simpática, de comer paella, de rulos, en pareo por el paseo marítimo de Benidorm, folclórica, moderna, risueña, sinvergüenza, golfa, borracha, facha y roja, tolerante e intolerante, con dinero y sin un duro, de bingo, heterosexual y bollera, curtida por el sol de levante, nocturna, capaz de reírse de todo.
Así es España y así era ella.

MARUJITA, en el bingo del cielo, con su amiga SARA MONTIEL, cantaron bingo y mandaron una tormenta tropical a Madrid. ONI y FROU FROU se subieron a la estantería alarmados por el chaparrón, mientras por mis ventanas abiertas entraba un fresco olor a tierra mojada que me llevó directamente a las tormentas de verano de mi infancia en Las Rozas, en los soportales de la piscina de mi urba, Siete Picos, todos con las camisetas de ACID HOUSE y los pantalones ciclista flúor...
Cuando amainó la tormenta, de noche, mi chico y yo bajamos a la piscina a bañarnos de nuevo, que el agua estaba estupenda.
En el agua me encanta agarrar a JAIME levantarle dentro del agua. Somos muy de verano. Dentro del agua le quiero todavía más.
En la noche más corta del año, la noche de San Juan, saltando siete veces la hoguera, quemando lo corrosivo, invocando los parabienes.

Me hubiese encantado haber ido este año al SONAR (ese festival de música electrónica al que fui por primera vez en 1997, cuando pinchaba LAURENT GARNIER y que dejó de molar cuando apareció el PRIMAVERA SOUND y que ahora, de un par de años a esta parte, vuelve ser lo más de nuevo, gracias a la renovada tendencia cyber). Me hubiese gustado ver actuar a FKA TWIGS (musa de la escena overground y novia de ROBERT PATTINSON) y sobre todo a ARCA, que actuó en corsé, en un show travesti que descolocó a los technócratas heteruzos. Y haber visto también a los muy tunantes PXXR GVNG, con YOUNG BEEF a la cabeza, que es el chico del momento (junto con CHRIS PRATT).
YLENIA ha estrenado canción y no la han llevado al SONAR, no les ha dado tiempo…
En el videoclip YLENIA va vestida como con aburridos colores de chica decente de LEFTIES, nada de estampados de leopardo. Una pena. Cantando con acento sudamericano… Cómo es el perreo…
Mientras daba lugar el SONAR, con sus guiris hasta las cejas de MDMA, en Madrid tocaba JOE CREPÚSCULO (“soy como una serpiente de dos cabezas, que mientras una te muerde la otra te besa”, mi músico español favorito de ahora mismo) y los míticos KISS, en un verano madrileño al pil-pil en el que, por ejemplo, en los CAPITOL de Gran Vía, CARLOS VERMUT (el director español más importante junto con PEDRO ALMODÓVAR, gracias a DIAMOND FLASH y MAGICAL GIRL) dirigía una lectura dramatizada del guión de PULP FICTION con ELENA ANAYA, JOSÉ SACRISTÁN, JORGE SANZ y SERGIO PERIS-MENCHETA.
A mi que lo que realmente me gustaría ver es una lectura dramatizada de LA NOCHE DE LA IGUANA de TENNESSEE WILLIAMS con LLUIS HOMAR, VICTORIA ABRIL, LAIA MARRULL y NEREA CAMACHO.

CRISTINA HORRILLO bajaba un delicioso y aromático conejo estofado a la piscina, a nuestro backyard paradiseque había venido OLIVIA con BERTA y MARY, que la han cuidado mucho en su convalecencia de la espalda, y también venía ANTONIO. JAIME preparó el postre: una tarta tatin, tarta de manzana, que CRISTINA nos contó que se llama tarta tatin en honor a las hermanas Tatin, que una de las dos hizo mal la tarta, al revés y de pronto descubrieron que así estaba más rica.
Mmmmmmmm
ANTONIO me había pasado su proyecto de fin de carrera, BEACHES OF PERSIA, un documental radiofónico alrededor de la identidad y de los recuerdos, con la transexualidad como fondo pero con un doble fondo aún más profundo y es que, este humilde y grandioso proyecto, tiene el valor de una vida, la importancia de una vida…




BERTA, la amiga de OLIVIA, es actriz y salía en YO SOY BEA y también hizo de retrasada del pueblo a la que todos se pasaban por la piedra en EL CAMINO DE LOS INGLESES, aquella película que ANTONIO BANDERAS dirigió en España. Pregunté a BERTA por cómo era ANTONIO BANDERAS como director y me contó que era cálido, familiar, involucrando a todo el equipo, envolviéndoles a todos en una experiencia para recordar.
Aún me acuerdo de la infinita ternura salvaje de BANDERAS en ÁTAME…
También le pregunté a BERTA por FRAN PEREA, compañero suyo de reparto, y me dijo que cuando FRAN PEREA habla contigo, su empatía te hace sentir el centro del mundo. Otro de los compañeros de reparto de BERTA era ALBERTO AMARILLA un actor que fue el primero, pero el primero, en plantar una tienda de campaña en el 15-M de Sol.
Osea, que se puede decir que ALBERTO AMARILLA fue uno de los históricos artífices de la renovación política de principios de siglo en nuestro país.
BERTA, con la pasta que ahorro de actriz, se fue con MARY a la India, a ayudar y a vivir la vida de otro modo, montando proyectos allí desde la nada, de un lugar para otro…

Un chapuzón comentando lo mucho que nos gusta RITA MAESTRE, lo bien que habla, lo competente que es y el buen equipo que hace con MANUELA y comentando también SENSE 8, que a nadie le está gustando del todo pero que está siendo la serie del momento, al tuntún.
ANTONIO me ha dicho que la serie es un desastre pero que es precioso ver como LANA WACHOWSKI da rienda suelta a su imaginario trans con un MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE haciendo de actor gay que tiene la regla…
Es un poco como para verla, la verdad.
Lo mejor de los WACHOWSKI sigue siendo LAZOS ARDIENTES y SPEED RACER.
Y comentando CÁMBIAME, con NATALIA FERVIÚ derrochando empatía y un PELANDER tratando de lavar su imagen de blogger necio haciéndose el simpático, pero dejando siempre entrever el plumero de la displicencia… Su opuesto es la estilista loca de SUPERMODELO, que es justo al revés: quiere ir de mala, de ácida, pero se le ve a la legua su innata bondad.

El FACEBOOK queer compartiendo de muro en muro el nuevo videoclip de MADONNA en la que la cantante de COLGADA y de PAPÁ NO ME SERMONEES desploma todos los límites sociales de la edad haciendo que tiene 16 años. Un lío; que si se estrena en TIDAL (una especie de SPOTIFY de pago por si alguno de nosotros es memo), que si la sube a la red una web rumana, y luego en VEVO, en YOUTUBE, por fin. Una revisión de su magnífica actuación en el late night de JIMMY FALLON, esta vez lleno de color y brillo y con cameos de JON KORTAJARENA, RITA ORA, DIPLO y CHRIS ROCK y cameos vía skype de MILEY, BEYONCÉ y KATY PERRA, como para darle en las narices a los cameos de TAYLOR SWIFT en BAD BLOOD.
TAYLOR SWIFT no llamó a MADONNA para su videoclip y esta, sabiendo que TAYLOR es enemiga de KATY PERRY (musa actual de MOSCHINO), llamó a la segunda para su festivo clio, marando claramente dos bandos de popstars, pique de estrellas.
Pero el cameo más escalofriante, sin duda, del BITCH I’M MADONNA es el de ALEXANDER WANG, que yo al verle creía que era una bruja china, de vudú chino, luego pensé que era un travesti maléfico, pero resulta que era ALEXANDRE WANG, el diseñador más moderno de ropa técnica.

Volviendo de RADIOSHOCK con los encantadores ANDRÉS SIERRA e ISRAEL CASCÓN (diseñadores de las camisas que lleva toda la (RE)GENERACIÓN), que me habían regalado el precioso libro NIÑO MARICA, me dirigí hasta el metro de Legazpi, donde había quedado con OCTAVIO TEROL y con MARTA CANALES para ir a la fiesta de inauguración del RIZOMA.
MARTA venía del cine de ver por segunda vez MAD MAX, así que OCTAVIO y yo la esperamos mientras me comía un kebab de pollo en un turco que estaba lleno de culturistas con pitbulls.
Falta un MCDONALDS por esa zona…
Entramos en la sala de la CINETECA del MATADERO y ahí estuvimos con ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE (productor de LA ARDILLA ROJA), con JIMINA SABADÚ que estaba feliz porque acaba de ganar el prestigioso premio literario del Ateneo, con BRAYS EFE y con MAURO, al que me hizo una ilusión enorme volver a ver, tras su vuelta de Buenos Aires.
Ahí estaba una de las chicas más estupendas de la (RE)GENERACIÓN: PATRICIA REZAI aka VISUALSISTER (poetisa instagramer), también estaba DE LA PURÍSSIMA (la que reinventa el cuplé y la copla para la (RE)GENERACIÓN), ZAIDA RODRÍGUEZ…
Una COCA COLA y a casa.
Este año, RIZOMA, del 24 al 28, gira en torno al analógico-digital y proyectará THE WOLFPACK (la película ganadora en Sundance).
Este año me hubiese gustado que el festival trajese a DAVID CRONENBERG… A ver si el año que viene.

Este fin de semana se estrena EL PADRE, la nueva película del enérgico FATIH AKIN, que hace ya diez años tanto me impactó con ese estruendo de locomotora que fue la fabulosa CONTRA LA PARED. ¿Recuperará AKIN el pulso perdido con este, su nuevo film?
Pero la película que, sin duda, más me apetece ver este fin de semana es NOSOTROS Y YO, retrato teen del universo del Bronx a cargo de MICHEL GONDRY que derrocha fuerza y tolerancia en cada fotograma y cuya frescura es tan apabullante que realmente no sé si se trata de una ficción o de un deocumental. ¿Existe acaso alguna diferencia…?

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores DALILA VIRGOLINI y GUT DERBY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la proyección en medios, de CAITLYN JENNER, de la realidad y la ficción, política, arte, persona y personaje, voyeurismo, la gente de 70 años, VICTORIA ABRIL y VICENTE ARANDA y maravillas mil!
Por no hablar del RADIOSHOCK con los fabulosos BENJA DE LA ROSA y JUAN ARCONES, charlando animadamente acerca de ETERNO AMOR ADOLESCENTE, cine, PEDRO ZEROLO, INSIDIOUS 3, IT FOLLOWS, JURASSIC WORLD, las etiquetas, escuchando a HIDROGENESSE y maravillas mil!

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- EL TAXI de OSMANI GARCÍA feat PITBULL.
- LOVE IS FREE de ROBYN & LA BAGATELLE MAGIQUE feat. MALUCA
- FIESTA de BOMBA ESTÉREO
- WHAT WENT DOWN de FOALS.

Wednesday, June 17, 2015

POPY BORRANDO TWEETS

Antes de entrar en materia… os lo tengo que contar. Ya es oficial!!!: Voy a llevar la programación de las MIDNIGHT MOVIES del cine de verano del Palacio de CIBELES, en el Ayuntamiento!!!
Espero que no me saquen ningún tweet...
¡Os espero a todos ahí!
Vamos a volver a ver, en cine, películas maravillosas… En breve os contaré acerca de la programación que he seleccionado…
Estoy que no me lo creo!!!



Vaya semanita me estáis dando...
El humor negro.
El humor negro siempre debe ser, transgresor, insultante, repugnante, incómodo, amargo y cruel. Debe ser un revulsivo que te coloque delante de un espejo.
El humor no debe tener límites (no es la primera vez que tratamos este tema en este blog y me temo que no será el último). Y, por supuesto, hay que tener sentido del humor.
Tanto para unos como para otros…

El pasado sábado, mientras mi chico y yo estábamos en IKEA (esa guardería para padres y parejas gays), MANUELA CARMENA se convertía en la soñada alcaldesa de un Madrid que vuelve a la etapa de luz y humanidad de TIERNO GALVÁN.
OCTAVIO nos whatsappeó desde CIBELES, que nos contaba que estaba alucinando con los ancianos cantando, felices, con el ambiente de cambio que se respiraba en la plaza de la diosa de los leones.
Pero a las pocas horas, el PP trataba de enturbiar ese esperanzador entusiasmo exagerando el significado de unos chistes que GUILLERMO ZAPATA volcó en TWITTER, hace unos años, unos chistes, para más inri, entrecomillados dentro de los que era una conversación acerca de los límites del humor, en relación al caso VIGALONDO-EL PAÍS de hace unos años, sacados de contexto.
Los pusilánimes cayeron en la trampa del PP y la bola de nieve del escándalo fue creciendo.
Yo no me había enterado de nada acerca de esto, OCTAVIO TEROL y JAVIER HOLGADO VICENTE (co-autor de LOS MISTERIOS DE LAURA, serie de la que como sabéis soy fan) nos lo contaron a JAIME, ANTONIO, a BILL y a mi en el MCDONALDS de Sol, ese sábado, cenando una deliciosa BIBO antes de entrar a ver JURASSIC WORLD a los IDEAL.
Resulta que durante el tiempo en el que el PP robaba a manos llenas, los de PODEMOS hacían chistes ofensivos en TWITTER…
Piedras del PARTIDO POPULAR, partido que, desde luego, no tiene altura moral para reclamar ningún tipo de ética, rabiosos por la imposibilidad de un tamayazo no; de una dictadura.
Y, de paso, una oportuna cortina de humo frente al tema que está ocurriendo ahora mismo y del que apenas se está hablando y es que… ¡acaban de nombrar a los jueces que llevarán el caso GURTEL y todos son del PP! Pero mucho mejor es desviar la intención al TWITTER de ZAPATA...

A mi, personalmente, nunca me ha ofendido un chiste.
El humor no me puede ofender…
Pienso, además, que en política hay perseguir el dinero negro, no el humor negro…
Las cuentas que hay perseguir son las de Suiza, no las de Twitter.
Pero, eso sí, sin dobles varas de medir…
Si a los de izquierdas no nos pareció bien que los del PP hiciesen chistes de inmigrantes, tampoco nos debe parecer bien que los haga AHORA MADRID sobre víctimas del terrorismo o si, por el contrario, nos parece estupendo que ZAPATA haga chistes, como es mi caso, también nos debe parecer estupendo que la derecha haga chistes con gays y mujeres maltratadas.
Como dicen los heteruzos que salen por Huertas: “o follamos todos o la puta al río”
Y si se ha obligado a dimitir a ZAPATA y el PP incluso ha estado a punto de llevar el caso a Estrasburgo, ¿por qué no se obliga a dimitir a todos aquellos del PP que llevan ya tiempo soltando verdaderas barbaridades (y algunas de ellas sin ser chistes, precisamente)?
No se trata de entrar en un “y tú más”, se trata de que todos sean tratados por igual.
No olvidemos grandes intervenciones como estas (seleccionadas todas ellas por NACHO HACHE)…

- "¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?" (Consejera Sanidad Comunidad de Madrid, PP)
- "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. (Castelao Bragaño, PP)
- “El debate con una mujer es difícil. Si demuestras superioridad intelectual, es machista” (Cañete, PP)
- "No soy ningún perro Judío" (Candidata del PP por Collado Villalba).
- "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién" (Pablo Casado, PP)
- "Cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí". (De la Riva, PP)
- "¿Qué parecen dos gitanos en una bici? Gilipollas, porque podían haber robado otra". "¿Cuál es la consola que le gusta más a un gitano? La Nintendo 'De ese' (Pedro Vega, PP)
- "Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema"(De la Riva, PP)
- "Poder central duro y firme y si es necesario: Bombardear a los independentistas". ( Juan Velarde, PP)
Por no hablar del deseo del concejal del PP de Palencia que deseo “un tiro en la nuca” para PABLO IGLESIAS, el actual alcalde Lugo que dijo que “los condenados a muerte por FRANCO se lo merecían” (y esto ni era una broma, ni ha dimitido, ni nada que se le parezca)…
Vale, ya sabemos que los del PP son así y que si hemos votado a AHORA MADRID es, precisamente, para que estos den ejemplo, pero, de verdad, seamos serios, si dimiten unos, ¿no deberíamos exigir que dimitan los otros..?

Varias lecciones hemos aprendido esta intensa y pesada semana de redes sociales: en España no existe la autocrítica.
Todo funciona por bandos.
Si los de mi bando hacen las cosas mal, fingimos que las han hecho bien y si los del bando contrario se salen ligeramente del tiesto, nos lanzamos a la yugular.
Autocrítica.
Y más lecciones, esta vez de primero de la ESO: dado es que difícil llegar virgen al matrimonio, lo primero que debe hacer una persona que alcanza un cargo público es borrar su TWITTER, su GRINDR y su borrar todas su carpetas del DROPBOX.
En el pecado viene la penitencia.

Menos mal que esta semana han venido dos hadas madrinas a salvarnos del absurdo con más absurdo, pero del limpio: la alcaldesa de Jerez, con su varita mágica y con sus meñiques fuera de las sandalias de tacón, que, por supuesto, es la manera en la que hay que llevar las sandalias de tacón.
Y mi querida LETICIA SABATER, que ahora que se ha operado para volver a ser virgen ha declarado que quiere volver a perder la virginidad con ALBERT RIVERA.
Maravilla.
Ojalá ALBERT RIVERA acepte.
Sería la fusión soñada entre la hora golfa del DELUXE y los debates de política espectáculo de LA SEXTA NOCHE.
Una nueva España.

JAIME, ANTONIO y yo teníamos entradas para ir a ver a la amable y magnética ISABELLA ROSSELLINI a los teatros del CANAL, su GREEN PORNO.
Recuerdo a LA ROSSELLINI en TERCIOPELO AZUL, con pócima de la eterna juventud en LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN, de PERDITA DURANGO en CORAZÓN SALVAJE, la sufrida esposa de JEFF BRIDGES en SIN MIEDO A LA VIDA, mamma italiana en EL FUNERAL de ABEL FERRARA...
La hija de INGRID BERGMAN y ROBERTO ROSSELLINI, musa de DAVID LYNCH y GUY MADDIN, daba un performance divulgativo en clave de humor y amor por la naturaleza escrito al alimón entre ISABELLA y JEAN CLAUDE CARRIERE, nada menos, guionista de BUÑUEL, autor de BELLE DE JOUR y de EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA.
De un modo amable y entrañable, LA ROSSELLINI hablaba y escenificaba (mediante fragmentos de vídeos proyectados en los que aparecía ella misma disfrazada, de un modo irónicamente naif, de animales, de flores y de insectos), acerca de la polinización de las plantas, de cómo se aparean los animales, del sexo en la naturaleza. Y todo, y esto fue lo inesperado, dejando en evidencia, con clase y buen humor, el absurdo de nuestras reglas sociales, el sinsentido de las auto-impuestas normas humanas, de un modo muy sutil y subversivo, quitándonos importancia, mostrándonos como insectos...
Salimos del teatro con la mente fresca, como si hubiesen abierto una ventana en nuestro cerebro para ventilarlo por dentro.




Fuimos a ver a OLIVIA a su casa, que estaba convaleciente porque la habían operado esa semana de la espalda para que no le duela nunca más y estaba encantada con la experiencia de la anestesia general.
Ahí conocimos a MARY, una amiga de OLI que muy solícita la estaba cuidando. Estaban viendo otra vez TWIN PEAKS desde el principio, que MARY no la había visto!
Me encantaría no haber visto TWIN PEAKS para poder verla por primera vez…
La llevamos marrón glasé y ella sacó macarrons del PAUL, comentando acerca de CRISTIANO RONALDO “pechito con pechito” con el negro en el yate…
La última frontera de la tolerancia gay llegará cuando los futbolistas reconozcan su homosexualidad.
Comentando también las ganas que teníamos de que empezase ya CÁMBIAME, que ya me paso el día tarareando a SHAMIR, el WANT TO WANT ME de JASON DERULO y la sintonía de CAMBIAME, el programa del verano con PELANDER, mi querida NATALIA FERVIÚ (que es luz y empatía en estado puro) y la estilista esta loca de SUPERMODELO que se ha quedado con el programa para ella sola.
Y con la magnética MARTA TORNÉ, que es la presentadora con más magia de la televisión.
Presenta como lo hacía MAYRA GÓMEZ-KEMP...
PELANDER está dando grandes momentos, me encantó ver cómo se le caía la baba con el bailaor de flamenco cani y cómo le decía a la hippy-teletubbie aquello de "yo lo que quiero es un poco de lo que te has tomado".
Y cuando pasan a publicidad, me quedo hipnotizado con el spot de TOPSHOP de CARA DELEVINGNE hablando con esa voz tan guay y quedándose atascada en un loop que ella convierte en ritmo...
Necesito ver a esta chica protagonizando todas las películas del cine que vendrá.

Merendando con CRISTINA en el jardín (un delicioso rollo de hojaldre relleno de atún, aceituna, cebolla), hablando del caldeado ambiente político y de que ISABEL PREYSLER está liada con VARGAS LLOSA pero que esto viene de lejos... Un rato después habíamos quedado con ANTONIO GUT DERBY, BILL, OCTAVIO y JAVIER en la MARIBLANCA de Sol, para un MCDONALDS y después JURASSIC WORLD, la película más taquillera de la historia del cine en su primer fin de semana.
En los IDEAL habíamos quedado también con LUCÍA MALDONADO, que le trajo a mi chico un regalo de cumpleaños precioso, también de parte de ELISA MAÑAS: un pequeño y misterioso pájaro enmarcado que a saber en qué casa había estado y quién había sido su dueño…
Una nueva vida para ese marco.
Palomitas gigantes, COCA COLA King size y a volver a tener 12 años de nuevo…

JURASSIC WORLD es volver a abrir un viejo baúl de juguetes y comprobar que siguen funcionando, que están como nuevos.
Una película que es el verano hecho película, blockbuster con todas las letras y en mayúsculas.
JURASSIC WORLD no llega a alcanzar la magia de otras películas del HOLLYWOOD comercial reciente como, por ejemplo, KICK ASS, UP, KINGSMAN, PACIFIC RIM o LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA, no llega del todo a esas altas cotas de descarga emocional, pero sí tiene el poder de devolverle a uno a la infancia, de hacerte sentir que estás entrando realmente en ese PARQUE JURÁSICO que abre sus puertas, por fin, para el público.
Por fin vemos el parque lleno de gente!
Acción, humor, ironía, nostalgia, guerra de sexos a lo LUZ DE LUNA, tributos a LOS PÁJAROS, a INDIANA JONES, mucha ingenuidad, emoción…
Eso sí, he de reconocer que me ha llamado mucho la atención lo, en cierto modo, machista que es la película… El papel del hombre y de la mujer sigue siendo el mismo que veíamos en películas de hace 30 años... No es que esto me importe, ya que los tópicos hetero-normativos siempre me han caído simpáticos, pero no deja de chocarme, la verdad.
CHRIS PRATT (al que se baraja para que sea el nuevo INDIANA JONES) y BRYCE DALLAS HOWARD, que están guapísimos y derrochando bastante química, son el paradigma actual de masculinidad y feminidad propuesto por HOLLYWOOD, por la película más taquillera de la historia. Él, fuerte, remangado, protector, campestre... Ella; urbana, borde pero buena persona, coqueta, ambiciosa pero aguerrida a la hora de la verdad, aunque corra en tacones.
En el momento del beso la gente aplaudió.
Noble cine de evasión y aventura.

Más interesante resulta para mi, no obstante, el contemporáneo paradigma de feminidad que propone JUEGO DE TRONOS con su templado y magnánimo personaje de KHALEESI, que este apabullante fin de temporada se ha visto rodeada (ATENCIÓN, SPOILERS HASTA EL FINAL DEL PÁRRAFO) por una tribu cheerokee mientras CERSEI daba su histórico paseo de la vergüenza, su tormento, en pelotas, con el pelo de MILIKI, por la calles mientras la escupía el vulgo. Esa, en cuanto se de un baño, se va a vengar de las monjitas que le decían “confess” una a una…
ARYA arrancándole los ojos al pederasta y quedándose ella ciega como castigo por usar el súper poder de adoptar rostros ajenos, SANSA escapando con HEDIENDO, la muerte de JON NIEVE (que los fans de la serie han encontrado tan fuerte que ni se lo creen, que dicen que seguro que sigue vivo)… Ni el capítulo 8, ni el 9, toda la carne se ha puesto en el asador del 10.
Me ha fascinado la formula que han encontrado en esta quinta temporada: media temporada de ansiedad y otra media de explosión de tramas.
Magistral.
Ya que van a volver a rodar la próxima temporada en España, esta vez en Peñíscola, me encantaría que el director de casting cogiese para algún papel a YOUNG BEEF, líder y sex simbol de PXXR GVNG y de la (RE)GENERACIÓN y una de las estrellas actuales más carismáticas de este país.
El sí que reinventa la masculinidad heterosexual.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, SANSANO y JULIO GÓMEZ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de la post-maternidad, la noche de Madrid, los maricas, las mariliendres, presentando el nuevo single de SANSANO y maravillas mil!
Para revivir a magia de la radio, pinchad aquí!
Por no hablar del inolvidable RADIOSHOCK al lado de los fabulosos FILIP CUSTIC y LUIS VENEGAS, charlando animadamente acerca de la nueva escena, de arte, política, pelis, mariconadas y maravillas mil!
Podréis disfrutarlo pinchando aquí!

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- STONEFIST de HEALTH.
- CAN´T FEEL MY FACE de THE WEEKND.
- BALONCESTO de LA PROHIBIDA.
- CÁMBIAME de SORAYA.

Thursday, June 11, 2015

CHAMPAGNE TWIST

Rayos y centellas.
Monzón.
Amo sin remedio las tormentas de verano, tan románticas, tan terroríficas (no hay nada más romántico que el terror).
Despertados por los estruendosos truenos, tan de la HAMMER, tan CHRISTOPHER LEE, y los destellos de luz eléctrica de sus rayos, tan apocalípticos, tan de fin del mundo.
No recuerdo una tormenta así, con ONI y FROU FROU metiéndose en el armario, para salvar sus vidas y nosotros en la cama, con las ventanas abiertas y ese olor a tierra húmeda de Arturo Soria. Abrazándonos por la tormenta.
¿Puede haber algo mejor?



Esta mañana más relámpagos y lluvia torrencial. De pronto se hizo de noche, a las once de la mañana, como en Mordor, muy "the winter is coming". Una penumbra digna de que encendiesen de nuevo las farolas para evitar atracos.
El fin del mundo o algo peor, como dice BELLO EASO: “Un pop-up del tiempo de Londres en Madrid”.
Me pareció ver un zombie por la calle y todo, pero lo mismo se trataba de uno que volvía a su casa de after...

Las terrazas de Madrid, con los coches pasando justo al lado.
La nueva-vieja botella de COCA COLA respirando tubos de escape.
Un Madrid temeroso de un nuevo tamayazo, de un “tamajor lazer”, como dice mi amigo MARIO MARTÍN, a la espera de una ecuánime y decorosa MANUELA CARMENA (a la que en su círculo más íntimo, por cierto, llaman MANOLA) que tome las riendas, como KHALEESI a lomo de su feroz y mimoso dragón.
El sábado iremos todos a Cibeles a celebrar la investidura de MANUELA.

En mi piscina veo, revolviéndose en el agua, una avispa, moviendo preocupada las alas en el agua, tratando de volver a volar, luchando contra los elementos.
Podría haber mirado hacia otro lado, haber seguido nadando, pero me hago mayor y lo bonito de hacerse mayor es que cada vez se hace más cuesta arriba aquello de mirar hacia otro lado…
Coloque mi mano bajo la avispa, aún a riesgo de que me picase (que es lo siempre he hecho en mi vida con mis amistades) y la posé en el borde de la piscina, al sol.
Pensé que igual estaba ya medio ahogada, pero en cuanto se le secaron las alas, la avispa se fue felizmente volando, al verde de as enredaderas, ligeramente en shock por lo ocurrido.
No soy más que una avispa.
Vibró mi móvil, era STEPHANIE, que me decía que no iba a poder venir a ver INSIDIOUS 3 porque había contactado la noche antes con el espíritu de su abuela con dos perchas, que no sabía yo que si colocas dos perchas paralelas puedes hacerles preguntas y los espíritus te contestan a través de ellas.
Si lo llego a saber antes… pero nunca es tarde si la dicha es buena.
De pronto un vestido suyo vintage cayó al suelo y la puerta del dormitorio se cerró de un portazo.
¿Sería su abuela…?

Atardecía y MAITE bajó ron a la piscina.
Noche en nuestro backyard paradise con mi chico, CRISTINA, MAITE y ANTONIO, cotilleando y riendo.
MAITE, que como sabéis es la que se encarga de controlar y de volver a poner en funcionamiento el corazón y los pulmones de los pacientes operados a pecho abierto, nos contó que esa semana habían operado a una señora de 82 años que se iba a casar en unos días con un señor de 91 y durante la operación estuvieron muy preocupados porque de repente necesitaban que esa mujer se casase con ese señor… Finalmente la operación resultó perfecta, “pero daba una cosita ver ahí a la señora, abierta como una cabaya…”, decía MAITE. “Abierta como una cabaya”.
Yo le pregunté si se había imaginado alguna vez ahí, también abierta, con el corazón al aire libre y me dijo que no; “nunca me he imaginado en la horizontal, no”.
“En la horizontal”… Fascinante.
CRISTINA nos contó un amor que tuvo, ya separada, a los 45, un amor de madurez con un chico mucho más joven, de 30, mucho antes de que DEMI MOORE estuviese con ASHTON KUTCHER.
Esos amores que son los amores de una vida, que permanecen grabados a fuego, guardados en un cajón que la noche menos pensada vuelve a abrirse…
ANTONIO nos enseñaba un ligue de GRINDR.
Brindamos por nuestra vecina AMPARO, a la que hace ya dos años se le llevó un repentino cáncer. Recordamos su risa característica, de vikinga, su golpe de melena, lo mucho que le gustaban las películas románticas de amor y lujo, BAJO EL SOL DE LA TOSCANA…
AMPARO, una mujer conservadora y a la vez una cachonda mental. Su risa se sigue escuchando en Añastro.

OCTAVIO y yo teníamos que probar de una vez por todas las hamburguesas de los nuevos GOIKO GRILL; cuatro hamburgueserías junk gourmet que han abierto en Madrid y que son hamburgueserías vascas, son ETA, pero bien ricas que están.
Decidimos que la que mejor nos pillaba era la de la glorieta de Bilbao así que quedé con OCTAVIO en la puerta del mítico CAFÉ COMERCIAL (donde tantas nocheviejas he comido chocolate con churros y donde tantas entrevistas he hecho), para ir luego para allá.
OCTAVIO vino con una chica americana, amiga de un conocido de un amigo de LOUR, que se quedaba unos días en Madrid, en su casa.
OCTAVIO se extrañaba de que esa chica se atreviese a dormir en su casa, sin calibrar si OCTAVIO y LOUR pudiesen ser dos psicópatas, por ejemplo. Pero más me impresionaba a mi que OCTAVIO y LOUR se atreviesen a dormir con esa chica esa noche pues, bajo mi punto de vista, clarísimamente la psicópata era ella…

La decoración del GOIKO GRILL llega tarde al hipsterismo de madera y las sillas de metal folk, pero sus hamburguesas, realmente “food porn”, están verdaderamente ricas y sabrosas.
Yo pedí la KEVIN BACON, que me encantó el nombre, tan FOOTLOOSE.
No son las hamburguesas del MAD CAFÉ ni las de ALFREDO’S, pero sí son mejores que las del T.G.B., por ejemplo.
La americana de Washington (pero del de arriba, del de Seattle), no sabía lo que era la paella, nunca había oído hablar de ella…
Tampoco sabía quién era ALMODÓVAR, pero lo que ya resultó escalofriante fue cuando nos dijo que desconocía quién era LENA DUNHAM, que no había oído hablar de la serie GIRLS en su vida y que CAITLYN JENNER no le sonaba de nada y BRUCE JENNER menos, pero sí KIM KARDASHIAN…
Cada vez tengo más claro que vivo en una burbuja…
En Washington, donde vive esta chica, nada de las cosas que yo considero más relevantes de la cultura occidental contemporánea son NADA…
Le pregunté que, entonces, qué serie veía ella y me contestó que no se pierde BLACK ORPHAN… ¿?
Otro mundo es posible.

Al día siguiente, LOUR, OCTAVIO y LA AMERICANA venían a la piscina, que traían una horchata riquísima de Valencia. Nos dimos un baño, con un calor que parecía que estábamos en Palm Springs.
Esa noche habíamos quedado con STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN que finalmente sí se apuntaba a ver INSIDIOUS 3, pese al contacto con el espíritu de su abuelita, pero LA AMERICANA no quería venir porque ella también había tenido experiencias paranormales en la vida real y no le apetecía revivirlas… Tratamos de que compartiese con nosotros dichas experiencias pavorosas pero nos espetó que no, que de ninguna manera quería recordarlas, lo que me hizo ver que, efectivamente, no mentía…
Al borde de la piscina comentando las ganas de que estrene ya CÁMBIAME con mi querida NATALIA FERVIÚ, PELANDER y la estilista esta loca de SUPERMODELO y hablando también de por qué motivo LETICIA DOLERA, de repente, quiere ser la ZOOEY DESCHANEL española…



Nos vestimos, cogimos el coche, aparcamos en el parking de la plaza de El Carmen, entre Sol y Gran Vía, y nos juntamos con STEPHANIE en Sol.
Fuimos a comer algo al MUSEO DEL JAMÓN, contándole a LA AMERICANA que ese era el MCDONALDS de España, como para impresionarla y hacerle ver que vivimos inmersos en una estrepitosa mezcla de primer y tercer mundo, y nos dirigimos hasta los IDEAL (los cines a los que van todos los actores de series de GLOBOMEDIA que viven en La Latina), para ver la tercera de INSIDIOUS…

INSIDIOUS, la primera, la original, supuso la vuelta a la tendencia del terror americano, tras la penosa moda del terror japonés de niños dentro de armarios y niñas con los pelos por la cara. América mostrando su hegemonía en el horror, con permiso de Inglaterra, claro está.
Melodrama, espíritus y terror grand guidnol.
INSIDIOUS 2, también dirigida por JAMES WAN, resultó una secuela digna, continuista, el nuevo POLTERGEIST 2, con hallazgos de trama, nuevas revelaciones relacionadas con la primera película y todo muy en la línea. Me gustó.
Cuando me enteré de que INSIDIOUS 3 no iba a estar dirigida por WAN debido a que este se había ido a rodar la ultima y trepidante película de FAST & FURIOUS, supuse lo peor. ¿Iba a ocurrir con la saga de INSIDIOUS lo mismo que con la de LEYENDA URBANA? A saber; dos primeras partes espectaculares y la tercera ya directa a DVD. La noticia de que LEIGH WHANNELL, guionista de la primera, tomaba las riendas del asunto me tranquilizó y buena razón que tuve al hacerlo.
INSIDIOUS 3, pese a sus más y sus menos, es cine-atracción, como estar en un parque temático y, de pronto, entrar en la atracción INSIDIOUS, un PASAJE DEL TERROR, un rutilante TREN DE LA BRUJA con sustos gloriosos, con todo el cine gritando (y os aseguro que yo no soy de gritar en el cine).
Exceptuando alguna parte algo cursi, la película en su totalidad es una divertidísima y escalofriante sucesión de suspense y sustos, con el simpático y tierno personaje de la médium y sus ayudantes que bien podrían inaugurar una franquicia propia a lo SCOOBY DOO.
¡Y DERMOY MULRONEY haciendo de padre!
STEPHANIE se tapaba los ojos cuando la médium decía “cuando invocas a un espíritu, todos los demás te escuchan…”
Y en la sesión espiritista, entrando al mundo de los muertos, marca de la casa de la saga: “into the further we go…”
Salimos del cine riendo y encantados, como el que sale de una montaña rusa.
A la salida nos juntamos con ANTONIO, que salía de ver MAD MAX con BILL, que le había encantado.
Antes de bajar al parking, instagramee a STEPHANIE y a Madrid. Y viceversa.
Finalmente, LA AMERICANA soltó prenda: en una granja de Washington hizo una ouija con unos amigos pero no con una tabla normal, sino con una especie de instrumento de sacrificar animales (los americanos están locos), enseguida comenzó a oler a animal muerto y ella cuenta que siente que abrió una puerta…
Y hay puertas que nunca deben abrirse…

Este finde semana se estrena, por fin, VIAJE A SILS MARÍA, nueva película de OLIVIER ASSAYAS acerca de una estrella de cine y su asistente personal, interpretadas por dos escuelas de interpretación opuestas como son JULIETTE BINOCHE y KRISTEN STEWART.
Ya solo el tema me apetece enormemente.
Cuentan que, durante el rodaje, BINOCHE le pidió a la chica de CREPÚSCULO que ensayasen un poco el guión y esta dijo que no, que ella no era de ensayar, que eso viciaba la interpretación… La película debería haber sido una cámara oculta del rodaje.
OLIVIER ASSAYAS lleva más de una década sin levantar cabeza, con irregulares piezas de muy corto alcance como DIAS DE MAYO o la inane LAS HORAS DEL VERANO, pero aún espero ver en él el fino destello del buen cine que vislumbré en FINALES DE AGOSTO PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE y LOS DESTINOS SENTIMENTALES.

También se estrena esta semana la nueva película del siempre interesante THOMAS VINTERBERG, secuaz del desengrasante movimiento dogma iniciado por LARS VON TRIER, y autor de la notable CELEBRACIÓN y del boom de LA CAZA.
LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO es su adaptación del clásico de THOMAS HARDY (no confundir con el actor que hace de MAD MAX) acerca de cómo las mujeres tuvieron que renunciar a su personalidad en pos del matrimonio a través del retrato de BATHSHEBA, heroína victoria que se presenta como todo un vehículo interpretativo para mi admirada CAREY MULLIGAN a la que se le pide que sepa llevar más allá su registro. Veremos.
Y... ¿tiene sentido que me apetezca mucho ver JURASSIC WORLD si ya no tengo 12 años? Sí, lo tiene porque... por supuesto, sigo teniendo 12 años.
Y espero no dejar de tenerlos.
CHRIS PRATT nos salvará.

A mi madre le gustaba más el DRÁCULA de CHRISTOPHER LEE que el de BELA LUGOSI. La sangre roja de la HAMMER, los escotes de las scream Queens.
Nunca olvidaré el impactó que causó en mi conciencia de niño la visión de LEE en DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS, con ese porte sexy y terrorífico, cómo hipnotizaba a sus víctimas, que en realidad querían ser mordidas por el peligro, lo prohibido, la muerte y la vida eterna lejos de la moral.
No se ha vuelto a repetir.

Gracias PEDRO ZEROLO.
Realmente participaste en tu tiempo. Tu luz iluminó la época en la que viviste.
El trabajo de gente como tu hizo que España avanzase en muy poco tiempo. La virtud de ZEROLO, convertida en polvo de estrellas, se cierne sobre la intolerancia y los prejuicios de la derecha beata. Pero ya no hay nada que hacer porque gracias a personas como él se consiguió. Y no hay vuelta atrás.
Ahora estás en el cielo del progreso al lado de gente como e ANDRÉ GIDÉ, HEINRICH HOSSLI, ALDO MIELI, KARL HEINRICH ULRICHS, HENRY GERBER, KAROLY MARIA KERTBENY, ADOLF BRAND, GEORGE CECIL IVES… Y todos ellos te darán la enhorabuena y las gracias también.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores CARLA DE LA LÁ y CAMILO DE ORY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de humor, humor negro, post-humor, asociaciones, los asesinos de MARILYN, la chuapaeta y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.
Y tampoco podéis perderos el RADIOSHOCK al lado con ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE, NORBERTO RAMOS DEL VAL y BRAYS EFE, charlando animadamente acerca de cine, teatro, la gala del MET, las chicas HERMIDA, PAZ VEGA con DAVUD FINCHER y mucho más!
Para escuchar pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- YOGA de JANELLE MONAE.
- BODYTALK de FOXES
- A BEAUTIFUL WOMAN de DARADOORIAN.
- I KNOW THERE'S GONNA BE (GOOD TIMES) de JAMIE XX feat. YOUNG THUG & POPCAAN

Saturday, June 06, 2015

AEROBIC LAMBADA

En mi sueño había un acogedor e impersonal restaurante de luz indirecta, como de cita de película americana y en una de sus recogidas mesas esperaba impaciente un apuesto varón, de corte de pelo y cuello de camisa setentas, con la frescura y la perfección del american way of life, pero también con la ambigüedad de un personaje de BRIAN DE PALMA… Era BRUCE JENNER en sus años de medallista olímpico. Miraba el reloj y también escrutaba la misma entrada del restaurante por el que de repente entró una bellísima mujer madura, despampanante, sexy, una mezcla entre JESSICA LANGE y CINDY CRAWFORD. Era CAITLYN JENNER.
CAITLYN besó a BRUCE y se sentó a su mesa, frente a frente.
BRUCE miraba a CAITLYN con admiración y deseo.
Soñé que BRUCE y CAITLYN estaban enamorados...



CAITLYN JENNER, con su ya histórica portada de VANITY FAIR, fotografiada por ANNIE LEIBOVITZ, rompe profundos tabúes hetero-normativos y es que ella es la viva muestra de que para ser mujer no es necesario haberse sentido mujer desde el momento de nacer. También puedes haber sido un hombre y, de repente, decidir ser mujer sin tener que justificarlo ante nada ni nadie porque nadie tiene la potestad de poder juzgar lo que siente una persona.
CAITLYN, aprovechando su poder mediático, ha hecho historia haciendo de su coraje (parece mentira que para dar un paso personal aún haya que hablar de coraje, pero así es) un ejemplo de normalización transgénero para el mundo entero.
Pero no olvidemos que para él ha sido más fácil que para otros.
CAITLYN es multimillonaria y gracias a su dinero no tiene por qué vivir el rechazo de los demás. Ni siquiera tiene que ir a la compra. En cambio hay muchos transexuales que no tienen dinero para hormonarse debidamente, que aún están a la espera de que un juez diga que efectivamente son mujeres (como si eso lo pudiese dictaminar alguien más que uno mismo) para poder ser operadas sin coste.
Conozco muchas mujeres que han sido transexuales (algunas muy conocidas) y que, por no perder la juventud esperando esa reasignación de la seguridad social, han tenido que recurrir a la prostitución para poder pagar su cambio de sexo (y bien contentas casi todas ellas porque, todo sea dicho de paso, eran bastante putas y además siempre me decían que los clientes que requerían sus servicios eran mozos increíbles, todos casados y con novia, claro).
Vaya, que el mito de CAITLYN ha sido un enorme paso de gigante hacia la normalización, pero aún queda mucho trabajo por hacer y muchas barreras por derribar que las derribamos desde ya.

Era el cumple de JAIME, 33 años desde que nació mi chico, tan cascarrabias, tan diferente a mi, tan complementario.
Mi back to back desde los tiempos de THE ORIGIN OF LOVE…
Fiesta improvisada en nuestro jardín.
Guirnaldas, globos, un tiburón hinchable en la piscina que acabó hecho añicos en los rosales…
MAITE (que le regaló una cesta de chocolates impresionantes de CHOCOLATE FACTORY, que somos muy de chocolate por la noche), CRISTINA HORRILLO (que le trajo un tagine auténtico de marruecos, precioso, para hacer cuscús), ANTONIO GUT DERBY (que le dio LA TÍA TULA de UNAMUNO, su novela favorita, y EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO de OLIVER SACKS, lecturas de verano y lecturas de vida), STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN (que trajo de regalo MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL, fascinante y entrañable película), LOURDES LOZANO DE LA MOTA (que le regaló cremas para no envejecer y para las ojeras), OCTAVIO TEROL (que trajo de regalo la película EL SECRETO DE SUS OJOS), GERARD FERNÁNDEZ y ANA MARÍA DÍAZ (que le regalaron a JAIME unos cuenquitos, dos vacia-bolsillo preciosos que eran dos rombos, de la marca HAY), SEBAS aka S COMPANY, CRISTINA GARCÍA… FERDI y VERO trajeron una impresionante tarta de SAN ONOFRE, la favorita de VERO, de queso y moras y flambeada por encima, en plan crema catalana. Mmmmmmm
VERO llegó con un collar precioso, muy MEMPHIS MILANO, de la marca APRÉS SKI.
DARIO, el guapérrimo hijo de GERARD y ANA, ya con tres años, jugaba con CLARA, la simpatiquísima hija de FERDI y VERO que se parece mucho a LILY COLLINS. ¿Se harán novios?
Saltando en la cama elástica.

STEPHANIE cantó el cumpleaños feliz mejor que MARILYN y luego cantó también con ANTONIO, que nuestro jardín parecía un tablao flamenco como a los que iba AVA GARDNER pero en soul.
STEPHANIE me contó que tenía un fantasma en su casa, un fantasma de una mujer, pero que muy lejos de darle miedo le reconfortaba su presencia pues, una noche, notó como la fantasma acariciaba su pelo y por el modo en que lo hacía se dio cuenta de que la fantasma la quería… que buscaba protegerla. Ahora resulta que los padres de STEPHANIE quieren mudarse a un ático más grande y STEPHANIE no se quiere mudar porque le da pena dejar sola a la fantasma…
Más musa imposible.
Una semana antes, STEPHANIE telefoneaba a SEBAS para decirle en su inconfundible acento de Florida…
“SEBAS, cariño, lo siento mucho pero no vamos a poder vernos durante un tiempo…”
“Pero, ¿y eso por qué?”, preguntó SEBAS.
“Es que han ganado las elecciones unas personas que nos van a quitar las casas que tenemos y mi familia ya no va a tener dinero nunca más”, dijo STEPHANIE preocupada.
“No, tranquila, STEPHANIE, nadie os va a quitar la casa…”
Maravilla.
Pero lo mejor de todo es… ¿por qué decía STEPH que no iba a poder quedar con SEBAS en un tiempo…? Lo más.

JAIME había preparado para su cumple margaritas con JOSE CUERVO, COINTREAU y zumo de lima y azúcar líquido y en lugar de con sal bordeando la copa con polvo de huevo de gusano machacado directo de Méjico y también pedimos pizzas del DOMINO’S.
El borde relleno de queso.
Mmmmmmmm
Unos hablaban del anuncio de recortarse los pelos de la polla de PHILIPPS, que es tan inefable que parece de broma, parece un video-arte de DIS MAGAZINE.
Otros charlaban acerca del apoteósico último capítulo de JUEGO DE TRONOS (con los muertos vivientes, la reina lamiendo el suelo, KHALEESI haciendo migas con el enano y luego el de la barba pelirroja) y también sobre la maravillosa ADA COLAU, que lo primero que ha hecho en Barcelona, sin ser aún alcaldesa del todo, ha sido salir a la calle para contabilizar cuánta gente vive en la calle en la ciudad condal. Y el jefe de policía ha dimitido porque no quiere tener de jefa a esa mujer que tanto enerva al machismo, esa líder natural que ya hizo el trabajo que debían hacer los políticos mientras estos, en lugar de hacer su trabajo, cobraban sobres en B.
¿Cómo no celebrar el cumpleaños? Hay que celebrarlo todo. Hasta lo malo, que de lo malo siempre salen cosas buenas.
Hay que celebrar cada segundo, cada segundo puede ser el último, no hay tiempo que perder…




En la piscina, a la fresca, con mi chico y con ANTONIO.
Backyard Paradise.
Fuera, el humo de los coches, la gente frustrada pasando calor en las aceras y dentro de nuestra arcadia, protegidos por el limpio y azul frescor del cloro y el verde del edén.
Aperitivo, COCA COLA LIGHT y los nuevos TAKIS que pican un montón pero que están deliciosos, con su toque a lima, es el snack de este verano.
Viendo en INSTAGRAM las fotos de la gente en el chiringuito de H&M del PRIMAVERA SOUND. Hubiese ido por ver a THE NEW PORNOGRAPHERS, que es el grupo de JAIME y mío, de nuestra historia… pero también me hubiese gustado ver a CARIBOU, a THEE OH SEES, INTERPOL, ALT-J, PERFUME GENIUS, SLEATER-KINNEY, RUN THE JEWELS… todos esos grupos cuyas canciones comparto al final de estos post, en el “tracklist de mis últimos días”.
Bajamos la comida a la piscina, unos espaguetis riquísimos que hizo JAIME, y bajó CRISTINA HORRILLO para comer con nosotros, que tenía una sorpresa para mi, aunque no era mi cumpleaños… El libro de MANUELA CARMENA, POR QUÉ LAS COSAS PUEDEN SER DIFERENTES, firmado por MANUELA CARMENA!!!

CRISTINA había ido a la FERIA DEL LIBRO (que hace dos años estaba copada por libros escritos por presentadores de TELECINCO y que este año está copado por libros de política, hay que ver lo que son las tendencias literarias…), había comprado el libro y le había pedido a MANUELA que me lo dedicase… CRISTINA conoce a alguien que conoce a MANUELA CARMENA y resulta que su jefa de prensa estaba al tanto de este blog!
Me hizo una ilusión tremenda, tanta que casi me tiro a la piscina con el libro y todo. Me imaginaba a CRISTINA, nuestra GENA ROWLANDS de nuestro backyard paradise, yendo a la FERIA DEL LIBRO para hacerme ese regalo y me moría del amor.
Sobremesa, risas, baño y siesta a la sombra de los árboles y ANTONIO y yo bajamos al centro, donde habíamos quedado con OCTAVIO TEROL y con LOUR LOZANO DE LA MOTA, en la ochentera plaza de los Cubos de ARREBATO para ver IT FOLLOWS…

IT FOLLOWS es harina de otro costal. Cine con mayúsculas.
Un punto y aparte en la cartelera de este 2015.
DAVID ROBERT MITCHELL ha logrado hacer mucho más que una buena película; ha firmado una obra de arte. Una pieza digna de formar parte de la colección permanente del MOMA (del museo MOMA, no del bar)
Terror adolescente como metáfora del fin de la inocencia, del terrible paso a la edad adulta.
Homenajeando al CARPENTER de los 70 pero al mismo transcendiéndole, en un suspense de arte y ensayo que, gracias a su poder conceptual, ha superado lo insuperable en alcance: el THE HOUSE OF THE DEVIL de TI WEST.
IT FOLLOWS es un terror digno del mejor giallo, no apto para todos los paladares. El que espere ver una película de terror convencional, debe abrir sus prejuicios para dejarse llevar por la atmósfera, el misterio insoldable, como todo verdadero misterio debe ser. ¿Qué hay detrás de los bosques de TWIN PEAKS? ¿realmente queréis saberlo…? Yo prefiero dejarme seducir por el enigma.
Una película preciosa.
Tengo muchas ganas de ver la anterior película de DAVID ROBERT MITCHELL, su ópera prima: THE MYTH OF THE AMERICAN SLEEPOVER. Una película teen pero no en la feliz concepción post-JOHN HUGHES que tenemos de lo “teen” sino en otra más verista y a la vez profundamente emocional, con el poder de una canción de BELLE & SEBASTIAN, del recuerdo de un verano grabado a fuego…

A LOUR no le gustó nada la película, decía que era una mierda, a OCTAVIO le gustó, pero tampoco le volvió loco y a ANTONIO y a mi nos fascinó.
Entramos en el MCDONALDS de Cubos, el MCDONALDS más feo de España, que es como un comedor social con luz de hospital de la seguridad social, pero que, a la vez, es el MCDONALDS más animado, lleno de gamers, de cholo-gothics, de cosplayers y de swaggers.
No me pedí una BIBO porque solo como BIBO con mi amor, así que me pedí dos BIG MAC que daban dos por cinco euros.
Los catalanes pitándole al REY de España en un partido. Le pitan porque está muy bueno.
Salimos del MCDONALDS a las calles de un Madrid que se apresura triturando documentos fraudulentos antes de que llegue MANUELA CARMENA a poner orden.
Pero… ¿todavía existen los documentos en papel…? ¿No bastaba ya con formatear el MAC?
Subiendo una Gran Vía llena de gente como loca por follar pero no por pagar en NETFLIX lo que ya tienen gratis en POPCORN TIME o en SERIES.FLV.
En Fuencarral vi un cartel de la película de LETICIA DOLERA como directora, con una estética de cupcake seco del HAPPY DAY que tiraba de espaldas… Qué barbaridad lo mal que la gente a asimilado a WES ANDERSON, a SPIKE JONZE y a MICHEL GONDRY. Se les ha atragantado.
Dejamos a OCTAVIO y a LOUR en la esquina de Velarde y ANTONIO y yo fuimos dando un paseo hasta Alonso Martínez, para coger el 7 hasta nuestro Arturo Soria.

Con el móvil le enseñé a ANTONIO el fabuloso vídeo que FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ (artistas representantes de la (RE)GENERACIÓN) han hecho para LACOSTE LIVE (la línea swagger de LACOSTE) en FUCKING YOUNG.
La (RE)GENERACIÓN más teen y pre-net, sinvergonzonería, pícara inocencia y VHS.
Hablando también acerca de la interpretación de los sueños, de mi sueño con BRUCE y CAITLYN, comentamos lo importante que es dejar el auto-análisis psicológico a un lado para poder vivir cosas nuevas, un presente fresco, sin lastres.
Todo por llegar.

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los twees y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores LETICIA CANO BABÁ (BATABASTA), LOUR LOZANO DE LA MOTA y OCTAVIO TEROL, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de niños asesinos, león come gamba, escuchando a CHIC y maravillas mil!
Si queréis escuchar el programa, pinchad aquí.
Y también podéis escuchar el RADIOSHOCK tete a tete con la brillante y encantadora GEMA NIETO, charlando animadamente acerca de literatura, realities, Juego de Tronos y Pablo Iglesias, la pérdida, escuchando a BRANDON FLOWERS y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- I REALLY LIKE YOU de CARLY RAE JEPSEN.
- WHERE ARE U NOW de SKRILLEX & DIPLO WITH JUSTIN BIEBER.
- ESO ES EL AMOR de HIDROGENESSE.
- COMO EL AGUA de PXXR GVNG.