Friday, January 29, 2016

EL ESPACIO ENTRE MEDIAS

Viendo en el telediario (entre desgracias mundanas de taparme los oídos en plan “habla chucho que no te escucho”, tratando de que la vileza del mundo no pinche mi burbuja, bastante acorazada, por otro lado) esas tremebundas nevadas en los US de A, con alerta en varios estados y la gente sin salir de su casa en Nueva York.
Me encantaría que en Madrid ocurriese algo así…
Me produce mucho gusto pensar en llenar la despensa de víveres y estar varios días encerrados en casa en pijama y con la calefacción a tope, viendo en la tele cómo ISABEL CARRASCO testifica en León produciendo terremotos en Andalucía.



Estos días, MERCURIO, VENUS, MARTE, JÚPITER y SATURNO se alinearon, formando una línea diagonal desde la LUNA. ¿Qué querrá decir eso…? ¿Nada? ¿Todo? Seguro que las pirámides han girado para abrir STARGATE y que las esfinges han alzado su mirada de piedra.
Mientras los planetas se ponían de acuerdo entre sí para abrir el vórtice a otros mundos, yo iba por las calles de mi Madrid de la (RE)GENERACIÓN, maravillado con los carteles de los labios de la COCA COLA que me hacen sentir como si estuviese paseando por el Manhattan de los 80. Hacía tiempo que no veía en las marquesinas un reclamo publicitario tan CHOOSE ME de ALAN RUDOLPH, tan SLAVE TO LOVE de BRYAN FERRY y tan AFTER HOURS de SCORSESE…

Nuevos y flamantes casos de corrupción salpican al denostado PP, pero RAJOY dice que eso “no tiene porqué interferir en las negociaciones de investidura”... ¿ah no? El PP dice que esos casos de corrupción son "casos aislados", pero como bien dice mi admirado IÑAKI GABILONDO: ¿A partir de cuantos casos aislados dejan de ser "casos aislados"?
En fin... El PP.
Entiendo que es muy difícil no sentir simpatía ante el magnífico esperpento capilar y estilístico de LA RUSA, la mujer del ex presidente de la Diputación Valenciana, ALFONSO RUS, que es como una SUPREMA DE MÓSTOLES que sueña con DINASTÍA (aunque a mi me gustaba más esa otra de pelo rojo que no recuerdo cómo se llama y que también era del FALCON CREST valenciano).
Es complicado resistir a elevar a estas dos pintorescas catetas a la categoría de musas y divas gay, pero es que, por otro lado, si lo pensáis seriamente... ¿cómo voy a sentir simpatía por esa gente franquista, racista y homófoba? Sería un poco el colmo.

Nuestra vecina MARISOL había comprado buey de mar y había hecho changurro y bajamos a cenar a su casa con CRISTINA y MAITE.
Con las tenazas rompiendo las patas de los mariscos y chuperreteándonos los dedos, como si fuésemos nosotros de la pandilla de ALFONSO RUS, mientras comentábamos el próximo reality de CUATRO sobre un convento de monjas en el que unas novicias probarán la fe de jóvenes aspirantes al convento.
Maravilla.
Qué ganas de ver a las monjas (espero que sean muy bolleras y muy pérfidas), a las aspirantes a novicias (que espero que sean muy putas) y las pruebas de fe que ponen las primeras a las segundas.
Me fascinan las monjas, así en general. Las monjas son o muy mala o muy buenas. No hay término medio. O son el colmo de la dulzura o son sádicas como ellas solas.
CRISTINA nos enseñó fotos del cumple de GRETA, su nieta, que le había hecho una tarta rosa preciosa.
MAITE nos contó acerca de una verdura nueva que ha salido, pero nueva de verdad, con una barbaridad de propiedades: KALE. Espero que esa verdura retrase lo antes posible mi envejecimiento para que a los 70 aparente 25. Y ya mucho pedir sería poder vivir eternamente, como los vampiros de JARMUSCH.

Subimos a casa y nos pusimos a ver con nuestros gatos la tercera y última temporada de la miniserie de MY MAD FAT DIARY, que es una de las series que más me han fascinado de los últimos años.
En MY MAD FAT DIARY "la verdad" atraviesa la pantalla, haciéndote vivir la historia de RAE como si fuese la tuya propia. El director no pretende construir encuadres sorprendentes como ocurría en UTOPIA o en MR ROBOT (dos series que también me encantan), sino que coloca su objetivo muy cerca de los rostros de sus increíbles intérpretes, dejándoles trasmitir.
Uno no puede creer que no sean personas de verdad en lugar de vanidosos actores llenos de inseguridades.
Una serie memorable que es dinamita emocional.
Echaremos de menos a RAE...

Nunca fui un gran fan de ETTORE SCOLA, el BERLANGA italiano, pero BRUTOS SUCIOS Y MALOS, LA NOCHE DE VARENNES o LE BAL siempre me parecieron películas llenas de ternura y humor hacia las cosas cotidianas de la vida. Era un director que me caía muy bien y aunque no me hablase a mi directamente si que me susurró al oído acerca de las esperanzas de su país, Italia, y de su realidad, universal en cierto modo. Siempre ingeniándoselas para, de un modo sorprendentemente natural, pasar de la sonrisa a la lágrima en títulos como MACARRONI, UNA JORNADA PARTICULAR…
Diría que quedan pocos cineastas que, como él, hagan grande lo en teoría anecdótico, pero no es cierto.
Por fortuna para el cine y la televisión, cada vez son más los jóvenes cineastas que han aprendido de grandes como SCOLA.

Mi chico preparó un delicioso chucrut para cenar: Rehogas cebolla y zanahoria en mantequilla durante 20 minutos, añades col roja picada, un atadillo con perejil laurel pimienta y 10 bayas de enebro y luego un chorrito de vino blanco y caldo de pollo ANETO hasta cubrirlo todo y lo dejas entre 4 y horas a fuego lento en la olla de hierro fundido. Luego le añades castañas.
Mmmmmmmmm
Mientras JAIME cocinaba le conté acerca de las recetas de TASTY, que son estas recetas rápidas, express, que te explican cómo hacer guarradas muy guays, perfectas para noches de peli en casa o de DELUXE o de GHVIP.
Comentando el doodle que GOOGLE hizo de LOLA FLORES, a nivel internacional, que alucinamos.
Pensé en lo orgullosas que deben estar ahora ROSARILLO y LOLITA porque realmente que GOOGLE te haga un doodle en su buscador es más importante que ganar el premio NOBEL.
Cuando LOLA FLORES actuó en Nueva York, en el MADISON SQUARE GARDEN, el NEW YORK TIMES dijo: "Ni canta, ni baila, pero no se la pierdan".

Vimos que en POPCORN TIME tenían una de las películas que más gustaron en el pasado SITGES: BONE TOMAHAWK.
BONE TOMAHAWK es la ópera prima de S. CRAIG ZAHLER nombre que desde ya pongo en mi lista de cineastas a seguir.
S. CRAIG ZAHLER ha firmado un western de aroma clásico y, sin embargo, absolutamente post-moderno. Posiblemente este flamante gran director de cine podría haber revisado su metraje, pero firma un verista retrato del viejo oeste (el salvaje oeste), con un giro de horror que convierte la película en algo no visto hasta ahora, entre JOHN FORD y el splatter de los 80. Emotiva, divertida, aburrida, terrorífica... una joya.
Todo un clásico de culto contemporáneo.
No os la perdáis.




En el NESPRESSO del GOURMET EXPERIENCE de EL CORTE INGLÉS de la Castellana, de Nuevos Ministerios (EL CORTE INGLÉS donde compran los yuppies de Azca al salir de sus multinacionales), nos dio por adquirir un recipiente precioso de color rojo ARGENTO que han sacado para hacer espuma en la leche y tomarte, de este modo, un café espumoso como una nube.
¿Dentro de 800 años, unos arqueólogos encontrarán esta vasija con un botón para hacer espuma con el café y alucinarán con nuestras costumbres...?
Saliendo de EL CORTÉ INGLÉS por Orense, mi chico me comentaba lo mucho que le está gustando el cómic dedicado a MUERTE, la hermana de SANDMAN, especialmente la historia de la estrella de rock bollera. Me lo tengo que leer. Amo la sensibilidad y la imaginación de NEIL GAIMAN, tan conectada con lo elevado como con lo mundano.
Donde antes estaba el MCDONALDS de la calle Orense ahora hay un HEMA, que es una tienda que tiene un poco de todo. Como el TIGER, pero con más cosas, aunque un poco más feas. Mi chico compró ahí hace unas semanas, con ELI, pero en el HEMA del barrio de Salamanca, un tupper azul muy bonito con una goma elástica para cerrarlo.
¿De qué fábricas saldrá todo eso, por Dios santo...?

Este invierno estamos jugando mucho al juego de mesa de SHERLOCK HOLMES.
Los juegos de mesa son los nuevos videojuegos.
Hace unas semanas en casa, un domingo, lloviendo, con frío fuera y nosotros en nuestro hogar, en la alfombra, con una taza de chocolate VALOR, la calefacción a tope y los gatos echándose una siesta, jugando a SHERLOCK HOLMES, resolviendo crímenes con el mapa y la guía de Londres, interrogando sospechosos... Nada me puede dar más gusto.
Y el sábado pasado también llevamos el SHERLOCK HOLMES a casa de OLIVIA y ALEX, que ALEX se acercó al MCAUTO a por unas DANI GARCÍA.

En HARINA de la Puerta de Alcalá, donde toman café las estilistas, enfrente del célebre quiosco de las revistas internacionales, con mi chico, tomando una deliciosa y esponjosa tarta de zanahoria en un break de mediodía.
El PP ha colocado a PODEMOS en el gallinero del Congreso. ¿Realmente creen que así les van a parar...?
"Los rastas al gallinero" Menudo caciquismo. CELIA VILLALOBOS habrá podido enviar a los podemitas al gallinero, pero su partido, el PP, está en el gallinero de la vida...
Le dije a mi chico que estar dentro de ese HARINA era como estar dentro del MAMMA MÍA de MERYL STREEP...
Entró JORGE, de LOS PUNSETES, ex de CAROLINA GALIANA y le saludé de lejos por no interrumpir.
A mi no me parece mal que FRAN RIVERA toree con su bebé en brazos (bueno, partiendo de la base de que ya me parece mal que toree, pero no que lo lo haga con su bebé en brazos). No creo que ponga a su hija en peligro por hacer eso, y, de hecho, si la pone en peligro poco me importa, pero sí hay una cosa que no entiendo... ¿por qué todos aquellos fascistas que pusieron el grito en el cielo cuando CAROLINA BESCANSA llevó a su bebé al Congreso ahora se callan como putas? El rancio machismo punto en boca.

Yo quería que fuese LA VENENO, pero la nueva fémina que entró anoche en la casa de GHVIP en sustitución de la ex concejala loca de CIUDADANOS fue una tal CHARLOTTE CANIGGIA que yo no conocía pero que me hice fan en milésimas de segundos porque es la resurrección de la Italia de CICCIOLINA en conjunción con el espíritu de las playmates de los 90.
Qué pena que echasen al PEQUEÑO NICOLÁS... Claramente ha sido el PP, que se ha gastado toda la pasta en llamadas para que LITTLE NICKY salga de a casa y no cuente secretitos del partido de las corruptelas.
Pero menos mal que se ha ido de la casa JULIUS, el cocinero, que encima cocinaba fatal.

Ya tenéis el último número de THE PRINTED DOG??? LUIS VENEGAS me pidió que escribiese acerca de la perrita LAIKA y... espero que el artículo os emocione tres cuartas partes de lo que me emocionó a mi escribirlo.

HACE DIEZ AÑOS EN ESTE MISMO BLOG…
- Subieron a gente a bailar al escenario y entre ellos subió un bakala que, tras tocarle a una de las cantantes las tetas, el culo y el coño, se cayó del escenario al suelo de espaldas. Yo pensaba que se había quedado RAMÓN SAMPEDRO, rollo MAR ADENTRO, pero no. Se levantó cual zombie (que por cierto, ahora están, súper-de moda). Luego volvió a caerse dándose con la cabeza en la pared... y volvió a erguirse para seguir bailando. Tras un rato, decidió bajar él solito, debió notar que "algo" le dolía… No sé donde estará este chico ahora, este chico que se dejó la piel en el escenario exaltado ante el sex-appeal de las chicas del grupo electroclash. ¿Estará en urgencias, en el tanatorio de la M-40, o en algún after?. Tenemos foto.
- Y el lunes pasado fuimos HUGO, ROBERTO, JORDI y yo a un locutorio con internet que hay por la calle Ballesta, en pleno Bronx madrileño, para hacerme mi MYSPACE. El locutorio estaba lleno de putas, chaperos, chabolistas y limpiabotas, y tenía una pantalla de tv por la que estaban echando un programa llamado LUCHADORES DE ULTRADERECHA, o algo así, en el que salía MERCEDES MILÁ entrevistando a unos boxeadores skin-heads. El programa era muy morboso y los boxeadores skins muy guapos por lo que supuse que media Chueca debía estar en esos momentos encerrados viendo TELE 5, mi canal favorito.
- FERDI me hizo una observación que me resultó cuanto menos curiosa... Dice que nada me parece bonito en sí mismo, que todo lo tengo que comparar con algo que ya me ha gustado con anterioridad... De este modo, la ruta de la garganta del CARES, un impresionante recorrido rodeado de imponentes montañas de piedra, me pareció muy EL GRITO DE PIEDRA de WERNER HERZOG, los eucaliptus secos del pueblo LA RABIA, súper-SLEEPY HOLLOW, la taberna del puerto de COMILLAS (lugar que recomiendo vivamente) muy PAULINE EN LA PLAYA, etc... Evidentemente, esto es verdad a medias, como todo. Muchas son las cosas que me resultan bonitas en sí mismas y muchas otras las que me parecen feas.

- FERDI tuvo dos perlas: en una ocasión nos preguntó a BOBBY y a mí -"A vosotros, ¿os parece que HOMER SIMPSON está bueno?" y tras ver GINGER SNAPS comentó: -"Si yo fuese hombre-lobo, haría muchos hombres-lobito...". Todo muy en su línea.
- La nueva MISS ESPAÑA parece un travesti. Es como si fuese un policía al que le han encargado investigar un caso de corrupción entre misses y que, por accidente, ha resultado elegida como ganadora...
- Apareció una trans muy popular en la noche de Madrid, que se escapó de la clínica con las tetas a medio operar para no pagar el resto de la operación.
Ella y LA PEQUE no se hablan porque la segunda le perdió un hurón a la primera.
- SOFI, borracha pérdida, se cayó de culo por las escaleras encima de una copa que rompió con el culo, y BOBBY y JARO tuvieron que llevársela a casa porque parecía que la había atacado un lobo...
- FERMÍN ha estado en Rumanía, visitando la tumba de DRÁCULA y ha vuelto un poco decepcionado, pues en realidad pretendía ir de turismo sexual y resulta que en Rumanía de haber maricones será que están encerrados en sus casas.
- LA JORJA: LO MÁS. Para mear y no echar gota. Salió haciendo un playback de BJÖRK vestido como ella en los OSCAR, con el vestido del cisne, solo que él con plumas y un pollo muerto de pollería colgado de la pechera. Si hubiese acabado ahí la actuación ya hubiese sido una maravilla, pero tan solo era el comienzo... A mitad de canción sacó un cuchillo de cocina, comenzó a cortar el pollo ya comérselo crudo ante el estupor de LA REMOVIDA allí presente. Dejando a la gritona de BJÖRK a la altura del betún.Ni en NY, ni en Berlín... A ver dónde ves tú algo así, que te lleve de la risa a la arcada en cuestión de milésimas de segundos. Una mezcla entre BOWERY y DIVINE. Un 10 como una casa.
- FERNADO TEJERO debería hacer un bio-pic de POZÍ.



Tracklist de mis últimos dias:
- KILL V MAIM de GRIMES.
- INNER SANCTUM de PET SHOP BOYS.
- PARADISE de JOSEF SALVAT.
- MAI LOV de DËNVER.