Thursday, August 18, 2016

PHENOMENAL SUMMER

Ese sueño real de turbadora perfección de ISABEL PREYSLER en bañador, siempre intachable y enigmática, se queda en débil espejismo al bajar en la barra de FACEBOOK y llegar a la noticia siguiente de ese buen chico de 19 años comiéndose la cara de una persona en Florida, entre palmeras.
Verano y droga caníbal. Abominación en el paraíso.
Ese horror circense y gore que solo vemos en el cine de terror existe, está a la vuelta de la esquina y se ríe del simétrico y prototípico primor perseguido por una PREYSLER tan terrorífica y fascinante como el mayor de los espantos.



OCTAVIO vino a nuestro backyard paradise a pasar agradablemente la tarde, que justo después nos íbamos a Ávila, a Puenteviejo, al retiro campestre de los DMNTIA, a pasar esa noche del viernes y todo el sábado.
A desconectar.
Pedimos un lujoso y paradójicamente asequible UBER (los taxistas tendrán que espabilarse) dirección a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, que hay un autobús que nos dejaba en la puerta de la colonia de chalets.
La estación de autobuses de Méndez Álvaro estaba llena de gentuza maravillosa, negras como del Bronx, rumanos y búlgaros de los que enamoran a los gays sexagenarios de la Chueca profunda, perroflautas, chonis, ladrones de maletas…
Subimos al autobús, cada vez más cómodo desde que le acecha BLABLACAR.
Delante nuestro había un chico viendo fotos de tías del TINDER, del LOVOO o del POF.
De pronto, ese mismo chico, trató de venderle una gafas de sol, como de tronista, a unas chicas que tenía delante, con poco existo.
“Pues os quedáis sin gafas guays para el verano”
¿Ese chico sería capaz de comerles la cara…?

Llegamos a Puenteviejo, tan VERANO AZUL, anclado en la España de los 70.
Nos encantó la plaza, como de pueblo de vacaciones de película de ROHMER.
La plaza estaba en fiestas, con un tráiler-escenario de orquesta ZAFIRO muy LOS SUPERSINGLES y con banderolas como de peli de BERLANGA.
El escenario perfecto del verano al borde de la pérdida de la inocencia.
PEDRO y ROBERTO vinieron a buscarnos para llevarnos hasta el chalet, donde estaba MARTA con BOB para recibirnos.
Una acogedora casa de los 60 con tejado de madera, gotelé CARLOS SAURA, una chimenea tiki muy ELVIS, rodeada de árboles y con una fabulosa y enorme piscina riñón.
En la entrada había una moto rollo HARLEY que habían dejado los anteriores habitantes.
Los chicos nos hicieron un recorrido por la casa; el precioso baño azul aguamarina y rosa, el garaje con palos de criquet, una estantería con revistas paranormales y libros misteriosos de faraones egipcios y espíritus…
Se me ocurrió que había que hacer una ouija…
Las paredes contaban la historia de una familia que había vivido buenos tiempos truncados por sucesos que habían hecho que sus perspectivas de felicidad futura entrasen en decadencia…
ROBERTO me dijo que al parecer uno de los hijos tuvo un brote o algo y se fue a vagar por el mundo… ¿Dónde estará?
ROBERTO encendió la barbacoa del jardín y sacó unos monumentales chuletones de comida de domingo de padre.
Las brasas con madera de manzano, que dan un sabor increíble.

Cayó la noche y pusimos la mesa en el jardín a la luz de los farolillos de cena de película francesa.
Hablando de los POKÉMON en un país ingobernable y de que BOB, cada mañana, va al chalet de los vecinos y hace caca en la puerta.
Por algo será, que los perros son muy listos.
El chuletón estaba jugoso, son sabor a banquete de JUEGO DE TRONOS.
A los postres, MARTA sacó unos marshmallows gigantes con unos pinchos para ponerlos al fuego de las brasas. Como de campamento scout de película americana, muy GOONIE y muy BLOSSOM. Marshmallows churruscaditos por fuera, que sabían a crema catalana, y por dentro se deshacían, deliciosos.
Unos porros (bueno, los demás, que yo en mi vida le he dado una calada a un porro) y cogimos el IPAD de MARTA y entramos en el SPOTIFY para jugar a “la última canción de la Tierra”; cada uno elegía una canción para una isla desierta.
Sonó OTIS REDING, los BEACH BOYS, THE SHINS, THE NEW PORNOGRAPHERS…
La banda sonora del fin o quizá del principio de los tiempos…
Nos arrastramos de sueño a las habitaciones de esa preciosa casa que fue de una familia que tuvo un hijo que enloqueció.
Esa noche no se escuchaba nada, todo era silencio y a mi se me aparecía en sueños ese chico que se fue dejando una HARLEY en el jardín, que coleccionaba revistas de MÁS ALLÁ y biografías del Diablo y de BIN LADEN.
Ese chico que ahora será un hombre que perdido busca su camino, un camino difuso que no existe una vez que has vislumbrado la gran mentira del mundo…

Amanecemos y mi chico, OCTAVIO y yo nos acercamos a la plaza del pueblito para comprar todo lo necesario para que JAIME hiciese deliciosas tortitas de manzana para desayunar.
La cajera del ultramarinos nos dijo que la noche anterior había dado lugar el certamen de Miss infantil. La preguntamos si había certamen de Mister. Nos dijo que no sabía si había o no y le respondimos que de haber nos podíamos presentar nosotros mismos para las fiestas del verano que viene.
Volvimos al chalet y mi chico hizo una columnata de tortitas de manzana con sirope de caramelo (no había de arce en el super) y los desayunamos en el jardín con unos NESSPRESOS.
PETER limpiaba la piscina y miraba el ph, muy poolboy, y ROBERTO se tuvo que ir a Madrid, al laboratorio de DMNTIA, que tenía que montar el segundo capítulo de PAQUITA SALAS con JAVI CALVO y AMBROSSI; LOS JAVIS.
Nosotros, día de piscina y canciones de películas de JOHN HUGHES.

Una piscina que le daba mil vueltas a la de TILDA SWINTON en A BIGGER SPLASH aka CEGADOS POR EL SOL.
Secándome a la solana, de pronto una mosca enorme se posó en mi rodilla y sentí, de repente, que me mordía la hija de puta de la mosca. MARTA me dijo que eran moscas acostumbradas al ganado. Como si yo fuese una vaca…
Para comer se decidió, ya que OCTAVIO es Valenciano, hacer una paella, pero se hizo al fuego de la barbacoa y OCTAVIO decía sentirse inseguro pues él solo había cocinado paellas al fuego y además al fuego este de circuito redondo.
No quedó con socarrat, que a mi es de los elementos que más me gustan de una buena paella, pero estaba rica.
Sobremesa de siesta en las hamacas diseñadas por MARTA y fabricadas por su padre, colgadas de los árboles.
INSTAGRAMS en la piscina azul reflejada en los ojos azules de PETER, souvenirs de un verano que se perderán en la inmensidad del mosaico de los recuerdos de INSTAGRAM, quedando abajo del todo, pero que ahora están arriba y que volverán a estarlo únicamente a través del inesperado poder de la rememoración.
En remojo se habló de si ir o no a ver EL ESCUADRÓN SUICIDA…

Fui a ver este spin-off DC sin esperanza ninguna, pensando que iba a tratarse de un impostado intento de recuperar el tono NOLAN, pero curiosamente me encontré con una festiva y simpática película de noche de verano, en absoluto pretenciosa.
Es cierto que esta película de DAVID AYER (director de películas heteruzas, para hombres que llevan camisetas de equipos de futbol, que ni he visto ni me interesa ver como CORAZONES DE ACERO, SABOTAGE, SIN TREGUA, etc..) no es la película subversiva que cree ser (aunque si lo es para los niños, el público a quién realmente va dirigida), y desde luego es todo un tropiezo el tratar de darles un corazoncito a los villanos de un modo tan azucarado (la hija de WILL SMITH, el sentimentalismo de HARLEY QUINN…), pero el tono jocoso del film es acertado y la presentación de personajes realmente resulta fabulosa, hasta que, no obstante, la película pierde el timón en el segmento de la batalla con esa reina del carnaval con la cara de CARA DELEVIGNE (que curiosamente fascina en su encarnación de hechicera y psicóloga).
Una película en tierra de nadie y en realidad en tierra de todos.



SUICIDE SQUAD se ve de un tirón, el ritmo no decae y la el precio de la entrada con las palomitas merece la pena tan solo por presenciar la deslumbrante magia que desprende una esforzadísima MARGOT ROBBIE, creando un personaje ya mítico en la historia del cine como es su HARLEY QUINN, a la altura del creado por MICHELLE PFEIFFER en su CATWOMAN de BATMAN VUELVE o el MAGNETO de IAN MCKELLEN.
MARGOT ROBBIE pone toda la carne en el asador con una sexy, emotiva y desquiciada novia del JOKER, pero hay más tesoros dentro de esta gozosa y fallida película: el JOKER, precisamente.
La memorable creación del JOKER por parte de JARED LETO que, también gracias al diseño de la estilista KATE HAWLEY (diseñadora del espectacular vestuario de LA CUMBRE ESCARLATA), da lugar al mejor JOKER de la historia, a años luz del penoso y loco yonky al que dio forma HEATH LEDGER (anulando el carisma, el encanto y el terror del personaje), incluso superando al magnífico JOKER de JACK NICHOLSON (que aún siguiendo los pasos de CESAR ROMERO, hizo que, en el fondo, en ningún momento dejásemos de ver a JACK NICHOLSON).
El JOKER de LETO produce pavor, fascina y arrebata.
Un JOKER de nuevo bromista, encantador y terrorífico, con el glamour que nunca debió perder el personaje, pero esta vez moderno, callejero, mafioso, demente.
Uno no puede dejar de preguntarse qué hubiese hecho TARANTINO con un material así, pero el alto poder iconográfico del JOKER y su novia y la poca pretensión y la cercanía de la propuesta ganan una partida que parecía perdida de antemano.
ESCUADRÓN SUICIDA es como JOHN COBRA: un chico malo que no es malo, ni peligroso, pero que cae bien.

Al día siguiente había quedado a las 11:00 en el DUNKIN del intercambiador de Moncloa (ese barrio de clase media de derechas, ajenos a que la derecha quiere que desaparezcan) con ANDRÉS BORQUE aka NIÑO FIXO, FELIPE OLAYA, OSCAR ESPIRITA, STEPHANIE GORDILLO PEREGRIN, SEBAS y OCTAVIO TEROL para ir al AQUÓPOLIS.
Los que me leéis desde hace años sabéis que amo ese oasis acuático de felicidad y diversión desde que era un niño, pero lo amo aún más desde que lo remozaron convirtiéndolo en tiki el año pasado.
Cogimos el autobús 627, lleno de teenagers en explosión hormonal, subiendo una soleada carretera de La Coruña, hablando de TARA REID.
Pasamos por esa zona de chalets que es como un WISTERIA LANE que de pronto se convierte en BEVERLY HILLS, luego un desierto y, de pronto, la se ven los toboganes de agua a lo lejos.
Bajamos del autobús con la ilusión de un niño.

El año pasado recuerdo que fuimos al AQUÓPOLIS coincidiendo con mi cumpleaños, un día de entresemana de finales de junio o principios de julio. Había poca gente. El otro día estaba lleno pese a ser lunes. No se puede ir al AQUÓPOLIS en agosto, a no ser que uno compre el SPEEDY PASS, que cuesta 13€ y que realmente merece la pena pues uno se salta la cola de los flotadores (aunque debería servir también para el resto de toboganes para ser realmente imprescindible).
En realidad el SPEEDY PASS es una cosa horrible que genera una lucha de clases sociales en los parques temáticos. Si puedes pagar más no haces colas y los que no pueden pagar más, la hacen.
MANUELA CARMENA debería prohibir los Speedy pass en Madrid.

La siempre glamurosa STEPHANIE llevaba un gorro de baño vintage, con pequeñas flores blancas y negras en relieve, muy ESTHER WILLIAMS.
En la cola para las entradas, que teníamos todos 2X1, ANDRÉS buscaba POKÉMON y los demás hablábamos de la polla gorda de JUSTIN BIEBER en sus fotos robadas y de la desfachatez de TERELU y MARÍA TERESA haciendo un reality en plan LAS KARDASHIAN.
LAS CAMPOSHIAN.
MARÍA TERESA CAMPOS vive horas bajas, pero su olfato televisivo es innegable.
Tiene sentido del humor, su llama de la gracia de mujer de los 80 aun no se ha extinguido del todo.
En cambio la abotargada presencia de TERELU y sobre todo su postiza perfección, su pretendida superioridad moral, se me antoja francamente insufrible.
Entramos en el efervescente y refrescante parque lleno de pijos, gitanos, niños, chonis. Un lugar sexy y divertido, salpicante.
Dejamos todo en la taquilla y nos pusimos a las kilométricas colas. Esperas interminables que merecen la pena por esos segundos de felicidad volteadora, esa sensación de no tener el control, de deslizarte en el verano…

Los rápidos, el slide zigzag, mi atracción favorita que es el WAIKIKI JUNGLE, las piscinas de olas, el trineo para hacer aquaplanning, el half-pipe amarillo, la piscina circular con corriente que te lleva, las malas hamburguesas que saben riquísimas, el cubo de agua enorme que cae de repente, los toboganes kamikaze que las chicas salen agarrándose el bikini y que a los chicos el bañador se les convierte en tanga…
La felicidad.
Hicimos INSTAGRAMS, ANDRÉS trajo una funda de móvil para tirarse por los toboganes grabando SNAPGRAMS (instagrams stories) y OSCAR ESPIRITA (autor de mi admirado poemario NIÑO MARICA) me dijo que después del verano iba a sacar un cuento para niños y una antología de poemas sobre culos.
Maravilla.
Los fotógrafos del AQUÓPOLIS trataban todo el rato de hacernos fotos para vendérnoslas a la salida. ¿De verdad no se han dado cuenta del sinsentido de vender fotos ahora que todo el mundo está todo rato haciéndose fotos con sus móviles?
Aferrándose al pasado por si este vuelve.

SEBAS había estado con DIEGO veraneando en San Sebastián y en Biarritz.
No tenía ni idea de que en San Sebastián hay un parque de atracciones de los años 20. Decadente y precioso.
Tampoco sabía que el veraneo, el ir a la playa, lo inventó la EMPERATIZ EUGENIA en Biarritz. Ella mandó construir un palacio en la playa y la gente empezó a ir, pero por aquél entonces ir a la playa era una guarrada incomodísima, que si la arena, el salitre, etc.
Viva la EMPERATRIZ EUGENIA.
Creíamos que el parque cerraba a las 19:00h, pero cerraba a las 20:00h. ¡Una hora más de efervescente gozo!
Volvimos en el autobús ya con luz de atardecer, agotados y felices.
Ya solo con cuerpo de tirarnos en el sofá para un RUPAUL’S DRAG RACE.

Justo un día después me iba a IBIZA… Pero el capítulo de POPY en IBIZA, casi lo dejamos para el próximo día…

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores MARIO CANAL y JULIO GÓMEZ, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca del verano, los POKÉMON, QUIERO SER, piscinas de Madrid, MELANIA TRUMP, WINONA, STRANGER THINGS, INFIERNO AZUL, las pelis de YOLANDA SOLA, la señora del PERISCOPE y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- COLD WATER de MAJOR LAZER feat. JUSTIN BIEBER & MO.
- MEDIEVAL WARFARE de GRIMES.
- GEMINI FEED de BANKS.
- NEW SONG de WARPAINT.